ArtículosCine cómicsCine MarvelGeneralReflexión

Llenando el hueco de Thanos: Teorías e ideas

31

Llenando el hueco de Thanos: Cinco posibles villanos para el futuro UCM

Seis años pasaron desde el primer vistazo del Titán Loco, Thanos, hasta que lo vimos en completa acción en “Vengadores: Infinity War”, el año pasado vimos su más que posible final (nunca digas nunca) y la pregunta que todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel nos estamos haciendo es… ¿Y ahora qué?

Y es que, a pesar de conocer el calendario de la ansiada Fase Cuatro e incluso proyectos en marcha para la ¿Fase Cinco?, no hay palabra oficial de quien será el gran villano al que ansiar y temer durante los próximos años. Aunque eso no impide que muchos de nosotros tengamos teorías uniendo varios hilos aparentemente sueltos o directamente sueños que solo esperamos hagan realidad. A continuación quiero compartir con vosotros un listado de posibles opciones para llenar el hueco que ha dejado el villano morado.

Ultrón:

Ultron

Empezando por el menos probable porque, entre otras cosas, ya ha sido utilizado y eliminado por los héroes mas poderosos de la Tierra, pero, es un villano que podría usar una segunda ronda y un mejor tratamiento en la gran pantalla, además es francamente fácil de recuperar a nivel de historia. Una copia de seguridad off-line reencontrada por algún pobre diablo (o no tan pobre), en “Spider-Man: Homecoming” pudimos ver partes de “sub-ultrones” que podrían ser reactivadas en cualquier momento, incluso en “Vengadores: Endgame” la gema de la mente, de la cual se originó la IA del robot asesino, rondó por los laboratorios de los vengadores en 2023 y podría haberse colado en forma de virus informático.

Lo sé, cada teoría más loca que la anterior pero no duele tener la opción y aunque quizá no como el próximo gran villano, personalmente me encantaría volver a ver al personaje contra unos Nuevos/Jóvenes Vengadores.

Magus:MAGUS

La versión malvada del futuro de Adam Warlock es también poco probable ya que ha habido pocos momentos que conduzcan a su encuentro. Pero es un villano con el que, en la páginas de los cómics, Los Vengadores han pasado algo más que un mal rato hasta el punto de que “la guerra del infinito” fue contra él en lugar del ya mencionado Titán.

La única pista que tenemos sobre su posible existencia en el UCM es que sabemos que su “mejor yo” está siendo incubado por la raza soberana pero incluso de el sabemos poco más que eso… ¿Podrían darse una dualidad en dicha incubación? ¿Quizás los guardianes se enfrentan al propio Adam y así al final de “Guardianes de la Galaxia vol. 3” plantar el “gemelo malvado” para el futuro gran cross-over? O quizás se queda en villano ocasional para la próxima aventura espacial de Star-Lord y compañía. Sea como sea espero ver una adaptación del villano en el universo creciente de Marvel.

Inteligencia Suprema y el Imperio Kree:

Inteligencia Suprema

De nuevo, algo que ya hemos visto, en esta ocasión gracias sobretodo a la Capitana Marvel. Dado que esta entidad puede personificar varios aspectos tenemos la posibilidad de ver viejas caras para cada héroe que le haga frente en distintos momentos, ver un nuevo casting para una versión más permanente o incluso llegar a ver una versión más cercana a la de los cómics.

Puede encajar por varios motivos ya establecidos: Carol dejó a Yon-Rogg vivo y libre de volver a Hala casi declarando la guerra a la Inteligencia Suprema líder de los Kree prácticamente asegurando la vuelta de estos, por otro lado la última vez que vimos a Nick Furia estaba en una nave espacial acompañado de una tripulación de Skrulls, enemigos mortales de los Kree.

También podría ser muy beneficioso para el futuro ya que también son los responsables de la creación de los Inhumanos en los cómics, (y en el MCU también depende de lo canónicas que consideremos “Agentes de SHIELD” y la propia serie de los Inhumanos) y con la serie de Ms. Marvel confirmada para Disney+ puede que en un futuro próximo sean responsables de una nueva ola de niebla terrigena en la tierra.

Galactus:

Galactus

Aunque hay muy pocas o ninguna pista en el universo establecido sobre su llegada el trato con FOX el año pasado y el anuncio oficial de que se está trabajando en la nueva versión de los 4 Fantasticos es más que probable que el devorador de mundos esté al acecho.

Es un movimiento lógico ya que Galactus puede, discutiblemente, ser uno de los “villanos definitivos” más reconocibles para el público y al que poder ansiar durante años, por otro lado si quieren seguir haciendo cada vez un acontecimiento más grande que el anterior, no se me ocurre mejor antagonista que uno de los seres de mayor tamaño del universo. Además traer a una entidad cósmica invita a más y a su vez podríamos acabar gozando de personajes como “Beyonder” o el “Tribunal viviente” en el próximo gran evento cinematográfico de Marvel.

Kang el Conquistador:

Kang el conquistador

He aquí la opción mas viable para el próximo gran enemigo de los Vengadores y demás grupos. Como Galactus el personaje ha sido recientemente recuperado y listo para usar y es otra de las caras relativamente conocidas para preparar un enfrentamiento durante otra larga tanda de películas.

No sería tan descabellado plantear al conquistador a estas alturas. Los viajes en el tiempo acaban de ser establecidos en el universo y Kang es un viajero del tiempo empedernido del siglo XXX, además los tres segundos que vimos a Loki en aquel trailer de la superbowl, su mono de prisión indicaba que habría tenido problemas con la “TVA” o “Time Variance Authority”, algo así como la policía del tiempo, con la cual en las paginas de cómics el villano ha tenido algún roce… ¿Quizá esta versión de 2012 de Loki encuentra ayuda para salir de la cárcel en el conquistador y vuelve a la linea temporal que conocemos de nuevo como villano sirviendo a un ente mayor? Es una de las muchas teorías que suenan para el villano, el cual como he mencionado antes, es el que más papeletas tiene actualmente para llenar el hueco de Thanos.

¿A quién os gustaría ver como próximo gran villano del UCM? ¿Algún nombre que creáis me he olvidado? ¿O alguno que te sobre?

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman cree que dejó a Lobezno en el momento adecuado

Entrada anterior

[Series] Stellan Skarsgård y Kyle Soller en conversaciones para unirse a la serie de Cassian Andor

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Como próxima amenaza inmediata, Kang, por lo que ya se ha dicho. A raíz de los viajes temporales en Endgame y sus consecuencias, que probablemente se verán en Loki y Doctor Strange 2, pienso que es el siguiente gran evento al que se encamina el UCM, Kang el Conquistador.

    Como próxima amenaza final en una Endgame 2.0, sin duda Galactus, al que espero introduzcan o hagan algún guiño en Eternals.

  2. de estos veo mas probable la llegada de kang, ahora que me muero por ver a otros como los brood y los shi ar

  3. El hombre zancudo! Puños de navaja!

  4. En mi propia especulación, que creo que es lo más acertado desde mi perspectiva, el siguiente gran villano sería KANG y creo que es un movimiento lógico porque están formando a los Young Avengers, por lo que sería ideal que él fuera el villano de una fase 5 que culmine con Avengers 5.

    Luego, diría yo, que el siguiente gran evento que reuniría a todos y fracturaría a unos nuevos Avengers sería la Secret Invasion, tenemos a los Skrulls ya y sería desperdicio no hacer el evento. Sobretodo teniendo ya a los 4 Fantásticos en camino, lo veo como un final para una fase 6 o 7.

    Y ya luego como una especie de gran villano final nivel Thanos a gran escala, obviamente, Galactus. Reuniendo a todos los héroes que presenten de aquí a una fase… ¿8? ¿9? X-Men, 4 Fantásticos, Eternos, Black Knight, Spider-Man, Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange, etc etc; todos todos los que vengan más adelante contra el devorador de mundos. Incluso podrían ser 2 películas, una contra los heraldos y otra con Galactus.

    1. A esta altura me parece que ya es obvio que Secret Invasion será adaptada en una secuela de Captain Marvel, como hicieron con Civil War, y siendo honestos, me agrada la idea. Creo que sería una buena forma de reconectar a Carol con ciertos sectores del fandom.

      1. Menuda cagada. Yo personalmente es que nunca estuve de acuerdo con Civil War en una sola película del Capi. Aunque haya sido muy buena película, me sabe a poco sobretodo teniendo en cuenta lo que pudo ser. Y tampoco lo veo “obvio”.

        1. Para mi no pasa por ahí. El tema es que era una historia para hacer cuando tengan mas heroes disponibles. Siempre tendrán que escoger protagonistas para esas historias masivas en los comics. Asi como en Infinity War Thanos, Gamora, Tony y Thor son protagonistas y en Endgame lo son Cap, Tony, Thor y Black Widow.

          El problema es que para adaptar todos los grandes arcos deberían hacer películas de Avengers cada año XD. Mira todas las historias que la gente pide que se adapten en las próximas pelis de Avengers: Galactus, Kang, Siege, Secret Invasion, Secret Wars, Doom, House of M, Avengers vs Xmen, Thunderbolts/Dark Avengers. Si quieren que se adapten todas esas películas deben relegar algunas historias a las sub-franquicias.

      2. Bueno también cabe la posibilidad de hacer tiempo con un par de pelis de los xmen vs los vengadores y demás colaboradores. Enfrentamientos aislados de los 4 fantásticos contra Doom. Y tal vez mientras cada facción de superheroes libran sus batallas contra sus enemigos clásicos (entremeses) ir labrando a la vez un camino hacia un antagonista común que surja de una de esas franquicias y que termine uniendo a todos.

  5. Desfortunadamente para mi, solo conozco a Galactus y leyendo el artículo si que me parece lógico que este sea como el Final Boss de todo el MCU, asi que su aparición se ve muy lejana.

    Yo sigo con la intriga de si este MCU tendra un final definitivo o un reinicio para que siga perdurando.

    1. Interesante. Muchos de los actores se irán y nuevos interpretarán a nuevos héroes, pero llegará un punto en el que marvel presente a tooooda la caterva de personajes que poseen, si la moda de los superhéroes no se acaba. Es que si pasa esto, no les queda otra que reiniciar todo ¿?

      1. Muy interesante tu pregunta. Me la he realizado varias veces. El tema es que no tendremos respuesta a la brevedad ya que con la adquisición de los personajes de Fox, ahora el UCM tiene para explotar historias al menos por 15 años mas.

  6. Depende si hablamos de villano de fase o villano de saga/eta a(como la saga del infinito). A mi personalmente me molaría que hubiese amenazas humanas (no necesariamente ahora) como Dr Doom u Osborn. Galactus sin duda da para villano de saga. Kang para mi de entrada no me motiva nada. Y sí me gustaría volver a ver a Ultrón.

    1. Mi comentario iba a estar apuntado justamente a eso. La inmensidad de un villano no necesariamente debe venir por su condición de galáctico o extraterrestre. Si el villano esta bien constituido aquí en la tierra podemos llegar a encontrar a buenos villanos de fases (Doom, Osborn, Modok, Apocalipsis). A demás venimos nada menos que de Thanos y a la brevedad creo que necesitamos un villano más terrenal, lo que no significa que sea menos complejo o menos temible.

  7. Segurísimo que es Kang, ya todo está planeado de antemano como es habitual, de ahí la introducción de viajes en el tiempo de Endgame. Las cagadas de los vengadores en según qué líneas temporales pueden iniciar consecuencias muy funestas para esas realidades. Votaría también por un regreso de Ultrón, con retcons se puede explicar que Visión no mató al último cuerpo. Invasión Secreta y Galactus tb aparecerán seguro, junto a Doom. Y que todo culmine en la fase 6 o 7 con Secret Wars y podamos por fin ver a Vengadores, 4F, mutantes y Spidey todos juntos. Tengo ganas de más lore místico, a ver qué se les ocurre. Y si hay nuevos X-Men, combinar pelis con series de Disney plus. A unas muy malas, si el público empieza a aburrirse de superhéroes, tienen siempre la carta mutante que les puede dar perfectamente 10 años de historias sólo para ellos. Eso sí, que les den un tono radicalmente distinto a los Vengadores, para poder diferenciarlos mejor. A los 4f tb.

  8. Mi teoría personal es que el gran villano será Galactus… creo que aprovecharán para hacer mención de los semidioses o fuerzas destructivas del Universo en Eternals… Honestamente a Ultron creo que lo arruinaron y con los poderes de los Avengers ya incorporados, dudo que represente alguna amenaza importante… coincido con algunos que habrán middle boses como los Skrulls si adaptan secret invasión en medio de la llegada de Galactus y todo el desarrollo de su trama… o Doom también podrá estar por ahí… me interesaría ver a Magneto como villano desatado a este nivel también… habrá que ver si llega a convertirse en Ongslaught.

    Mefisto también podría ser una opción interesante… pero creo que requerirá que lo acerquen a la historia… aún así sigo apostando a que las amenazas del UCM seguirán viniendo de galaxia y los problemas locales serán el entremés del plato fuerte

  9. Creo que hay una concordancia de que kang sera el siguiente gran villano por que igual las “pistas” que estan empezando a dar son muy evidentes. Yo quisiera ver a ultron de nuevo ahora mucho mas evolucionado, eso no quiere decir que en la pelicula no me haya gustado de hecho diria que esta en mi top 5 por que ademas la voz del gran james spader calzo a la perfeccion con el personaje. El gran incoveniente para mi fue que su derrota la senti demasiado simplista y eso de los robots corriendo despavoridos me parecio un fail absoluto, se compensa un poco eso si con esa maravillosa conversacion que tiene al final con vision. Y ya que estamos con eso yo pienso que el hecho de que nos dejaran con la duda de si se lo cargaron o no fue que habia la intencion de seguirlo viendo pero obviamente las siguientes grupales debian tratar de algo que ya habias plantado desde la primera parte asi que por eso ya no lo vimos.

    1. Con Ultrón pueden hacer lo que se les ocurra. Que Visión no mató al último cuerpo porque, por ejemplo, en su cerebro tenga una directriz que puso Ultrón que Banner y Stark jamás encontraron (Imperativo Ultrón). Que Ultrón se alíe con la Falange en el espacio y domine un imperio como en los cómics. Que usen el cuerpo de Ultrón como base para crear a los Centinelas cazamutantes… las posibilidades son infinitas.

  10. Personalmente yo no haría otro villano como Thanos que englobe a todo el MCU hasta el Beyonder en unos 10 años. Lo que yo haría sería introducir varios villanos de distintos escalas, que se vayan introduciendo en distintas películas y tener un combate final en otras.

    Por ejemplo, no haría Galactus un segundo Thanos. Haría un tease en una película de Fantadtic Four, luego lo introduciría formalmente en una película en solitario de Silver Surfer y finalmente lo enfrentaría a los Avengers en una película de New Avengers (quizá puede aparecerse antes en Guardianes 3 o en una hipotetica de Nova). Por otro lado a Kang lo introduciría en Loki y lo haría aparecer en Avengers y Fantastoc Four, y luego ser derrotado en un proyecto de los Young Avengers.

    En definitiva haría una multitud de micro arcos, donde los villanos vayan desarrollandose e introduciendose en otros proyectos tal cual lo hacen los heroes. Buenos candidatos para esto me parecerían que son Doom, Zemo y los Thunderbolts, Osborn (si ceden los derechos, o al menos como villano principal del spiderverso), Mephisto, Mr Sinister, Kang y Galactus, entre otros. Vamos, con Disney+ les puede salir re bien, prestemos atención a si Nightmare es introducido en WandaVision y luego de villano principal en Dr Strange 2, estoy seguro que es algo que se podría replicar con casi cualquier villano de los de arriba.

  11. Dormammu en todo su esplendor!!!!!!!

  12. Para mi algunas ideas que se podrían explotar muy bien sería:

    -Magneto nuevamente como gran villano, y despues de eso Onslaught
    -El buen Galactus con apetito, pero uno sólido de cuerpo presente (no el gaseoso de la Fox, ni el enjambre de los Ultimates)
    -El Beyonder y un evento a lo Secret War
    -Presentar a los Inhumanos, a los ShiAr, y demás monarquias galacticas y hacer una War of kings
    -Y como siempre, la siempre bienvenida intervención del ejercito de los Celestials cabreados como siempre con las formas de vida inferiores.

    Hay de donde elegir…

    1. Ah, y se me había pasado el buen Doctor Doom, nuestro dictador favorito…

  13. No conozco nada de los comics de Marvel, salvo las películas y algunas animaciones, asi que solo reconozco a Galactus tanto por sus poderes y sus motivaciones para ser un megavillano.

    Hubiese sido genial describir más la importancia de las motivaciones de estos villanos, para saber si están a la altura de Thanos o no?, ya que las descripciones que dan, poco dicen.

  14. Top de futuros villanos para el UCM (entre las Fases 4 y 5):

    -Kang: por los viajes en el tiempo de Endgame es mas que obvio que tendremos a este villano mas pronto que tarde, aunque tengo dudas si adaptaran el origen tal cual como en los comics (tal vez en la serie de Loki tendremos un cameo a lo Thanos en Avengers 2012).

    -Galactus: De mis villanos favoritos de Marvel, primero me encantaria verlo enfrentar a los 4 Fantásticos en su trilogía, despues enfrentar a todos los héroes de la Fase 5 en una posible 6ta película de Avengers.

    -Doom: Sobran las palabras para este gran villano, pueden hacer con el lo que sea (enemigo de los 4F, manipular los poderes de Wanda como en los comics, eventos cosmicos como Aniquilacion, entre muchas cosas sobre Doom).

    -Skrulls: Muchos se quejaron de si facción mas debil e inocente de la especie en Capitana Marvel pero tampoco exageren, Feige confirmo que asi como hay Skrulls nobles hay Skrulls malvados, posiblemente cuenten los origenes de la guerra contra los Kree en una serie de Disney+, yo adaptaria el arco de Secret Invasion en una 5ta película de Avengers en la Fase 5.

    -Cualquier villano importante de los Mutantes (X-Men) como Magneto, La Hermandad, Helfire Club, Centinelas, Imperio ShiAr, Mr. Sinister, Apocalipsis y por ultimo Onslaught.

    1. Yo pienso que las amenazas espaciales deben tener una pausa, ya tuvimos a Loki-ejército chitauri y a Thanos. Puedes poner una amenaza del tiempo como Kang, pero luego debe haber una amenaza terrenal sí o sí. Un Doom, Magneto o Norman Osborn serían buenos candidatos para eso. Sin embargo tengo la sensación que ahora ya no tendremos pelis de los Vengadores concluyendo las fases (aunque Ant-Man realmente es quien termina la fase 2, pero podría ser perfectamente la primera de la Fase 3). Creo que perfectamente podría ser una peli de los 4F o los X-Men quienes concluyan la fase, con posible aparición de los Vengadores. Me da la sensación que los Vengadores aparecerán en pelis de personajes en concreto, como Civil War.

  15. Thanos ha dejado el listón muy alto, ahora cualquier villano terrenal me sabe a poco como villano de saga.

    Apocalipsis, Dormammu y Galactus serían mis elecciones para villanos de final de saga.

    1. La terrenalidad o la cosmicidad no es lo que hace complejo e interesante a un villano. Acaso el mejor villano de los cómics no es el Joker? Y es un concepto bastante sencillo (un tipo que esta demente). Sin embargo su motivación, sus inteligencía, su pericia, astucia, es lo que nos hace disfrutar de un gran villano.

      1. Coincido. Y tampoco hay necesidad que la próxima peli sea un Infinity War – Endgame, en que sea un Vengadores o un Era de Ultrón (en lo que a historia se refiere) me es suficiente. Un Magneto queriendo acabar con los no mutantes por ejemplo y liando una pelea Vengadores vs X-Men daría mucho juego. Un Zemo en Civil War (que bien podría haber sido peli de los Vengadores) dio mucho juego. Que siempre tenga que venir un tío del espacio a superar el anterior me parece malo. No necesitamos que esto sea Dragon Ball donde cada villano supera al anterior. Necesitamos que los villanos sean diferentes y supongan distintas adversidades. Un villano sin poderes, con suficiente maldad e inteligencia puede ser más peligroso que un tío con superpoderes pero 0 habilidad en usarlos (Malekith por ejemplo). Esa para mi es la gracia de los superhéroes, que los villanos no son mejores y más peligrosos que el anterior, sino diferentes, puede que incluso parezcan poca cosa y en realidad representen un desafío nunca antes visto.

  16. De forma inmediata creo que Marvel lo que va querer es que, cuando tenga que reunir a sus heroes lo va a querar hacer ante una amenaza mas terrenal.

    Creo que de forma inmediata lo que veremos sera una especie de “Avengers Disassembled” entre todas las series y peliculas para culminar con un Avengers vs Thunderbolts/Masters of Evil. Honestamente ya hemos visto mas pistas de los Thunderbolts/Masters of Evil que cualquier “pista” de Kang. Una vez pasado ese evento de Avengers Disassembled(osea la fase 4) vendria Kree/Skrull War(fase 5) y despues de eso no me atreveria a adivinar que pasaria despues pero creo que entre estos 2 eventos ya que no se que pistas estaran soltando durante las 2 fases.

    Como dije, no veo nada actualmente que señale que tendremos a Kang o Galactus, el decir que Kang es el proximo solamente por tener viajes en el tiempo en Avengers Endgame seria lo mismo a decir que tendremos a Galactus solamente por que vimos muchos planetas en las 2 peliculas de los Guardianes. Quisiera poder encontrar una entrevista algo vieja donde se le pregunta a Feige que esperaba despues de Avengers Endgame y menciona que despues de tener una amenaza como Thanos lo correcto era bajar un poco las revoluciones y concentrarse en amenazas mas terrenales.

  17. ¿Por que repetir la fórmula de crear la expectación de otro crossover contra otro gran villano? ¿No hay otras formas más originales para hacer que el público siga acudiendo a las salas?

    1. Hasta el momento les esta funcionando y probablemente en un futuro próximo se mantenga esa ecuación. Pero en un futuro más alejado seguramente se tenga que cambiar esa fórmula para mantener la espectativa.

Dejar un comentario