Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Estimaciones del segundo fin de semana para Aquaman y James Wan revela una referencia oculta

13

Recorte de póster de Aquaman (2018)

Segundo fin de semana de “Aquaman” en taquilla y todo apunta a que volverá a liderarla. Según los datos que arroja Variety, la película del atlante de DC podría hacer 53 millones de dólares en la taquilla estadounidense este fin de semana, lo que la situaría por encima de otras ofertas de la cartelera.

De esta forma, terminaría la semana con un acumulado doméstico de 190-200 millones de dólares, acercándose con fuerza a los 229 millones de “Liga de la Justicia”.

Los datos de ayer viernes son de 17 millones de dólares en Estados Unidos, y 18 millones fuera de Estados Unidos, lo que hace que la taquilla mundial se sitúe actualmente en unos 666 millones de dólares (154,3 millones en Estados Unidos).

Por su parte, el director de la película James Wan ha revelado una de las referencias imposible de coger si no fuese por su aclaración.

Revela Wan que la inscripción que hay en el tridente de Atlan es escritura atlante, pues llegaron a crear el alfabeto atlante para la película. En el caso de la inscripción pone “Paul & Mort”, homenaje al artista Paul Norris y el escritor Mort Weisinger, los creadores de Aquaman a principios de la década de los 40.

James junto al tridente de Atlan en Aquaman (2018), señalando la inscripción donde pone Paul & Mort

Vía información | Variety | Twitter James Wan

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes y sinopsis de The Gifted 2×10: eneMy of My enemY

Entrada anterior

[Cine] Segundo TV Spot de Capitana Marvel

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pero que buenas referencias papu na en serio que buen detalle a los creadores, este men es un tipazo, espero que quiera y que WB le de muchos proyectos mas.

    Sobre la taquilla si son esos 53 millones en USA seria un bajón del 50% que seria el segundo mejor para DC seguido de obviamente WW y uno bueno para el genero en general, si logra conseguir unos 80-100 mas para acabar en 300 millones en USA seria el camino mas viable para llegar a los 1000 millones porque en los demás mercados tengo entendido que le sigue hiendo bien

    1. Depende, la competencia es fuerte yo la vi la semana pasada junto con la de Spider-Man y ayer la nueva de transformers. De tal forma esta complicada la taquilla para mil millones la unica forma es que no se desinfle en enero teniendo la misma buena tendencia que tenia Pantera negra. Y la verdad no la encuentro menos digna que Black Panther la cual tiene muchas similitudes y mismas fallas quiza a menor escala teniendo mejor desarrollo en algunas partes ademas de un ritmo bastante equilibrado. Pero Aquaman por ser lo que una pelicula en un mundo submarino es mas dificil ademas de que no pueden darle mucha complejidad a una historia introductoria.

      1. Es decir ser Aquaman una pelicula como Es, una pelicula en un mundo submarino es mas dificil para adaptar ademas de que no pueden darle mucha complejidad a una historia introductoria. Por eso pienso que la gente que la critica tanto lo hace por hacerlo. Pienso que hay que ver mas lo bueno de ella que lo malo pues a la audiencia le esta gustando apesar de sus fallos.

      2. Claro todo es especulación pero me agrada ver como van tomando forma las taquillas de las películas, Spiderman y Bumblebee tuvieron numeros buenos pero no como el estreno de aquaman en china o en USA por eso tengo la esperanza de que si llegue jajaj también simplemente por los efectos visuales creo que llama demasiado la atención al publico general no amante de los comics

        1. Eso de los efectos es muy cierto, acabando de salir de verla escuche a una chicas hablando de verla de nuevo por lo hermosa que era Atlantida. Otros por las peleas debajo del agua e incluso en la fosa hay muchos que se asustaron y sorprendieron de las creaturas en ella. Por eso es que pienso que tiene cosas que carece o por lo menos la iguala a Black Panter pues esta ultima no aprovecho Wakanda al maximo lo que Aquaman si hizo.

          1. Pues yo a Atlantis le pedia más que solo lucecitas en el mar. Wakanda fue bastante más explorada que Atlantis

            1. Pero en que, pues es visto Black Panter varias veses y la ciudad la ves de lejos ademas de que la poblacion la llegas a ver levemente. Pues si cuentas las breves escenas para mi es lo mismo. En Aquaman es mas que luces… Es el esplendor de las creaturas que ves llegaste a mirar los detalles o solo viste colores. Busca un libro de creaturas marinas y veras que es mas que luces. Algo facil miraste Nemo por dar un ejemplo simple o quiza el caza tiburones de will smith. El mar es mas haya y Wan lo muestra fijate en los detalles no solo ver por ver. Un ejemplo hay criatruras que les ves la textura de la piel. Las estatuas de mar tienen lama por el tiempo en la profundida e incluso si lo notas bien hay detalles como escombros que se ven mas reales por lo que pienso que fueron escenografias y no mero CGI. Cuando la puedas conseguir para ver en tu casa vela de nuevo.

            2. Yo pienso que la atlántida fue mucho mejor explorada en los planos panorámicos teniendo éstos más ttiemp en pantalla, además que en su flashback muestran una atlántida mucho más terrestre y a la vez muestran el resurgimiento de atlantis con una arquitectura submarina, planos panorámicos de la arquitectura de wakanda en black panther tuvimos muy poco, no hubo alguna persecusión por entre los edificios de wakanda o cosa por el estilo, mientras que en las escenas de atlantis en la nave mostraron variedad de edificios y detalles de hasta las criaturas que lo habitaban.. respecto a arquitectura interior, en Black Panther destaco el.palacio donde se reúnen los líderes d elas tribus mientras que en Atlantis también nos muestran una especie de sala real del Rey Orm y además otra arquitectura como el aro de fuego y su “coliseo”, arquitectura antigua y destrozada, la entrada al reino con esa especie de aduana etc.
              Como dije en mi crítica a la película, la Atlántida al ser una locación submarina de ciencia ficción permite que se desarrolle mejor y puedan explayarse más.

    2. Creo el bajón de taquilla no sería de 50%, sería menos ya que el primer fin de semana fue de 72 millones y en el segundo fin es de 53 millones. Solo sería entre un 30 o 40% la diferencia. Eso haría que Aquaman tenga muchas chances de lograr mínimo llegar a los 320 millones o mas en EUA

      1. Sí, lo que pasa es que cuentan como fin de semana hasta el martes. Y los pases previos de la noche del jueves.

  2. A mi juicio, independientemente de que se llegue o no a los 1000 millones con la recaudación, creo que la película, en mi opinión, està a la altura de lo que se le pide ahora mismo a una película de superhéroes. Una historia más o menos bien estructurada, efectos especiales correctos y sobre todo un villano a la altura de un gran héroe.

    Marvel ya lo había conseguido hace tiempo con toda su saga previa a vengadores, pero hay que reconocer que dc ha estado dando bandazos en muchos sentidos.

    Creo que si DC sigue por esta linea, con películas individuales bien hechas, presentando como es debido a todos los superhéroes, se pueda dar de nuevo una película coral en un futuro….

    Un saludo a todos y felicidades por vuestro blog.

    1. Era la peli de DC que necesitaba!!!

Dejar un comentario