ArtículosCapitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelReflexiónVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Civil War: ¿Tiene sentido adaptarla ya?

175

Civil War 7 -  Banner de Steve McNiven

Esta mañana nos despertábamos con la que probablemente sea la noticia de la semana y del mes: Marvel podría tener planes para adaptar “Civil War” en la tercera parte de Capitán América.

Sin duda, tras esto, surgen muchas preguntas. Dándole más legitimidad a la información de lo que de momento tiene, pues aún es todavía un rumor, nos preguntamos, ¿lo tenían planeado de antemano? ¿Por qué no lo anunciaron en la San Diego Comic-Con? No obstante, nosotros vamos a preguntarnos una más elemental: ¿Tiene sentido hacerla en estas condiciones?

Esa es la cuestión fundamental de este artículo, y para ello vamos a estudiar las condiciones que presenta el Universo Marvel Cinematográfico, tanto ahora como en 2016, cuando se estrene la cinta. No obstante, antes de seguir leyendo, te recomiendo que si no has leído la trama de los cómics “Civil War”, no continúes tras el salto. Corre a tu tienda de cómics más cercana, pídeselo a un colega, haz lo que sea, pero léetelo, ya que es probablemente el mejor crossover Marvel de los últimos veinte años y aquí vamos a desgranar algunas partes minuciosamente, por lo que tendremos que tratar spoilers. Ahora sí, comenzamos.

Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)

¿Identidades secretas? ¿Qué identidades secretas?

Admitámoslo, el Universo Marvel Cinematográfico actual no parece preparado para afrontar a un arco argumental como “Civil War”, principalmente debido a sus diferencias básicas con el cómic. Mientras que en el cómic estábamos hablando de múltiples superhéroes enmascarados, la mayoría con identidad secreta, en el cine son muy pocos héroes en general, ya que se han centrado en expandir la franquicia de Los Vengadores (también por tema de derechos) y todas sus identidades son conocidas, si no para el público general, como mínimo sí para el gobierno.

Pero, ¿qué pasaría si el foco no estuviera en revelar las identidades secretas, sino en el hecho trabajar como funcionarios del gobierno? En el cómic, la ley tiene una doble dimensión: que las identidades secretas sean conocidas y que los superhéroes pasen a ser agentes remunerados al servicio del gobierno. Está claro que lo primero no puede ser por los motivos anteriormente expuestos, pero, ¿qué hay de lo segundo? Ya en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y antes de revelarse que S.H.I.E.L.D. era en gran parte Hydra, vemos a un Steve Rogers que –continuando con su arco de “Los Vengadores”– desconfía de la asociación gubernamental. Ya al final de la cinta vemos cómo toma su total independencia como héroe individual y no como agente del gobierno, y, con la caída de S.H.I.E.L.D., parece fácil aventurar que el Capitán América prefiere no estar atado a la voluntad de los gobernantes. No en vano sustituye en su uniforme el escudo de S.H.I.E.L.D. por el logotipo de los Vengadores.

Imagen de The Avengers

Pero, ¿qué pasa con Tony Stark? El Stark de Downey Jr. nunca ha sido proclive a participar en asuntos del gobierno (más bien ha sido bastante desafiante con el mismo). Es más, siempre hemos visto muy bien la faceta de playboy de Stark, pero no tanto su lado más dramático (que sí que pudimos ver sobre todo en “Iron Man” y “Los Vengadores” para luego desvanecerse por completo en “Iron Man 3”) que está potenciado al máximo en las viñetas de “Civil War”. En resumidas cuentas, mientras que el Tony Stark cinematográfico es un tipo que, de canalla, cae bien, el de las viñetas es alguien que toma oscuros medios para llegar al fin que él considera correcto.

Entonces, ¿cómo los relacionamos? Bajo mi punto de vista, la respuesta está en “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. En los cómics originales, la trama de Civil War se desata a partir de que un grupo de jóvenes superhéroes, Los Nuevos Guerreros, intentan abordar a un grupo de villanos que se escapan a sus posibilidades, lo que provoca que uno de ellos acabe haciendo volar por los aires a un colegio lleno de niños. Stark se coloca como adalid de la posición pro-registro cuando la madre de uno de los niños fallecidos le recrimina el haber estado años actuando como modelo a seguir, financiando al equipo independiente de Los Vengadores. La alternativa fílmica podría ser exactamente igual, solo que el atentado que desencadena la propuesta de la ley de registro podría ser obra de Ultrón, al que sabemos que crea Stark, colocándole como directamente responsable de la masacre. Un punto de inflexión para un Stark que necesita más dramatismo.

Por esa parte, parece que podría acomodarse el arco para que fuera adaptado, aunque, por el momento, sigue habiendo pocos implicados en el asunto. Sí, de aquí a allá habremos presentado a El Hombre Hormiga (Hank Pym en los cómics es también defensor de la ley), pero también habríamos de renunciar a Hulk y a Thor (en los cómics no se usaron porque se consideraba que tenían demasiado poder y desequilibrarían la balanza), como parecen indicar los rumores. No obstante, aun así, solo usando el reparto del cine sería muy reducido para presentar una auténtica Guerra Civil.

Banner de los Defensores

Una mirada a la pequeña pantalla

A pesar de lo comentado anteriormente, el Universo Cinematográfico Marvel no sólo se queda en el cine, sino que también se extiende a la televisión con las series que prepara el estudio para Netflix y con la ya estrenada “Agents of S.H.I.E.L.D.”.

Primero vamos con la ficción que conocemos: “Agents of S.H.I.E.L.D.”. En este aspecto, las similitudes que presenta la forma actual de la organización son múltiples: tras la desaparición de Nick Furia en “Secret War”, Maria Hill se convierte en la líder de la organización y mano derecha de Stark. Esto sería fácilmente traspasable al cine si el gobierno se decidiera a refundar S.H.I.E.L.D. tras los eventos en la secuela vengadora. No obstante, por lo que es interesante tener en cuenta “Agents of S.H.I.E.L.D.” es porque se está convirtiendo en la plataforma óptima de lanzamiento de villanos.

En uno de los momentos más impactantes del cómic, Stark empieza a usar villanos controlados por un chip para cazar a héroes ilegales. En ese sentido, “Agents of S.H.I.E.L.D.” puede ser de ayuda, ya que nos ha presentado a El Hombre Absorbente, Ventisca, Deathlok, Gravitón… villanos muy útiles para representar los dudosos actos de un Stark que apoya al gobierno.

Pero lo que es aún más interesante es que de aquí a allá habremos conocido a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. A ellos afecta esta ley más que a nadie, ya que son los únicos con identidad plenamente secreta en este Universo. Sería ideal verles combatir en esta guerra, ya que, con más personajes, sí que estamos hablando de una guerra y no de una mera disputa.

Portada de Civil War: Spider-Man por Ron Garney

El caso de Spider-Man

Seré claro: en mi opinión, no puede haber buena adaptación de “Civil War” en la que Spider-Man no está presente. Cuando salió “Civil War”, disfruté muchísimo la cabecera principal escrita por Mark Millar, pero aún más que esa disfruté “Civil War: Spider-Man”, escrita por J. Michael Straczynski. Spider-Man es la cara más visible del drama humano que es una guerra, aunque esta sea entre supers, y las repercusiones que tuvo para él este acontecimiento siguen notándose a día de hoy en los cómics.

Mientras que los X-Men son prescindibles y lo de los Cuatro Fantásticos es subsanable, es absolutamente necesario que Marvel llegue a un acuerdo con Sony para que Spider-Man aparezca en esta “Civil War” fílmica, y probablemente, eso conlleve que el que aparezca sea el de la trilogía de Marc Webb.

La cuestión es que mientras el Spider-Man que aparece en el cómic de Millar/Straczynski es un treintañero casado, el Spider-Man de Webb es un adolescente que va a entrar a la universidad. No obstante, eso no me parece un problema, ya que añadiría matices aún más oscuros a un Stark que trata de convencer a un joven que, además, acaba de perder a un ser querido para que apoye una iniciativa política.

La jugada parecería redonda para ambos estudios: Sony se beneficiaría de nuevos aires situando a Spider-Man en manos de una productora que solo ha llevado a cabo éxitos, y Marvel taparía la ausencia más grande en esta “Civil War”, además de beneficiarse por el merchandising, del que tienen los derechos.

“Civil War” tiene una cara, y es la de Peter Parker diciendo “Yo soy Spider-Man”.

Portada de Civil War, por Steve McNiven

¿De qué lado estás?

Comenzamos este artículo preguntándonos si tenía sentido adaptar “Civil War” tan pronto en la vida del Universo Marvel Cinematográfico. Tras lo analizado en este artículo se podría afirmar que sí… aunque con matices.

A pesar de que hemos comprobado que muchos aspectos de “Civil War” son extrapolables, con pequeños cambios, el principal aspecto que se sitúa en contra de la posibilidad de esta adaptación es la logística. Y es que mientras que en los cómics tuvieron décadas para presentar personajes, en el cine hay poco más que una decena de individuos con superpoderes. “Civil War” tiene que ser un acontecimiento grande y épico y no un mero “Iron Man VS Capitán América”.

No obstante, vimos lo que los hermanos Russo consiguieron en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y, con las herramientas y personajes correctos, “Civil War” se podría convertir en una nueva reinvención del género, o, por lo menos, como un gran enriquecimiento de los personajes vistos hasta ahora.

Marvel es experta en hacer apuestas arriesgadas y obtener grandes beneficios de las mismas. A pesar de que permanezco algo escéptico (y con razones) ante esta apuesta, espero que consigan otro éxito en su larga lista, no porque consiga ningún ingreso con ello, sino por ver una de las mejores historias de los cómics recientes plasmada en el cine. Marvel, sorpréndenos una vez más.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Animación] Nuevo featurette de Star Wars Rebels sobre su primer episodio

Entrada anterior

[Series] Nuevo clip y promo del episodio 3×02 de Arrow

Siguiente entrada

175 comentarios

  1. A ver, me encanta la noticia… Pero la cosa viene muy precipitada y forzada por demandas populares…

    Hay dos posibilidades…

    1. Llegan a un acuerdo con Sony. Usan a Spidey… Pero su desenmascaramiento pierde gran parte de la gracia, ya que aun no se ha desarrollado el personaje de J.J. Jameson…

    2. No llegan a acuerdo con Sony… No sólo no pueden usar a Spidey… Tampoco al duende…

    Por otra parte, necesitamos a Thor muerto… A Goliat… A Zemo rehabilitado (y ni si quiera ha aparecido de malo)… Lobezno, los 4 fantásticos son indispensables… Punisher…
    She-Hulk, Namor… Todos indispensables

    1. No es así. Los únicos totalmente imprescindibles son el capi, Iron Man y Spiderman. El resto son relleno, sustituibles por los héroes que Marvel pueda poseer. Daredevil y Luke Cage pueden tener un papel clave, por ejemplo. Solo necesitarían conseguir los derechos de Spidey para poder hacer una buena adaptación.

      1. Lo siento no creo que sea imprescindible el hombre hormiga, debido a que gracias a este existe Goliat, y él es el que es asesinado por Thor robótico, que da fin a la guerra. Por lo que Ant-Man es imprescindible también a mi parecer. Me refiero en el caso que se haga la adaptación. De ahi que dude que se haga, porque falta por presentar más personajes y darles profundidad. Ojo es mi opinión eh xD

        1. Marvel ha tomado riesgos, y de momento le han atinado, si esto fuese un partido de fútbol, irían ganando, no por goleada, pero tranquilamente manejando el partido; han adaptado los arcos del cómic y le han atinado, no veo por qué no pueden hacerlo con esta historia si se la quieren jugar. Ya a estas alturas debiésemos tener confianza en este estudio y ser lo suficientemente sensato que hacer una película no es lo mismo que escribir un cómic, hay ciertas licencias y cualidades en este medio que no se replican fácilmente en el cine. Incluso el Hombre Araña puede ser sustituido por Hulk, como un usuario comentó en la noticia pasada, me parece que cómo han presentado al personaje, hasta podría encajar. Saludos!

          1. Si no te digo que no confíe en ellos, pero es una de las historias que más me gusta, por lo que me gustaría verla adaptada bien. Pero es mi opinión y mi forma de verlo. Esta claro que si la adaptan, dudo que no me vaya a gustar, siendo lo fanático que soy de los cómics.

        2. Sin pensarlo mucho, te puedo recomendar algunos tomos de Marvel Deluxe, principalmente las series:

          – Civil War: los tomos de Preludio, Civil War, Spiderman, Ironman. El de Wolverine es prescindible y el de los 4F también, aunque éste último es bastante bueno.

          – Capitán América: los tomos Civil War, La muerte del Capi (tomos 4 y 5) y Fallen Son. Estos 2 últimos esenciales para toda la historia post-guerra y para mi al menos, lejos los mas emotivos. El número 6 que relata como llegó Bucky a ser el nuevo Capi tampoco está demás XD.

          A lo mejor siguen siendo demasiados, pero son suficientes para entender todas las aristas de la historia XD. Saludos.

          1. Sorry me equivoqué de entrada XD. La emoción todavía me tiene saturado XD. Saludos.

          2. Menos el de los 4 Fantásticos, el resto los he leído. Tengo el tomo Deluxe de Civil War, y el de la muerte del capi.

    2. El universo del cine no es el mismo de los comics, no pidamos imposibles, los 4 fantasticos se pueden cambiar por los Guardianes y los xmen por los Inhumanos perfectamente.

      1. No estoy de acuerdo para nada. Los Guardianes de la Galaxia aún no han tenido contacto con la Tierra, así que su mera existencia incluso se desconoce ahora mismo, y no parece que vayan a tener relación con todo esto hasta que Thanos entre finalmente en escena; y los Inhumanos ahora mismo es solo un proyecto, sería algo forzado incluirlos en todo esto (aunque ya es algo forzado adaptarlo tan pronto). Todo esto pasando por alto el hecho de que no lo veo sentido a que dos grupos extraterrestres a los que esto ni les salpica y les da igual y que además ni pinchan ni cortan en todo este rollo de la política terrestre se involucren en una Guerra Civil…

    3. En realidad allí te equivocas, las caras mas importantes de la Civil War seria en todo caso: Ironman, Capitan America, Spiderman y podría decir Thor, ¿Porque? porque sin El capitan y ironman no habría tal conflicto, lógicamente.

      Sobre Spiderman, pues por que es la pieza clave de todo esto ya que es el superheroe con la identidad mas oculta que hay y desenmascararlo demuestra la gravedad del asunto y Thor, bueno en realidad se necesitara ver a Thor muerto y como Tony y Hank creen a Ragnarok para mostrar lo que es capaz de hacer Tony con tal de que sus planes salgan bien, eso y contar también a los villanos.

      Los Xmen son bastante prescindibles ya que no son realmente importantes en la historia principal,Namor y she hulk igual el que podría ser algo importante seria Goliat para mostrar su muerte y ver el error que comente Tony con la creación de Ragnarok. Los cuatro fantásticos aunque si que aparece en la historia de Civil War puede ser que Hank aunque también esta tome el relevo de las acciones que hace Reed Richards durante el evento.

      Al menos esa es mi humilde opinión.

    4. es evidente que es imposible hacer una adaptacion viñeta a viñeta,la pregunta es clara ¿es precipitado?, la respuesta es (personalmente, claro) si, ya explique en la noticia, el porque me parecia que se hacia este movimiento (en resumen, creo que es un contragolpe a la creacion del universo compartido de DC, pero vean el comentario asi no lo repito), ¿se puede hacer? indudablemente, no he leido Civil War, pero se mas o menos de que va, por comentarios y resumenes), los personajes pueden ser sustituidos, salvo los 3 que se mencionan aqui, Punisher, ya pertenece a Marvel, y no veo necesario, hacer un reinicio del personaje, tenemos a estos Defensores, que planea Netflix, y al hombre hormiga lo veremos (estaria interesante, que Hank Pym, estuviera en el vando de Tony, y Scot Lang en el opuesto), el resto de personajes, pueden ser introducidos, directamente en la pelicula (los menos relevantes y que no tengan film), sin gran necesidad de darles un origen (ya habria tiempo para explicar en un futuro el origen si fuera necesario, no seria la primera vez que se hace una pelicula que cronologicamente se situa antes que una previa)

      con todo esto, creo que Marvel puede hacer algo muy ambicioso, y muy bueno, el unico interrogante que me deja es que no veo yo como pueden hacer esto en una sola pelicula, para desarrollarlo bien, deberia abarcar, minimo 2, o incluso una trilogia, y no veo como, porque significaria mover el resto de productos, o sacar mas peliculas al año, para que quepan todas, ademas, no me cuadra(y esto es algo a lo que le estuve dando vueltas todo el dia) que sea la secuela del Capi, creo que un evento como este, deberia ser una pleicula en si mismo, y no una de las secuelas del capi (osea, El Capitan America 3 “Civil War” no, mas bien, Marvel Civil War), a lo mejor cuesta entender lo que quiero decir, creo que deberia ser un evento en el que formen parte varias franquicias, y no que sea una franquicia en la que formen parte varios eventos)

    5. Yo creo que Marvel esperaba “recuperar” los derechos cinematográficos de spiderman para así poder dar luz verde a civil war.

      Los mutantes son prescindibles, me da un poco de peña los cuatro fantasiosos, pero por lo menos Marvel tiene los derechos de TODOS los demás personajes del conflicto.

      1. En mi humilde opinión creo que marvel aprovecharía el filón de civil war para darle bombo a la película y luego hará un guión totalmente distinto. Ya pasó en ironman 3 con el mandarín y con la historia de extremis, que se la pasaron por el arco del triunfo.
        Si adaptan civil war, no usarán a spiderman, ni hilarán tan fino como vosotros. Creo que los tiros irán más por la parte de colaborar para el gobierno y someterse a un poder superior, como punto de partida para un enfrentamiento entre los actores que firmen, que muy probablemente termine en reconciliación al final de la cinta. Es un pretexto para hacer un
        Viendo como funciona el cine, imagino que será algo mucho más sencillo de lo que comentáis. Un apoyo argumental que justifique un nuevo crossover entre ironman y el capi.

        1. Coincido contigo. Creo que todo lo que cuentas es el escenario más probable que suceda a la hora de llevar la historia al cine. La palabra clave aquí es ADAPTACIÓN…

    6. El papel de mártir de Goliat es muy importante, quizás puedan cambiarlo por otro pero su muerte es indispensable.
      Y el papel de Punisher de colaborador en segundo plano y el Capi enfrentandose a él cuando este se pasa con sus metodos, es un punto de inflexión para Steve porqué es cuándo empieza a ver que se le está hiendo de las manos.

  2. De hecho tengo entendido que el registro, era para que trabajaran los super para el Gobierno pero para eso era necesario saber sus identidades. También Tony Stark como se vio en IM3 el quiere ayudar pero bajo sus propios terminos.

  3. para mi JAMAS iba a tener sentido. Ademas de que no me vuela la cabeza Civil War. No entiendo que le ven, igual es algo mio, respeto que haya gente que le gusta. A mi no me genero nada. De todas formas confio en Marvel, que en las paradas dificiles sale muy bien parado. Ya paso con Avengers y con Guardianes

  4. Sorry pero no estoy de acuerdo con Civil War.
    Primero: Le quitan la posibilidad de cerrar su trilogia individual al capitan como se lo merecen haciendo este crossover.
    Segundo: Los villanos aunque bien habia declaraciones de que Gunn tenia planeado adaptar a los Thunderbolts
    Tercero: No esta el y para mi le quita la mitad de atractivo a la historia

    http://3.bp.blogspot.com/-9pFpOo7EZeY/Tb7p5X9V0KI/AAAAAAAAKpo/rFtyxXVzb4w/s1600/spiderman-civil-war.jpg

    Cuarto: Podremos no ver a Crossbones, Baron Zemo, Strucker y no se como van a meter a Bucky de por medio
    Quinto: Tengo miedo que les salga mal y sean tramas esparcidos y que la pelicula no se mantenga por si sola: Civil War, La busqueda de Bucky, Hydra.

    En fin no estoy de acuerdo lo siento pero no quiero que lo adapten.

    1. Es como si Marvel/Disney ya se dio cuenta de que no puede hacer villanos decentes y de allí que empiece a usar a sus héroes peleándose entre ellos.

      1. Pero estoy de acuerdo en esto:

        Le quitan la posibilidad de cerrar su trilogia individual al capitan como se lo merecen haciendo este crossover.

        Sin duda, muy de acuerdo 🙂

    2. ¿Quién dijo que no podría estar Spidey? los últimos rumores pueden hacer efecto.

      1. De momento, deben tener a Spiderman antes que comience el rodaje de la película. Creo que lo sabremos el año que viene, o con mucha suerte antes que finalice este año, pero eso lleva tiempo, negociaciones y que ambas partes (Sony y Disney/Marvel) lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas. La ventaja de momento es que ambas compañías se llevan mejor entre sí que por ejemplo Fox y Disney…

        1. Para Navidad, ese sería el mejor regalo 😀

    3. Pues dependiendo de que tan inteligentemente maneje marvel el evento, y suponiendo que el evento abarcara varios años como dice Blackarrow mas abajo, podrían hacerlo así:
      Primero: El capi igual tiene su final, introducirían el conflicto para CW que se ira desarrollando con el resto de las peli, y el capi en su “destierro”, va en búsqueda de su antiguo gran amigo, bucky, y bien podría enfrentarse a alguno de los villanos por los que mucho claman, ya seria cosa de explotar bien los personajes, y dejar un hilo conductor para que se siga desarrollando civil war.
      Segundo: Los villanos, podrían usar los de AOS, y los que seguramente se presentaran en netflix…
      Tercero: aquí no te puedo discutir, porque es muy importante en la historia, y por que soy fan del aracnido y muero por verlo en avengers XD
      Cuarto: quedaría mas o menos arreglado con el primero.
      Quinto: Con lo simple que es avengers, es una tremenda peli, y si encima todo esto es dirigido por los russo, pues creo que como mínimo de pasarla bien en el cine, no hay que preocuparse

    4. Estoy muy contigo y además te quiero añadir el punto de que en mi opinión, falta historia (y me refiero a trama antes de Civil War) y faltan personajes (tanto villanos como héroes), y sí, por supuesto que se puede hacer el apaño y adaptarla de cualquier manera, pero creo que perdería gran parte del jugo.
      También haciendo referencia a lo de Spider-Man, podríamos tener un Spidey, pero cuál, porque hasta ahora sabemos poco del acuerdo de Sony y Marvel, que es más que posible, pero lo que si sabemos es que Marvel pretendería deshacerse del The Amazing Spider-Man y reiniciar OTRA VEZ a este personaje, en tal caso no sé si daría tiempo a una adaptación (de la que no estaría de acuerdo) de este personaje antes de una Civil War en el cine, pero desde luego no tendría el sentido que tiene que tener ya que al ser un personaje tan poco desarrollado y con tan poca historia lo acontecido en Civil War que tuviese que ver con él se vería bastante raro y sinsentido. Obviamente la solución sería mantener al personaje que ya hay y eso ayudaría mucho en todo esto, pero claro, la cosa está en los planes que tenga Marvel…

  5. Creo que más que una adaptación de Civil War , será una introducción . Si Son cierto los rumores de que los Vengadores 3 se dividirán en 3 películas , yo tengo una teoría, que aunque descabellada , puede ser factible:
    1º El Capitán América 3: Introducción a Civil War con una trama centrada en El Capi Vs Star/IronMan
    2º Los Vengadores 3 Parte 1: Civil War en todo su esplender , enfrentando a los grandes héroes de la tierra entre si y provocando una división importante entre ellos
    3º Los Vengadores 3 Parte 2: El tito Thanos entra en escena y ya tenemos un motivo para que los héroes se unan de nuevo (puede que también Los Guardianes de la Galaxia)

    1. No no. Tiene sentido lo que dices, pero esto en concreto no lo veo factible:

      2º Los Vengadores 3 Parte 1: Civil War en todo su esplender , enfrentando a los grandes héroes de la tierra entre si y provocando una división importante entre ellos

      Esto no debería ser así. Estoy de acuerdo en que el capi 3 sería el trampolín del evento, pero no puede durar simplemente dos películas. Tiene que ser algo más. Algo que se recuerde y marque un antes y un después en la historia del cine y del género, pues tiene potencial para ello. Los Vengadores 3 Parte 1 debería servir para introducir a Thanos en todo su esplendor y hacer ver a los héroes que, una vez más, tienen que unirse para derrotar a un enemigo que no pueden derrotar individualmente.

      1. Otra opción que puede ser , y muy buena la verdad , pero creo alargar la historia de Civil War más de 2 películas pude llegar a “cansar” , aunque repito que es una buena idea.

        1. ¿Si han podido hacer 3 peliculas del señor de los anillos, el hobbit que es una historia en 3 peliculas por que no esto?

      2. Jope… desde que fuiste ascendido veo mucha mas sabiduría en tus palabras (por cierto enhorabuena 😉 …
        ahora en serio, me gusta esa trama que has descrito, y sloki92_CazadorDeHaters, yo también creo que Capi 3 debería ser una introducción a civil War (creo que perfectamente se podría compaginar con la busqueda de Bucky, Los hermanos Russo han demostrado tener potencial para ser los nuevos Nolan y Whedon)

    2. Amigos. Recuerden lo que se dijo en su momento del final de Civil War:

      Se tenia planeado que los héroes se enfrentaran a un gran mal y que así se pudieran unir los bandos de nuevo aunque sería algo muy típico. Pero apareció en escena Joss Whedon y dijo que ese final era inviable ya que después de varios meses tenía que haber un claro ganador y un claro vencedor por que sino a nadie le gustaría ese final.

      Ok, quizás algunos de nosotros ven está solución viable; pero quedaría muy infantil ante la audiencia el hecho de “hace un rato nos estábamos matando entre si y ahora vamos con todo por el bien común”.

      Si bien es cierto que Stark y el Capi resolvieron sus diferencias, ambos pasaron por mucho para reconciliare (Invasión Secreta, Reino Oscuro, Asedio y Avengers Prime).

  6. Yo creo que SpiderMan (en realidad todos los héroes) son prescindibles para adaptar una historia del comic al cine. Claro ejemplo es Winter Soldier, cuyos origenes sovieticos son reinventados como un experimento de Hydra. Cualquiera podría haber dicho: “Sin Aleksander Lukin no se podría haber hecho Winter Soldier” o “Si o si es Kitty la que tiene que viajar al pasado”. Los estudios se están volviendo diestros en reinventar las historias del comic, y eso nos lo demuestran CA:TWS, X-Men DOFP, TDK… puede ser que sea Daredevil el nuevo Spider-Man, por ejemplo. O Iron Fist.
    Otra cuestion: esta pelicula va a ser el puntal del Acta de Registro. Puede ser que esté mucho tiempo entre nosotros. Dudo que Civil War empiece y termine con Cap 3.
    Gente, tengamosle fe al proyecto, más si los hermanos Russo están detrás.

    1. Yo estoy contigo. Ningun personaje es imprescindible, basicamente porque aunque quisieran no podrian contar con ellos, y no por eso van a dejar de adaptar una historia potente.
      Lo que no estoy de acuerdo en que Civil War seria introducida en Capitan America para luego ser continuada en otras peliculas. Mas que nada porque no me encaja con las peliculas que vienen despues y lo que se supone que quieren hacer con ellas. Los Vengadores 3 es sobre Thanos, simplemente no hay espacio ni tiempo para hacer una Civil War por etapas a lo largo de distintas peliculas.

      1. Eso es lo que creíamos hasta ayer. Thanos seguramente aparezca en la 4 de los vengadores que ya se anunció. Además todavía hay que introducir a los GOG en el universo terrestre de marvel. Así como yo siempre pensé ES UNA TOTAL MENTIRA QUE MARVEL TENIA TODO PLANEADO DESDE IRON MAN

  7. Yo sigo insistiendo, no creo que se estrene en 2016. Ahí empezara a cocerse el argumento que poco a poco y en distintas películas irá desarrollándose y creciendo hasta llegar a una película llamada Civil War. Cuanto puede ser de tiempo ¿7 años? Perfecto, todo ese tiempo para sacar más personajes, intentar conseguir los derechos de Spiderman y quien sabe si tambien de los 4 Fantásticos ( unos buenos en condiciones) y juntarlos a todos incluyendo a los personajes de series de TV, y la lista será ya muy extensa para poder hacer la adaptación épica que debería ser con un gran catálogo de personajes. Pero insisto, no tendremos Civil War en 2016, solo el inicio de ello, como la presentación de Thanos en 2012 y su papel de villano principal en 2018. Que se han tomado 6 años para desarrollar el tema de las gemas del infinito, así que en este caso puede suceder algo similar pero con Civil War.

  8. A ver, creo que TODOS podemos coincidir en que seria genial ver “Civil War”. Pero no se si me gustaria ya, sobre todo por el punto de que SpiderMan tiene que estar si o si. Si se soluciona eso podria ser, pero a mi me emociona mas pensar en ver “El Guantelete del Infinito” que “Civil War”. Tal vez despues de eso…

  9. Sin spiderman pierde muchísimo Civil War, tanto que incluso me pensaría en ir a verla al cine. Que Tony remplace a Antman con la creación de Ultron vale pero Spiderman no debería de ser remplazado en esta película. ¡Sony déjate de tonterías y di que si!

    1. Sony no es un fanboy. Sony es una compañía que actuará de acuerdo a sus intereses y a lo que más le convenga Así que es Disney/Marvel la que tiene que desplegar sus mejores armas de negociación y seducción…

  10. Mi teoría es que entre Agentes de SHIELD, Los Vengadores: Era de Ultron y las series que están por venir enseñaran como el mundo esta aumentando su población superhumana a un ritmo alarmante, y pueden meter personajes creados de cero para rellenar y algunos conocidos, sin necesidad de contar su origen…eso puede venir mas tarde.

    Lo único necesario realmente aquí es Peter, yo empece a leer cómics un poco antes de Civil War…y sin duda es una de mis historias favoritas (Y si después adaptaran un poco de Back in Black seria genial, pero muy pronto en el cine xD)

  11. Muy buena reflexión, Dani. Mi conclusión sobre todo esto es simple. El capi 3 no abaracará Civil War, sino que será una introducción a la misma. Sosteniéndome a la noticia anterior en la que decía que el evento abarcaría un periodo de tiempo de 7 años, veo factible que el capi 3 simplemente sea un thriller político en el que se determinen los bandos y se introduzca la historia. De hecho, debería ser así. Civil War no puede ser adaptada correctamente como la obra maestra que es en una o dos películas, sino que necesita varias si quieren que salga una joya como la de las viñetas. Y Marvel sabe muy bien lo que hace, por lo que lo de los 7 años de evento me lo creo y estoy de acuerdo.

    Ahora, la cuestión es la siguiente, ¿qué tipo de película se nos ofrecerá en Los Vengadores 3? Se supone que iría dirigida al Titán Loco Thanos. Esto me hace plantearme la siguiente cuestión. ¿De verdad era el plan enfrentar a Thanos con Los Vengadores? En ningún momento se menciona o se deja ver que eso es así. Thanos ataca la Tierra para conseguir el tesseracto, ahora revelado como una de las gemas del infinito. ¿Qué interés podría tener ahora Thanos en invadir la Tierra ahora que esta no posee ninguna gema? ¿Y si el ataque Chitauri fue una manera de introducir a Thanos, y la película de Los Guardianes de la Galaxia hubiera estado planeada desde hace mucho tiempo? Es decir, con el incremento de 3 películas por año de Marvel, perfectamente se podría llevar a cabo dos sagas al mismo tiempo. Por un lado, la saga o evento de Civil War en la Tierra, que abarcaría unos 7 años donde se irían presentando nuevos héroes a los ya conocidos (y, como bien dices en la reflexión, Dani, el uso de villanos controlados por Tony) y por otro una saga cósmica donde un grupo de seres extraterrestres, entre ellos los guardianes (y, por dios, aunque ya analicé este punto y ví que no era posible, me encantarían también los anihilators) enfrentaran a Thanos. Dos sagas al mismo tiempo, interconectadas de alguna manera, como la marcha de Hulk al espacio, o la intervención de Thor en la lucha contra Thanos por no mezclarse en asuntos que deben ser tratados por mortales. Ambos de gran poder que desequilibrarían la lucha de forma descomunal.

    Marvel nos está regalando una época dorada que no veremos en mucho tiempo. Esperemos que todo le salga bien.

    1. ¡Muchas gracias, BlackArrow! Muy bien justificado tu comentario.

      En cuanto a lo que comentas, yo también creo que hay plan para varios años. Simplemente he querido valorar si podrían hacerla con los medios que tendrán en 2016, sobre todo con respecto a disponibilidad de personajes. Se entiende que si, por ejemplo, dispusieran de los derechos de los 4F sería un mejor arco. No obstante, por ejemplo, creo que la presencia de Spidey es imprescindible independientemente de cuándo quieran hacerla, no sé si me explico.

      En cuanto a Thanos, yo lo veo como algo similar a lo que fue “Invasión Secreta” en los cómics: un punto definitivo tras Civil War, en el que se ven obligados a suspender las rencillas del pasado para hacer frente a un mal mayor.

      Sin duda, mucha planificación para un futuro que promete bastante.

    2. Muy buen comentario BlackArrow, creo que la única razón por la que Thanos se dirija a la Tierra, sería que atacarla sería como “cortejar a la muerte”… ya que en ella hay “sujetos” poderosos… Entiéndase los Vengadores …(Y hasta Los Defensores?)

    3. Es verdad que puede ser una introducción, algo que se va cociendo de a pocos, pero no puede ser antes que Thanos. Y de ser así porque incluir a Stark como posible antagonista? Qué vayan tranquilos, saquen personajes creen historias y ya después se puede hacer, pero acaban de formar el equipo y ya están camino a dividirlo? Todo esto nos lo contestara el título del capi 3 creo yo

    4. De acuerdo, pero sólo falta encajar Ant-Man, Strange y los Inhumanos. Y encajar las posibles desapariciones de varios pesos pesados (RD Junior) para poner nuevas caras.

      Seamos sinceros, todos los personajes se van quemando (IronMan XD), y, o meten personajes “nuevos” o la época dorada de Marvel/Disney se acaba en menos de 10 años..

      En mi opinión, Civl War debería o llegar a la par de Thanos o bien después. No puedes meter tanta chicha en la misma olla (una parte de mí sí que lo quiere!!! XD)

  12. Pues yo creo que Spiderman es tambien prescindible, y lo siento por quien quiera con todas sus fuerzas verlo en pantalla, pero es la realidad. Marvel usara lo que tiene, no lo que querria tener.
    Como se ha dicho en los comentarios de la entrada de la noticia anterior, Hulk perfectamente podria sustituir a Spiderman, y ser quien dé la cara publicamente. Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero hasta donde llego, la opinión pública en general no sabe quien es Hulk, solo el ejercito y el gobierno.
    El resto de personajes secundarios, que aun estan incluso por aparecer en sus respectivas adaptaciones, a mi también me parecen prescindibles. Creo que os estais imaginando una gran contienda y os olvidais de que es una adaptación cinematográfica. Simplemente no puedes tener a 20 o mas personajes principales en pantalla y que su papel sea de peso.
    Creo que la clave no esta en hacer una Civil War muy grande, con muchos personajes, sino algo mas intimo, con pocos puntos de vista y en donde el titulo se justifique por una lucha intestina, mas dramatica que espectacular. Calidad vs. tamaño.

    1. Absolutamente de acuerdo, creo que hasta Spidey es prescindible en la adaptación cinematográfica. A demás, personalmente pienso que es cuestión de perspectivas, desde mi punto de vista, la Civil War cinematográfica va a tener lo que yo veo más relevante en la historia., que son 3 aspectos.

      1. El gobierno queriendo controlar a los superhumanos con la escusa de “Quien vigila a los vigilantes?” (gracias Alan Moore).

      2. El choque de las dos ideologías intentando anteponerse la una a la otra (Steve/libertad y Tony/sometimiento).

      3. Captain America vs Iron Man.

      Pero es cuestión de la perspectiva en que lo mire cada uno.Saludos

  13. ¿Civil War es probablemente el mejor evento Marvel en los últimos 20 años? Para gustos los colores, pero vaya tela xD

    1. Hombre, es opinión. Teniendo en cuenta que hace 20 años fue 1994, pues… sí

      1. Perdona si quedó un poco seco. Tendríais que habilitar la opción de editar comentarios :p

        En lo referente al artículo, estoy de acuerdo contigo sobre los cambios que sugieres. No obstante, espero que en Marvel se den cuenta de que es un poco precipitado en este punto. Yo lo dejaría ya para después de Thanos. Después de un desastre de proporciones cósmicas, viene una amenaza totalmente distinta(además de que cobraría más sentido lo absurdo y la psicosis que era Civil War) : la opinión pública y héroes enfrentados pese a haber luchado codo con codo en muchas ocasiones. Si lo hacen ahora en el cine, al margen de que faltan piezas importantes, sería reventarle al Capi su propio cierre de trilogía. Y es que Robert Downey Jr. me resulta un poco cansino con tanto protagonismo que se le quiere dar en cada sitio que sale.

        Respecto a lo que es el evento en sí, disfruté Civil War en líneas generales y el dibujo de McNiven era una pasada. No obstante, si coges los números principales (sin tie-ins ni el preludio/consecuencias), se quedaba una historia bastante coja. Y si te leías todo…al margen de ser un número absurdo de cómics (90 o así), la mitad eran puro relleno. Por decir algunos eventos que me parecen mejor llevados y más cortos: Doom War, Annihilation, House of M (su miniserie de Masters of Evil es inédita en España y es un PEPINO). Y entre la mediocridad noventera con bazofias como Onslaught…tenemos la Era de Apocalipsis original (95-96).

        La verdad que sería muy épico ver Civil War bien hecha en cine, pero espero que sea más de cara a una fase 4 y esta info que ha salido sea todo especulación.

        1. No pasa nada, hombre, con un comentario más largo se entiende un poco mejor.

          A ver, yo lo haría exactamente a la inversa. Usar a Thanos como el equivalente de “Invasión Secreta” en los cómics (héroes divididos que se unen contra una gran amenaza) me parece tal vez la mejor ruta.

          En cuanto al tema de los eventos, estoy contigo en que tal vez “Civil War”, la colección principal, se queda un poco coja, pero la calidad de los tie-ins es muy buena (en especial el de Spider-Man y el de los 4-F). Además, las repercusiones tuvieron mucho peso, e incluso a día de hoy se sigue notando en algunos aspectos.

          Si es cierto que hay algunos eventos que están a la par: House of M, Invasión Secreta, Aniquilación… No obstante, Civil War me parece quizás el más redondo, aunque no es que los supere de manera exagerada.

          1. Toda la razón, para quienes conocemos el evento en su totalidad no hay otro mejor. Saludos.

    2. Otro evento mejor..? Que se pueda llevar a un cine para que la gente llegue en masa..? No hay ninguna a la altura en mi opión.

      1. Yo hablo de calidad de los eventos, no de su capacidad de atraer espectadores xD.

  14. Hay algo que nunca me quedó claro y me gustaría que alguien me responda. ¿Por qué es tan importante que salga Spiderman? ¿Qué tanto hace, aparte de revelar su identidad secreta, para que sea indispensable que aparezca en ésta hipotetica adaptación de Civil War? Ojo, no es que no me guste Spiderman, es sólo una pregunta/opinión

    1. Lee la historia amigo, es la mejor respuesta y seguro que te encantará.

    2. Haber si, esa es la cuestión, para saber que hace tan relevante a Spider-man, hay que chutarse los tie-ins, no los 93, pero si los relacionados con el personaje, porque si sólo lees los volúmenes de la saga(que son 7), después de revelar su identidad, pasa a ser uno más, de hecho, de la saga (los 7 volúmenes que la componen), hay personajes más relevantes, como 4 fantásticos, o que tienen momentos casi tan impactantes como el de Peter revelando su identidad, como son la muerte de Goliat a manos de Ragnarok,la separación de los 4 fantásticos, o la batalla final en NY, en donde se vé el enfrentamiento de Cap contra Iron Man. Saludos

  15. Los únicos imprescindibles son Iron Man y el Capi. Los otros son soldados intercambiables, pero la esencia de la serie era el choque entre los dos líderes de los Vengadores, destruyendo su relación y partiendo a los Vengadores.

    Sí, Spiderman era importante, pero, ¿es realmente indispensable su papel? Para nada, todo hubiese pasado igual sin él. Spiderman estaba para darle más peso dramático al evento con su revelación y para dejar claro quien tenía razón de ambos bandos, porque Spiderman siempre están con los buenos.

  16. [email protected], una pregunta, tengo intención de comparme los comics de civil war… pero no todos… cual me recomiendan ??

    1. O todos o ninguno xD

      1. Y en ese caso, cuantos y cuales son ?… perdón la ignorancia no estoy muy informado pero hace tiempo le tengo ganas a civil war y con esta noticia más me he motivado

        1. Depende de lo que la editorial de tu país haya decidido imprimir 😉

        2. Aquí si XD. Te podría recomendar algunos tomos de Marvel Deluxe, principalmente las series:

          – Civil War: los tomos de Preludio, Civil War, Spiderman, Ironman. El de Wolverine es prescindible y el de los 4F también, aunque éste último es bastante bueno.

          – Capitán América: los tomos Civil War, La muerte del Capi (tomos 4 y 5) y Fallen Son. Estos 2 últimos esenciales para toda la historia post-guerra y para mi al menos, lejos los mas emotivos. El número 6 que relata como llegó Bucky a ser el nuevo Capi tampoco está demás XD.

          A lo mejor siguen siendo demasiados, pero son suficientes para entender todas las aristas de la historia XD. Saludos.

  17. Yo pienso que no puede haber civil war sin el gran spiderman, esa es la rrealidad, para nada es prescindible, junto con el capi y iron man es el mas importante, porque????? Sencillo porque es el que esta en medio, duela a quien le duela Spiderman es muy importante en la civil dar, cualquier cosa sin el no sera lo mismo

  18. A mi me parece que la Fase 3 de Marvel, se cerrará con un GUANTELETE DEL INFINITO. Pero por ejemplo en Capitan America 3, se podrían plantar las semillas para adaptar Civil War en la Fase 4. Que Thor estuviera ausente seria factible si Thor 3, adapta la Saga de Ragnarok. Que Hulk no estuviera se podría explicar porque durante la pelea con Thanos este lo mando con la Gema del espacio a Sakaar, y zas lo tienes perfecto para adaptar Planet Hulk. Y para la Fase 4, tendrias, contando con los personajes de Netflix un buen plantel para desarrollar los confluctos y cerrar la fase 4 a lo grande con una pelicula titulada MARVEL CIVIL WAR, con personajes como Iron Man, Capitan America, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Ant-Man, Doctor Extraño, Ojo de Halcón, Deathlock, Viuda Negra, Namor (Kevin Feige dió a entender que Marvel volvia a tener los derechos), Ghost Rider, Mercurio, Bruja Escarlata, (posiblemente) Pantera Negra, Elektra, Soldado de Invierno, Punisher, los Inhumanos, La Vision, Maquina De Guerra, más algún personaje más que puedan desarrollar entre la Fase 3 y 4. E incluso más personajes desarrollados en nuevas series de Netflix o presentados en Agentes de S.H.I.E.L.D. O derechos recuperados, tipo 4 Fantásticos o cedidos como por ejemplo SPIDER-MAN, Veneno, etc etc asi a lo pronto ya os he citado una treintena de personajes, sin meter a Los Guardianes De La Galaxia, que en CiVIL WAR no pintarian nada. Y si quieres puedes añadir a Thor y Hulk y situar uno en cada bando, si fuera necesario. Y juntar unos 32 superheroes en una guerra civil podria ser EPICO y digno de una trilogia como ESDLA

    1. Ops que me olvide de Falcon/Halcón otro personaje más a sumar a los anteriormente citados

  19. Ahora lo que pienso sobre la tarea de adaptarla, muy difícil, faltan muchos personajes, hay que negociar con Sony por Spiderman y no lo darán a cualquier precio, se necesita mucho tiempo, pero con dinero buenos guionistas y cariño se puede, animo Marvel, vosotros podeis

  20. Esto es [email protected] DC Warner tiene todos los derechos de sus personajes y a penas confirman que quieren hacer algo. Y Marvel quiere hacer, pero no tiene los derechos.

    1. son las ironías de la vida, pero ya ves que DC se a puesto las pilas, y con todos los personajes que tiene, y encima sin los problemas de derechos, de BvS en mas, seria ridículo que no explotase al máximo todo lo que tiene

  21. A mi simple mente me agrada la idea de que enfrenten a ironman y el capitán américa y mucho mas me agradaría la idea de que sea Tony quien mate al capitán américa ademas suena lógico si warner enfrentara a superman vs batman por que no habría de enfrentar marvel al capitán y a ironman independientemente de los cómics vendería bien solo la idea de verlos enfrentarse, ademas marvel tiene que hacer algo que logre competir con batman v superman en la misma fecha.

  22. Con todo mi mayor respeto, algunos sois más papistas que el papa…

    Pero venga que es CIVIL WAR, uno de los mejores y mayores Cross-Overs de la historia de los comics marvel y además realizados por los mejores que ahora mismo hacen películas de superhéroes!!
    Esto es un Gigantesco OMG!

    Echaré mucho de menos a los mutantes, mucho, para mí son uno de los actores principales de la saga junto con los que citaba @Javi García…pero es que Spidy Vuelve a Marvel!!

    En mi opinión Ultrón y el Capi 3 van a dejar varios puntos importantes: Winter Soldier o Halcón será el próximo Capi, Iron Man desaparecerá del mapa por un tiempo largo, Thor, ya veremos cómo sale de Ragnarok!!! y al final vendrá Thanos, los Guardianes y posiblemente el Doc y los Inhumanos (orgasmo)

    Y señ[email protected], Spiderman vuelve a casa…, imagínense un nuevo mundo de posibilidades fuera de las castañas que ha hecho Fox (la última es de las mejores). La pena es que es el superhéroe que más sobreexplotado ha sido en los últimos 15 años.

    Bravo, bravo y bravo.

    1. Perdón, me refería al comentario de BlackArrow, no al de Javi.

    2. “pero es que Spidy Vuelve a Marvel!!”

      Aún no ha vuelto, y de momento todo son rumores de negociación…

    3. Echaré mucho de menos a los mutantes, mucho, para mí son uno de los actores principales de la saga

      En serio?, los mutantes siendo personajes principales en Civil War?, no se que habrás leído tu pero, con todo respeto, no puedes estar mas equivocado. Saludos.

  23. Supongo que lo de SONY y Spiderman estará al caer y por eso no han querido anunciar oficialmente la adaptación, pero parece ser que, confirmación o no, se hará salvo que estos rumores sean falsos.
    Aquí va mi teoría sobre Civil War en el MCU:
    En mi opinión Civil War estaría dividida en dos partes, el Capi 3 y Avengers 3, por lo que Thanos aparecería en Avengers 4 y provocará que los Vengadores vuelvan a unirse una última vez.
    En cuanto a la división yo sigo pensando que empezará por donde lo dejamos en The Winter Soldier pero con los Vengadores formados al final Avengers 2 luchando contra Hydra y buscando a Capi en Captain America: Civil War. Yo buscaría meter a Zemo. Sin embargo esto sería un inicio ya que la verdadera trama se iniciaría con las negociaciones entre Stark y el gobierno en busca de la redención del primero por crear a un Ultron y aquí empieza el conflicto entre agentes del gobierno y héroes libres. En esta entrega aun habría esperanzas para unir pero Stark acabaría usando a Zemo y a unos pseudos Maestros del Mal para atrapar y encerrar al bando rebelde. Pero el Capi y su equipo consiguen la victoria y la película acaba con la presentación del nuevo fichaje del bando de Iron Man: Spiderman. En esta película se podría seguir hablando del pasado de Black Widow, así como el de Hawkeye y la relación entre Sharon Carter y el Capi. También se podría dar por zanjado o al menos en parte el asunto de Bucky.
    La segunda, The Avengers 3: Fallen Son, desarrollaría el final de la trama de Civil War y la batalla entre bandos superhéroicos acabando con la inevitable (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte del Capitán América a manos de Crossbones y con ayuda de su enamorada Sharon Carter controlada por el Cráneo como sorpresa final, por lo que Bucky sería el sucesor del Capi (FIN SPOILER). Thor volvería como ya le vemos en la historia del cómic, pero su paradero se vería en Thor 3, presumiblemente sobre el Ragnarok. Y en cuanto a Hulk todo parece indicar que acabará en otro planeta para una cuarta fase hacer un Planet Hulk y volver en un World War Hulk (?) o para enfrentar a Thanos.
    Sobre el futuro de Spiderman supongo que esta aparición solo sería para este evento y que SONY seguirá encargándose de su saga, pero ya conectada con el MCU, pero no me lo imagino volviendo a aparecer con los Vengadores en futuras entregas y seguirá siendo independiente, quedaría saber que hacen con su revelación y como influiría en la saga.
    Repito que esto es solo mi teoría y que depende aún de noticias, confirmaciones y sucesos de The Avengers: Age of Ultron, las series MARVEL de Netflix, así como de Ant-Man, que por cercanía a esta supongo que algo avanzará, aunque sea el bando en el que luchará Scott.

    http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/190/4/8/marvel__s_civil_war_by_ryuk124-d56n8gp.jpg

  24. Solo voy a decir algo que ahora puede tener sentido y no se si catalogarlo de spoiler, pero por AI acaso…

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En Los Vengadores, en la parte de la batalla final en Nueva York, Loki le clava una daga a Thor y esta se impregna de sangre del dios del trueno, y esta daga se queda en la torre Stark… Quien recuerde CIVIL WAR, ent endera rápidamente lo que quiero decir… (FIN SPOILER)

    Comentarios?

    1. El(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) clon psicópata de Thor? (FIN SPOILER) me parece muy rebuscado pero estaría genial.

  25. Perdonad, pero los que estáis diciendo que en civil war spiderman puede ser sustituido por otro, es como si dijerais que en TDKR batman puede ser sustituido por Flecha Verde, por poner un ejemplo.

    1. Lo mismo digo, Spiderman es importante para Civil War, simple, un acuerdo Sony y Marvel y que aparezca.

    1. ¿Soy el único al que le gustaría que se dejasen de Civil War y mega crossovers para más adelante, y Capi 3 fuese una película de Steve y Bucky? Y si sale Zemo por medio, mejor que mejor…

      1. Como dijeron los Russo en el link, van a combinar argumentos de comics van a juntar Winter Soldier, Fallen Son, Civil War la escena Capi vs Winter Soldier fue epica, imaginense Capi vs Iron Man.
        No tenemos ni trailer de AoU y los Russo estan dandonos una de las mejores pelis de super heroes

        1. Entonces me tengo que esperar que El Ragnarok en Thor 3 Loki sea manipulado por Stark para convencer a Thor ? no paso.
          Sorry pero yo no estoy de acuerdo, cagan la pelicula individual del capi para hacer un Crossover, recurren al famoso Robert Downey jr para que aparezca en la pelicula, realmente se merecia tener un cierre digno el capi de su saga individual, despues del peliculon que fue The winter soldier, pero no.
          Digan lo que digan sera la mejor saga de superheroes Civil War pero prefiero mil veces una individual del Capitan America que esto.

          1. Los guionistas ya lo dijeron, “a pesar de tanto personaje estamos dandole al cap el protagonismo que se merece pues es su tercera parte”

            1. Sorry pero El Capitan America demostro que puede hacer una buena pelicula en TWS pero ahora que metan a Iron Man ?
              Claro el protagonismo que se merece, mira no se si me entendiste pero prefiero mil veces una individual del Capitan antes que un Crossover y mas con Iron Man.

              Ademas casualidad? Iron Man creador de Ultron? ahora esto?

              Lo siento pero por ahora no confio en este proyecto, esperare a ver la pelicula pero voy a quedar sumamente decepcionado si tiene mas protagonismo Stark que Steve

              1. Realmente te adelantas a comentar cuando se sabe poco de la adaptación, ni siquiera Marvel ha confirmado si es cierto o no la supuesta noticia, si llegará a dar seria como un crossover lo cual no descarta que en el filme se trate del capitan america y sus ideales, en los personal prefiero que se haga un buen crossover de personajes si este va desarrollar una serie historias mejores, hacer una pelicula individual que no aporte mucho más que completas una trilogia.

              2. No se molesten conmigo, sinceramente ya me pudrio Iron Man, te acepto a Viuda Negra o a Hawkeye en Capitan America 3 pero no Iron Man, yo queria ver un cierre digno de su trilogia, cosa que deseo que desde sali del cine despues de ver The winter Soldier pero ahora no tienen que meter a Iron Man, su gallina de los huevos de oro, ya acepte que tuvo protagonismo en The avengers dejando de lado al Capitan America, Acepte que fuera creador/reactive a Ultron dejando de lado a Ant-Man pero no esto ya no, todo lo que quieran pero yo queria ver por fin la primera trilogia de Marvel Studios como se debe y no como la de Iron Man.
                Sorry pero tengo mas esperanzas de los Seis Siniestros o los 4F que esto, es uno de mis heroes el Capitan America y no quiero que se lleve el protagonismo Iron Man, se que es poco pero viendo como genera $ Iron Man me hace pensar asi, esperare a ver la pelicula y si me equivoco, entonces bien lo voy a aceptar.

              3. Estimado @Steel, teniendo a Markus y McFeely en el guión y a los Russo en la dirección, te puedo apostar a que verás al mejor Tony Stark del MCU hasta el momento. Ya te puedes ir olvidando de I3 y sus bromas y si te preocupa el protagonismo del Capi, bueno, no por nada Civil War es uno de los arcos que deja al Capi en lo mas alto, una historia completamente digna de estar en su saga XD. Saludos.

              4. @JohnnieWalker te explico y no es para faltarte el respeto si es tu personaje favorito o el de alguien mas, me molesta la sobreexplotacion del personaje, entiendo que es el mas importante del universo cinematografico porque el lo inicio, pero yo por mi parte lo veo sobreexplotado, IM1, IM2, 1M3, digamos el que mas protagonismo tiene en The Avengers, ahora creador de Ultron, cosa que no me gusto porque me gusta mucho AntMan y mas ese desarrollo que le podrian haber dado sobre sus sentimientos de culpa, y ahora en Capitan America 3 y tengo sentimientos encontrados no solo por Stark sino por Civil War, hubiese preferido ver una secuela e individual del Capitan America que tanto se lo merece despues del espectaculo que me dio con The Winter Soldier.
                La verdad que metan a Iron man en la pelicula me hace pensar que solamente va a ser un enfrentamiento vs entre ellos 2 y que solo el titulo va a tener la pelicula como Age Of Ultron.
                Prefiero mil veces que dejen a Stark para solamente Avengers 3 y para otra Civil war.
                Podrian hacer una buena pelicula con la busqueda de Bucky, Hydra de por medio terminando por poseer al gobierno con el Baculo de Loki, Strucker, Crossbones, Zemo.
                Saben que respeto muchos a todos en el blog pero esta es mi opinion al respecto y hasta que no vea algo sobre esta pelicula, un teaser o algo mas mis expectativas son bajas.
                Ojo espero equivocarme y que asi sea pero hasta ahora pienso asi.

                P.D: Igual no voy a apresurarme tanto y a ver la presencia de Stark en Age Of Ultron a ver como es y si me hace cambiar de opinion

              5. Te entiendo estimado, de hecho desde antes de que existiera el MCU, soy mil veces mas fan del Capi que de Ironman XD y tampoco me ha gustado para nada la evolución del personaje en sus pelis. Como fan del Capi te digo, Civil War, es lo que cualquiera de nosotros (fans del Capi), quisiera ver, los diálogos mas épicos, viñetas que pasaron a la historia, páginas y páginas que me hicieron derramar mas de alguna lágrima :´( y si a eso le sumamos que nos pueden dar a un Stark infinitamente mejor escrito que lo último visto (aun siendo el “villano”), para mi va por buen camino. Saludos.

              6. y si a eso le sumamos que nos pueden dar a un Stark infinitamente mejor escrito que lo último visto (aun siendo el “villano”), para mi va por buen camino

                La verdad creo que me lo tome muy a rapido y capaz tengas razon, yo los tengo y son algo que nunca te cansas de leer.
                Pero bueno voy a aplicar mi sentimiento de la duda al respecto de esta peli, y capaz salga algo bueno, no quita lo que pienso de Stark O Civil War pero bueno capaz con Age Of Ultron me hace cambiar de parecer (Tambien influyo un poco sus ultimas peliculas), ademas ultimamente Marvel no me decepciona con sus peliculas, a medida que salgan noticias vamos a ver en que queda.
                Saludos ! @JohnnieWalker

        2. Los Russo no dijeron nada de eso en el link. Simplemente se están burlando sarcásticamente de ello.

      2. Sí, a mí también me gustaría.

    2. Es de hace un mes, no han opinado tras los rumores de ayer…¡y mira que estaría bien!

      1. Entonces no sé, los de CBM la publicaron así.

    3. Yo creo que no va a haber el batallón que hubo en los cómics, es decir eso será LO QUE ES CIVIL WAR PARA EL CAPI, como esto le influye, por que y no veremos a todos los superhéroes enfrentandose entre si, vermeos las semillas, las bases bien establecidas para una futura CIVIL WAR propiamente dicha, por que pensemos, el 2016 está a la vuelta de la esquina, ¿no es muy pronto adaptar todo el arco cuando el MCU recién está creciendo y expandiendose?, tal vez en el 2018 o un año antes nos den sorpresivamente una civil war concreta con todos los héroes enfrentandose entre si?, reitero, creo que en este cierre de trilogía se verá al Capi pensando y considerando cuáles serían los efectos de un enfrentamiento, y su conflicto interno con el gobierno, al no confíar en este, es decir será una individual del Capi con unos cuántos héroes más por allí pero que no tendrán tanto protagonismo como Steve, como ya lo hicieron con la viuda y falcón en la 2 y Stark, quizá llegue a tener a un rol intermedio, saludos.

      1. En la primera línea quise decir lo que ESTO será para el capi, perdón.

      2. que tal si por eso es que avengers 3 esta dividida en 2 partes??.. la 1 la culminacion de la civil war y la 2 la pelea contra thanos.

  26. El peor error por parte de Marvel Estudios, tantas otras buenas sagas que hay por adaptar, tantos buenos villanos. Y se ponen a trabajar en el sin sentido más grande de heroes vs heroes -_-

    1. Estas loco Civil War como se ve en el articulo si tiene cabida en el MCU, con cambios pero si, algo me dice que Marvel esta preparando una Fase 3 inolvidable

    2. tantas buenas sagas…, y no han adaptado ninguna, y quieren empezar adaptando una de las mejores, que por que a ti no te guste, no quita lo buena que es y la muy buena aceptación que ha tenido de cientos mas, y con

      el sin sentido más grande de heroes vs heroes

      , no das una sola razon o un por que.

  27. Adaptarla ya, no
    Me reafirmo en mi teoría de que la inclusión de iron man en CA3 es una jugada de Marvel ante el impacto que supone BvS.

  28. Ya imagino la reunion de los ejecutivos de Marvel / Disney:
    – Que podemos hacer para competir con Warner y su BvS?
    – Por que no convencemos a Robert Downey para integrarse Capitán América 3?
    – Pero eso sería copiar lo que esta haciendo Warner…
    – Ejem, si algo a si, pero asi aseguramos taquilla. 😉
    – Pero en ese caso tendriamos que justificar por que Iron Man esta dandose la vuelta en una película del Capitán si el tiene su propia franquicia.
    – Cierto, cierto… Mmm! Lo tengo!, Y si adaptamos un arco argumental de MARVEL, como “Civil War”?
    – Nuevamente eso sería replicar lo que esta haciendo Warner con TDKR de Miller… No, no, no! Tiene que haber otra manera.
    – Y si al mismo tiempo adaptamos no una sino dos historias famosas de MARVEL, “Civil War” y “Fallen Son”? Asi despistamos al espectador haciendole pensar que mataremos al Capitán y BOMB!!!!! rumor mediatico y publicidad gratuita un par de años. 😀
    – Eso suena mejor Smith, mucho mejor!
    – Pero eso no es todo, y si primero soltamos el rumor de que estamos negociando con Sony para incluir a Spider-Man en el MCU?
    – Claaaaaro así tendremos salivando a los fanaticos de aquí al estreno; Solo un detalle Smith, no sería muy obvio que estamos copiando a Warner para hacerle frente a Batman V Superman?
    – Pero claro que no! Despreocupese, solo decimos que todo era parte del plan desde el principio y los fans del MCU lo creeran sin pensarlo dos veces, incluso nos justificaran y llenaran de elogios, no sería la primera vez. 😉
    – Es usted un genio Smith! Proceda con el plan ahora mismo!!! $.$
    [Risas malvadas de fondo] (QUE CONSTE QUE LO VI EN OTRO FORO PERO ME ENCANTO)

    1. Jajaja, no estoy de acuerdo pero me eché un par de risas ^^

    2. Jajajajajaja, ese Smith es un loquillo XD

    3. Marvel tiene planeado su universo desde hace tiempo, de hecho Kevin Feige insinuaba por el 2012 de que Los Vengadores 3 podria ser acerca de Civil War.

      No van improvisando los de Marvel, estudian bastante sus movimientos.

    4. nadie lo pudo haber dicho mejor

    5. Sr. Smith es usted diabólico! jajajaja

    6. ¡Buenísimo, ese señor Smith me a ganado! Aplausos para quien lo haya escrito, no nos extrañe mas adelante ver citado a Smith como el maquiavelico personaje detrás de toda la maquinaria del Marvel Cinematic Universe. 😀

  29. Creo que aún no tenemos claro hasta qué punto será CIVIL WAR y hasta qué otro será adaptación, como en todo lo realizado por Marvel (cine), hasta ahora, bebe de los comics, pero también se toma demasiadas licencias, el inconveniente más grande que le veo a esta apuesta, es la cantidad de personajes que deberán incluir, por un lado los que estén con el Capi y por el otro, aquellos que apoyen a Stark. Aunque el universo cinematográfico de Marvel es grande, si lo llevamos a una CIVIL WAR, no sería tan grande.

    Me gusta la idea de adaptar esta línea, lo veo demasiado precipitado, pero quién sabe, a lo mejor ya lo tenían planeado. Además se dice que lo que pase en este Capitán América 3, repercutirá en Avengers 3… así que puede ser parte de una continuidad planeada… El tiempo lo dirá, por mi parte, espero una buena adaptación… Creo, y acá especulo, pero si hay BATMAN V SUPERMAN, croe que ellos quieren su IRON MAN V CAPITÁN AMÉRICA…

    1. Iron man v Capitan america: dawn of civil war xD

  30. yo veía la tercera película del Capitán como el quiebre total de las relaciones con el gobierno pudiendo adaptar lo del imperio secreto donde políticos y el presidente eran corruptos (HYDRA también serviría para este fin pero tenia que ser algo mas visible a nivel gubernamental y no tan militar) o bien podían quitarle el apoyo por querer viajar y rescatar a Bucky de los Rusos ya que podría desencadenar un incidente internacional por ser militar y representante del gobierno Norteamericano, hasta veía un posible cameo del traje de Nomada, así se establecerían las bases para a futuro tener un digno civil war, pero esto tan apresurado así no se como va terminar…

  31. A esta tercera del Capitán América la veo como vi a la secuela de Man of Steel, va a terminar pasando de secuela a crossover, apuesto a que en 2015 no se llamara Capitán América 3, sino Iron Man/Capitán América: Civil War. En mi opinión digo que esta fase 3 debe estar dedicada a Thanos y a las gemas del infinito, lo que yo veo es que adaptaran Civil War de manera mas modesta y reducida y no tan grande y bestia como en los cómics, y a mi parecer con Tony y Steve de protagonistas suficiente, pues esta película va a ser mas un Iron Man VS Capitán América que Capitán América 3, tal cual Man of Steel 2, y lo que pueden hacer es formar los bandos con personajes de ambas franquicias: Black Widow, Hawkeye, War Machine, Falcon, Visión, Quicksilver, Scarlet Witch, Bucky, Pajaro Burlon, Luke Cage, Daredevil, Punisher (seria todo un puntazo) puros héroes reducidos y no algo tan fuerte, igual seria un evento que cambiaría el estatus actual del MCU (como lo fue TWS) pero no tan grande como el cómic, meter a Spider-Man seria apresurado, primero porque no sea hecho énfasis en que Peter sienta la presión de revelar su identidad secreta, porque J. J. Jameson no ha aparecido en pantalla, y si quieren reiniciarlo seria 10 veces mas difícil, segundo para introducirlo, así sea estilo Wonder Woman en BvS, debería tener su tercera entrega luchando contra Sinister Six y así se vería mas presionado por el numero de villanos y vería que necesita ayuda, aunado a la perdida de Gwen seria un personaje que Stark podría utilizar fácilmente, pero sin otra entrega o reiniciandolo seria bastante forzado. Me parece perfecto que Age of Ultron sea el punto de partida para este arco, pero me mantengo firme que debe tratarse entre estos dos personajes, Thor estará ocupado sacando a Loki del trono y quien sabe si también con el Ragnarok, y Hulk (muy posiblemente) en el espacio haciendo amistad con los Guardianes, a menos que toda la fase 3 sea de Thanos y esta película solo siembre las semillas del arco que compondrá integralmente a toda la fase 4, mas fácil que Civil War sea un arco entero en la fase 4, Marvel planea lanzar a los Inhumanos, ellos son PERFECTOS para un arco como Civil War, Capitán América 3, seguramente cambiaran el titulo a Iron Man/Capitán América: Civil War o algo parecido, también podrían aparecer villanos tales como Strucker (que se ve que su papel en el MCU sera para rato) y Zemo (el aclamado por muchos).

    Lo que propongo es que se haga lo que hizo Fox con Days of Future Past, tenían la idea, los personajes, había Centinelas, viajes en el tiempo etc etc, aquí también pueden hacer eso, tienen a los personajes necesarios, Spidy esta a solo un si por parte de Sony y Marvel para mantener a Andrew Garfield, y el titulo que propuse estaba genial: “Iron Man/Capitán América: CIVIL WAR”. Que la fase 3 este dedicada a Thanos y a las gemas del infinito, y que la fase 4 sea completamente CIVIL WAR.

    Dios solamente falta que mañana Fox salga con la noticia de que después de Apocalipsis llegara House of M, esto me emociona mucho.

  32. Yo no soy un purista, a mi sinceramente me da igual a quien cambien; pero OJO: Parker debe aparecer por obligación. Lo que si siento es que flipamos en colores por ser fanáticos del cómic… pero si lo piensan al publico en general no le hará ninguna gracias ver a su hilarante y pícaro Tony haciéndola de diva siniestra.

  33. que sigan los Fansboy con su Civil War… tantos eventos buenos que se podían hacer y lo que no entienden es que arriesgarse hacer esto generar una catastrofe de proporciones bíblicas por la simple razón de que el status quo cambia… hagamos este ejercicio mental, supongamos que Spiderman regresa a la Marvel y sale, vienen y lo desenmascaran, luego que? que clase de futuro le depararía al Aracnido en sus futuras adaptaciones?, o es que acaso luego saldrán a pedir que salga Mephisto tambien y le borre la memoria a todos?… que !”#$!!#

    1. xD! Sin mencionar que a la gente no lectora no le divertira ver a Tony convertido en un maldito fascista.

  34. Jugare con los títulos de la Fase 3 para matar el tiempo XD:

    Ant-Man.
    Capitán América 3: Fallen Son.
    Doctor Strange.
    Guardianes de la Galaxia 2.
    El Increíble Hulk 2
    Thor 3.
    Avengers: Civil War
    Avengers: Guantelete de Infinito.

    Siguiendo la lista de fechas que dejaron caer hacer unos meses podría ser esta la formación de la Fase 3, la otra fecha abriría la fase 4, Los Inhumanos?

  35. Siento que esta va a hacer una adaptacion muy libre como las mayorias que an hecho asi que no vienen al casos esos comentarios de” civil war no se puede porque les falta X personaje” ni marvel ni dc an hecho adaptaciones prácticamente identicas….lo mas identico que se me vienea la mente es watchmen

  36. Alguien me podría explicar en que consiste este acontecimiento comiquero tan alagado? No me importa si cuentan el final xD

    1. Simple todo ocurre por un desastre en un pueblo, un grupo de superheroes intenta detener a un grupo de villanos, se confian y uno de ellos capaz de generar explosiones llamado nitro explota matando a niños y gente.
      Debido a esto el Gobierno aprueba la “Ley de Registro de Superhumanos” todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. 2 grupos se forman a partir de ahi, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza el grupo a favor, con la ayuda del Gobierno y SHIELD mientras que el Capitán América encabeza la resistencia.

      1. En Civil War, recién se conoce la identidad de Iron Man, o me equivoco???

        1. Te equivocas, siempre lo has hecho.

  37. Por lo pronto el 2016, que se veía “libre” para Superman Vs Batman, acaba de dar un giro espectacular porque ha surgido un rival de grandísimas proporciones (que incluye a Spiderman, un jugador CLAVE que nadie esperaba).

    Pd1. Ahora sabemos cuales son las peliculas extras que estaban en los contratos de los actores.

    Pd2. Ahora sabemos porque fueron “enemistando” a Stark y Capitán desde la número 1 de los Avengers.

    Pd3. La caída de SHIELD ahora tiene más sentido igual que la creación de ULTRÓN por Tony (ciertísimo que Iron Man NUNCA será “villano” en una película de Marvel, lo van a trabajar muy bien para que ambos bandos tengan sus razones y motivos)

    Pd4. Thor y el Ragnarok (con LOKI) tiene mucho más sentido (sonaría más lógico lo que dicen de Hulk al espacio en los AVengers 2)

    Pd5. La oportunidad para atacar la tierra por parte de Thanos de aclara, ¿El motivo? La gema del alma, ¿Dónde, Quién? Dr. Strange.

    Pd6. ¿Marvel y Sony con esto también pueden impulsar lo de los 6 Siniestros? ¿Por qué no?

    Pd7. ¿Inhumanos? El mejor momento.

    Pd8. ¿Vieron los títulos de cómics de Marvel del próximo año? ¡Lo tienen todo cerrado!!!!

    Pd9. ¿DC? Estaba esperando la noticia para contraatacar…tan solo esperen un poco.

    Somos afortunados de vivir esta época de oro de los SúperHéroes.

  38. Yo creo que nos estamos rasgando las vestiduras y va a pasar como con Age of Ultron, que del evento tiene el nombre…

    1. Gracias a dios tiene solo el nombre, porque ese nuevo arco argumental me pareció una basura bien putrida. Saludos, a quien les gustaron los comics, perdón es solo mi opinión

  39. No me parece ojala solo sean rumores yo quiero un cierre de trilogia para el capitan America como se debe, nunca me a gustado de que si es una pelicula individual se meta otro personaje, que no tiene porque estar ahi, iron man ya acabo su saga que se quede tranquilo en los vengadores 2 y 3.
    Y Pues si hacen esto para vengadores 3 pues recuerden que tb estan otros heroes como Blade, Punisher, Ghost Rider, Man-thing, etc, que podrian usar tb, tb que yo sepa y lei que estan tratando de llegar a un acuerdo no solo con sony para esto si no tb con fox, pero hay una persona en marvel que no esta de acuerdo y por eso estaria por ver que pasa.
    Pero yo estoy de acuerdo con @Steel.

  40. si esto llegara ser real y espero que si seria por los siguiente

    sin duda marvel esta en su era dorada en el Cine pelicula que estrena pelicula que es taquillazo, pero las pelicula entre si tienen años y años de separación a lo que voy es que las personas no son eternas, los actores se estan poniendo viejos y tienen que aprovechar la aceptación del publico de sus papeles, Cris evans demoro 3 peliculas para adptar al capi.

    a lo que voy si no hacen las mejores sagas deberán hacer en muchos años mas 20 o 30 con otro reparto y perderán todo el impulso y aceptación que han ganado, como el caso de superman de christopher reed y batman de kitton.

  41. En la Civil war original del cómic spierman es importante por se trata del acta de registro y que los superhéroes tienen que revelar las identidades secretas y spiderman es como se dice el héroe que mejor guarda su identidad y por eso es importante, en una adaptación cinematografica como todos sabemos no hay identidades secretas entonces podrían hacer que el Gobierno obligue a los superhéroes a trabajar para ellos y todo esto tendría que desatarse de avengers age of Ultron (la cual es el nombre de un cómic pero la adaptación no tiene nada que ver con el, así que porque no hacer Civil war algo parecida pero no 100% fiel al cómic como hiso Fox con xmen days of future past)Por lo tanto a mi si me gustaría que adapten Civil war antes de que los actores se casen de sus personajes o ya no quieran pagarles lo suficiente

  42. que sea con y como el cómic es obvio que no puede suceder , pero puede ser una adaptación , como dicen arriba , los imprescindibles son Iron Man , Cap. America y Spiderman . Todo va calzando , Capitan america 3 seria el abre boca de la Civil war que vendria a ser Avengers 3 y cerrar con broche de oro con Avengers 4 enfrentandose a Thanos. El hecho de que solo incluyen a Iron Man en la tercera del Capi para “combatir” a BvS es algo muy rebuscado y que solo los Dcliebers se la creen , si fuera ese el caso , nada mas que aparezca 3 min en pantalla como cameo y listo , pero los planes de Marvel con esta “ola de rumores” se ve que van mas allá.

    1. Marvel te paga por decir DC Beliebers?

      1. De seguro DC no le paga, pero ha de sentir algún tipo de satisfacción interna al decir DC believers XD

  43. Con todo el respeto que se merece Disney, pero creo que esta desesperado en superar a Batman V Superman: Dawn Of Justice , pues seamos honestos, no les parece una locura que adapten un evento como este, cuando bien podrían guardarlo para una fase en la que exista una mayor cantidad de superheroes adaptados en el cine, en serio, creo que Disney (por ende Marvel) tienen miedo de no poder liderar en la taquilla de se año cuando saben que 2016 se avecina una de las mayores películas de los superheroes, con los mayores iconos de la historia de los cómics.
    http://www.flicksandbits.com/wp-content/uploads/2014/07/batman-v-superman-poster.jpg
    ¡Por favor Disney, dale al Cap el final que se merece, no el que te haga ganar más dinero!

    1. si esto llegara ser real y espero que si seria por los siguiente

      sin duda marvel esta en su era dorada en el Cine pelicula que estrena pelicula que es taquillazo, pero las pelicula entre si tienen años y años de separación a lo que voy es que las personas no son eternas, los actores se estan poniendo viejos y tienen que aprovechar la aceptación del publico de sus papeles, Cris evans demoro 3 peliculas para adptar al capi.

      a lo que voy si no hacen las mejores sagas deberán hacer en muchos años mas 20 o 30 con otro reparto y perderán todo el impulso y aceptación que han ganado, como el caso de superman de christopher reed y batman de kitton.

      1. Sobre la edad de los actores, tienes toda la razón, pero no podemos explotar personajes de esa forma pues al intentar meter eta clase de eventos de manera tan precipitada, es muy probable que hagan de CA3 una reverenda decepción como IM3, claro que detrás de todo esto, sí o sí tiene que estar Disney, pues buscando explotar a su ganso de huevos de oro, quiere más dinero con personajes que no tienen que verse necesariamente en la secuela del otro, pues para eso tenemos a TA, y si nos fijamos bien el objetivo de esta futura película sera poder ganarle en taquilla a Batman V Superman: Dawn of Justice, ya que nadie puede negar que no han formado un camino de migajas de pan como sí lo hicieron durante la fase uno, cuando las películas de Thor, CA:FA y IM2, nos daban una idea de lo que veríamos en 2012, mientras que esta “Época dorada de los superheroes de MARVEL” ha buscado llegar a toda la familia, y ¿Por qué digo esto?, pues porque podría apostar que Disney no tiene los coj*nes de plasmar algo como esto en la gran pantalla…
        http://imageserver.moviepilot.com/civil-war-for-captain-america-3-iron-man-vs-captain-america.jpeg?width=1600&height=1200
        Por el simple motivo de que solo le importa que le gusta a los niños (que sinceramente conforman casi el 80% de la taquilla de las películas de Marvel Estudios), y en lugar de eso, cambiara el angulo de la cámara, como ya hicieron cuando a Thor le cortan la mano y no se puede apreciar ni una gota de sangre, y que quede claro que o exijo sangre, sino que pido cierta logica y respeto con los personajes, pues al querer entregarnos un producto para toda la familia a veces olvidamos ¿Qué es un película de superheroes?

        Así que prefiero que no adapten este macro-evento y que sí le den al Cap esa 3ra parte que se merece.

        PD:

        superman de christopher reed y batman de kitton.

        ¿Querrás decir Christopher Reeve y Michael Keaton?

        1. Tampoco estoy de acuerdo con que quieran adaptar civil war, sea por los motivos que sean, solo quiero corregirte en algo coon, en thor 2 todas las espadas y lanzas tenian una navaja laser, al igual que las espadas de luz de star wars, es por eso que no hubo sangre, al igual que en star wars, cada vez que cortaban extremidades nunca se vió ni una gota de sangre, asi que no es que haya habido falta de logica en el hecho de que no haya habido sangre.

          1. Si no me falla la memoria, creo que Loki le corta la mano con una especie de daga, no con una espada láser. xD

            Pues creo una espada láser frena la hemorragia por quemar la herida al mismo tiempo.
            http://img.photobucket.com/albums/v230/gaboman/dual26dw.jpg

            1. La daga tenia lo mismo, porque tambien podia perforar las armaduras y a daga comun no perfora armaduras xD

              1. Pero solo le corto la mano, y esta no llevaba ni guantes…
                http://3.bp.blogspot.com/-hsyKhukGk2Y/U1qxPzIWhDI/AAAAAAAA2kQ/N0h_e0RXBNo/s1600/Thor+cinemelodic+la+mano.bmp
                xD

        2. Resulta anecdótico que la imagen que pones, se parezca bastante a la escena en que Bucky le rompe la cara a Steve en TWS. Algún otro argumento de peso?. Saludos.

            1. Con el “criterio” que tienes no me extraña XD. Saludos.

              1. Yo no me molestaría Johnnie Walker, nada de lo que haga Marvel/Disney será suficiente para Coon. Parece que no se entera de que no hace falta hacer una película gore para hacer una buena película de Superheroes.

              2. Concuerdo con johnnie walker y spinosaurus, pero bueno en fin, saludos 🙂

              3. Chicos, no lo alimenten. No hace falta ser un genio para saber cuándo un puñetazo es similar a otro puñetazo xD

                http://i418.photobucket.com/albums/pp269/fantasticfangirls/Jennifer/Civil_War_007_018.jpg

                Hasta el ”Finish It” le copiaron.

    2. pienso igual que tu, marvel y disney estas desesperados por superar a batman vs superman

      1. Yo pienso que sólo piensan eso los DC fanboys.

    3. Civil War es el final mas digno que el Capi puede tener, además nadie ha dicho todavía que sea el final XD. Por otro lado, de verdad que ya resulta arrogante que los fanboys de DC atribuyan ésto a BvS, la idea de hacer ésto ha andado dando vueltas por la cabeza de Feige, mucho antes de que se decidieran incluso, a hacer una secuela de MOS. Con la popularidad que han alcanzado ambos personajes este último tiempo, no hay motivo para pensar que no sea buen momento de hacerlo.

      1. Civil War es el final mas digno que el Capi puede tener

        Pero qué has dicho hombre???

        1. He dicho lo que has leído hombre. Morir de manera heroica (una de las mas heroicas en todo el Universo Marvel), con la emotividad que tuvo, defendiendo tus ideales y encima de eso teniendo la razón (reconocido incluso por tu adversario), es un final mas que digno, para cualquier héroe.

  44. De hecho esa frase “De que lado estas” seria un Marketing Viral fantastico

    1. +10000

      ¿De qué lado estás?

      Se enchina el cuero.

      1. je, moreketing hablando de marketing xD

  45. Si lo adaptan me imagino algo así:

    Cap. América Vs Iron Man
    Thor Vs Hulk
    Viuda Negra vs Ojo de halcón

    No?

  46. “Aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.” Benjamin Franklin.

    Civil War.

    (vista en Twitter)

  47. A mí, aun que me parezca buena idea y buen evento sobre todo, yo creo que van muy apresuradamente. No dudo que pueden hacer un gran arco argumental cinematográfico de más de una película con Civil War, viendo todo lo que ocasiona, y bueno… eso. Pero antes debieron haber hecho cosas más simples como Secret Invasion por ejemplo, que me parece un evento mil veces mejor, sinceramente. Por otra parte, Civil War hace que se compliquen las cosas. Si meten a Spider-Man, que TIENE que ser así, porque es imprescindible en esta historia, su futuro no va a ser muy bueno. Luego de que revele su identidad, éste ya no va a tener gracia, y no me vayan a poner frente a mí el p*to Mephistazo versión cinematográfico, en los cómics sigue siendo un error a leguas en la historia de Spidey.

    En conclusión esta decisión trae cosas buenas y malas. Pueden vender como churros además de salirles peliculones, pero también armar líos que serán bastante difíciles de resolver y pueden llegar a liarla.

    A esperar no más! no puedo negar que estoy emocionado xD

  48. Pues esta reflexion me a gustado mucho, la verdad concuerdo en todo lo que dices, es imposible adaptar un comic como civil war con tan pocoa auperheroes y claro sin spidey, lo que pienso y es claro que será lo que pasará, marvel tomará la historia de civil war, y la modificara de tal manera que encaje con su universo cinematogrfico, para los que esperan una adaptacion fiel del comic a la pantalla, no creo que la tengan, lo mas seguro es que marvel le de el enfoque del comic con cambios en la trama y claro esto involucrará una guerra civil, por lo tanto el titulo, es lo mismo que han hecho con wintersoilder, iron man 3 y age of ultron, y se que lo seguirán haciendo, lamentablemente marvel no tiene a los personajes que necesita, ni tampoco mucho tiempo, como ya dije en un post anterior, mi opinion acerca de este movimiento de parte de marvel, es que quieren alargar la vida de aua personajes, y explotar mas a los vengadores, por lo cual trataran de hacer vengadores 3 con el enfoqur de civil war y asi podran guardar a thanos hasta el 2022 sacando mas secuelas e introduciendo nuevos heroes, aunque me duela decirlo el estudio sabe que despues de la gran pelea con thanos muchos actores terminarian sus contratos ppr lo cual se perderian el impulso de tener a los vengadores originales, solo espero que de aer conpletamente cierta mi teoria, al menos se esfuercen por darnos calidad por encima de todo y sean peliculas dignas de ver.

  49. Tengo una solucion para nuestro Spiderman xD el que le guste le guste ya que es actor muy conocido para el MCU

    http://25.media.tumblr.com/d9909b3588a30ea8c31133b5c3345723/tumblr_mp29tm80Md1sq6msxo1_r2_500.gif

  50. No estoy PARA NADA de acuerdo y la principal razon es que la primera trilogia de los Avengers debe cerrarse con todos contra Thanos,la Civil War la pueden meter en un Avengers 4 luego cuando hayan presentado mas personajes, pero que a Thanos no lo dejen para despues.

    Marvel me estas cayendo muy bien despues de TDW, TWS y GOTG , no vengas a cagarla.

    1. Yo creo que esta Civil War es un plan de Thanos…
      Mientras en Capi 3 y Avengers 3 (primera parte) se desarrolla esta guerra civil entre héroes, Thanos observa desde su trono como los protectores de su propio planeta se matan entre ellos, mientras él se prepara para su ataque final a la tierra. Aquí podríamos tomar el rumor de que Avengers 3 se dividiría en 2 partes:

      Primera Parte: Civil War en todo su esplendor.
      Segunda Parte: El ataque de Thanos a la tierra.

      ¿Qué tal? aun que creo que después de Civil War, probablemente con el Capi muerto y con los Avengers desarmados, no creo que sea tan buena idea.

  51. Si hacen Civil War seria como la pelicula Age of Ultron solo usaran el nombre y seria una historia totalmente distinta a los comics como siempre han hecho en todas las peliculas del universo cinematográfico de Marvel, usaran partes o elementos del comic y ya! no vean todo tan complicado!!! es Marvel Universo Cinematográfico no una copia fiel del comics al cine.

  52. la cuestión es que si se adapta la película va a tener de Civil War lo que IM3 tuvo de Extremis o, como mucho, lo que CA:TWS tuvo de su homónimo comiquero, tomarían la premisa del registro de superheroes y crearían una historia a partir de los personajes disponibles

  53. No me canse de leer comentarios de esta y de la noticia anterior, aunque no los termine… Dejando de lado que nada esta confirmado, creo que se podria hacer tranquilamente el evento. Spiderman es casi esencial, ojala que se de, hay que tener fe. En cuanto a que hay cosas que no podrian tomarse como en los comics, recuerden lo que fue la pelicula X-Men DOFP, donde cambiaron MUCHAS COSAS. Creo que a veces se le exige mucho a Marvel, sera por la taquilla que ha podido lograr. Si se hace, para mi tendria que hacerse en toda una fase, la siguiente fase seria la adecuada, pero todo depende de como termine Avengers 2. Asi que son todos suposiciones.
    saludos.
    pd: quiero el trailer!!!

  54. creo que una forma de dar pie al evento es a partir de la caída de Shield, verán, en AoU parece ser que veremos unos Vengadores más organizados, entonces los gobiernos del mundo podrían ver en ellos un sustituto para Shield y Tony cambiaría de parecer porque sería él quién estuviera a cargo, así los Vengadores se volverían una organización para la seguridad mundial que busca y recluta superhumanos, pero el Cap no estaría muy contento con la idea al ver como se burocratiza todo

  55. No he leido Civil War pero dicen que es de los mejores comics, la verdad me gustaria verlo, pero creo que es muy apresurado aun falta thanos y para venserlo necesitan una cantidad de heroes gigante, y si thor muere ( e escuchado) y otros heroes, quien lucharia contra el titan loco ya que capitan america 3 se estrena en 2016 y el titan loco luchara en el 2018. Claro Thanos puede suspenderse para un avengers 4/5, pero el tiene las de ganar ya que nos lo han mostrado y planteado, pero tambien el aun no tine ninguna gema y no se han revelado las que faltan haci que puede que este espere un rato mas, pero en fin yo preferiria ver a Thanos ahora que la Civil War.

  56. hasta que no vea un anuncio oficial de marvel; no me lo creo. por ahora es otro de los veinte mil rumores que hay en internet sobre lo que va a pasar en el mcu. se acuerdan cuando todo el mundo decia y daba por seguro que avengers 2 iva a ser planet hulk? hasta fuentes “serias y confiables” como variety y entertainment weekly hicieron eco del rumor, solo para que al final no estuviera ni cerca a la realidad….

    1. ¿Variety dijo que “Avengers 2” iba a ser adaptación de “Planet Hulk”?, pues fíjate que lo dudo. Latino Review fue la que dijo que “Avengers 2” acabaría con Hulk exiliado en el espacio. Y esto no son rumores sino confirmación de que Downey Jr. está en la última fase de negociación para aparecer en “Capitán América 3”. Puede pasar que al final no haya acuerdo, pero a Marvel no le interesa.

  57. Tiene total sentido, si despues de Avengers 2 con Ultron, Tony Stark seria la ultima persona que el gobierno quisiera que trabajara para el, pero tal vez no una Civil War, sino mas bien el gobierno cazando a los Avengers por lo mismo que pase en Avengers 2, eso tendria mas sentido.
    Tambien tiene sentido en que las identidades secretas no existen, hasta la viuda negra aparecio ante el congreso en Captain America 2, asi que incluso su trabajo de espia se acabo. Ademas, son solo que? 6 personajes? Van a pelearse entre ellos? Seria mas interesante que tuvieran que esconderse que hacer ya esa pelicula. Tienen mas posibilidades, Thanos aun anda alli en el espacio, porque no un Avengers en el espacio? Porque estar de necios con una historia cuando existen 100 posibilidades mas?

  58. ¿Se puede hacer una Civil War ahora mismo? Sí. ¿Es aconsejable hacerla ahora mismo? En mi opinión, no, y menos aún en la tercera entrega del Cap. Aquí hay dos opciones, y una es que en CA3 se dé pie a Civil War, como una especia de preludio, en el que Tony Stark tenga un papel más o menos importante. Eso no quiere decir que estén adaptando Civil War, sino que la historia de Avengers: AoU y la de CA3 sean un preludio de una hipotética Civil War. La otra opción es la que todos estamos tratando; situar Civil War en la tercera entrega del Cap. Aquí no estamos hablando de que Robert Downey Jr. firme para CA3, sino que también lo harán el resto de actores de los Avengers (Hemsworth, Renner, Johansson, Ruffalo, Olsen, Taylor-Johnson, etc. Es una absoluta locura, ya que no estamos hablando de una película del Capitán America, sino de Los Vengadores. No estamos hablando de un equipo encubierto de los ”amigos” del Cap, como pasó en TWS, sino de Los Vengadores mismos. Si me dijeran que Los Vengadores 3 adaptaría Civil War, me lo creería, ¿pero CA3? ¿Civil War? Lo dudo.

    Yo creo que el final de CA:TWS es claro: CA3 será continuación directa de CA:TWS. Eso significa que no hay lugar para una trama tan extrema respecto a la de CA:TWS como la de Civil War. Yo creo que la tercera entrega tratará sobre Steve y Bucky (quiero pensar), y que quizás, Robert Downey Jr. esté involucrado al igual que estuvo involucrado Samuel L. Jackson o Scarlett Johansson en CA:TWS. Tal vez sea porque los acontecimientos de CA3 sean más grandes que los de CA:TWS, de ahí las presencias de Renner y Downey Jr. ¿Pero para adaptar Civil War? No, al menos no en una película del Capitán America. Si fuera un preludio a Civil War, si sería más razonable.

    1. Si hicieron 5 películas para hacer Los Vengadores, no creo que hagan Civil War en una sola. Yo creo que va a ser, efectivamente, como tú dices: una subtrama dentro de la tercera película del Capi, pero que de pie a otra película enteramente diferente.

      ¿Por qué el Capi 3 como punto de lanzamiento? Hombre, yo creo que es por dos puntos bases. El primero, y más importante, es que Civil War es sobre todo una obra política, y eso los Russo lo han llevado perfectamente en “El Soldado de Invierno”. En segundo lugar, porque el principal foco de interés debe estar en la disyuntiva Iron Man/Capi, y para eso se necesita fortalecer el vínculo entre estos.

      Muy buen comentario, Kitflus.

    2. Buen comentario. Yo también puntualicé eso que dices sobre RDJ, el hecho de que haya firmado no quiere decir que sea para una Civil War. Está claro que Civil War se adaptará (algún día), todos los acontecimientos ocurridos en el UCM nos llevan hasta la Civil War, pero no tiene por qué ser ahora. Y desde luego no en el Capi3, que siendo así encima le quitarían el protagonismo individual que este merece en su propia entrega, ya que como tú dices, esta película adquiriría más pinta de vengadores que de otra cosa. Muy de acuerdo contigo tío. Yo también espero que Capi3 sea continuación de CA:TWS, también porque sigo pensando que es pronto para todo esto y que quedaría mucho mejor más adelante, así que mis deseos influyen un poco en este sentido en mi objetividad.

  59. Antes que nada lamento no haber leido tdas las entradas, respeto todas sus opiniones y creo que captain america 3 se debe de iniciar la intriga del registro posthumano y por ende civil war, hulk y thor deben de estar fuera de esto tras los acontecimientos de A: AoU, donde hulk al ser una amenaza lo destierren (literalmente, fuera de la tierra) y thor debe regresar a asgard para evitar el ragnarok, tambien y como nos lo hacen ver en kickass y en ultimates 2 (comic) las agrupaciones de superheroes sera la proxima moda!!! Imagina a Paris hilton tratando de ser superheroe, digo si ahora esta de moda ser DJ, pues que se lo impide?!!! Jejeje. De ahi pues puede haber un pseudo grupo de superheroes, los new warriors (estos sin superpoderes, como los defensores de ultimate 2), enfrentando a algun supervillano, que con licencias podria tener la capacidad de nitro y hacer bolar una escuela y asi. Como mencionan arriba spiderman es necesario pero no indispensable y bien podria ser otro personane el que se desenmascare. Creo que con la idea de introducir pseudo grupos de supers independientes o respaldados por algun gobierno se podria justificar la introduccion de muchos supers, no sin hacer este arco argumental en al menos 3 movies y si esta spiderman pues que mejor!!!

Dejar un comentario