Semana sin mucho movimiento a nivel de Marvel Cómics pero en el que sí hemos tenido nuevos anuncios de cambios editoriales. Esta semana, la Casa de las Ideas ha celebrado la vuelta a las tiendas con un vídeo con los actuales artistas y anuncia más series que pasarán al formato digital.
Marvel celebra con un vídeo la vuelta a las tiendas
Marvel Comics prácticamente ha recuperado ya la normalidad, o al menos la “nueva normalidad” en el lanzamiento de novedades. Tras unos meses tumultuosos, la editorial quiere celebrar este momento con un vídeo en el que diferentes creadores de contenido demuestran su entusiasmo con la vuelta a los estantes que se produjo este pasado 27 de mayo en Estados Unidos.
El vídeo, titulado “Happy New Comic Book Day From Marvel!” (Feliz Nuevo Día del Cómic de Marvel), comienza con el editor jefe de Marvel C.B. Cebulski exclamando que “¡Los cómics de Marvel han vuelto!” antes de presentar a algunos de los actuales artistas celebrando este día. En el vídeo podemos ver a Leah Williams (X-Factor), Iban Coello (Veneno), Carmen Carnero (Capitán Marvel), Pepe Larraz (House of M), Gerry Duggan (Marauders), Jason Aaron (Avengers), Humberto Ramos (Strange Academy), Declan Shalvey (Punisher vs Barracuda), Rachelle Rosenberg (Star Wars: Doctor Aprha), Donny Cates (Thor), Matt Rosenberg (Hawkeye: Freefall), Tini Howard (Excalibur), Javier Garron (Spider-Man: Miles Morales), Mark Brooks (X de Espadas) y Greg Land (Symbiote Spider-Man).
Cebulski termina el vídeo agradeciendo a los fans y creadores por su dedicación y continuo apoyo.
Es un mundo muy raro el que está fuera de nuestra ventana estos días. Pero sé que el corazón y el heroísmo que encuentras en las páginas de Marvel Comics va a iluminar todos nuestros días.
Cuatro títulos actuales dan el salto al digital
Otros cuatro títulos actuales de Marvel Comics hacen su transición al formato digital, y son la serie en curso “Valkyrie: Jane Foster” y “Scream: Curse of Carnage”, y las series limitadas “Revenge of Cosmic Ghost Rider” y “2020 Force Works”.
Esta es la segunda oleada de títulos que han pasado del formato digital/impreso a sólo digital, tras el anuncio del 6 de mayo que revelaba los ocho primeros títulos que cambiaban de formato.
Estos cómics sólo estarán disponibles como cómics digitales por el momento; sin embargo, estarán disponibles en colecciones impresas a finales de este año para los fans que quieran añadirlos a sus estanterías de Marvel —dicen en su comunicado—. Más información acerca de estos cómics será compartida en una fecha posterior.
De momento, los cómics que han pasado al digital son los siguientes:
- 3 de junio:
- Avengers of the Wastelands #5
- Revenge of the Cosmic Ghost Rider #5
- 2020 Force Works #3
- Scream: Curse of Carnage #6
- 17 de junio:
- Valkyrie: Jane Foster #10
- Ant-Man #5
- 2020 Ironheart #2
- Ghost-Spider #10
- 1 de julio
- Hawkeye: Freefall #5
- Marvel’s Spider-Man: The Black Cat Strikes #5
- Ravvencroft #5
- Star #5
Vía información | Marvel
Empyre Previews Magazine llegará gratis a Estados Unidos el 1 de julio
Justo antes de que comenzara el evento “Empyre”, Marvel publicó “The Road To Empyre”, detallando la historia de los Skrull, los Kree, los Cotati y los humanos juntos, que culminó en “Incoming” el año pasado y estaba previsto que estallara en abril. Sin embargo, la pandemia ha trastocado todos los planes, y el evento Empyre sufriendo las consecuencias.
La revista Empyre Preview estaba destinada a salir a finales de marzo, pero sufrió un primer retraso, luego otro y finalmente llegará a Estados Unidos a partir del 1 de julio de manera gratuita, aunque explican que parte de lo que ahí se narra ya ha perdido validez.
La revista Empyre Preview dará a los lectores un avance de la visión interna de Empyre y su impacto en los diferentes personajes de Marvel en el universo, no sólo en la serie principal, sino también en los diversos proyectos relacionados con Empyre, donde los acontecimientos de Empyre se extienden a otros títulos —avanza el editor ejecutivo Tom Brevoort—. Sin embargo, ahora se extenderá a menos títulos como resultado del restrictivo plan de publicación de Marvel.
La revista Empyre fue producida antes de que el mundo fuera de nuestras ventanas se volviera extraño, así que encontrarás que contiene información obsoleta —explica el editor jefe C.B. Cebulski—. Aunque los planes de publicación de Mighty Marvel pueden haber cambiado debido a esta pausa pandémica, esta publicación sigue estando repleta de información útil y de información entre bastidores que queríamos compartir con nuestros fantásticos fans, para que puedas entrar pronto en toda la emoción de Empyre. Y aunque ciertas historias ya no se relacionarán con el evento, nunca se sabe, algún día podemos volver a visitar estos conceptos y personajes geniales.
Empyre #1 se lanza en Estados Unidos el 15 de julio. Antes de esto, en junio, llegarán Empyre #0: Avengers y Empyre #0: Fantastic Four.
Vuelve Jessica Jones en forma de podcast
Los podcast de superhéroes están más de moda que nunca desde que Lobezno protagonizase la Larga Noche hace unos meses atrás. Ahora, y tras el reciente experimento con Viuda Negra, Jessica Jones será la próxima heroína en protagonizar un radio-drama donde se juntará con Matt Murdock a la hora de afrontar un misterio sobrenatural.
Los tres primeros episodios se encuentran ya disponibles, y Newsarama ha aprovechado para entrevistar a Vita Ayala, quién pone voz a Jones en esta ocasión.
Vía información | Newsarama
comentarios