ArtículosBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine DCCine MarvelReflexión

Warner y Marvel: Una solución con la que ganamos todos

74

Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

A principios de año el cine Warner nos daba la bienvenida al 2014 de un modo peculiar: retrasando “Batman v Superman: Dawn of Justice”  hasta el 6 de mayo de 2016. La polémica de verdad estaba al ver que esa era una fecha establecida por Marvel para estrenar una de sus películas sin saber en ese momento cuál sería.

Después de ver los grandes resultados de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, en el mes de abril Marvel decidió mover ficha y colocar la tercera entrega del Capi para esa fecha, dando comienzo así a un pulso en el que ambas productoras afirmaban sin temor que no iban a mover, mientras que los espectadores augurábamos un futuro muy negro para ambos films. Hace unos días esta situación se ha solucionado con Warner moviendo ‘Dawn of Justice’ a marzo (dos meses antes) para crear su propio calendario de películas.

Ya no vale la pena discutir sobre las obvias consecuencias negativas en cuanto a taquilla de este choque de titanes sino más bien del porqué ha sido Warner la que ha decidido mover. De Marvel hay poco que decir, tienen su plan y Capi 3 es una ficha más de un universo cada vez más enorme por lo que en cierto modo se podrían conformar con recaudar 600 en vez de 800 pero Warner es una historia bien distinta.

Del Hombre de Acero al Amanecer de la Justicia

“El Hombre de Acero” nació por la necesidad de reiniciar y reintroducir el mito de Superman a nuevas audiencias, pero no como el inicio de un universo compartido. Pese a esto en la película intentan dejar pistas para algo mayor, aunque no abren las puertas de par en par como hizo esa primera escena post-créditos de “Iron Man” con Samuel L. Jackson introduciendo la Iniciativa Vengadores allá por el 2008. El porqué es muy claro: no tenían la convicción de crear un universo compartido.

Ahora Warner ha visto la gran rentabilidad que suponen las películas de superhéroes hasta el punto que unos personajes desconocidos pueden “petarlo” en taquilla. Después de dejar que Ben Affleck y Chris Terrio reorganicen Dawn of Justice, no se pueden arriesgar a empezar su andadura oficial en este tipo de cine con un “éxito moderado” reuniendo a dos iconos de la cultura popular como Batman y Superman.

Y después del enfrentamiento…

Imagen de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Ben Affleck como Batman y el BatmóvilMover Dawn of Justice ha sido una derrota en toda regla pero es que desde un principio no tendrían que haber provocado esta situación. Fue un movimiento apresurado en el que intentaban meter miedo a Marvel mas al ver la firmeza del otro estudio, abalada por exitazos de taquilla, no han tenido más remedio que ser ellos los que han pestañeado.

En Warner se han tragado su orgullo y han movido su película, que para ellos debe ser EL blockbuster, no obstante reúne a dos de los héroes más importantes de toda la historia del cómic, con la intención de maximizar las ganancias, es decir, con cierta estrategia y no solo para librarse del enfrentamiento.

Es cierto que marzo no es un mes típico de blockbusters sin embargo con la gran cantidad de este tipo de películas, las fechas tradicionalmente buenas están dejando de ser las únicas que dan beneficios.

No creo que Warner tenga miedo del Capitán América o de Marvel cuando han anunciado fechas hasta para nueve películas más. Les preocupa la cantidad de porcentaje que perderán y quieren los máximos beneficios y obviamente Marvel les iba a arrebatar dinero. Si el caso hubiera sido el contrario y Marvel hubiera movido, Warner habría quedado como el “abusón” (y con razón) pero Kevin Feige está demostrando que puede enfrentarse de tú a tú con gente que lleva décadas en esto del cine y eso es una gran proeza.

Marvel ha creado el Universo Cinematográfico DC

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia (2014)Este cambio de fecha tan “pronto” (estamos a dos años del estreno) tiene que ver con el plan anunciado junto con el avance de la película.

Warner últimamente está dando la sensación de tener una idea algo más clara de hacia dónde ir y no ha sido hasta ahora cuando han decidido dar un paso al frente y tirarse a la piscina por el éxito de los Guardianes. Ahora se están obligando a continuar, retrasar o cancelar proyectos/fechas DC les haría ganar el odio de unos fans que están viendo como la maravillosa competencia deja por los suelos a Warner con una estructura formal digna de los cómics.

El anuncio se ha producido ahora por lo dicho más arriba, Marvel ha demostrado que personajes desconocidos pueden “petarlo” tranquilamente y esto les ha dado la confianza necesaria para enseñar al público cuál es su plan para adaptar los personajes del universo DC empezando por apartar del peligro a DoJ, una lección más de Marvel. ¿Cuántas van ya?

En definitiva, este movimiento no se debe a “miedo”, se debe a una extraña claridad mental en la que han visto la estúpida situación en la que se han metido y que para nada favorece a sus cada vez más grandes planes. Al final del día los que ganamos somos los espectadores ya que tendremos muchas más películas para poder disfrutar, siempre que el género se sostenga.

Otras entradas

[Series] La grabación de Daredevil se traslada a Manhattan esta semana

Entrada anterior

[Cine] La posible mano robótica de Luke Skywalker en Star Wars: Episodio VII y Daisy Ridley estará en los episodios VIII y IX

Siguiente entrada

74 comentarios

  1. Marvel puso la fecha para Capitan America 3, y Después lo hizo DC, lo mas sensato fue adelantar BvS por parte de DC

    1. Marvel puso la fecha para Capitan America 3, y Después lo hizo DC,

      Fue Marvel la que se reservo la fecha del 6 de mayo de 2016 sin concretar ninguna película (más o menos como ha hecho recientemente) y luego DC situó DoJ allí. Al final Marvel vio que el Capi podría ser una buena pieza para combatir contra Batman y Superman y la colocó.

      En lo demás, tal y como digo en el texto, estoy de acuerdo contigo.

    2. quedemos en claro MARVEL establecio su unicverso porque el asi lo a querido, DC no lo vio rentable aun hasta cuando vio que al publico le agrado.

      MARVEL no es que alla hecho las cosas bien porque hay pelis que han destruido enemigos y heores exepcionales.

      la ventaja que marvel tiene todo para gustar
      la ventaja de Dc que da un comienzo con broche de oro

      Marvel hizo pelicula de heroe uno a uno hasta hacer avenger ojo viuda negra y ojo de halcon aun no pero ese es cuestion de ellos ni hulk ha tenido continuidad

      la liga de la justicia es mi parecer la mejor serie de superheroes si dc hace lo mejor
      podria competir con cualquier pelicula

  2. Ahora las dos tienen todo para superar los 1mil millones, DoJ por el simple hecho de juntar a dos de los superheroes mas emblematicos y Cap3 por lo excelente que fue TWS y sin duda por el push que le de AoU

  3. tienes toda la razon a final de cuentas nosotros los espectadores salimos ganando

    1. claro que si!! No entiendo a los que dicen que DC se acobardo al mover el estreno, por el contrario todos estabamos esperando que se adelantara. Esto es un WIN para todos. 🙂

      1. Si la película es buena da igual que estén juntas o no xd Los que pierden dinero son ellos,no los espectadores jaja

    2. siendo más fan de DC, no niego que estoy expectante a lo que haga Marvel con su universo. de la misma manera, y aunque lo nieguen, muchos fans de Marvel tambien estarán expectantes a ver que ocurre con DoJ. tal como se ha dicho, los fans salimos ganando 😀

  4. Muy acertada tu opinión Adrià!

    Lo que hubiese provocado WB de haber dejado BvS: DoJ en la misma fecha, fuese solo perdidas monetarias y guerra de fans. Hicieron lo correcto, porque ellos colocaron la fecha en una que Marvel ya había escogido.

    Al final y me quedo con ese último parrafo que dejas:

    Al final del día los que ganamos somos los espectadores ya que tendremos muchas más películas para poder disfrutar, siempre que el género se sostenga

  5. Creo que se quedó el morbo del enfrentamiento que tendría Batman v Superman y Capitán América 3, y si concuerdo que los espectadores son los que ganan al ver sus Héroes en la Pantalla grande, como dice un directivo de Warner que remos ser los primeros en abrir la taquilla de 2016, acabo de ver nuevamente Capitán América 3 en BluRay y aun no me sigue llamando la atención o me aburre muy rápido, creo como muchos dicen es por el cariño que se tomado a cierto personaje.

    1. :O Acabas de ver Capitan America 3? Eres del futuro?? xD

      1. o perdon capitan america 2 una disculpa por el error

    2. Como estuvo Dawn of the justice ? xD

      1. si el capitan america 2 ya salio y perdonen por el error saludos

  6. ya alistaba mi doble ración de popcorns (pipocas, pochoclos) y soda para estar en el cine todo el dia para ver las dos pelis!!

  7. “Meter miedo”? “una derrota en toda regla”? “abusón”?? XD te felicito Adrià, tienes una GRAN imaginación colega… por cierto ya se que es una “reflexión” y todo eso pero:

    Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC)

    Y macho, tú con esta “reflexión” te estas luciendo, tienes PARTE de razón pero las palabras que escoges… no sé XD “infame” “infantil” las recuerdas verdad? si lo que pretendes es levantar ampollas lo has conseguido…

    Dicho esto mi opinión es la siguiente:

    PARA MI Warner ha sido la que ha demostrado inteligencia moviendo fecha, habláis de que un estreno simultáneo le hubiese perjudicado más a Warner que a Marvel y bla bla… mentira, les hubiese perjudicado A AMBAS, a ver si os creeis que a Marvel no le importa perder dinero… da igual si es mucho o poco, perder dinero SIEMPRE importa. Por lo cual si hablamos de un “ganador” que (por lo visto importa quien es el “ganador” XD) yo voy con Warner, esto es un NEGOCIO (y además de los más sucios y deshonestos que hay, el cine) aquí no hay honor ni mi*rdas románticas por el estilo, aquí se busca ganar dinero y en cantidades ingentes, fin del asunto. Que Kevin Feige es muy “valiente”? sí sí y hubiese demostrado ser un chulo que no piensa demasiado de haberse producido el enfrentamiento, chulo él y chula Warner, no me vengas ensalzando la postura de Marvel ahora porque no, no me vale que me digas quien a puesto “primero” la fecha…

    En cuanto a que ahora todos salimos ganando, totalmente de acuerdo, pero es gracias a Warner y a su movimiento de fecha.

    1. Se nota que eres DC-Lieber, pero no hay ningun ganador nosotros somos los ganadores, Warner ha hecho un buen trabajo y nos va a sorprender al igual que Marvel/Disney/Sony/Fox hay que tener fé en sus protectos pues estamos en la epoca dorada del cine de superheroes 😉

    2. Estoy de acuerdo con Zato

    3. Hay que ser un poco objetivos. Es decir, sí, gracias Warner por mover la fecha, soy el primero que da gracias y lo ve como un movimiento lógico e inteligente. Pero como dice la noticia, fueron ellos los que se metieron solos en tal berenjenal, algo que fue ilógico y estúpido. Quiero decir que lo que han hecho ahora es lo que deberían haber hecho desde el principio.

      Tampoco lo veo como cobardía, como comentaba contigo en otra noticia; lo veo como un punto de sensatez ante la ausencia previa de la misma. Así ganamos todos, tanto ellos como los espectadores.

      En cuanto a quién afectaría menos el enfrentamiento… A nivel de película a ambas, claro, pero de cara al futuro creo que Marvel no tiene tanto que perder. Es decir, evidentemente le afectará no ganar tanto como podrían ganar, pero está claro que no se achantaría de cara a sus futuros proyectos a estas alturas. De Warner yo no diría lo mismo en cuanto a sus películas de superhéroes… No conseguir lo que esperan con un crossover entre sus dos iconos sería una torta para ellos. Eso pasó con MoS, que si tenía éxito anunciarían planes de futuro. A la peli le fue bien pero no tanto como ellos esperaban y un año después lo único oficial sobre el futuro DC es BvS, que llegará tres años después de MoS.

      Creo que al artículo en general no le falta razón, y hablar del tema exige comparar a Marvel y DC en cuanto a su forma de hacer las cosas, y creo que dicha forma de hacer las cosas de cada uno son evidentes y no tiene nada que ver con fanatismos (ojalá Warner hubiera empezado a moverse mucho antes). El que quiera provocar discusiones Marvel vs DC las va a provocar si quiere, como ha pasado mil veces sin venir a cuento.

    4. Warner siempre se ha caracterizado por acobardarse cuando una película no recauda lo que esperan. Es así, tienes que reconocerlo, Zato. En mi opinión Adriá tiene razón, Marvel va con más seguridad y sin tanto miedo, al menos así ha sido siempre. En cuanto al cambio de fechas, ahí sí que te apoyo y no estoy de acuerdo con Adriá. No es cobardía ni mucho menos. Si de verdad pensáis que el mundo de Warner/Dc gira en torno a Marvel estáis muy equivocados. ¿Si en vez de una película de Marvel para esa fecha hubiera habido, por ejemplo, una secuela de una película de mucho éxito, como puede ser Los Juegos del Hambre, Star Wars, Star Trek o Avatar, habríais escandalizado como lo habéis hecho diciendo que es para meter miedo a dicha película? No, en absoluto. Warner simplemente ha preparado un calendario y retrasó la película para perfeccionar el guión, y todos sabíamos de sobra que iban a adelantar de nuevo la fecha, y una vez han preparado un calendario establecido y van avanzando a buen ritmo en el film la han adelantado. ¿Cobardía? ¿Queréis llamarlo cobardía? Pues bendita cobardía.

      Ya lo he dicho en otros comentarios, y lo repetiré de nuevo. Warner/Dc hace, por lo general, cine de calidad, y como se hagan estables en el género, ya puede temblar Marvel, porque el universo compartido, el guión, etc, serán impresionantes. Y mucho tendrá que mejorar la calidad de sus películas Marvel (al parecer lo han previsto y se han puesto las pilas, como con El Soldado de Invierno, lo que estamos viendo de la secuela vengadora, o las críticas de Guardianes) si quieren hacer algo contra Warner/Dc de ser esto así. Por fin, Warner/Dc ha dejado de dar tumbos, asentando el universo, ampliándolo, trabajando a fondo con los actores, y contratando enormes guionistas (Terrio y Affleck) y un magnífico director para plasmar en la gran pantalla lo que lee (Zack Snyder). Esta es mi opinión, y sinceramente, creo que por aquí van los tiros.

    5. Totalmente desacuerdo Zatoichi!

    6. Igual estoy de acuerdo con zato.

      Eso de miedo y demás, habla de una postura de una fan con una visión limitada de lo que realmente esta pasando, si revisamos las ganancias warner, le da mil vueltas a buena vista en ingresos de taquilla en los últimos años, todo esto que vemos es simple estrategia, nada de valientes o miedosos.

      1. Deben aceptar que la nota es muy buena pero noto mucha arena por las palabras usadas, son algo fuertes pero ciertas, el dia que todos entiendan que warner hace historias serias o realistas por que no les gusta arriesgarse a perder dinero y que es lo unico que les interesa, no importa si es batman o harry potter o crepusculo si por ellos fuera habra un dawn of justice parte 1y2 por el estimulo economico y sin ningun gusto por complacer a los fans,

        Los invito a entrar a cinema blend ayer lei una entrevista al mismisimo tio que cambio la fecha de batman v superman y el mismo confiesa su miedo al capitan america 3 y que el escogio esa fecha por que se alejaba 6 semanas de su estreno.

        No recuerdo el titulo pero era algo como –why superman v batman ran away from captain america 3

        1. el dia que todos entiendan que warner hace historias serias o realistas por que no les gusta arriesgarse a perder dinero y que es lo unico que les interesa

          Claro que sí campeón… XD porque a Marvel (Disney realmente) perder dinero se la suda y solo piensan en “complacer a los fans”… XD

        2. Esa entrevista si la leí, y no recuerdo que hablara de miedo, solo dice lo obvio que no veía por que dos grandes cintas tuvieran que compartir taquilla, asi que se movían ellos a marzo por que estaba libre y no querían julio por el resultado tan pobre de este año en verano, ninguna película pasa los 260 millones en el mercado domestico, y el lo acreditaba a que cada semana había un gran estreno, por eso mismo optaron por cambiar las reglas del bluckbuster en verano, una vez mas nada de miedosos o valientes, simple estrategia.

          Ahora por que no mencionan que WARNER lleva como 6 años en 1 y 2 lugar como estudio que mas recauda (al menos en USA), simple por que como fans como la warner no nos da películas de DC le tiramos y los marcamos de miedosos, en cambio buena vista nos da películas de marvel le aplaudimos y los marcamos de valientes.

          Un estudio que esta siempre arriba créeme que sabe lo que hace, ahora como los heroes son rentables haran peliculas, simple negocio y lo haran muy bien para tener su minita de oro, pero otra vez estrategia no otros sentimientos.

      2. pues ese es el punto,entre los ejecutivos no existe mucho el miedo si no mas bien el ganar o desperdiciar el dinero.

    7. Yo apoyo a Zato, en fin, tenía que sacarlo.

    8. … da igual si es mucho o poco, perder dinero SIEMPRE importa.

      Correcto. Si Marvel no le importara perder dinero en taquilla, entonces no le pondrían todo el empeño posible a “Captain America 3”.

    9. Concuerdo con lo dicho por ZATOICHI, mr.comic, BlackArrow y setse

      Y un dato más mostrar cuan bueno fue el movimiento hecho por WB/DC:
      Cuando salga CA3 aún estará en cines BVS.

    10. ¿Imaginación? Lo único que he hecho ha sido citar los hechos y sacar mis conclusiones.

      Por ejemplo, Warner retrasa la película y la coloca en una fecha reservada por Marvel, ¿me estás diciendo que la han puesto allí por poner y no han estudiado antes la competencia? Perdona que no me lo crea. Es obvio que sabían que Marvel la tenía reservada y, para mí, lo que pretendían era apoderarse de esa buena fecha y esperaban que Marvel moviera, si hubiera sido al revés no estaríamos hablando de avance sino que la película se habría quedado allí. O esa es mi impresión.

      Luego, obviamente ambas tienen mucho que perder, no quiero dar a entender que a Marvel/Disney no le importa no ganar 200 millones de dolares pero no puedes comparar la presión que tiene el Capi 3 con la presión de BvS. En lo que llevamos de 2014, Disney ha conseguido alcanzar los mil millones por noveno año consecutivo y esto es debido en gran parte al pelotazo de Marvel Studios que tiene ya un universo compartido cohesionado y un historial de éxitos cada vez mayor a sus espaldas. En cambio Warner tiene El Hombre de Acero que aunque me encantara no cumplió sus exageradas expectativas y con BvS quieren alcanzar sí o sí los mil millones, por lo tanto les importa más a Warner que su película gane lo máximo que a Disney, quienes saben que igualar la recaudación de la anterior entrega es algo fácil y que pueden considerar ya un éxito. Al fin y al cabo son cuestiones de expectativas.

      Ahora resulta que Warner es el “héroe” por librarse de un enfrentamiento que ellos mismos han provocado. Aunque espere expectante novedades del UDC o material oficial de BvS eso no me impedirá ver que la han cagado y que esto es una buena solución (al fin y al cabo veremos la peli antes) pero innecesaria si lo hubieran pensado bien antes.

      Ah, y yo soy precisamente de los que cree que no es cobardía que haya movido, es un movimiento genial y con valor estratégico.

  8. Lo de ganar ganar, ganaremos si SvB o Winter soldier son buenas películas… si son estiercol prensado, no ganaremos ni juntas ni por separado. Ni marvelievers ni deceitas… No se si m’ejplico. Arriba Fox¡¡

    1. “Marvelievers” y “deceitas”… No había leído yo nunca esas denominaciones.

      1. jajajaja que no es al reves?

  9. La mejor reflexion de un enfrentamiento absurdo, que si, que fue Warner el que lo propicio desde un principio al enfrentar su blockbuster contra otro de la competencia cuya fecha de estreno ya se habia anticipado mucho tiempo antes. Ganamos los que queremos ver a nuestros personajes de comic en live-action, unos tirarán mas hacia DC otros mas hacia Marvel, otros hacia ambas sin problema y nos evitamos todo ese enfrentamiento absurdo (como si el mundo no tuviera suficiente con la demencia humana que busca la guerra por cualquier cosa). Si, soy mas marvelita, me gusta mas el tono luminoso, esperanzador, antidepresivo, que encuentra espacio para burlarse de si mismo en medio del desastre, que tiene el universo Marvel como lo llamo Whedon recientemente; me molesta a veces tanto dramatismo en cintas que son basadas en los mundos imaginarios de los comics que estan plagados de drama, pero tambien de tono comico en medio de la desgracia (y eso todo el mundo lo sabe), pero no me molesta que otros tengan sus preferencias y sean fans del estilo de DC. Warner aprendio y se arriesgo a hacer su universo compartido usando sus dos fichas seguras: Bats y Supes, aprendio de Marvel (asi no lo quieran reconocer sus fan-boys)si no seguiria dando tumbos sin saber bien hacia donde ir, y me alegra que tenga su propio tono, por el bien de sus seguidores y de los que nos gustan algunas de sus historias y personajes, que vean que se puede arriesgar como Marvel como GotG en cuanto a personajes nuevos que la gente comun desconocedora del mundo de los comics como Shazam o Sandman pueda disfrutar y todos nosotros nos entretengamos (ese es para mi, el fin de las adaptaciones de los comics)en esta era de oro, sin importar si sea uno seguidor de DC o de Marvel

    1. Mi comentario en moderación….(?)

    2. te apoyo completamente.

  10. Muy buena la reflexión Adriá, debo darte la enhorabuena por ello 😉

    Yo creo que hay que reconocer un punto, y es que Warner se metió en un jardín que no debieron meterse. Si tienes fechada una película y por causas que no vienen al caso, vas a retrasarla, lo menos que puedes hacer es ver qué fechas están tomadas. Ya no es sólo por no buscar líos con otras productoras, sino por evitar la posibilidad de que al final tengas que ser tú quien mueva ficha. Y en el caso de Warner era peor aún porque era otro movimiento de ficha más sumado al que hizo con el retraso de 2015 a 2016. Cuando resulta que te vas al año siguiente, te das cuenta de que esa fecha ya está tomada, y vuelves a cambiar meses después a otra fecha, me inspira la sensación de alguien que es un pardillo, o un novato. Lo que tenía que haber hecho Warner a la hora de retrasar la fecha de 2015, era estudiar una fecha en 2016 que con certeza no moverían otra vez. Y el colocarla el 6 de mayo era algo que nadie podía explicarse, porque esa fecha, junto con la otra del mismo año, eran dos fechas reservadas por Marvel desde hace ya bastante tiempo. El retrasar DoJ a esa fecha en particular era para Warner meterse en un jardín que inexplicablemente e innecesariamente se había metido sola, y aunque el salir de él me haya parecido lo más correcto y acertado posible, tengo que decir que el haber actuado tan tarde me hace ver que han actuado como verdaderos pardillos.

    1. Por ejemplo, y hablo de esa sensación de pardillos. El coger fecha para estrenar una película creo que se asemeja, o así lo veo yo, con el juego de La Silla:

      http://www.acanomas.com/images/enciclopedia/9,014,9.jpg

      Si bien creo que en esto no sólo la velocidad es importante, sino la eficacia en la elección, y también la experiencia. Marvel, Fox y Sony ya desde hace años vienen eligiendo fechas sin ningún problema. Incluso Sony está reconfigurando sus fechas y aún así las fechas que reconfigura caen en buen lugar (al menos hablando de sus competencias comiqueras). Pero resulta que viene Warner con DoJ y ya comienzan los problemas, pero problemas que ellos mismos se han buscado, y curiosamente Marvel, Fox y Sony parecen ajenas a ese alocado movimiento de fechas de Warner. Pues qué queréis que os diga, Warner me recuerda al típico que cuando suena el pitido va a sentarse a una silla y justo antes otro se sienta, rápidamente va a buscar otra y resulta que otro se sienta, y de ahí a otra y así sucesivamente sin encontrar su silla. Al parecer al final han encontrado su silla que es marzo, pero el que hayan tardado tanto en haberla encontrado me da esa sensación de pardillos, lo siento.

      Espero que habiendo explicado de forma gráfica esa sensación muchos no se me abalancen sobre mí por decir ”pardillos” aquí, pero bueno, de igual modo sé que se me abalanzarán sobre mí xD

      1. A mi la sensación que me da es que en general la fecha de estreno no la tienen clara ni ellos, y de hecho, me da que en un tiempo se volverá a cambiar la fecha.

  11. es imposible estar completamente de acuerdo con el redactor cuando es obvia su mania hacia Warner y todo lo que tenga que ver con su Universo compartido (no le culpo, el estudio hace sus “méritos” para ganarselo ¬_¬)

    En fin, el problema de Warner es que al no ser firme con una decisión ya tomada, ponen en duda la seriedad del proyecto, entonces ¿a que estamos jugando?, ellos eligieron el 17 de julio del 2015 como su fecha de estreno, pero por cuestiones creativas, de mercadotecnia, logisticas o lo que sea, optaron por la opcion de un retraso porque los plazos no se cumplian, hasta ahí todo bien, no será ni la primera ni la ultima vez que lo hagan (ellos o cualquier otro en materia de blockbusters), pero si hay algún tipo “inteligente” que sugiere una fecha que ya ha sido elegida con antelación por la competencia, es aceptada y la oficializas, para bien o para mal, asumes las consecuencias de tu estupidez hasta la ultima instancia, el historial de Hollywood ha sido testigo de grandes ¿hazañas? con estas características (y las ganancias multimillonarias que acarrea), así que pudieron apostar por ello, por lo que en ese aspecto no tienen excusa

    Al final, otro tipo inteligente examinó a detalle todos los aspectos que los usuarios de este blog (e infinidad de otros espacios en Internet) han expuesto con respecto al tema y llego a la conclusión de que tenian que recurrir a la otra alternativa, dejar de lado la ya saturada temporada de verano de ese año e irse por un hueco por ahí disponible, por si acaso, calendarizan a largo plazo y buscan apoderarse de un par de fechas por año para evitar que se repita este incidente, y le den uso para lo que presumen (o aparentan por su Universo compartido) o siempre habrá otros proyectos de naturaleza distinta que podrán hacer bien uso de esas fechas

    Todo bien, pero en varias ocasiones el remedio sale peor que la enfermedad, por lo que comienzo a dudar si realmente nosotros como publico salimos ganando

    1. es imposible estar completamente de acuerdo con el redactor cuando es obvia su mania hacia Warner y todo lo que tenga que ver con su Universo compartido (no le culpo, el estudio hace sus “méritos” para ganarselo ¬_¬)

      Precisamente es al contrario. No podría estar más entusiasmado con las últimas noticias de Warner y me alegro que ahora piensen de verdad, lo que pasa es que han tenido sus perlitas, precisamente de las que hablo aquí, y eso impide estar a favor al 100% o negar lo que para mí es evidente.

      1. No das esa impresion, Zatoichi ya ha expuesto el tipo de imagen que reflejas, pero te dare el beneficio de la duda… quizas el subconsciente te traiciona XD

        Cambiando de tema, a mi lo que me preocupa es la fecha del 5 de agosto del 2016, hay menos de 2 años de distancia para lo que tengan planeado para ese dia, muchos aquí ya estan especulando con Justice League, pero todo indica que podemos descartar esa posibilidad, ya que si al dia de hoy no estan trabajando de lleno para esa película (la pre-producción dicho de otro modo) van a volver a caer en lo mismo de plazos no cumplidos, lo cual se traduce en el inevitable recurso del retraso (comienzo a odiar esta palabra ¬_¬), la otra opcion es que se trate de un titulo mucho mas modesto y de menos reflectores y que no requiera un trabajo detallado de post-producción, sea lo que sea que ocurra con esta fecha, Warner necesita poner manos a la obra de forma inmediata, de lo contrario… que el cielo los agarre confesados ¬¬ XD

        1. Por el amor de dios, ¿Y que imagen te refleja a ti zatoichi?

        2. Enserio zato te convencio?
          No se muy bien pero dicen que dc psycho fanboy en japones se dice zatoichi.

          1. Por favor, van a empezar una estupida pelea al pedo con lo de fan boy, zato tiene una opinion distinta, que no piense igual que los demas es otra y no es para saltar a decirle Fanboy.

          2. De hecho se escribe “Dessu Zato-ishi” jajajaja

            No ya en serio, yo tambien estoy de acuerdo con algunas cosas que el dice, aunque no con todo, pero no es para empezar una pelea …deberias aprender a respetar las opiniones de los demas.

            1. Disculpen pero fue una broma, yo no tengo la culpa de decir lo que pienso, ustedes ya tienen mucha tension y yo soy nuevo en esto de escribir aqui,

              Por otra parte, yo respeto a todos en este blog y mis padres me enseñaron que si respetas a alguien debes ser sincero con el en todos los sentidos asi que lo que pongo aqui es lo mismo que le diria en su cara, pero no para pelear sino porque asi soy, si ya ustedes traen arrastrando peleas y la palabra fanboy la usan como cuchillo para atacar es su problema.

              Si he leido sus comentarios y lo unico que noto es una orientacion clarisima hacia dc al grado de ofenderse o defender a como de lugar pues entonces no creo estar mal.

              Si me definen en una palabra, tipo obstinado, claramente orientado hacia una corriente, falto de autocritica y ciegamente defensor de lo indefendible. Entonces dejo de decir fanboy

  12. Ahora Warner ha visto la gran rentabilidad que suponen las películas de superhéroes hasta el punto que unos personajes desconocidos pueden “petarlo” en taquilla.

    no estoy de acuerdo en esté punto,mas bien en como está redactado,ya que Warner si le a dado la oportunidad a personajes no tan conocidos como constantine.jhonna hex y watchmen las cuales no fueron taquillasos y eran proyectos aislados …así que infiero que te refieres a que warner vio mas bien las ventajas de un universo compartido bien echo.

  13. Ademas sigo con mi manía de que este no será el primer cambio de fecha de DOJ, creo que terminaran adelantándola todavía más.

    Asi que me viene importando poco si piensan que Warner actuó “cobarde, infantil, miedosamente” o si fue “derrotado”. Aquí les dejo un gran: ¡Ja!

    1. Concuerdo contigo creo que Warner al darse cuenta que coloco el estreno en un mes nada habitual reconsidere retrasar o adelantar la fecha de estreno

  14. La única manera de saber a ciencia cierta quién hubiera perdido en un enfrentamiento simultaneo “suicida” era que Warner no modificara la fecha, cosa que no ocurrió.

  15. Un artículo de opinión más que una reflexión, hay puntos en los cuales concuerdo, pero en otros existe demasiada subjetividad del redactor, es válida, al fin y al cabo firma su texto, sin embargo es mejor cuando entregas dos hechos, los contextualizas y que el lector se lleve sus propias conclusiones, pero repito, como artículo de opinión, nosotros elegimos en qué tipo de consideración ponemos al que escribió. En cuanto al movimiento de fechas, la verdad me resbala si el estreno es el mismo día a la misma hora, lo que realmente me importa es que tendremos cine de superhéroes para rato, con dos universos cinematográficos soñados, Marvel y DC, que Warner demoró el proceso con las adaptaciones, es verdad, pero eso ya qué importa, si no nos pasa algo estilo “Destino Final” de acá al 2016, disfrutaremos de una gran experiencia en el cine (esperemos que sí). No conocía nada de Guardianes de la Galaxia y que grata sorpresa me he llevado, no sé nada de Sandman o muy poco del origen de Shazam, pero realmente confío en las historias de superhéroes que vendrán. Ahí está el gusto de esta “competencia”, y en eso concuerdo con el redactor: Los espectadores salimos ganando…

  16. El porqué es muy claro: no tenían la convicción de crear un universo compartido.

    En realidad Warner/DC Comics sí tenían una convicción de crear un universo compartido y dejo pistas mucho antes que la escena post creditos de Iron Man(2008)

    Ejemplo #1:
    http://comicsen8mm.com/wp-content/uploads/2011/08/batman-versus-superman-in-i-am-legend.jpg

    Ejemplo #2:
    https://blogdesuperheroes.es/imagen-noti/BDS_TDK_CameoClarkKent.jpg

    Y creo que el motivo por el que tuvieron que detenerlo fue la muerte de Heath Ledger, admitamoslo este fue un duro golpe para un futuro universo compartido, que hasta ese entonces ya tenia a 2 Superheroes confirmados.

    1. Esas eran referencias, no querían decir que formaban universo… aun que esos proyectos cancelados por ejemplo el de la Liga del 2008 o esa de Batman/Superman cancelada igualmente, daban a entender que querían hacer algo, pero al parecer GL 2011 desmoronó los planes…

      1. A lo que me refería, es que en ese entonces ya tenían en mente un Cross-over y creo que no me equivoco al decir, que el universo de Marvel inicio con referencias en Iron Man y The Incredible Hulk (2008); también creo que Green Lantern no era una película muy ambiciosa pues no hacia referencia a nada vinculado a otros superheroes; por lo que vuelvo a plantear que la muerte de Heath Ledger significo el fin de futuras secuelas de Batman por parte de Christopher Nolan, por ende un universo sin Bats no seria universo, tuvo que llegar Man Of Steel (Que por cierto tiene muchas referencias al universo DC http://www.taringa.net/posts/info/17244072/Los-easter-eggs-de-Man-of-steel.html) y dar esperanza en una idea que para DC, parecía muerta.

    2. si. las referencias estaban de mucho antes incluso. Solo como ejemplo, en batman forever se nombra a metropolis y en superman returns a gotham…. es solo que las peliculas tiraron al traste esos planes

      1. Pues eso no lo sabia, gracias por compartirlo.

      2. Ademas de una referencia al Joker en Superman Returns

        1. En la infame Batman y Robin, Clooney responde ante las quejas de su ayudante: “Por eso Superman trabaja solo” xD

    3. Fue duro el golpe de la muerte de Ledger que la primera “víctima” fue TDKR. La trilogía se hubiera cerrado de diferente manera si no fuera por la muerte de Ledger.

      1. Pues antes de la muerte de Heath Ledger, Christopher Nolan tenia planeado hacer muchas más secuelas de Bats, pues a estas alturas ya sabemos que paso.

  17. Si una película falla no solo pone en peligro las carreras de sus productores, guionistas, director y actores, también pone en peligro el género completo al cual pertenece. Es lógico que alguna de las dos compañías tuviera que ceder y cambiar la fecha y es mas lógico aun que sea la que ya tiene trabajo de producción.

    Lo que me parece un poco interesante es la fecha a la cual Warner recorrió Dawn of Justice. Típicamente los blockbusters se estrenan en Mayo, Junio, Julio o Diciembre. The Winter Soldier estuvo en tantos encabezados porque sorprendió con números sólidos de verano en primavera. Quizas Warner quiera competir de manera diferente con Marvel y tratar de demostrar que él también puede romper records sin esforzarse.

    Aunque Warner movió su fecha, Capi 3 la tiene difícil contra Alice in Wonderland 2 y X-Men: Apocalypse que se estrenan dos semanas despues; es más no me sorprendería que FOX adelantara X-Men: Apocalypse una semana para tratar de aprovechar el hueco que deja Warner y competir mas directamente con Marvel.

    Pero no nos engañemos, tarde o temprano tendrán que competir directamente todas esas empresas y esperemos que no hagan algo que dañe el genero y termine con esta “epoca dorada de películas de superhéroes”.

  18. Yo no estoy de acuerdo con el análisis, y me explico: Yo, y esto sirve como ejemplo para otros posibles casos, desde un principio he tenido claro que iré a ver estas dos películas, luego a mí me da exactamente igual sí las estrenan las dos el mismo día, con dos semanas de diferencia o con dos meses. Y supongo que al igual que yo, habrá más gente en la misma situación. Así que realmente no creo que el tema de las fechas sea tan trascendente, y menos como para hacer perder tanto dinero a los respectivos estudios como se pronostica. Pero efectivamente, al final y en cualquier caso, los que salimos ganando somos nosotros, los aficionados.

    1. Tú quizás. Los fans de ambos personajes que puedan permitirselo, también. Pero el público general, el que va a ver estas películas no por ser seguidor acérrimo de los personajes, las editoriales o los distintos Universos Compartidos, el que ve estas películas porque le llaman la atención pero no porque les apasione, irá a ver una u otra, y más si el bolsillo no lo permite.

      Evidentemente habrá quien no tenga dudas y vaya a ver las dos la misma semana o incluso el mismo día, pero no todo el mundo. Y en el momento en que haces elegir al público entre una u otra, alguien va a perder, y en este caso hubieran perdido ambas.

      Un saludo!

  19. Si pones una fecha y no anuncias que pelicula es PARA MI NO ES UN ANUNCIO DE NADA! Capitan America 3 se anuncio luego de Batman V Superman

    Igualmente mejor que Warner se adelante, ya que eso significa que veremos antes esta pelicula tan esperada… SEGURAMENTE LA MAS ESPERADA! 🙂

    1. La fecha se coge para un proyecto Marvel. Si DC pone su única película en producción (por el momento) en una fecha ya cogida por la competencia directa… Pues qué quieres que te diga, independientemente de cuál sea la película es un movimiento absurdo provocar dicho enfrentamiento. A ver si es que Marvel debió anunciar la tercera del Capi con fecha y todo en el 2013 o algo así…

  20. Creo que es estúpido una competencia cinematográfica, no es como escoger entre Pepsi o Coca Cola, claramente puedes ir a ver las dos películas. Si se hubiesen estrenado en la misma fecha, hubiese ido a ver las dos y ya está, sin necesidad de escoger una y no ver la otra. El mercado cinematográfico tiene esa particularidad, más que los otros mercados y marcas a las cuales privilegiamos y consumimos en desmedro de sus competencias.

  21. Creo que depende la convicción o la visión que se le quiere dar a las adaptaciones de los comics y creo que se esperaba a un director visionario y Warner tiene a muy buenos, podríamos hablar de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Ben Affleck, Zack Snyder y con este último lo encontraron, como en un principio lo dije y lo vuelvo a recalcar de pende la visión que se le dará a la película, creo puede llegar a discrepar algunas reflexiones que tomemos y obviamente no las tomemos tan apecho sobre todo los Fans de cada compañía, sé que Disney y Warner tienen su visión a que publico se dirigen, se comentó mucho que Warner tiene miedo a usar su gran universo de Superhéroes y Marvel hasta les dio consejos claro no creo que Dc los haya escuchado, recuerden que en los comics, animación, Games, y películas tenemos de donde escoger en cuanto a nuestros gustos.

  22. Sin ser fan de DC ni de Marvel (simplemente alabo lo que me gusta y critico lo que no, sin importar de quién venga), para mi está claro que Warner está corrigiendo un error, el cual cometió al poner la misma fecha de estreno que Marvel. Dicho error se ha hecho mas evidente durante el tiempo, viendo los resultados que ha obtenido Marvel con sus pelis este año. Llámenlo miedo, estrategia, como quieran verlo según vuestra preferencia, lo importante a fin de cuentas es que han enmendado ese error (nunca es tarde para hacerlo) y todos saldremos ganando con ello. Saludos.

  23. Obviamente el q empezo todo esto del universo compartido fue marvel studios, no hay forma d retrucar eso, pero con respecto a la cobardia o valentia, hayq tener en cuenta que marvel solo adapta peliculas de los comics con los q cuenta los derechos, si quiere seguir existiendo debe adaptar comics por lo q mas alla de su valentia, no le queda de otra, hacer guardianes de la galaxia fue arriesgado, pero es q no hubiera llegado a ese punto en algun momento? No creo q sigan hasta la fase 99, nose si me explico xD de todas formas marvel fue la responsable de la reaccion de los demas estudios, warner por como viene haciendo las cosas tiene suerte q sus personajes sean tan queridos que nos aguantemos todo tipo de manoseos xD

  24. Que cambian de fecha? pues perfecto. No le doy mayor importancia. Que las 2 sigan haciendo películas, cada una a su manera: una más “para todos los públicos”como es el caso de DC-Disney, y la otra buscando otro tono (más maduro) a sus films como DC.Warner.

    1. Disney-Marvel quería decir.

      1. Una para “todo público” y una para “un público más maduro”, es lo correcto.

Dejar un comentario