Cine cómicsCine Marvel

(Act.) Confirmado el reestreno de las películas de los Vengadores en China

12

Montaje de los pósters de las películas de los Vengadores

Actualización: finalmente este movimiento queda paralizado pues el gobierno chino solicitó que todos los cines del país volviesen a cerrar sus puertas.

Avanzamos la noticia el otro día, y finalmente se hace oficial que aprovechando la reapertura de los cines en China, en estos, van a volver a proyectarse las cuatro películas de los Vengadores de Marvel Studios.

Es cierto que no hablamos de una apertura total de los cines, realmente hablamos de unos 500 en toda China, y dado que los estrenos de las películas se han paralizado, las cadenas de cines han optado por echar mano de algunos de los estrenos más comerciales. Entre esos reestrenos estarían las películas de los Vengadores: “Los Vengadores”, “Vengadores: La era de Ultrón”, “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores. Endgame”; además de otras cintas como “Avatar” o “Interstellar”.

De esta forma, a partir de mañana día 26, los cines de Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan, Qinghai, Henan, Fujian y Guangdong proyectarán las aventuras de los superhéroes de Marvel Studios. El resto de cines no abrirán sus puertas hasta finales de abril o principios de mayo, por lo que su impacto en las cifras taquilla de las películas va a ser moderado.

Desde que se anunciase este movimiento días atrás, y tras la petición de muchos fans, las cadenas de cine españolas han confirmado que valorarán la posibilidad de hacer un movimiento similar, pero lo cierto es que aún es pronto para anunciar nada, máxime porque nuestro país aún debe esperar varias semanas para encontrarse en una situación próxima a la de China.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Bloodshot estará disponible este viernes en digital en España

Entrada anterior

[Cine] David Harbour acusa el fracaso de Hellboy a los fans de Guillermo del Toro

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Que suerte tienen.
    Esperen, eso quiere decir que el record de recaudación de Endgame va a crecer un poco mas… Excelente, se lo pondrán mas dificil a tito Cameron y a su Avatar 2.

    1. Avatar 2 no es rival, la primera e insustancial película de esa saga fue un bombazo por el tema del 3D. Aparte de hacer lo que Vengadores, reestreno que infló más la taquilla.

      1. De hecho el problema de Avatar 2 es que ha tardado demasiado en salir. Mucha gente se ha cansado y Avatar no está tan valorada como antaño, cuando daba de qué hablar.

      2. Y sobre todo Cameron ha dejado pasar demasiado tiempo para la secuela, momento que debió de aprovechar para filmarla de una vez.

      3. Creo que es válido decir que Endgame estará en la cima durante mucho tiempo. Hasta que llegue otra franquicia que haga algo similar o del mismo boom que el MCU o que ocurra un avance cinematográfico similar a Avatar que sea otro boom. Porque dudo mucho (igual me equivoco) que el propio MCU sea capaz de superar su propia vara.

        1. Creo que lo unico que puede superar a Endgame es la proxima pelicula evento del UCM, estilo “Secret Wars”.

        2. Los mercados asiáticos están creciendo bastante y por ahí en 10 años no sabemos qué ocurra en zonas de medio oriente y hasta la propia áfrica, si el MCU consigue seguir capitalizando en mercados emergentes pues sólo será cuestión de sumar.

  2. Ojalá hagan lo mismo en España, con función original y todo. No me molestaría para nada volver a ver las 4 en el cine.

  3. La mayoría de las pelis del MCU las he visto una vez cuando salieron. Ahora con la cuarentena estoy aprovechando para verlas todas en orden cronológico. Hace dos días vi la primera de Los Vengadores y es bastante buena. Eso sí, tenía mejor recuerdo de Hulk, me sobró un poco en el equipo y no me terminó de gustar ni Hulk, ni la personalidad de Banner. Más viniendo de la interpretación de Norton.

    1. Hombre, de esa película recuerdo momentos de pura emoción friki en el cine … como la secuencia final con tódos los Vengadores dándolo todo… maravilloso.
      Atesoro en especial el momento cuando Baner llega al portaviones, conoce al capi y piensa que es un Submarino. Cuando de pronto empiezan a girar las megahélices… nadie, absolutamente nadie en la sala, se imaginaba que vería un pvto HELICARRIER!, y el público empezó a gritar y a aplaudir… Dios, es recordarlo y se me ponen los pelos de punta (y no tengo sentido arácnido).
      Tendrá sus detractores y no será una película perfecta (ni pretendía serlo) pero para mi es arte y siempre estará en el olimpo del cine de superhéroes.

      1. Madre de Dios… luego de escribir ésto me provocó ver esa escena de nuevo y me la puse…
        La banda sonora, los efectos de sonido, los planos y encuadres, los diálogos de Banner… se me pusieron los pelos de punta… DIOS, QUE ESCENA!!
        Podrán decir lo que quieran de Josh Whedon pero en Avengers hizo un trabajo extraordinario.

  4. Con la depresión que todo esto ha causado, este tipo de movimientos de las cadenas de cines parece acertado, una vez que las condiciones sean las adecuadas y las personas puedan volver a ir a las salas de cines es conveniente para ambas partes que estos blockbusters de la era reciente sean los que tomen de nuevo el centro para volver a atraer a las personas, ya no te representan el mismo costo de distribución (por como lo entiendo) por lo que debería ser la mejor oportunidad para los cines de volver a asentarse.
    Además que Endgame debe ser de las mejores opciones para volver a ver una ves que comienzas a salir de esta crisis, la verdad.

Dejar un comentario