Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reflexión] De blogs, fans y fanboys: una reflexión sobre la situación actual

por

Imagen promocional del evento Civil War de Marvel

Si estás aquí, interpreto que es porque te gustan los superhéroes. Genial, a nosotros también. Por eso hacemos lo que hacemos. Nos da exactamente igual que tu estreno más esperado este año sea “Batman v. Superman” o “Civil War”. Nos importa bien poco si cada semana te mueres por ver “The Flash” o “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Porque te interesan los cómics de superhéroes, y nos da igual de qué editorial: eres igualmente bienvenido.

Sin embargo, hay algo que no toleraremos bajo ninguna perspectiva y es, lamentablemente, lo que viene sucediendo en la sección de comentarios de este blog. Gente que lleva ese interés, ese amor, un poquito más allá. Demasiado. Eso es hacerle flaco favor a la comunidad amante de cómics y películas de superhéroes. Eso, sobra.

A lo mejor eres uno de los que leyó un comentario mío de hace escasas semanas que trataba este mismo tema y esto te suena de algo. Sí, es ese mismo comentario, remozado y mejorado para hacer de él un editorial en condiciones. El nombre que aparece arriba es el mío, pero estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros podría haberlo firmado igual. Si leíste el comentario original, te invito a que leas esto, ya que tiene varias adiciones que pueden interesarte. Si nunca leíste el comentario, sigue leyendo. Estoy seguro de que esto te interesa.

En semanas recientes, hemos vivido una escalada bestial en el tono del blog. No solo eso, sino que fuera de él, a título personal, he recibido tweets que me pedían explicaciones y otros que llegaban incluso a desearme la muerte. Evidentemente, es algo que relativizamos. Ni siquiera sabemos qué edad tiene alguien que se esconde tras un nick, ni si sabe lo grave que es el hecho que está haciendo. No obstante, es algo grave. Afortunadamente, gracias al buen hacer de Javi, estamos consiguiendo atajar muchos de esos comportamientos, para que la mayoría se queden entre bambalinas. Tengan por seguro que lo que ustedes alcanzan a leer no es ni tan siquiera la mitad de lo que nos puede llegar. En ocasiones, esos comentarios se deben solo a intentar picar al personal. En otros, son comentarios hechos de puro odio. Y, nuevamente, eso es solo en el blog. Luego están otras medidas de contactar con nosotros. Pero quedémonos aquí.

Quería posar la vista sobre un hecho que parece evidente, pero que por acontecimientos recientes a lo mejor no lo es tanto: son solo cómics, o para muchos de ustedes, películas basadas en cómics. Y con ello no pretendo restarle importancia. Yo salí de una enfermedad grave yendo al cine con mi padre a ver “Spider-Man”. Yo me enamoré de mi chica en el estreno de “Thor”. Los cómics han sido, desde que tengo memoria, parte importante de mi vida, y estoy seguro de que mis compañeros tienen historias similares a la mía. Pero hasta ahí. Todos colaboramos en esta página, con lo que se induce que esto nos importa, pero no son cosas que consideremos de vida o muerte. Hay que darles a los cómics el contexto que merecen. Si esta fuera una página de política o de movimientos que pretenden reformar la faz de un país, casi que entendería el tono, ya que van en juego cosas que realmente afectan a tu vida. Pero si alguien, sea del equipo del blog o mero comentarista, vierte una opinión, eso no va a cambiar en absoluto lo que hagan las compañías. No importa nada, porque no va a cambiar la realidad, ni mucho menos cosas que afectan a tu vida. Si Javi, Adri, Álvaro o yo opinamos que DC es mejor que Marvel o a la inversa, eso no lo convierte en real. Tenemos nuestra opinión, como todo el mundo, pero eso no hace que se quede grabado en piedra.

UDC

Está bien debatir, incluso debatir intensamente, pero una cosa es eso y otro descalificar abiertamente, adoptar tonos pedantes o poner en duda lo que dice el otro sin motivo. Y eso es lo que estamos viviendo estos días. Pienso que la reflexión debería ser bien distinta: Deberías pensar que si a ti te gusta Marvel y al otro DC, pues fantástico. Qué bien que todos tengamos productos que nos gustan. Es infantil llevarlo un paso más allá, porque no importa nada, y no sabes el efecto que puedes crear en la persona con la que estás hablando al otro lado de la pantalla. Nuevamente: intensidad en los debates sí, es más, cuanto más concienzudos son los comentarios aportando datos y argumentos, más nivel tendrán, pero lo que no queremos es esta sarta de menosprecios a la persona con la que estás hablando.

Segunda reflexión que quiero (queremos) hacerte llegar con este editorial: ¿De verdad te está gustando todo lo que saca la casa que te gusta, o estás amoldando lo que te gusta a lo que sacan?. Piénsalo bien y sé sincero contigo mismo, y si tienes la más mínima sombra de duda de que puede ser lo segundo, replantéatelo. El género de superhéroes, ya sea en las viñetas o en el cine, se ha hecho grande gracias al inconformismo. No al inconformismo patológico, a ese que pone trabas a todo, sino a ese que dice “¿no podemos hacer esto un poco mejor?”. Aplaudir todo, sin importar lo que sea, no te convierte en mejor fan; si acaso, te hace peor. La gente, siempre y cuando sea una queja racional, tiene pleno derecho a quejarse de aspectos que no le gusten de un determinado cómic o adaptación, sin tirar por tierra dicha adaptación. Tal vez esa persona es más crítica porque adora el material base, y le duelen más los cambios que se puedan hacer en la adaptación. No es menos fan que tú por encontrar fallos mientras que tú aplaudes, eso tenlo claro.

Estamos hastiados de gente que defiende o ataca todo a capa y espada, de gente que no admite puntos de vista contrarios y que ataca al mensajero y no la información. Si eres de ese tipo de personas, es mejor que sepas que tu tiempo en este blog es limitado, que caerás tarde o temprano, con independencia de que defiendas el azul o el rojo. Nos es exactamente igual. Si vas a cuestionar algo que pone un redactor, y le escribes “eso es que eres marvelita/deceita” o vas a ver conspiraciones ocultas o cazas de brujas, o si incluso vas a jugar la carta del victimismo, simplemente no lo hagas. En las últimas semanas, la tasa de moderaciones ha subido vertiginosamente, y estoy seguro de que, mientras escribo estas líneas, habrá alguien luchando su “cruzada por la verdad” en los comentarios pendientes. Plantéate lo siguiente: hay otros miles de blogs que solo tratan la editorial que a ti te gusta y te dirán que todo lo que hacen está bien y es fantástico. En este blog hacemos lo que hacemos casi que por amor al arte, así que si vas a poner en duda nuestra profesionalidad, una vez más, te instamos a que te vayas por donde has venido.

Si por el contrario, quieres descubrir por qué nos gusta una película o nos deja de gustar, independientemente de lo que tú opines de la misma; si quieres saber por qué tal héroe es el favorito de alguien, con independencia de que no sea el tuyo; si quieres estar actualizado de todas las noticias de última hora y analizar si te gustan o no; si quieres charlar con moderadores y redactores y conocer su opinión sin ningún tipo de intenciones ocultas, eres completamente bienvenido. Estamos trabajando cada vez más duro en hacer de este un blog más participativo, donde los lectores tengáis peso y sintáis que os tenemos en cuenta. Ya sea involucrándonos más en los comentarios, haciendo artículos exponiendo nuestro punto de vista o grabando podcasts para que nos notéis más cercanos, dedicamos muchísimas horas de trabajo para intentar hacer, día a día, un blog más cercano, un blog mejor. Porque la inmensa mayoría de vosotros, los buenos comentaristas, los respetuosos, lo merecéis. En resumidas cuentas, bienvenidos sean los fans; no los fanboys.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

294 comentarios

    • Estamos de acuerdo, pero a veces algunos moderadores son un poco excesivos en sus críticas hacia algunos directores o películas, lo cual puede causar malestar y crear problemas, especialmente si el moderador es más fan de una editorial que de la otra, lo cual puede levantar sospechas. Ya sé que ustedes intentan ser neutrales, pero un moderador debe dar el ejemplo y evitar las polémicas innecesarias.

      Creo que también sería una buena idea que el blog tenga su foro, lo haría más completo y dinámico aún. Y gracias por vuestro trabajo, por eso este blog es uno de los mejores, un saludo.

      • y??

        en serio… tu comentario demuestra que no has entendido para nada el Editorial que ha escrito Dani.

        Ellos (los editores del blog) son personas como nosotros, con sus opiniones, no cobran un duro por ellas, solo hacen un trabajo de traernos a nosotros (los usuarios del blog) toda la información que pueden ya sea de comics, series o películas.

        No entiendo, en serio que no lo entiendo, como la gente quiere ver cosas que no son.

        Acabo de leer una noticia donde un usuario hasta critica el titulo de un post publicado recientemente sobre uno de los TV Spots de la Superbowl (ahora no recuerdo cual)… En serio,¿hay que llegar a eso?. Criticar hasta como han puesto el titulo de un post.

        En serio, me fastidia mucho como la gente critica el trabajo de los demás por verdaderas tonterías.

        Dicho esto, yo seguiré entrando a este Blog a disfrutar de todo lo que me pongan, y si no estoy de acuerdo la linea editorial lo mostrare en los comentarios, pero con educación, no como hacen muchos por aquí, que he visto ya verdaderas barbaridades.

      • Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Mikael. Yo colaboro en una web de similares características, y cada sección editorial tiene a redactores que les tira más esa editorial, seamos claros, los que escriben noticias y reseñas de DC son deceítas y los que escriben sobre Marvel son marvelitas. Aquí todos son lo último, y aunque intentan ser imparciales, se nota. Y en un mundo tal polarizado como éste, el cómic, esos matices que se perciben provocan grandes debates y discusiones. Así que, creo que a blogdesuperhéroes.es, que es una web muy buena y muy currada, le iría mejor con un modelo como el que comentaba antes. Aún con todo, firmo punto por punto lo que habéis escrito en este artículo.

        Un saludo.

        • los que escriben noticias y reseñas de DC son deceítas y los que escriben sobre Marvel son marvelitas. Aquí todos son lo último

          3ef.jpg

          Permítenos que tras esta acertadísima observación tuya no hagamos mucho caso a tu recomendación.

          PD: Hace nada nos acusaban a todos de DCitas. Yo tengo ya crisis de identidad.

          • ¡Javi, no te engañes a ti mismo! ¡Tu superhéroe favorito es Spider-Man! ¡Admiras a Kevin Feige sobre todas las cosas! ¡Sabes que es verdad!

          • Tus habilidades deductivas dejan bastante que desear, entre otras cosas porque hay 2 redactores que son abiertamente de DC.

            • Yo me considero bastante neutral, pero creo que mis reseñas y mi avatar dejan claro que el equilibrio no es totalmente 50-50. Aunque si hace un par de días nos acusaron de moderar a los que critican “El Hombre de Acero” cuando entre los redactores hay detractores (y además a fondo) de la película, me creo cualquier cosa xD

              • Mejor el modelo que se sugiere. Que cada redactor sea fanboy de lo que escribe, como en los periódicos deportivos xDD

              • Es que casi ninguna película es unánimemente odiada o adorada por todo el equipo de redactores. Es dificilísimo encontrar una en la que estemos todos de acuerdo.

              • No es cuestión de ser DCeíta o Marvelita, es cuestión de que los redactores que les tire más “el Barsa” por ejemplo, no escriban noticias sobre el Madrid, y viceversa, porque se les ve el plumero. Y si de 15 redactores poniendo un ejemplo, porque no se cuantos sois, 12 son “de derechas”, por poner otro ejemplo, pues habrá que equilibrar un poquito y coger otros 4 o 5 “de izquierdas”. No sé si me seguís con las metáforas. Podéis coger el consejo, dejarlo o seguir burlándoos de una persona que alaba vuestra web y os desea lo mejor, pero desde luego en ninguna otra web del estilo: zonanegativa, lacasadeel, fancueva, etc Se montan las que se montan aquí, que muchas veces da hasta vergüenza leer según que comentarios. ¿Será por algo que solo ocurre aquí? ¿O es que la chusma y los trolls se sienten inexplicablemente atraídos únicamente por esta web?

                Saludos

              • ¿Pero lo estás diciendo en serio? Las metáforas están de más porque es un sinsentido lo que dices. Ahora mismo somos 4 (BlackArrow no cuenta). 2 tiran más a Marvel. 2 más a DC. Más equilibrio es imposible. Y lo sabe todo el mundo porque nadie lo esconde. Mira mis reseñas, son todas de DC. Mira mi Avatar, es Batman. Ahora pregúntale a Adrià qué piensa de “Age of Ultron” o “Ant-Man”. ¿Cómo puedes siquiera insinuar que aquí todos somos de Marvel, cuando eso es abiertamente una mentira? Que no es que nadie vaya a sentirse ofendido por ello, faltaría más, pero es ridículo.

                Además, claro que en otras webs no hay líos, si ahora mismo miras en ellas y tienen entre 0 y 10 comentarios en sus entradas más recientes. ¿Has visto el volumen de comentarios que tenemos aquí? En las de las películas más esperadas superamos sin problemas el centenar de comentarios. Y no se aprueban todos porque mucho se tiene que moderar.

                Y lo peor de todo, en las noticias NADIE, y repito, NADIE da su opinión, así que da absolutamente igual si el que escribe es de Marvel, DC o de lo que sea. Se pone la noticia y ya está. Los trolls y demás fauna son los que comentan haciendo ruido y arman el jaleo, no los redactores redactando. Por eso se les modera. Más comentarios implican más gente comentando y por tanto más trolls. ¿Podríamos ser más estrictos? Sí, en eso estamos. Una veintena de moderados en febrero (sin exagerar) pueden dar fe de ello. Así que las insinuaciones te las puedes guardar porque no tienes razón en ninguna de ellas.

              • Otro error que cometeis, apagar el fuego con gasolina. ¿Tu ves normal responder a la gente como lo estas haciendo tu conmigo? Ai fuera un troll tendría la excusa perfecta para hacer aquí un hilo de 50 comentarios. Eso de que en otras webs hay menos comentarios es falso, en Zonanegativa hay hilos como éste o más largos y NUNCA se forman las que se forman aquí, y no les hace falta moderar comentarios. Así que en vez de echar mierda sobre los lectores, burlaros de ellos, y responderles de malas maneras como habéis hecho conmigo, haced un poquito de autocrítica los redactores, que falta os hace, sobre todo a ti. Bajemos un poquito el ego, y seguro que algún día no os hace falta moderar los comentarios. Ah y mejorad la dichosa versión móvil, que es horrorosa, aunque de todas formas a mi ya me habéis perdido como lector por el trato que me habéis dado.

              • En Zona Negativa han tenido que obligar a los lectores a registrarse, algo que todavía no hacemos aquí, precisamente por la que se armaba en los comentarios. El resto de ejemplos que has dado no tienen prácticamente comentarios. Y sinceramente, comentar diciendo que todos somos marvelitas y que se nos nota a la legua da a entender que eres un troll que viene a buscar problemas porque si conocieras un mínimo a los redactores sabrías que eso es absurdo. ¿Te parece que apagamos fuegos con gasolina? Muy bien. El tema es que si fueras un troll que intentara hacer un hilo de 50 comentarios, ya estarías moderado. Comprenderás que si vienes soltando mentiras sobre nosotros, la respuesta no vaya a ser seria. Y te lo repito, los comentarios van a tener que moderarse siempre porque gente que va a causar problemas habrá siempre, da igual quien escriba (aunque escribiendo las noticias no se opine). Pensar que las polémicas son culpa de los redactores demuestra una tremenda ingenuidad por tu parte, porque si leyeras las noticias en las que se lían las cosas en los comentarios verás que no es cosa nuestra. Pero nada, da igual, es cosa de nuestro ego.

                Saludos.

                PD: Lo del trato lo vuelvo a decir, si tu primer comentario es para decir que todos somos marvelitas nada imparciales cuando eso es directamente mentira, es normal que nadie te tome en serio. No es algo exclusivo de los redactores, ni siquiera otros usuarios.

              • No se que tienen que ver los cojones para comer trigo. Que se tengan que registrar no impide que haya trolls o se monten pifostios como los de aquí. En esta web moderáis directamente los comentarios, algo que SÍ es un extremo muy hardcore. Así que vigilad como tratáis las noticias, artículos, etc y sobre todo cómo respondéis a la gente, que es lamentable. Parece que os va la marcha, porque cuando se quema la casa la intentáis apagar con gasolina. Yo personalmente en mi vida me he rebajado a responder a un troll ni mal ni bien, porque no merece la pena, y solo crea mas movida. Si aquí a la gente normal la tratáis así, no me quiero imaginar a los que arman lio.

              • A ver, que la cosa se está yendo de madre. Los pifostios se montaban y por eso pusieron lo de registrarse, para tener un mayor control en los comentarios. Pero esto no va con otra web sino con lo que pasa aquí. Tú empezaste diciendo que todos somos marvelitas y que se nos nota aunque intentemos disimularlo. Y eso es mentira. No se te puede tomar en serio si empiezas afirmando algo así y eso es lo que ha generado todo lo demás. A la gente no se la modera porque sí, eso tampoco es verdad. Se modera a la gente que causa problemas de cualquier tipo y es algo que tenemos que hacer día sí, día también. Y si vieras la mitad de los comentarios moderados, entenderías por qué se hace, que no es algo arbitrario porque nos consideremos mejores que nadie. Puedes ver que cada día debatimos / discutimos con otra gente y no pasa nada ni se modera por ello, estemos de acuerdo o no. Perfectamente podría haberte moderado a ti o haberte bloqueado y aquí seguimos. ¿Te consideras gente normal que no viene a causar problemas? Perfecto, pero comprende que se te puede malinterpretar bastante cuando empiezas acusando a todos los redactores de algo que no es así, sobre todo cuando días atrás hemos tenido líos por lo mismo pero apuntando a que todos somos deceitas, cosa que tampoco es verdad. Ha llegado a un nivel ridículo y por algún motivo que desconozco has visto algo que no es.

                No se trata de que nos vaya la marcha, sino de que este tipo de comentarios es algo que nos tiene hartos a todos, y a mí que soy el que se come más marrones más aún. Solo entre esta semana y la anterior me han acusado de marvelita, de deceita, de moderar demasiado, de moderar poco y hasta de no hablar con respeto por usar una lengua diferente al español (tema que quedó aclarado en su momento).

                Y con esto termino, si de verdad no has venido a causar problemas y tu comentario ha sido en base a algo concreto que te ha hecho pensar equivocadamente eso y realmente desconoces las preferencias de cada uno, eres bienvenido aquí. Por supuesto. Mi intención no era ofenderte ni crear movidas, es solo que me parece increíble que alguien que entre a menudo pueda pensar que aquí todos somos marvelitas (o deceitas). No te voy a negar que me hizo reír, pero si tu intención nunca fue la de entrar a j*der, entonces disculpa. Yo creo que el tema está explicado y si aún sigues pensando igual, entonces nada.

              • Y una ultima cosa, y ya me olvido porque no merece la pena. Obvio que siempre habrá líos, aquí y en todos los lados, y los redactores no sois por supuesto los principales culpables, si no que alguna responsabilidad tendréis que asumir. Puesto que, repito, no ocurre en ninguna otra web de similares características y volumen de comentarios lo que ocurre aquí, así que, repito una vez mas, alguna responsabilidad tendréis que asumir. Desde luego, viendo cómo respondéis no me extraña que se monten líos, porque dais pie a ello, cuando tendría que ser lo contrario.

              • Ya te he respondido más arriba. La responsabilidad la tomamos cuando cortamos de raíz el troleo. Tu primer comentario incitaba a pensar que a) eras un fanboy de DC o b) venías a trolear. Si no es ninguna de las dos, entonces has sido malinterpretado y/o no has elegido la mejor manera de empezar. Yo asumo mi parte de culpa, pero creo que puedes entender la situación.

              • No, mi intención no era ofender si no todo lo contrario, ayudar, y creo que no he sido irrespetuoso con nadie para que me responden de esa forma. Pero bueno, entiendo que esteis en un estado alterado por este tema, así que todo aclarado.

              • Entonces te invito a que eches un vistazo a otros hilos de comentarios y noticias y verás que esto no es la norma y que los gustos de cada uno no influyen en las noticias. Comentando (o en los artículos de opinión) es otro tema, porque cada uno expresa su opinión, pero en general somos majos con la gente que no viene a tocar las b*las independientemente de que le guste Marvel, DC, las dos, otra o ninguna.

              • Capitán Frío te equivocas, he visto trolls tanto en esta como en otras web, quizas aquí las discusiones son un poco más extendidas por que en otros sitios web los moderadores simplemente eliminan los comentarios incendiarios sin más, y en cambio aquí Javi tiene la delicadesa de advertir a los usuarios antes de moderarlos. Algo que aprecio mucho en este blog (lo comunicativos que son tanto los redactores como los moderadores en este caso Javi)

            • Yo solo voy a señalar la ironía presente en que este debate se haya dado en este tema, y me cito:

              Si vas a cuestionar algo que pone un redactor, y le escribes “eso es que eres marvelita/deceita” o vas a ver conspiraciones ocultas o cazas de brujas, o si incluso vas a jugar la carta del victimismo, simplemente no lo hagas.

              Estamos siempre abiertos a críticas constructivas, claro que sí. No somos perfectos ni mucho menos. En este mismo hilo, un poco más abajo, tienes el ejemplo perfecto. Ahora, has entrado diciendo algo que es mentira, que es que todos tiramos para el mismo lado, y comparándonos con otros compañeros que, además, no nos cabe duda de que hacen un trabajo excelente, y no hay por qué llevar por ahí los tiros.

              Es más, cuando intentamos explicarte el tema, sigues erre que erre con que hay más gente “de derechas” que “de izquierdas”, lo cual sigue siendo mentira, y cuando volvemos a contestarte repitiéndote, una vez más, lo mismo, ya saltas con que la versión móvil es horrorosa, y que nos sobra ego. Hombre, cuando comentas algo que específicamente en el texto de la entrada (y la lógica y el buen gusto) decimos que no debe hacerse, dando la razón a un comentarista que es un troll de manual (como decimos dos veces en esta misma entrada), entiende que a lo mejor tu comentario no nos parece el más riguroso, precisamente, sino uno de un fan de una editorial dolido.

              Saludos.

              • La comparación con Zona Negativa es simple y llanamente absurda. Más que nada porque es una web mucho más especializada donde casi todo lo que ves son reseñas de cómics, novedades de lanzamientos o artículos monográficos como los que se curra Arturo Porras, que son INCREIBLES y exigen un montón de documentación. Y te pones a mirarlos…no llegan ni a los 50 comentarios. Ves el análisis de redactores de Secret Wars…ni 50 comentarios. Y así podría seguir.

                Poco debate vas a encontrar ahí en los comentarios salvo “pues está bien que hayan reeditado este material, aunque el papel que han usado se lo carga y era mucho mejor en la edición de Forum/Vértice etc” o “todas las series de X compañía son una porquería excepto 3 o 4 mensuales”.

                Aquí se realiza una actualización de información casi constante, ves episodios de series reseñadas semana a semana (lo que fomenta la participación, ya que normalmente la gente hace más seguimiento de ellas que de tropecientas series mensuales de cómics de las cuales leen unas pocas o ninguna) y se habla de diversos temas y rumores variados. ¿Con esto quiero decir que BdS sea lo mejor que existe? Pues de todas las opciones en español a la hora de estar al loro, sí.

                Si lo que quiero es algo puramente de cómics, me iré a Zona Negativa, que en lo suyo es Top.

                Y te contestan con cachondeo (yo entre ellos) porque sales de la nada a comentar en una noticia que pretende conciliar y empiezas a decir cosas que son mentiras, sin más. A Adriá le gusta DC y hace casi todo de DC, a Dani le va más Marvel y suele hacer más de Marvel, a Javi le va más DC y es el redactor más activo del blog (con noticias de todas las temáticas, y reseñas de DC a punta pala por cierto, mira su historial de noticias), Álvaro viene poco pero también le da a todo…

                Dices que se les ve el plumero con Marvel, cuando hace unos días les decían que se les ve el plumero con DC y que no se puede criticar a MoS…que paradoja.

                Las noticias en el 99% de los casos informan y ya está. Otra cosa es que a título personal en los comentarios, los moderadores también sean usuarios y puedan dar su opinión. Por cierto, te invito a que veas quienes son los moderadores que contestan activamente cuando salen debates con temas de continuidad y tal de DC. Mucha tirria no le deben tener cuando están tan puestos en ello xD.

                En fin, que a poco que realmente te pongas a mirar el blog, verás que no llevas razón. Y si te dan rabia los comentarios (cosa normal porque a veces hay mucho tonto), siempre te queda la opción de no mirarlos. Pero vamos…que últimamente se están poniendo las pilas con el tema a la hora de hacer “limpieza”. E insisto, es más fácil que surjan los debates cuando cualquier entrada en este blog te genera más comentarios que las super noticias en otras. Y te pongo como ejemplo Las Horas Perdidas, que de cine también está en el top “respetable” y no quita para que haya bastante salsa en las secciones de comentarios. Cada web lleva una dinámica, y en BdS entre los podcast, las reseñas, el aluvión de entradas que se hace, twitter y mil historias, lo normal es que a más usuarios y respuestas, las posibilidades de “jaleo” aumenten.

                Por cierto, si hacen las entradas es porque quieren. No creo que a Adriá por ejemplo nadie le ponga una pistola en la cabeza para redactar una noticia de Marvel, o a Dani para una de DC. No hace falta escribir solo de lo que más te tira. Si no esto sería el Marca o el As, y los redactores forofos tipo Tomás Roncero. Si te han perdido como lector…mala suerte, ya irás a otro sitio más de tu gusto xD.

                Por último, aprovecho para volver a decir que Arturo Porras es un pedazo de crack y una enciclopedia andante.

        • los que escriben noticias y reseñas de DC son deceítas y los que escriben sobre Marvel son marvelitas. Aquí todos son lo último

          Que pena, alguien esperaba no ser leído en una noticia atrasada como para decir ese chiste viejo.

          • Esque a mi lo de ser marvelita o dceita o como se diga me parece una verdadera frikada. Te puede gustar uno más que otro, pero vamos de ahí a formar bandos veo un trecho grande. Yo actualmente como conjunto de superhéroes sigo más el universo Marvel, pero eso no quita que el universo DC me parezca interesantísimo (eso de que la JLA tenga la sede en el espacio, según la Atalaya del Dc universe online, me mola un montón).
            Además mis dos superhéroes favoritos son de ambas casas y me gustan por igual. Y son polos opuestos.

            • A eso precisamente es a lo que voy, Rosmun. El quid de la cuestión es que te puede gustar más una que otra, claro que sí, pero esto no es ninguna guerra, ni nada por el estilo. ¡Si es que lo digo en el texto!

              Deberías pensar que si a ti te gusta Marvel y al otro DC, pues fantástico. Qué bien que todos tengamos productos que nos gustan. Es infantil llevarlo un paso más allá, porque no importa nada, y no sabes el efecto que puedes crear en la persona con la que estás hablando al otro lado de la pantalla.

              Insinuar que informamos de una u otra manera porque nos guste más una editorial u otra o que somos todos de la misma es un absurdo.

              • Yo sinceramente, al igual que en el otro comentario quise hacer la crítica constructiva, debo defenderos en este aspecto. Yo no recuerdo haber visto nunca posicionamientos en los artículos. Ahora sí lo hacéis en los comentarios en vuestro derecho estáis. Vamos faltaría más xD.Ahora sí es verdad que he visto bastantes comentarios de gente hablando de las editoriales como si fuesen el Madrid y el Barsa.
                No sé, son maneras de verlo. Pero supongo que este tipo de fans son una minoría muy muy pequeña.

  1. Gran ensayo como siempre señores. Y verdades como puños.

    e90f7bbae3f99c3739e3df40f8763986.jpg

  2. Olé tú y el resto de redactores. Más razón no se puede tener. Y espero que se consiga el cometido de esta editorial, que es el de que la gente que no sabe debatir y solo se limita a liarla, o cambie o deje el blog para las personas que si sabemos. Olé otra vez. Seguid así. Aunque he de decir que es una pena que se haya llegado a esto. Una lástima.

  3. Mi más sincero ánimo a todos los redactores (y ahora podcasters) de este estupendo blog, he alucinado muy seriamente con lo de las amenazas de muerte, en serio, no se que tienen algunos en la cabeza…

    • No hay que tomarselo muy en serio. Gracias a amigos y comentaristas de este blog, Twitter le quitó la cuenta. Lo que me sorprende es quién demonios se puede tomar el tiempo para ir amenazando por ahí a la gente con la que no está de acuerdo (porque te garantizo que su perfil era un festival de bilis).

      • ese tipo de amenazas, 99% probable que sea algún tipo muy falto de respeto y poco tolerante, qué pena por los que lo han criado, que han hecho un trabajo terrible. No sé si lo he escrito acá antes (más abajo en mi post también lo menciono), no puedo comprneder la liviandad de algunos para llegar y atacar a otro, y además de lo irrespetuoso, de una forma cobarde sin dar la cara.

        • qué pena por los que lo han criado, que han hecho un trabajo terrible.

          Nada, amigo, no los ayudes dándoles con qué excusarse. Esa gente es así porque le da la gana, independientemente de quién los haya criado ya están bastante grandecitos para responder por sus actos. Como tú lo has señalado, son unos cobardes.

  4. Hacía falta algo asi, vale la pena darse el tiempo de leer, gracias!

  5. Yo una cosa que extraño, es que las moderaciones sean moderaciones, no que revisen sus comentarios e igual los publiquen más tarde, yo fui moderado una vez por subir un gif de daredevil con su traje final (lo coloque en spoiler, que estupido fui) y no tuve los privilegios de algunas personas que estan moderadas que igual publican sus comentarios.

  6. Ya lo digo yo a los niños los deberiamos encerrar en la escuela hasta que cumplan 14 xd. Nahh es broma.
    Esta entrada sin duda sera la mejor del dia, todo muy bien dicho y claro ha quedado, es cierto que casi todos tenemos editorial favorita pero no hay que llevarlo al limite.aunque es cierto que mi cabeza le ve mas fallos a una editorial que a la otra.

  7. Bien expresado todo, si señor. Por cierto, nunga he sabido como llanar a los fans aferrimos de DC, ahora ya lose. Me suena raro lo de “deceita”, supongo que es por la primera vez que lo escucho.

  8. Bravo dani, ya hacia falta un reflexion asi, lastimosamente esa gente siempre va a existir, al igual que los fanaticos del futbol quienes pueden llegar a los golpes solo por defender una camiseta tambien existirán siempre fanboys dispuestos a ofender a cualquiera que no piense igual que ellos, pero como bien dices los que estamos aqui somos fans del genero pero mas allá de eso somos personas, con opiniones y gustos propios que ante todo sabemos respetar las opiniones de los demas siempre y cuando sepan diferenciar el limite entre debate y disputa, quien no conozca la diferencia como bien dices tendrá los mimutos contados en el blog.

    • Es cierto que lo de insultar las peliculas series y comics de otra editorial es muy malo. Pero no te metes con mi fanatismo al futbol por favor xd
      En el temas de las peliculas no insulto a nadie por no pensar como yo, pero en el futbol…
      Es algo que tengo que mejorara

  9. Bravo. Últimamente no leo demasiado los comentarios, por posibles spoilers de spots que no quiero ver y también porque no ando sobrado de tiempo pero aun así he visto algo de lo que has mencionado…lo único que puedo decir es que sois geniales, un gran blog y que os lo currais muchísimo.

    Dices que nos merecemos ese esfuerzo…yo digo que vosotros os mereceis unos buenos comentaristas y os animo a seguir por este camino, a veces con baches, pero siempre intentado mejorar, animo.

  10. ¡Aplausos de pie! Y aprovecho esta entrada para pedir al resto de comentaristas que me tengan paciencia cuando comento algo que puede no ser del todo cierto, puesto que mi ignorancia en el tema de los comics es basta xD Y también felicitar a los redactores por el excelente trabajo que hacen.

  11. Dani, muy buena columna, me gustó, la comparto. En mi caso particular sigo el blog desde 2013 y creo que me registré a mediados de ese año, tengo 33 años, no soy tan joven, pero tampoco un viejo acabado, jaja, puedo ver que algunos de los colegas usuarios son menores que yo y probablemente tenga otro paradigma respecto a estos medios que la que yo posea, creo que el tono poco criterioso, falto de respeto que se puede leer en los posts no es solamente en este blog o en este tipo de temas, lo leo en los diarios digitales, facebook, twitter, etc., y me da un poco de tristeza la facilidad y la liviandad con la que muchas personas hoy en día toman el hecho de insultar a otra persona, escudados en un nick, en un avatar, en el anonimato del internet… sin embargo, me alegro que ustedes tengan claro el norte de la página, si lo que leemos en este blog es un depurado, me alegro, acá hay colegas que veo a menudo, con algunos no comparto para nada, con otros sí, pero tengo claro que son opiniones y que estos temas son hobbies y no son de vida o muerte.

    Respecto a la pregunta en la segunda reflexión, no, no me gusta todo lo que mi editorial (DC) y derivados publica, no estoy siguiendo mucho a los nuevos 52, y en cuando a series, Flash y Arrow me aburrieron un poco, pero sí espero con muchas ansias las películas, si a otro le gusta Flash o Arrow, qué pienso? me alegro por ellos. Disfruté mucho Ant Man y los Guardianes de la Galaxia, pero creo que no vería Agentes de Shield, nadie se muere, aun no he visto Jessica Jones, no me llama, pero sí Luke Cage, a ambos los conozco casi nada.

    Espero que el respeto prime en este blog, por mi parte creo que por algo son administradores y este blog tiene una línea, y son ustedes libres de apegarse a ella, y nosotros como usuarios nos supeditamos, creo que las reglas han sido claras desde que uno se registra.

  12. [insertar gif. De hombre levantándose y apludiendo]
    Me gustaría comenter muchas cosas pero esto se llenará de comentarios que expresen mis ideas.
    Bravo,olé y todo lo que se pueda decir.

    Sobre todo me ha encantado la parte en la que preguntas si nos gusta todo lo que saca “nuestra favorita”,siempre me lo he preguntado¿habrá personas que defiendan películas a muerte por ser de DC o Marvel cuando después no será capaz de verla xD?
    Otra cosa de las que me he dado cuenta es que la gente esta encerrada en marvel o DC,hay mas editoriales y obras muy buenas ,pero no,vamos a leer solo DC o solo marvel y a hacernos fanboys…

  13. Es feo que todo tenga que llegar a extremos, que la libertad de opinion sea empleada con fines de molestar a otros. La verdad yo entro al blog diariamente a leer noticias de cine y comics y ya, comento un par de veces si creo que puedo aportar algo y rara vez miro todos los comentarios, siento que se enfrascan a veces en unos temas o en discusiones sin sentido.

    Espero que sigan con ese buen trabajo que llevan haciendo, y que este mensaje sirva como un llamado a la paz, como hablamos últimamente en mi país jajaja. Saludos de Colombia.

  14. Era excelente el comentario original, y es excelente el editorial. La verdad que se nota que últimamente se ha abierto la temporada de caza y están cayendo como moscas los alborotadores. Está muy bien debatir siempre que no se haga desde el absurdo.

    Buen trabajo al staff.

    P.D : Marvel y DC basura. Viva Image!! jajaja :p

  15. Me parece vergonzoso(para nosotros los usuarios, quiero decir, no para los administradores y redactores del blog) que un redactor tenga que hacer éste tipo de entradas, y además en un muy corto espacio de tiempo, sólo porque a algunos no les entra en la cabeza lo que muy bien acaba de explicar Dani aquí.

    Como digo lo vergonzoso va para nosotros, los que seguimos y comentamos, me incluyo por supuesto porque creo que ya formo parte de ésta comunidad, y lo cierto es que se nos tenía que caer la cara de vergüenza, que un redactor nos tenga que “calentar las orejas” ante semejantes faltas de respeto y demás desplantes que por desgracia tenemos que ver en una comunidad que, como digo, se supone que NOS GUSTA A TODOS. Todos estamos aquí porque nos gustan los superhéroes en general, y éso tendría que dar lugar al buen rollo, a comentar entre nosotros (de forma relajada) lo que nos gusta y lo que no, a debatir sobre nuestra pasión, los cómics y las pelis de supers, y no a discusiones cada dos por tres, sin sentido la mayoría de ellas.

    Cuando era pequeño, me sentía muy avergonzado cuando alguien me regañaba por haber hecho alguna trastada. Así es como me siento ahora, tal cual, aunque suene ridículo, da igual.

    No sabía lo de las amenazas de muerte y demás barbaridades, creo que soy muy inocente y siempre pienso que ésas discusiones a las que alude Dani se quedan aquí en el blog y no van a más. Además, no estoy en ninguna red social por lo que no os puedo seguir, ni sé lo que allí se publica, pero si es cierto lo que dices Dani, (que no lo dudo por supuesto, sólo que no lo he visto), simplemente me parece INTOLERABLE. Sería conveniente además, si esos comentarios se repiten muy a menudo, que incluso lo pusieras en conocimiento de las autoridades competentes. Sé que es una medida demasiado extrema, pero nunca está de más curarse en salud.
    Sin más mi apoyo para los administradores del blog, y a ver si entre todos conseguimos erradicar éstas situaciones, que vuelva a dar gusto entrar al blog y comentar, y sobre todo, que ningún redactor se vea obligado a publicar otra entrada como ésta y que puedan dedicar su tiempo a lo que todos queremos, publicar de noticias de superhéroes.

    • Nomad, mi intención no era echar un rapapolvo, la verdad. No soy quién para abroncar la nadie. Era más bien una declaración de intenciones. Hace un tiempo ya advertimos de que iban a haber moderaciones extraordinarias. Se siguió con la misma historia de siempre. Se empezó a moderar. Esta mañana, algunos seguían con la misma cantinela.

      Como digo en el artículo, hay una inmensa mayoría de buenos comentaristas. La prueba está en que desde que se ha moderado a dos o tres individuos clave, hay muchas menos peleas. La cuestión es que hay alguno por ahí que sigue en sus trece. Por ellos va este artículo.

      • Y qué curioso que no comenten ¿eh?

        P.D.: Buen artículo, @Dani.

      • No no, no quería decir exactamente que nos estuvieras “regañando”, lo he entendido como tú dices, como una declaración de intenciones, el tono es muy acertado. Pero sí que me parece triste y que dice mucho de la sociedad en la que “convivimos” el tener que escribir una entrada como ésta llamándonos la atención (permíteme que lo diga así, aunque sé que tampoco es tu intención) por cuestiones de educación básica (como dice @mr cómic más abajo) y civismo, que nada tienen que ver con la temática del blog, y que tengas que perder tu tiempo en hacerlo.

        También te digo (aunque supongo que no te hará falta, bueno a todos los redactores), que no os dejéis amilanar y sigáis adelante con el blog; no es la primera vez que veo (por desgracia) gente que abandona proyectos tan buenos como este por presiones o amenazas similares a las que comentas, se terminan cansando de ofrecer a los demás su esfuerzo y trabajo de manera altruista (o no, no sé si la poca publicidad que hay en el blog os genera algo de beneficio, pero vamos que si es así me da igual, no es el tema y además me alegraría por ello), para que vengan los cuatro de siempre a estropearlo. Somos muchos los que tenemos a ésta página de las primeras, sino la primera, que visitamos en el día, y sería una verdadera lástima. Gracias a vosotros me mantengo informado de lo que me gusta de forma objetiva, como tiene que ser, no como otros blogs de la misma temática donde se tiene simpatía por unos superhéroes, más que por otros. Por eso me gusta venir aquí. Recuerdo con nostalgia algunos blogs (de otra índole) que tuvieron que cerrar por éstas mismas cosas, que BDS no sea uno de ellos, por favor.

        • Ten por seguro que Blog de Superhéroes no va a cerrar, o al menos no por estas chorradas. Para eso no se ha pegado Álvaro añazos creando audiencia; para eso no entra Javi todos los días y se pega un currazo con las noticias y los comentarios; para eso no estamos Adri y yo redactando noticias y aportando nuestro granito de arena.

          Estoy encantado de redactar esta entrada. Redactaría mil más como esta si hiciera falta. Al menos así, las cartas están sobre la mesa.

  16. Creía que el comentario de Dani no se podía mejorar pero definitivamente me equivoqué, aunque este articulo sea muy parecido a dicho comentario me parece “mas profundo”, dice basicamente lo mismo pero se explica más en cada punto haciendolo aún mejor y no siendo simplemente un copia y pega de un comentario.

    he recibido tweets que llegaban incluso a desearme la muerte.

    Lamentable (porque no conozco una palabra mejor) en todos los sentidos desearle la muerte a una persona, sobretodo si es alguién que no conoces y no te ha hecho nada malo, es imposible que lo haya hecho.

    Tengan por seguro que lo que ustedes alcanzan a leer no es ni tan siquiera la mitad de lo que nos puede llegar.

    Estaba segurisimo que las secciónes de comentarios estan llenas de trolls que no pasan la moderación (menos mal) y vienen solo a molestar sin ningún motivo.

    En este blog hacemos lo que hacemos casi que por amor al arte,

    Y por eso os ha ido tan bien, no conozco otro blog tan completo en cuanto a material sobre un tema en concreto (Aunque tampoco conozco muchos blogs xD) y donde los moderadores se esfuerzan tanto para que él que lo visite quiera volver mañana.
    Gran reflexión Dani.

    • Exacto #mcu fan, yo por alla desde inicio de 2013 sigo el blog aunque no comento con frecuencia, no hay un solo dia en el que no le dedique almenos unos 20 minutos al blog, me gusta el ambiente, en ocasiones no estoy para nada de acuerdo con algunas opiniones, pero hasta ay, si en algo discrepo lo comento sin faltar no insultar, exelente administradores, muy buen trabajo el que hacen aqui, mis mas sinceras felicitaciones

  17. Muy buen editorial, y personalmente lo voy a tener en cuenta, ya que muchas veces, lo reconozco, no he sido el mas imparcial ni el mas amistoso al momento de comentar, y pienso que no es tarde para redimirme y empezar nuevamente pero esta vez de mejor manera en el blog. Mis disculpas correspondientes al que se las deba y gracias por un editorial impecable. Sin mas que decir

  18. saludos a todos muy buena editorial son lamentables esos comportamientos,pero a todos los que nos gustan de verdad y amamos las historias en comics, series (animadas y de televisión) o peliculas, valoramos este blog por ser lo que es un sitio para compartir gustos, puntos de vista y opiniones de cada noticia que publican y desde cualquier parte del mundo, Gracias a su estupendo trabajo hecho con cariño porque se siente asi este blog se ha convertido en mi blog de noticias favorito y eso que sigo varios pero aqui el ambiente es bueno y la mayor parte del tiempo leo todos y cada uno de los comentarios y noto que ustedes como moderadores se toman tiempo para debatir y responder a nuestras sugerencias y esas cosas son apreciadas desde MI VENEZUELA AMADA un fuerte abrazo a todos sres. Adriá, Alvaro, Dani y Javi Gracias por su trabajo, el blog va cada vez siendo mejor y es por su dedicación a esto Felicidades

  19. No puedo estar mas de acuerdo contigo, Dani. Muy buena reflexión.

  20. Estoy prácticamente de acuerdo con la reflexión. Mis +1000 diarios van para usted caballero.

    La cosa es, que la línea entre defender a capa y espada algo y defender algo que te gusta, a veces es algo confusa.

    Por ejemplo, yo soy el fan número uno de MOS, y siempre que alguien la critica o así, intento convencerle dando argumentos (que oye, a veces solo son mi punto de vista o puede “que una distorsión de la realidad” provocada por mi afición a la peli) pero eso no significa que no acepte que no haya sido bien recibida por la crítica profesional o que hay muchas cosas que corregir.

    También, que uno entre en cada noticia de Marvel/DC y diga “genial! son los mejores” no significa que esté obsesionado ni mucho menos (aunque hay que en los que si)

    Lo que quiero decir, es que a veces es tarea complicada distinguir entre unos y otros, y de momento, por lo que veo, parece que los admins. están dando la talla en ese aspecto.

  21. wW1dH66.gif?noredirect

    tumblr_lltff9QleQ1qcjs6fo1_250.gif

    se que mucha gente ya lo dijo y pos bueno no quiero ser un disco rayado pero bue xD

    Buena reflexion Señor Dani 🙂

    aun sigo sin entender cual es el problema de esa gente :T (saben de quienes hablo) daria todo por saber la respuesta ya que actuan como niños, quizas algunos lo sean pero creo que se entiende lo que quise decir ^^;

    y bueno nomas me queda decir a los redactores y demas staff del blog que sigan con el buen trabajo de informarnos 🙂

  22. Tengo aproximadamente 7 años visitando la pagina siempre la veo cuando estoy en la computadora solo quiero decir que es una de las mejores paginas/blogs de superheroes y ciencia ficcion que he conocido.. todos somos fans y nos gusta esto todos tambien merecen respeto en cuanto a sus opiniones pero sin decirlo de manera grosera.. solo quiero que la pagina siga como va en contenido es la mejor!! Gracias a Alvaro por crearla!

  23. Desde Guatemala, mis mas sinceras felicitaciones y respecto hacia este blog y sus redactores. He comentado 2 veces en distintas entradas pero siempre estoy al pendiente de esta fuente de conocimiento, como bien lo dije en uno de esos comentarios. Aprovecho también para hacerles de su saber mi admiración a los buenos comentaristas de este blog ya que de ellos también he aprendido mucho respecto a este fantástico mundo.

    Estimados redactores (Javi,Dani, Alvaro y Adri) mucho animo en todo lo que hagáis, y éxitos en cada meta propuesta. Un abrazo.

  24. Muy buena editorial completamente de acuerdo y me siento súper identificado porque estamos viviendo exactamente los mismo desde CMC.

    un saludo

  25. Bravo. De acuerdo en todo.

    Recuerdo encontrar este blog hace unos años cuando buscaba noticias de los Xmen, un poco después de Firts Class; yo soy de los que se encariño con las pelis y migro a los comics, no me he leido todo xmen, pero al menos las sagas mas importantes o recomendadas; y si, como bien dices, sea tu gusto X o Z aquí generalmente se encuentra de todo un poco, pues si bien encontré paginas de Marvel o DC o exclusivamente como en mi caso los Xmen percibí que albergaban mucho fanboy y/o estaban/estan en ingles, y si bien puedo leerlo, cansa también pues la lengua no me es muy fluida.

    Se agradece el esfuerzo a los administradores de la pagina.

    PD. amenazas?. vaya, fanatismo religioso o politico me lo creia, espero todo haya sido controlado y sin llegar a mayores.

  26. Un editorial bastante sensato para tiempos en que mucha gente sufre de estrés y depresiones. Toda la razón, esto es un hobby del cual se deberían pasar sólo momentos gratos y no falta quienes lo convierten en otra cosa.
    Todo mi apoyo a la buena convivencia!!!

  27. Hola, antes de nada saludar a todos y decir que aunque llevo mucho tiempo leyendo el blog este es mi primer comentario.

    No podría estar mas de acuerdo con lo que expones en la entrada. Para nada me considero fan si no más bien amante, aficionado o lo que queráis a los comics pero fan para mi viene de fanático y eso no es bueno.

    Reconozco que sigo más a una editorial que a otra pero eso no significa que una sea mejor o la otra peor. Disfruto de ambas y nunca entenderé a quién defiende una cosa a capa y espada como si fuera un equipo de fútbol, un partido político o por desgracia en otras de mis aficiones una videoconsola u otra.

    La competencia es sana, nos beneficia a los usuarios y en vez de ser unos fanáticos deberíamos agradecer el momento por el que estamos pasando en el cine y otros medios.

    En resumen, agradecer más, odiar menos y criticar siempre que sea para hacer algo constructivo, al fin y al cabo solo son hobbies y nada hay que tomarselo tan en serio.

    Enhorabuena por el gran trabajo que haceis al frente del blog.

  28. En la película Stand By Me hay con diálogos de comics con mucha inocencia, pero lo hacen con una actitud tan madura y es lo que pienso de ser un fan:

    Vern: Do you think Mighty Mouse could beat up Superman?
    Teddy: What are you, cracked?
    Vern: Why not? I saw the other day. He was carrying five elephants in one hand!
    Teddy: Boy, you don’t know nothing! Mighty Mouse is a cartoon. Superman’s a real guy. There’s no way a cartoon could beat up a real guy.
    Vern: Yeah, maybe you’re right. It’d be a good fight, though.

  29. Excelente!!!! yo no soy de los mas participativos del blog, pero entro absolutamente todos los días, desde hace unos cuantos años ya… y se valora mucho (por mi parte al menos) el trabajo que hacen. Pero esto que esta pasando ahora en la pagina, es inherente a la sociedad misma y no de un país en concreto si no de todas en general, hay una gran perdida de valores y de respeto al otro, o a la opinión del otro, que es alarmante… ya que muchas veces el que “discrepa” o “critica” del otro, lo hace sin siquiera tener argumentos para fundamentar su postura o poner en duda la contraria… yo soy de uruguay y acá se ve muchisimo, sobre todo en el tema político…

  30. Que lata sentir, que todos los sitios sociales se vuelven lugares de batalla para algunos tratando de defender lo indefendible, esto lo veía siempre cuando salen noticias de videojuegos, claro que siempre uno va a tener un gusto pero no es necesario andar diciendo que lo que a mi me gusta es mejor que lo que a ti te gusta, mis padres siempre me educaron a no decir, en el caso de la comida, “que está malo esto”, no hijo, no está malo, a ti no te gusta, y al final me doy cuenta que solo es un tema de cultura, cuanto nos falta para poder respetar las creencias o gustos de los otros, los felicito por la reflexión, los sigo hace mucho tiempo y es la primera vez que escribo, mucho éxito y adiós con las personas que no quieren aportar,
    Saludos, Juaned.

  31. Gran reflexión, Dani. Sobra decir que estoy de acuerdo con todo. Lo que manda huevos es que llegue el punto en que sea necesario redactar algo así cuando en todos los ámbitos de la vida es una cuestión de educación básica (o debería serlo).

    En fin, se puede debatir intensamente, y en un momento dado todos podemos ponernos un poco más intensos de lo que deberíamos, sobrepasando un pelín la línea. No está bien, pero a todos nos puede pasar. Pero vamos, que creo que con llevar un tiempo por los comentarios todos sabemos de qué palo vamos todos y sabemos diferenciar a los que vienen a cargarse el ambiente del blog de los que no.

    • Lo que manda huevos es que llegue el punto en que sea necesario redactar algo así cuando en todos los ámbitos de la vida es una cuestión de educación básica (o debería serlo).

      Era necesario cuando habíamos llegado a un punto en el que los comentaristas respetuosos decidían irse y nos quedábamos con un montón de gente que no sabían hacer otra cosa que gritar. No podíamos permitir eso.

      Y gracias por tu apoyo =)

  32. Bueno Dani, primero debo felicitarte por esa reflexión, que con mucha razón andas.
    Ahora, es verdaderamente lamentable ver ese tipo de actitud que mencionas, especialmente cuando tú,Javi, Adrià y Alvaro se la pasan trayéndonos noticias acerca del tema que la mayoría de los que venimos aquí disfrutamos. Y te digo que lamento en el corazón cualquier cosa que te puedan haber dicho.
    Este blog es simplemente increíble,no sólo por que hay gente con la que puedes charlar en los comentarios,sino también por la labor de ustedes los redactores, con quienes incluso podemos compartir opiniones o puntos de vista, lo que, al menos para mi, hace la experiencia en el blog más divertida.
    Y no te miento cuando te digo que me dio bastante molestia cuando te acusaron de publicar noticias de DC para armar polémica, y que sólo deberías publicar de marvel(No era esto exactamente, pero cro que lo recordarás) cuando el resto de redactores publican de noticias de ambas compañías. Mi punto es que pareciera que algunos leen lo que les conviene, o simplemente hacen los comentarios por el simple hecho de crear dicusiones y luego escudarse en el “victimismo”.
    Esperó que en el futuro estas actitudes desaparezcan y al final podamos todos debatir y discutir de forma sana y sin irse a los extremos.
    Finalmente, repito que es increíble el trabajo de todos los redactores, y sólo puedo felicitarlos por este duro trabajo, con el que no ganan nada y que hacen,como bien dices, por el amor al arte.
    Abrazos.

    • Y no te miento cuando te digo que me dio bastante molestia cuando te acusaron de publicar noticias de DC para armar polémica, y que sólo deberías publicar de marvel(No era esto exactamente, pero cro que lo recordarás) cuando el resto de redactores publican de noticias de ambas compañías.

      Lo recuerdo. Como para olvidarlo xD Sí, fue exactamente eso lo que sugirieron. Y cada semana entra alguien con la misma cantinela. Lo cierto es que sí, cansa muchísimo, porque encima las formas nunca son las mejores.

      Muchas gracias por tus ánimos, jess.

  33. Me parece una muy buena nota. Respecto a él tema quería comentar que uno ve las páginas de Facebook, Twitter y luego este Blog y hay muchas diferencias. Una es que uno va con ánimos de j*der a los demas. Me parece un buen blog. Y hay buena gente aquí. Por otra parte yo admito que tengo mis equivocaciones y por eso llegó a Moderación 2 veces y la verdad no quiero dejar de comentar aquí, hay buena gente para debatir , espero que con el tiempo y más adelante pueda volver a comentar como se debe y no en forma erronea y no volver con el mismo problema. Saludos.!

  34. Buena reflexión. La verdad es que no entiendo ni entenderé nunca el fanatismo. Justo ayer lo hablaba con una amiga, hay cosas que pueden gustarme, pero llegar a darles tanta importancia que no llegue a admitir críticas hacia ellas o me ponga en una posición en la que no acepte que los demás tengan un gusto contrario al mio me parece (no lo tomen mal) muy tonto.
    Respecto al segundo punto: aceptar lo que venga solo porque pertenezca a la editorial que me gusta, en mi caso no pasa. Pienso que si tanta importancia tienen para uno deberían ser analizados para que así puedan ser mejorados o que mantengan la calidad que hizo que me acercara a ellos en primer lugar.
    En cuanto a los que van mas allá al momento de defender sus gustos, su poca capacidad para hacerlo solo me causa gracia. Pero entiendo que a otros les desagrade, y si pasa al plano de las amenazas, apoyo las medidas que se tomen para con ellos. Si algo siempre me gustó de este blog es el intercambio de opiniones bien llevadas que se da entre los usuarios, incluso cuando he dicho que me gusta Iron Man 2 (xD)

  35. giphy.gif

    Una maravilla, espero coloquen esta reflexión en una parte donde todos la podamos ver cuantas veces queramos.

  36. Excelente, completamente de acuerdo.

  37. ¡ solo falto la postal desde la oficina !

    En poco mas de un año que tengo de seguir la pagina, ya dan ganas de
    ir a conocer sus instalaciones…¿ algun tour o paquete vacacional con
    todo incluido ? POR FAVOR no digan que presupuestos a
    traves de inbox o cualquier otra red social mas o menos popular, solo
    tengo una cuenta en el libro de caras y dependiendo el costo empezare a
    ahorrar.
    SALUDOS desde Mexico

  38. Me ha parecido genial la redacción que has hecho Dani, llevo ya unos años en el que cada día siempre intento buscar un ratito para venir al blog y mirar las nuevas noticias y los comentarios de la gente a la que les gustan los cómics y las adaptaciones de estos, y la verdad aunque sea una pena lo que haya pasado recientemente (yo no me había enterado), me encanta este blog y es algo como los comics ya sean de Marvel o de Dc me encantan, disfruto enormemente el aprecio que se tiene aquí por todos nosotros: personas las que nos gustan los cómics. Para finalizar quería volver a decir que este blog aparte de ser todo lo bueno que es me ha enseñado muchas cosas, me ha ayudado a ir creciendo más y cada vez ir aprendiendo sobre este mundo tan fabuloso que es el del género superheroico, y tambiñen aquí he conseguido la relajación y la calma mirando las noticias después de un día duro en el instituto.

    Un saludo a todos vosotros, ya seáis comentaristas del blog como los redactores que hacen posible esta realidad.

  39. Muy buena editorial, no soy de comentar mucho, pero me gusta leer las opiniones y últimamente se me hace muy tedioso y pesado poder hacerlo. Algunas vienen con una carga intensa de fanatismo, espero que esto se pueda revertir es como expresas en la editorial no es vida o muerte son solo comics, series, es entretenimiento nada mas.

  40. Yo sigo varias páginas y blogs, pero sin duda la que más me gusta es esta, precisamente por la equidad que intenta poner en cada artículo, realmente existe gente enferma (porque esa es la palabra).. No se si alguien conoce un usuario nombrado “Daasco” de otra página, ese personaje es insoportable, y si ud hace una mención positiva de Marvel, lo ataca de una forma obsesiva, ni siquiera tiene la lógica de ver que si mi avatar es Dex Starr, algo me gusta de DC!!!! Para los fanboys de Marvel igual… en todo lado se cuecen habas

    Desafortunadamente personas así no se acabarán, lo importante es que esta página se contamine lo menos posible y sigamos disfrutando de lo que nos apasiona a todos..

  41. @Dani en su momento, comenté con diferentes personas cuando @edgar mediante las redes sociales te deseo la muerte. Sorprendidos me preguntaron que por qué y claro, no lo entendían, “pero si son películas” me decían…
    El caso es que de un tiempo a esta parte, parece que hay gente que se posiciona o que elige. Elige lo que le tiene que gustar y lo que no le tiene que gustar y parece que eso que ha elegido esa persona lo tiene que transmitir a los demás, tienen que pensar como él, o estás con él o estás contra él.
    Cuento esto, porque ya llevo tiempo comentando aquí y me han ocurrido cosas que me han llamado la atención. No es mi personaje favorito, pero me considero fan de superman, crecí con las pelis de Reeve y leí sus comics, pero ya he dicho abiertamente que mos es una peli que si bien no me desagrada, tampoco me entusiasma y que por otro lado abiertamente he dicho que disfruto con ambas películas de los avengers. ¿Por qué digo esto? Bueno pues, es que una vez “defendí” en el blog al personaje de superman en un comentario del usuario moderado @batflash, en el que decía del personaje de todo menos bonito. ¿Y qué paso? pues que hubo gente, que abiertamente defienden los proyectos de warner y no le gustan los de Marvel, que me contestó: “Nunca lo diría pero estoy de acuerdo con @groucho.”
    Pero vamos a ver ¿Y por qué no íbamos a estar de acuerdo? ¿Por qué tenemos que elegir? A ver yo ya os aseguro que no me gustan todos por igual, pero el comic me gusta en general y todas las adaptaciones de comics voy al cine a verlas. ¿Que a la gente le gusta la saga de thor? bien por ellos ¿Que la gente defiende superman returns? lo mismo. El caso es que hay que tener personalidad y tener bien claro qué te gusta y dejar vivir a los demás.

  42. Excelente reflexión. Merece la pena tomarse el tiempo y leer.

  43. Bueno, primero que nada tienen absolutamente toda la razón del mundo. Hace bastante que me hice de este perfil en el blog y bueno disfruto mucho leyendo los post y los comentarios de todos los que participamos en este fantástico blog. Entro todos los días para mantenerme al tanto de de las noticias de las series y películas de superheroes. No eh tenido muchos comics en mis manos y creo que solo puedo opinar desde el lado de una persona que le gusta y disfruta el genero y no como un especialista en comic. Me alegra mucho que hagas estas aclaraciones porque creo que todos estamos lo suficientemente instruidos en los valores del respeto y la tolerancia y si no es así , aprendan hermanos. Me enriquezco y disfruto de todos los aportes de ustedes, y espero que el post sirva para concientizar , porque el trabajo que se toman de llevar al día el blog, considero que es un trabajo serio y que demanda tiempo, y eso es muy valorable. La única critica que quizás pueda tener ante el este post, es que si bien es directa y honesta ( por la situación enferma que les están haciendo pasar a los encargados los fanboys) , me parece que el mensaje seria que aprendamos a moderarnos en nuestras participaciones, invitar a concientizarnos porque todos tenemos derecho a opinar y a ser escuchados, como así también tenemos la obligación y el deber de escuchar a los demás. No el mensaje de ” si no te gusta , tienes muchos otros blog para ser un fanboy “. Repito , entiendo que su situación se volvió un tanto extrema y los fanboys los hicieron pasar por una situación lamentable, pero creo que también el discurso podría ser un en un aspecto un tanto diferente si decimos ” che vieja , cálmate un poco y opinemos seriamente como personas adultas para que de las conversaciones sean mas fructífera, o algo así “. Aunque creo que también se cansaron de intentarlo, pero uno no tendría que cansarse porque eso nos hace superheroes, distinto del resto de los demás. Bueno es mi humilde opinión y espero no causar ningún disgusto a nadie. Éxitos a todos y seguiré disfrutando de este blog

  44. De verdad qur excelente post Dani, lo clavaste. Si bien es cierto que estan empezando a llegar muchos trolls, tomen en cuenta que el blog está creciendo y eso es bueno. Además lo peor no son los trolls que solo se dedican a hablar estupideces sino los que se disfrazan de gente decente pero que a la larga sus intenciones se ven más que claramente. Te hacen perder el tiempo debatiendo en vano.
    Pd: Hagan un espacio para subir memes y teorias, cosas asi.
    Felicidades a todos los administradores por el gran trabajo que hacen. Se les agradece mucho.

  45. que buen articulo, yo sigo este blog a diario hace desde un par de años y aunque no postee casi nunca algo me doy cuenta del los comentarios mal intencionados que hacen algunos. Este blog es buenisimo, hay que disfrutarlo y ocuparlo de buena forma, no para molestar o imponer gustos…

  46. Yo sinceramente no sé si esta entrada resultará útil o no, espero que si, desde luego. Pero sí aprovecho para decir algo que llevo observando un tiempo, todo desde la crítica favorable, no os lo toméis como algo personal ni nada de eso.
    Hace años existía foro y todo, con sólo una persona gestionando el blog y un moderador para el foro. Todo iba relativamente bien, aunque es cierto que desconozco la razón por la cual el foro desapareció.
    Más tarde el blog dio un paso al dividir las noticias en secciones, a parte de la de cine y la de ciencia que también ha ido desapareciendo con el tiempo, pero que abarcaron más ámbitos, sin perder e incluso magnificando su esencia. Aquí es donde entramos un par de personas a ayudar a Álvaro y aportar un poco de nosotros al blog. El número de comentarios y visitantes aumentó considerablemente, obviamente no tanto como ahora. Esto supone que aparecen personas más trollers que otras, pero siendo lo normal que no hubiese mucho problema. Yo dejé de participar como redactor por problemas de tiempo y debido a que por la edad, prefería dedicar mi tiempo libre a otras cosas. El que era en ese momento mi compañero, Diego o el mítico Álvaro seguían redactando mientras que otros se iban subiendo al carro.
    Yo seguía siendo fiel lector pero ya no comentaba, excepto alguna vez muy puntual. En ese tiempo (unos cuatro años, más o menos) el blog llegó a altas cumbres de usuarios y comentarios, ya que además se añadió el encadenamiento de respuestas, la fama aumentó, etc. Provocando muchas disputas entre lo que llamáis fanboys y comentarios chorras de críos. Esto último totalmente entendible ya que como yo, muchos conocieron el blog siendo eso, críos. En esos momentos sí que había “peleas” a punta pala entre “fanboys” y “haters”, muchas más de las que yo por lo menos leo ahora en los comentarios. Con esto quiero decir que ni mucho menos ahora está pasando el blog por su peor etapa en lo que a peleillas se refiere.
    Ahora llego al “quid” de la cuestión que quería tratar. Y perdonad que me haya enrollado como las persianas, lo siento. El caso es que a pesar de que apenas veo mal rollo entre los comentarios de los lectores, donde lo veo siempre es en los comentarios de ciertos redactores de los cuales no voy a decir nombres porque no me parece relevante, pero que sí que me gustaría que se lo piensen. Cada comentario de estos colaboradores desprende mala baba, superioridad y ganas de crear conflicto (el cual tampoco creo que dejen que suceda porque si ven que surge moderarán). Con esto no meto en el saco a los cuatro, faltaría más. De verdad. Y tampoco penséis que es por algún encontronazo que haya tenido, porque no es personal. De hecho ayer mismo fue la primera vez que compartía comentarios con un colaborador y todo fue correcto. Pero el 99% de vuestros comentarios (colaboradores a los que me refiero) son llevando la contraria, dando a entender que vuestra opinión es la definitiva o lanzando amenazas de moderación por todo.
    Para terminar, reitero que mi intención no es atacar asíque no os lo toméis a mal, sino como una crítica constructiva, ya que esto no quita mérito al trabajo de todos, que lleva haciendo del blog la mejor página de noticias de películas/series y demás en español en años.
    Espero que leáis este comentario y valga la pena haberlo escrito, un saludo.

    • Pero el 99% de vuestros comentarios (colaboradores a los que me refiero) son llevando la contraria, dando a entender que vuestra opinión es la definitiva o lanzando amenazas de moderación por todo.

      Creo que eso no es nada acertado, más bien al contrario. Y si ahora no hay tantas discusiones absurdas es porque ese tipo de gente (trolls y tal) se modera ipsofacto (o lo más pronto posible). No sé exactamente a quién te refieres, ni por que comentarios lo dices, pero creo que nadie va imponiendo su opinión ni mucho menos moderando a los que piensen diferente. También hay que entender que cada uno tiene opinión propia y esta no tiene por qué ser igual que la de los demás, pero te garantizo que no se ha moderado a nadie por pensar diferente. Cuando se modera a alguien es por insultar y demás.

      Pero comentario leído y anotado, gracias por compartirlo 🙂

      • Me alegra que lo hayáis tomado bien ?

        • Era eso o moderarte por pensar diferente 😉

          Ahora en serio. Los comentarios están para debatir y aquí caben todo tipo de opiniones siempre que sean con respeto. Incluso entre nosotros mismos hay diferencias (a Dani no le gusta “El hombre de Acero” y a mí sí, por ejemplo, lo hemos comentado infinidad de veces en privado y todavía no hemos llegado a las manos). No es por algo así que se moderará a nadie, da igual que sea Dani, MCU Fan, Groucho o quien sea. Es simplemente que hay usuarios que crean perturbaciones en la fuerza y revientan el clima de buen rollo que sería ideal (aquí no pongo ejemplos). Discusiones y debates sí, incluso algo calentitos a veces, pero siempre de buenas.

      • No puedo hacer más que estar en desacuerdo. Sabemos que no es el peor momento de los comentarios del blog, desde luego, pero es que no es ni la primera ni la segunda vez que nos encontramos comentarios en tono de chanza acerca de la calidad de los comentarios del blog. Es algo que, por mucho que nos propongamos avanzar (con las reseñas, dedicando tiempo a los podcasts, los artículos…) dificultan mucho el que el blog llegue a un número mayor de público. Es algo que, en resumidas cuentas, tenemos que solucionar ya.

        En cuanto a la segunda afirmación, referida a los redactores del blog, supongo que te referirás o a Javi o a mi, ya que somos los que más participamos en los comentarios. Nunca pretendemos imponer nuestra opinión, solo compartirla ya que, como decimos en el artículo, creemos que así es más participativo. Si nos ponemos especialmente bordes con algún comentarista es porque sabemos de qué palo va, en base de hacerle seguimiento día tras día. El error nuestro ha sido no moderar antes, muchas veces, y zanjar con este tipo de comportamientos nocivos antes de que lleguen a los buenos usuarios.

        No creo que vayamos de prepotentes ni nada por el estilo. Siempre intentamos ser simpáticos y cercanos con los comentaristas. Yo por mi parte sé que mi punto de vista no es ni más ni menos válido que cualquiera. Es una de mis máximas ya no solo en el blog, sino en la vida general. Tomo nota de tus consejos, y reflexionaré sobre si mi manera de actuar es la apropiada, pero por el momento, y desde el respeto, disiento de tu punto de vista.

        • Comparto mi alegría por tu comentario al igual que he hecho con tu compi.
          Yo hablo por lo que he visto últimamente. Desde luego vosotros lleváis un control de trolls y les tendréis calados. De todas formas lo bueno y lo malo es que esto es rotativo, irán y vendrán usuarios nuevos siempre, por lo que tendréis etapas mejores y peores siempre. Supongo que vosotros lo notaréis.

    • @Rosmun yo creo que la peor época en la sección de comentarios del blog fue allá por el estreno de Wolverine Origins. Había insultos, faltas de respeto a los demás muy graves… Vamos nada que ver con lo de ahora XD
      Algún que otro usuario conflictivo de aquella época ya recuerdo.

      • Jaja que casualidad,ayer estaba mirando entradas antiguas(curiosidad) y leí la crítica de Origins,sólo te “conocía” a ti @Groucho xDD

        • Yo también hace poco tiempo de curioso me puse a leer lo de 2008-2012 y no habia casi nadie de la actualidad. Ahora somos creo la epoca dorada, porque supongo que hay mas usuarios que antes, ya que antes habia poquisimos comentarios a comparación de ahora, según yo. Creo que yo soy relativamente nuevo, descubrí este genial blog en noviembre del 2014 y espero quedarme años mas. Aguante BdS carajooo!

      • No sé yo qué decirte, eh. Es cierto que los usuarios conflictivos que habían se iban más de madre, pero quitando esos casos el resto era bastante tranquilo. Lo que estamos viviendo últimamente ha llegado a rozar el absurdo, sinceramente.

      • Puff. Exactamente ni me acuerdo. Pero las ha habido mu gordas. Había un usuario que me llevaba dabuti con él, pero luego en los comentarios era un canalla y como le moderaron no volví a saber de él.

      • De todas formas yo me refería a una época más cercana, habiendo ya centenares de comentarios por entrada, lo que también es normal con tanta gente.

      • Tú te has convertido en una leyenda del blog a lo largo del tiempo, en el sentido de que has presenciado sendos eventos cósmicos publicados aquí. Sin ir muy lejos, ayer me puse a revisionar las noticias en las que se confirmaba el reparto de los Fant4sticos de Trank, y Kitflus y tú fueron los únicos usuarios que reconocí. Es más, muchas de tus predicciones en aquellas entradas resultaron ser acertadas.

  47. Hay que ser medio enfermito para desearle la muerte a alguien que se dedica a compartir noticias de temas que se supone que te gustan y que, encima esta persona lo hace con tanto profesionalismo pero intentando ser ala vez cercano. En fin, excelente reflexión, Dani. Te deseo mucha suerte a ti y a todos los admins y redactores del blog. Saludos a todos.

  48. Excelente.
    Lástima que haya gente tan desubicada a la que deba recordársele nociones mínimas de respeto y convivencia.

  49. Felicidades por el arduo trabajo, lo dice alguien que siempre los lee aunque no comente (observo desde las sombras).

    Como curiosidad, quisiera agregar que hay mas repertorio de comics. Muchas más editoriales.
    Estaría lindo leer noticias de Valiant, que está creciendo a galopada, Image, Dark Horse, etc.

    Desde ya, muchas gracias por la atención.

  50. lo veo estupido debatir que compañia es mejor si DC, Marvel o lo que sea… es como debatir que es mejor si zapatos o zapatillas, si las albondigas de tu madre o el jamon…. Esto va por gustos, te puede gustar todo o te puede gustar una cosa solo no por ello lo otro tiene que ser malo…

  51. Bravo, Dani. Te luciste con esta reflexión. Totalmente de acuerdo con cada palabra.

    url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwijg5OWieHKAhUBQiYKHYCCDx4QjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fvagogifs.blogspot.com%2F2014%2F12%2Faplausos-frodo-merry-pippin-el-senor-de.html&psig=AFQjCNGbMO1UXL77JzJ_VWs1rGBshKq1kw&ust=1454777066429576

  52. Excelente reflexión @Dani, un gran y fuerte aplauso para ti y todos los moderadores que mantienen el blog tal y como lo conocí la primera vez.
    Quisiera agregar a toda esta reflexión que has redactado, que me parece inconcebible que en un blog, donde puedes pensar claramente lo que deseas transmitir de forma clara, concisa y respetuosa a otros una y otra vez sin un cronómetro que te diga cuando acaba tu tiempo para comentar, haya gente que pueda publicar semejantes disparates que no aportan nada al debate ni al blog mismo. Yo me pregunto ¿Qué quieren lograr?¿Molestar al personal del blog?¿A los usuarios? En serio, no le veo el sentido a todo eso.
    Una última cosa, decir que esta es mi página/blog preferida/o, es lo primero que veo al iniciar el día (así me enteré de la semi-vuelta de Spidey a Marvel xD) y lo último que veo antes de dormir, porque aquí no solo me informo sobre todo lo relacionado a esto que nos gusta, sino también porque puedo leer comentarios y debates que me permiten pensar y replantearme ciertos temas, donde tanto usuarios como moderadores aportan datos interesantes y opiniones con distintos puntos de vista, siempre con un respeto reciproco entre todas las partes, y de nuevo, agradezco que eso no haya cambiado, todo gracias al buen hacer de los colaboradores de esta tremenda página
    ¡Larga vida a BdS!

  53. Igualmente me pongo de pie y les aplaudo, no sólo por esta editorial sino por todo su trabajo, soy de México y los vengo siguiendo desde 2013 y créanme, son el mejor blog de superheroes en español, estuve años buscando un espacio como este que me mantuviera informado de este maravilloso mundo de los cómics y superheroes y esto es literalmente el paraíso en cuanto a información se refiere, muchas gracias por todo su esfuerzo

  54. De acuerdo al cien por cien con su reflexión don Daniel.

  55. No suelo comentar muy seguido, pero gracias(:

  56. Por cierto chicos, ¿cabe alguna posibilidad de que se reabra el foro? Era un sitio perfecto para compartir historias propias de los fans para películas de superhéroes que desgraciadamente nunca se harán jaja.

  57. Casí nunca comento ya que leo muchas veces el blog en el trabajo y no en la casa y en la casa también veo series, películas etc. Pero quería decirles que es un trabajo soberbio el que hacen publicando bastante variado, de ambas editoriales y reseñas de comics, el blog me encanta y lástima que al igual que pasa en otros lugares y en otros blogs, siempre habrá gente que le gusta ver sangre solo porque sí.

  58. me ha encantado el post!! sinceramente no suelo escribir comentarios, no es lo mio, pero solo queria felicitaros por este GRAN blog y aplaudiros por esta entrada!
    saludos

  59. Y Los Moderadores aplican todo lo que redactaron en este ensayo porque yo siempre veo cierto moderador parcializado rajando de DC Comics y hablando mal de esa compañía de que sirve redactar y hacerlos ver bonito cuando no aplican lo que redactan.

  60. la verdad es que comento esporádicamente.. muy poco.. muy buen articulo dani! la verdad que te deseen la muerte es algo con lo que no se jode.. siempre leo los artículos y los comentarios.. y es el blog al que entro casi diariamente espero que todos lleguen a leer este post, a ver si bajan un par de cambios.. un saludo desde Tucumán, Argentina! GRACIAS por el blog, la verdad que lo disfruto mucho..

  61. Muy buenas palabras escritas nos has dejado…ahora por favor d es modere me por que tengo tiempo intentando escribir un comentario pero jamás aparece

  62. Excelente editorial, lamentable la situación que lo provocó. recuerdo un caso no fue el mas extremo pero en lo personal me parecio muy curioso de cuando comentaron el crossover de Flash/Arrow y mencionaron el guiño de ¨Superheroes en una granja¨ y la polemica que se desató.

  63. muy buena reflexion amigo dani, te paso algo parecido como a affleck, pero con el tiempo se te ha apreciado mejor xd.

    pd: lo digo porque no sabia lo de la amenaza, lo locos que llegan a ponerse unos por aqui. buena refleccion y buena suerte en tu vida amogo dani y sigamos discutiendo de peliculas y comics, bueno comics no tanto por que no leo jejej pero que todo sea de buen rollo y con buenos argumentos.

  64. Hace unos días vi un documental sobre la industria del comic en Film & Arts llamado “Superhéroes: La Batalla sin fin”. Allí se entrevisto a grandes del comic americano como Morrison, Mcfarlane, Steranko, Adams, Lee, Johns, Waid y un largo etcétera.

    En dicho documental, ellos decían que a pesar de las bajas ventas del comic impreso, el aficionado estaba viviendo una epoca de oro. Ya que en estos momentos no es tabú cargar una franela de x o y superheroe o hablar de tu afición públicamente. En pocas palabras, ya NO somos vistos como bichos raros a los que nos gusta ver muñequitos en pijamas de colores (al menos ya no tanto jeje).

    Por tanto, debemos disfrutar el momento muchachos. Sin importar si te gusta una editorial o la otra. Qué solo son comics por el amor de Dios (lo mismo es aplicable a los deportes, música, política, religión, etc).

  65. Excelente reflexion.
    En el tiempo que llevo siguiendo y comentado en el blog he podido ver y me incluyo en casos, que los comentarios pueden ser claramente mal intensionados desde el principio, o en su desarrollo se puede tensar los animos y terminar mal. Es dificil juzgar las intesiones cuando no son evidentes o claras en una conversacion que se torna negativa y me explico, los moderadores y usuarios con mas experiencia y criterio en el blog, para evaluar ciertos argumentos, historietas, peliculas, aportan al criterio del comun usuario para ayudarlo a entender su vision particular, pero esto a la vez es relativo porque por un lado se le da ayuda a encontrar la optica correcta de una historia pero la otra parte puede asumir finalmente que no es la verdad absoluta siendo que si lo es, y es ahi donde al final respetamos su decision, pero hasta ese punto pueden pasar muchas cosas, los argumentos, el ego, tal vez orgullo aporten a tensar los animos pero sin mala intension, y en un momento se pierde el norte y con toda la razon debe ser moderado. Es una linea delgada que podemos cruzarla, todos, al defender nuestros argumentos, nuestra verdad, y es naturalmente humano, obviamente sin faltar el respeto a nadie, pero nadie es un perfecto usuario, ayer en una entrada DC alguien hizo un comentario negativo y muchos les respondimos de manera muy directa, y caemos y caeremos en ese error tambien. Lo que quiero decir es que es natural que defendamos nuestros criterios, sea que este sea limitado o no, es natural siempre y cuando se mantenga el respeto, pero siempre habran estas polemicas, y queda solamente monitorearlas. Por ultimo, hasta que punto estamos dispuestos a cambiar nuestro criterio, reconocer que el criterio de otro es el mejor? Esta pregunta es para todos sin excepcion. ?

  66. Llevo algunos años leyendo este blog ya que me parece muy completo y con una atmósfera muy agradable, muchas veces me siento identificado con unos comentarios y con otros no, obvio, pero hasta hace poco empecé a comentar mi opinión la cual muchas veces tenía al leer las noticias, pero no expresaba y se siente muy bien poder dar tu punto de vista de manera tranquila y sin problemas, que lastima que haya gente que no lo vea de esa manera.
    Para finalizar, muchas felicidades a todos los que forman parte del blog por hacer de este lugar mi noticiero favorito de noticias de superhéroes, son increíbles y sigan así a pesar de los problemas.

  67. Paso a comentar sin poder haber leido todo el ensayo/artículo por asuntos laborales;sin embargo tras haber hecho una lectura “por encima” y a falta de una más profunda(que llegará) solo quiero decir:Amén Dani López.

  68. No podria estar mas de acuerdo con todo lo dicho 😉
    34zfseh.jpg

  69. Wow, que buen post. La verdad es que los usuarios del blog han ido cambiando en el tiempo … y mucho diria yo. Un amigo del trabajo me paso el link de este blog sobre una noticia sobre el posible casting de los Guardianes de la Galaxia y desde esa fecha los sigo: leyendo las noticas y especial los comentarios porque es interesante leer los diferentes puntos de vistas sobre un tema ya que eso te da más perspectiva. Por lo que me consta al principio los comentarios eran opiniones relativamente cortas y directas: “me gustó” o “no me gustó” y su respectiva justificación; pero luego empezaron a aparecer comentarios, que en lo que a mi respecta eran algo controverciales, como “sí, tiene que haber sangre en las películas y ver como la gente muere porque tiene que ser oscura y real” o “sí no te gustó es porque eres tal o cual” … “que disney/marvel para niños” … “que DC es para gente amarga (o algo así me parece)”, etc y no sé si fue desde que DC/Warner hizo público su universo cinematográfico que se formaron los bandos pro DC/Warner y los pro Marvel (creo que incluso hay los pro Fox :S) o tal vez me estoy confundiendo y estoy siendo exagerando y empezó toda esta supuesta guerra y/o ataques, que de un momento era solo de usuario contra usuario y ha pasado ahora de usuario contra administradores. Mi amigo de mi trabajo y yo hemos visto las películas de todas las compañias (Marvel, Fox, Warner … Sony tambien), algunas las hemos disfrutado más que otras, hemos debatido en horas de almuerzo y salida, por ejemplo y creo que es uno bueno, de Iron Man 3: a él le gustó mucho (sobretodo el famoso giro del Mandarin) pero a mi no me gustó tanto (Hay cosas que me gustaron, otras más o menos y otras para nada) pero al final jamas nos peleamos por estas diferencias; lo mismo pasa con The Dark Knight: a mi y a muchos nos gustó a más no poder pero a un conocido no le gustó en absoluto, le pareció aburrido y fuerte. Otro ejemplo es Man of Steel: mi antiguo jefe, que es un fanático de la saga de christopher reeve (hasta tiene el soundtrack), la vió y le gustó aunqué no del todo (y lo digo por la ultima escena con Zod … ya saben a lo que me refiero, eso le descuadró demasiado). Osea, a lo que voy es que siempre habran diferencias en cuanto a gusto y colores pero irnos a los extremos como si esto fuera una guerra santa o una lucha del “bien” contra el “mal” ya es exagerado y ridiculo. Y con respecto a esto:

    ¿De verdad te está gustando todo lo que saca la casa que te gusta, o estás amoldando lo que te gusta a lo que sacan?. Piénsalo bien y sé sincero contigo mismo, y si tienes la más mínima sombra de duda de que puede ser lo segundo, replantéatelo. El género de superhéroes, ya sea en las viñetas o en el cine, se ha hecho grande gracias al inconformismo. No al inconformismo patológico, a ese que pone trabas a todo, sino a ese que dice “¿no podemos hacer esto un poco mejor?”.

    No puedo estar más de acuerdo.

    La verdad me gustaría escribir más seguido, pero por el trabajo solo me alcanza tiempo para leerlos. Saludos.

  70. Gran editorial Dani, felicidades.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Muchos nos hemos acercado a este blog por ser de los mejores en dar información de los que nos gusta -por algo seguimos el blog- y con el paso del tiempo, nos sentimos parte de una comunidad.
    Por tanto, es una lastima el que sea necesario, se tenga que recurrir a esto para dar a entender que lo que hay en el blog es entretenimiento, no la vida misma; algo que, siendo sinceros, debemos saber bien diferenciar que es vital de lo que es diversión. Yo llevo siguiendo el blog por años (unos 3 o 4 años) y recién el año pasado me anime a comentar, porque siento ser parte de toda esta comunidad; pero muchas veces intimida como varios pueden tomarse tantas cosas a pecho que es imposible no pensar si vale la pena “comentar o debatir” con alguien, a riesgo de ser insultado o buscar pelea, cuanto menos.

    En fin, reitero mis felicitaciones hacia la editorial, creo que ha llegado en buen momento cuando la explosión de las películas de superheroes esta ya a la vuelta de la esquina y seguro el blog crecerá en visitas. ¡Ánimos! Los apoyamos muchachos porque su trabajo es muy bueno al mantener este blog con tan buena calidad. Y, a pesar de todo, es un placer poder compartir con tanta buena gente que tiene este gusto por los cómics y películas de superheroes.

    ¡Saludos!

  71. Tengo alrededor de 4 o 5 años leyendo las noticias de este blog, el cual ha sido como un oasis para mi. Soy de la Republica Dominicana, y por aquí no hay muchos lugares donde uno puede obtener comics físicos, al menos no actualizados o a un precio que una persona como yo pueda adquirir. Siento un profundo agradecimiento por cada una de las personas que se encargan de traernos maravillosas noticias acerca de todo este mundo fantástico de superhéroes, comics y sus respectivas películas, ya que entiendo que su labor vale mucho y no cuesta nada a los que leemos y opinamos ser respetuosos. No siempre he estado de acuerdo con las opiniones o puntos de vista de los redactores, pero, son sus opiniones y merecen respeto. Asi que les deseo lo mejor para que sigan haciendo su gran trabajo.

  72. Debo ser de los pocos despistados que no se ha enterado de lo que ha pasado.
    De todos modos aplaudo “la charla” porque administro otro tipo de grupos y de vez en cuando hay que “calmar” a la gente.
    Yo soy más de Marvel, así que pocas veces me leo algo de DC.
    Me llama la atención (y hasta molesta) cuando alguien de Marvel se mete en un post de DC para liarla, y vice-versa. Para gusto los colores, y yo me emociono cada vez que veo una foto de Stan Lee, ¡Qué le voy a hacer!
    Un abrazo a todos.

  73. No voy a escribir un comentario del tamaño de un libro porque, como ya he dicho alguna vez antes, no soy de ese estilo, pero de cualquier forma, +10000000 a la reflexión y es una lástima que tenga que llegarse a estos extremos.
    Debo reconocer de forma sincera que este blog es genial; hace algunos años leía entradas de decenas de páginas diferentes para informarme de este género (sumadas a decenas de otras páginas referentes a otros temas), y gracias a que descubrí este blog cuando empezó el rodaje de Age of Ultron todas esas páginas se redujeron a sólo esta, dado lo completa que es la cobertura de noticias.
    Ahora, con respecto a los comentarios en plan ofensivo e incendiario, hacia otros usuarios y los administradores, afirmo lo siguiente. Sé que mi forma de ver las cosas puede fallar en cuanto a lógica en algunos aspectos, ya que soy joven y aun me queda un largo camino por recorrer, pero así y todo puedo ver que quienes se ven en la facultad de amenazar a otros por sus gustos poseen un alto nivel de ignorancia, y peor, un entendimiento de la vida verdaderamente limitado.
    Personalmente en mi caso, todo esto es sólo un hobby, uno de mis cuantos pasatiempos en ratos libres, y aun entiendo que algunos puedan tomarse esto un poco más en serio por X motivo, pero lo que no entiendo ni nunca voy a entender es que alguien vea correcto amenazar de muerte a otra persona por un tema ficticio, algo que no se va a salir nunca de las viñetas o de la pantalla, y se trata de una actitud cuanto menos condenable, sino hasta denunciable.
    Pero como sea, ustedes administradores han hecho hasta el día de hoy una tarea magnifica, a la que yo ni siquiera podría aspirar por el tiempo y esfuerzo que conlleva, y que ninguno de estos actos tan repugnantes los frene de seguir con este estupendo blog.

  74. Genial post. Tienes toda la razón. Si hay algo que me encanta del Blog es que puedo dar mi opinión sin miedo a que no la respeten

  75. Buen artículo dani. Si, lo mejor sería que no se llegue a estos extremos, y que haya un ambiente mas tranquilo para comentar, pero vamos, que en todo aspecto de la vida, no solo en esto, hay gente que te mete el palo en la rueda y trata de cortar las buenas intenciones, los ambientes agradables, tirarte mala onda y tratarte con falta de respeto. Lamentablemente hay muuuucha gente así en la época en que vivimos. Pero sin duda que vale la pena el esfuerzo que hacen uds, lo redactores, para mantener en lo posible a ralla a esta gente, y que se de el mejor ambiente posible en el blog. Ya se los he dicho muchas veces, pero aprovecho la chance para volver a hacerlo, después de todo si algo falta muchas veces en la sociedad que nos movemos es el encomio. Se agradece y aprecia muchísimo el trabajo que hacen. Es entretenimiento, para pasar un buen rato, distenderse, si es cierto. Pero lo hacen con ganas, lo hacen con toda la onda, y hacen que ese rato en que uno se quiere desenchufar de la rutina para divertirse, leer algo del genero que tanto nos gusta, y comentar con otros lo que pensamos sea un GRAN rato. Así que unos pocos alborotadores no manchen lo bien que trabajan. Arriba, y como dijo el sabio dalai lama.. a la gilada ni bola xdddd

  76. No se puede decir mejor. Un aplauso para todos los que haceis el blog y el podcast, pues aunque comento poco debo decir que sois mi pagina de cabecera y que despues de mas de 35 añazos leyendo comics, libros y viendo animacion y peliculas de todo tipo creo que sois de los mejores blogs de este pais. De esta aficcion hay que disfrutar con todo…no se como la gente se queda solo con una compañia u otra. Es como si te ponen una morena y una rubia que estan tremendas y pudiendo escoger a las dos te quedas con una solo. (O en masculino si fuera el caso) Vamos un sin sentido. Disfrutar de esto, que estamos viviendo la Goldenage del mundillo y no peleeis por humo.
    Dicho esto, un saludo a todos y seguir con ese buen hacer. Gracias.

  77. Muy buena reflexión chicos, llevo un buen tiempo siguiendo el blog (pero no comentando) y he visto que ultimamente que hay mucho debate que no tiene nada que ver con la noticia en cuestion. Mi enhorabuena por esta página. Saludos

  78. Yo tengo la política de toda la vida, de no criticar lo que no me gusta, sino de hablar bien de las cosas que sí me gustan.

    Las cosas que no me gustan, directamente como si no existieran. No soy quien para criticar lo de los demás.

    No importa si los demás me critican a mí o a mis gustos, yo mantengo esa regla 🙂

  79. muy bueno la verdad es que eso debe leer cualquiera que acaba de llegar a este buen sitio por que no desde mi opinión el mejor total tampoco esta grabado en piedra pero si en mis marcadores ya hacen un buen trabajo y aveces se superan a ustedes mismos como con este articulo felicidades

  80. Chicos ni siquiera me quiero imaginar todo lo que tienen que leer de algunos usuarios, eso hace que nuevamente les de las gracias por todo su esfuerzo para que el blog se mantenga en paz, ignoro lo que pasa en otros sitios porque este es el único blog en el que participo.

    Debo decir que cuando comencé a leerlos me daba algo de risa las advertencias, parecían muy de niños pequeños obviamente no tenía idea que esas advertencias eran por algo.

  81. Muy buen artículo, pero me he sentido ofendido…

    Si Javi, Adri, Álvaro o yo opinamos que DC es mejor que Marvel o a la inversa, eso no lo convierte en real.

    ¿Y de mi pasas? Liberaré a todos los trolls…

  82. Grandisima reflexión Mister Dani. La verdad es que estar en el blog se estaba volviendo difícil , por suerte la situación parece haber cambiado y es gracias a vuestra gran labor.

    Seguid asi , y todos los “+” del mundo por tu reflexión.

  83. No soy fanboy, mi novia dice que le encanta cuando hablo de comics, pero a veces me entristece que cancelen una serie que leo, o que dicha serie baje de nivel, leo varias series de DC Comics, y la situación actual que atraviesa me pone a pensar en mucho. Si lamento que en esta pagina seria y de las mejores con respecto a noticias y spoilers, porque si, a mi me gustan los spoilers, que admitan a mucho fan boy, es una pagina no un foro.

  84. Pos yo sigo con moderación y realmente en estos meses no he atacado a alguien, no sé porque sigo entonces con eso 🙁 Sigo el Blog desde el año 2011 y la verdad es que lo encuentro el mejor Blog de superhéroes de habla hispana, pero creo que quizá deberían ver mejor a quien filtran y a quien no. Ojo, no estoy atacando y quizá hasta me esté equivocando y sea algo totalmente normal, pero espero poder comentar tranquilamente sabiendo que mi opinión respecto a un tema ha sido tomada en cuenta y que no se perderá en los confines de la internet. De todos modos los felicito, hacen una gran labor, sin ustedes el Blog no tendría vida y quizá hasta muchos no lograríamos ese interés por el Universo de Marvel y DC que se desarrollan hoy en día en pantallas. Saludos a la comunidad, a los de arriba y espero que todo esto sea un error y podamos llevarnos de Puti Madri 😀

  85. – “Plantéate lo siguiente: hay otros miles de blogs que solo tratan la editorial que a ti te gusta y te dirán que todo lo que hacen está bien y es fantástico”

    En español…no los encontre, si pueden dar recomendaciones, bienvenido.

    Y sobre el articulo, excelente en general, pero muchas veces es posible que basta poner alguna palabra quiza clave para moderacion y omiten todo el comentario sin haberlo leido completamente.

    Tambien esta la parcializacion, es decir en temas como man of steel que es una pelicula controversial, donde se nota que algun de los moderadores esta a su favor que no permite decir nada en contra de ella, a pesar de que existe justificaciones muy razonables sobre la misma. Ni que decir si se habla sobre el Director de aquella aberracion y peor si se habla de detalles de la futura bsts vs super. No pretendo decir que esten equivocados, pero una cosa es moderar y otra censurar.

    De caulquier manera tienen la ultima palabra, cuestion que lo mas probable este comentario que haga sea moderado o finalmente borrado, ya sucedio en algunas ocasiones como dije no por ataques personales. Pero si por que no exista tolerancia sobre ciertos santos temas para el blog.

    • Si te moderan te lo mereces, espero que encuentres el blog que buscas.

    • No se modera por diferentes opiniones, por mucho que a un redactor no le guste una película en concreto. Es muy diferente moderar a alguien por ser polémico de forma innecesaria o simplemente recurrir a los insultos, que por opinar. Pero vamos, dudo que puedas señalar a ningún usuario que haya sido moderado solo por expresar su opinión de forma cordial, porque no los hay.

      Cuando un comentario se queda en moderación, aunque no te lo creas, si se queda ahí es porque después de leerlo entero (sí, entero) no pensamos que deba aprobarse. También puede ser que simplemente no lo hemos visto. Los comentarios se leen para saber si se aprueban o no, acusarnos de no hacerlo es un poco irrespetuoso.

      Y sí hay otras webs en español que solo se centran en Marvel o DC. Un montón.

      PD: Es curioso que comentes que aquí no se pueda decir nada en contra de “Man of Steel” cuando últimamente se está diciendo precisamente lo contrario en otras noticias. ¿En qué quedamos? ¿Se puede o no se puede?

    • temas como man of steel que es una pelicula controversial, donde se nota que algun de los moderadores esta a su favor que no permite decir nada en contra de ella

      Ni que decir si se habla sobre el Director de aquella aberracion y peor si se habla de detalles de la futura bsts vs super.

      WTF?? Si he visto a varios usuarios recurrentes criticar varios aspectos de Man of Steel y BvS, y siempre que lo hagan con argumentos y el debido respeto no he visto ningún moderador censurándolos. Lo mismo con películas de las otras compañías.

    • Lo de que los moderadores según que temas no dejan decir nada malo sobre X película /actor / director; no llevas razón. Y lo de que seguro que como estás quejándote de ellos te van a borrar este comentario…es un victimismo cansa mucho.

      Respecto a lo de las palabras clave, para eso están. Para que si te las detecta, el blog automáticamente te lo bloqueé hasta que los moderadores puedan echarle un vistazo. Lo que pasa que a veces hasta que eso pasa, transcurre un tiempo, porque son gente con una vida y más cosas que hacer que controlar las 24h el blog. Hay que dar un poco de margen.

      Si no hubiese palabras clave ni restricciones con las imágenes, pasaría lo que ha sucedido alguna vez de que un cabr*n llegue y spoileé cosas de Star Wars, o como me hicieron a mí aquí donde me comí la muerte de un personaje en Vengadores 2, en una noticia que ni siquiera era de la película.

  86. Mis ánimos a Dani y el resto de los que hacen este blog que sigo con frecuencia.
    Buena reflexión.
    Un saludo.

    Nube gris

  87. Hola a todos, llevo ya algún tiempo leyendo el blog y recién me decidí a comentar. Gracias a los colaboradores por los artículos que nos presentan día a día. Éxitos.

  88. Bueno, llevo unos años siguiendo el blog y hoy me he decidido a crear una cuenta y empezar a comentar. He visto incidentes como aquel tipo que soltó todos los spoilers de TFA y sinceramente espero que por el bien de esta comunidad todos llevemos una actitud madura al compartir nuestros puntos de vista en este y cualquier otro medio. Saludos a todos:)

  89. Dani López antes que nada decir que suscribo todas y cada una de tus palabras. Tengo 41 años, camino de 42. Llevo toda la vida leyendo comics de forma casi ininterrumpida desde los 9 años. Yo soy de la generación que flipó con el Supermán de Christopher Reeve para mi el AUTÉNTICO SUPERMAN, sin desmerecer la labor en el cine de Brandon Routh o Henry Cavill. Mayoritariamente soy más de Marvel que de DC, más que nada porque llegaban más cómics de Marvel que de DC. Pero soy MUY FAN de la Liga de la Justicia que perpetraron Giffen – DeMatteis – Maguire. Cuando Michael Keaton se vistió de Murcielago a las ordenes de Tim Burton flipé y amé a Batman. Esteticamente siempre me encanto el murcielago que dibujaba Jim Aparo. Cuando en los años 90 desembaracaron Image, Dark Horse, Valiant, Crossgen, Chaos Comics, Malibú Comics, Tekno Komix, descubrí una miriada de cómics y de personajes que no conocia. Y los disfruté y amé más los cómics. Y cuando hubo el boom del manga, aún amplié más mis horizontes comiqueros, y lo expandí también hacia el comic europeo, del que no había pasado en mi infancia de leer a Tintin, Asterix y los Pitufos.

    Cada película en imagen real que proviniera de algo relacionado más o menos con el mundo del comic o con dibujos animados la veia. Y me daba igual que fuera Marvel o DC o Dark Horse o Manga o Los Masters del Universo o Las Tortugas Ninja. ¡¡Por dios si hasta ví Super Mario Bros, Double Dragon y Street Fighter en el cine!! ¿Que quiero decir con todo esto? Pues que aunque tengo mis preferencias editoriales, nunca desprecio un producto solo porque no sea de mi editorial favorita. ¡¡Con lo mucho que ha costado tener adaptaciones decentes de personajes de comics como no voy a disfrutarlas por Tutatis!! ( la única excepción serian los 4 “tranktasticos”). Si ví la pelicula noventera del Capitán America con Matt Salinger y dirigida por Albert Pyun o las “películas” de Spiderman setenteras de Nicholas Hammond interpretando a Spiderman o las Tv movies de Hulk con Daredevil y Thor. Si he visto las 2 películas de Ghost Rider, la serie noventera de Flash (muy fan de ella por cierto) y Green Lantern. ¿Como no voy a disfrutar las maravillas que estan haciendo ahora? Ojalá que el DCEU funcione tan bien como el MCU, y ojalá lleguen otras adaptaciones de Valiant y otras editoriales.

    Cuando llegaron las redes sociales me fuí creando cuentas en todas y cada una de ellas. Con el único fin de compartir con más gente como yo el cariño por el noveno arte. Pero de un tiempo a esta parte, al menos en TW el cambio a peor lo noté a partir de mediados de 2012, se ha instalado una crispación, un ambiente de llamemosle “talibanismo radical” entre un sector del, para mí, mal llamado fandom, que me repugna. En serio. Y no es solo respecto al noveno arte no, es algo general. No sé a que viene esta oleada descontrolada de “hooliganismo” comiquero, pero a mi me quita y mucho las ganas de participar activamente en foros, por miedo a que solo por expresar lo mejor y más sinceramente tu opinión sin tratar de ofender a nadie te veas envuelto en una caza de brujas sin parangón.

    No entiendo a esa gente que aunque no comparte tu opinión no pueda respetarla. Y te insulten y ataquen solo por no pensar como ellos. También es cierto, que lo que leemos, lo leemos según nuestro estado de animo. Si tienes un mal día hasta un whatsapp de alguién querido te puede producir la sensación de que el tono con que lo ha dicho es agresivo. Pero es que de golpe y porrazo parece que a la mayoria de internautas los pillas con un muy mal día, por los pollos que montan por nada. Pero sí la verdad es que yo ha llegado un punto que leo cada día las noticias del blog, pero apenas participo, y cuando tengo ganas de hacerlo, leo los comentarios y se me pasan al ver que casi a diario hay alguna bronca por la más nimia de las tonterias. Post como este que habeis publicado son de agradecer y da igual si lo firma Dani, Javi o pepito de los palotes. Por encima de las preferencias por un superheroe u otro, por encima de Marve, DC, Image o la editorial que sea, por encima de Mainstream, Manga, Europeo o Underground. Por encima de todas estas diferencias, hay algo que nos une a todas, la pasión por los comics, por el 9º arte. Y eso es algo que muchos parecen haber olvidado ultimamente, por desgracia.

    Disculpad la extensión del post, pero también hacia tiempo que queria decir esto.

  90. Estimado Equipo de Blog de Súper Héroes:

    Me pareceria que no es necesario decirles una vez más lo bien que hacen su trabajo, los resultados del blog lo demuestran, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirles unos puntos:

    1) Desde una óptica editorial hacen un GRANDÍSIMO trabajo con ritmo, estilo y profesionalismo que conecta. Conecta a tal punto que tienen una interacción que MUY pocos medios ostentan (y hablo de medios digitales profesionales en todos los temas).

    Consejo editorial adicional: Denle ojo a JuanFútbol en deportes, me parecería que ustedes pueden ir para allá (me refiero a lo visual de los contenidos).

    2) Desde la trinchera de los súper héroes, de la mitología del Siglo XX-XXI, me parecería que también hacen un trabajo que exalta aún más las virtudes y valores que representan. Me parece que a un tema que tiene gran atención en este siglo, ustedes tienen el enorme mérito de aportarle valor.

    3) Tal vez lo han percibido, tal vez no, pero en el aspecto humano han creado una comunidad sana; Permítanme decirles que eso es de gran importancia en los tiempos que vivimos.*

    *Y ahí hay que darle un aplauso a todos y cada uno de los miembros que la conforman.

    El único “pero” que le encuentro a Blog de Súper Héroes es que me gustaría que innovaran a través de proyectos que les permitan ingresar más recursos para que puedan crecer con esto que hacen TAN BIEN.

    ¿Y si lo hacen tan bien por qué hay animadversión últimamente?
    Porque están alcanzando el éxito y eso no les gusta a algunos.

    Sí, cuando no haces nada de tu vida, no preocupes, no pasará nada.
    Cuando haces algo valioso, sucederán cosas, buenas y malas, pero sucederán…y las buenas serán mayores y más importantes que las malas si ustedes lo deciden y así lo ven.

    En esta vida hay dos tipos de personas: Las que tienen éxito y las que nunca fracasan; Las primeras lo intentan, fallan, se caen, pero se levantan siempre una vez más. Los segundos no intentan nada, por eso no fracasarán nunca 🙂

    Pd. En la empresa incluso los ponemos de ejemplo de lo BIEN que moderan y ajustan contendios para provocar interacción.

    Sres: Aplauso de pie, sigan adelante, que generan y aportan un gran valor.

  91. Tarde de nuevo, que arrechera me da comentar en una entrada importante cuando la barra de comentarios ya pasó la barrera de los 90 comentarios. En fin. Dani, excelente articulo, toda la razón en tus palabras. Sin duda este blog es de lo mejor, no soy de comentar en blog o portales muy seguido pero aquí realmente es la excepción, el ambiente es agradable, los moderadores, TODOS, son absolutamente competentes en su trabajo, algo que valoro mucho a la hora de registrarme en un blog y seguirlo, mantienen el portal al día con las noticias más importantes de todo lo referente a los cómics y la ciencia ficción, son grandes.

    Personalmente me considero alguien que le gusta debatir y discutir pero estoy seguro que siempre lo he hecho en base al respeto y al buena educación, cualquiera que haya debatido conmigo lo sabe. Marvel siempre sera mi favorita pero no me corto al decir las cosas que personalmente no me gustan o detalles puntuales de alguna película o serie (las secuelas de Iron Man, la Civil Bar Fight, Agent Carter y aunque las pelís de Thor en general me gustan, sé que no son de las MEJORES del MCU) de igual modo estoy ansioso porque DCEU arranque este año, a la que también le critico sus detalles (Man of Steel, muchas cosas en BvS, Aquamomoa, la película de Cyborg), y aunque no estoy tan versado en DC como en Marvel, espero que ambas tengan éxito y produzcan muchas más películas por muchos años, porque nosotros, los FANS, lo merecemos.

    Grande el blog y ojala siga creciendo, me encanta formar parte de esta comunidad.

  92. algo bien eh 😉 soy Fan de esta pagina ya desde hace tiempo, todos los días la visito xD

  93. Saludos a todos los q trabajan en el blog,hace mas de tres años los sigo dia a dia. Casi nunca comento,pero siempre respeto la opinion de cualquier persona en cuanto a sus gustos;es una lastima q ultimamente el blog se haya convertido en un campo de batalla. Excelente reflexion al respecto y ojala todo mejore. Sigan adelante y mis respetos a todos!

  94. Gracias por la reflexión Dani, es muy interesante, la leí completa. Al ser un aficionado y tener conocimientos muy vagos de los cómics trato de opinar de las películas sin comparar demasiado películas y cómics a lo mucho puedo compararlas con adaptaciónes mas antiguas que se hayan echo antes. Y lo mísmo hago con las series animadas de superheroes, en vez de compararlas con los cómics las comparo con adaptaciónes más viejas. Hay un fragmento de la columna que escribiste que me quedó en la cabeza

    Aplaudir todo, sin importar lo que sea, no te convierte en mejor fan; si acaso, te hace peor. La gente, siempre y cuando sea una queja racional, tiene pleno derecho a quejarse de aspectos que no le gusten de un determinado cómic o adaptación, sin tirar por tierra dicha adaptación.

    aunque soy fan de Marvel a veces critíco algunas cosas de la editorial que no me gustan, siempre trato de hacerlo desde el respeto y si alguna vez ofendo a alguien me disculpo, las primeras veces que empezé a comentar me llevé uno que otro trancazo jeje pero nunca me moderaron y espero que nunca me pase. saludos!

  95. aplausos-019.gif

    latest?cb=20140203213213&path-prefix=es

    sinceramente valio la pena leer todo eso, diste justo en el clavo, la verdad es que a veces uno defiente las cosas sin importar que, pero es el gusto y amor que se le tiene a algo, lamentablemente algunos (osea muchos) exajeran ese amor como si fuera algo de vida o muerte, porque no es correcto amenazar a alguien de muerte solo por sus gustos uno debe aprender que si te gusta el rojo, a otros les gustara lo azul, asi de simple
    por eso agradesco a la gente de este blog y su trabajo, que me ayuda a estar al tanto de las noticias de los superheroes, personalmente yo pienso que hay que distrutar de ambas yo soy fan de marvel pero espero con ansias peliculas de dc, uno debe aprender a tener limites por que todo en exceso es malo
    feliz tarde o noche a los dueños del blog 🙂

  96. perdon, envie 2 veces el comentario por tratar de componer una falta de ortografia xD

  97. Estoy total y absolutamente de acuerdo con lo que has escrito, ¿cómo no estarlo? Es obvio que todos trabajáis muy duro en esto, y que aunque en los comentarios dais vuestra opinión, porque tenéis todo el derecho a hacerlo, las noticias siempre son tratadas con objetividad, independientemente de qué editorial traten y de quién las escriba. Alguna vez habéis perdido un poco esa objetividad, pero creo honestamente que las ocasiones son escasas y que no es con temas que creen polémica (ejemplos que me vienen a la cabeza son algunas noticias de Arrow referentes a Felicity, especialmente con la imagen, y aquella de X-Men en la que al nombrar a los personajes pusisteis un “Jennifer Law.. esto..”); de todas formas a mí eso me parecen más pequeños guiños cómicos que ganas de crear discusiones, y al final y al cabo no sois robots y este no es un ambiente de seriedad total, podéis permitiros un toque de humor.
    Me parece lógico, no obstante, que en los comentarios sí seáis críticos, como podemos serlo los demás, porque los comentarios ya son para las opiniones personales y vosotros tenéis la vuestra como yo tengo la mía. Al igual que me parece lógico que prefiráis un personaje frente a otro, una editorial frente a otra, o una peli frente a otra, porque no todos somos iguales ni nos gusta lo mismo, y lo primero es respetar a los demás para ser respetados.
    En fin, me parece triste que tengáis que andar analizando los comentarios de la gente e incluso que tengáis que escribir esto, no por vosotros, sino por esas personas que parece que no tienen neuronas funcionales, ¿amenazar a una persona porque no te gusta lo que escribe o su opinión es contraria a la tuya? ¿En serio? ¿Pero, dios mío, hasta dónde hemos llegado?

    Solo me queda deciros que os doy todo mi apoyo y que me encanta vuestro trabajo aquí, esta página me ha ayudado mucho a conocer más de este mundo de los superhéroes, algo que me encanta pero nunca he tenido demasiado a mano. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo! 😀

    • Alguna vez habéis perdido un poco esa objetividad, pero creo honestamente que las ocasiones son escasas y que no es con temas que creen polémica (ejemplos que me vienen a la cabeza son algunas noticias de Arrow referentes a Felicity, especialmente con la imagen, y aquella de X-Men en la que al nombrar a los personajes pusisteis un “Jennifer Law.. esto..”); de todas formas a mí eso me parecen más pequeños guiños cómicos que ganas de crear discusiones, y al final y al cabo no sois robots y este no es un ambiente de seriedad total, podéis permitiros un toque de humor.

      Como bien dices, lo que buscamos es hacer un pequeño chiste, quitar un poco de hierro a un asunto de polémica. Si “sólo” nos limitáramos a informar, esto sería impersonal y aburrido 😉

  98. Conici este blog debido a una informacion sobre la supuesta venta de DC Comics y que disney queria comprarla, de ahi me encariñe con el blog y el año pasado monte mi cuenta

    Como muchos han notado, en varios post sobre BvS o sobre los comics de Frank Miller ahi estoy yo, lanzando mi comentario de protesta ya que este señor no es de mi agrado personal y creo que lo han inflado bastante, pero eso es otro asunto, como me moderaban con frecuencia decidi limitarme a mi mismo y no ser un troll

    Me he mantenido con mucha frecuencia en el blog debido a esto y que le tengo cariño al blog, aunque incluyo puyas e indirectas sutiles en varios de mis comentarios y me limito mucho para ser mas respetado en el blog

    Mis respetos al creador de este post y del blog en general, pues javi no lo hizo solo

  99. Excelente reflexión, una lastima que hayan ocurrido amenazas a los moderadores por simplemente dar su opinion.
    En fin, creo que este es uno de los mejores blogs que he visto y felicito a todos los moderadores pues gracias a ellos se puede convivir sanamente con gente con opiniones diferentes a las tuyas.

  100. Soy seguidor del blog, es la primera vez que escribo acá. En otros blog se nota las consecuencias de moderación, es molesto leer a fanboy de ambas compañia, pero es peor leer frases racista, homofóbicas o misóginas (odio hacia las mujeres).

  101. Aunque el editorial está muy bien escrito, hay una cierta contradicción cuando uno lee estos comentarios:

    Dani López: “Es un comentario propio de un troll de BdS, no de un director de una peli de supers”

    “Lo dicho, me entra un sudor frío al saber que este individuo está al frente del Universo DC. Porque gente así de prepotente sobra en el género. Que se junte con Josh Trank.”

    Comentarios así no ayudan tampoco, se le puede criticar todo lo que quiera, pero Zack Snyder es un fan de verdad, no como Trank. Es mejor evitar estos comentarios que crean malestar y polémica para mantener la calma en el blog, gracias.

  102. Muy buen artículo!!! 😀

    Me pregunto porque a la gente no le gusta vivir en paz!!! Ahora entiendo por que Loki nos quería gobernar :V

  103. Hay que respetar no odiar. No hay que pensar que una persona piensa distinto a ti sino que le gusta lo mismo que ha ti. En mi caso me gusta tanto DC cómo Marvel, pero le tengo más aprecio a DC porque se adapta a mi línea de pensamiento y no porque una sea mejor que la otra, las dos son extraordinarias y me encantan.

    En cuanto a las personas que llegan a esos extremos de defender a muerte lo que les gusta porque piensan que es mejor que lo que les gusta a los demás o quieren cambiar el pensamiento de una persona ajena a ellos menospreciando lo que dice y no cayendo del burro ni aunque los empujes, lo mejor es que se detengan, reflexionen y cultiven el respeto.

    O que se coman un plato de espaguetis y macarrones por partes iguales XD

  104. Excelente, pero esto es pelear contra molinos de viento, por desgracia asistimos al derrumbamiento literal de los cánones tradicionales de ética y moral, los medios de comunicación han forjado una suerte de generaciones de “monos” que imitan comportamientos y actitudes. En España por ejemplo no tienes mas que ver el tono de las tertulias deportivas, la lamentable bipolarización entre aficiones donde sin ningún rubor ya no se debate hablando de la esencia del deporte o los éxitos de tu equipo sino que se ataca sistemáticamente al rival usando la manipulación y la mentira como herramienta recurrente. Este tono usado en todo tipo de tertulias, deportivas, políticas, sociales etc.. se ha instalado como fuente de ingresos “low cost” en los medios de comunicación y a nadie le importo un bledo el “high cost” a la sociedad a medio largo plazo. Resumiendo, es muy difícil corregir estas actitudes a estas alturas, no se puede competir contra horas y horas de televisión, prensa, etc.. Es una guerra perdida que no tiene nada que ver con los cómics o el deporte, los libre pensadores cada día son menos y los “monos” mas, solo queda esperar un ataque de responsabilidad de los medios que tanto influyen en nuestras vidas y que con el tiempo otra semilla crezca lentamente y nos haga olvidar y avergonzar de estos deshonestos tiempos.

  105. Que buena reflexión.. Las peliculas de comics son importantes para mí también; y he intentado que para mis amigos también lo sean; ya he comentado bastantes veces lo que deseo ver civil war por el simple hecho de que al fin Spidey regresa a casa, pero también deseo ver el enfrentamiento de los que para mi (con spiderman) pertenecen al trio de superheroes más iconicos de todos los tiempos. Si hay algo que molesta es cuando se critica por criticar o por buscar conflicto, porque como se da a entender, al final del día ninguna de las editoriales nos manda un cheque semanal para matarnos entre nosotros en este blog..

    Sí al debate, no a la pelea tonta.. Gracias por hacer de este blog una (sino la mejor) pagina de comics de habla hispana!

  106. Hay algo que no logro entender, o me gustaría que lo debatamos si se puede: Eso del ”conformismo” con lo que saca la editorial, en este caso digamos que es Marvel Studios; no será que no es conformismo, sino que ya a algunos nos gusta tanto la marca, que vamos al cine sabiendo los que nos van a dar y nos damos por satisfechos con lo que hacen? No es que sea conformismo, sino que ya es una marca registrada y nos gusta.. Es como si en un restaurante hacen tu plato de costillas favorito; tu vas sabiendo que es tu favorito, no tiene por qué ser conformismo, simplemente te gusta ese plato. Ahora, hay veces que te lo harán un poquito mal (ironman 2, Thor 2) , pero sigue siendo tu marca favorita jaja.

    • A ver. Una cosa es que te guste lo que hacen. A todos nos gusta una editorial, u otra, o las dos. Pero lo importante es que eso no te impida ser crítico con lo que no te gusta. No eres menos fan porque no te guste algo. Yo digo abiertamente que no me gusta Iron Man 3 porque me parece un sacrilegío; también me gusta TASM2 y si el diseño de Spidey es el del MCU, me parecería mejorable como poco; y por mucho que me guste Batman, no podría soportar que el Batman de Affleck matara.

      La cuestión no es que no puedas simpatizar con una marca, claro que sí. La cuestión es tener claro que simpatizas con ella porque te gusta lo que hace y no al revés. Es decir, no tiene que gustarte todo lo que hace porque simpatices con ella. No sé si me he explicado.

  107. Supongo que se refiere a que como es natural en ambas editoriales hay productos buenos y no tan buenos, y dependiendo de tu editorial favorita tus críticas son mas o menos objetivas y agresivas, a mi particularmente me parece la reflexión mas interesante de esta entrada, intenta hacer pensar a los haters a los que va dirigido este post, espero que a mas de uno le eche humo la cabeza xD. Yo particularmente me declaro abiertamente aficionado de Marvel y reconozco que mi película favorita superheroica continua siendo The dark knight y Iron Man 3 es un horror entretenido que simplemente no te aburre por la acción.

  108. Vaya…
    La verdad es que llevo poco tiempo en este Blog y os conozco muy poquito.
    Participo poco con mis comentarios porque veo que no soy tan entendida en la materia como los demás y es por ello que prefiero leer. Me gusta mucho leeros (a moderadores y fans) por vuestra buena ortografía, vuestros grandes argumentos y forma de expresaros, pero especialmente por el buen rollo que destiláis.
    No tenía ni idea que hubiera personas con ganas de “reventar” esta buena onda. Pero si hasta ahora no me había percatado de ello, significa que estáis haciendo un buen trabajo.
    Seguid así de geniales.
    Un saludo!

  109. Como siempre, Dani redacta de una manera que da gusto leerlo.

  110. Muy buen editorial.

    Por mi parte decir que yo seguiré entrando al Blog por el mismo motivo por el que me topé con él… ¡¡¡¡Encontrar toda la información sobre el mundo de los comics y sus adaptaciones!!!!.

    Y seguiré en mi misma linea editorial en los comentarios… Mostrando respeto, echándome unas risas, buscando aprender de los que saben mas que yo, y disfrutando de toda la información que aportáis.

    Un abrizo para todos los editores del Blog.

    p.d.: deberíais instaurar un carnet por puntos a los apuntados al Blog. Cada moderación que reste puntos, y cuando se te agoten los puntos, un par de mesecitos (o años) vetado sin poder entrar al blog.. 🙂

  111. Muy buena reflexión, estoy de acuerdo en todo. No suelo comentar, pero leo los comentarios y a veces he leído barbaridades… Pero hacéis un buen trabajo con las moderaciones, seguid así!! Es un blog que me encanta y que visito constantemente por eso mismo. Intentaré participar más en los comentarios, aunque no me suelen responder :”( (xDD es broma, lo importante es expresarme aunque no me contesten)

  112. Me asomo discretamente para felicitar por la reseña. Salgo de puntillas y nos vemos después de “Civil War”, que estoy en modo radical de evasión de spoilers, saludos a todos.

    Cierro al salir.

  113. Por cierto soy yo el único sorprendido de que esta columna haya tenido caso la mísma cantidad de comentarios que la noticia del primer trailer de Batman v Superman?! ?

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.