CómicsMarvel Comics

Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de Dark Ages, portadas de X of Swords…

1

Recopilatorio Marvel Comics: anuncio de Dark Ages, portadas de X of Swords...

Pocas noticias de la Casa de las Ideas para esta semana a nivel editorial, aunque el gran titular se lo lleva el primer avance que llega de lo que promete ser uno de los próximos grandes eventos Marvel, tras “Empyre”. Se trata de Dark Ages, que llegaría este otoño y del que aún no hay muchos detalles. Junto a eso, tenemos otros titulares destacado. ¡Comenzamos!

Marvel anuncia Dark Ages, su próximo gran evento

Avance de Dark Ages de Marvel

El primer número del Día del Cómic Gratuito de Marvel de X-Men se centró en lo que se avecina en el universo X-Men, pero también ha traído bajo el brazo un avance de lo que promete ser uno de los grandes eventos de Marvel para finales de 2020. Una nueva serie del escritor Tom Taylor, el artista Iban Coello, el colorista Brian Reber y el escritor Joe Sabino, llamada “Dark Ages”.

Por un lado tenemos un imagen teaser con el eslogan “¿Dónde estabas cuando se apagaron las luces? Una saga del Universo Marvel”. Por otro, tenemos una primera historia de cómo arranca este evento.

La historia se construye en torno a un misterioso efecto que apaga todos los aparatos electrónicos de toda la ciudad. Todo esto parece ocurrir después de que un misterioso efecto de energía verde se cierne sobre la ciudad, y después de que se disipe, todos los elementos eléctricos se ven afectados. En el avance sólo vemos cómo esto afecta a Tony Stark, Pepper Potts, y el Capitán América, pero al hacer mención al Universo Marvel no sería de extrañar que veamos a otros héroes.

No tenemos una fecha firme de lanzamiento, pero la serie está programada para el otoño.

Nuevas portadas del crossover X of Swords

Este viernes, los escritores y artistas de las diferentes colecciones de Marvel  revelaron las portadas de los capítulos 3 a 11 de “X of Swords”, el próximo crossover que se lanzará en septiembre en Estados Unidos. Estos capítulos tienen lugar en los lanzamientos de X-Men de octubre.

En concreto estamos hablando de los números: Wolverine #6, X-Force #13, Marauders #13, Hellions #5, New Mutants #13, Cable #5, Excalibur #13, X-Men #13 y X of Swords: Stasis #1

Recordemos que estamos ante un evento de 24 partes que se extenderán hasta noviembre. Y como decimos, todo comenzar en septiembre con un par de preludios y los dos primeros capítulos del evento.

Portada de Wolverine #6 (X of Swords Chapter 3)X-Force #13 (X of Swords Chapter 4)Marauders #13 (X of Swords Chapter 5)Hellions #5 (X of Swords Chapter 6)New Mutants #13 (X of Swords Chapter 7)Cable #5 (X of Swords Chapter 8)Excalibur #13 (X of Swords Chapter 9)X-Men #13 (X of Swords Chapter 10)X of Swords: Stasis #1 (X of Swords Chapter 11)
Checklist de X of Swords

Cambios en el plan editorial de Dawn of X

Imagen portada de Hellions #1 (marzo 2020)El evento relanzamiento de los X-Men en los cómics, “Dawn of X”, tenía un plan de lanzamiento escalonado para sus próximas fases de nuevos cómics, pero parece que esos planes han cambiado por completo. En una reciente entrevista, el editor del grupo X-Men, Jordan D. White, hizo saber que la situación que estamos viviendo este año ha trastocado por completo los planes:

Hay cómics que se iban a lanzar que no se van a lanzar ahora… Y cómic que no existían que ahora sí lo harán. No creo que sea demasiado loco decir que una crisis global cambió algunos de nuestros planes.

Explica el editor que se han visto obligados a ser mucho más fluidos con su planificación:

El plan es muy ágil y cambia con las circunstancias. Varios de nuestros planes cambiaron entre nuestra X-Summit y ahora se basan en las circunstancias enormemente cambiantes del mundo, la industria, nuestra compañía y nuestros creadores.

Marvel lanzó dos nuevos títulos de X-Men en 2020 (Wolverine, Cable), a partir de la línea inicial de seis títulos (X-Men, X-Force, New Mutants, Excalibur, Marauders, Fallen Angels). Ya se habían confirmado varios nuevos títulos para 2020, incluyendo un reinicio de X-Factor y un cómic centrado en un nuevo concepto del equipo de Hellions. Otro cómic, X-Corp, también estaba en preparación, pero no hay muchos detalles sobre su lanzamiento.

Vía información | Newsarama

Cancelada Strikeforce en su noveno número

El spin-off Strikeforce no solo se ha visto afectado por la pandemia, haciendo que el octavo número no haya podido ver la luz hasta esta semana, sino que además la serie llegará a su fin próximamente. Aún había previsto otros dos números, el noveno que está previsto para el 5 de agosto y el décimo programado para junio y que iba a ser un número tie-in con “Empyre”, algo que ya ha cambiado, por cuestiones de plazo según ha explicado Tini Howard.

Marvel ha cancelado la serie con su noveno número, que servirá como final de serie, y el décimo queda completamente descartado.

Nuestro último número era un tie-in con Empyre, pero para cuando las cosas volvieran a funcionar, el número 10 no habría estado terminado a tiempo para el evento. Pero maldición, era uno bueno. Gracias por confiar en mí.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hailee Steinfeld estaría descartada para ser Kate Bishop en Hawkeye

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Harley Quinn de White Knight, spin-off de Rorschach…

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me da pena Strikeforce. Era un equipo de personajes muy fuerte y que con Wiccan entre ellos podrían haber tenido un gran papel en Empyre.

    Deseando X of Swords. En una de las portadas se distingue a apocalipsis con 4 héroes más. Nuevos Jinetes?

Dejar un comentario