ArtículosReflexión

[Reflexión] El quiero y no puedo de las adaptaciones de Marvel Studios

92

Imagen promocional del evento Civil War de Marvel

Los fans hemos visto como en cuatro años, Marvel (por medio de su productora Marvel Studios) ha conseguido colocar en el cine seis películas que le han permitido crear un universo cinematográfico al gusto tanto de la propia Marvel como de muchos fans.

Este éxito ha provocado que la propia Marvel reciba una inyección de positivismo e ilusión por embarcarse en otros proyectos.

Es cierto que algunas de las franquicias más conocidas (y comerciales/rentables) de Marvel se encuentran en manos de otros estudios, como es el caso de Spider-Man con Sony Pictures o los mutantes y los Cuatro Fantásticos con 20th Century Fox, pero Marvel sigue poseyendo los derechos de explotación cinematográfica de otros personajes. Pese a que el público general se muestre menos conocedor de estas otras franquicias de Marvel, el estudio no sólo no se ha acobardado, sino que incluso se ha propuesto llevar estos personajes al cine (como sería el caso de Guardianes de la Galaxia).

A medida que hemos se han ido sucediendo los proyectos (con mayor o menor éxito), hemos ido viendo como desde Marvel Studios (principalmente su presidente Kevin Feige) han ido hablando de proyectos que les gustaría llevar a los cines, que van mucho más allá de películas individuales de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América. Así por ejemplo han hablado de la posibilidad de llevar a la gran pantalla personajes como Pantera Negra, Luke Cage, Namor, Doctor Extraño o Capa y Puñal; o el realizar películas dedicadas únicamente a Viuda Negra o incluso S.H.I.E.L.D.. Como vemos multitud de proyectos con los que Marvel está muy emocionada pero para el que tienen un pequeño inconveniente: falta de tiempo.

Y digo falta de tiempo porque Marvel está en manos del grupo Walt Disney Pictures desde septiembre de 2009, y les ha impuesto por el momento una política, un máximo de dos películas por año. Una práctica que muchos defenderán que ayuda a evitar que se sature el mercado por el género superheroico.

Ese cupo de dos películas provoca que por ejemplo la Fase Dos de Marvel en el cine, que ocupa de 2013 a 2015, esté formada por seis películas (y estamos incluyendo en la Fase Dos a “Ant-Man”), siendo cuatro de ellas secuelas de películas de la Fase Uno, y tan solo dos de nuevos personajes (Guardianes de la Galaxia y Ant-Man).

Parodia de la compra de Marvel por parte de Disney, por E-MannAquí es donde se hace patente el “quiero y no puedo” que titula este pequeño artículo, al ver como todavía se están quedando en el candelero multitud de otros proyectos, a los que se han ido sumando otros personajes cuyos derechos Marvel ha ido recuperando, como son Blade, Punisher / Castigador y Daredevil (que teóricamente habría recuperado recientemente).

Durante una pequeña temporada, parece que Marvel optó por la pequeña pantalla como vía alternativa, planteándose en un primer momento series dedicadas a Capa y Puñal y a los Héroes de Alquiler (metiendo aquí a Luke Cage y a Puño de Hierro), provocando que en la segunda mitad de 2011 solicitase a las cadenas ABC y Fox que realizase un episodio piloto de tres posible series: A.K.A. Jessica Jones, The Hulk y The Punisher.

Finalmente en este pasado mes de mayo, se supo que de estas, únicamente seguía adelante la de Hulk (seguramente debido a que andan un poco “verdes” todavía en este área), que además actualmente está en un estado de stand-by a la espera de un escritor (cuya identidad por el momento se desconoce) que le dé un revisado al guión.

La llegada de Joss Whedon a Marvel Studios, junto al éxito de “Los Vengadores”, provocó que en julio Marvel se aventurase con otro proyecto televisivo, y que serviría para saciar ese interés por realizar una película sobre S.H.I.E.L.D., y que actualmente es el proyecto para televisión que llevan más adelantado (y que parece será el primero en ver la luz).

Una vez más, múltiples intentos de llevar varios personajes a la pequeña pantalla (si las agrupamos hablaríamos de hasta cinco series de televisión que se han empezado materializar y otras dos que se plantearon inicialmente), de las que por el momento únicamente habría una serie y estando la otra todavía un poco en el aire (aunque no cancelada).

En conclusión, varias licencias que Marvel está deseosa de adaptar y que no puede materializar. Esta situación se agravaría más si por algún casual, Marvel Studios recuperase los derechos de otros personajes con mucho más tirón comercial, como podría ser Spider-Man o los mutantes, que obviamente también tendría interés por adaptar.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promo y dos Sneaks Peeks de The Walking Dead 3×04: Killer Within

Entrada anterior

[Cine] Daniel Cudmore dice que estaría en X-Men: Days of Future Past si se lo ofrecieran

Siguiente entrada

También te puede interesar

92 comentarios

  1. Muy buena reflexión, y un gran resumen de la situación presente de Marvel Studios. Yo estoy de acuerdo en que algunos de los personajes estén en otras productoras, porque es por ese motivo (por el que tantas películas obviamente Marvel Studios no puede hacer al mismo tiempo) que al final no podríamos ver tantas películas de superhéroes de Marvel (por lo menos en el mismo año). Yo tengo la intuición de que en la fase 3 sí veremos a más nuevos personajes, como por ejemplo a Black Panther y Dr. Strange, tal vez junto a la secuela de The Incredible Hulk y alguna otra tercera parte de Thor o el Capi. Aunque si Guardians of the Galaxy tuviera éxito, también se podría profundizar más en el universo cósmico. Creo que Marvel Studios tiene aún mucho material por contar en la fase 3 y muchas historias por explorar. Así que yo solo digo una cosa: TIEMPO AL TIEMPO.

  2. En el caso del Castigador y Blade no sé yo hasta qué punto sería bueno. Teniendo en cuenta que son personajes más oscuros que el resto y que, a excepción de Blade, no se les sacó todo el potencial que merecían… pues me temo que ahora con la Disney detrás jamás veremos a esos personajes en todo su explendor y seguramente acaben siendo personajes más para niños, suavizados en exceso.

    1. Punisher bien hecho seria un dexter con esteroides. algo digno de ver. pero no creo que se animen a una serie así. aunque viendo la nueva arrow, por ahi pasa

  3. esto me hace pensar que a marvel si le beneficia que otros estudios tengan esas franquicias, si quisieran podrian hacer un universo compartido aun mas grande, aunqe solo fuese con cameos y referncias para empezar, como querian hacerlo con spidrman y the avengers, recurrir a la tv no es mala opcion, pero necesitan unos muy buenos guionistas si quieren destacar, la mejor opcion serian los heroes de alquiler y punisher, a jessica jones la pueden meter con luke y iron fist, y blade y otros personajes tener cameos en esas series

  4. tenes razon, aunque haga buenas peliculas, siempre les importa primero el comercio

    1. ¿Y a quien no en los tiempos de crisis en los que vivimos?

  5. A mi personalmente me gustaria una pelicula de Black Panther o Heroes for Hire(donde participan Luke Cage y Iron Fist).

    1. Mientras leia pensè lo mismo

      1. Bueno,ya somos dos XD 😉 .

  6. Quien mucho abarca poco aprieta.

    Espero que nunca recuperen a spiderman y los mutantes. PEligroso seria un monopolio.

    Por otro lado menos mal que no les dejan hacer mas de dos, ya seria de chiste si algunas parecen de relleno como thor e ironamn2.

    De hecho dos em parece mal pero bueno, las prisas son las que son por eso auqnue dicen que marvel lleva todo muy bien, no estoy de acuerdo.

    MArvel es la unica que ha estrenado un mismo año dos peliculas de superheroes.

    6 peliculas en dos años es bochornoso y se que no les queda otra pero podian retrasar un poco los vengadores 2 pero claro 1500 mill dicen que no.

    1. 6 películas en 3 años 😉

      1. Claro sino ya seria de estupidos 3 por año xd

    2. Bueno, es que hay que tener en cuenta que Marvel es un estudio cinematográfico, no una saga, y los estudios sacan más de dos pelis al año. Faltaría más, cada estudio saca decenas de pelis al año. Otra cosa que luego estén todas las películas desarrollándose en el mismo universo de ficción, y eso es la primera vez que ocurre; pero si lo saben llevar bien, ¿por qué narices no…?

      En todo caso, peor es lo de DC. Ahí ni quieren, ni pueden…

    3. Punk77 peligroso seria un monopolio jajaja vaya que si tienes razón hay si es verdad que se llenan los bolsillos.

  7. Desde el 2008 hasta los vengadores 2 (2015) , habran estrenado 13 peliculas en 7 años.

    Se estan quemando rapido siendo una productora tan joven.

    1. Las productoras suelen sacar 2 o 3 películas como mínimo al año, si no más. Así que no creo que se estén quemando como tú dices :S

      1. Pero sacan de diferenets generos y estilos..Sacan un par de blockbuster al año como la fox con x-menfc y la de los simios o en este 2012 que sacaron prometheus y alguna otra pero no de superheroes.

        Marvel solo tiene como es logico superheroes y son demasiadas en 7 años.

        13 de superheroes en 7 años es una burrada. La fox se quemo tambien en su momento y eso que sacaron 10 en 12 años.

        Esta claro que la fox no depende de ese genero y ha sacado otros blockbuster al año y eso es por lo que marvel esta quemandolos porque depende solo de ellos.
        MArvel tiene 5 años y van con prisas para hacer todo lo que se perdieron en su momento como si mañana se acabara el mundo.

        2 o 3 blockbster al año es normal para la warner o fox. Pero no son solo de superheroes por eso digo que eso puede ser peligroso.

        El genero de superheroes esta siendo muy explotado desde el 2000 por todos y la llegada de MArvel ha sido muy bestia en ese sentido. Y mas cuando la fox y warner estan mas calmadas y ya no sacan tantas.

        1. pues nose : S a eso se dedican a cine de superheroes

        2. Tú mismo lo has dicho. Fox y Warner son productoras que no solo comen del género de superhéroes, sino de muchos más, por eso se permiten sacar pocas películas de superhéroes y, como tu dices, estaban calmadas. Pero Marvel Studios solo come del género de superhéroes, por tanto puede permitirse (para comer) más películas que resto, porque el resto tiene más cosas entre manos que comer solo del género de superhéroes. Y como Marvel Studios no tiene otra cosa más que hacer películas de superhéroes, pues ahí las tienes. Si Marvel Studios sacara las mismas películas que saca el resto de productoras, entonces estarían casi todo el año arrascándose las bolas, mientras Fox y Warner sacan películas de otros géneros.

          Yo lo veo bastante claro. Creo que te contradices o no caes realmente en tus ideas.

          1. Creo que a lo que se refiere es que con tanto producto por año se van a quedar pronto sin nada que hacer…

            1. el panteón es infinito (mitologicamente hablando)

              1. Sí, el panteón es grande pero Marvel arrancó con los Vengadores y, de repente, bajar a personajes poco conocidos como otros ya no tendrá un gran efecto. A menos que se dedique a Rebootear…

                Aún así le queda vida, sobretodo teniendo en cuenta que algun día regresarán los xmen y Spiderman. Y que todavía tiene una buena posibilidad de hacer algo con Marvel Knights(aunque, por supuesto, habrá que elevar un poco el tono)

              2. nunca es tarde para contar grandes historias…

              3. En fin, yo creo que “grandes historias” es precisamente lo que no se ha visto hasta ahora. Queda a criterio de cada uno, pero la inquietud de PUNK77 me parece acertada.

              4. jaja pues por eso, esperemos verlas pronto.

                saludos

            2. Marvel aún tiene muchas historias por contar y muchos personajes que presentar. Marvel no ha hecho más que empezar.

              2853463_640px.jpg?1299339842

              1. es lo que digo

              2. En eso estoy de acuerdo. Pero me pasa algo con DC y es que con la próxima y apresurada película de JLA se mueren mis esperanzas de ver una película de Superman y Batman. Aunque físicamente es posible hacerla, ¿quien va a hacer Superman y Batman tras JLA? Técnicamente un proyecto grande deja pocas posibilidades para otro más pequeño.

                Y eso me pasa tambien con Marvel. Cuando los Vengadores acaben, porque espero no lo estiren como chicle tipo actividad paranormal, las cosas que quedarán por hacer siempre parecerán pequeñas.

                Estará bien o mal, pero ese es el grueso de mi argumentación y creo que es lo que quiso decir tambien PUNK77.

              3. Ahora es que empieza la diversión jejeje. Y eso seguirá así por mucho mas tiempo siempre y cuando la gente no se aburra porque si ocurre eso triste, pero no creo que pase eso. Ademas los cómics son largo y hay mucha historia que contar uff ahora es que quedan películas de super héroes para rato.

          2. No me contradigo, esta muy clarito.

            Ese es su su problema que dependen de las de superheroes y como daño colateral sacan demasiadas porque dependen de ellas.

            Y eso afecta al genero de superheroes sacando demasiadas. No digo que afecte a MArvel sino digo algo tan obiv y que cualquiera sabe. Que en 8 años 13 son muchisimas y eso es quemar de cara al publico.

            Todo en bueno en su justa medida, ha habido generos en la historia del cine que ham muerto de tanto usarlos y ahora estan en horas bajas.

            El genero de superheroes en 10 años ha sido brutal y MArvel ha entrado como un elefante en una cacharerria.

            No digo que no pueda estrenar dos al año , solo faltaria coño si solo lo viven de eso( dejando de lado Disney ) Digo que PRECISAMENTE porque solo tienen eso pueden acabar quemandolos. La fox saca 4 blockbuster y son de diferntes generos uno de superheores otor de ciencia ficcion ect.. MArvel solo superheroes, su virtud y ventaja puede acabar siendo un problema.

            1. ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

              Que si sacan pocas películas, entonces están oxidados, no saben qué hacer (básicamente lo que está sufriendo Warner/DC por diversos portales), y si sacan muchas películas entonces van a saturarlo todo y se van a agotar dentro de poco.

              Estás teniendo una actitud de HATER hacia Marvel Studios. Estamos en un Blog de Superhéroes, y deberíamos estar contentos con que saquen adaptaciones cada año.

            2. Eso se aplica a cualquier genero. Si lawarner le diera por sacar cada año 2 western y sacaran 13 en 8 años seria quemar otra vez el genero.

              MArvel no tiene mas opciones pero si puede bajar el piston porque no pueden compararse con la fox o warner. Y para ponerse a su nivel en taquillas de blockbuster sacan mas de superheroes( lo que tienen)

              ¿Cuanto puede vivr una productora de un mismo genero?

              MArvel no es tonta, sabe que esto en 10 años puede acabar y estan quemando balas rapido , viviendo al dia y que mañan pase lo que tenga que pasar.

              Pero es un riesgo.

              1. Ya te dije arriba lo que aparentas ser. Si a ti te gusta el Western, a tí te importa un rábano si dentro de 10 años han quemado el género. Tu lo que quieres es ver buenas películas de Western y punto.

              2. El western murio, tuvo su epoca y ya no exisxte y eso no quita para que salgas algunas muy buenas en estos años que parece que ha vuelto algo.

                El cine de accion de los 80 y mediados de los 90 murio. Ese cine , esa forma de roda, esos personajes ha pasado a mejro vida por culpa del cine de accion post-matrix y el cine de superheroes. Hoy en dia se lleva los efectos esopeciales , entre el 2000 y 2012 es la epoca del cine de superheroes y grandes blockbusters..

                Looper, origen son exopeciones , pero esta utima no es R, porque el cine adulto R de gran presupuesot murio.

                Hoy en dia una que cuesta 100 mill , habria que rezar para que sea R y de mas presupuesot es ya una utopia.

                En 10 años no hay muchas de 150 mill que sean R.

                El terror espacial esta muerto, son peliculas que no dan mucho dinero y estan abandonadas, prometheus es la mayor sorpresa en taquilla en años.

                Estamos viviendo la gran epoca de los superheroes.

                Donner hizo superman y paso una decada hasta la otra gran pelicula de superheroes, Batman en el 89 y su secuela y tuvo que pasa 8 años para ver otra gran pelicula x-men. Si esta ultima fracase a saber cuanto tiempo pasaria hasta ver otra por suerte no fue asi y junto a spiderman pusieron de moda( esta vez de forma definitica e indefinida) los superheroes.

                Pues antes aqnue habia grandes peliculas con gandes taquillas no era un negocio regular como hoy.

                Por eso digo que en 12 años puede haber otra revolucion y morir el genero o no. En cantidad todo aburre y os aseguro que el 3D ha salvado a MArvel y otras peliculas de superheroes.

                Ese plus que ha hehco que capitan america no sea un fracaso se lo dio el 3D.

                Ese nuevo invento va a alargar el cine de superheroes. Veremos cuando explota todo.

              3. Tu argumento carece de sentido desde el momento en que el llamado “género de superhéroes” no es en realidad un género en sí mismo; como mucho, si me apuras, un género cinematográfico contenedor de muchos otros: aventuras, ciencia-ficción, fantasía, thriller, bélico, historia, humor, amor, drama, tragedia, terror (incluso), etc, etc, etc… así que de saturar, si se lo montan bien, na de ná.

              4. Te estoy hablando de cine no me vengas con lloros de niño pequeño.

                Joder no se puede decir nada de MArvel que sale el niño a llorar.

                Pues nada MArvel hace bien , esta visto que no se puede sacar un tema y discutir como adultos por aqui que encima te tacha de anti marvel .

                A ver si aprendemos a diferenciar entre uno que le gusta MArvel pero no traga con todo y tiene opinion propia y puede decir esto me gusta esto no.

                A tragar con todo como fanaticos de un equipo de futbol hata tal punto que si osas decir un pqueño comentario de que hacen demasiadas te dicen que eres anti. Como si no huiera termino medio.

              5. PEDROM no cuela.

                LLEvamos 6 de superman, 4 de spiderman, 7 de x-men( con las dos que saldran)

                6 de batman ect..

                El genero de superheroes es un genero como el de ciencia ficcion el cual dentro del mismo hacia ciencia ficcion mezclado con cine negro, ciencia ficcion espacial, ciencia ficcion de terror, ciencia ficcion ambientada en una ciudad, en otro plaenta ect..

              6. A ver si leemos mejor (ya me estás cansando):

                Reflexión] El quiero y no puedo de las adaptaciones de Marvel Studios

                Estamos hablando de Marvel Studios, y tu te empeñas en poner a una productora como Marvel Studios en el mismo saco que otras productoras que si sacan más de otros géneros. Es que lo tuyo es un dale y que te dale. Está más que claro. Dices:

                Si esta ultima fracase a saber cuanto tiempo pasaria hasta ver otra por suerte no fue asi

                Y te contradices otra vez, porque lo que tu quieres es ver una película después de 8 años, no una detrás de otra. El género de superhéroes está en el boca a boca actual gracias a que una productora como Marvel Studios se está encargando de mantenerlo. Si fuera por productoras como Warner o Fox, el género ya estaría pasado de moda. A sido gracias a Marvel Studios que Warner y Fox han visto una gran competencia y se han sentado a razonar. SI NO, EL GÉNERO ESTARÍA MUERTO. ¿No te gusta ver tantas películas de superhéroes? Pues elegiste mal blog para comentar.

              7. Buf encima eres el faantico que cree que si hoy en dia hay tantas de superheroes es por MArvel.

                Fox y sony salvaron el genero de superheroes en el 2000. Sigen sin entender nada y me dices que quier ver cada 8 años y nose que tonterias.

                Lo que hicieron fox y sony fue convertir el cine de superheroes en un negocio regular, de estrenar cada 2 o 3 años una. Cuando llego marvel eso ya estaba instaurado. Antes de al fox habia que esperar 10 años u 8 años como ya dije con batman y sueprman.

                X-men mrco el camino y marvel lo copio. No han inventado nada, el negocio de sacar peliculas de superheroes es anterior a ellos por no hablar de lso blockbuster en general.

                Es un buen chsite eso de que sin marvel el genero estaria muerto. Ter recuerdo que TDK hizo 1000 mill, que spiderman 3 hizo 800 ect..

                El genero estaba muy vivo antes de MArvel, pero lso fanaticos como tu nunca lo reconocereis porque mavel es vuestra religion y mira que soy de marvel pero no niego la realidad de loq ue paso en el genero de lso superheroes.

                Fox con x-men en el 2000 abrio el camino y marvel en el 2007 lo unico que hizo fue hacer peliclas de superheroes , no salvo nada eso ya lo habia hehco la fox y sony despues de batman y robin.

                MArvel le debe todo a fos y sony pues sim x-men,x-men2,x-men3, spiderman 1,2y3 batman begins ect.. peliculas con beunas taquillas , marvel no se habria hecho productora.

              8. Sony le dio vida al género con Spiderman y Spiderman 2. Fox le dio vida al género con X-Men y X2. Sony mató al género con Spiderman 3. Fox mató y sepultó al género con X-Men 3. Si Marvel en 2008 (año posterior a Spiderman 3 y X-Men 3) no hubiese hecho su jugada, los demás no hubiesen tirado la toalla.

                ¿Eres tu o soy yo quien se queda con lo que más le conviene contar? 😉

              9. *mató y sepultó al género con X-Men 3 y Origins. Se me olvidó. Origins fue la tumba XDDD

              10. Yo estoy de acuerdo con PUNK77, Marvel Studios ha hecho un gran trabajo pero de tanto explotar el cine de superheroes puede llegar a acabarlo, eso pasa con todo no nada mas con el cine. Mucha gente cree que todo lo que hace Marvel Studios es una maravilla solo por ser de Marvel Studios pero es un error, si los 4 Fantasticos o First Class de la Fox la hubieran hecho los de Marvel Studios ya les estuvieran aplaudiendo y diciendo “que maravilla” pero como como son de la Fox en vez de aplaudir las critican por mil cosas.

            3. x-men 3 es la mas taquillera de todas las x-men lo mismo con spiderman 3

              Estas mexclando calidad con taquilla, lo siento pero el genero en taquilla estaba de maravilla y ya no te digo con los 1000 de TDK.

              MArvel no salvo nada te pongas como te pongas , en todo caso elq ue dio la madurez al genero fue la warner con batman begins y sobretodo TDK.

              MArvel que coño va a influir con thor , capitan america y ironman 2? acaso destacan en algo? en taquilla? criticas?

              No te equivoques el gran merito de marvel son los venagdores , pero eso ocurre en un momento donde TDKR te hace 1000 mill. Por eso ni en llegar a 1000 tienen en cunto a novedad.

              1. Pues ahí están marcando el paso 😉

            4. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Punk, Marvel no inventó el género ni mucho menos, ¿que por ella es mas popular? Si, pero me atrevería a añadir una cosa mas, gracias a Marvel a este género se le sigue considerando infantil y eso creo que no es tan positivo como parece…
              Y si Marvel sigue haciendo esto, a parte de desmerecer cualquier película que se saque tachándola de infantil automáticamente aunque no sea de Warner, pronto se gastaran el cargador y se les acabará el chollo, lo de Marvel es pan para hoy y hambre para mañana…

              1. Marvel* me he equivocado xDDD

              2. Totalmente de acuerdo con Punk77. Marvel esta queriendo explotar demasiado la gallina de los huevos de oro y terminara por aburrir al gran publico. (ojala que no! y yo este equivocado)

                Ademas esta la calidad, tras el éxito de “Los Vengadores” ahora parece que todas las películas de Marvel son buenas y eso esta lejos de la realidad, películas como “Iron Man 2”, “Thor”, “Hulk”, “Capitan America” no pasan de entretenidas en el mejor de los casos.

                A mi parecer seria mejor sacar una cantidad menor, pero de mas calidad, ya que solo me parecen realmente buenas películas la primera “Iron Man” y “Los Vengadores”.

    2. Pues sí con 2 peliculas de superhéroes al año se están quemando, con el género de aón/policiaco que lleva décadas sacando un porrón de pelis por año no te digo…

      1. Pero bueno, si últimamente un mínimo de peliculas de acción consiguen buenas críticas, pocos tienen una destacada taquilla cada año, y ahora muchos apelan a la nostalgia del cine ochentero. Creo que el cine de acción sí se quemó hace rato…

        1. si , por eso tiene que sacar ideas “novedosas” por ejemplo Inception y Looper

          1. Y finalmente, estamos de acuerdo. La idea novedosa te salva, pero la repetición a lo largo del tiempo a veces te mete en baches insalvables. Mirá el cine de terror que desde cuando no saca una película decente…

            Es apresurado pensar esto para Marvel, no queda duda y hay que admitirlo. Pero tampoco es que sea ilícito pensarlo, no?

            1. Marvel Studios apenas empieza, y van muy bien, 2 pelis por año es acertado, están creando su mercado objetivo, un público que los sigue y que cada vez se van sumando más y más fan en el género, yo creo que si cesaran en su actividad, su frecuencia de hacer películas, que es lo que quiere PUNK77…francamente eso sería mucho más peligroso, lo mejor que pueden hacer es mantener latente a su mercado.

            2. ¿Pero como puede Marvel traer una idea novedosa? La respuesta es Guardians of the Galaxy. No queda otra. No estamos hablando de un género tan amplio como el de acción. Estamos hablando de Marvel Comics. Una productora que solo puede hacer adaptaciones de algunos de los personajes de Marvel. Ya está. ¿Qué novedoso puede hacer una productora como esta, que solo tiene una cosa con la que tirar? Y parece que son los propios ”fans” que quieren la muerte de Marvel diciendo cosas como que 6 películas por tres años es de estupidos, y que lo mejor debería ser que alejaran de la vista Avengers 2, y que dejaran a fin de cuentas de sacar películas. Las cosas que hay que leer por dios. Y anuncian algo novedoso y original como Guardians of the Galaxy, que en comics han arrasado donde otros personajes no lo han hecho, y ahora todo el mundo se les hecha al cuello, precisamente porque son novedosos y originales. ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

              Que si sacan pocas películas, entonces están oxidados, no saben qué hacer (básicamente lo que está sufriendo Warner/DC por diversos portales), y si sacan muchas películas entonces van a saturarlo todo y se van a agotar dentro de poco. Por dios, se supone que esto es un blog de Superhéroes. Deberíamos estar contentos con que haya todas estas adaptaciones. Y por dios, que dos películas por año tampoco está tan mal, que pareciera como si sacaran 5 por año. Leer que alguien dice que 6 películas cada 3 años es de estúpidos, eso sí que viene de estúpidos.

              1. Nadie ha dicho “que ya no saquen peliculas” estas tergiversando, ademas Guardianes de la Galaxia ha arrasado? caundo? si casi nadie conoce a estos personajes, Marvel los quiere utilizar porque no tiene los derechos de los x-men, 4F o spiderman, porque si no ni se acordarian de los Guardianes.

              2. Aviso para Kitfus y Punk77 (este último dos avisos en prácticamente 12horas…)

              3. Vaya, tendré que escalar puestos, porque si no me equivoco voy colista 😀 quique, lo siento, llegaste tarde a la fiesta 🙁

  8. Totalmente de acuerdo, lo que es evidente es que a la gente de Marvel Studios ganas no les faltan. En ese sentido son tipos muy valientes, porque a pesar de los tiempos de crisis, en lugar de lamentar no tener a los personajes más populares de Marvel Comics, apostaron por hacer populares a los personajes menos conocidos del catálogo, y han tenido éxito.

    No sé cómo lo verán ustedes, pero a mí me parece que estos muchachos han aprendido todas las lecciones que el viejo Stan Lee aplicó en tiempos en que el cómic también se debatía en medio de una crisis: Hacer historias individuales primero y luego juntar personajes en un grupo, rescatar al Capi para Los Vengadores, introducir a los nuevos personajes en las historias de otros más establecidos, jamás perder de vista el aspecto fantástico de sus personajes, y esa sensación de que nunca se toman tan en serio, para mí son las claves del éxito de Marvel Studios.

    Antes de que me arrojen a la hoguera, aclaro que no estoy diciendo que Stan inventó las reglas del negocio del cómic, solamente que las aprendió y las aplicó muy bien.

    Para mí el futuro presenta dos grandes riesgos: Para WB/DC, que al parecer apuesta por hacer primero la película colectiva y luego las historias individuales, si La Liga de la Justicia no funciona, el proyecto se viene abajo, y de hecho todo el género sufriría un revés. Por el lado de Marvel, el riesgo se llama Guardianes de la Galaxia, una historia estupenda y llena de personajes interesantes pero a la que, como decía Mel Brooks de Star Wars, le faltaría un alfiler para caer en el completo ridículo de ser llevada al cine.

  9. Hay que tener buenos jugadores en el banquillo.

  10. bien por marvel Studios a sabido adaptar a los personajes mas emblemáticos, después del gran éxito alcanzado de los Vengadores toca esperar los otros estrenos del 2013 y 2014, 2015, 2018 vaya que vienen un montón de películas.
    En cuanto a los derechos de SPIDERMAN los XMEN y Los 4F, Marvel la tiene difícil mientras que SONY y la FOX sigan haciendo películas, no hay motivo de regresar los derechos lo que si seria bueno es en profundizar un poco mas en las próximas películas del CAPITAN AMERICA 2 y THOR 2 les hace faltas para que así Marvel tenga la moral mas alta. Ademas esto es bueno porque tal vez mas adelante Marvel Studios y SONY y la FOX se unan para agrupar a todos los héroes mas importantes olvidándose del dinero aun dudo se sabe que el dinero siempre esta de por medio, pero creo que lo lógico es pensar en grande y hacer de estos héroes algo sumamente gigante y que los fan se sientan bien.

  11. Muy buen articulo. Todo se trata de que Marvel no sature al mercado con Superheroes, por eso, lamentablemnete para nosotros, que somos los fans de comics, tienen que optar por pocas peculas, y estas ser de personajes conocidos (en su mayoría)

    Una solucion que le veo a esto, es las series, que adapten series live action de Dr Strange o pantera negra, ademas de la de Hulk… tambien, pixar podría aportar con peliculas Marvel.

  12. Un excelente artículo respecto a lo que Marvel Studios ha logrado, y si bien es cierto que ya han recuperado otras franquicias, es necesario que por las limitaciones se planteen medidas alternativas para poder mostrar a los personajes menos reconocidos, aunque pienso que una buena respuesta sería el mercado de los videojuegos…es bien sabido que ha ganado la misma notoriedad y poder aquisitivo y mediático que el cine y la TV, por lo que en lugar de plantearse el expandir en más secuelas, las historias bien podrían continuar mediante videojuegos y les daría espacio para ir introduciendo nuevos personajes al cine

  13. Kitflus

    Primero me dices que voy en contra de marvel por sacar un tema que no afecta a la calidad de sus peliulas ni dije que fuesen mierda.

    Despues dices:
    “Y por dios, que dos películas por año tampoco está tan mal, que pareciera como si sacaran 5 por año. Leer que alguien dice que 6 películas cada 3 años es de estúpidos, eso sí que viene de estúpidos.”

    Tergiversando lo que digo y llamandome estupido por decir algo supuestamente malo de MArvel.

    No se puede hablar contigo, manipulas lo que dicen los demas, entiendes todo a tu manera y encima insultas y llamas anti a alguien cuando a lo mejor tu problema es que eres demasiado fanatico y ves antis por todas partes.

    Te estoy hablando de cine no me vengas con lloros de niño pequeño.

    Joder no se puede decir nada de MArvel que sale el niño a llorar.

    Pues nada MArvel hace bien , esta visto que no se puede sacar un tema y discutir como adultos por aqui que encima te tacha de anti marvel .

    13 peliculas en 8 años .Esas mismas se podian sacar en 11 y SALDRIAMOS GANANDO , que es lo que quiero , pues tendrian mas presupuesto y serian mejores algunas de ellas sin duda, porque las prisas por los venagdores no favorecen a las peliuclas individuales.

    A ver si aprendemos a diferenciar entre uno que le gusta MArvel pero no traga con todo y tiene opinion propia y puede decir esto me gusta esto no.

    A tragar con todo como fanaticos de un equipo de futbol hata tal punto que si osas decir un pqueño comentario de que hacen demasiadas te dicen que eres anti. Como si no huiera termino medio.

    PEro tranquilo Kitflus que me voy , viva MArvel.

    1. ”En ocasiones… veo antis” I LIKE IT 😀

      Hombre no, no te vayas como si fueras un niño pequeño entre lloros 😉

      1. TEnia pensado irem igual.

        PEro me ha hcho gracia lo de :

        Si fuera por productoras como Warner o Fox, el género ya estaría pasado de moda. A sido gracias a Marvel Studios que Warner y Fox han visto una gran competencia y se han sentado a razonar. SI NO, EL GÉNERO ESTARÍA MUERTO. ¿No te gusta ver tantas películas de superhéroes? Pues elegiste mal blog para comentar.

        Es el mundo al reves. Yo le doy importancia a la warner a finales de los 70 y a finales de los 80.

        Y a la fox y sony del 2000 que convirtieron el hacer peliculas de superheroes en algo normal, luego warner lelgo con la madurez (BB y TDK) y luego marvel .

        Cuenta cuantas peliculas hicieron la fox, sony y la warner entre en 2000 y 2008.. si eso no es poner de moda un genero que baje dios y lo vea.

        MArvel han aprovechado el gran momento para entrar , lo hacen ahora que va todo de cara y hasta peliulas malas de superheroes triunfaban en taquilla.

        1. Marvel no ha aprovechado ningun momento para entrar. A veces se olvida en donde ha estado trabajando Kevin Feige.

          Por cierto no te vayas!!!!! Esta tarde ha sido muy entretenida 😉

          1. Kevin Feige no tiene nada de peso en la fox ni en sony. Siento sino lo sabias pero es solo la cara visible de marvel studios cuando no eran nada.

            Los que mandan en la fox y sony son sus productores. Hoy en dia en sony es otro tema pero entre el 2000y 2007 Kevin Feige aporto cero a la fox y sony.

            Kevin Feige aparecia como prductor pero no tenia poder ni peso en la fox ni en sony. Hoy eso habra cambiado algo en sony pero en la fox ya ni esta Kevin Feige, el cual ni aparece como productor en x-menfc a diferencia de las anteriroes de x-men.

            Pero es solo un nombre , en la fox el que manda es tom rothman ( que ya se fue) es el que cambio el rodaje de lobezno porque le di la gana y ahi Kevin Feige solo podia mirar y llorar.

            1. Es verdad, seré estúpido… se me olvidó que Kevin Feige no era la cabeza pensante, sino el gran Tom Rothman. Ese si que era un productor de primera. Qué buenas películas de superhéroes nos dio. No como ese pendejo de Kevin Feige, que no sabe lo que es hacer una buena película. Ojalá le prendan fuego 😉

              Gracias por el dato 😀

              1. Dio lo mejor y lo peor del genero y no solo de superheroes sino en general, resucito a al fox y la mato. Pero primero dices que Kevin Feige importaba y ahora me dices que no.

                Kevin Feige nunca importo en la fox su nombre no sale en x-menfc a diferencia del amigo tom. Y este ultimo era el jefe, no era productor de todas las de superheroes, singer tenia su peso en x-men1 y 2 hasta que se fue y no es casual que su regreso sea con x-menfc.

                Singer tenia mas peso que Kevin Feige, muchisimo mas.

                Marvel entro en un gran momento comercialmente hablando para los superheroes.

                Los 500 de x-men3 , los 800 de spiderman 3 ect..

              2. Totalmente de acuerdo 😉

              3. Leete la nueva noticia de disney y star wars.

                Disney compra Lucasfilm y anuncia ‘Star Wars VII’ para 2015

                Y nosotros aqui perdiendo el tiempo..

              4. Ni que lo digas. Leeré la noticia 😉

                Estos de Disney son unos genios, no como Feige. Por mí, Disney debería fichar a Rothman ahora que tiene la oportunidad de que Fox lo desaprovechó 😉

  14. Me ha encantado toda esta plática PUNK77. Sin duda hay que repetirla uno de estos dias 😉

    1. esto me huele a amor

  15. 6 en 3 años? 0_o
    porque yo cuento 9?

    1. contando las de marvel y fox porsupuesto.

  16. tal vez si le dieran los derechos de luke cage, iron fist, dr strange, black panther, etc. a otras compañias para que hagan sus peliculas ya tendriamos como 4 o 5 por año ¿no creen? ¿les parece la idea? XD

    1. si :), pero en ese caso sería más difícil hacerlas en un mismo universo compartido ya que estarían es distintas distribuidoras

  17. En realidad si ellos recuperasen los derechos de los mutantes, los cuatro fantásticos, Spider Man, me imagino que aumentarían el metraje a un promedio de 3 a 4 peliculas por año…. ya que estarian llenando el hueco que dejaría la Sony y la Fox, si a ver vamos este año fueron
    01 de marvel Vengadores
    01 de Sony Spider Man
    01 de Warner, Batman
    01 independientemente Dredd
    para no saturar el mercado piden 02 peliculas, pero al ellos ser prácticamente los únicos que produzca tienen que aumentar… la productora que seria su competencia directa seria Warnner, pero ya sabemos q

    1. que Warnner no produce con lam isma intensidad y a veces pareciera que no es su prioridad la peliculas sobre los superheroes, siendo mi superheroe favorito Superman pero asi mismo lo reconozco

  18. Star wars vS los vengadoroes.

    Hablando e serio han confirmado la nueva trilogia .

    episodios 7,8y9. y cuando acaben haran mas expandiendo el universo.

    Indiana jones va en el saco tambien.

    Vamos que Disney tiene por delante secuelas de star wars, los vengadorees, pixar ect..

    Esto si que es un monopolio xd

    1. Y que hace la Warner? ah si intentando llevar a la pantalla JLA solo puedo y otros proyectos que nada mas no ven la luz, al respecto puedo opinar esto:

      Bostezo1.jpg

      1. El Hobbit, chico! Harry Potter! Se empieza a rumorear Mortal Kombat! Y un montón de películas que vos no verás pero que la gente ve.
        Que son esos bostezos para Warner? (Sin caer en la estúpida defensa de esta productora, con la cual no me identifico.)

  19. bueno.. no queda mucho por decir. solo felicitaciones por el editorial, ojalá los sigan haciendo mas a menudo.

  20. que buena reflexion ALVARO, felicitaciones

  21. sin duda el Dr extraño y un reinicio de daredevil serian fantásticos …pues ant man ya esta en camino..es una realidad …fuck yeah!!!

  22. me encantaria ver a spiderman desde la perspectiva de marvel me gusto mucho la trilogia original omitiendo los momentos vergonzosos de la 3 pero el reinicio, pues no me gusto mucho, me gustaria ver un spidy mas como el original que como el ultimate, algo asi como la serie animada de los 90, ver a dardevil, a un gost rider que se pueda respetar, creo que marvel sabe y respeta a sus personajes, añoro ver a xmen y 4 fantasticos mas apegados a lo original. ojala y no pierdan el rumbo siempre que entreguen productos de calidad la gente respondera asi saquen una o 15 al año.

  23. Yo opino que no debería ser la solución Marvel Studios, cualquier productora puede ser buena, veamos ahorita la Fox que renació con First Class o Sony que nos dio, en mi punto de vista, un muy buen Spiderman.

    Yo pienso que no debería ser tan complicado un acuerdo de productoras con Marvel Studios para hacer apariciones de personajes en películas de Marvel Studios (o incluso viceversa), acuerdo de “apariciones” no de derechos, y todos salen ganando, no veo la forma en que pierdan. Ver a Wolverine y Spiderman con Los Vengadores sería j0didamente épico.

  24. A mi me parece bien que Marvel haga solo dos pelis al año. Asi pueden centrarse mejor en esas dos e intentar cada vez ofrecer un producto mejor.

    Y aunque me gustaría ver Pantera Negra y Antman ahora mismo, pues no pasa nada por esperar un par de años.

    Ahora mismo es hora de acabar la trilogia Ironman y las secuelas de Thor y el Capi. Una vez pase esta fase, empezará la parte interesante, con nuevos heroes.

    No podemos pretender tener 20 peliculas en 5 años, jeje. Asi que nada, paciencia, y a disfrutar todas las peliculas que hagan de aqui hasta el infinito y mas alla 😀

  25. Disney decidirá…, como también hará con Star Wars…

    Menudo ojo tienen. Pixar, Marvel y Lucasfilms, menudo potencial de entretenimiento y merchandising

Dejar un comentario

Más en Artículos