ArtículosLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Reflexión/Opinión

Flash, el personaje trascendental de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

56

Imagen de Flash en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Zack Snyder sabía lo que hacía cuando pensó en integrar a Barry Allen en su Liga de la Justicia, uno de los personajes más poderosos y carismáticos de DC Cómics. Teniendo en cuenta el cambio que sufrió el personaje en la versión reformada de Joss Whedon (cuando Snyder quedó fuera del proyecto en 2017), se agradece ver el desarrollo original de este personaje. Flash pasó de ser el alivio cómico con un par de escenas de acción a ser el personaje favorito de muchos usuarios.

La puesta en escena de Barry Allen en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” es la representación que los seguidores del velocista necesitaban. Los sentimientos de Barry son la luz del trayecto, desde miedo e inseguridad hasta alegría y valentía. Sus emociones varían dependiendo de la situación y, aunque sigue siendo el recurso cómico de una trama oscura y dramática, a diferencia de la versión de 2017, no se siente forzado. Cada chiste, gesto y ápice de humor que proviene de la interpretación de Ezra Miller está perfectamente encajado en el puzzle.

Nuevo
Hasbro Marvel Legends Series - Figura de Iron Man Modular de 15 cm - Diseño Premium - 4 Accesorios y 1 Pieza de Figura para armar
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM: Fans, coleccionistas y niños pueden disfrutar de esta figura de Iron Man modular de 15 cm, basada en el personaje del Universo Marvel

A pesar de no contar con el tiempo de pantalla que tienen otros personajes, el desarrollo del personaje de Flash es uno de los mejores de la cinta. Conocemos sus miedos, defectos e inquietudes. Sabemos que no es ningún dios alienígena o guerrero legendario, ni mucho menos un robot hiper programado. Y eso es lo que hace que Barry sea identificable, pese a ser más rápido que la velocidad de la luz, no deja de ser humano. Esta esencia se recoge, de primera mano, de sus historietas. Al igual que la escena junto a Iris West (Kiersey Clemons), su pareja en los cómics, una preciosa obra visual donde vemos esa chispa de atracción a primera vista.

No quiero que mi hijo desperdicie su vida (…) Puedes ser quien quieras ser, eres brillante. Eres lo mejor de lo mejor”, las palabras de Henry Allen (Billy Crudup), su padre, marcan el comienzo de la carrera de Barry.

Una carrera cuya meta es la aceptación y definición propia. Completamente solo, con su padre en la cárcel por un crimen que no cometió, y en pleno entendimiento de unas habilidades muy recientes, parece que la vida de Barry se desmorona. Pero a lo largo de la cinta, le vemos evolucionar hacia el héroe que está destinado a ser. Ganando conocimiento de sus poderes, comportándose como un líder y salvando a personas en el proceso, Allen se convierte en una pieza fundamental para la Liga. Incluso, Superman resucita gracias a una alta cantidad de energía que el velocista le proporciona. Pero ni el ser kriptoniano ni los demás héroes son capaces de evitar lo que iba a ocurrir.

Debido a que Flash no llega a tiempo para cargar la Madre Caja, la Liga se desintegra y Darkseid llega a la Tierra. Es ahí donde Allen acepta su responsabilidad y entra en la Fuerza de la Velocidad, haciendo algo que nunca antes había hecho.

Captura de Flash en el teaser de Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Papá, pase lo que pase, quiero que sepas que tu hijo fue uno de ellos. Uno de los mejores”, Con plena confianza en sí mismo, Flash viaja al pasado, mientras la materia física se reconstruye a sus pies y la vida vuelve a nacer. Con la magnífica banda sonora de Tom Holkenborg de fondo, el velocista supera los límites de la velocidad de la luz, salvando a la humanidad de la extinción. Una de las escenas más comentadas en redes sociales. Para muchos, historia del cine de ciencia ficción.

Es la primera vez, en el cine de superhéroes, que vemos a un personaje manipular el espacio-tiempo, por voluntad propia y sin necesidad de objetos externos. De esta manera, Flash se consolida como un héroe trascendental. La visión filosófica, define la trascendencia como “aquello que se encuentra más allá de la conciencia, por encima de sus límites naturales” y la religiosa, como la “condición de no estar ligado al mundo material y finito, sino, formar parte de lo inmaterial y lo infinito”. Ambas perspectivas guardan cierta relación con el viaje del velocista en una secuencia que no deja indiferente a nadie.

sorteo suscriptores twitch abril

Su arco argumental se cierra, no sin antes regalarnos 15 segundos de pura esencia del personaje: Flash disfrutando de ser Flash.

A pesar de que el corte de Snyder no forma parte de la continuidad del DCEU, al menos según lo han dicho por el momento, ha conseguido aumentar el hype considerablemente para la película en solitario del velocista escarlata, que actualmente se encuentra en pre-producción. Flash volverá a correr el 4 de noviembre de 2022.

“La Liga de la Justicia de Zack Snyder” está disponible en HBO Max/HBO ES.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Sandra Pérez
Descubrí al velocista escarlata hace más de 7 años y me abrió los ojos al universo de los cómics y del contenido audiovisual superheroico. Gracias a él estoy aquí.

Otras entradas

[Series] Bart Allen será interpretado por Jordan Fisher en la séptima temporada de The Flash

Entrada anterior

[Series] Donald Faison será el profesor Utonium en la serie de Powerpuff Girls

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Me da miedo que muschietti nos devuelva el flash del 2017, excelente nota.

    1. Tranquilo que según Patty Jenkins ningún director actual de las películas de DC considera a la versión del 2017 como parte del canon así que lo más probable es que si sea el mismo del Snyder Cut.

      1. y si he del del 2017 solo recuerdo que corre chistoso,sus tropiezos y el “bronch”

        1. Creo que se refiere a que quizá haya una probabilidad que Muschietti nos de un flash muy cómico al punto de no tomarse enserio viajando por el multiverso y perdamos lo que Snyder nos dejo con su JL. Un flash con buen sentido del humor que disfruta ser un héroe y es capaz de dar su vida si es necesario justo como se lee en esta reflexión. por mi parte comparto lo mismo tengo miedo y extrañare mucho los rayos azules que el genera, pero visto los concepts arts será amarillo como en la vieja escuela.

          1. Pero si la mayoría de chistes que hace están también en la película de Snyder.

            1. Si claro, todos los chistes se repiten, y se cae encima Diana también, y dice que solo empuja y corre, y le pinta la cara al que esta con él en la fila para ver su padre, en fin, iguales iguales.

              1. Son iguales, por mucho que se empeñen en negarlo. E insisto, la versión de 2017 tiene mucho más de Snyder de lo que quieren aceptar, por mucho que intenten maquillarlo.

              2. Aprende a leer. Todos no es lo mismo que la mayoría. Salame.

      2. Eso es obviamente falso. Las contradicciones que plantea WW con la película son completamente irreconciliables con el canon actual, que decir con 84. Y tomando en cuenta lo que dice Mera sobre que sus padres (en plural) están muertos, es evidente de que con Aquaman también. No se porqué tenéis tanto empeño en tapar el sol con un dedo cuando es evidente que la versión canónica es la de 2017.

        1. Con Aquaman no hay problema alguno, es adoptada y ya está, de hecho, el personaje que es su “padre” en la peli, en los cómics no lo es.

  2. Sólo he podido ver 2 veces completas Snyder Cut. Pero he perdido la cuenta de las veces que me he visto esta escena y/o escuchado su OST.

  3. A mi parecer el personaje que mas mejoró respecto a su versión 2017.
    Totalmente merecedor de su película en solitario.

  4. Pregunto porque de verdad no me cierra la ultima escena: como Barry pudo entrar a la speed force levantando solo la mano?? Vibrando?? así de fácil?? No lo entiendo. Y si es así, me parece cutre.
    Otra cosa, al menos a mi no me gusta el hecho de que para ganar a Steppenwolf hayan tenido que recurrir al viejo en el tpo. Teniendo en cuenta que desde Batman vs Superman sabemos que los viajes en el tpo van a ser importante para derrotar a Darkseid; si hasta para ganar la primera y mas “fácil” batalla ya gastamos esta bala de plata, como que listo, es la solución fija del guionista perezoso de turno.

    1. Retrocede unos segundos, en BvS respecto a la pesadilla, estamos hablando de años. Y el proposito del salto es completamente diferente, ya que no retrocede en el tiempo todo, si no viaja solo el para trasladar un mensaje.

      1. Ok, es cierto lo que decis, pero no deja de ser un viaje en el tpo. Es el mismo recurso para solucionar un conflicto de guion, el cual es mi punto. No se si me explico mejor ahora. Igual gracias por la aclaracion porque es muy cierto lo que dices.

        1. Es que de facto, no viaja en el tiempo hasta la pesadilla, aquí hace retroceder el tiempo, que siento que son cosas diferentes.

    2. pues es más para evitar la unidad que es lo que destruye el mundo , el pobre Steppenwolf ya estaba bien derrotado para eso , igual si sentí raro cuando de un momento a otro ya estaba en la speedforce pero ya no había de otra

      1. Touché sobre lo union de las cajas madres jaja. Igual mi punto es que gastaron esta bala de plata en la primera peli, ante el que claramente es el menor conflicto que van a afrentar.

        1. coincido, ahora todos saben que si rompen algo llaman a flash y el tipo se tira atras en el tiempo. ojo el mismo le dice a todos que cuando entra a la speed force el tiempo actua raro, y lo de extender el dedo para entrar, es solo una imagen que te parecío, el problema esta en snyder que hace todo en camara lenta y no tenia manera de mostrar el tremendo incremento de velocidad que necesitaba para entrar a la speed force. porque el efecto rayito imagen lenta rayito lo gasto desde el primer minuto.
          otro tema a resaltar, la instantanea de flash al lado de todos cuando corren a enfrentarse con Steppenwolf es lo mas incoherente del mundo, el tipo ya tuvo que ir y volver 30 veces de la china, antes que los demas se empezaran a mover

          1. Guau!!! No habia pensado en eso de que no supo mostrar el tremendo incremento de velocidad xq ya se habia gastado el recurso de camara lenta. Espero que en su peli si lo sepan mostrar.
            Por cierto cada vez le estoy encontrando agujeros mas grandes a esta peli. Jamas hubiera sido un super exito comercial si la hubieran sacado en el 2017

            1. Sigue soñando con tu hate

              1. El hate es tuyo que responde “agresivamente” a una opinión respetuosa y con sentido. La próxima pregunta primero en que me baso para afirmar lo que digo, fanboy.

        2. En la escena, ocurre la explosión, Barry grita “NO”, comieza a vibrar, y le alcanza la onda de destrucción. Pasa tan rapido que parece simultáneo. A mí no me parece mal que hayan usado es recurso, pues es una de las habilidades principales del personaje, ya la presentaron en resurreccion de Superman, y porque ofrece una de las escenas más catárticas de la cinta.

          En principio, la WB dice que la cinta no tiene continuación, así que si no gastaba esa bala, no lo iba a hacer nunca, por otra, le da una importancia esencial al personaje, que en la versión original no tenía. Ciertamente prefiero que use el recurso del viaje en el tiempo a que rescate a una familia rusa random sin que haga nada más porque… se desorienta.

          1. Bajo el supuesto de que no tiene continuacion la peli, ok vale. Igual tomando lo que siempre ha dicho Snyder y el éxito que tuvo este lanzamiento es obvio que lo van a continuar, solo que personalmente no creo que sea en pelis live action (hay muchos costos, no solo económicos, que creo que dificulten este hecho). Peli animada?? Ojala. Sino seguramente en comics.
            Tomando este punto entonces si gastaron esta “bala de plata”. Y si, Flash es un personaje que claramente puede viajar en el tpo, pero soy de los que cree que el uso de viajes en el tpo en tramas que no se dediquen específicamente a estos, es un recurso único y extremo que debe ser bien manejado. Un ej bien utilizado seria que tras Endgame, Marvel no toque este tema como solución a un conflicto dentro de un buen tpo (aunque si aceptaría la aparición de personajes del futuro como Kang). Ej de mal usado es Star Wars en Rebels, donde el viaje del tpo vino como deus ex machina y sacado de los pelos.

    3. No considero que sea “gastar una bala de plata”, más bien introducir como Flash se va adaptando a su propio poder. A nivel narrativo sería mediocre plantear que Flash de la nada dijese: “oye, resulta que sé viajar atrás en el tiempo, ¿queréis que viaje unos mesecitos o años atrás para avisar a Bruce de que Lois es la clave para que Darkseid no gane?”. Es mucho más coherente plantear primero que es capaz de retroceder unos segundos y que tiempo después corra el riesgo de viajar mucho más atrás. Quizá para nosotros los fans sea mucho más obvio, pero para el público general que un velocista tenga un poder que permite viajar al pasado sin anticipación alguna suena a que se han inventado un poder nuevo a conveniencia.

      1. No lo habia pensado asi, visto asi tiene un poco mas de sentido. Pero me es raro que Snyder piense en el no fan, ya que si lo hubiese hecho, hubiera explicado muchas cosas que si no conoces un poco el mundo de DC preguntas y esto que onda?? Ej Detective Marciano, la ecuacion antivida, que Darkseid sea Uxas al principio y tenga menos poder, etc. Y lo gracioso es que tuvo 4 hs para explicarlo jajaja

  5. Corrijanme si me equivoco pero creo entender que en esta version de Snyder, Barry Allen aun no es detective forense y se la pasa consiguiendo trabajos simples para ahorrar dinero para…pagar sus estudios o algo? Bueno sea como sea, entonces como obtuvo sus poderes? Al menos yo nunca percibí ese Barry científico de los comics, asi que ignoro si en la version de Snyder obtuvo sus poderes en esa tormenta electrica mientras se encontraba en un laboratorio.

    Y otra cosa el chiste de “no tengo amigos” sigue siendo de los pocos chistes que no me gustan de personaje, junto con su palabrería medio tonta cuando se entrevista para el empleo. Eso si, al menos en esta version hay momentos serios como el ya mencionado final donde salva el día o cuando habla un poco mas serio con la idea de revivir a Superman.

    1. tal vez para pagar la titulación, de todos modos el laboratorio que tiene a pesar de estar en un lugar feo todas esas computadoras debieron costar y sumandole que el desarroyo su traje para soportar la velocidad , al final si consigue un trabajo “real”

    2. Pues le caeria en rayo en otro lugar haciendo experimentos y historias por su cuenta, eso no tiene mucho misterio para adaptar y cambiar el lugar y ya.

    3. En la conversación entre Barry y su padre, conocemos que Barry ha estudiado Justicia Criminal con el interés de algún día probar la inocencia de su padre. Está buscando trabajo para, en general, poder vivir bien, pero le es imposible encontrar algo en un laboratorio forense. Al final de la peli sí lo consigue! Y sobre el origen de sus poderes, en la versión de 2017 en una conversación con Cyborg, dicen que fue golpeado por un rayo. Es lo único que sabemos e imagino que en su peli en solitario nos lo mostrarán!

      1. Lo del rayo también fue otra aportación narrativa de Whedon ya que Snyder seguía sin contar algo de su origen, otra corrección más que no esta presente en ZSJL, pero claro nada de Whedon es balido.

        1. *Válido.

        2. En la versión de Snyder también hacen referencia de eso, qie tampoco lo invento Whedon.

    4. En la peli es estudiante, pero va de trabajo en trabajo.

  6. gran reflexión
    Flash en la película luce genial y el tiempo que tiene en pantalla nos deja en claro el tipo de personaje que es ,deja muchas preguntas origen de los poderes y eso , ahora si espero con gusto su película aunque sea poco probable que se toque lo que pasó en el snyder cut
    la escena del regreso del tiempo es sublime

  7. “Es la primera vez, en el cine de superhéroes, que vemos a un personaje manipular el espacio-tiempo, por voluntad propia y sin necesidad de objetos externos.”

    ¿No cuenta cuando Superman (1978) utiliza este recurso para salvar a Lois Lane?

    1. Sí, tienes razón! No recordé esa escena, gracias!

  8. Siempre he admirado al personaje de Barry y todos los flash en general, pero aquí en la película no vamos a negar que Zack le da alguito más al personaje para hacerlo enganchar fácilmente con todo público y eso hay que reconocerlo. Sobre la escena final hizo que todo el mundo que vio la película viera en él un superhéroe muy llamativo.

  9. “A pesar de no contar con el tiempo de pantalla que tienen otros personajes, el desarrollo del personaje de Flash es uno de los mejores de la cinta”.
    No estoy de acuerdo. Para mi este Flash lo pusieron como una especie de friky que no podía hilar tres oraciones juntas. Para mi el peor de los capítulos es donde están los orígenes de Flash y Cyborg, no aporta nada mas allá de darle una especie de introducción de los personajes.

  10. Snyder le dio un plus bastante bueno a Flash en esta película. Se nota que al ser Cyborg y Flash los “sin peli” les tuvo que dedicar tiempo (con Aquaman lo medio sacrificó, es lo que hay cuando no hacen pelis individuales de cada uno).

    Me encanta como a pesar de que no me gusta Ezra Miller como casting, de verdad que me lo llevé en el corazón al personaje. Las, pocas, escenas de Barry yendo a visitar a su padre a la carcel me conmueven infinitamente más que cualquier escena de Cyborg con su padre, ni siquiera me dolió la muerte de Silas, pero todo el asunto de Barry con su padre para lo poco que sale gana bastante. Ni qué decir del pedazo de escena que Snyder le otorga en la batalla final, escalofríos y todo me dieron; juro que hasta pensé por un segundo “¿morirá sacrificándose? tiene toda la pinta, Snyder no tendría huevos… ¿o sí?”. J0der es que es un momento que me encanta de verdad.

    Eso sí, la escena del rescate de Iris… CRINGE ABSOLUTO, con todo el tema de la salchicha, la música, la cara de meme de Iris; definitivamente de lo peor. J0der qué escena tan malarda. Pero bueno, lo dejo pasar por su magnifico aporte en el final.

    1. Con Aquaman juega con la idea de que tenia peli propia posteriormente y lo que hacía es presentar su mundo únicamente. Teniendo en cuenta la historia que se cuenta en la peli individual, no lo veo mal.

      1. No “juega” con nada. Esta película se iba a estrenar antes de Aquaman. Por lo que el personaje de Arthur hubiera sido de los más planos de la JL y eso se nota en la Snyder Cut con la poca participación de Aquaman en toda la historia. Tuvo esa “suerte” de haberse retrasado tanto que tuvimos la oportunidad de ver la película en solitario de Aquaman antes y ya venimos encariñados con el personaje.

  11. Joss Whedon no modificó al personaje Flash, solo algunas de sus escenas pero su personalidad es la misma, “el desarrollo” es prácticamente la misma, la de Zack Snyder tampoco tiene mucho desarrollo, mayormente tiene más escenas de acción, y demostración de poderes, algunas de relleno como la escena videoclipera de un personaje que el publico no conoce, que por muy “bella” que sea es hueca, sus chistes no son forzados lo que pasa es que son mejores y más inteligentes que las de Snyder, lo “Pet sematary”, haciéndole más inteligente y de paso al resto, lo del plan de contingencia para corregir los huecos de Snyder.

    “comportándose como un líder” claro es tan líder que le hacen cavar mientras Aquaman solo le ve hacerlo…hasta en eso Whedon arregla esas cosas, todos esos defectos fueron corregidos y no están presentes en SZJL.

    “Una de las escenas más comentadas en redes sociales. Para muchos, historia del cine de ciencia ficción.” “Es la primera vez, en el cine de superhéroes, que vemos a un personaje manipular el espacio-tiempo, por voluntad propia y sin necesidad de objetos externos.”

    Pues no tienen idea, incluyendo la redactora, que es ciencia ficción…precisamente al tener esa capacidad por medio de cosas externas lo hace ciencia ficción, si fuera por si mismo es fantasía como en este caso, Aparte que es erróneo también que es el primero cuando Superman de Reeve y Dr. Strange ya lo hicieron.

    Que desgracia que las redes tengan tanto poder no solo por las falacias sino por lo satanizado que esta Whedon, no le reconocen nada de las virtudes que tiene JL, y se ve que que para este articulo le encargaron a cualquiera.

    1. Si los chistes del Brunch, el Pet Sematary y dostoievski te parecen inteligentes, parece que no tenemos la vara tan alta.
      “hasta en eso Whedon arregla esas cosas”
      Solo diré… “salva a una persona”
      “Aparte que es erróneo también que es el primero cuando Superman de Reeve y Dr. Strange ya lo hicieron.”
      Pues sí, la redactora olvidó la escena del Superman de Reeve, pero… “sin necesidad de objetos externos”, eso descarta al Dr. Strange y el ojo.
      “se ve que que para este articulo le encargaron a cualquiera.”
      Basta de tu prepotencia con la redactora, que bastante nefastos fueron tus argumentos para defender a Whedon. Alguien que transformó a Batman en un chiste y a Superman en un meme, no sé cómo podría describirse, pero de seguro no sería tan idealizado como lo pones.

      1. ¿Superman un meme? Suizas por el bigote fue un meme pero ese Superman fue de lo poco rescatable de la versión de Joss Wheddon (mejor dicho el 15% fue lo único bueno de la versión del 2017) ya que ahí si era un héroe que había aceptado su lugar en el mundo en vez de ser la maquina emo que golpeaba a lo loco y que involuciono en Batman V Superman.
        Y todavía me falta ver el Snyder Cut pero si me leí spoilers y vi algunos clips y solo diré que Zack Snyder no sabe lo que es un superhéroe y se nota que prefiere mas hacer escenas hipermega épicas que algo coherente.

    2. Buenas! Al igual que tú tienes tu opinión, yo tengo la mía. El Flash de Whedon, a pesar de sus fallos, también me gustó. Pero considero que el de Snyder está mejor estructurado, de hecho, sí, la eliminación o incrementación de escenas puede afectar al desarrollo de la personalidad. No considero que la escena con Iris sea hueca, no hay necesidad de introducir al personaje como Iris West, sino mostrar esa primera atracción de Barry con el que puede ser un futuro interés amoroso, y por supuesto, es la carta de presentación de Flash, donde el espectador medio puede ver la gran habilidad que posee. Con la capacidad de ‘liderazgo’, me refiero a que participa en los planes, aporta ideas, propone la solución para salvar a Superman (por ejemplo), y al fin y al cabo, es quien termina salvando a toda la Liga. Por otro lado, la película está dentro del género de ciencia ficción, al igual que de fantasía, simplemente quise centrarme en la primera opción. Como ha dicho el usuario Mercurio, tienes razón en la escenaza de Reeve pero Stephen Strange utiliza la gema del tiempo para ello. Finalmente, este artículo no tiene como objetivo desprestigiar a ningún director, ni mucho menos. Es solo la opinión de un fan más que ha visto la cinta y siente orgullo por la representación de uno de sus personajes favoritos. Gracias!

      1. La escena de Iris no afecta en nada en la personalidad porque no hay nada de desarrollo, Snyder da tanta importancia a esa escena como que da por hecho que ya conocen a ese personaje, yo que no conozco no me dice nada solo veo una escena cliché superficial he incoherente, es absurdo que solo rescate a ella y no se preocupe por el camionero…que no rescate la mercancía del vendedor de Hotdog, que el pobre hombre que vive de eso se ha quedado sin trabajo, y encima le roba… tuvo tiempo de hacer eso pero solo se preocupa de una persona que le atrajo y se aprovecha de la desgracia de un hombre para el obtener trabajo…un héroe no hace eso, es como si a la familia rusa solo se preocupara de una persona y se olvidara del resto…solo fue una escena para que Snyder luciera otra escena videoclipera, que por mucho que el envoltorio sea bonito su interior es hueco, Whedon fue inteligente en quedarse con un Flash más coherente quitando el relleno y lo de Mary Sue, ya que en una sola película el domina todos sus poderes sin siquiera saber como los obtuvo.

        En la de Whedon aporta más porque la liga no solo se preocupa si va a funcionar la resurrección sino por el resucitado, Flash lo resume en un chiste, cosa que no esta solucionado en ZSJL, ocurre porque si. Y ahora dices que ese Flash esta dentro también de la fantasía cuando solo estoy hablando de esa escena del viaje en el tiempo que comentas que es de ciencia ficción, cuando eso no tiene nada de ciencia ficción, porque para tenerla tiene que ese poder venir precisamente de la “ciencia” cuando en esa escena es fantasía pura porque él no depende de eso porque usa superpoderes.

  12. Por donde empezar. Llego muchísimos años leyendo comics y siendo muy fan de flash, un personaje infravalorado por muchos con la frase de “solo corre muy rapido”. Siempre me pareció un personaje maravilloso y más cuando ves que es un humano que aolo busca justicia para su padre lo cual le motiva a estudiar desde joven criminologia forense y por “error” adquiere sus poderes ya de adulto, nada que ver con un flash que tiene los poderes desde básicamente adolescente con una personalidad de jovencito nerd (que me recordó mucho a quicksilver de las nuevas películas de x-men) y que si no es por bruce Wayne no hace la carrera. No me gusta nada que lo hayan convertido en un chistoso a cada segundo y que alucin3 a cada segundo, como ya dije, como un adolescente. Para mi le quitan mucha seriedad al personaje, y la necesita. En mi opinión es mejor flash grant gustin en la serie de cw. Tienen muy buenos guionistas.en la penúltima temporada podemos ver un cameo de ezra miller y grant gustin lo que da a entender que esta en el dceu así que lo veré como otro barry Allen diferente que coexiste con el de grant gustin, pero en mi opinión, es el peor flash, ese humor en flashpoint puede cargarse todo el drama y la seriedad que tiene esa historia

  13. Una duda que tengo: en ningún momento se menciona como obtuvo sus poderes, ni siquiera es un policía forense, solo se menciona al final con su padre que va a trabajar de ayudante en un laboratorio forense, pero cuando le cayó el rayo ya lo era… Un poco raro que no se mencione nada, y busque trabajo de cuidador de perros… alguien sabe algo?

    1. Sí, en los cómics le cae el rayo en un laboratorio, pero esto en la adaptación cinematográfica puede cambiar. Imagino que Muschietti lo mostrará en la película que está preparado pero, quizás le cayó el rayo mientras hacía prácticas en algún laboratorio (después de terminar sus estudios) o visitó algún lugar así. Habrá que esperar! Y sí, Barry estaba buscando trabajo para ganar algo de dinero hasta que encontrara sitio donde a él le interesaba.

  14. Si, todo puede ser… Veo que estás puesta en el tema, desde cuando eres redactora en este blog? Puede ser despiste mío pero no me sonaba tu nombre…

    1. Este justo es mi segundo artículo. Comencé hace pocos días!

  15. Ya decía yo… Y los dos relacionados con Flash, ya he visto que te gusta bastante, no? La verdad que fué de los primeros superhéroes que conocí, cuando era pequeño, de un cómic dibujado por Carmine Infantino… Sabes quién es? Te pongo a prueba! Es que yo soy de la vieja escuela, creo que tenía 4 o 5 años cuando eso, jeje!

    1. Por supuesto, me he leído muchísimos cómics de Flash! Aunque empecé más tarde que tú, jajaja

  16. Eso está bien, la verdad que me sorprendes, tienes que ser muy fan, es cada vez más raro conocer gente
    que le guste leer comics, de que quinta eres? Eres de Barcelona por casualidad?

  17. Dejar entrar a badrobot, amos de los refritos, no pinta nada bien para el Snyderverso ni para DC en general.
    Y la libertad creativa a directores que hoy pregonan me parece de doble rasero, por nada tenemos a la justice league del 2017 como el meme más costoso de la historia.

Dejar un comentario