Cine DCCine MarvelReflexión

6 Personajes que necesitan adaptación en acción real

13

Nova, John Stewart, Namor, Zatanna, Squirrel Girl y Static Shock

Los fans de los superhéroes estamos de suerte ya que estamos viviendo la época dorada de estos tanto en la pantalla grande como en la pequeña sin mucho que envidiarse la una a la otra y no hay señales que hagan pensar que ésta era acabara pronto, y es que, tras varios “reboots”, nuevas formas de tratar las historias y variedad de personajes añadidos a las parrillas, las películas de superhéroes (con sus más y con sus menos) ya no tienen nada que temerle al cine o televisión convencional.

Y precisamente de posibles nuevos personajes y de lo que podrían aportar a nuevas historias quiero hablar hoy, así que he aquí una lista de personajes que necesitan una adaptación en acción real, ya sea en el cine o televisión.

Nova

Imagen de Nova en el cómic Annihilation: Scourge

Es un favorito de muchos fans, ha habido incontables rumores sobre su aparición y recientemente parece ser que Marvel Studios ha empezado ya, según rumor, a trabajar en un proyecto sobre el personaje.

Sabemos también que en primeras versiones de guion, Nova iba a ser introducido al inicio de “Vengadores: Infinity War”, ocupando el puesto que finalmente fue para Hulk/Banner avisando de la amenaza inminente. Realmente tendría bastante sentido ya que sabemos que Thanos acaba de diezmar Xandar y probablemente mitad de la vida en el planeta… Y es en este punto en el que podría empezar la historia de Richard Rider, podríamos volver a ver al Gran Titán por un rato, ver como toda la fuerza de los Nova Corps es adquirida por el nuevo héroe al afrontar la destrucción y quizá llenar un poco del hueco de cinco años que nos dejó “Vengadores: Endgame”.

John Stewart

John Stewart

Varios son los personajes que llevan o han llevado el anillo de poder y son dignos de ganarse una adaptación; Kyle Rayner, Guy Gardner, incluso el equipo incorporado los últimos años de Jessica Cruz y Simon Baz parecen una opción interesante. También hemos visto una adaptación de Hal Jordan que muchos preferimos dejar atrás, pero nunca hemos visto a uno de los Linternas verdes más veteranos y nacido en la era plateada de los cómics.

Lo más parecido que hemos tenido son leves guiños a que John Diggle, durante la serie “Arrow”, es en realidad (o en otras realidades) miembro de la patrulla espacial. Incluso al final de la serie, el Diggle que conocemos parece recibir su propio anillo de poder. Aun así nunca lo vemos con él ni usarlo en su totalidad… ¿Quizás un spin-off con el que ampliar el Arrowverso?

De no ser así, John Stewart se merece aparecer, si no protagonizar, una película sobre los Green Lantern Corps, si algún día llega a hacerse.

Namor

Imagen de Namor en los cómics Marvel

Uno de los personajes más antiguos de la Casa de las Ideas y que a pesar de un par de intentos fallidos de adaptación, nunca hemos visto en la gran o pequeña pantalla y los fans estamos hartos de esperar.

Como Nova, otro favorito al que los fans llevan tiempo llamando para unirse al UCM y con el que quizás tengamos menos espera por delante ya que, recientemente Christopher Markus, uno de los guionistas de “Vengadores: Endgame”, mencionó la referencia que hubo en la misma sobre unos temblores submarinos como “una semilla plantada que podría crecer” y que personalmente no nos importaría regar. Fuertes son, además, los rumores de una aparición en Black Panther II y con otros títulos como los 4 fantásticos oficialmente en pre-producción no son pocas las historias en las que se podría envolver al personaje.

Zatanna

Zatanna en los cómics de DC

Me permito hacer un poco de trampa ya que el personaje ha sido adaptado en dos episodios de la serie “Smallville” pero por eso no significa que no merezca una historia con más peso o incluso una propia.

El nombre de Zatanna también es nombrado en películas que nunca llegaron a arrancar, como la adaptación de Liga de la Justicia Oscura y a finales de 2019 se anunció una película en solitario de la que poco o nada se ha vuelto a hablar, solo esperemos que no haya sido abandonada ya que el DCEU se podría enriquecer mucho de una nueva heroína y de todo lo que su magia podría aportar al futuro del universo expandido, quizás incluso resucitar la idea de una Liga de la Justicia Oscura y traer otros personajes que podrían ser muy disputables por primera vez o de nuevo a nuestras pantallas.

Squirrel Girl

Squirrel Girl

Lo sé, lo sé… una chica con cola de ardilla y capaz de comunicarse con ellas no parece muy serio, pero nadie se tomaba enserio a Ant-Man y su primera película es una de las más innovadoras del UCM y es una parte clave en “Vengadores: Endgame”. Por otro lado el estudio no se esconde ante el humor y este personaje puede dar momentos de humor para todos. Además en las paginas, la Chica Ardilla ha conseguido derrotar al mismísimo Thanos con todas las de la ley… Buscadlo.

Quizás este personaje no necesita debutar en la gran pantalla directamente, pero con el añadido de Disney+ y la cantidad de series conectadas al gran universo expandido que se llevarán a cabo —de hecho casi tuvimos una adaptación del personaje en la serie ya muerta de New Warriors—, Doreen Green podría aparecer por primera vez en series ya confirmadas cómo She-Hulk o Ms. Marvel pero realmente creo que debería llegar el momento en el que el personaje tenga su propia y única aventura acompañada por poco más que Monkey Joe, Tippy-toe y muchas, muchas ardillas.

Static Shock

Static Shock

Como muchos de los personajes de DC, ha habido muchas pistas a una futura aparición en el Arrowverso y charlas sobre posibles películas, pero hasta el día de hoy nada se ha materializado… lo cual es raro dado lo bien recibido que ha sido siempre el personaje en televisión, tanto en su propia serie animada a principios de los 2000 como su incorporación a la también animada “Young Justice”. La adaptación a la acción real sería el siguiente paso lógico, y ya en 2015 hubo un proyecto de serie, pero nada salió adelante.

También se podría beneficiar el banquillo de personajes de DC en el cine de un héroe adolescente con el que hacer que un público más pequeño se pueda identificar ya que, con la semi-excepción de Billy Batson/Shazam, el Universo Extendido de DC no cuenta con un tipo de héroe así.

¿Qué héroes os gustaría ver adaptados en acción real?

Otras entradas

[Series] Posible futuro incierto de DC Universe ante el lanzamiento de HBO Max

Entrada anterior

[Series] La sociedad de la Justicia y la Sociedad de la Injusticia en el trailer final de Stargirl

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Sisi, totalmente de acuerdo con John Stewart y, especialmente, Zatanna. Siempre me pregunte por que ella nunca ha tenido mas pantalla (se me ocurrio su aparicion en aquellos episodios donde Arrow estuvo mas cercano a la magia). Entendia que sobre algunos personajes Warner es mas cerrada a aceptar que se adapten (el emblematico caso de Nightwing que finalmente se hizo), pero no me parecia Zatanna alguien que Warner no sea abierto a adaptar

    1. Otro personaje que me gustaria ver es The Question

  2. Zatanna sería el personaje ideal para una serie en The CW. Sí, sé que es The CW y que tiene fallos, pero allí lo veo factible. Ahora que dejarán la serie Supernatural y han dejado Arrow… Yo creo que es una serie ideal para ellos. Una serie donde ella busca a su padre (trama perfecta para una primera temporada), y en la segunda le sumas Constantine y ya lo tienes. Aunque bueno, no dicen que van a hacer serie de la JL Dark? Entonces ya la tendremos.

  3. Hubo un videojuego de la generación Xbox 360 de DC cuyo nombre no recuerdo, pero era tipo “Marvel Ultimate Alliance” , y practicamente Zatana y Linterna Verde eran mis favoritos para usar xD.

    Seria bueno que tambien hicieran una reflexión de villanos que necesitan adaptación independientemente de su nivel de amenaza.

    1. El Justice League Heroes? Ese estaba chulísimo!!

    2. tremendo juego, muy bueno

  4. Nova y Zatanna. Y si acaso Chica Ardilla.

  5. Tambien Superman necesita estar mas presente en las peliculas, de los mejores superheroes que hay y no hemos vuelto a ver una peli de el desde el 2013

  6. Static Shock es un personaje muy interesante, diverso(negro),adolecente y con poderes visuales muy buenos como la electricidad.

  7. Hay tantos personajes a los cuales seria genial ver en la pantalla grande, que harían honor al medio con un buen tratamiento.
    Creo que Super Max (Green Arrow) es de las que me mas me llaman, es una idea super interesante, y que es digna de verse en una sala de cine, presentando al personaje por primera vez en el cine. Y sin convertirlo en una copia de Batman como así lo es el de la serie de TV.

    A Zatanna la veo mas en una película grupal, como Justice League Dark, aunque no me gusta que exista un “equipo” de superheroes sobrenaturales, de alguna manera el llamarlos superheroes le resta puntos a estos personajes, que son mas criaturas, monstruos, muertos, demonios y hechiceros. Así que deberían ponerla en una trama en la que también estén otros personajes sobrenaturales como Constantine, Swamp Thing, Deadman, Etrigan, Madame Xanadu, etc.

    Una película de Hellblazer seria increíble, que el actor escogido envejeciera con el personaje, tal como en los comics. Pero como con todo, se necesita alguien (director/actor/guion) que este a la altura de este complejo personaje.

    Los nuevos dioses merecen tener su película, y no pueda concebirla si no la hace George Miller (Mad Max: Fury Road).

    Creo que seria interesante una película de Silver Surfer.

    1. Silver Surfer y Martian Manhunter.

  8. Quien voy a mencionar no es héroe sino villano, pero siempre quise ver una adaptación de Mr. Siniestro (Nathanael Essex) al live action. Y no solo por la parte fisica sino por su complejidad como villano. Espero que marvel/Disney lo tenga en consideración en un futuro cercano

  9. Dos diamantes en bruto. Estos dos en manos de directores y guionistas serios podrían dar un toque serio a las adaptaciones.

    https://3.bp.blogspot.com/-ea_pLKn4KTU/U_qhHG7x9-I/AAAAAAAAH28/DMOXVj4dnFI/s1600/Wildcat.jpg

    https://i0.wp.com/brainstomping.com/wp-content/uploads/2019/12/The-Question-The-Deaths-of-Vic-Sage-jeff-Lemire-denys-Cowan-y-bill-Sienkiewicz-dc-comics-black-label.jpg

Dejar un comentario