ArtículosBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)GeneralLiga de la Justicia / Justice League (2017)Reflexión

¿Debe haber una Snyder Cut? Reflexión sobre el macroproyecto de Zack Snyder (Parte 1)

81

Montaje de las imágenes de escenas eliminada de la Liga de la Justicia

Hoy 17 de noviembre se cumple el segundo aniversario del estreno cinematográfico del filme “Liga de la Justicia”, entrega dentro de la actual franquicia del universo compartido basado en los personajes de DC. Conocedores somos que, debido a una serie de penosas circunstancias, el producto que llegó a las salas de cine  terminó siendo muy distinto a aquel que se había concebido en un principio. En esta primera entrega en este artículo de Blog de Superhéroes reflexionamos al respecto sobre el polémico y al parecer interminable debate del sobre el Snyder Cut.

En esta parte de mi editorial hablaré sobre los antecedentes de la compañía y las fricciones  tanto en el pasado como el presente que esta ha tenido con sus realizadores y los eventos ocurridos que han acontecido al día de hoy.

“Justice League” en un principio estaba dirigida por Zack Snyder, el realizador que empezó a crear este el macro-proyecto con “El Hombre de Acero” en 2013, continuó sentando las bases para el filme coral mientras trabajaba en “Batman v Superman”,y quien, como decimos, inició rodaje de la película de la Liga en abril de 2016 para terminarlo en octubre de ese mismo año.

Fuerza mayor

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

En marzo de 2017 ocurrió el lamentable fallecimiento de una de sus hijas Autumn. Tras un par de meses de mantener este suceso oculto ante el público, en junio se anunció la salida de Snyder de la silla de director debido a esta situación personal.

Posteriormente  Warner Bros. anunció que Joss Whedon (“Los Vengadores”, “Vengadores: La Era de Ultrón”) entraría a terminar la post-producción del filme, pues la fecha de estreno para noviembre seguía en pie.

Los productores y actores decían que “Justice League” entraría a etapa de re-grabaciones para añadir “tejido conectivo” que completase el filme, pero conforme ha pasado el tiempo hasta escribir estas palabras la realidad fue otra.

Primera imagen oficial de Justice League (2017)

El resultado fue un monstruo Frankenstein cinematográfico producto de una pobre edición y postproducción con efectos especiales notablemente deficientes. La taquilla global fue de 657 millones de dólares siendo la recaudación más baja para el universo DC cinematográfico hasta ese entonces.

Las repercusiones de esto no se hicieron esperar, desde la renuncia de varios ejecutivos de Warner Bros. Pictures hasta actores que en los meses posteriores confirmaron su salida de los proyectos relacionados o quienes hasta la fecha sigue sin determinarse su situación actual para futuras películas.

La reacción de los fans

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017), Kiersey Clemons como Iris West

Paralelamente a esta calamidad, por medio de diferentes canales, se empezó a filtrar información. Dada cuánta evidencia existe públicamente hasta el día de hoy por parte de diversas personas involucradas —tanto internas como externas—, “Liga de la Justicia” fue alterada completamente de su visión original. Por el camino se perdieron no solo algunas escenas sino también grandes porciones de metraje, eliminando elementos de las líneas argumentales de los personajes, eliminando a otros secundarios y descartando puntos de la trama que hubiesen jugado un rol importante dentro de la misma historia, así como en futuras entregas. La película “Escuadrón Suicida” también pasó por los mismos factores y tuvo un recibimiento negativo y polarizado similar.

Inmediatamente, el mismo fin de semana de estreno de la película, el malestar por el producto no se hizo esperar, hasta el punto de que un sector del público dentro de redes sociales creó el hashtag #ReleaseTheSnyderCut demandando al estudio la liberación  de la “verdadera” versión  “Liga de la Justicia” que respetaba la visión que Zack Snyder iba a llevar a la pantalla de no haber abandonado el proyecto.

Pese a esto el estudio a la fecha sigue evadiendo la situación y solo ha salido adelante con aquellas franquicias que habían salido bien libradas al tener un recibimiento positivo entre crítica, público y taquillas como el caso de “Aquaman” y “Wonder Woman” que fueron los únicos personajes que de momento tienen un futuro palpable dentro del próximo calendario de estrenos de DC. También hay que recordar que esta situación de crisis fue una ventana de oportunidad que catapultó el desarrollo para la recién estrenada “Joker”, aunque alejándose de cualquier conexión con el universo compartido que se pretendía crear años atrás y abriendo una nueva línea de películas.

Imagen escena eliminada Liga de la Justicia (2017), el mural de Darkseid

Pese a seguir adelante con otros proyectos profesionales desde principios de 2018, Zack Snyder empezó a realizar publicaciones de fotografías, storyboards y conceptos de su plan original mediante la red social Vero. Cada actualización  que realizaba daba a entender que apoyaba el movimiento hecho en su nombre por los fans que apreciaban y respetaban su trabajo, y aunque obviamente por cuestiones de acuerdos y contratos de no divulgación nunca ha declarado formalmente su deseo de terminar la película que dejó a medias, solo ha revelado información por medio de pistas de cual era su visión con la película.

Hasta el momento de escribir estas líneas, la información sigue surgiendo a cuenta gotas y no parece detenerse y parece que algo debe estar pasando, pero la pregunta es, ¿el qué?

A pesar de cumplirse ya dos años de aquel suceso, la frustración por el caso  de “Liga de la Justicia” sigue siendo un asunto vigente y de debate entre el público internauta, así como Zack Snyder, quien al ser mencionado en cualquier plataforma en línea o red social es causa de amplios de reñidos y acalorados debates que exhiben una amplia gama de opiniones, análisis e interpretaciones que nunca paran para acabar siempre con la polémica pregunta… ¿debe haber una Snyder Cut?

Imagen del set de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Zack Snyder

La logística y rentabilidad

En 2014 se anunció oficialmente el desarrollo de “Liga de la Justicia” durante la realización de “Batman v Superman”, la cual hasta ese momento ya se estaba considerando la antesala al filme grupal dado el fichaje de miembros de Liga de la Justicia para aparecer en ésta.

De acuerdo a información surgida en 2018, el plan de Zack Snyder era una saga limitada autocontenida al más puro estilo “Señor de los Anillos” o “El Hobbit” que tuviese a Superman como el protagonista titular, pero aún así permitiendo que los otros personajes debutante tuviesen sus películas independientes, tal y como mostró el calendario lanzado por Warner Bros en 2014. Se justificaba así el anuncio de las dos entregas anunciadas de Liga de la Justicia, parte uno y parte dos.

Imagen de Superman en escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Lamentablemente un error de Zack Snyder y Warner Bros. fue no aclarar esta idea de una saga limitada a un público masivo ya en ese tiempo  estaba acostumbrado al modelo implementado por el Universo Cinematográfico Marvel. Mientras en Marvel Studios le daban historias introductorias a los personajes para posteriormente unirlo en un crossover, la propuesta de DC era hacerlo a lo inverso, introducirlos en cintas corales para después darles sus propias cintas independientes.

Aunque muchos sigan viendo esto como algo erróneo no impidió que “Aquaman”, “Wonder Woman” hubiesen cosechado las mieles de un éxito, de solo pensar que si los proyectos de Flash, Cyborg, Batman de Ben Affleck o incluso los Green Lantern Corps no se hubiesen retrasado o cancelado en estos momentos, DC Films posible tendría una batería de producciones con más éxito que con las que goza actualmente.

El éxito de un proyecto cinematográfico conlleva varios factores, destacando la recaudación en taquilla y la recepción crítica aunque estos factores en ocasiones son relativos. Hay películas que fallaron a varios niveles en recaudación monetaria pero aun así dejaron una impresión para la posteridad, y filmes que tuvieron una recepción positiva  que poco a poco se fueron desvaneciendo de la conversación cinéfila.

Imagen oficial del set de Liga de la Justicia (2017)

Muchos consideran que los filmes de Zack Snyder no cumplieron las expectativas monetarias por el estudio, la crítica y la audiencia al tener una recepción mediana en estas variables. Lo cierto es que “El Hombre de Acero”  y “Batman v Superman” —piedras angulares de la saga— generaron 668 y 873 millones de dólares respectivamente, números modestos pero nada despreciables para ser las primeras dos entradas de la saga.

Comparando con el Universo Cinematográfico Marvel , las primeras dos entregas de Iron Man tuvieron 585 millones y 623 millones siendo las películas con mejor recaudación de la llamada Fase Uno, hasta la llegada de “Los Vengadores” en 2012 con 1.519 millones de dólares.

Con esta comparación de taquillas no quiero decir absolutamente que una franquicia resultase económicamente mejor que otra puesto que ambas manejaban presupuestos diferentes en sus tiempos de realización. Así por ejemplo, Warner y DC tuvieron una mejor calidad de inversión a lo que Marvel Studios trabajaba en los inicios de su franquicia. La diferencia que hubo entre ambos es que a pesar de iniciar con algunas altas y bajas, Marvel continuaba adelante, algo que Warner Bros a lo largo de su historia con los DC pareciera que vuelve a la línea de partida cuando ya se está a punto de llegar a la meta de la grandeza.

La taquilla es un factor impredecible. Antes del UCM y las actuales producciones de DC, las series más prominentes en el cine de superhéroes en los 2000 eran las trilogías de Spider-Man y X-Men, y estas tuvieron valores cinematográficos y recaudaciones en taquillas muy desiguales, pero aún así cada una se mantuvo constante conforme el paso de los años.

En la segunda parte echaremos un vistazo al pasado para ver lo que fue la antesala del Universo DC, pero en una tercera parte entrar en la visión de Zack Snyder  sobre el universo DC, e incluso ampliar hasta su trabajo en las películas basadas en cómics.

Imagen oficial del set de Justice League / Liga de la Justicia (2017), director Zack Snyder

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Lou Ferrigno está disgustado con el Hulk que vimos en Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Reseñas] Universo Marvel: La Guerra de los Reinos. Omega

Siguiente entrada

81 comentarios

  1. Hay algo que aun no entiendo, como es que Snyder puede soltar imágenes oficiales del rodaje? estas no son propiedad de Warner? hay complicidad? están allanando el terreno?… Yo siempre recordare las palabras de Kevin Smith donde decía “Nos perdidos de algo”.

    1. La respuesta a tu pregunta es más simple de lo que parece , el hombre se aseguró que en su contrato tenga ciertos derechos con respecto no sólo a la realización del film, sino de la cinematografía, que es lo que ha estado haciendo estos dos últimos años, poder mostrar su trabajo.

      En cuanto al corte, no se si hoy se anuncie, no lo creo, pero definitivamente pasó algo, creo que muy pronto tendremos noticias, ya que el mismo Snyder junto a los organizadores de ReleaseTheSnyderCut en redes sociales , han organizado está increíble campaña a lo largo de la semana, ha sido fenomenal, no hay que perder las esperanzas.

      1. Lo que es indudable, es que hay un cambio desde Warner, yo soy muy partidario del Snyder Cut, pero si hablamos de esto hace un año te hubiera dicho que dudaba muchisimo de que pudieramos ver ese corte alguna vez, hoy te digo que me sorprenderia si no lo vemos a lo largo de este proximo año.
        Me he tenido que aguantar a muchos llamandome ridiculo e ingenuo por decir que soy Fan de Snyder (lo siento, pero si me gusta su trabajo no puedo negarlo), y por decir que queria ver el Snyder cut, que seguramente seria malisimo porque el estudio no sacaria una version peor para perder dinero (logica de los que no piensan), yo no se si el Corte de Snyder será mejor que lo visto en cines, (no soy de los que lo consideran un dios, pero creo que es mas dificil que sea peor a que sea mejor), pero aunque fuera en el pero de los casos pero pelicula, creo que por lo menos Zack tiene el derecho a terminar la Historia que nos empezó a contar, y no una version adulterada.

        yo apoyo el SnyderCut

        1. Bueno solo queda que la estrenen en algún momento en su plataforma, por todas las imágenes + las declaraciones de Momoa es obvio que muy “incompleta” no esta como se dijo de manera oficial hace meses.

        2. #ReleaseTheSnyderCut compadre 🙂

    2. problema no tienen snyder con mostrar imagenes porque son como de produccion por eso son en blanco y negro la mayoria.

  2. Es más que obvio que sí la debe haber.

    1. Por cierto MoS es de 2013 no 2010

  3. No se si sea mi teléfono pero hay 12 anuncios en esta página.

    Es normal eso?

    1. Esos anuncios dónde te salen, en mitad del texto del artículo o en otro lado?

      1. Alvaro, a mi tambien me pasó ayer, me salió una publicidad que me ocupaba la totalidad de la pantalla (eran 4 o 5 rectangulos de la misma publicidad uno al lado del otro, creo que de Sanitas (no me acuerdo bien), y no se quitaban ni tenia opcion a quitarlos yo, tuve que refrescar la pagina y asi no salió de nuevo, pensaba que a lo mejor tenia algun virus que me estuviera mandando publi a mi , pero veo que a varios les está pasando, y a mi personalmente me pasa en el PC, no en el telefono, luego hay una que es algo molesta que sale en el lado izquierdo que cuando la quitas vuelve a salir una segunda vez y para leer es algo incomoda porque es como los anuncios de Youtube, que tienes que esperar

        1. A mi me salen tanto en PC como movil, pero en el movil resulta más molesto

          1. Desde el móvil acceder a la versión AMP del blog (https://blogdesuperheroes.es/amp) es más cómoda para la lectura y todo. A ver si encuentro alguna forma de que redirija o sugiera el redirigir.

  4. La gente dirá que debe haberla porque sí, pero no piensan en que los que claman la Snyder Cut no son una gran mayoría. Terminar la post-producción de la cinta requiere dinero y meterle esmero a eso, lanzarla en Blu-Ray para complacer a unos cuantos que lo más seguro es que la descarguen por internet (yo por ejemplo, no clamo por la SnyderCut pero si sale la veré pero por internet) y no contribuyan a que Warner obtenga ganancias por complacerlos en ese capricho.

    ¿Debe haber una Snyder Cut? Pues, si es para complacer a los fans de Snyder igual sabiendo que no van a recuperar la inversión, obviamente no. Y como ya dije antes, tampoco creo que la visión de Snyder fuera la mejor en general, por mucho que la vendiera con palabras bonitas.

    1. Sinceramente, en la forma que veo las cosas, la gente que pide el Snyder-cut. Me los imagino pidiendo regresar con su ex-novia tóxica sólo para saber si ahora si los trata mejor.

      1. Ya bueno, tienes mucha imaginación… XD

      2. Sin animo de ofender, pero es una analogía muy tonta.

        1. No amigo skater054, no es ofensa, y mi analogia es por que si la película ya tiene que se estreno, le fue como le fue, gusto o no gusto, ya sueltenlo. Lo que para muchos es cansino a mi me da gracia. Son muchos los que piden el Snyder-cut?? Cuantos?? Multiplicando la cantidad de fans de Snyder por el coste promedio de una entrada para relanzar la Liga, justifica los casi 40 millones que costaría financiar el montaje? Sin contar los costes de publicidad. Ahora si es por Blue Ray, la cosa pinta peor. Cuantos van a gastar en el original? Muchos la verán por streaming, o la obtendrán por la red. Dime tú….se justifica?

    2. Si lo ponen en la plataforma de streaming seria una buena opción

    3. Seria inteligente de parte de Warner ponerlo en su plataforma… Justamente por eso no creo que vaya a pasar, porque Warner tendria que ser inteligente, y ellos no se caracterizan por serlo xD

  5. Yo personalmente ni estoy a favor ni en contra del Snyder Cut, me explico:
    No estoy a favor, porque visto BvS, no creo que un Snyder Cut me vaya a encantar (aunque sí pueda mejorar un mínimo la horrenda JL).
    No estoy en contra, porque entiendo que haya gente que ame el trabajo de Snyder en MoS y BvS, y quieran ver su trabajo completo, entonces por respeto a ellos, espero que lo saquen, pero si lo sacan o no, a mi me da igual, porque estoy más enfocado en lo que va a venir en el DCEU, que no en lo que podría haber salido.
    Dicho esto, el otro día dije esto mismo por Twitter, y me vinieron idiot*s a decir que sino apoyas el Snyder Cut, no eres fan de DC. La gente que opine eso, simplemente no son fans de DC, sino de Snyder.

    1. Has dado en el clavo mi amigo.

  6. Cuando vi Justice League en el cine, no sabía que pensar de ella. Había cosas rescatables y otras mejor olvidarlas, pero nunca quise otra versión en ese momento. Me defraudó la película, por supuesto, no todo lo que voy a ver al cine acaba gustandome, pero si nos vamos quejando de queremos ver diferentes versiones de una película que no nos ha gustado, ¿donde llegaremos?
    Luego leí, sobe el Snyder Cut y, en principio apoyé la idea. Principalmente, porque pienso que todo director debe mostrarnos su visión. Sin embargo, con el paso del tiempo, ya me empezó a cansar el movimiento, sobre todo, por la obsesión de Snyder de publicar fotogramas de su versión de la historia. Estoy de acuerdo, que si un producto lleva tu nombre y no estás conforme con ello, muestres descontento pero, también me parece un poco egocéntrico e irrespetuoso.
    Me explico, con la publicación de estas imágenes, está diciendo que “mi película es mejor” o “yo lo sé hacer mejor” y habido gente que ha trabajado para que esa película saliese al cine, fuese buena o mala, estuviesen de acuerdo o no. También lo veo como un acto de autopublicitarse. Como si no pudiese vivir sin ver que mencionan el Snyder Cut.
    La cuestión es que si debería ver la luz o no es complicada. Primero, porque Warner/DC están moviéndose en otra dirección totalmente alejada de esa versión. Y segundo, porque eso significaría que Warner tendría que reconocer que se equivocó y para un gran estudio eso es prácticamente imposible. Si sale, lo veré. Simplemente, como curiosidad para saber cuál era versión original de la película.

  7. todo muy lindo la campaña pero depende del estudio.pone el dinero que falta para post produccion lo lanza como un exclusivo de HBOMAX,un lanzamiento limitado en cines,bluyray o sencillamente no estan interesados por mas campaña en twitter.
    personalmente me guste mos en cambio con BVS mi opinion fue en un comienzo bueno no el desastre que los criticos y algunos decian (mas una negacion que admitar que la pelicula era mala) con el tiempo lo acepte.
    el famoso snyder cut no tengo mucho interes mas una curiosidad de para donde iva la cosa realmente.espero que no resulte en un trailer para la parte2 de justice league con tanta imagenes de darkside.

    1. por cierto snyder el el que necesita el “snyder cut”the justice league.warner bros y DC estan muy bien sin el.

  8. Por cierto hace como 5 min Gal Gadot colgó una foto en su Instagram, y de que trata? pues sobre del #ReleaseTheSnyderCut.

      1. the queen has spoken! xD

      2. Ohhhhh, adios Wonder Gal, fue un gusto ver wonder woman 1, espero llegue la 2….

      3. Hace días la invité a unirse al movimiento (que posiblemente ni viera) porque me sorprendía que no se manifestase hasta la fecha después de lo agradecida que está con Snyder y hoy nos dio la sorpresa. Sólo me falta Cavill.

        1. 300,000 Tweets ya son, vamos que todavía se puede hacer mas.

    1. Ray Fisher acaba de hacer lo propio en twitter… ha compartido una imagen de Vic Stone jugando football americano. Cyborg, posiblemente el personaje más perjudicado en los miserables e innecesarios reshoots.

        1. El mismo Zack desde Twitter ha dicho #releasethesnydercut
          https://twitter.com/ZackSnyder

          1. Ben Affleck también se ha sumado!! Me sigue fallando Cavill…

            1. Cavill, sinceramente ya lo he dicho en otras ocasiones, me parece con diferencia el actor “apadrinado” por Snyder más ingrato de todos. Fue el primero en echar pestes cuando tuvo oportunidad de BvS, de censurar la visión del director, cuando le hicieron la jugada en JL, que fue el estudio y Whedon, NO SNYDER, ni siquiera se pronunció y sigue sin hacerlo…

              En fin, es un, en apariencia, “gentleman inglés”, pero como suele ocurrir con estos gentleman modernos, lo son solo en apariencia. Solo ha demostrado importarle su carrera, su camino, conseguir sus objetivos y ser un interesado en definitiva. Venderse al mejor postor ha sido su filosofía como actor.

              Para mi ese tipo de personas no merece respeto alguno. Y falla en cualquier juicio de valores al que se le someta.

              1. Yo he pensado lo mismo sobre él. Pero aún puede redimirse. 😂

              2. Por favor Hermano Mouzone, Cavill es todo un caballero, un señor politicamente correcto.
                Y lo lo que dices sobre su carrera, es lo mas estúpido que puedes decir. Es lo mas normal que alguien ponga sus intereses personales y sus propios objetivos… te quejas como niño pequeño, espero lo seas…

              3. Cavill no es ningún caballero, ya quisiera él llegarle a la suela de los zapatos a un auténtico caballero, en sus valores, principios y su honor.

                Una persona que ataca la mano que le da de comer, a la cual le debe ser alguien en la industria, pues era un don nadie antes del 2013, que se deshacía en elogios al principio por el trabajo y la visión del director, para luego, TRAS VER los resultados en taquilla y la opinión general de la crítica, bailar a su son diciendo todo lo contrario, que no entiende al personaje, que ese no era el camino, etc… es un sinvergüenza. Un tío sin principios ni lealtad alguna, y así se está demostrando, que ni siquiera es capaz de pronunciarse por algo tan obvio como el corte del director al que consideró su amigo… Cavill es patético. Me río yo de su “caballerosidad”. XD

                Lo menos que podría haber hecho es estarse bien calladito. No abrir el pico, y menos en contra del director y la obra que le “hizo llorar” tras ver MOS.

  9. “Por que patear al perro si ya está amarrado”.

    A “muchísima” gente; y entiendase por que las comillas; no le gusto lo que hicieron con Iron Man 3, Terminator, Maléfica, Child’s Play, Máquinas Mortales, Pokemon, X-Men, Harry Porter.. …y la lista es interminable. Y casi el 98% prefirió continuar con sus vidas y eso no afectó sus gustos “refinados” del séptimo arte.
    Me gustó lo que hicieron con la Liga? Obviamente no, como todos aquí, esperaba otra cosa, no un The avengers 2.0. Que si la idea de Snyder era mejor, no me interesa. Cuando reinicien el DCU de igual manera lo seguiré, no hay nada mejor que ver a mis personajes en pantalla grande.

  10. Sinceramente… no creo que deba existir.

    Si no existe ya es por un motivo más que sólido (Snyder no pudo acabarlo porque necesitaba volcarse en su familia y en cerrar sus heridas). Whedon es bueno, pero como ya se comprobó con El Hobbit, un cambio de director supone que un cineasta tiene que afrontar un proyecto ya iniciado sin tiempo para familiarizarse con él. Por esto, no negaré que la visión completa de Snyder podría haber mejorado ESTA película.

    Pero.

    Este proyecto arrastraba problemas que venían de muy atrás. No hablo de Martha, o del Batman que mata, o del Luthor payaso, o siquiera del Jonathan “No salves gente que eso huele” Kent. Hablo de que toda esta saga tenía que ir sobre Superman, y su arco de personaje estaba siendo desastroso.

    Afrontémoslo. Su historia empieza por un superhéroe al que nadie conoce, luego todo el mundo le odia, después se muere y de repente EL MUNDO NECESITA A SUPERMAN. No hay figura inspiradora. No hay redención pública. El mundo no necesita a Superman.

    Sumemos todas esas cosas sobre las que he dicho que no estaba hablando (pero que ahí están, qué diablos). Snyder es un gran director en el terreno visual, pero a nivel guión, la saga hacía aguas desde el principio. Justice League fue el último clavo del ataúd, pero no el primero, y rebobinar ahora para hacer ver que la peli estaba mal hecha y que la podían hacer mejor sólo puede empeorar el resultado final.

    Llegados a este punto, creo que lo que hay que hacer es control de daños. Aceptar que las cosas podían (y debían) estar mejor hechas, y partiendo desde ahí, identificar los errores y corregirlos en futuros proyectos.

    1. a snyder no lo despidieron porque tenian todo armado para empezar a filmar al mes del lanzamiento de bvs. si tenian 2 años seguro que lo despedian con alguna escusa tipo mucho stress ,difencias creativas,ect

  11. El mundo necesita ver la vision del genio incomprendido…

  12. https://static2.srcdn.com/wordpress/wp-content/uploads/2019/11/Justice-League-Snyder-Cut-Ben-Affleck-Batman-Cropped.jpg

    Me sorprende que todavía no hayáis publicado esta pedazo de imagen que compartió Snyder de su corte…

    1. Ay Batffleck… Nunca superaré la pérdida del que podría haber sido el Batman definitivo, con su universo y sus conexiones a demás franquicias

      1. Batffleck, el único Batman que no tuvo peli propia y ni siquiera se enfrentó a su propio Joker…

        1. Siempre será mi Batman. 🙏🏻

    2. Con mucho respeto a Pattinson, a Reeves y su visión, los apoyare y no hay duda de que la veré, pero les va a quedar una valla muy grande con respecto a BatAffleck.

      1. A ver, es indiscutible que a nivel visual, Batfleck es ESPECTACULAR… posiblemente la apariencia, el traje, la percha, etc más increíble y vistosa dentro del género de superhéroes. Es simplemente cómic en vivo movimiento.

        Dicho esto, Pattinson tiene unas proporciones y una barbilla perfecta para ser Batman y ser el Bruce Wayne más atractivo y con apariencia de playboy de los que ha habido. Y también es mejor actor que Affleck. Robert en buenas manos puede ser un Batman para la historia. Hay que confiar en Reeves, hasta que nos demuestre lo contrario.

    3. Muy buena foto! No la había visto.

    4. Todas estas imágenes que están publicando nos las estamos llevando directamente a nuestra cuenta de Twitter

    5. Que falta hace BatAflleck, la perfección. Esperemos a ver que tal sale el nuevo Batman.

    6. Pedazo de imagen… respeto a los que les guste Battison como actor, pero no lo comparto, espero equivocarme, pero dudo que sobrepase lo que tuve el deleite que ver con Batffleck en escena

  13. Ahora, sobre el “polémico” tema… ¿debe haber un corte, de haber de que lo “hay”? sí, claro que lo hay, no hay discusión alguna. ¿Debe haberlo, de que lo “merezcamos” ver los fans del director y de estos emblemáticos personajes tratados como bromas de mal gusto por la dupla Warner/Whedon? pues claro que tenemos que tenerla y poder verla, nos lo deben.

    Solo por el esperpento que hicieron con Superman y esos reshoots lamentables y sin sentido alguno, que lejos de añadir algo positivo, le supuso un lastre a toda la producción (y a Superman en particular convirtiéndolo en carne de memes), ya sería motivo suficiente para que la liberasen. Pero es que en su conjunto, la peli fue un despropósito tal, que no recaudó ni de lejos lo esperado.

    A Warner le compensa gastarse unos cuantos millones más, terminar de pulir los efectos que le queden al corte y estrenarlo en ciertos cines a nivel mundial y luego para HBO Max, simple.
    Les supondría un beneficio a nivel económico y lo que es mejor, un lavado de cara de frente al fandom, porque actualmente tienen una imagen de miserables mezquinos capaces de vender a su madre o de echar a un director so pretexto de la muerte de su hija, lo cual es falso… para cobrar los bonos a fin de año.

  14. Ay Batffleck… Nunca superaré la pérdida del que podría haber sido el Batman definitivo, con su universo y sus conexiones a demás franquicias

  15. Affleck se acaba de pronunciar!, solo falta Cavill.
    https://twitter.com/BenAffleck #ReleaseTheSnyderCut

    1. Pues habrá quien dirá que es una tontería, pero dada su veteranía, su trayectoría en el cine y ser un director oscarizado… su pronunciamiento al respecto es el que más peso tiene de entre todos los involucrados en la producción de la película.

      Y me alegro sinceramente de que precisamente él se haya pronunciado finalmente. Pues fue otro de los perjudicados, ves su Batman en JL y lo comparas con el de BvS y es como estar viendo 2 personajes distintos…

    2. WTFFFFFFFFF MANNNNNNNNN, que rayos esta pasando???

      1. Creo que es el mayor logro, pues Affleck es básicamente un hijo de Warner. Ahora, la deslealtad de Cavill me sorprende, hasta ahora al menos que yo sepa, no se ha pronunciado.

        1. No debería sorprenderte, siempre ha sido un chaquetero.

  16. ¿Existe? si existe, o al menos el material rodado. Lo que lleva a preguntarse ¿la post producción y montaje están completos o hay que invertir dinero en completarlos? eso nadie fuera del director y el personal de postpro y montaje pueden saberlo, y de alli sale la pregunta: ¿WB ganará algo invirtiendo dinero en terminar y distribuir una película con tanto riesgo de que no le aporte beneficios y reconocer al mismo tiempo la metida de pata que cometió?

    ¿Cambiará algo? No. Creo que haber estrenado la versión de Snyder no hubiese cambiado mucho l resultado. Como lo veo yo, el interés del público bajó de MOS a BvS, de una peli oscura a otra mas oscura y mas pesimista… y según lo poco que se ha visto, el Snydercut seguía siendo teniendo esa aura pesimista y oscura de BvS que no conectó con el público general y a crítica. Creo que si la hubiesen estrenado en su momento si hubiese recaudado mas dinero, pero igual no lo suficiente a los ojos de la directiva de WB de ese entonces (1153 millones había hecho civil war el año anterior)… y el timonazo en el DCEU hubiese venido igual. Todos sabemos que es mejor que lo que se estrenó en cines sin siquiera verla, pero para algunos fans parece significar una especie de redención para ellos y para Snyder, aunque eso no va a cambiar nada… al público general le dará igual, El estudio no dará marcha atrás a lo que ya tiene en movimiento en éste momento y es poco probable que permitan a Snyder volver a tener un papel de liderazgo en el futuro o que intenten recuperar su enfoque, su linea argumental y su tono narrativo. Creo que el DCEU según Snyder ya es cosa del pasado.

    ¿Debe liberarse? probablemente si. Hay mucha gente que se ha tomado como objetivo de vida poder ver ese montaje y creo justo que puedan verlo, pero como ya he escrito, a mi parecer, ya a estas alturas no cambiará nada.

    1. No, cambiar no va a cambiar nada en el sentido de que Affleck ya no volverá a ser Batman ni Cavill Superman y muy probablemente personajes como Cyborg se quedarán sin película y ya veremos si no lo hace también el Flash de Miller o lo recastean… lo que sí tendremos en cambio es la visión COMPLETA del director, que merecemos ver todos los que sí somos fans de su obra y trabajo iniciado en MOS y continuado en BvS.

      Para nosotros el corte de Snyder de JL será una cinta mucho más redonda, mejor rodada, con mejor historia, fotografía, banda sonora, etc. Una mejor película de lo que fue el aborto de Whedon, sin duda. Que tampoco es difícil de superar por otro lado…

      En resumen, podremos comprarla por fin en formato físico y tenerla con orgullo en la videoteca junto a las otras dos completando la trilogía. No como ahora, que no la quiero ni regalada.

  17. Ya es tendencia mundial en estos momentos, para los que decían que eran pocos…

  18. Pues la verdad yo si quiero verla y me vale un🥚si no esta terminada igual cualquier cosa es mejor que esa porquería que nos vendieron hace 2 años. Si se llegase a ser un reboot de seguro pasarán mínimo 10 años y eso sí llega hacer y la verdad que bostezo esperar tanto.

  19. Si finalmente la lanza, me conformo con que Batman deje de estar gordo. Porque cada vez que le veía en pantalla tenía aud reírme XD

  20. Lo que tengo en claro sobre Snyder, aún cuando hay cosas que me gustan, es: El Batman de Aflleck es dieferente en las dos películas, en BvS apuntaba a algo muy bueno, en JL no tiene peleas como debe ser. Su traje debería ser más chico, sin tanto relleno y cabeza, si Affleck estaba musculoso, no hacía falta. Cada vez que veo BvS, Lex Luthor me parece más insoportable de ver, hasta verguenza. Superman demasiado serio. Doomsday ni cerca de lo que debería haber sido, por historia y por como se ve tan simple el CGI. El Bruce Wayne de BvS era muy bueno, no sé que le pasó en JL que hasta el peinado le queda mal. El traje de JL al final de Batman aprueba por poco pero no es interesante. Traje de Flash, Aquaman y Cyborg olvidables para ser su primera aparicion, como si no hubiera buenos diseños en los comics para elegir. Demasiado tiempo en la película sin Superman. Batman debería ser más inteligente y antipático de todos en JL. Y cosas que Snyder no tiene culpa: el marketing donde el “misterio” de que Superman estaba muerto no se lo creía nadie en vez de ponerlo en el poster y ganar más entradas y el odioso bigote que parece que lo hizo el CGI un nene de 6 años. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=CHlX2G6Zxpc

    1. Bruce en año y medio no sabe que Superman es Clark.

  21. Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, también ha compartido que está a favor de la idea:

    “Si Zack siente que tiene el tiempo y los recursos para terminar un montaje que le satisfaga y que a los fans les gustaría ver, nada me haría más feliz que tenga la oportunidad.

    1. Verdad ??? Interesante comentario

  22. Buenos en definitiva yo creo que ya no quedan dudas, lo han dicho de todas las formas posibles… el corte existe… me parece que algo esta sucediendo a lo interno de Warner… el apoyo al tema de las últimas horas eso es lo que nos indica… creo que pronto estaremos por verlo… pienso personalmente que si la reestreno en cines… muchos asistiremos a verla y bueno luego puede usarse en sus plataformas digitales.

    Por que creo que merecemos verla:

    1. Estoy seguro que la historia es muy muy diferente… desde el motivo de Stepphenwolf para atacar la tierra, hasta como suceden secuencias vistas y el orden cronológico de las mismas.

    2. Visualmente vamos a tener un película entera… y me refiero a esto porque la estética de JL es como una chancha de 2 cabezas que se ven distinto cada 5min.

    3. Creo que Joker deja claro que el universo adulto y violento tiene cabida y puede tener éxito… que la fórmula Marvel no tiene porque aplicarse a todas las películas y que DC puede tener una marca diferente mas oscura y violenta en DC Dark

    4. Creo que los que amamos MoS y BvS, merecemos verla idea total… la continuación orgánica de lo planteada en estas 2.

    5. Xq si habemos fans interesados en ver el corte y estamos repartidos a nivel global, es justo que el director nos pueda mostrar su visión de la película, xq aunque Whedon hay sido el culpado realmente es el estudio el de la culpa.

    6. Titans sigue y bebe de la visión violenta y oscura de Snyder y funciona también

    7. Porque el Batman de Battfleck es perfectamente puesto en escena, es maravilloso verlo en acción… y necesitamos ese Batman en JL, no el amorfo que obtuvimos… además de los desastres e infames horrores de animación CGI que se vería corregidos

    Y con suerte en los mas profundo de mis esperanzas le den continuidad al Snyderverse en Dc DArl si este corte llegara a funcionar… no sé si tendría oportunidad Snyder de volver o no… pero que continuaran con ello sería espectacular, al menos creo para los que nos gusta ver a DC diferenciada de Marvel y hacer algo diferente…

    1. una pequeña correcion joker es una muy buena pelicula no solo “es oscura” y salio en una epoca perfecta con protestas en muchas partes del mundo.

      1. Por supuesto Loberto no quiero restar méritos a quién los merece, el Joker de Phillips es muy bueno, aún luego de verlo no me gusta el maquillaje del personaje, pero eso no desmerita la actuación de Phoenix y menos el tratamiento que le dan a muchos temas en ella, fotografía, dirección, etc… pero si no puedes negar que demuestra que el enfoque de Snyder de mostrar otra cara de los superheroes de DC, queda claro que ese enfoque puede tener éxito, aunque existan detractores que solo quieren ver al Superman boyscout…. voy mas en ese sentido con mi comentario, DC Dark podría perfectamente albergar el Snyderverse y mostrarnos un Injustice por ejemplo-

        1. con un villano podes ir super escuro,con batman tambien,con superman no gusto con el resto sea wonder woman,flash,aquaman etc los tenes que diferenciar no podes ir ultra oscuro/super depresivo y despues tirar un payasesco lex luthor y pretender ser seria y oscura…
          por eso joker funciono.

          1. Es que no sé creo que entendimos diferente las películas…. Digamos desde mi humilde entendimiento, Batman siempre representó la oscuridad que lleva la venganza del ser humano, que o lo redime o lo convierte en un villano… Wonder Woman, representó la virtud, los principios y la luz… y Superman en las películas de Snyder siempre estuvo debatiéndose en encontrar su lugar…. a veces los actos humanos lo llevan a inclinarse mas a la oscuridad , otras a la luz…. xq él como héroe se está construyendo… y a mí esa humanidad, esa duda, ese realismo me encantó… muchos critican MoS xq Superman mata a Zod o xq destruye media ciudad… y yo solo podía pensar, con pueden pelear 2 dioses prácticamente todo poderosos y que no haya daños colaterales… sin que muera nadie alrededor… eso es lo que me gustó mucho de la visión de Snyder… el mundo con seres así jamás podría ser color rosa y q todos sonrían y no pase nunca nada grave…. en fin, respeto tú opinión, pero difiero de ella

            1. es gracioso yo no tube problema con man of steel.entendia que era un superman noob, no le quedaba otra que matar a zod o la tierra estaba perdida
              mi problema vino en bvs.tiras un batman que mata pero nunca vas a fondo con eso perdio a robin/esta cansado de todo no se parase que para snyder era cool hacer que batman mate nada mas.quiza en la parte 4 de JL nos enterabamos porque lo hacia
              superman todavia dudoso si debe o no actuar (ese te servia para una pelicula no para dos)
              y wonder woman tambien en el mismo tono estoy triste que se joda la humanidad.
              sin contar un guion pretencioso y ridiculo al mismo tiempo.
              curioso bajo la vision de snyder tuvimos al peor joker y lex luthor.

              1. Si bueno vino las películas de forma diferente entonces… a mí los cuestionamientos, principalmente de las cúpulas d poder de los humanos me encantaron de BvS… ningún gobierno de las primeras potencias del mundo iban a estar en paz perdiendo su poder… en manos y a mercedes de la buena voluntad de un alíen todo poderoso… además el debate social que significa la aparición de Superman en la humanidad, como cuestiona las creencias religiosas… en fin pone a tambalear todo el equilibrio del poder en la tierra… Yo siempre creí que el Superman definitivo iba a aparecer en JL o bien JL2… el error si creo que fue no hacer MoS 2 antes de BvS, pero eso fue precisa del estudio me parece por tratar de alcanzar el éxito de Avengers y nutrirse con la taquilla antes de construir todo de manera lógica…

                Sobre el Joker… bueno yo creo que a Leto no le dieron tiempo suficiente y peso en el guión… creo que otra historia cantaría si su Joker hubiese sido el villano principal y no un enemigo tan por encima de las capacidades del escuadrón… en el caso de Luthor si bien es cierto es un poco extraño su comportamiento, yo lo asumí como el pre Luthor que conocemos, su versión joven e inexperta que luego de lidiar con Superman lo comienza a odiar y a envidiar… creo que sus siguientes apariciones iban a ser mucho mas cercanas a l que estamos acostumbrados en el cómic… pues en su caso lo estaban introduciendo a la historia y lo estaban convirtiendo en el Lex Luthor que todos conocemos

Dejar un comentario