¡Shazam! / Shazam! (2019)Aquaman (2018)ArtículosBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCJustice League Part Two (???)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Linterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]ReflexiónSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)The Flash (???)The Sandman (???)Wonder Woman (2017)

El anuncio de Warner Bros: Grandes aspiraciones para el cine DC

152

Portada del comic Justice League #2, de The New 52A principios del año pasado varias veces llegamos a leer que si queríamos saber más del universo DC en el cine teníamos que ir a ver “El Hombre de Acero”, el reinicio cinematográfico de Superman.

Ese fue el punto de partida y desde entonces ha llovido demasiado, después de transformar una secuela en un team-up con Batman debido a los datos de taquilla (nada malos pero sí decepcionantes para una Warner que lo apostaba todo por el equipo Snyder-Nolan-Goyer) y tras una oleada incansable de rumores Warner Bros. por fin ha confirmado su plan para adaptar las franquicias DC hasta 2020.

Son nueve las películas que conformaran sus piezas para conseguir una tajada de un pastel que está devorando por el momento una Marvel que no podría tener más éxito. Pero… ¿qué podemos esperar de algo así? Dejando de lado el entusiasmo, es un momento óptimo para analizar la situación que nos presenta y porqué se presenta ahora. Sin más comenzamos.

Las escogidas

A partir de “Batman v Superman: Dawn of Justice” tendremos dos películas DC al año empezando ese mismo 2016 con el Escuadrón Suicida, para tenerlo todo más visual aquí tenéis la lista de películas confirmadas:

  • 2016: “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Suicide Squad”
  • 2017: “Wonder Woman” y “Justice League: Part One”
  • 2018: “The Flash” y “Aquaman”
  • 2019: “Shazam” y “Justice League: Part Two”
  • 2020: “Cyborg” y “Green Lantern”

Antes de entrar a valorarlas me gustaría remarcar la ausencia de dos películas también confirmadas pero actualmente en proceso: laJustice League Dark” de Guillermo del Toro y el “Sandmanen el que está involucrado Joseph Gordon Levitt. La primera es porque el director la ha dejado a un lado para centrarse en la expansión de “Pacific Rim” y la segunda tiene complicaciones en el guión, aunque Gaiman ya lo ha dejado caer no hace mucho veo bastante probable (por no decir seguro) que sea porque estas adaptaciones no formarán parte de su “universo compartido”.

Las declaraciones del productor Toby Emerich decían que “Shazam” tendrá un tono propio y que no es un personaje de la Liga de la Justicia, no que no fuera a formar parte del mismo universo. Viendo el calendario ahora tiene sentido, la película no llegará hasta 2019, año en el que también se estrenará la segunda parte de la Justice League y por lo tanto dudo que Shazam tenga un papel en una adaptación que se presenta como una segunda parte muy conectada a la primera.

Sería raro que todas estas películas estén situadas en un mismo contexto y que “Shazam” vaya por libre. Lo que espero que tengan pensado es que cada una tenga su tono propio y adecuado: epopeya fantástica para Wonder Woman y Aquaman, ciencia ficción para Flash y Cyborg, épica pura y dura para Justice League, space opera para Green Lantern, humor ligero para Shazam… ese debe ser su objetivo.

Gal Gadot como Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)El orden de cada una no parece arbitrario tampoco. Situar Flash y Aquaman detrás de Justice League permite que los personajes vayan siendo presentados en la adaptación coral y que cuando lleguen sus películas individuales la recaudación sea mayor. La película de Wonder Woman responde más bien a la necesidad de que cada miembro de la Trinidad haya tenido su adaptación propia antes de que se unan para formar la Liga.También demuestra confianza en Gal Gadot y su capacidad para sostener la que será una de las pocas películas de corte superheroica protagonizada por una mujer, algo en lo que el género aún falla y esperemos que consigan mejores resultados que anteriores intentos.

Las Justice League también están bien situadas, la primera estará después de presentar a la Trinidad (y quién sabe si el Escuadrón Suicida tiene algo que ver) de modo que todos estén bien presentados. Así pues para la primera parte solo hay que asegurarse de que las motivaciones de Flash y Aquaman queden bien definidas para que puedan brillar en solitario antes de volver a reunirse con sus compañeros.

Green Lantern y Cyborg, en cambio, resultan los proyectos más arriesgados a priori (sin contar el Escuadrón Suicida). El primero tiene en su historial una película que no convenció y el segundo es un personaje totalmente desconocido y que ni en los cómics ha tenido serie regular propia. Cierto que hablamos de dentro de seis años pero suponiendo que se vayan haciendo, situarlas al final es un buen movimiento para asegurarse de que los personajes terminan de gustar. Pero al estar tan lejos esto puede cambiar.

Y me he dejado para el final la más cercana para nosotros, el Escuadrón Suicida, los Guardianes de la Galaxia para DC. Warner quiere repetir la jugada de Marvel e introducir a unos personajes a priori atípicos (los protagonistas son villanos) y totalmente desconocidos, quizá con la ayuda de actores taquilleros y de reconocida calidad como se ha ido diciendo en los últimos días. Desde fuera parece que quieren demostrar que ellos también pueden hacer surgir una franquicia potente de la nada a partir de personajes de cómic.

El Escuadrón es la prueba de fuego para Warner y no hay mejor consejo que el siguiente: medir las expectativas, no esperar que una película como esta reviente la taquilla, que el límite sea realista, y lo mismo se aplica a las demás. Si cumplen esto tendremos Universo Cinematográfico DC para rato.

El punto más positivo y que mejor representa la estrategia de Warner es la ausencia de Superman y Batman. Desde el éxito de “Superman” en 1978 las películas relevantes de DC han sido las que tenían a Kal-El y a Bruce Wayne como protagonistas, dejándolos de lado en el calendario (aunque han confirmado que sus películas en solitario las irán anunciando a medida que crean conveniente) demuestran su firmeza al querer adaptar otros personajes más complicados como Aquaman o Wonder Woman.

Los protagonistas

La Liga de la Justicia del cine, por ahoraEl tiempo ha terminado demostrando que Henry Cavill es el actor que mejor encarna físicamente a Superman, y a título personal también a nivel actoral. Es la persona perfecta para interpretar al Hombre de Acero pero a partir de allí Warner ha estado jugando con fuego: Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y ahora Ezra Miller (Flash) y Jason Momoa (Aquaman).

No me cabe duda que Eisenberg es un gran actor y Affleck ahora es lo bastante responsable como para unirse  solo a los proyectos en los que sabe que puede dar la talla pero ninguno de los antes mencionado estaba en nuestras quinielas para interpretar a esos personajes y la sorpresa puede terminar jugando en su contra.

No se puede poner el ejemplo de Heath Ledger cada vez que una decisión de cásting resulte controvertida porque su Joker fue una excepción, no la norma. Ha habido decisiones poco discutidas como Dwayne Johnson y su Black Adam (y en menor medida Jeremy Irons como Alfred Pennyworth) estos últimos meses pero tampoco han sido la norma. La duda sobre la interpretación de Gal Gadot, de Jason Momoa o el acercamiento a un personaje tan importante y complejo como Lex Luthor son libertades que no se tendrían que permitir.

La parte positiva es que la primera alineación cinematográfica de la Justice League se va concretando y de momento va quedando así (a falta de conocer al actor que encarnará a Green Lantern):

  • Superman: Henry Cavill
  • Batman: Ben Affleck
  • Wonder Woman: Gal Gadot
  • Aquaman: Jason Momoa
  • Flash: Ezra Miller
  • Cyborg: Ray Fisher

Origen

El escuadrón suicida en los cómics, parte de la portada para el número 30Otro de los temas interesantes sobre los que reflexionar son los más “formales”, es decir, cuando han anunciado esto y porqué entonces. La primera pregunta es muy fácil de responder: en un evento con los inversores de la compañía, chocando claramente con la política de Marvel de anunciarlo más para los “fans” pero es que el contexto de ambas productoras es muy distinto.

Marvel actualmente se encuentra en la cresta de la ola marcando el ritmo de las adaptaciones superheroicas, Warner quiere entrar en este jugoso mercado y quiere hacerlo de modo que consiga el máximo beneficio posible aprovechando que el boom está en su punto álgido.

El plan de Warner es ambicioso, mucho, y bastante frágil además, solo hace falta que una no haga lo deseado para que todo esto se tambalee (ya sabemos cómo se las gasta Warner) por lo que anunciar algo así frente a los inversores es básicamente una declaración de intenciones: “queremos hacer esto”. La palabra clave es “queremos”, no “vamos a hacer”, esto último dependerá de como se desarrollen los acontecimientos.

¿Por qué ahora? No es un secreto que desde hace años han estado intentando llevar al cine sus adaptaciones DCitas, incluso hubo una época en 2007 que si no hubiera sido por la huelga de guionistas ahora el panorama hubiera sido bien distinto, por lo tanto… ¿Qué les ha animado? La respuesta la he dado más arriba: Marvel.

Desde hace décadas Marvel y DC se han estado copiando mutuamente para seguir avanzando como editoriales, si DC inventó el superhéroe, Marvel lo trajo a pie de Tierra y lo convirtió en alguien más cercano al lector para que posteriormente DC hiciera lo mismo. Una sinergia muy positiva que ya iba siendo hora que se produjera en el cine.

Ya lo comenté en una reflexión anterior pero ha sido el éxito de “Guardianes de la Galaxia” el detonante para que Warner decidiera saltar al terreno de juego, por suerte no lo ha hecho con medias tintas y lo ha hecho firmemente. Solo falta esperar a que se mantengan con la firmeza mostrada en este anuncio y que si hay que hacer cambios no sean cancelaciones.

Conclusiones

Ilustración de Justice, de Alex RossEsto es una estupenda noticia. Hay que esperar (mucho) para ver como se van desarrollando las distintas películas pero este anuncio denota planificación y sobretodo un verdadero interés económico y social para desarrollar sus adaptaciones comiqueras; económico porque es una empresa y social porque es muy descarada la gran -y merecida- ventaja que lleva Marvel respecto a DC, incomprensible sabiendo que tenían todo su catálogo disponible desde el principio.

El calendario está bien organizado (en lo que se refiere a nivel de producción) y aún faltan dudas por resolver pero si “Batman v Superman: Dawn of Justice” triunfa y saben organizarse a partir de ahora, tendremos DC en el cine durante mucho tiempo. Ya iba siendo hora.

Otras entradas

[Animación] Anuncio de televisión de 6 Héroes / Big Hero 6 con motivo de Halloween

Entrada anterior

[Cómics] Nuevo teaser misterioso de Marvel: Dinastía de M

Siguiente entrada

152 comentarios

  1. Me alegró mucho la noticia,esta genial, pero no es más que lo que se le lleva pidiendo años. A Warner/DC no les daré las gracias de momento, solo les puedo decir ”Ya era hora” Les daré las gracias si hacen películas a la altura en su nuevo universo, si es que todas pertenecen a ese universo, porque creo recordar que Shazam no.

    1. Lo de que Shazam no iba a entrar en el UDc fue un rumor nada más.

      1. Me citaré a mí mismo xD

        Las declaraciones del productor Toby Emerich decían que “Shazam” tendrá un tono propio y que no es un personaje de la Liga de la Justicia, no que no fuera a formar parte del mismo universo.

        1. Aclarado entonces. Me parece bien. Sería absurdo no aprovechar la oportunidad que ofrece tener tu propio universo

        2. Podrían incluirlo a “Justice League part 2”. Ya que su no inclusión no está escrita en sangre o sobre piel como para no cambiar de opinión. Si ven que todo va funcionando y si a los implicados les da la regalada gana, entonces tendremos a Billy Batson uniéndose a la liga. Esperemos eso…

          1. Segun me acuerdo Shazam estaba en otro universo(era creacion de otra editorial hasta que Dc lo compro) luego con la primera crisis lo metio en el universo DC,quizas esto habra la posibilidad de ver al Anti-Monitor?

  2. Bueno para mi lo mas importante del anuncio fue lo de “Justice League” y en cuanto a que todavía no confirman quien sera “Green Lantern” pues yo leí por ahí que el no formara parte del equipo inicial de “JL” y encima en la lista de películas de Dc la de “Green Lantern” sera en 2020 asi que veo difícil que Warner nos confirme al actor.

    1. Lo mismo pensé yo, que van a empezar sin Linterna Verde y van a agregarlo después

      1. Si, hasta se dice que el aparecerá en el final de “Justice League Part 1” para avisar que pronto vendrá “Darkseid” a atacar la Tierra, suena genial no?

  3. La verdad Warner me alegro aquel dia cuando anuncio las peliculas, sin dudas hace mucho tiempo veia lejano este momento pero al fin llego.
    Respecto a las peliculas Batman V Superman promete ser una marca nueva en el cine de superheroes junto a Superman(Donner)Batman(Burton)Xmen(Singer)Spiderman(Raimi)The Dark Knight(Nolan y The Avengers(Whedon)
    Luego al escuadron suicida esperemos que le salga bien la jugada y termine siendo la GOTG de Warner, creo que pueden tener una buena aceptacion.
    Luego a las demas peliculas la unica que no le veo sentido es Cyborg pero bueno le dare una oportunidad (Pobre Detective Marciano) y a las demas las espero con ansias.
    Y por ultimo respecto al reparto le tengo mucha fe a cada uno en su respectivo personaje, ojala no me decepcionen :D.
    Viva DC c: !

    1. yo creo que aunque simbolicamente, el Suicide Scuad, sea como el GOTG de Warner (lo digo por lo que implica, apostar a unos tios mucho menos conocidos, y no olvidemos el primer “grupo de heroes” que va a lanzar Warner), me da la imprecion que van a tirar por un estilo diametralmente diferente para encararlos, es mi imprecion, pero veo al escuadron con un tono de pelicula mas al estilo Watchmen, seria, potente y violenta (dentro de lo que permita la clasificacion, claro), salvo Harley Quiin, no veo personajes comicos dentro del grupo, asi que tiraria mas por ese lado (y me gustaria)

  4. el que exista diferencia de actor entre la película y la serie de the flash… me hace perder absolutamente todo interés en la ultima.

    1. Concuerdo totalmente contigo, vi el primer capitulo y estivo bueno pero con todo esto como que yo tambien le perderé interés a la serie y prefiero meterme de lleno a las peliculas.
      Arriba DC, Arriba Marvel——–Arriba Marvel, Arriba DC, con todo esto salimos ganando nosotros y ojala le vaya bien a DC como le ha ido a Marvel y ojala que Marvel mantenga el nivel para que las dos casas editoriales entreguen grandes producciones

  5. Veo dificil que otra generacion viva tanta adaptacion superheroica como nosotros
    http://goinglikesixty.com/wp-content/uploads/2012/05/BatmanRobin.gif#robin%20gif%20499×454

  6. cuando todos hablaban que la pelicula de Wonder Woman seria dificil de adaptar, yo decia que no era la gran cosa. Pasa que lo ultimo que hubo de WW fue la serie de Lynda Carter, y la gente se imagina una cosa asi en esta epoca, lo cual claro esta seria muy ridiculo. Sin contar ese piloto de la serie con Adrianne Palicki…que cosa hedionda, chango. Pero en fin, ahora hay gente muy capacitada, y el cine de superheroes ya encontro la formula. Una superheroina, una mujer guerrera con una historia, una mitologia detras, que se pare sin poner los brazos en jarra con los puños en la cintura…eso es lo que queremos y no lo veo tan dificil.

  7. Muy de acuerdo con el comentario, expongo mis miedos:

    Los actores: Momoa como aquaman? gadot como w.woman? ufff, son actores que casi nadie hubiera escogido para los personajes, y además, no tienen un tirón tan fuerte como para que su no parecido con los personajes no importe (Gadot es una desconocida, y Momoa ha fracasado en el cine más veces de las que ha salido victorioso).

    La poca paciencia de DC, algo muy significativo es que con una buena taquilla como MOS tengan que tirar de batman para la nueva película… ¿tan poco confias en superman? si marvel llega a hacer eso, ni el capi ni thor ni X-MEN hubiera continuado con sus franquicias.

    La saturación de superhéroes, ¿puede que DC llegue tarde? igual el público sigue tolerando con agrado a marvel, pero no encuentre hueco para digerir un nuevo universo, del que sólo conoce dos personajes…

    Espero que mis miedos se diluyan, porque soy muy de dc y temo que se han hecho las cosas mal desde el principio, espero que la rectificación llegue a tiempo.

    1. Perdón pero Gadot y Momoa son más conocidos que Evans y Hermworth cuando empezarón a interpretar a sus respectivos Vengadores.

      1. A momoa puede que le conozcan más por juego de tronos ¿pero a Gadot? Solo tuvo unas frases en varias entregas de a todo gas. Yo creo que es tan poco famosa como Evans o Hermworth en su día. Es ahora a raíz de wonderwoman cuando su fama está creciendo pero hasta que la eligieron a ella era una ”casi” desconocida

        1. Gadot participó de un Miss Universo antes de ser actriz, creo que Fast & Furious es una de las franquicias más importantes de los últimos tiempos y la verdad es que al menos se llevó la atención de buena parte del público masculino, la verdad quería ver el trabajo de Hermsworth previo a Thor y lo vi por un lapso de 4 minutos en Star Trek… no creo que podamos comparar 4 minutos con 3 películas como FF, ojo que no la defiendo por que me guste pero creo que el comentario de que es una desconocida es errado.

          1. Para el mundo del cine en general, salir en 2 películas de a todo gas y decir 4 frases no es ser mundialmente conocida. Que no digo que la chica sea mala actriz ni nada parecido, ojo, que no se me malinterprete, pero no creo que antes de ser anunciada como Wonder Woman fuese más famosa que Hermworth o Evans que habia sido la antorcha humana, por ejemplo. A sí que sigo dudando mucho que supere la fama de ambos, como mucho la igualará.

            1. Más que Evans, desde luego que no. Evans protagonizó ambas películas de Los 4 Fantásticos y tiene alguna que otra película famosilla como “La última llamada”, creo que era el título. Evans era ya conocido. Hemsworth, en cambio, no.

              1. Creo que la que dices es “Cellular”.

    2. no estoy deacuerdo en algunos puntos (aunque esta claro que es muy respetable tu opinion), Gadot y Mamoa, son actores algo desconocidos si, pero ¿cavil, era tan conocido (y no pongo a Head Letcher, como ejemplo, aunque lo mas conocido suyo no tenia nada que ver con el Joker, y lo petó), Cavil sol era conocido por una serie, y tambien hizo una encarnacion espectacular de Superman (para mi mejor que Reves), esta claro que MoS, puede tener fallos, pero justamente, la encarnacion del personaje no es uno de ellos
      Yo tuve grandes discuciones con compañeros, sobre el tema de la inclucion de Batman, pero sigo manteniendome, que para mi, estuvo planeado desde el principio que fuera asi, no creo que fuera por inseguridad, para mi, esta opcion vino de no querer hacer nuevamente otro reinicio de Batman al uso, y correr el riezgo de que la gente se hartara de ver otra vez lo mismo, y para cambiarlo decidieron probar arrancarlo ya de la mano de Superman
      Con respecto a la “saturacion” de Superheroes, yo creo que es un miedo infundado, como he comentado en otras noticias, las peliculas de superheroes, no son un genero en si, abarcan muchos, no es lo mismo, una pelicula de Spawn, que una de Superman, o de X-men, todas tienen un concepto diferente, y eso es lo interesante del genero

      y no, DC no tiene solo 2 personajes conocidos, de hecho, DC tiene mas personajes conocidos por el gran publicos, solo que en los ultimos años, con las peliculas los de Marvel se han dado mas a conocer, pero cuando Dc heche a andar, se equilibrará

      solo decir este dato, sin contar a Superman, y Batman, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Green Arrow, son personajes tremendamente conocidos, por el publico general (el que no es consumidor habitual de comics), mientras que personajes como Ironman, o Black Widow, no eran conocidos hasta que salieron en pantalla

  8. Datos decepcionantes Man of Steel?? Yo no estoy para nada de acuerdo ni con quien escribe ni con toda la gente que siempre repite lo mismo. Man of Steel facturó más que todas las primeras partes de los vengadores individualmente, y esto se compara de a igu al, TB ES UNA PRIMERA PARTE! Agarraron a Batman no x no confiar en Superman sino para ir YA a la JLA!

    1. (nada malos pero sí decepcionantes para una Warner que lo apostaba todo por el equipo Snyder-Nolan-Goyer)

      Decepcionantes para Warner, no para mí.

    2. Muy de acuerdo contigo. Aunque lo de decepcionante sería supuestamente para Warner y no para Adriá Medeiros, como el mismo explica.

      Añadir además que Snyder confesó que Batman es su superhéroe favorito y “The Dark Knight Returns” su sueño húmedo, entonces la inclusión de Batman era inminente y ahora, right now! Snyder no iba a esperar 4 o 6 años más para ello. “Si tienes un sueño, haz lo posible por cumplirlo ahora y no esperes más tiempo” de seguro él pensó xD

    3. De acuerdo, este es una reboot de los mas exitosos, y sin contar que era la tercer película de superman que cambian completamente a los actores, quiere ver un reboot de Iron man o GotG entre los mas exitosos y digan que es decepcionante la taquilla para marvel WTF!!

      Me pregunto Adria donde te basas para sacar esas conclusiones? Por que hasta donde yo se gente de la WARNER envio un tweet con una felicitación a zack por revivir una franquicia.

      1. Creo que en parte es porque lei que man of steel por las mercancias(juguetes y esas cosas) se habia pagado practicamente sola y puede ser que con la ultima de batman esperaban una recaudacion mas, pero para superman esos numeros estan bastante bien recordemos que tiene la mala fama de ser el maximo simbolo yanke, el boy scout y eso hace descartarla para el espectador comun.

      2. Me baso en las noticias de BvS, originalmente hacían referencia a una secuela que desarrollase de verdad a Superman y su entorno después de plantar las bases en MoS. Como todos sabemos anunciaron a Batman en la Comic Con del año pasado pero nada más, el retraso y estar meses sin un título oficial evidencian que Warner no tenía las ideas claras de hacia donde ir.

        Esto es una parte, luego está que había la intención de que MoS reventase la taquilla porque el equipo no era para menos (Goyer y Nolan triunfaron en la trilogía de TDK y Snyder visualmente cumple), todo hacía anticipar un éxito tremendo con una campaña de marketing muy buena (esos trailers…) peeero la película dividió opiniones y eso jugó en su contra, así que al final en vez de recaudar 1000 millones (recordemos que el año anterior TDKR había superado esa cifra) consiguió “solo” 600 millones, menos que las expectativas del estudio.

        Obviamente no saldrá nadie de Warner diciendo “Has fracasado Zack” porque tampoco lo hizo, pero tampoco pueden salir diciendo “Teníamos todo planeado desde MoS” porque para mí es evidente que no es así. Desde el anuncio de BvS hasta el retraso fueron improvisando a partir de un boceto, una idea, y estoy seguro que tenían más ideas para películas en solitario de Superman que para la de Batman y Superman, que con lo de adaptar TDKR tiene telita también.

        1. A pero es tu opinion, es que se lee como si fuera una verdad absoluta.

          En parte estoy de acuerdo, no creo que la warner piense que sea una decepción en taquilla, por que? ya lo dije estar en los 3 reboot mas exitosos no es poca cosa, aparte si nos vamos por noticia, se anuncia una secuela, no creo que la anuncien por decepción, ya tema apare que si no tenían planes o si los tenían es otra historia muy distinta a la taquilla de MoS, no hay que confundir las cosas.

          Esa es mi humilde opinión xD, decepción de la warner nada y hay pruebas 😛

    4. Man Of Steel recaudó unos 700 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 225 millones. Puede que para Warner como compañía no fuese suficiente o puede que la división de la crítica, no tanto la especializada como la del público, relativizase el éxito de la película.

  9. Para mi wonder woman sera una peli estilo flashback de su vida, sus batallas etc. y que las concluciones tanto de batman v superman como el de wonder woman estarian conectados. y si pudieramos tener alguna relacion entre batman v superman con el escuadron suicida seria muy positiva para este ultimo y su peli.

    1. algo como la secuela de 300, ¿verdad?

      1. Puede ser, aunque la verdad sobre la mitologia de wonder woman se poco.

        1. sobre la mitologia griega??

    2. No estoy deacuerdo yo creo que la historia va ser entrelazada con Justice League parte 1 y 2. (para las pelis de Aquaman,Wodnder y Flash, me refiero vamos a suponer que las informaciones que se han publicado son ciertas el enemigo de la primera peli es Brainiac y al final de la peli llega Hal Jordan (o el Lantern terricola que sea) y les avisa del peligro de Darkseid que va invadir la tierra, lo logico seria que tanto Wonder Woman como Aquaman fueran a Themiscira y ha Atlantis a reunir a sus ejercitos para luchar contra los Parademonios que haran de Masillas como en Avengers, asi tenemos a los ejercitos respectivos luchando y el grupo principal enfrentandose al Villano.

      Wonder Woman: su enemigo podria ser ares que alimentado por la guerras del mundo actual y la superbatalla contra Brainiac.

      Aquaman: Su enemigo seria su Hermano Orm que mientras el esta fuera de Atlantis diera un golpe de estado contra el, y Aquaman teniendo que pararlo para parar los planes de Inavsion de la superficie de su hermano.

      Flash: El enemigo podria ser el Zoom, que llegando del pasado intentara eliminar a flash aprovechando que sus compañeros esta separados preparando los planes de defensa para la invasion de Darkseid y ataca a Flash.

      Lo siento por el tocho.

      1. Si de hecho viendo las fechas tienes razon fue mi error.

  10. No estoy deacuerdo en eso de que transformaron la secuela de Superman en Batman VS Superman, por los resultados de taquilla, ya que la secuela de superman nunca se ha anunciado oficialmente cosa que por ejemplo Capitan America 3 si que se ha anunciado como secuela, y ahora de golpe te meten a RDJ que va a cobrar un pastizal mas que Chris evans, y se pasa por el forro todo lo visto en el final de la secuela de Capitan america 2 que daba a entender que la 3 iba a girar en torno a la busqueda de Bucky, ahora resulta que nos olvidamos de Bucky y lo centramos en Civil War.

    1. Nadie ha confirmado lo de Civil War, además recordar que Chris Evans ya compartió protagonismo con Viuda Negra, otro miembro de los Vengadores y su protagonismo está muy bien medido. Además, Marvel Studios sabe hacer bien las cosas y seguro que lo de Robert Downey Jr. lo tenían planeado hace tiempo, de hecho hay entrevistas a Kevin Feige y los hermanos Russo antes de esta noticia donde hacían no pocas referencias a una Civil War.

      1. Ya se que compartio protagonismo con otros super heroes, pero el era el superhereo principal y el unico con franquicia, ahora va a tener a uno que es mas popular que el y encima el actor cobra una barbaridad mas que el, si esto como comentas no es civil war, es que directamente se han copiado si DC hace un Batman vs superman nosotros hacemos un Iron man Vs capitan america.

        1. No olvidemos que Iron Man tuvo bastante presencia en la etapa de los cómics en la que se están basando para las películas del Capi, sin ir más lejos Iron Man salía brevemente en el cómic de Soldado de Invierno. Así mismo, tampoco hay que olvidar ciertos detalles que me llevan a pensar que Marvel no le va a hacer la misma jugada que le a hecho DC a Superman metiéndole a Batman en la que iba a ser su secuela, porque recapitulemos ¿Cuál fue el vengador que más salió en Los Vengadores? Capitán América con 37,42 minutos frente a los 37,01 minutos de Iron Man, que serán cifras muy parecidas pero dejan patente la importancia que le están dando al personaje. ¿Cuál es la película que más repercusiones tendrá en entregas venideras del MCU? Capitán América el Soldado de Invierno, ¿Con quien comparte cartel Iron Man en el primer poster oficial de La era de Ultron? con el Capitán América. Con todo esto tengo muy claro que Marvel está cuidando muy bien al personaje de Steve Rogers, hasta el punto de ser el personaje base sobre el que se crearán futuras aventuras del MCU. Por otra parte ¿si el Capi ya salió (un pelín) más que Iron Man el Los Vengadores, alguien cree que en una película del Capitán América va a ser distinto? yo no lo creo.

          1. http://www.allgeektome.net/wp-content/uploads/2014/03/Captain_America_I_Understand_That_Reference.png

            Creo que avengers no sirve como mejor ejemplo.

            Yo creo que stark sera mas secundario estilo Fury en WS, tendra un cierto rol pero no estara muy presente en pantalla.

            1. Yo tampoco creo que vayan a ir a la par en cuanto a cuota de pantalla se refiere, al igual que tú creo que tendrá un papel más secundario, pero lo que quería decir es que si en una película que se hizo cuando Iron Man era el único con cierta popularidad entre el gran público, le dieron tanto peso al Capitán América, creo que es indicativo de que no hay que tener miedo de que Robert Downey Jr. eclipse o le quite protagonismo al Capi.

              1. Ahora que me acuerdo en la serie de agents of shield, maria dice que stark privatizo la seguridad internacional(finales de la primera temporada) quizas lo veamos como monitorea al capi y en una de esas intervenga entre el capi y bucky

    2. buen punto, totalmente de acuerdo

  11. Creo que uno de los fallos que comete DC/Warner es con Escuadron Suicida, un producto desconocido para el gran publico y que nace en mayor parte de otra de sus franquicias estrellas, Batman.
    Personalmente lo idoneo hubiera sido una película en solitario de Batman contra un par de estos villanos aunque sean unicamete en roles menores por ejemplo una escena de apertura donde se captura a Deadshot, siendo una pequeña presentación y despertando el interés del gran publico algo parecido a the amazing spiderman 2 pero sin ser tan ridículo, ya que rino fue un tanto lamentable.
    Tal y como lo esta haciendo Warner busca en apoyarse en grandes nombres (Will Smith..) y esto siempre es perjudicial cuando metes a grandes estrellas por que exigirán cambios no siempre a mejor ademas del gasto que supone estas estrellas en lugar de gastarlo en contar la historia, recordemos que Ironman1 y Capitan America 1, ni Downey ni Evans llegaron al millon de dolares y ahora Robert Downey pide el oro y el moro resultado una autentica pesadilla para los productores y dejando Iron man 4 casi por perdida.

  12. que feliz soy, marvel y dc en el cine!!!! alguien que me golpee para saber si un sueño

  13. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, aunque más de uno se te va a echar encima por decir que DC se ha puesto las pilas por “culpa” de Marvel. Lo que no entiende la gente es que esto no es algo negativo. Llevo años esperando películas de DC. Y probablemente, si Marvel no hubiera hecho todo lo que ha hecho, y no me refiero solo al Universo Compartido o los Vengadores, sino TODO, ahora mismo Warner seguiría haciendo más y más películas de Batman, alguna de Superman y alguna de rebote de otros personajes cada cinco años o así. Warner/DC al fin ha espabilado, y eso es lo que hay que celebrar.

    Ahora bien, comparto también lo que comentas de “cómo se las gasta Warner”. Ese sin duda es mi mayor miedo. No es un secreto que en lo referente a adaptaciones de cómics, a Warner le ha costado atreverse. “Man of Steel” iba a ser el comienzo definitivo del Universo DC, pero como no cumplió sus (desmedidas) expectativas, hasta la semana pasada no tuvimos oficialmente confirmación de Universo Cinematográfico, y no solo eso, sino de otras películas. Otro ejemplo es que Warner optara por darle otra película a Superman pero acompañado de Batman, donde pretenden presentar todo lo demás. Así que el miedo es evidente. “Batman v Superman: Dawn of Justice” tendrá éxito a nivel comercial, creo que no hay nadie que lo dude. Pero, ¿y “Suicide Squad”? ¿Qué pasa si no consigue lo que Warner espera? ¿O Wonder Woman? ¿O la propia “Justice League”? Porque el problema que yo veo es que Warner, desde “Man of Steel” esperaba cosechar el éxito comercial que Marvel había trabajado durante años y que alcanzó merecidamente a partir de 2012, o si preferís este ejemplo, el éxito que Nolan consiguió con Batman a partir de “The Dark Knight”. Y no, las cosas han de hacerse despacio y ajustar las expectativas al momento. Si Warner pone sus expectativas exageradamente elevadas, aunque “Batman v Superman” sea un bombazo, siempre cabe la posibilidad de que no cumpla lo que ellos querían. Pero ahí no se puede hacer nada, y no queda más que ir viendo qué va pasando.

    Hay que reconocerle a Warner también el riesgo que supone que una de sus primeras películas sea “Suicide Squad”, que aunque esté dentro del Universo, no creo que tenga relación directa con “Batman v Superman”, por lo que no contará con ese empujón comercial. Ya era un riesgo intentar adaptar personajes complejos como Wonder Woman, así que imagina adaptar a un grupo relativamente desconocido. Hay que reconocerle el mérito y la valentía, aunque haya que esperar a ver la película para ver si valió la pena. Y aquí volvemos al punto de antes: también pienso que “Suicide Squad” pretende ser la “Guardians of the Galaxy” de DC, pero si Warner espera conseguir algo parecido así como así… Puede hacerlo, pero le va a costar el doble, porque Marvel ha hecho esto cuando ya tenía algo más de “seguridad” en ese aspecto y aún así era una película arriesgada. “Suicide Squad” no cuenta con eso. Pero claro, nada es imposible y pueden tener éxito tanto comercial como en crítica si saben hacer las cosas.

    En cuanto al tono de las películas, muchos se quejan del toque de la trilogía de Nolan que luego siguió “Man of Steel”. Yo no soy de ese grupo. Es decir, estoy a favor de que se les de a las películas DC un tono distinto, un trato diferente, pues creo que son personajes enormes que dan para hacer películas más relfexivas, grandes pero personales. ¿Por qué? Por dos motivos:

    1-Creo que es bueno que el enfoque de las películas Marvel y el de las de DC sean diferentes. Así hay más variedad.
    2-Creo que con personajes que pueden ser tomados por dioses como Superman, Aquaman, Wonder Woman… ese tratamiento puede hacer que nos identifiquemos mejor con esos personajes. Es decir, les puede humanizar.

    Esto no quiere decir que todas tengan que ser serias, dramáticas u “oscuras/realistas”(palabras que tanto les gusta usar a algunos). Yo quiero ver al Flash de los cómics, al bromista, quiero que cuando se junte con Green Lantern haya esa química que hay entre ellos en las viñetas, quiero que le suelten alguna coña a Batman. Pero eso no quita que las historias que se cuentan con esos personajes no puedan ser serias e inteligentes.

    Muchas veces, se adjudica el éxito del Batman de Nolan al realismo o a la seriedad, y aunque son factores importantes, creo que no es así. El éxito de la saga Nolan fue que había un buen trabajo detrás, un gran guión, buena dirección y personajes bien definidos con objetivos claros, que curiosamente son cosas que se le achacan algunas películas Marvel (en especial a los villanos). No por darnos películas serias o maduras o como queráis llamarlo van a ser buenas películas. No. Yo quiero que sean como la trilogía de Nolan en el sentido de estar tan bien trabajadas. El enfoque también me parece adecuado, pero, insisto, respetando a cada personaje y sus historias.

    En definitiva: mucho entusiasmo por mi parte, y creo que Warner/DC ha sido sabia al poner un poco de margen de aquí a su año de arranque, porque ya vimos lo que pasó por tener tantas ganas de hacer “Batman v Superman”. Como digo, entusiasmo, aunque pensando con la cabeza un poco más fría, creo que voy a ser un poco precavido y con Warner ir “partido a partido” como diría Simeone, pero de momento, tienen toda mi atención y les deseo suerte.

    1. Suscribo punto por punto lo que has escrito, en especial la parte en la que Warner se pone las expectativas tan altas. Es como si quisieran que el Escuadrón Suicida fuera la nueva Guardianes de la Galaxia ( que eso parece ) y en consecuencia tenga que hacer más de 600 millones. Eso les perjudicó enormemente con El Hombre de Acero. No pueden querer petarlo todo a la primera. Para eso hace falta muchísimo trabajo

      1. Exacto. No pueden esperar arriesgar y conseguir un exitazo rotundo a la primera. Es decir, ahora a muchos se les olvida pero Marvel empezó los Vengadores con personajes que no eran de los más conocidos para el público no lector de cómics; ninguna de la Fase 1 tuvo datos como los de “Avengers”. A la gente también se le olvida que “The Incredible Hulk” no fue un exitazo. Pero Marvel siguió adelante, hizo “Avengers” y a partir de ahí las cosas a nivel comercial cambiaron para ellos.

        A lo que voy es que hubo un trabajo ahí. El mismo que tiene que hacer Warner ahora, solo que con la ventaja de saber que algo así es viable, porque en ese sentido, Marvel se la jugó sin saber si la cosa les iba a salir bien. Así que lo que le toca ahora a Warner es currar, y si hay altibajos por el camino (como lo fue “The Incredible Hulk” para Marvel, insisto), mirar hacia delante y continuar.

        1. Estoy de acuerdo en todo.
          Y como dices Warner tiene que tener sus expectativas controladas y no esperar ser un exito a la primera, sobre todo con Suicide Squad.

          Además algo que fue bueno en Marvel fue que pasara lo que pasara con la Fase 1 iban a hacer Los Vengadores. Y eso para mi hizo que la gente confiara y viera peliculas como Thor o Capitan America.

    2. @mr.comic, tío, a veces me pregunto por qué no estás colaborando tú con el blog. Coincido con todo. Un comentario muy acertado.

      1. Creo que no podría tener el autocontrol que tenéis que tener los administradores con ciertos sujetos jajajaja Creo que sería un administrador corrupto que usaría el poder de la moderación de mala manera jajaja

        Gracias por tus palabras, compañero! 😉

        1. Siempre estamos enfadados… ese es nuestro secreto.

          1. Hay moderadores que solo quieren ver arder el mundo

    3. El mejor comentario de lejoz, has dicho una verdad del tamaño de una casa.

    4. Tu comentario, mas la reflexión de Adria, resume todo, nada mas que decir, sólo desearle suerte a éstos nuevos proyectos, para que todo salga como esperan y sean capaces de llevarlo a buen puerto. Saludos

  14. Yava m¡erda de elección para Flash, no?!….

    1. Si, es cierto, la elección de Ezra Miller como Flash fue una patinada tremenda, no se parece en nada el Barry Allen que conocemos, como el típico americano ,alto, rubio y guapetón, en cambio tenemos a una joven un alto, con rasgos asiáticos y casi nada guapetón,(o algo almenos que atraiga a mas publico femenino) quizás el actor sea uno de los mejores actores jóvenes abiertamente gay que hay en el momento, pero eso no lo convierte en el merecedor para usar el traje de Flash,pero si ha sido una eleccion por parte de WB y de Zack Snyder, ya no hay nada que hacer, si la WB no saco a Affleck y a Gadot cuando se les venia el mundo contra, menos lo van a hacer con el, así que solo queda acostumbrarme al sujeto este, que por mas FanArts que yo haga no lo veo como Flash ni con el traje
      http://s14.postimg.org/iisj4xo6p/cbb7e138e094aba36643bf99894cfdc9.png

      http://s29.postimg.org/lackzstjb/The_Flash.png

      Ni el pelo rubio le asienta
      http://oi58.tinypic.com/2mc7mup.jpg

      1. Ezra Miller no es gay. De que paresca afeminado es una cosa, pero decir que es gay sin saber de él ya es ignorancia. Y no lo digo como insulto, sino que a la hora de escoger a un actor para interpretar a un personaje famoso, siempre hablan de él o ella como si lo conocieran de por vida. Te invito a que veas por po menos dos pelis de Ezra M. Para que veas la clase de actor que es 😉 es fantastico en Las Ventajas de Ser Invisible y creo que sera un buen Flash. Diferente, si. Pero malo, no. Y para que tengas una idea de su “homosexualidad”, el salia con Zoë Kravitz 😉 gogleala t veras de que hablo

        1. Y Danny Glover es un actorazo, pero no por eso sería un buen Flash, ya se que es importante encontrar un buen actor, pero que se parezca mínimamente al personaje también es importante, y Ezra Miller no se parece en nada a Barry Allen.

          1. va a salir del closet a la velocidad de la luz xD

          2. Me quede mirando esa página que pusiste, que trae una lista de estrellas de hollywood que son gay, y menciona que luke evans, brian singer e ian mckellen son gays… Magneto trolin!!!, perdón pero no pude evitarlo

      2. bueno se nota una leve mejoría en tu ultimo photoshop, pero aun esta lejos de barry… mas se parece a este otro actor jajajaj

        http://image.tmdb.org/t/p/w1280/gIYLAAmVzR2OVOWohaJySG1zFrT.jpg

      3. Lo que no entiendo es por qué mierd* se van siempre a lo dificil, cuando hay millones de actores rubios, o parecidos más fisicamente a Flash. Pero noooooo, tienen que elegir a un tipo con rasgos asiáticos (y eso no se lo critico, es solo que ningun Flash JAMÁS ha sido así) y que no se parece a ningun Flash en concreto: Ni a Barry, ni a Wally… sin duda pudieron haber cogido a Chris Pine, muy buena calidad actoral y su parecido con Flash es evidente. Pero noooo, nos salió Ezra Miller. Lo único que hay que hacer es esperar a ver como lo hará. Puede soprendernos. Puede que no.

    2. asi es ,a mi criterio y con todo respeto el peor del casting… debieron encontrar un actor con equilibrio tanto fisico como calidad actoral para con flash. de que me sirve que sea un actorazo como dicen si no se parece nada a ningun flash plasmado en comics, series animadas ..

  15. Yeah! The Justice League is Coming!!!!!
    http://s28.postimg.org/709v3l5e5/justiceliga.png

    1. Uf, espero que Momoa no lleve coletilla… XD

    2. Increible, pero ni siquiera en ese fan art se parece a flash el tal ezra!! ¬¬

      tendrian que ponerle este casco para que lo pueda ver como flash xD
      http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130401162323/injusticegodsamongus/images/3/3b/Elseworld_Flash.jpg

      1. La verdad es que ese traje me gusta, no me molestaría que adaptaran ese al universo cinematográfico.

        1. con tal que no se le vea la cara… 😛

  16. Que elijan a Ray Fisher como Cyborg, siendo un actor que no lo conoce ni la mamá, y al resto del “complicado” elenco, habla de la seguridad que se tienen en Warner. Además, ¿Por qué anuncian ahora a actores que debutarían recién en 2017? Osea, de poder pueden. Pero con tanto tiempo restante, podrían quizás extender los castings o ver más opciones, o qué se yo. Pero algo me dice que su rápida confirmación implica el debut de ellos ahora en 2016 con “Batman v Superman” y no 2017 con “Justice League part 1”. Por lo menos ayer ya se confirmó que Aquaman saldrá en “Batman v Superman”.

    También señalo que para mí no es azar el hecho que “Suicide Squad” estrene antes que “Aquaman” o “Flash”, por ejemplo. Tiene que haber algo ahí…

    1. El ideal sería que “Suicide Squad” se sostenga por sí sola sin la presencia de los superhéroes, pero deberían mostrar claros “easter eggs” al público general para darles a entender que estos villanos pertenecen al mismo universo que Superman y Batman. Eso como dato adicional en el “boca a boca” será muy conveniente pa’ la taquilla.

      Ahora que lo pienso bien, podrían perfectamente incluir a uno o más superhéroes en la película, ya que sería épico. Pero a la vez su papel debiese ser menor o en modalidad de cameo, cosa que no nos haga olvidar quienes son los verdaderos protagonistas, que de hecho, están puestos en el título.

  17. No se si me preocupa mas que Warner no llegue al éxito o que no sepan expandir su universo. Sobretodo con historias buenas ( blackest night ) o con mas personajes ( green arrow , hawkman ) warner is different

  18. Es curioso que ahora que DC muestra sus cartas a la hora de hacer el universo cinematográfico compartido, no haya película individual de Batman.

    1. La habrá, tú tranquilo que la habrá… XD todavía quedan fechas “vacías” en el calendario de Warner.

  19. Sigo pensando que nada de esto ha sido premeditado o apresurado, hace parte de un plan minuciosamente estructurado y que con el pasar de los años se ha venido cayendo de a poco, pero que desde “El Hombre De Acero”, encontró la confianza que necesitaba para seguir adelante. Me baso en ello a raíz del casting de actores, si tenemos en cuenta que DC no había podido despegar con su universo cinematográfico gracias al éxito de MARVEL y a una serie de contratiempos que datan del 2007 y mucho antes, me pregunto ¿Para iniciar su gran universo, lo más “lógico” no hubiese sido contratar actores de renombre y que físicamente se parecieran a sus personajes de comic?. Pues no, ellos han optado por un grupo de actores que jamás hubiéramos imaginado en dichos papeles (caso Lex Luthor – Eisenberg, caso Batman – Affleck, caso WW – Gadot, Ezra Miller como Flash… y lo que falta…). Yo lo que veo son un montón de riesgos y más riesgos, que no es malo, pero que no es una jugada “a la segura”, sino muy planeada; y que creería yo, se basa en un trabajo de casting realizado desde hace ya algún tiempo con un secretismo digno de admirar.

    Creo también que para “Man of Steel” no habían pensado en secuela en solitario, sino que tenían planeado desde un principio ir insertando a los personajes de DC de a poco, cameo de Batman y los demás, pero siendo una película de Superman, tal vez la vuelta de hoja fue incorporar al personaje de Batman completamente en el metraje, que no es mala idea, para nada, me parece de lo más acertada ¿Qué mejor gancho que unir al “World´s Finests”, los más populares, los iconos del mundo superheróico? y que de allí, surja todo ese nuevo y esperemos, gran universo que tanto deseábamos.

    me muerdo las uñas como niño nervioso de solo pensar en lo que se viene, las conjeturas, la imaginación volando y creando escenas, los fan arts, confirmaciones, desmentidas… en fin. Esperemos que la taquilla responda, pero tengo fe en que así será, creo que necesitábamos una alternativa distinta al MARVEL CINE, no me malinterpreten, disfruto las películas del universo MARVEL por igual, pero odio caer en comparaciones, cuando son dos universos totalmente distintos y creo que en la pantalla grande esto se verá reflejado. El público general creció con SUPERMAN, con las series animadas de BATMAN, sus películas, están inmersos en un colectivo imaginario, igualmente FLASH, WWOMAN, inclusive AQUAMAN, que pese a la ridiculización que ha sufrido en algunos medios, hace parte de la cultura pop y todo eso cuenta al final del día.

    Wow! creo que este ha sido mi texto más extenso, espero no haber dicho nada fuera de sí… Desde ya vaticino un gran éxito para estas películas y que además nos seguirán sorprendiendo con castings imposibles de digerir y noticias extrañas, pero que reitero, todo hace parte de un plan muy listo, que con sus altibajos, finalmente han encontrado la forma de darle vía libre.

    DC Y MARVEL EN EL CINE, dos universos tan distintos como disfrutables cada uno a su estilo.

    Los ganadores de esta “sana” (?) competencia, nosotros los fans sin lugar a dudas…

    1. Después de las primeras dos lineas no me trague tu argumento, Warner no tenia nada planeado… Simplemente esta copiando, y debe contratar a excelentes escritores para que esta improvisación salga bien! Y no como Green Lantern que a puros efectos especiales nos quisieron dar una buena pelicula

      1. Los efectos especiales de Green Lantern son tan mediocres que en algunos momentos de la película recordaban a los de Smallville.

      2. No creo que una compañía avalada en miles de millones de dolares de aviente a improvisar algo tan a largo plazo y tan arriesgado; claro que la competencia influye, al fin y al cabo el rey del mercado es el que mejor tajada se lleve al bolsillo, sigo pensando que las decisiones no se toman a la ligera, esto no quiere decir que al ser planeadas sean exitosas, por supuesto hay un margen de error muy grande, pero más allá del éxito o fracaso que la Warner – Dc puedan acarrear con sus proyectos, me sostengo en que una decisión semejante no se toma de lunes a martes.

    2. igual que tu tambien creo que lo viene planeando desde mas tiempo atras, y en cuanto los casting de igual manera, nada mas con recordar desde cuando se hablaba de la roca o ese mensaje subliminal en MoS sobre el escudo de jor-el con el simblolo del murcielago, derrepente parece que la gente piensa que warner trabaja a la lijera, y que los unicos que pueden planear a largo plazo son los de marvel, lo unico que espero es que esta epoca de adaptaciones superheroicas duren mucho mucho tiempo

  20. al anunciar todos estos proyectos, me imagino que todo esta muy bien planeado por parte de Dc, por que siendo sincero conociendo como actua warner no creo que se avienten este plan a largo plazo sin haber planeado todo muy muy bien, por que no es lo mismo cancelar una pelicula como an hecho muchas veces, ha cancelar un universo como el que han planteado, warner es una compañia enorme y cancelar este universo por que a una pelicula no le fue bien les perjudicaria en sus acciones ya que creo que cotizan en la bolsa si no me equivoco, a parte de que todo el mundo ya no los veria de la misma forma de siempre y se rian la burla.

  21. Suicide Squad tengo la impresion que sera como assault in arkhan con un papel secundario de batman de ben y hasta quizas ya tenga un pasado con ellos.

  22. Gran reflexión (y artículo). ¡Enhorabuena!

    Entrando en materia, creo que DC se ha puesto las pilas visto que Marvel ha conseguido buenos frutos con sus adaptaciones. ¿Han tardado? Sí, pero al final parece que han puesto toda la carne en el asador. Creo que ‘Batman v Superman’ será un taquillazo y una confirmación de un DC Universe cinematográfico. Lo único que no acabo de ver es la inclusión de Cyborg (y su futura película en solitario), quizás sea el toque ‘afroamericano’. El actor no es conocido y el personaje tampoco, así que coincido en que es una apuesta arriesgada. El tema de poner ‘Suicide Squad’ ahora también es algo raro ya que son villanos que no han sido presentados y ya quieren que empaticemos con ellos a la hora de redimirse (estaría bien que usaran unos flashbacks con Batman incluido [aliciente máximo]).

    Echo en falta una secuela de ‘Man of Steel’, me encantó ésta y creo que Cavill es el perfecto Superman. ‘Green Lantern’ también, es unos de mis preferidos y me supo muy mal que la primera no funcionara (aunque era comprensible, tuvo muchos fallos). Espero que esta película siga con Hal Jordan, ya que es mi Lantern preferido, y Mark Strong (hizo un gran Sinestro).

  23. y por sobre todas las cosas, hay un punto que cabria señalar con respecto a DC, que le puede brindar una nada despreciable ventaja con respecto a su distinguida competencia, esto es el hecho de tener en propiedad a todos y cada uno de sus personajes, ¿que quiero decir con esto?, que si bien Marvel estaria planeando una adaptacion de Civil War, esta (al igual que si intentara hacer Secrets Wars, o algun otro megaevento), tendria que ser adaptado comabiando personajes, que no le pertenecen (o mas bien que tienen cedidos), con el riezgo de perder algo de la ecencia del arco argumental en cuestion, con DC, esto no puede pasar, si mañana DC, se pusiera ultravaliente, y se le diera por anunciar la adaptacion de Crisis en las tierras infinitas (aprobechando el aniversario), podria perfectamente adaptarla con un nivel de fidelidad altisimo, y sin ninguna restriccion de personajes, parece a priori un punto tonto ¿verdad?, pues no, yo siempre ha realizado esta comparativa:

    1)Hasta el año 2000, los personajes de comics (salvo 2 honrosas exepciones), eran considerados material de segunda en el cine, solo apto para tv movies, series, y pelis de videoclub
    2)a partir de 2000 y hasta 2008, llega el desembarco masivo de superheroes en la gran pantalla, el problema es que esta fiebre por adaptar superheroes, era un todo vale, y los guiones eran bastante malos
    3)2008 Marevel irrumpe en ecena, con una subida de calidad sustancial en sus historias, y la novedad del universo compartido
    4)en la actualidad, Marvel tiene el mercado copado, solo con una respuesta timida de Fox y sus X-men (que encima son propidead de Marvel, aunque estos tengan los derechos actualmente), pero se avecina el despertar de la competencia, y tien un grandisimo punto a favor, la espectacion que generan sus pesos pesados, Marvel, actualmente tiene a todos sus grandes reclamos ya presentados, o incluso algunos en su recta final, esto es bueno porque tienen un hueco hecho en el mercado, pero a la vez, ya no son una sorpresa, en cambio Dc, tiene a sus grandes insignias por estrenar y eso despierta mucha espectacion (miren sinó el numero de comentarios en las noticias), un Superman apenas estrenado, un nuevo Batman, y los Flash, Wonder Woman y Aquaman, personajes interesantisimos
    5)de aqui al futuro, nos encaminamos, a la potenciacion de las peliculas superheroicas, la gente ya no se va a conformar con ver a sus personajes, tambien esta comenzando a exijir las historias que conoce y le gustan en los comics (Civil War, TDKRetun, Crisis en tierras infinitas, Dias del futuro pasado, Dios ama el hombre mata, la broma Asesina, u otras, la gentye está comenzando a pedir que se adapten determinados arcos argumentales concretos, asi que ya no nos conformamossolo con los personajes, sino que ahora queremos las historias, y ahi es donde Marvel va a tener problemas, y DC, tiene una ventaja

    1. … y por sobre todas las cosas, hay un punto que cabria señalar con respecto a DC, que le puede brindar una nada despreciable ventaja con respecto a su distinguida competencia, esto es el hecho de tener en propiedad a todos y cada uno de sus personajes

      Exacto. Un punto a favor.

    2. mucha razon tienes, a marvel le paso como a japon en la segunda guerra mundial que se le adelanto a los norteamericanos, pero al final no pudieron mantenerce alfrente, como dijera a quel comandante japones, hemos despertado a un gigante dormido. Lo bueno para nosotros es que este accionar de marvel al despertar a dc es que salimos ganado nosotros los fans

  24. Puedo decir que estoy muy de acuerdo, y haré énfasis en los puntos importantes para mi:

    El calendario fue una sorpresa enorme, todos sabíamos que por lo menos el DC Cinematic Universe estaría formado por Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, algunos títulos si los esperaba como Wonder Woman, The Flash y Aquaman, pero otros como Suicide Squad y Cyborg me tomaron por sorpresa, pero la sorpresa mas grande fue ver que no había nigun titulo de Superman o Batman, me parece bien que no los quieran sobre explotar hasta mas adelante, pero siempre insistiré que por lo menos en 2015 debieron programar una película de Batman con Affleck para que el publico se acostumbre y ya después el mega crossover con esos dos titanes.

    Con respecto a los actores pues con el mas polémico: Ben Affleck, en su tiempo fui uno de los primero en rechazarlo inmensamente para el papel, prefería al tan rumoreado Josh Brolin (y si lo ponen no me quejaría tampoco), ahora viendo la seriedad con la que se toma el papel, sus declaraciones humildes (cof cof Jordan aprende cof cof) y su foto con el traje me limito a decir espero que me sorprenda. Gal Gadot fue otro boom inesperado, y al igual que con Batman yo no la quería a ella, muy flaca y poco voluptuosa, aunque con su foto del traje me pasa como con Affleck, espero que se ponga dura en el gym y me sorprenda. Jesse Eisenberg fue para mi en parte decepcionante, el es un gran actor pero desde que salio Man of Steel siempre he querido que el nuevo Lex Luthor sea BRUCE WILLIS, lo he gritado y clamado a los 4 vientos: BRUCE WILLIS COMO LEX LUTHOR, se la come, todavía debo ver como lo hace este joven, pero por ser un actor que me gusta le doy el beneficio de la duda. Y por ultimo Jason Momoa como Aquaman, si duda este después de Henry Cavill es el actor mejor escogido para el papel, y espero que de la talla como el rey de Atlantis y ojala lo pongan rubio, no quiero un Aquaman de cabello oscuro, bueno solo espero del reparto buenas interpretaciones.

    Solo puedo pedirle a Warner que se arriesguen, este es su tercer intento de Universo Compartido, ya recuerdo yo cuando Batman Begins salio a la luz y todo especulaba que compartiría universo con Superman Returns y al ver el resultado de esta ultima DC arrugo y cancelo todo, solo siguieron haciendo Batman, para luego proponerse hacer su universo partiendo de Green Lantern y al ver que tuvo resultados iguales o peores a los de Superman Returns, perdieron la fe y cerraron la trilogía de Nolan, ya después con su gallina de huevos de oro en descanso y viendo a Marvel nadar en dinero fue que decidieron relanzar a Superman con resultados buenos, pero decepcionantes para ellos, pero bueno fue un buen punto de partida así que esperemos que si Cyborg o Suicide Squad no resultan ellos no cancelen nada, DC tiene mas posibilidades de hacer un universo cinematográfico perfecto y fiel en todo a los cómics, ya que no tiene las limitaciones legales que tiene Marvel con Sony y Fox con sus iconos como Spider-Man, X-Men y los 4 Fantásticos, la cosa esta en que lo hagan bien y para alcanzar el éxito de Marvel deben ser pacientes, no es lo mismo comparar un universo de 2 películas con otro de 11 películas, así que solo puedo decir buena suerte DC, sorprendenos.

    1. … desde que salio Man of Steel siempre he querido que el nuevo Lex Luthor sea BRUCE WILLIS

      El Lex Luthor de “Injustice: Gods Among Us” ES Bruce Willis xD

      http://static.comicvine.com/uploads/original/11112/111120912/3201293-lex-luthor.jpg[/img] [img]http://3.bp.blogspot.com/-AcxabZykzrw/UkMqAV1wFdI/AAAAAAAABhQ/F4yJ58RDoXw/s1600/Bruce_Willis.jpeg

      1. Así que yo no era el único que le veía la cara de Bruce Willis a Lex xD

      2. Imagina nada mas a Bruce Willis hostiando a Superman con su armadura especial, no tendría precio.

      3. a proposito, ustedes creen que eissenberg vaya a usar armadura??

        1. Le pedirá prestada la “Hulk-buster” a Iron Man… XD

        2. estoy casi seguro que si, la armadura de Zod puede serle de utilidad …;)

        3. Yo quisiera que no la usara en “Batman v Superman”, si no que más adelante, cuando ya conozca muy bien a su rival para saber como enfrentarlo.

          1. podria ser, a mi me gustaria verlo en su armadura pero fusionado con brainiac en una secuela propia de MoS

    2. ¿Batman Begins compartiendo universo con Superman Returns? Pero si SR se ambientaba en los 80s, y BB en el siglo XXI.
      Hasta donde sé, planeaban hacer pelis de Batman y Superman alternadas cada año, pero eso de unirlas en un universo compartido era desde ya imposible por la diferencia de tiempo.

      1. Había habido un monton de rumores en la época de que estas peliculas iban a estar en el mismo universo, y al final se realizaría un crossover superman routh y bats bale, pero claro siempre fueron rumores…

        1. Para esos tiempos yo era muy joven y no me interesaba aún esto de los cómics xD
          Por lo que me dices entonces lo del crossover nunca estuvo en los planes de DC, sino solo que solo fueron rumores creados por fans, pues el Superman de Routh es el mismo que el de Reeve. Así que en la época de Superman Returns, el Bruce Wayne de Bale debería ser un recién nacido. Con lo cual era absurdo juntarlos en un crossover (a menos que hicieran lo del viaje en el tiempo, lo cual habría arruinado absolutamente todo). Además que Nolan no habría aceptado algo así ni de coña.

          1. viste como son los rumores, a veces son deseos de los fans y aveces tienen algo de realidad… que nolan no lo hubiera aceptado la verdad que si, no lo creo, y en cuanto al tiempo se podría haber solucionado con un salto en el tiempo desde superman returns a batman begins, y como sabemos superman no se le notan mucho los años… en fin creo que no me hubiese gustado mucho ver a batman con el superman de routh…

      2. En su tiempo se afirmaba el crossover Batman VS Superman, donde Batman estaba retirado y con robots patrullando la ciudad, y Superman había roto con Lois Lane, debido a la mala acogida de Superman Returns todo se cancelo, en la película Soy Leyenda hay una referencia donde se ven ambos logos unidos, pues en esa época se esperaba que se hiciera el crossover que no llego.

        1. alguien recuerda en que año se ambientaba “soy leyenda”??

          ..estaría muy loco que fuera en el 2015 (por el poster) xD

          1. jajaja casi casi, soy leyenda está ambientada en el año 2012 si no me equivoco

            1. que lastima, hubiera sido una premonición xD

              en ese caso lo que deberian hacer ahora es ubicar un poster de la nueva pelicula en ese mismo sitio 😀

        2. Lo de los bati-robots como en Kingdom Come lo escuché después de que anunciaron BvS en la Comic Con 2013. Pero como repito hacer un crossover Batman Begins/Superman Returns era imposible debido a la diferencia de tiempo: casi 30 años entre uno y otro.

          Es como si Bruce Wayne hubiera nacido después de Superman Returns, lo cual es absurdo. Y lo de I’m Legend no creo que haya sido más que un guiño a DC.

        3. Para entonces no creo que DC haya tenido ningún plan de un universo compartido en el cine. Incluso estuvo a punto de realizarse una Justice League, pero con un Batman y Superman diferentes al de Bale y Routh, un proyecto que tampoco nunca llegó.

          Si Superman Returns hubiera sido un éxito de taquilla, el crossover Bale/Routh no habría sucedido. En todo caso si hubieran querido un Superman/Batman habrían tomado otros actores. Así de grave estaban las cosas por esos tiempos. El que empezó esto del universo compartido en el cine no fue otro que Marvel.

      3. ‘Superman Returns’ puede ser vista como una secuela de ‘Superman II’, o no… la verdad de las cosas es que oficialmente nunca recibió tal denominación, además en los ‘flashbacks’ se contradice continuamente el universo creado por Richard Donner, por ejemplo, cuando Clark aprende a flotar en el granero de los Kent, cosa que no sucede en las películas de Reeve sino hasta que lo vemos enfundado en el traje de Superman. De hecho, Zod iba a aparecer en ‘Superman: The Man of Steel'(secuela de ‘Superman Retuns’), ignorando por completo algunos aspectos de ‘Superman II’. Bryan Singer entendía que NO valía la pena revisar aspectos de la mitología propia de este superheroe, que ya eran por TODOS conocidos (Krypton, la nave que lo trae a la Tierra, los Kent, Smallville, etc.), y por si esto fuera poco, incluyó una referencia clarísima al Joker de Nolan en su película, haciendo parecer que ‘Superman Returs’ sucede unos meses después que ‘Batman Begins’, ¿o a quién pensabas que hacían referencia cuando mencionan “un nuevo ataque de ese payaso en Gotham City”?

        1. Exactamente, Superman: Returns es una especie de Increíble Hulk, tomo aspectos de las viejas películas pero se le puede tomar como un reboot o una secuela alternativa a Superman III y IV, el caso es que DC no estaría tan enfocado en un Universo sino en un simple crossover estilo Freddy VS Jason o Alíen VS Depredador que independientemente de la calidad atrajeron muchas masas, por eso hicieron referencias a Gotham y al Joker en la película pero como esta fracaso la mantuvieron alejada de Batman Begins, que fue el gran éxito en su año, y así expandir al caballero de la noche en solitario.

          Te quedarías sorprendido por la cantidad de crossovers que se han querido hacer y no se han logrado y quedan como promesas interesantes: Terminator VS RoboCop o Freddy VS Jason VS Ash, el ultimo que mas a sonado fue Resident Evil: Underworld (Alice VS Selene) :/

        2. En Superman Returns hay claras referencias hacia otros miembros del DCU como la referencia a lo que pasa en Gotham o las pijamas de aquaman del hijo de superman

    3. Lo de que Josh Brolin salga en las películas de DC es complicado, ya que es él quien le da la voz a Thanos en las películas de Marvel y tiene contrato con ellos según sé hasta Avengers 2 al menos

  25. “El calendario está bien organizado (en lo que se refiere a nivel de producción) y aún faltan dudas por resolver pero si “Batman v Superman: Dawn of Justice” triunfa y saben organizarse a partir de ahora, tendremos DC en el cine durante mucho tiempo. Ya iba siendo hora.”

    Estoy de acuerdo con esto ultimo.

  26. Estoy feliz. DC por fin se ha atrevido. Espero que esos proyectos no queden en nada, ya sabemos que pasó con la película de Green Arrow esa del 2008 (Escape from Supermax), y que por cierto, todavía espero. En fin, muy contento… excepto por una cosa: que Martian Manhunter sea reemplazado por Cyborg. Ya tenemos bastante con los New 52, otra vez no! espero que en la Liga estén los clásicos + Cyborg + Martian Manhunter. Seguro que esto es culpa de Goyer…

    Pero bueh, estoy contentísimo de que por fin DC se pone las pilas.

    1. ya sabemos que pasó con la película de Green Arrow esa del 2008 (Escape from Supermax)

      Yo creo que hay mas posibilidades de que cojan esa historia y la fusionen con la de Arkham Assylum (el juego), para usarla en la individual de batffleck.

  27. todavía me choca ver quien interpretara a flash, pero es muy pronto para sacar conclusiones, ya solo falta ver quien sera GL

    1. Ahí deberían en mi opinión reciclar a Ryan Reynolds a quien no lo vi como un buen Green Lantern, pero creo que quedaría muy bien como el nuevo Flash

  28. yo compararia Suicide Squad con Thunderbolts, no con los guardianes… el tono de ambas peliculas son totalmente distinto y no lo consideraria similitud el desconocimiento ya que:

    si es verdad que la funcion del escuadron no es muy conocido, lo que si es que ya la mayoria han sido adaptados previamente y todos son villanos de
    superheroes cosa que no pasa con los guardianes…

    creo que viendo que la Fox piensa adaptar los 6 siniestros, la Dc se adelanto a la Marvel al adaptar villanos “a toda regla” ya que la Marvel con los
    thunderbolts no paso de ser un rumor y deseos

    personalmente pienso que Suicide Squad o Thunderbolts tendria sentido en el cine pero ver villanos como los 6 siniestros a su libre como protagonistas todavia no lo veo…

    1. me parece muy bueno que DC tambien tome la delantera en ciertas cosas, como las peliculas con villanos como protagonistas, las de un personaje femenino protagonista, la de aquaman, y la de crisis en las tierras infinitas!! 🙂

  29. No hay manera.. Lo intento pero no puedo… No me gusta nada ese orden de películas.. Lo ideal abría sido

    -The Batman
    -Man of steel
    -wonder woman
    -Batman V Superman
    – The Flash (o quedarse con el de la serie)
    – Aquaman
    – Green lantern
    – Suicide squad
    – Liga de la justicia

    Cyborg lo dejaria para Justice league.

    1. Te parece bien que hubieran estrenado una nueva de Batman un año despues de TDKR? .. aprovecharon que Superman no aparecio en un cine despues de 7 años y era hora … respecto al orden gustos son gustos …

      1. Pues me hubiera encantado ver un Batman rollo Arkham (que al parecer sera del palo) iniciar un universo DC… Además de que quedaría alejado del de Nolan

        1. Que hubiesen hecho otra al año siguiente del estreno de TDKR hubiese sido el comienzo de sobreexplotacion al personaje y no tener los huevos para arriesgarse con otro personaje que no sea Batman para iniciar su universo.
          Todo bien no te gustaron las fechas pero tampoco decir que estan haciendo las cosas muy mal … ellos saben lo que hacen.

          1. Bueno, podrían aver esperado también y no empezar al año siguiente de TDKR.

            1. Ya lo intentaron una vez y les salio mal (Green Lanten) en cambio con MOS les salio bien a pesar del boca a boca.
              Fue aceptable ademas de que fue bueno para ser un reinicio de Superman y venir de Superman Returns despues de 7 años.

              1. Si con MoS (el tono de la peli les quedo de miedo para mi) estuvieron muy acertados, Por eso ahora todo prende de un hilo, tal vez ahora una película de Batman en solitario no sonaría tan precipitado para acabar después ya con BvS… Pero según los cerebro de WB era mejor introducir un Batman nuevo con un embudo al espectador.. Por que vamos a ser sinceros, Batman v Superman es un embudo para colarnos a la liga precipitadamente. Pero eso no quita que sea una de mis películas mas esperadas y seguramente tenga un lugar muy alto en mi lista de películas favoritas.

    2. Yo lo haría asi:
      2015: “Batman v Superman”
      2016: “Wonder Woman” y “Suicide Squad”
      2017: “Justice League: Part1” y “Shazam”
      2018: “The Flash v GL” y “Aquaman”
      2019: “Justice League: Part2″

      1. yo asi:

        2015: batman v superman: dawn of justice (snyder)
        2016: wonder woman (Kathryn Bigelow) y suicide squad (ayer)
        2017: liga dela justicia parte 1 (snyder) y shazam (Michael Goldenberg o martin campbell)
        2018: the flash (wright) y aquaman (mel gibson o darren aronofsky)
        2019: green lantern (george miller) y liga dela justicia parte 2 (snyder)
        2020: green arrow: super max (goyer) y liga dela justicia oscura (toro)
        2021: the batman (affleck) y flashpoint (flash, aquaman, wonder woman, cyborg, shazam, supes) secuelas juntas, héroes juntos sin necesidad de liga dela justicia (cualquier director de las sagas anteriores)
        2022: man of steel 2 (snyder) y liga dela justicia torre de babel (?, no siempre puede ser snyder)

  30. por mi parte me lo tomo con partes iguales de curiosidad y escepticismo.. todavia escucho el eco de todos los anuncios de sony apenas el verano pasado: “!una pelicula de spider-man cada año!, venom!, sinister six!, carnage! pelicula con personaje femenino!”.. y bastó una sola pelicula (que ni si quiera fue un fracaso comercial) para cambiarles todo.

    honestamente, por esa obsesion que parecen tener de que “todo tiene que hacer un billon o si no no estamos contentos”, es que no veo a sony o a warner poniendo mucho esfuerzo en los universos compartidos de spider-man o de DC si alguna de las peliculas “secundarias” tiene resultados de taquilla como los de first class, o the first avenger, o the wolverine. diran lo que quieran de fox y marvel studios, pero no se puede negar que siguieron adelante con sus planes aun cuando los resultados de taquilla eran aceptables sin ser extraordinarios. por eso es que ahora se estan comiendo la fruta; porque se tomaron el tiempo de sembrar el arbol. fue hasta la fase 2 que un personaje del mcu no llamado iron man pasó de los 500 millones por si solo, y fue hasta la septima pelicula de la serie x-men que alcanzaron los 700 millones…. la verdad, a sony y a warner no les veo ese tipo de paciencia para crear un universo compartido.

    1. Ahí lo as dicho… Quien cosecha deprisa del invierno no pasa….

      Están como intentando hacernos tragar su universo con embudo por no haberlo introducido poco a poco y con detalle como todos sabemos que a hecho Marvel.

      Acaso pensaron en el publico general? Mi padre cree que el Batman de BvS sera el mismo personaje que el de Nolan (el actor no le sorprendió en nada que lo cambiaran) y al igual que le pasa a mi Padre le pasa a miles de personas.

      1. Lo siento pero en eso no estoy de acuerdo, los trailers vendian TDKR como “The Epic Conclusion” de la trilogia de Nolan, ademas fue hace 2 años que termino y respecto a Affleck salio en las noticias que iba a ser un nuevo Batman …. No se si tu padre vi uno de los trailers cuando va al cine a ver otra pelicula o los ve por internet asi que en eso no puedo decir nada …

        y al igual que le pasa a mi Padre le pasa a miles de personas.

        Sos Telepata que lees la mente de los demás?

        1. No. Pero esta claro que el público general no le da la misma importancia que nosotros y se puede liar, no es que sea telepatía pero a todos cuando les hablo de Batman v Superman piensan en el Batman de Nolan.

          1. Si, como muchos que pensaron cuando estaba por salir batman begins que era el mismo batman de shumascher, antes del estreno claro, pero es común y comprensible que en los reinicios el gran público que no es fan y sigue a estas películas se maree un poco…

            1. Exacto. Además es tarea de Snyder y Terrio aclararle al público que este Batman es otro, uno nuevo. No nos calentemos la cabeza nosotros xD

  31. No se si el empezar a realizar este universo compartido fue algo que se hizo medio sobre la marcha o ya llevaba tiempo planificado. Por una parte, entiendo que warner le dió libre hacer a cristpher nolan despues de tdk para que hiciese lo que artísticamente considerara correcto y nolan nos dió un increíble final de saga con tdkrises… ahora si warner tenía planificado un universo compartido desde antes de 2008 como algunos dicen, por que no incluir el mejor batman de todos los tiempos, el superheroe mejor llevado a la gran pantalla en ese universo compartido, y haberse ahorrado un reinicio de bats? Si hubiese existido esa planificación, podrían haber hecho una tercera parte que no fuera un final de saga, sino otra historia pegada en el tiempo a tdk en el 2012, hubiesemos tenido man of steel en 2013 y en 2015 / 2016 haber hecho el crosover con un batman ya desarrollado y un superman activo. Creo que eso hubiese sido lo ideal ( y el sueño cumplido de muchos).

    O quizas simplemente tenían planificado esto y querían terminar el batman de nolan para empezar una nueva época para dc con el universo compartido en 2013 con superman, y luego el team up con el nuevo batman. No se si es lo ideal, solo el tiempo dirá si es el mejor camino, personalmente creo que lo ideal es lo que ha hecho marvel presentándonos sus heroes uno por uno y luego juntarlos en una película, creo que el impacto es mucho mayor y aparte que da la chance de desarrolar la historia sin tener que presentar tantos personajes nuevos de cero. Pero bueno el entusiasmo es grande por ver a bats y sups en su pelicula, y luego ver a flash, aquaman ( de las que mas espero) y la jla por fin!

      1. Si el joker lo dice…

    1. Aunque teniendo la Trilogía Nolan a las espaldas se ahorran contar el origen de Batman, y parte de su actividad, sólo hay que ver la edad de Affleck, y seguirá así por un buen rato, quizás luego la hagan, quizás no, quizás…

    2. O podria pasar que despues de TDK los ejecutivos de Warner le dijieran a nolan eso del universo compartido y Nolan les dijiera que si lo hacian el se piraba y los ejecutivos de Warner se cagaran.

  32. pues como se peguen 10 años sin pelicula en solitario de Superman,Henry Cavill va a envejecer mucho!

    1. Pues ya no quiero imaginar BatAffleck… Eso me hace pensar que si hay película de Bat situada antes de el hombre de acero, vamos a ver a otro actor llevando el traje de Batman

  33. ¿Por qué ahora? No es un secreto que desde hace años han estado intentando llevar al cine sus adaptaciones DCitas, incluso hubo una época en 2007 que si no hubiera sido por la huelga de guionistas ahora el panorama hubiera sido bien distinto

    Eso es exactamente lo que les vengo diciendo a todos los que atacan a Warner/DC, y para mi, creo que también influyo la muerte de Ledger en 2008, pues no podemos negar que el iba a formar parte de una ola de películas de Batman, ¿Y quién sabe?, tal vez también habría formado parte de la cancelada Batman/Superman; pero en fin.

    Estoy de acuerdo en todo lo dicho en esta reflexión, pues ya era hora tocar el tema del Universo DC que se nos viene, sobre todo me gusto los consejos que se le recomienda seguir a Warner/DC, que no están nada mal. 🙂

    Ahora, he podido leer en algunos comentarios en los que plantean que “Suicide Squad” sera el GotG de DC, pues en lo personal creo que lo que tendrán en común ambas es la idea de mostrar personajes algo desconocidos, pero tocar el tema de recaudación, es como decir que “la que recaude más, es superior”, pero seamos honestos, ¿Qué vende más?, ¿Una película con personajes cómicos o una sobre personajes violentos?, y que quede claro que no tengo nada contra GotG ya que solo quiero reflejar lo que puedo notar desde mi punto de vista, pues no faltaran uno que otros que compararan la recaudación de ambas películas y venir a decir “Ja, DC intentando superar a Marvel, y no pueden recaudar más”, ya que en serio me enojaría mucho, pero viendo con la madurez que vamos comentando los usuarios últimamente (desde mi punto de vista), quizás me equivoque, ojala sea así. 😀

  34. El escuadron suicida no son como los guardianes como dijo cesar mas arriba, son convictos, criminales con cadena perpetua o de muerte son llevados a la fuerza para cumplir misiones muy peligrosas(de ahi el apodo escuadron suicida)la task force x, los guardianes estan formado por anti-heroes y algunos heroes(el drax de los comics) la motivacion de ambos es diferentes, los guardianes por voluntad y la task force x por obligacion.

  35. Creo en el calendario, no en las fechas. 2016 es demasiado tiempo y ojalá todas esas películas comiencen a rodarse a tiempo, especialmente JLA. No me va a extrañar que comiencen a mover las fechas, algo usual en todos los estudios

  36. Guardianes de la galaxia: Grupo de Antiheroes y que cambian por voluntad propia.
    Escuadron Suicida: Grupo de villanos que cambian por obligacion y mismos propositos.

    Los Seis Siniestros: ?

    Me pasa lo mismo que @cesar: No entiendo el enfoque que le daran a Los 6 siniestros si tienen como unica funcion ser villanos a parte sinceramente no me veo al Duende Verde salvando gente … si fuera una pelicula centrada en Phil Urich te lo acepto pero con este Duende Verde que planteo Sony no.

    2) opciones:

    1) O nos vienen chamuyando Sony y realmente el año que viene va a ver un cambio de titulo para llamar la atencion: The Amazing Spiderman: The Sinister Six y nos plantea un primer acto : La formacion del equipo, un segundo acto: Van a Buscar a Spiderman Tercer Acto: Spiderman haciendose con el traje del simbiote.
    Lo que pienso cada vez es que van a tener que lucirse con esta pelicula y no muchas subtramas y que la pelicula no se mantenga en si misma solo 2 tramas tiene que abordar: Los seis siniestros (Formacion y ataque a Spiderman) y Spiderman (Simbiote) o van a terminar como TAS2 aunque me gusto la pelicula se notan sus errores …
    2)Sony quiere hacer la pelicula porque si, no saber que quieren ellos mismos y al final terminar cancelandola …

    1. Y yo me pregunto como saldrá Harry del Instituo Ravencroft, pues no creo que Spidey lo libere; ojala sea como ese capitulo de la serie animada de los 90s, en la que todos escapaban al mismo tiempo.
      http://i.ytimg.com/vi/US6X1RJ9dt8/hqdefault.jpg
      Seria brutal para el pobre de Spidey, aunque, si pudo cargar un auto, ¿Porqué no podría pelear contra 6 enemigos a la vez?

      1. Eso es lo bueno de ver a un superheroe contra Seis villanos en una pelicula por primera vez :D.
        Muchas dudas:
        Como Harry va a escapar?
        Como Harry va a conseguir un nuevo traje?
        En que momento van hacer la pelicula y en que va a terminar para TAS3
        Como van abordar los villanos restantes?

        Lo digo y no me arrepiento … fue un error cambiar la fecha de AS3 para los 6 siniestros … TAS3 podrian haber utilizado perfectamente solo para Octopus y Buitre … hubiese quedado perfecto y ademas un cameo de Kraven y Mysterio, y otro error fue desahacerse de Electro … se perdieron la introduccion a favor de un personaje ya …

        1. El enfoque de los 6 siniestros es todo un misterio… Yo también imagino algo así de que sea un cambio de titulo para spiderman… Por que la película sin spiderman no tendría sentido alguno… Y los 6 Siniestros como antihéroes del gobierno a lo Suicide squad como que no… XD

          1. Por eso, es muy dudoso este proyecto … ademas no me veo una pelicula equilibrada solamente por ellos, si o si Spiderman …
            ademas no creo que desperdicien una pelicula para contarnos el origen de Octopus, Buitre,Mysterio y Kraven, van a necesitar recurrir los Flashback seguramente …. y de ahi la historia pero me queda la duda de que villanos utilizaran en TAS3 si ya esta confirmado Rhino … tranquilamente podrian utilizar a Octopus experimentando con el traje …. y de ahi introducirlo … Rhino como un villano secundario …

            1. Estaría bien ver a Morbius en TAS3 como villano, y que en los 6 Siniestros, un grupo formado por Rhino buitre y mysterio rescaten al Duende de Ravencroft y después recluten a octopus y el sexto integrante para ir a por spiderman, el cual debería ser principal.

  37. pobre ryan jajaja
    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/s720x720/1545880_777195725673909_5993287340975110708_n.jpg?oh=1f98002e4460cdfcba4acb2eeda316c4&oe=54AE6BAE

    Aunque con ese “flash” que han elegido, no me parece la peor idea.

Dejar un comentario