ArtículosReflexión

[Reflexión] Descerebrados amenazan a un periodista que hizo una crítica negativa de The Dark Knight Rises

94

hatersEl título original de esta entrada era “Fans de Batman amenazan a un periodista que hizo una crítica negativa de The Dark Knight Rises“, pero estoy seguro de que me disculparéis la licencia, ya que no quiero meteros a muchos de vosotros ni a mi mismo en el mismo saco que a este tipo de personajes.

Y es que un grupo de fanáticos (en el peor y más vil sentido de la palabra) del personaje amenazó de muerte a un crítico estadounidense que hizo un comentario negativo de “The Dark Knight Rises”.

Marshall Fine escribió en su crítica de la película, el lunes pasado, que el final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan era “obscena y tediosa“, y descartó que pudiera tener alguna posibilidad en la entrega de los Oscar.
Al hacer esa crítica, el periodista rompió el, hasta entonces 100 por ciento de puntos positivos que estaba registrando la película en el famoso portal Rotten Tomatoes.

A partir de entonces, Fine comenzó a recibir todo tipo de insultos y amenazas de los seguidores del personaje creado por Bob Kane en 1939 un puñado de descerebrados demasiado ociosos.

Uno de los indignados fanáticos descerebrados llegó a desearle a Fine la “muerte en el infierno“, mientras que otro manifestó su intención de golpear al crítico “con una manguera de goma gruesa” hasta dejarlo en “estado de coma“.

Otro simplemente le escribió: “RIP Marshall Fine. La sucesión de amenazas se hizo tan larga, que el sitio Rotten Tomatoes se vio forzado a suspender la posibilidad de dejar comentarios on line, por primera vez en sus 13 años de historia.

Esta noticia es un triste pero muy revelador ejemplo de que los fanatismos mal entendidos no conducen a nada bueno, y por eso me hago eco de ella. Nada tiene de malo una sana discusión entre partidarios, por ejemplo de Marvel y aficionados de DC.

Es más: sin duda este tipo de discusiones siempre enriquecen al contrario, al acercarle personajes, situaciones, creadores y universos que quizá no conocía y que puede que a partir de entonces le apetezca explorar.

No son pocas las veces que en este mismo blog se entablan batallas verbales entre partidarios de una u otra cosa, pero jamás se ha llegado a estos extremos, y es que, insisto, el debate es sano y enriquecedor, pero el fanatismo mal entendido es reprobable y peligroso.

Afortunadamente en Blog De Superhéroes contamos con los lectores más cabales de toda la red, y que suceda algo así en nuestros feudos es impensable. ¿Verdad?

 

Agustín Lobato Cotiello

[Off-topic] [Fan-art] ¿Fue este cortometraje amateur la primera película de imagen real sobre Spider-Man?

Entrada anterior

[Cine] Svetlana Khodchenkova podría ser Viper / Víbora en The Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

94 comentarios

  1. Siempre hay gente que no saben donde están los límites…
    Hay que tener claro que ésto, como el fútbol, la política o lo que sea es una cosa muy objetiva y que otras personas pueden tener opiniones 100% diferentes.

    1. no diras subjetiva?? objetiva es que es la misma opinion para todas las personas, subjetiva es que cada persona piensa diferente respecto a un tema

  2. Luego con la nueva de Spiderman no se ponen así…

    De todas formas, esos no son fans, simplemente son unos obsesos con Nolan. Yo mañana iré a verla como fan de batman y para ver el épico o no tan épico final, no para ver a Nolan, que ellos solo hacen decir: I believe in Nolan, vale ha hecho cosas maravillosas, pero es una pelicula. No sé pero pienso que estos seran fans de 14 o 13 años…porque adultos, maduros dudo que digan semejante barbaridad…aunque en el mundo hay de tó.

    1. Ole! lastima que algunos idiotas siempre se sienten aludidos si no alabas lo que a ellos les gusta… pobre gente lamentable…

    2. Pues un tipo de 25 años me comenzó a gritar insultos en la calle cuando dije que no me gusto mucho la trilogía de Nolan… tuve que decir que era broma para que no me partiera la cara x.x

      1. jua jua jua!! no me lo creo…

  3. Ojalá el deseo de salubridad mental de Agustín (y, seguramente, de todo el staff de BdS) sea una realidad.

    Yo mismo soy fan de los comics, en general, y en muchas ocasiones he desistido de comentar cuando veo que se presentan esas polarizaciones absurdas.

    Lo que sucedió con el periodista Fine es, como toda forma de violencia, inaceptable.

    Y, bueno, pues sólo resta ver la película (oh sí!) para tratar de entender el por qué de aquella crítica.

    1. Eso me parece raro… en la pagina de los tomates la anterior entrega recibió 4 opiniones negativas y esta solo recibió 2 x.x
      Supongo que lo que les molesta es que no tenga el 94% de la anterior.

  4. Sinceramente me parece penoso que se lo tomen tan mal algunos fans
    Las opiniones y las criticas son respetables hasta que se falta al respeto.
    Lamentable

  5. Los Batlievers son peores que las Beliebers, confirmado.

    1. No son los fans de Batman ni de los comics, son los fans descerebrados de NOLAN (nolanites) que llegan al limite de su obsesion, ya esto es como que demasiado.. Prueba de que nadie al parecer tiene derecho a criticar lo que Nolan haga, en fin en NO solo en rotten tomatoes esta cosechando algunos comments y reviews negativos, en muchas webs tanto hispanohablantes como Anglosajonas sucede lo mismo..

      y Agustin no te creas por aca se pasean algunos de esos, los terminan con su frasesita “In Nolan we Trust” son de esos..

      1. Es cierto @Ricardo87 muchos de esos “personajes” no se han leído un comic de batman en la vida. Creen que poseen la verdad universal y nunca toleran que digas que todo lo que hace su dios no es perfecto.
        Personalmente he leido críticas que dicen que TDKR es la menos buena de la saga, pero yo iré a verla sin prejuicios y a la vez sin hacer esfuerzos porque me guste.
        Espero que me guste (que me gustará) pero si no me gusta, pues nada, no me quitará el sueño. Mi vida seguirá siendo igual.

      2. No se si se puede generalizar (insisto no lo sé. puede que tengas razón)Yo mismo he usado esa frase alguna vez, pero bueno para mi es una especie de deseo de esperanza de que a mi personaje favorito se le trate como creo que se merece. Ni se me pasa por la imaginación ni tan siquiera criticar una crítica (valga la redundancia) si esta está bien argumentada. Otra cosa es que todos podamos (y debamos) opinar, pero siempre dentro de un marco de cordura, por el amor de Dios. Esto se trata de diversión, sin más. Pero tenéis razón: no se que puñetas pasa con Nolan concretamente que ha sacado a la luz a una cantidad de cretinos notable.

      3. Hay dos tipos de fans de Nolan, los fans normales quienes agradecemos su trabajo por haber rescatado a un personaje tan importante como Batman, de un loco adicto a poner pezones en los trajes y los obsesionados que lo alaban y admiran como a un dios todo poderoso (Si le construyen una capilla y ponen afuera el letrero que diga “primer iglesia Nolanera, pase usted hermano” ahí si ya lo habré visto todo háganme el favor…).

        Estos seres deben comprender que con sus manías obsesivas solo están ensuciando la imagen de una persona que nada tiene que ver con sus problemas mentales. No lo están ayudando, al contrario lo están perjudicando y tal vez esta sea la razón por la que no quiera saber nada de la liga de la justicia (de ser ciertas sus declaraciones).

        1. Pues paradojicamente lo mismo esta pasando con Whedon a partir del estreno de los vengadores se ha creado una exagerada red de fanáticos que alaban cada milisegundo del film, cuidado con esos fanatismos.

  6. Llegan hacer una batman y robin otra vez y ni quiero imaginarme lo que dirian.

  7. Yo voy a verla pero ire con mi traje de IronMan esta bien no??

    1. Iras perfecto.
      Mandanos fotos porfa

    2. Yo aún estoy meditando ir con mi disfraz de Batman, pero creo que con 37 años estoy mayor para según que cosas…..

      1. Puedes ir del batman “viejuno” de Miller, el que tienes en tu avatar 😛

        1. Es el tatuaje que llevo en mi brazo derecho antes de ponerle el color. Y hombre…viejuno viejuno tampoco ¿no?

          1. No hombre no, era broma 🙂
            De hecho tienes la edad de Christian Bale/Bruce Wayne, ahí lo dejo caer…

    3. Yo fui a ver a los vengadores con una playera de la liga de la justicia y nadie lo noto ni el adolescente con acné que recibía los boletos.
      No te puede pasar nada a menos que tengas la mala suerte de encontrarte con una persona muy obsesionada y te bañe con gasolina para después prenderte fuego… jajajaja pero no creo que pase eso, a lo mucho discutirá contigo.

  8. Estos son fanáticos. No son ni verdaderos seguidores del personaje ni del director. Para empezar, antes que fanáticos son maleducados como poco, poco respetuosos y unos brutos. Son los calificativos que sin caer en el insulto se me ocurren más apropiados para describir a esta gente. ¿Amenaza de muerte? ¡POR UNA CRÍTICA?! Me alegra ver que no soy el único que piensa así, y que todavía a nadie se le haya ocurrido poner un comentario del tipo “normal, yo también le mataba por criticar la mejor película del mundo” (sin haberla visto, y con sus correspondientes faltas ortográficas, con algún insulto quizás).

    En fin, no le echéis la culpa a Nolan tampoco. Es injusto. A Nolan en este sentido se la ha jugado el haber hecho unas películas tan buenas (y hablo de las que hasta ahora he visto claro) del personaje, y solo hasta cierto punto, porque vamos a él esto no le quita el suyo, y dudo que buscase un fanatismo así de incoherente y absurdo. Gracias al cielo hay gente razonable que puede quedarse en un punto medio entre odiar a Nolan (hay de repente mucha gente así, cosa que hace unos meses era impensable) y llegar a amarle haga lo que haga. Aquellos que todavía pueden disfrutar de una película por lo que es y por lo que les transmite a ellos, y no por las opiniones y/o fama que lleve a sus espaldas como saga. Y en definitiva, la gente que respeta las opiniones de los demás, algo vital y totalmente esencial.

    1. Una vez más tienes razón @mr.comic. Capítulo a parte merecen esos otros muchos personajes que injustamente se muestran como detractores radicales de todo lo que hace Nolan.
      Personalmente creo que Nolan desde batman beguins hizo blockbusters de calidad, que llegan a contentar tanto a crítica como público.
      PD: Following, Memento e Imsonia no son blockbusters, por eso no los englobo en mi comentario, quedándome sin dudarlo con Memento. Una joya.

      1. Para joya Origen 😉

        1. La volví a ver hace poco y me gustó muchísimo más que la primera vez que lo hice. La verdad que sí es una joya 🙂

      2. Toda la razón. Me queda por ver Insomnio que aun no he encontrado el momento para verla. De todas las que ha hecho es la que menos me llama, pero la veré igualmente.

        De todas formas, todos los fans del personaje le deben a Nolan (tanto si les gustó la forma de adaptar al personaje o no, que eso es totalmente respetable) el hecho de que hizo resurgir a un personaje que estaba ya olvidado y de la peor forma posible en el cine y lo ha convertido en una saga con nivel. Que guste más o menos, pues bueno, para gustos colores, pero por lo menos ha conseguido que Batman vuelva a ser tenido en cuenta, y después de esta TDKR ya vendrán otras adaptaciones diferentes e interpretaciones del personaje que quizás agraden más a los que no agradó este estilo. Pero eso no hubiera pasado sin el trabajo hecho por Nolan (y con esto no digo que nadie más pudiera haber hecho una buena película de Batman, pero me entienden).

        Un saludo!

  9. Lamentablemente existe gente imbecil y de diferentes grados. Estan los imbeciles agresivos, que no toleran una critica negativa y los imbeciles superados, que les gusta encasillar a los demas.
    A los agresivos, no los apoyo, no los tolero y los repudio tal como la nota dice, a los otros les dire simplemente: Que los califica para saber si son fans de Nolan, Batman o la novicia rebelde???

  10. “Nolanites vs Beliebers: ¿Cuál de los dos grupos ganará por mayor fanatismo? ¡Apuesten, apuesten!” (?)

    Bromas aparte, como comentábamos antes, estas situaciones son, como mínimo, penosas. Me pregunto yo de dónde habrá salido tanto ciego fanatismo por el Batman de Nolan (porque, al final de todo, creo que estos fanáticos, “nolanites”, más que fans de Nolan o fans de Batman, son fanáticos del Batman de Nolan, séase, la última trilogía del personaje; que haya algunos que además sean fans de Batman y/o fans de Nolan aparte de esa trilogía, totalmente posible, pero creo que lo que principalmente creó este fanatismo enfermo fue… el Batman de Nolan, no veo esa misma clase de actitudes en los fans del Batman de los comics a la hora de ponerse a discutir con, por ejemplo, marvelitas).

    En fin, deberían borrarles a todos las cuentas en esos sitios especializados, aunque, si no me equivoco, Rotten Tomatoes ya está tomando medidas al respecto. Que no se respete la opinión de una persona que hace una crítica de la película (una persona que vio la película, no como esas hordas de fanáticos que, estoy seguro, el noventa por ciento no vio el film de Batman), y además se la amenace de muerte, da para cabrearse con todo derecho. Tampoco considero que la trilogía dé para tanto como para llegar a esos grados de fanatismo, venga…

  11. Yo por eso deseo de corazón que se mueran todos los Marvelianos….

    jajajajaja son bromas ser extremista es estúpido…

    Tener una preferencia por algo es como tener un pene puedes estar orgulloso de el, y exaltarlo todo cuanto puedas, pero jamas debes meterselo a la fuerza a nadie….

    1. +10000000000 a tu simil xDDDDDDDDDDD

    2. Dios este si que fue el ejemplo mas raro que he leído… esta bien miraste un gran… un gran… una gran película y quieres que todo el mundo opine bien de ella o si no, son unos raros con poca capacidad mental por tener gustos diferentes.
      Eso si es tener una mente muy cerrada y muy poca tolerancia, cada quien es libre de opinar lo que quiera de una película, por eso me reservare mis opiniones sobre los puntos malos de TDKR pues no quiero morir.

  12. Esos no son Batfans ni Nolanfans, caer tan bajo no te hace fan de nada, tienen problemas.
    Me molesta que en este mismo blog generalicen metiendo a muchos en la misma bolsa. Me creo un gran fan de Batman, y me gusta mucho el trabajo de Nolan como director, tanto en la saga de Batman como en otras películas (como Inception). No veo por que ahora a los que le gusta Nolan son todos unos idiotas que siguen con fe ciega lo que haga el tipo. ¿Por un par de esos todos somos así?
    Después, el comentario “In Nolan We Trust” no tiene nada malo, ¿o si? ¿Está mal confiar en alguien? ¿Acaso no están mostrando su aprecio por el trabajo de Nolan?
    Me parece que porque algunos se les va la mano (y esos no son fans ni de Batman ni de Nolan, vuelvo a decir) no tenemos por qué pagarla todos. No conozco a ninguno que esté en mi posición o similar que sea capaz de amenazar de muerte a alguien por una estupidez así, por lo que el 99% de los verdaderos fans de Batman y seguidores del trabajo de Nolan estamos tan lúcidos como el resto de los fans de otros personajes y seguidores de otros cineastas.

    1. AMÉN. Pedazo de comentario. Pedazo de verdad. Estoy 100% de acuerdo con cada palabra de tu comentario, en serio. Recuerdo que hace un par de años fui a un concierto y esperando en la cola vino la tele y nos grabó donde estabamos nosotros y nos preguntaron y tal. Al día siguiente salió el reportaje y lo único que contaron era que había algunos que se dedicaban a emborracharse y drogarse, y por supuesto las imágenes mostraban eso, y no a la gran mayoría que estabamos allí para pasar un rato y disfrutar. Es como en todo. Siempre hay unos que tras un partido se dedican a quemar contenedores, coches y enfrentarse a la policía. Siempre hay algunos que en una manifestación que se supone que es pacífica, saltan y la lían. Y aunque sean una minoría, son los que acaban saliendo en las noticias, y no la mayoría que se portó como Dios manda. Es así, se tiende a generalizar con todo. Y nunca jamás se puede generalizar.

      Yo me considero como tú, un fan del personaje y un fan de Nolan, pero desde el principio me he mantenido con los pies en la tierra, sin tener fanatismo ciego, pero sí teniendo fe claro, una cosa no quita la otra. Cualquier extremo es malo, creo que es la idea que podemos sacar de todo esto.

      1. AMEN estoy de acuerdo contigo.

  13. Siempre, pero siempre he dicho que la mejor de todas las películas de Batman pertenecientes a la saga de Nolan ha sido, es y será “Batman Begins”, digo, no es que quite crédito a las secuelas.
    Acerca de este hecho, mi opinión es, que para gustos hay gustos. No siempre gustaremos de lo que les gusta a los demás sino, ¿qué pasaría con la diversidad temática de género?. Es decir, que la actitud de estos fanboys fue desastrosa e hiriente. Pero sobretodo innecesaria, no puedes obligar a los demás a que les guste lo mismo que a ti. Los nolanitas son una religión inferior que no debería existir, y menos la religión belieber.

    1. Y respondiendo a mi homónimo Agustín, no ocurrirá jamás un hecho tan impensado como este en este Blog…. Jamás…

      1. Amén, hermano. Por cierto, bonito nombre 😉

        1. Gracias!!!!…

    2. Yo estoy contigo hermano. personalmente Batman Begins me gustó más que TDK, aunque esta fuera una excelente cinta. en BB se profundizó en los traumas, problemas y motivaciones del personaje de Bruce Wayne, los cuales se dejaron de lado en TDK para hacer hueco al Joker y a Dent (lo cual estaba también bien), por eso digo ”personalmente”, porque siguiendo mis gustos, prefiero la trama que se llevó a cabo en BB. además, el uso de los flashbacks en la primera mitad de la película fueron totalmente antológicos, y los dialogos entre Ras Al Ghul y Wayne, vaya, inolvidables. gran película!!

  14. Que penoso!! ya ni un critico puedo hacer su faena sin que le amenazen…muy triste

    http://www.youtube.com/watch?v=HjP-TTHxVDg

    saludos y animos con este gran blog!!!

  15. Pues no sería la primera pagina web que obliga a los usuarios a registrarse para comentar porque las cosas han pasado ha mayores. Lo único que hace falta es una concurrencia de visitas elevada y gente “sexualmente no satisfecha”, a falta de un termino más vulgar…

  16. Ha sin hache…

  17. que idiotas , se hacen llamar fans pero no son mas que un montón de fanáticos que recién conocieron batman con the dark knight rise , mejor ya no digo mas sobre esta gente no vale el tiempo ni las palabras.

  18. Yo creo que dedicarle una noticia a estos descerebrados es darle mas importancia de la que se merecen.

    Amo a Batman desde niño y tengo ahora 35 años, sigo a Nolan desde que vi Memento y cada película que hace me vuelve a sorprender y me parece uno de los mejores directores de la actualidad, pero jamas insultaría a alguien porque no comparta mis gustos.

  19. Por eso los fans de los personajes de comic quedan tan mal y se burlan de ellos, porque hay idiotas que solo por una opinion se ponene como locos. Dan muy mala reputacion a los que seguimos al personaje y despues de todo, solo es una critica entre miles como si eso fuera a perjudicar

  20. Personalmente pienso que esa actítud es inmadura e incoherente ¿Cómo se les ocurre amenazar de muerte a alguién que a lo mejor no le gusto la película?… Ahora alguién amenaza a otra por una simple tonteria.

    No todas las película son perfectas y en mi opinión creo que esta película aunque no la he visto pero si a juzgar por las imagenes no me gusta como colocarón a Bane y la mascara bueno…No es como el Bane de los Cómic pero al menos Nolan le dio su toque y la íntención se agradece.

    Hay que saber manejar la crítica con madurez sin ningún tipo de ofensas ni amenazas malintencionadas como la que mostrarón estas personas.

    En fín la opiniones de otros se respéta aunque no estes muy de acuerdo.

  21. El mismísimo Batman se tomaría la molestia de patearles el trasero a estos pseudo fanáticos. Igualito que a los imitadores en TDK.

  22. esto se esta haciendo muy comun en usa, que gente atravez de internet y cubiertos abao el anonimato(por que hasta cobardes son) amenazen a diestra y siniestra, puede que comienza como una broma pero donde un verdadero loco se crea lo que dicen puede ser peligroso.

  23. hay una gran diferencia entre fanatismo y obsesión y estos pelmazos nolanitas no son fanáticos ni de batman ( ya que no dudan en atacar cualquier versión del personaje que no sea la de nolan) ni fanáticos de DC (porque tampoco dudan en insultar a cualquier personaje de la misma empresa que no sea su adorado nol-bat). y antes de que comiencen con el “pero otros fans insultan a los críticos”.. es cierto los fanáticos de marvel, lord of the rings, star wars, harry potter, star trek y cualquier otra franquicia con seguidores, han tenido problemas y han insultado a los críticos. pero la cosa nunca ha llegado al extremo de tener que cerrar la sección de comentarios por varias horas, como tuvo que hacer rotten tomatoes, luego de que el sitio se bloqueara por los “maduros” fans de nolan trolleando y lloriqueando como nenitas y llegando al extremo de amenazar a una critica de violarla y matarla, solo por que su película sagrada, que muchos ya tenían al nivel del padrino sin haberla visto, recibiera una calificación menos que perfecta..

    Curiosamente un hasta hace un par de días según ellos rotten tomatoes era la biblia y la autoridad máxima en reseñas de películas y no tenían ningún problema en restregarle en la cara el 94% de calificación de TDK a quien podían. ahora que TDKR consiguió una calificación menor, resulta que el sitio es parcial poco profesional y el “tomatometro” ya no es valido…. eso les dice todo lo que tienen que saber sobre el nivel de madurez de estos emos snobs con delirios de intelectuales.

    gracias a nolan por su trilogía, pero no veo la hora de se vaya a hacer otro tipo de películas y se lleve a su culto de besa-traseros con el. porque bastante mal que nos están haciendo quedar a todos los fans de los comics.

    1. Nolan no tiene la culpa y no es el líder de esos anormales que no piensan en otra cosa mas que conversar de manera civilizada con los que comparten su opinión e intentar destruir psicológicamente a los que opinan diferente.
      Espero que esto sea olvidado con el tiempo y no llegue a prosperar como una noticia bizarra de descerebrados enfermos asesinos contra el mundo x.x

  24. Yo me considero fan de Nolan, desde Following.hasta Origen, y por supuesto de la saga de Batman. Pero eso no hará que defienda a muerte una película suya que no me guste, aunque de momento no me ha defraudado, y si veo una crítica mala de una película que me gustó no voy a ponerme a insultar o amenazar de muerte, puedo estar en contra o a favor, y poder dar mi opinión pero ya está, ahí se queda. En fín, siempre existirá fanáticos de ese tipo pero eso me parece una actitud infantil y patética.

  25. Soy fan de Batman, y la saga de Nolan es mi favorita y para mí la mejor de todas las que ha habido. Por allí arriba he leído un comentario diciendo que estos “descerebrados” serán chicos de 13 o 14 años (como yo), pero… Yo no soy de esos. También soy uno de los que deja comentarios con un “In Nolan We Trust”, pero esto ya es pasarse de la raya. Yo no amenazaría de muerte a nadie por decir que no le gusta una película o cantante que me gusta. ¡Patético!

  26. yo mismo he usado la frase “in Nolan we trust”. y confio en que la peli serà grandisima. pero tambien entiendo que habran mil opiniones al respecto, como seguro que tambien las tuvo TDK. a caso vamos a desear la muerte de quien no piense como nosotros? eso es de nazis. ahi que sean fans de Nolan o Batman no tiene nada que ver. como bien dice el titulo, son unos descerebrados, sin mas. de hecho, espero que todo error que pueda tener la peli salga a la luz. porque de los errores estoy seguro de que e aprenderà y Nolan hará ahun películas mejores. es solo mi humilde opinion. un saludo!

  27. lo mas gracioso de todo los que “ven Marvel ven DC y viceversa” y todos contentos o no??

    1. Ok, ya tenemos al responsable

  28. Esos tipos que dijeron eso deben más que madurar…

  29. Vergonzoso me parece esto la verdad, no me cabe la menor duda de que son los fanboys Nolanistas mas extremistas, estos pelmazos solo se dejan llevar por la moda Nolan y ¡hay de que nos estes de acuerdo con ellos en algo a favor de Nolan y su Batman!, por otro lado, es cierto, en este blog se pasean algunos aunque no en ese grado de extremismo, solo le siguen ciegamente a Nolan en todo lo que diga, inclusive son capaces de pegar sus comentarios sin tener criterio propio, inclusive recuerdo cuando aqui en el blog plantee la posibilidad de que Nolan hiciera referencias hacia el universo DC y uno que otro salto por ahi pegando un comentario que Nolan habia hecho anteriormente sobre su desacuerdo sobre eso, pero lo que da a entender el fanboy Nolanista es que por hacer referencias al universo DC van a cagar la pelicula, pregunto ¿desde cuando una pelicula es mala o se va a cagar por hacer referencias? una pelicula es mala o no funciona por muchas otras cosas y despues de eso muchas chorradas he tenido que leer de estos fanboys y pare de contar. Nunca estuve de acuerdo con Nolan en ese aspecto, pero lo respete en su decision, claro, trabajó sobre la premisa de unico superheroe en el mundo, su enfoque de Batman me encanta para mi es la mejor version de Batman superando a la de Tim Burton, aunque esta tambien es un clasico. Fanboys Nolanistas extremistas haganse un favor y piensen primero y hablen despues porque si hacen lo contrario empiezan a decir de cuanta chorrada….. y ojo! porque ya se siente con Avengers ¡¡se vienen los fanboys Whedonistas!!.
    PD: Si a alguno le molesta algo en TDKR y en alguna otra pelicula que no dude en decirlo por aqui en el blog, ni mas faltaba que estos fanboys vinieran a callarnos.

  30. Ya ni los Fanaticos Crepusculeros han llegado a ese grado a pesar de tener toda la saga con el promedio mas bajo en el imdb, pienso que son tipos asi nerdazos, que nunca han tenido novia, que se la viven jugando Tibia o Warcraft o viejos obsesionados que nunca maduraron como el gordo de los comics de Los Simpsons que para hablar usa un lenguaje friki, que se cree caballero jedi, que viene de Krypton etc no se de ese tipo de jaladas.

    Esos mismos “fans” han de haber sido los que pidieron que saliera Venom en Spider-Man 3 y como Sony les hizo caso y tras la marrranada que salio pues volvieron a sus cuevas a planear de nuevo como “Conquistar el Mundo”

    Esto no va para nadie de aqui ni para los que leen comics sino para ese tipo de gente que hace eso pero a un grado enfermizo, yo soy fan del cine y no solo de pelis de DC o Marvel, las veo por lo mismo de ir al cine asi como puedo ver de Pixar, Belicas, de Comedia, Accion y pues casi todas las de este verano las he visto.

    Ademas como amenazan al critico, que acaso esos nerdazos ya vieron la pelicula y para ellos si fue lo mejor? ya por ahi lei la critica y tal cual dicen que el final no es tan EPICO es un final algo asi como “punto y coma”

    1. punto y coma, eso me da que pensar, mañana me la veo y voy con muchas expectativas, espero no decepcione, pero ese punto y coma me dejo pensando, osea, es a medias, me entienden

      como si se va uno y viene otro, o falto algo, batman y Robin, sera?

  31. Afortunadamente en Blog De Superhéroes contamos con los lectores más cabales de toda la red, y que suceda algo así en nuestros feudos es impensable. ¿Verdad?

    ERES UN PEND¨***, nah es broma, jaja, me gusta batman pero dios, como odio el fanatismo! y existe en todas partes!

  32. Soy fanático del trabajo de Chris Nolan, pero de ahí a ponerme a amenazar a quien no le guste el film… todo tiene sus límites, y en todo caso, al final del día es una puta película… el mundo real tiene problemas mas graves.

  33. Bueno después de leer todos los comentarios aquí viene el mio:

    Yo solo espero que estos acontecimientos queden en el olvido… ¿Pasara? Ya veremos, pues apenas esta por ser estrenada la película en casi todo el mundo(Contando a España, me despido de este bonito blog pues nos acribillaran a los latinos con spoilers)y puede que en todo este tiempo lleguen a hacer mas daño del que pensamos, provocando que esta noticia no sea nada mas que la punta de iceberg y conociendo a otros medios que no son de superheroes (como este), tal vez nos encerraran a todos en un mismo titulo “fanáticos de Batman” y ahi si que perderemos todos pues seremos estereotipados por los ignorantes que piensan que todos somos iguales.

    Pero eso si, existen muchos trolls que quieren aprovecharse del fanatismo obsesivo y comienzan a hacer vídeos insultando a Batman solo para hacerse populares y recibir lo que les hace tanta falta en casa (atención). No importa que escribamos, no importa como lo escribamos, dudo que alguna vez comprendan que lo único que hacen es quedar como inmaduros, dando un salto olímpico a los comentarios para únicamente dedicarse a insultarnos o a irse de este sitio para siempre (esa opción es mejor).

    Vamos a ver la película, no importa que final tenga, no importa si es épico el final para algunos o agridulce para otros, no existe nada mejor en el mundo que juzgar por nosotros mismos, dejemos la critica a un lado y juzguemos por nosotros mismos pues es lo único que nos debe importar.
    Buena, mala o regular AL CHILE TODO, yo me voy el 26 de Julio a ver Batman, ignorando las opiniones negativas y positivas, pues iré para disfrutar de la función y no para buscarle errores o desperdiciar mi tiempo buscando sus defectos, punto final.

    1. Muy buen aporte amigo alberto, sobre batman, los trolls, todo.

      Lo que me estraña es, leíste todos los comentarios, no te creo.
      jajajaja, XD.

      1. claro que los leí todos D: soy una persona a la que le encanta la lectura y también lo hice para procurar no repetir el mismo comentario y lograr hacer que mi opinión fuera (sin romper las batpelotas) lo mas personal posible y no repetir lo que otros ya escribieron.
        ñ.ñ se que es difícil de creer, ni yo me lo creo, pero lo hice o.o

        1. :-O, jajaja, XD. Muy bueno, pero yo por mi parte no voy a opinar por ahora en esta parte del blog, me gusta mucho la trilogía de batman, pero no voy a matar o insultar hasta la muerte a un tío cualquiera que diga que no le gusta a diferencia de mi.

          Aun así me toco hablar, esta es mi opinión.

          Y es que me parece muy mal como algunos fans se lo toman tan personal cuando insultan a su película o Super héroe favorito, yo por mi parte lo hago moderado, si alguien se pone a insultar a Hulk o dice hazañas como que Batman casco a Hulk con una patada en un cómic, jajajajaja, no me lo creo.

          Yo no voy a insultar al critico o no me gusto su comentario por que aun no he visto la película, un caso similar ya paso en este blog con The Amazing Spiderman, que esta al ser un reinicio los que dicen que la película es mala o que es mejor que la anterior trilogía Raimi, se lo toman con calma, me explico, osea, y no lo voy a hacer tan personal por mi.

          Hablaba con un amigo llamado Feliz, Felix Mesa, no se si lo han oído por aquí pero es muy probable, hablamos de The Amazing Spiderman por los comentarios, fuimos de los primeros en vernola, y hablábamos de ella de una manera moderada, unos sentían que era Spoiler por hablar de la muerte del Tio Ben, o que este no digo la frase, en fin.

          Poco después vino la sección de “”opinión de The Amazing Spiderman””
          Ahí se armo un revoltero diciendo que fue un fracaso de reinicio, que mejor seguían con la otra, que esta empezó muy bien,
          y aunque siento que estoy hablando mucha paj¨¨

          Las opiniones de el que sea se respetan, siempre y cuando este no se pase en su comentario, por que cada ves que cada haga un comentario,
          debe atenerse a que alguien no le va a parecer lo que dijo, y por ende de ello comensara una discusión.
          Cuando esto se pasa esta entre la frajil linea de saber que se habla con un seguidor a un fanboy, o muy,muy aficionado que al gustarle tanto su superheroe lo defienda sea como sea que este ha sido representado.

          SOLO TENEMOS QUE SABER RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS Y SABER HACER UNA BUENA CRITICA.

    2. impresionante alberto,tu si que eres un buen seguidor de batman y todos los superheroes que bueno,los que ati te vayan,te doy una gran DESPEDIDA xao 😉

  34. “Marshall Fine, de The Star y Hollywood & Fine, le hace los mismos ascos. LA COMPARA CON UNA SECUELA MALA de ‘Transformers’ y se ha ganado 852 comentarios y hasta han colapsado su web en algunos momentos. Rotten Tomatoes ha eliminado el link a dicha crítica.”

    Perdonen si a alguno lo ofendo con este comentario, pero este “crítico” a.k.a “Fino te van poner el orto como te encuentre por la calle un nolanita” no es digno ni de considerar su comparación como seria y mucho menos como para llegar a ser respetable.
    Este tipo casi seguro es un jeta que lo que busca es levantar sarpullidos de debajo de la piel de los fans y eso NO SE HACE, CACA, MUY MAL…

    Porque es como si me comparas El Padrino con una secuela de Crepúsculo, es básicamente lo mismo, irreverente e irrespetuoso.

    Pd: Hay ciertas cosas que no pueden incluirse en el tópico: “Para gustos colores” no, lo siento…

    1. No, estás equivocado amigo. No importa cuan Bat-Fan o Nolan-Fan o lo que sea seas, no importa si crees que sus películas son lo mejor que ha existido jamás (yo personalmente creo que son fantásticas, aunque considero a The Avengers un filme ligeramente superior a TDKR).

      Este tipo de amenazas nunca estás justificadas.

      1. Yo me considero fan de Batman, NO DE NOLAN, a mí que este señor tenga un don y haga bien su trabajo me parece fenomenal, pero no soy seguidor de sus peliculas, antes prefiero a Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.
        Lo que pretendo decir con mi anterior cita, es que tú no puedes propasarte de listo por mucha libertad de expresión que tengas para decir lo que te venga en gana, decir que TDKR o cualquiera de la saga es como una secuela mala de Transformers es caer en ridículo como escritor y como persona que dice tener un mínimo de criterio, repito, el lemita este de “pa gustos colores” yo no lo secundo para justificar cualquier comentario, hay que tener un poquito de coherencia para opinar, que el aire es gratis pero algunos tendrían que pagar un impuesto por respirar y darle a la sinhueso.
        Por otro lado, NO JUSTIFICO LAS AMENAZAS DE MUERTE, son deplorables y vergonzosas, pero… ¿acaso este tipo no se da cuenta que con sus comentarios y “críticas” está jugando con fuego? es un colectivo muy grande de personas el que sigue al murciélago y la obra de Nolan, ¿una secta? no lo sé, pero al menos yo sería lo suficientemente inteligente como para medir mis palabras antes de hablar MIERDA.

        PD: Este tipo lo que hizo es denostar y subestimar una película de mala manera, sin un mínimo de respeto, y además estoy convencido de que lo hizo para PROVOCAR, ¿y después te sorprendes de las consecuencias? no amigo, no…

  35. vaya si que se molestan por sonseras…lo importante es que le guste a uno y nada mas…. criticas son criticas y punto…

  36. Un pistolero enmascarado mató a tiros a 10 personas e hirió a 30 y 40 otras personas en una demostración de la nueva película de Batman :S mal estan…

    1. Es muy triste. Lo acabo de leer en twitter, 14 muertos 🙁

    2. Me estás tomando el pelo… :O

      1. no, es verdad. esta mañana lo vi en el telediario. me quedé sin palabras

    3. Cuidado con donde y como se difunde una noticia, esta por ejemplo al comentarla aquí puede llevar a creer a alguien que el psicópata este tiene algo que ver con los descerebrados que amenazan a un critico.

  37. dios! que mal estan,eso no son fans,esos son psicopatas,locossssssss!tanto que hablan de batman deverian materlos en el ARKHAM ASYLUM!!!!!!!vamos es como si yo me peleara con alguien por si dice que la relatividad es especial o exacta,si es que tiene…

  38. Madre mía, pues vaya tipejos. Estos son los que (seguramente) se tiran desde la azotea de un edificio creyendo poder volar o planear como Batman. Jajajaja XD

  39. Yo creo que esta gente se creen de la liga de las sombras o algo….

  40. Ahora esto de insultar y amenazar de muerte se ha quedado en “cosas de críos” comparado con lo que ha pasado en el estreno de TDKR en Denver, un loco enmascarado ha matado a 15 personas y ha habido 40 heridos…

    Locos hay en todos lados, pero tanta facilidad para tener un arma no hay en todos lados, no voy a entrar en debate con eso de las armas en EEUU pero no es la primera vez que pasa este tipo de cosas aunque sean en otras circunstancias. En fin.

    http://www.elmundo.es/america/2012/07/20/estados_unidos/1342774138.html

  41. es una lástima. hace dias lo comparé con el fútbol, es decir, un equipo y sus ultras. el equipo puede representar los valores más correctos y tener la mejor plantilla, pero todo se verá ensuciando cuando salten los cuatro locos de siempre para poner el grito en el cielo y armar un escándalo. soy lector de cómics, y fan de Marvel. para mí la palabra ”fan” representa que leer cómics de Marvel y ver películas de este género es un hobbie, pero de ahí al fanatismo… hay un graaaaan paso.

    esta noticia es una lástima para los que amamos este hobbie, y desde aquí agradezco lamentablemente que se nos informe de estos sucesos, así que les doy las gracias a Agustín, porque la prioridad de este blog, ni más ni menos, es de informar.

    como bien dice iNothing, todas estas amenazas se quedan en ”cosas de crios” cuando esta mañana he puesto las noticias y me he encontrado con tal atrocidad. ¿Acaso tenemos nosotros derecho a que tal pendejo nos ensucie? ¿Acaso todo el equipo entero que ha trabajado en TDKR tiene el derecho de ver lo que, indirectamente e injustamente, ha causado su trabajo? Es una auténtica verguenza, y una lástima para este gran equipo que nos ha brindado esta gran trilogía.

    siempre he dicho que este género de cómics tiene una fama determinada, que solo han impuesto el típico grupo de personas, y no se dan cuenta que hay muchos tipos de fans de este hobbie y no todos somos iguales. bueno, qué mas da todo eso si otra e incesante vez salta algun descerebrado, lunático, psicópata y cuantos apelativos haya, para JODER este hobbie.

    No, no tenemos ningún derecho.

    PD: Vuelvo a agradecer la labor de informarnos sobre la actualidad a Agustín, quien ahora, supongo, estaría preguntándose si crear una entrada informándonos sobre el incidente en Denver. como digo, no tenemos derecho a ver cosas como estas por culpa de un lunático enmascarado, quien se cree un Batman o, según lo que ha hecho, un Bane…

    1. y tambien quiero decir que aun hay gente que piensa que después de estrenarse y ver una película como ésta, el mundo se acaba. ¿lo que han hecho estas personas también entran dentro de lo que hacen los ”nolanitas”? si es asi, supongo que Nolan no estará muy contento con que este ”concepto” lleve su nombre. yo soy él, y eso sería insultante, en lugar de significar una afición hacia el director en cuestión

  42. Esto es una locura, pertenecemos a países de libre expresión, cada quien tiene derecho a tener su propio criterio y opinión.

    Cruzo los dedos que la matanza en el cine de Denver haya sido sólo casualidad que fué en la premier de Batman y no una tragedia a otro nivel :S.

    Aún así, condolencias para los familiares.

  43. ahora es peor porque como les parece que no hace mucho salio la noticia de que ayer en la proyección de la pelicula en colorado,USA un hombre mato a 12 personas y otras 50 heridas en plena funcion de batman eso es noticia mundial, y ahora con esto es peor el despelote que se va armar , por favor tolerancia

  44. De eso hablaba exactamente y parece que mis peores temores se han hecho realidad. El tipo llevaba armadura y máscara parecidas a las de Bane, tiró 2 bombas de gas y mató a más de 12 personas, además de cientos de heridos.

    Inhumano :S

  45. Vale que algumos criticos no merecen la pena de muerte, sin embargo algunos no tienen coherencia en sus apreciaciones, viendo metacritic he leido una critica que comparaba a TDKR con batman de schumager, y en ota de sus critica elogiaba a Batleship. por favor criticos, coherencia asi no seran blanco de los fanaticos que abundan.

  46. jajajaja ahora resulta que ya no hay nolanitas en el foro…por ahi un menso decia que hoy tipos de fan de nolan…error amigo o fan de batman y dc o un simplon Nolanita…y es mas patetico que traten de defenderse. PUes la verdad yo la vi y no se me hizo epica…buena pelicula pero el final super aguado.

  47. Hola soy nuevo en el blog.Comparto tu opinion diego, cada quien tiene su opinion y no hay por que exagerar cuando alguien ataca algo que te gusta o admiras. Aunque creo que este critico, hizo esta reseña solo para llamar la atencion y como dicen “No hay mala publicidad”, este tipo hace unos dias su mama no sabia quien era y ahora es famoso por esta critica(claro que de un modo negativo). Soy una de las personas que piensa que si algo no te gusta debes verlo de un modo neutral, sacar sus altas y sus bajas, aunque veas mas defectos que otra cosa siempre algo(en este caso me refiero a las peliculas)tiene una virtud, aun sea un bodrio de pelicula, si tienen tiempo de leer la reseña veran, que este tio solo se centra en lo negativo, y no lo digo con ojos de fan, incluso compara la pelicula con transformers. Lo unico que resalta de la pelicula es a Anne Hathaway, y no se si lo dice para que despues no digan que odio a batman 3 completamente. En mi opinion este tio lo ha hecho para llamar la atencion. Y bueno talvez si me siento un poco ofendido por la critica, pero no le deseo la muerte al tio. aqui el link de la critica y un spoiler.http://hollywoodandfine.com/reviews/the-dark-knight-rises-grandiose-not-grand/?_r=true(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya vi la pelicula y Anne estuvo increible uno de los mayores fuerte fue ella y su relacion con batman (FIN SPOILER).Saludos a mi mami XD

Dejar un comentario

Más en Artículos