Loki (2021) [Disney+]Reflexión/OpiniónSeries Marvel

¿Está Loki funcionando tan bien como las anteriores series de Marvel?

38

Banner promocional de Loki (2021)

Loki“, la nueva serie de Marvel Studios en Disney+, expone una propuesta brillante vinculada con la temática sci-fi más interesante de los últimos proyectos Marvel. Así, los viajes espaciotemporales, la presentación de líneas alternativas y la reconfirmación del multiverso, son el eje central de la serie. Pero no son pocos los que piensan que quizás, la manera de desarrollar y unir los elementos no está explotando el potencial máximo que podría ofrecer el contenido.

Aviso de spoilers de la serie de lo visto hasta el episodio 3
….
..
.

Hasta el momento, nos han presentado a la AVT (Agencia de Variación Temporal) y su manera de trabajar, a un Loki más orientado hacia el que vimos en “Thor: Ragnarok” y que se roba el show gracias a la magnífica interpretación de Tom Hiddleston y, al personaje representado -de momento- como el villano de la serie, una variante de Loki llamada Sylvie (Sophia Di Martino). A pesar de que fue el estreno más visto de Marvel Studios en la corta historia de la plataforma, la repercusión mediática y el equilibrio crítico en redes sociales, respecto a las series antecesoras (“Wandavision” y “Falcon y El Soldado de Invierno“) deja mucho que desear, sobre todo, después del tercer capítulo.

Póster dedicado a los Guardianes del Tiempo de la serie Loki (2021)El pasado miércoles, la serie llegó a mitad de temporada con el capítulo 3 titulado “Lamentis”. El nombre del planeta en el que Loki y Sylvie quedan atrapados después de escapar de la AVT, con el objetivo de reconstruir el time pad que les permita volver a viajar. Se podría clasificar como un interludio en la trama principal, donde se aporta un único dato relevante para la historia (los trabajadores de la AVT son variantes de la Tierra) y se centra en establecer la relación entre Loki y Sylvie. Coloquialmente conocido como un episodio de relleno necesario para profundizar en el desarrollo de personajes pero que quizás, en una serie tan corta y con un estreno semanal, crea el efecto contrario.

Debido al mal sabor de boca generalizado que ha dejado este episodio, mucha gente está empezando a cuestionar verdaderamente el destino de la serie. Personalmente, considero que es un producto muy interesante y entretenido y, aunque mejorable en algún aspecto, el último episodio fue mi favorito de los tres. Aun así, entiendo y creo conocer algunas razones de por qué la serie no termina de enganchar a ciertos sectores.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

En primer lugar, no sorprende que muchos espectadores vinieran con altas expectativas después de los éxitos cosechados en los anteriores productos. “Wandavision” dejó el listón demasiado alto y, como “Loki” parecía la más apegada a ella en cuanto a temática, originalidad y apreciación de teorías, dio pie a esperar grandes cosas. Además, los avances prometían, y mucho. El villano favorito de muchos regresaba con serie propia y lo hacía explorando algo desconocido en el Universo Cinematográfico Marvel. Puede que la alta expectación le haya jugado una mala pasada.

Imagen de Loki 1x03: Lamentis

Dicha razón puede unirse directamente a la siguiente: la ausencia generalizada de teorías. El factor clave que mantiene viva una serie Marvel semana tras semana, no está funcionando. Después del recorrido de la Bruja Escarlata en Westview, se produjo una relajación a la hora de teorizar y para una serie como ésta, no le beneficia en absoluto. Incluso, el número de vídeos realizados por creadores de contenido respecto a series anteriores ha disminuido, así como las correspondientes visualizaciones.

Póster promocional de la serie Loki (2021)En tercer lugar, considero que un estreno de temporada completa habría funcionado mejor, aunque eso conllevara perder la experiencia semanal de esperar al siguiente capítulo. La razón es simple: son 6 episodios de poco más de 45 minutos, con un tercero de relleno que, seguramente, no habría sido tan criticado si estuvieran los siguientes episodios para ver al momento. Me explico, en series como “Daredevil” o “The Punisher“, los rellenos pasaban (en su mayoría) desapercibidos porque veías el siguiente y esa sensación desaparecía. Es normal que, a veces, haya un parón en la historia principal para explorar otros aspectos que, después, serán relevantes y necesarios para crear un arco argumental correcto. Por eso creo que un estreno completo le habría ahorrado muchas críticas (a ciegas de no haber terminado aún la temporada), a la vez que perjudicado en otras cosas.

De cualquier modo, quizás “Loki” no es una serie para todo el mundo, y los que la disfrutamos, lo hacemos en gran medida. Como gran fan de los viajes en el tiempo, estoy disfrutando mucho el contenido ofrecido aunque, la manera que tiene Marvel de explicar esta teoría (no comprobada científicamente) es muy diferente a los productos convencionales de toda la vida (la saga de “Regreso Al Futuro“, por ejemplo), tal y como resumen en “Vengadores: Endgame“. Por eso creo que la complejidad a la hora de desarrollar su teoría da lugar a que cierto sector no interesado en temas así desconecte por completo. Especialmente, en el episodio dos, la brillante metáfora de Loki para explicar el papel de los apocalipsis en la sagrada línea temporal puede llegar a ser abrumadora.

Sin ir más lejos, la principal razón de que no te guste o te aburra esta serie puede que sea porque no está hecha para ti. Al igual que existen numerosas críticas positivas y personas con ganas de disfrutar los siguientes episodios. La cuestión es que la exigencia en productos Marvel es tan elevada, que al mínimo desliz muchos se llevan las manos a la cabeza. Por supuesto, cabe destacar que todavía quedan tres episodios en los que puede ocurrir lo más inesperado y muchas visiones o perspectivas pueden dar un giro de 360 grados.

Os dejamos con una entrevista de Tom Hiddleston para la BBC Radio 1 en la que afirma que a partir del cuarto capítulo, la serie toma una nueva dirección, cuyo destino se verá materializado en el quinto.

El 1×04 de “Loki” llega el miércoles 30 de junio a Disney+.

¿Y tú? ¿Por qué crees que “Loki” no está funcionando igual que sus antecesoras?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Sandra Pérez
Descubrí al velocista escarlata hace más de 7 años y me abrió los ojos al universo de los cómics y del contenido audiovisual superheroico.

38 comentarios

  1. tab bien? TAN bien? Wandavision se arruino bastante con el final, no estuvo a la altura de lo que habia construido en sus primeros capitulos. Y FyWS jamas termino de arrancar (sin contar algunos momento realmente ridiculos). Asi que en lineas generales, las anteriores series simplemente cumplieron. Si fueron un exito es por la novedad, pero eso dura poco

    1. Denle un Like a este hombre ! Totalmente de acuerdo. Creo que la gente se escandaliza mucho cuando no todos los capitulos tienen revelaciones ultra trascendentes para todo el MCU.

    2. El final de Wandavisión no me disgustó tanto. La única parte que se queda floja es con los secundarios (Monica Rambeau al final no hace nada, Darcy aparece medio segundo…), pero creo que cierra muy bien el asunto principal, que eran Wanda y Visión, y cumplió su función, que era dar notoriedad y trasfondo al personaje de Bruja Escarlata y dejarnos con ganas de más de ella. Ese último objetivo lo cumplió con creces.
      Falcon y Winter Soldier sí fue más “meh”, principalmente por lo que alguien ha dicho, que es que no cambia nada desde Endgame. Mi mayor problema con ella es que es imposible conectar con la villana, y eso que yo soy fan acérrimo de los villanos que tienen razón.
      Loki no quiero juzgarla al completo hasta que no esté acabada, puede sorprenderme gratamente si estos tres capítulos muestra algo más interesante de lo hecho hasta ahora. Porque de momento tenemos un capítulo introductorio (que está bien porque era necesario meter al Loki de 2012 en la historia), uno donde la trama arranca y parece que empieza a apuntar maneras… pero de repente un capítulo de relleno completamente vacío que para mí ha sido un gatillazo

      1. Totalmente de acuerdo. Este último capítulo ha sido flojo, F&WS para mi pasará al olvido. Y Wanda si que me gustó, más incluso por la evolución de Visión que de la propia Wanda. Al menos las 2 series anteriores sirvieron como trasfondo para el desarrollo de los protagonistas, sin más. Veremos cómo cierra Loki, aunque admito que me está gustando el estilo. En las 3 series me decepciona el derroche de minutos en contenido poco trascendental, pero bueno, siendo una serie se entiende que tienen más tiempo para relleno.

  2. Voy a 3sperar a que acabe la serie para ponerle ‘nota’, pero si fuese una película, en este segundo acto estaría pensando que es un mojón de película. Siempre a la espera de un tercer acto que mejore y solucione la película, como me ha pasado con tantas películas.
    Este tercer episodio no es que me pareciese de relleno, sino que pareció malo. La escena de acción del final de capítulo, por llamarla de alguna manera, es de vergüenza ajena.

  3. Estas series parecen más tipo relleno solo mostrarán al final a loki con un nuevo traje

    Wanda vision nuevo traje para Wanda

    Falcon y el soldado nuevo traje para falcon

    Loki nuevo traje para loki al final

    Todas estas series solo son para darles un nuevo traje? Lo veremos en loki? Si llega hacer así la verdad no veré más series de marvel solo leeré resúmenes y listo

    1. No se que de vez de relleno tu pero ninguna de las 3 tuvieron un relleno, en WandaVision vimos los conflictos de Wanda y como superaba su etapa de duelo por Visión, en Falcon Y El Soldado Del Invierno vimos los conflictos de Sam por llevar el legado del Capitán América mientras veíamos todo el tema racial en la serie, en Loki estamos explorando las líneas temporales que se están dejando con tal de establecer el multiverso.
      Pero si hablamos de los trajes solo diré que están pero de PM.

    2. Es curioso, a mí relleno del todo no me parecen, pero si creo que son el equivalente audiovisual a los cómics preludios que sacan con las películas, donde potencian los eventos que van a ocurrir después, pero que si no los lees no pasa absolutamente nada.
      Quizás con Wanda (pese a las numerosas decepciones) es la que más “habría que ver” porque en cierta manera es el motor de su objetivo en Dr Extraño 2. Pero el arco de Falcon en su serie sí que me sobraba bastante, pues con el final de Endgame ya queda claro que es el nuevo Capitán América, creo que podrían haberle presentado en la siguiente película con el traje y ya está siendo el capi directamente (cosas más bruscas han hecho en el UCM) y la serie sólo sirve para explotar su marca y ofrecer una historia más.
      En definitiva, las series las han vendido como productos importantes y a nivel de calidad técnica son geniales, como películas largas, pero a nivel narrativo son conscientes de que por más que las promocionen no las va a ver toda la gente que ve las películas, por lo tanto acaban siendo prescindibles hasta cierto punto, pero saben camuflarlas como imprescindibles para obligar en cierta forma a verlas. De este modo, si las ves las películas las vas a disfrutar mucho más, pero si el público no las ve, no se va a sentir para nada perdido con el hilo argumental que siguen en el cine.

  4. WandaVision a diferencia de F&WS y Loki atrapaba durante el transcurso de la serie. Hubo teorías por doquier y todo.
    En cambio las otras dos apuestan a estirar todo hasta el acto final.
    F&WS terminó como terminó Endgame, con Falcon como Cap. O sea, no pasó nada… más allá de arruinar a Sharon y que Zemo pase a Wakanda. El resto, nada.
    No sé que ocurrirá con Loki, pero no me está atrapando y menos con el último episodio en donde no sucedió nada. Estirar por estirar hicieron estas dos series.

    En lo personal WandaVision fue fantástica, sobresaliente, pero tuvo un tercer acto atropellado por la pandemia, según dijeron desde la producción.

    Hubiera estado bueno que desarrollarán más cosas, que la serie tuviera más tiempo y justamente eso se debe a que siempre queríamos más. Cada capítulo te dejaba con esas ganas de que pase la semana pronto.

    Atrevida y valiente con una propuesta arriesgada en su inicio:
    Historia atrapante, intriga, misterio. TEORÍAS.
    Temas y mensajes sobre la familia y el duelo.
    Batallas y efectos al nivel MCU.
    Wanda como Bruja Escarlata consagrada y Visión blanco en vida.
    Tenemos a Photon, pero a mí gusto medio meh.
    En esta serie literalmente ocurrió de todo. Influyó en el MCU como tal. Cómo debía ser.

    LOKI no me está gustando mucho y obvio quiero que mejore. En mí opinión no tomaron el mejor camino posible para su desarrollo, pero hay que esperar. Cruzar los dedos.

    F&WS la súper esperaba y me decepcionó completamente.

  5. Para ser uno de los personajes mas populares del mcu, ha sido desaprovechado:
    1-estas series practicamente son el equivalente a pelicula individual.
    2-fue el primer GRAN villano que pone en apuros al grupo.
    3-dependiendo la duracion de episodios y cantidad, es como pueden extenderse
    o limitarse para ahondar la historia de cada vengador/antagonico.
    4-la espera de 7 dias por capitulo les beneficia en promocion y tendencia en redes;
    pero tambien podrian aumentar los capitulos por serie y lanzarlos en conjunto.
    5-principalmente por el estreno de la plataforma, traeran proyectos con tal de llenar
    el contenido y que a mucha gente no le interesa. ( rodhey, hawkeye,bucky y falcon ).

  6. Ahora resulta que la serie es excelente y que al que no le guste es porque simplemente la serie “no es para ti”, seré honesto creo que no debemos poner excusas, Marvel Disney nos ha dado películas muy buenas y excelentes, pero debemos asumir que los productos están hechos por personas que pueden y tienen derecho de cometer errores, y que Disney Marvel entre tantos aciertos puede también darnos productos malos, yo no temo decir que civil war (entre otras más) fue una película excelente, así como tampoco temo decir que está serie (al igual que su antecesora) va derecho al olvido que te lleva la mediocridad.

    1. Duele reconocerlo pero es así, tanto como mediocre…no, pero desde luego no es lo que esperaba

  7. El presupuesto que hay en la serie de nota, la fotografía es excelente, pero la historia le falta power. La actuación de Silvie no me está convenciendo y el compañerismo y diálogos entre Loki y ella se me hizo todo muy forzado. WandaVision me pareció excelente de principio a fin, pero con Loki hay varias cosas que no me cuadran y me está costando engancharme. Espero que a partir del 4to capitulo mejore el ritmo.

  8. pues hasta ahora ha sido irregular, muestra conceptos interesantes como la tva, nexus, variantes etc pero el ultimo capitulo fue de transición pura y dura veremos como termina

  9. En mi caso me parece la mejor de las tres series. Wandavision para mi solo tuvo una decepción, en el personaje cameo. El resto me encantó el tono.
    Pero esta apunta más alto, ha presentado un lore mucho más amplio, según mi criterio, y creo que tendrá un impacto mayor en el MCU.

  10. A mí es que Wandavision y Falcon and the Winer Soldier me han parecido muy decepcionantes, muy por debajo del potencial que tenían y esta más de lo mismo (y sigo pensando que aún no pueden ni siquiera rozar lo mejor que hicieron las mejores temporadas de Marvel-Netflix). Al menos a Wandavision le benefició el estreno semanal pero en Loki no.
    Por ahora lo que siento que le está afectando a Loki es que no se siente un verdadero objetivo en la historia, y ya a modo más personal es un desperdicio de la cultura nórdica solo para contar más de líneas temporales.

  11. Lo primero que diré es que a mí me está encantando la serie, incluido este tercer capítulo, que no calificaría de relleno ni mucho menos
    ¿Como puede alguien decir que contar una historia tiene partes de relleno? ¿Relleno de qué? ¿Es que alguien esperaba de verdad que en el capitulo 3 se iban a sentar los dos mentirosos del universo y ser sinceros y contarse la verdad el uno al otro sobre sus motivaciones y de paso al público? ¿Cuándo un Loki a contado la verdad a la primera?
    Están atrapados en un apocalipsis y tienen que salir pitando de ahí mientras miran a su espalda a la espera de la puñalada que un Loki sabe que daría al otro si pudiera y por lo tanto sabe que el otro está listo para darle a él.

    Sobre las reacciones de la gente en internet. Pues los que tienen canales de youtube que se dedican a contar teorías locas, han aprendido tras el fiasco de Wanda a ser prudentes para no hacer el ridículo. Por eso un capitulo que no les aporta material para poder hacer un vídeo en su canal es calificado de “relleno”.
    Pero esa gente, desde luego, no hablan por todos. Y ahí están los datos de la audiencia.
    Esta serie no solo me tiene enganchado, si no que me da lo que pido, una historia que se sustentan poco a poco y te haga entender mejor no solo a Loki si no a la AVT y lo que hay tras ella.
    ¿Me gustaria tener la serie entera para verla de una sentada? Definitivamente no. La serie se sustenta mejor y se disfruta más con un capitulo a la semana. La historia se disfruta y se digiere más, como cuando compramos un cómic y tenemos que esperar al mes siguiente para tener la segunda parte.
    Si los adquieres a la vez, la historia la lees tan de seguido que no la disfrutas.

    Yo por el momento le doy un 8.

    Pero para el espectador en si, es un capítulo interesante.

    1. Coincido, el capítulo 3 finalmente llevo a la serie a un rumbo más interesante y no se tampoco que le vieron de relleno siendo que pudimos ver la interacción de Loki y Sylvie mientras descubrimos los secretos de la TVA.

    2. Usted amigo tiene razon, independientemente si gusta o no ña serie.
      La gente no quiere dejar que el caldo se cocine y para eso deben esperar. El tercer capitulo tiene a dos personas totalmente hipocritas, manipuladoras y mentirosas interactuando.
      Yo vi a el Loki varon tratando de ganarse a Lady Loki (Sylvie) haciendose pasar por un boludo.
      En mi opinion este capitulo era necesario.

  12. Creo que uno de los errores de la serie es la escasez de personajes con los que el espectador pueda identificarse. En WV hay por lo menos 8, en F&WS 8 tambien. Acá, por el momento sólo 3. En tres capítulos que esrtan, no creo que puedan agregar muchos más Y menos desarrollarlos a todos.

  13. Segun e leído el episodio 3 tuvo una baja considerable del rating, yo creo que ya con 2 series que fueron buenas pero al final mas de lo mismo ya con loki le dieron una oportunidad y a pesar que los dos primeros fueron buenos no deja de ser mas de lo mismo, yo creo que ya el publico general se esta aburriendo de los superheroes, abría que esperar como le va en cines al genero el proximo año pero creo que ya viene una decadencia de los altísimos números que manejaban

    1. Fenómeno de superhéroes: Dado por sobresaturado, sobreexplotado y en declive desde 2016.

    2. No creo que haya una decadencia, para mi va a ser todo lo contrario, que Marvel y Dc van a subir el nivel de calidad de sus películas despues de la finalizacion de la Saga del Infinito, y fatiga tampoco creo que haya, el publico siempre amara a los superheroes, a sido asi desde el 38 y sera asi siempre, lo que si creo que pase es que ya no se les ocurriran que nuevas historia contar y dejaran de hacer peliculas, pero esa tardara varias decadas

  14. Pfff pues la verdad de momento no se que pensar, personalmente me esta gustando ese rollo scify-dr.who-rickymorty, pero creo que tiene el mismo problema que las dos anteriores series, parece que se fia todo a la season finale. Despues de ver el final del capitulo 2, con la que lia sylvie, pensaba que seria diferente, pero en el capitulo 3 se ignora la liada. Y probablemente en el 4 tambien. De momento me gusta mucho mas que FAWS pero un poco menos que Wandavision

  15. Ok, WandaVision es de lejos 1 de los mejores productos el UCM al punto en que supera a varias de las películas (ejem trilogía de Thor, ejem las 2 películas de Spider-Man: Casa, ejem las películas de Ant-Man, ejem Era De Ultrón, ejem Iron Man 2 y 3 ejem) pero si hubieran tenido 10 capítulos en vez de 9 hubiera sido mejor principalmente por los villanos que dejaron mucho que desear (Agatha me recuerda mucho a Maxwell Lord principalmente porque brillan más por el carisma de los actores que por los personajes en sí) mientras que Falcon Y El Soldado Del Invierno me parece una digna continuación de la trilogía del Capitán América, lograron desarrollar a Sam Wilson demostrando del porque es digno de ser el Capitán América mientras que vimos el arco de Bucky y sus demonios internos lo cual estuvo bien manejado, por no decir que pudimos explorar más de los personajes como Zemo y Ayo y nos presentaron nuevos personajes como John Walker y Kali Morgentau que brillaron a la perfección, respecto a Sharon en serio me sorprende que haya gente que se queje de que sea mala cuando es algo ya del UCM, YellowJacket es malvado, Agatha es malvada, Hope Van Dyne es buena y no veo a nadie quejandose, aparte que con Sharon finalmente hicieron algo interesante demostrando que solo por ser pariente de una heroína no quiere decir que seas buena.
    Ahora con Loki, si bien la serie aún está en emisión tengo algunas cosas que decir.
    Siento que esta serie me recuerda a las 2 primeras temporadas de Daredevil y la primera de Jessica Jones y es que si bien son buenas por momentos llegan a sentirse lentas pero mi principal problema con la serie de Loki es que se excede con los diálogos, tanto que hablan y que pasan pocas cosas interesantes ya llegaban al punto de aburrirme hasta que llegó la gloriosa Sylvie la cual no sólo levantó la serie, sino que nos trajo el glorioso capítulo 3 del cual es lo ue debió haber sido la serie en primer lugar, 50% diálogos y 50% acción, finalmente la serie se está yendo a un rumbo interesante y no su ustedes pero la guionista del capítulo 3 me dio mejor impresión para la serie de Ms. Marvel que el guionista del capítulo 1 para Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.
    Ahora que se viene el capítulo 4 espero que continúen con lo bien establecido del capítulo 3 y no se excedan con los diálogos como los capitulos 1 y 2.

  16. wandavision tuvo ese boom por la novedad de ser la primera serie del ucm.
    pero no me parecio la gran cosa.

    loki aunque es menos de lo q esperaba me parece buena serie y que me entretiene con esto del multiverso, los viajes en el tiempo etc

  17. Ojo Sandra que si das un giro de 360°…terminás en el mismo lugar.
    No se, a mi el clima me gusta. Para mi Wandavision la rompió, ya lo dije varias veces, pero si le hubieran recortado todo lo extra-pueblo (la amiga Rambo de la capitana, la piba de Thor, el muchacho de Ant-man…) era una serie casi perfecta. TF&TWS si me aburrió un poco, entiendo cual fue el objetivo, pero quedó un poco trunca, como que daba para una peli de 2 hs (o menos…) y ya. Loki a mi me viene gustando en la onda que le dan (una vez más, denle el maldito cheque a Lynch por favor!!!), pero creo que va a ser muy dependiente de sus capítulos finales para la valoración. Creo que todos esperábamos una especie de serie viajes en el UCM a lo Endgame pero con una onda más irónica y maliciosa…y no. Es otra cosa. Veremos en que termina. Eso si, que esté bastante libre de las mil referencias de siempre para mi suma, y no resta. Basta de teorías pelotudas!!!

  18. A mí me está gustando bastante, pero obviamente al igual que al resto de series de Disney+, le falta esa garra necesaria para colocarse entre el top de series como Daredevil, Doom patrol o The boys. Aunque eso sí, en comparación con las del arrowverso , las tres me parecen una joya.

  19. Yo veo un problema en este articulo, aqui dicen “quizás “Loki” no es una serie para todo el mundo”
    entonces si no es una serie para todo el mundo entonces cual es el objetivo de dicha serie sino aumentar suscriptores en todo el mundo y mantener los ya establecidos, yo considero que este articulo esta tratando de justificar la mediocridad de la serie cuando a todo mundo a decepcionado fue de mas a menos, como dicen en mi pueblo “empezo la carrera como caballo fino y la ternimo como burro de carga”.

  20. Pff por donde empezar para mi se hace mucho escandalo por un episodio que toda serie llega a tener. Yo no lo llamaría de relleno por que establece una nueva dinámica entre 2 personajes (Uno recién llegado) que era necesario y es que además la historia planteada en ningún momento al menos a mi se me hizo pesada, si esto sucedía en el 4 o en el 5 en una serie de 6 episodios claro que seria otra cosa pero vamos que faltan otros 3 capítulos.
    Las series en general podrán gustar mas o menos pero lo que es innegable es que han sido una vía para descubrir personajes nuevos que pueden aportar muchísimo al futuro del MCU.
    -En wandavision tuvimos a: Monica Rambeau, Billy y Tommy, white vision y no me olvido de Hayward pese a ese final decepcionante (Lo importante es que aun esta vivo).
    -En FATWS tuvimos a: Isaiah Bradley, Joaquín Torres, John Walker (El MVP de la serie) y la condesa Allegra (Estos últimos 2 podrían ser las primeras bases de algo muy grande).
    -En Loki estamos teniendo a Mobius y Sylvie que además están dando de que hablar por la sorpresa de ver a un actor como Owen Wilson clavándolo y Sophia Di Martino que me atrevo a decir es ahora mundialmente conocida.

  21. Pues a mi me viene gustando. Y al tercero, de relleno no le veo nada. Lo único que no me gustó de éste es que el final parece abrupto y sin un enganche como el anterior. Pero creo que se debe al formato serie, si fuera una película se notaría con buen ritmo y ese final habría funcionado como pase hacia otra escena.

  22. Pasamos de alabar los 2 primeros capítulos a hundir la serie solo por un capítulo que de relleno no tiene nada.

    El principal problema es que el consumidor ya de acostumbró al modelo de ver una serie completa de una sentada y no tienen paciencia para ir viendo poco a poco como se desarrolla.
    No, Loki no es para nada perfecta pero no es tampoco lo que muchos ya dicen sólo por éste último capítulo.

    1. ¿Que no tiene nada de relleno? ¿Un capítulo que finaliza sin que sigamos sin conocer NADA del personaje que presenta, ni intenciones, objetivos, motivaciones, historia… nada? ¿Un capítulo cuya trama es escapar de un apocalipsis que no tiene nada, pero nada, que ver con la trama principal? Pues si esto no es relleno no sé qué puede serlo

      1. Quizás entendimos distinto el capítulo. Sí, la verdad solo queda claro la cruzada de Sylvie contra la TVA. Pero el objetivo del capítulo es formar un vínculo entre ambos (así sea solo para salvarse de un Apocalipsis), sin esto, el capítulo 4 no funciona. Y la verdad creo que les ha salido espectacular.

  23. La serie es como las dos anteriores, lenta y aburrida hasta la saciedad. La fórmula cine no es aplicable a series de TV. Yo con el tercero ya tengo bastante, me bajo. Ya tuve que soportar a Falcon pidiendo una hipoteca y a wanda rompiendo la cuarta pared. Se acabó Disney, hasta aquí hemos llegado. Tres oportunidades y ninguna valió la pena.

  24. A mi lo que me molesta es que en Los Vengadores Loki físicamente era más fuerte que el Capitán América y aquí cualquier humano le da.

    1. Coincido. Vamos! Que es un asgardiano. Entiendo que su magia no funcione en la TVA, pero tampoco su fuerza!?

  25. No creo que Loki sea mala serie, el problema es que se conformo con ser una serie normal cuando pudo ser EPICA.
    Viajes en el tiempo, realidades paralelas y no vemos UN cameo o version alternativa de ningun vengador? Desaprovecharon una carta GIGANTE que le habria dado ese punch que le falta.

Dejar un comentario