CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: anunciado The Marvels, varios tie-ins de Empyre y más

0

Recopilatorio Marvel Comics: varios tie-ins de Empyre

Marvel Comics nos deja una semana bastante movidita sobre todo lo que están por venir para el próximo mes de mayo. Protagonizan las noticias de esta semana todas series y colecciones que la editorial lanzará para ayudar a expandir el crossover Empyre, que por su escala, afectará sin lugar a dudas a todos los héroes del universo Universo Marvel. En otros titulares, conocemos al fin cuál es esa colección tan ambiciosa que preparaba Marvel y se revela al fin el nuevo aspecto que lucirá X-Factor en su regreso.

Anuncio de The Marvels

Portada de The Marvels #1 (mayo 2020), arte por Alex RossLa semana pasada comentábamos ese avance de Marvel Comics sobre su serie más ambiciosa hasta el momento. No hemos tenido que esperar demasiado para que la editorial nos revele de qué se trata. El lunes Marvel anunciada la nueva serie “The Marvels”, una nueva serie en curso de Kurt Busiek (“Marvels”, “The Avengers”) y Yildiray Cinar (“Noble Causes” de Image Comics). Descrita como “la serie más grande, salvaje y extensa que haya llegado al Universo Marvel”, la expansiva serie lleva a los lectores “a través del Universo Marvel… y más allá”, con apariciones de Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Thor, la Antorcha Humana y Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, Tormenta de los X-Men, Punisher y más, además de presentar dos nuevos personajes.

Avanzando la serie, Busiek dice que esta nueva epopeya que puede “ir a cualquier lugar, hacer cualquier cosa, [y] usar a cualquiera” del Universo Marvel, básicamente, “es un bufé de héroes e historia de Marvel”.

Creo que empecé con ‘Cualquiera. Cualquier lugar. En cualquier momento’. La idea de The Marvels es poder usar todo el Universo de Marvel, no sólo los personajes, sino toda su historia. El amplio alcance de todo el asunto. Creo que se lo describí a Tom Brevoort como algo parecido a un thriller de Tom Clancy, en el sentido de que habría múltiples hilos de la historia en marcha, y esos hilos podrían juntarse y separarse de nuevo, o tal vez nunca se encuentren, podría haber personajes involucrados en una historia que hacen algo importante pero que nunca se encuentran con los otros personajes de la historia, lo que será muy real en la historia de inicio, por lo menos.

No es un equipo. Es un concepto, o un universo, dependiendo de cómo lo mires. The Marvels presenta las maravillas, todos los muchos y variados personajes del Universo Marvel. Los héroes, los villanos, las rarezas, todo ello. Así que mientras Marvels (1994) era sobre la visión de un tipo normal de las maravillas, ‘The Marvels’ es sobre las maravillas en sí mismas. Nos centramos en los superpersonajes y en una gran aventura.

Lápices de The Marvels #1 (mayo 2020)

A pesar de su reparto estelar y sus arrolladoras historias, Busiek explica que quería que el cómic evitara ser “thriller-thriller-thriller todo el tiempo, una de esas historias que empieza a parecer una fiesta de disfraces con un ejército de héroes haciendo lo mismo”. En su lugar, ‘The Marvels’ “explorará la humanidad de los personajes junto con esa gran aventura”.

En el primer número que tendrá 30 páginas y se lanzará en mayo se nos presentará una historia llena de “superhéroes, espionaje, traición, secretos, artefactos perdidos, genios perdidos, nuevas alianzas, asesinatos, desastres, la CIA, otras dimensiones, manipuladores misteriosos”, entre muchas otras cosas que iremos descubriendo a lo largo de la serie.

Busiek también ha dicho que el primer número comienza “en el sudeste asiático en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los problemas se estaban gestando allí, y también podemos ver a Reed Richards antes del lanzamiento de FF, Flash Thompson en el ejército, los clásicos Thor y Iron Man de los años 70 luchando contra los monstruos, y más”.

Interior de The Marvels #1 (mayo 2020)

Vía información | Marvel

El evento Empyre le da una serie limitada a Escuadrón Supremo

Imagen portada del cómic Empyre: Squadron Supreme #1 (mayo 2020), arte por Paco MedinaEl recientemente revitalizado Escuadrón Supremo —que nos han traído Jason Aaron y Ed McGuinness en su etapa de los Vengadores— volará en solitario con una serie limitada de dos números que forman parte del evento de este verano, “Empyre”. De hecho, la nueva serie de Mark Waid llevará por título “Empyre: Squadron Supreme”. Esta nueva encarnación del equipo llamada Squadron Supreme of America (Escuadrón Supremo de América), es ahora la primera fuerza de superhéroes autorizada por el estado. El grupo está compuesto por Hyperion, Power Princess, Dr. Spectrum, Blur y Nighthawk, ejerciendo este último como líder del equipo. Trabajan junto con el enlace del gobierno de los Estados Unidos, Phil Coulson.

El Escuadrón Supremo de América se encuentra en el centro del campo de batalla de Washington, D.C., atrapado entre dos fuerzas invasoras en una historia que da un giro moderno a algunos de los tropos más familiares de la Edad de Plata de los cómics —comenta Mark Waid sobre la miniserie—.

Para esta serie, Waid trabaja con Dio Neves, quien recientemente terminó de trabajar en “Deathstroke” de DC.

El primer número se lanzará este mayo en Estados Unidos y esta es la descripción del primer número:

¡La invasión ha comenzado! ¡Pero los invasores extraterrestres pronto encuentran resistencia en la forma del Escuadrón Supremo de América! Mientras las dos fuerzas se enfrentan, sólo una cosa está clara… ¡la lucha por la supervivencia de América ha comenzado!

Thor se cruzará con Empyre en una nueva miniserie

Imagen portada de Empyre: Thor (mayo 2020), arte por Pasqual FerryContinuando con la extensión del evento Empyre, también se ha anunciado un tie-in con el asgardiano Thor. Marvel empezará a publicar la miniserie de tres números “Empyre: Thor”, escrita por Ram V (“Justice League Dark”) y con ilustraciones de Pasqual Ferry (“Thor”). La serie encuentra a Thor defendiendo Midgard una vez más. Esta vez, la lucha es personal. La madre biológica de Thor, la diosa de la naturaleza Gaea, se ha puesto enferma, y tiene algo que ver con el regreso de los Kree y los Skrulls a la Tierra. Thor debe desentrañar el misterio, trazando un nuevo rumbo para los dioses de Asgard en el proceso.

Aproveché la oportunidad de escribir el vínculo de Thor con el evento de Empyre —dice Ram V—. Es uno de esos personajes que es la mezcla perfecta de todas las cosas que disfruto. Consigo desdibujar los géneros de ciencia ficción y fantasía. Puedo jugar con las mitologías del mundo y llevar a Thor a lugares inesperados, enfrentándome a nuevas y emocionantes amenazas. Todo ello con el glorioso arte de Pasqual Ferry, cuyo trabajo ha sido nada menos que icónico. Creo que los fans verán truenos y relámpagos como nunca antes han visto. Y estoy encantado de que esté relacionado con el gran evento del verano en Marvel. Es brillante trabajar en este terreno, tejiendo la historia de Thor con las de los otros creadores brillantes involucrados!

Empyre es una ópera espacial del Universo Marvel escrita por Al Ewing y Dan Slott y con arte de Valerio Schiti. Nacida de las clásicas historias de Marvel “La Guerra Kree-Skrull”, “La Saga de la Virgen Celestial”, y el origen de los Jóvenes Vengadores, el evento ve a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos enfrentarse a los Kree y a los Skrulls, que ahora están unidos bajo un único y nuevo emperador. Marvel anunció previamente un enlace de los X-Men con el evento.

Empyre invade Wakanda

Portada de Empyre: The Invasion Of Wakanda #1 (mayo 2020)Seguimos hablando del evento Empyre con la serie limitada “Empyre: The Invasion Of Wakanda”, que se centrará, como ya deducimos de su título, en cuál será la respuesta de Wakanda a esta amenaza global. La serie de tres números comenzará en mayo y viene de la mano del mismo equipo creativo de “Black Panther: Agents of Wakanda”, del escritor Jim Zub y el arista Lan Medina, con portada de Dustin Weaver para el primer número.

La descripción del primer número es la siguiente:

El corazón de Wakanda, su poderoso almacén de Vibranium, ¡se ve amenazado cuando los villanos de EMPYRE lanzan su invasión a la Tierra! Los agentes de Wakanda de Pantera Negra forman la primera línea contra la invasión alienígena, pero los poderes del enemigo son vastos y desconocidos. Con ‘Challa fuera luchando junto a los Vengadores, la General Okoye está al mando, pero incluso con los superhumanos a su disposición, puede verse superada.

Un vengador regresa al universo Marvel con Empyre

El avance del tercer número de la serie principal del crossover, que se lanzará en mayo, nos revela el regreso de un vengador que andaba perdido desde hace un tiempo. La cosa es que no sabemos de qué vengador se tratará. Esta es la descripción del cómic “Empyre #3”, que enlaza además con lo antes mencionado: Wakanda como escenario de batalla.

¡La acción del trabajo en equipo llega a casa! Wakanda es el campo de batalla, ya que los Vengadores y los FF se unen para prevenir una amenaza de Vibranium a toda la vida tal y como la conocemos. Un Vengador perdido regresa al servicio activo, pero ¿será suficiente para cambiar el rumbo? Y en el espacio, la intriga interestelar amenaza la frágil alianza kree/skrull… ¡y las repercusiones podrían condenar al planeta Tierra!

En la portada de Jim Cheung podemos ver a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos enfrentándose a los miembros de la alianza Kree-Skrull. Mar-Vell parece estar en la portada con un nuevo diseño.

Portada del cómic Empyre #3 (mayo 2020), de Jim Cheung

Capitán América

Imagen portada del cómic Empyre: Captain America #1 (mayo 2020)El Capitán América será otro que tendrá su momento especial en el evento, y además lo hará de la mano del Sargento de Primera Clase del Ejército de los Estados Unidos Phillip Kennedy Johnson que será el responsable de una miniserie de tres números junto al artista Ariel Olivetti. Empyre: Captain America es descrito como un “tremendo honor” por el veterano.

El Capi es la representación más fiel de los valores del Ejército por los que todos los soldados se esfuerzan por vivir, y ahora es mi responsabilidad hacerlo bien para todos los fans del Capi —dice Kennedy—, pero especialmente para los veteranos y los miembros del servicio activo que quieren sentir ese orgullo, parentesco y camaradería cada vez que ven a Steve Rogers en la página.

En la serie, el Centinela de la Libertad liderará a las fuerzas militares estadounidenses y a los “civiles de a pie” para detener la invasión alienígena de las fuerzas kree/skrull.

En la miniserie ‘Empyre: Captain America’, el Capi se enfrenta una invasión global que es simplemente demasiado grande para que los Vengadores la manejen solos, y le corresponde a él no sólo apoyar al ejército de los Estados Unidos, sino también unir las fuerzas militares de todo el mundo —añade Johnson—. En lugar de su habitual tripulación de dioses, leyendas y superhéroes, lo veremos embarrarse y ensangrentarse junto a los soldados y civiles comunes que se arriesgan a perderlo todo, y que necesitan un líder como el Capitán América para unirlos.

Vía información | CBR

Nuevo cambio para Capitana Marvel en Empyre

Imagen portada del cómic Captain Marvel #18 (mayo 2020), cruce con el evento EmpyreEmpyre promete poner patas arriba el Universo Marvel, trayendo importantes transformaciones a los personajes. Uno de estos es Capitana Marvel, que lucirá un nuevo aspecto y un nuevo rol como parte del evento. El cómic “Captain Marvel #18” de mayo nos traerá el debut de este nuevo cambio para la Capitana, y el avance del cómic literalmente nos permite apreciarlos con nuestros propios ojos.

Aparentemente, Carol se convierte en una verdadera Acusadora Suprema, portando el Arma Universal (o Cosmi-Rod) y el traje muy al estilo Kree. Este cómic tie-in está escrito por Kelly Thompson con arte de Cory Smith y una portada —al lateral— de Jorge Molina. La descripción del cómic es la siguiente:

En la agonía de la guerra, Carol se encuentra con un nuevo y audaz papel, y una nueva arma, el Arma Universal. Cuando un soldado Kree bombardea una ciudad unificada del Imperio, el emperador Hulkling envía a su nuevo acusador para derribar el rápido y necesario martillo de la justicia. Pero lo que al principio parece una directiva relativamente simple acabará por desafiar a Carol en un nivel personal que nunca había imaginado.

One-shot dedicado al ascenso de Hulkling como nuevo rey

Imagen del one-shot Lords of Empyre: Emperor Hulkling (abril 2020)El viaje del nuevo rey del Universo Marvel a través de las estrellas y el coste de ser rey para Hulkling es pieza fundamental a explorar en los cómics de Marvel como parte del evento Empyre Este gran evento arranca con el ascenso de Hulkling como el Rey del Universo Marvel, pero faltan por conocer detalles de cómo el antiguo Joven Vengador se alzó hasta el trono. Un one-shot titulado “Lords of Empyre: Emperor Hulkling” promete darnos todas las respuestas al centrarse en el nuevo y audaz camino para que Hulkling se convierta en emperador, el nuevo líder de la invasión kree/skrull.

Este cómic único, con lanzamiento para el 22 de abril, será escrito por Chip Zdarsky (“Spider-Man: Life Story”) y Anthony Oliveira (“War of the Realms: War Scrolls #2”), con arte de Manuel García (“Civil War: Black Panther”), unido a una portada cósmica de Patrick Gleason (Amazing-Spider-Man).

El one-shot mostrará a los lectores cómo un aparentemente feliz Hulkling abandonará la Tierra. Oliveira describió el “viaje de héroe” de Hulkling y cómo el cómic explorará el coste de ser un rey.

Hulkling es uno de los personajes más geniales de los cómics modernos, es el gran descendiente de dos imperios que se extienden por dos galaxias, y sin embargo, de alguna manera, uno de sus héroes más dulces, amables y con los pies en la tierra —dice Oliveira—. Esta historia trata de profundizar en ese sentido de inquietud, y su épico y clásico viaje de héroe – ¡un romance cruzado por las estrellas! Colosales batallas espaciales! ¡Un príncipe perdido hace mucho tiempo! – …con una pregunta sobre lo que podría significar, y lo que podría costar, ser rey.

La historia se basa en una historia de 2015 de Nuevos Vengadores donde Teddy aprendió su herencia secreta Kree/Skrull como hijo de Ryga’a, la Reina de la Guerra de los Skrulls, y Soh-Larr, los Ultra Guerreros Kree. La ascendencia de Hulkling como primer hijo de los kree/skrull le dará el papel de Rey del Espacio. En “Incoming #1”, veremos cómo esta nueva posición le lleva hasta a unir a Kree y Skrull, que han sido enemigos durante mucho tiempo, bajo su reinado. El cómic añadirá un contexto muy necesario a la razón por la que Teddy se alejó de su prometido Wiccan y de la Tierra y decidió liderar a los kree y skrull contra los Vengadores.

Empyre Handbook #1 se retrasa tres semanas

Cerrando el capítulo Empyre, toca comentar que Marvel ha informado que el cómic “Empyre Handbook #1” se ha retrasado tres semanas, para tener ahora como fecha de lanzamiento el 22 de abril.

El one-shot es una continuación de uno de los activos favoritos de los fans, ese manual oficial del Universo Marvel, que ne este caso ofrecerá detalles de los personajes claves del evento.

Imagen portada de Empyre Handbook #1

Revelado el nuevo diseño de los trajes de X-Factor

Imagen de la nueva versión de X-Factor de Marvel (2020)

Marvel ha presentado esta semana los nuevos diseños de la nueva encarnación del X-Factor que llegará gracias a “Dawn of X”, cortesía de la escritora Leah Williams y el dibujante David Baldeón. En la imagen podemos ver, de izquierda a derecha, Rachel Summers, Daken, Northstar, Aurora, Polaris, Prodigy y Eye Boy.

Esto también marca la adición de Aurora, la gemela de Northstar, al equipo. Ella se unirá cuando comience el primer arco, en parte porque Northstar será la nueva líder del equipo.

No había planeado originalmente que Aurora fuera parte del equipo de campo —comenta Williams—. Estaba destinada a tener un papel más en la línea de operaciones e información alrededor de los Boneyard, que es el nombre del cuartel general de Krakoan de X-factor.

Al igual que Polaris, necesito que Aurora tenga un montón de banda ancha para hacer el trabajo de personaje individual con ella, por lo que mantenerla sin ataduras para explorar su crecimiento sin que Northstar la eclipse era mi objetivo. Pero entonces vi el diseño de David para su uniforme de X-Factor y cambié de opinión.

En cuanto a los diseños en sí mismos, Baldeon sacó a relucir la larga historia de Factor X usando trajes a juego, que se remonta a sus primeras apariciones cuando la alineación consistía en los cinco X-Men originales.

Había muchas ideas y conceptos diferentes que quería incluir en los diseños, uno de ellos haciendo un homenaje a los diseños originales de Jackson Guice. ¡Me encantan! —comenta Baldeón—.

Mientras intentaba integrar el motivo X en los nuevos trajes, se me ocurrió esta pequeña idea: estos tipos no son tanto súperhéroes como investigadores en busca de mutantes desaparecidos. ¿Mutantes desaparecidos o X desaparecidos, tal vez? Eso tomó la forma, después de algunos bosquejos, de este ‘conjunto vacío’, ‘no-X’ logotipo que me gusta mucho, que funcionó como un atractivo en los trajes, y que fue muy bien como un contraste con la clásica X y su reinterpretación de ‘Dawn of X’.

“X-Factor #1” se lanzará el 22 de abril en Estados Unidos, sumergiéndose en el mundo de los asesinatos y las personas desaparecidas para mantener las reglas de la resurrección.

Imagen portada de X-Factor #1, por Ivan Shavrin Imagen portada alternativa de X-Factor #1, por David Baldeón
 

Vía información | Marvel

Cable y Deadpool se ven las caras

Los viejos rivales y amigos Cable y Deadpool se encontrarán por primera vez… de nuevo… en el cómic “Cable #3” del próximo mayo de Gerry Duggan y Phil Noto. Este momento llega gracias a la nueva y más joven versión de Cable, que como sabemos regresó atrás en el tiempo y mató a su viejo yo, tomando su lugar en el presente.

Deadpool considera a Cable uno de sus mejores amigos, pero la joven estrella de esta nueva serie en curso será un Cable muy diferente al que él recuerda —dice la descripción de Marvel—. Todavía no se ha asociado con el viejo y canoso veterano con el que Deadpool se ha asociado en el pasado, Nathan Summers se encontrará con Deadpool por primera vez en una aventura que demostrará que esta es una amistad que está destinada a ser!

Portada del cómic Cable #3 (mayo 2020)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange 2 rodará en los Longcross Studios de Inglaterra

Entrada anterior

[Cine] Aves de Presa recauda 17,1 millones de dólares en su segundo fin de semana

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario