ArtículosReflexión

Los personajes que regresan de Netflix y cómo introducirlos al UCM

22

Imagen promocional de la primera temporada de The Defenders (2017)

Ante la vorágine de noticias que estamos teniendo de Marvel en las últimas semanas ha pasado casi desapercibido que esta pasada semana los derechos de Iron Fist han vuelto a Marvel Studios después de que pasasen los dos años que se acordaron con Netflix para que en la Casa de las Ideas pudiesen usar al personaje en otros proyectos.

Como bien sabéis las próximas series en pasar por el mismo proceso serán Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones  y The Punisher.

Y me apetece acercaros mi opinión sobre lo que me gustaría ver en el futuro sobre estos 5 personajes y obviamente sus correspondientes secundarios y villanos.

Tendremos en cuenta, ya que nadie lo ha desmentido e incluso todo lo que se ha dicho va precisamente en esa línea, que lo ocurrido en las series es canon del UCM. Podréis leer nuestra cronología del UCM para refrescar la memoria.

Y es que en mi opinión me parecería un error por parte de Marvel desaprovecharlos ya que son personajes ya construidos, que no necesitan presentación y que además tienen un elenco de actores espectacular. Desde grandes protagonistas como Charlie Cox como Daredevil , Jhon Berthal como Punisher o Krysten Ritter como Jessica Jones hasta grandes secundarios como Elden Helson (Foggy Nelson), Deborah Ann Woll (Karen Page) o Jessica Henwick (Collen Wing) entre otros, pasando por las grandísimas actuaciones de Vincent D’Onofrio y David Tennant como los villanos Wilson Fisk y Killgrave respectivamente.

Bueno vamos al grano y voy a contaros lo que me gustaría ver de estos personajes:

Empezaré hablando de mi superhéroe favorito junto a Spidey, y el más popular de este grupo. Evidentemente estoy hablando del hombre sin miedo, Daredevil. Y seguro que con lo que os relevado un par de líneas más arriba ya os imagináis donde me gustaría verlo. Ver a mis dos héroes favoritos compartiendo pantalla sería algo increíble pero además los lectores de comics sabréis la gran relación que tienen estos dos en las viñetas. Siendo realista veo difícil su participación en Spider-Man 3 con todo el tema del Spiderverse pero nada me gustaría más que ver a Matt Murdock y Foggy Nelson, con la ayuda de Karen Page, ayudar al lanza-telarañas a limpiar su nombre. A parte de esto me gustaría ver una cuarta temporada de la serie en la que Daredevil se enfrentase de nuevo a Bullseye y después continuar con la historia del personaje en el cine.

Continuamos con dos personajes que me gustaría que volviesen formando equipo. Hablo de Iron Fist y Luke Cage a los que les daría una serie en común en la que veríamos adaptado a la pantalla su tiempo trabajando juntos en “Héroes de alquiler” una empresa que ellos mismos fundaron en los cómics para ofrecer servicios de investigación y protección.

En esta serie veríamos un tercer personaje regresar en una hipotética segunda temporada y sería la detective privada Jessica Jones, que formaría parte del equipo y al igual que en los tebeos acabaría casada con Luke Cage. ¿Por qué esperar a la segunda temporada? Bueno me gustaría ver una cuarta temporada que cerrase su serie individual en la que viésemos el regreso de Killgrave.

Y antes de hablar de Punisher, voy a hablar de otra serie que me gustaría ver y se titularía “Las hijas del dragón” y sería protagonizada por Collen Wing y Misty Knight.

Ahora sí, vamos a hablar sobre el futuro de Frank Castle. El proyecto futuro de Marvel Studios donde más encajaría una aparición del personaje es en la serie de Moon Knight pero personalmente optaría por continuar con su serie individual por al menos un par de temporadas más.

Imagen de The Punisher 2x03

Para ir finalizando me gustaría aclarar dos temas.

El primero es el caso de Mahershala Ali que interpretó al villano Cornell Stokes en la serie de Luke Cage y interpretará a Blade en la próxima película del personaje. No se cómo hará Marvel para solucionar este tema, pero yo optaría por contar que Blade viene de otra tierra distinta aprovechando el tema del multiverso.

El otro tema es que me gustaría que nos contasen resumidamente cómo afectó el chasquido de Thanos a estos personajes.

Espero que os haya gustado mis planes de futuro para estos fantásticos personajes, pero recordad no hay nada oficial en todo esto, es solo lo que un humilde fan haría ¿Y vosotros? ¿Qué haríais con ellos si fueseis Marvel Studios?

Daniel López Gómez

Otras entradas

[Cine] Nuevas pistas y referencias en más imágenes del rodaje de The Batman

Entrada anterior

[Cine] Primeros temas de la banda sonora de Morbius

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Pues haría algo bastante parecido a tu opinión. Sin embargo, siendo realista, que estas series sean canon en el UCM no es garantía de nada, pues al igual que ocurre con la película El Increíble Hulk, Marvel Studios ha demostrado cero interés en estas series, y perfectamente puede hacer como si no hubiesen existido, sobre todo si han sido series para mayores de 18 años. Y creo que eso es exactamente lo que acabará pasando: reboot y a comercializar a los personajes todo lo que se pueda para ganar dinero.

    1. Lo de HULK es una cuestion de derechos con los estudios implicados.

      No desinterés. Sino MARVEL studios no lo hubiese incluido en todas las películas de los vengadores.

      1. No es eso a lo que me refiero. Usar o no a Hulk u otros personajes secundarios es algo superficial. Me refiero a que quisieron alejarse por completo de aquella visión del personaje, y prácticamente el personaje ha ido perdiendo con los años. A eso hay que sumarle las pocas referencias a aquella película tanto en la ficción como en la publicidad del MCU. Al final, el resultado ha sido el mismo si esa película no hubiese existido.

        1. Pues no. Ross tendrá un papel mas grande como miembro de los thunderbolts como Hulk rojo, puede que incluso aparezca abominación que aún sigue en encerrado en la balsa. No me sorprendería en lo más mínimo que Liv Tyler volviera para ser Hulka roja, y tb el líder, que sigue encarcelado o en libertad por ahí. No subestimes el poder de los retcons. Los habrá en el futuro, y mucho.

    2. La peli de hulk es 100% canon, olvidas que hulk hizo referencia al intendo de suicidio en avengers? y que ross es un personaje recurrente en el ucm, solo es por derechos que no hay mas pelis de hulk, por otro lado estas series no tienen nada que ver con kevin feige, eso mas los recast de varios actores de las series al ucm, caso la señora de civil war que fue villana de luke cage, y mahersala ali como blade, a este punto estoy seguro que lo unico canon es agent carter, donde feige si tuvo relacion directa, de resto ni lo de hulu, ni netflix, nisiquiera agents of shield.

  2. pues no esta mal tu idea pero veo dificil que se respete este canon. ya que ha sonado muy fuerte de parte de insiders un semi reinicio y solo como nota la proxima semana regresan los de luke cage

  3. Ésta pregunta no me deja dormir por las noches… Nah. Fuera de bromas, yo considero que van a aplicar un “The Incredible Hulk”. Las series son canon, Feige ha abierto y la boca ya y nunca se ha dicho lo contrario. Sin embargo, dado que también es oficial que las series fueron hechas para ser adyacentes al “MCU proper” y que nunca fueron diseñadas con la idea de cruzar con las películas sino hacer dinero y tener una posibilidad de tal vez llegar a la gran pantalla, hay algo que al parecer ha pasado desapercibido.

    Nosotros podremos haber pasado años viendo a los personajes de Netflix en varias producciones; sin embargo, mientras que para nosotros son “varios” para las películas no es un “varios”, ya que las series son adyacentes a las películas y completamente triviales al gran universo al que pertenece. Por lo que las tres temporadas de “Daredevil” son consideradas como si Daredevil hubiese tenido solo 1 aparición, lo mismo para el resto. Así que serán tratadas como “The Incredible Hulk”. Algunos volverán, otros cambiarán de actores, y se distanciarán de series haciendo algo muy específico: la estética y el tipo de contenido.

    No espero volver a ver tramas más serias. Creo que nunca saldrán a decir “ya no es canon”, pero tampoco van a tratarlo como lo más sólido del mundo. Jessica Jones, Frank Castle y Matt Murdock son los que tienen 100% las papeletas de quedarse. Daredevil y Jones han sido alabadas bastante y Feige en su momento dijo que el cast de “Daredevil” era bastante bueno para desperdiciarlo. Esto por inercia incluye a Bernthal. En cuanto a Jessica Jones, es también la más ovacionada junto a “Daredevil” dada la primera temporada, y Ritter es una gran actriz.

    En cuanto a Luke Cage y Iron Fist. Éstos sí no sé. El segundo por toda la polémica es recast definitivo (que no es reboot), y de seguro buscarán de todo estéticamente hablando para distanciarse de la serie. Espero que Colter regrese. Mal trabajo no hizo.

    ¿Cómo veo el regreso?
    -Iron Fist: recast con un nuevo actor, probablemente asiático, donde se omitirá por completo sus viejas aventuras. Sólo lo tendrán viajando alrededor del mundo. Y mencionarán a Shou-Lao y tal vez otra cosa que un pequeño retcon. Pero definitivamente esa serie no va a ser tratada para nada como prioridad. El traje también será principal para diferenciarse.

    -Luke Cage: O Colter u otro actor. Espero que sea Colter. Lo introducirán como un vigilante que lidia en los barrios de Harlem y que ayuda a las personas. No mencionarán sus aventuras pasadas, tal vez sólo que conoció a Jessica Jones.

    -Punisher: Definitivamente creo que Bernthal es un “sí”. Sin embargo tomando todo en cuenta, creo que el personaje volverá a aparecer y no harán ilusión a su serie tampoco. Harán como que conoce a Daredevil, ha tenido diferentes acciones y es reconocido por los criminales. Probablemente recasteen a alguien de a su alrededor como Micro.

    -Jessica Jones: Detective privada con apariciones esporádicas con Ritter. Con un look más parecido a los cómics (estética para alejarse de la serie) para que los que quieran sacarla del canon estén cómodos, y los que quieran mantenerlo estén satisfechos. No la veo teniendo más aventuras. Tal vez en una serie de “Heroes for Hire” que definitivamente va a pasar ya que Feige ya manifestó en su día que quería usar a Luke Cage en ese proyecto. Esto lo dijo allá por 2016.

    -Defenders: Si aparece una nueva interación del grupo será totalmente distinta a los otros. Ni siquiera harán mención a eso, y tampoco es que en el MCU los Defensores se hayan hecho eco. En las mismas series se dice que se encubrio lo ocurrido y nadie supo jamás que hubo problemas.

    -Daredevil: Este sí vuelve. Cambio de estética. Nuevo traje. Tal vez un poco más pelirrojo como en el episodio 1 de la temporada 1. Cox una vez bromeó con el personaje tiñendose el pelo post Temporada 3. Vigilante full establecido que ha peleado con Kingpin antes.

    En su pasado, me ha dolido la manía de algunos (no del blog específicamente) de tirar estas series por la borda. No son perfectas, pero para nada malas ni horribles. Pero considerando todo, Feige no va a decir que las series de Netflix no son canon. Ya ha dicho lo contrario y lo sabe. Sin embargo, tampoco sabemos si está a gusto con mucho de lo que hicieron ahí. Hablé con un insider confiable el otro día que me dijo que nunca ha escuchado algo sobre Feige teniendo problemas, pero tampoco ha escuchado lo contrario. Probablemente se aprovechará del tiempo que va a transcurrir entre las series y sus cancelaciones para reintroducir los personajes estableciendolos como “nuevas” versiones, evolucionadas, para distanciarse de Netflix lo más que pueda.

    Con el tiempo las series de Netflix quedarán en el olvido, y en unos 5 años más Feige tendrá que dejar de preocuparse de que el canon le afecte y podrá hacer lo que quiera con los personajes sin darles muchísima importancia.

    Esa es mi opinión sobre lo que va a pasar. Con los pies sobre la tierra, creo que es lo más factible. Y lo que más deseo que pase en mi corazón.

    1. Esto tiene fácil solución: Se aprovecha los actores de las series y se introducen de manera “nueva” al cine como harán con Electro.

    2. Como hace el universo x-men ,que en algunas películas no hace alusión a anteriores películas pero tampoco las contradice.

    3. Es cierto que la última temporada de agents of shield contradijo todo el mcu?

    4. Eso es una guarrada, si no lo hacen bien que no lo hagan, en cuanto el cast, tramas y demás. Una cosa es no volver al tono adulto y otra es tirar a la basura la mitad de las tramas e incluso actores de estas series.

  4. Esperarán un tiempo prudencial, y reiniciarán las historias de todos estos héroes. Ritter, Bernthal y Cox mismos actores, diferente versión de personaje, a lo JJ Jameson y Electro. En la vida Feige y Disney van a seguir con las historias que están en su propia competidora, Netflix. Y ni mucho menos Feige va a permitir que le toquen productos que él ha creado, para eso, empezar desde cero con nueva versión y ya, y no hay más.

    1. ¿colter no te gusta? en mi opinión no lo hace mal pero si necesita ajustes

      1. Lo único que se ve con interés es a estos tres actores. Colter y Iron Bitch literalmente les importa un bledo a la peña.

        1. Suena feo pero es verdad. Colter físicamente no la da como Cage. Y Finn Jones ni siquiera está en forma de plano.

  5. Me amotinaré contra marvel studios si no vuelven Charlie Cox como Daredevil(de todos, en especial él y D’Onofrio como Kingpin) y Krysten Ritter como Jessica Jones junto a los secundarios de Daredevil Elden Helson/Foggy , Deborah Ann Woll/Karen Page, junto a los villanazos Vincent D’Onofrio y David Tennant
    Los demás me dan igual.

  6. Para mi Feige dejará pasar el tiempo para que la gente se olvide y eventualmente rebootear las franquicias, ya que el debe mantener a todos los actores o a ninguno, y si bien Punisher, Daredevil y Jessica Jones tuvieron buena recepción, el resto son facilmente remplazables.

    Eso si, en caso de que el público general se trague el multiverso, quizá hasta eventualmente haga crossovers entre actores, llevando todo el microverso de Loeb a un universo paralelo y disponer de los personajes favoritos para crossovers y cameos.

  7. Yo creo que no harán reinicio, pero tampoco será continuación directa en algunos casos. Daredevil, Jessica Jones y Punisher serán tal cual las series. A DD le darán un traje más chulo, pero dejarán claro que es continuidad. Con Luke Cage y Iron Fist no negaran lo sucedido en las series pero posiblemente cambiarán a los actores y, lo más necesario, el enfoque del tono y estética, que fue el error más grande de las series. A Iron Fist le pondrán un traje chulo, le darán tramas más místicas y orientales (pero no creo que el actor sea oriental, para eso ya está Shang Chi, que no deja de ser un sustituto de Danny Rand en el UCM). A lo mejor con Cage lo que hacen es meterle en SHIELD o lo relacionan directamente con algún otro personaje para no tener que estar dando explicaciones de lo que pasó después de la serie.

    1. ¿Porque cambiarían a los actores?.

  8. Es curioso que saquen este artículo precisamente ahora, apenas voy a terminar de ver Defenders (estuve muy atrasado viendo los trabajos Netflix/Marvel) y tengo que decir que me duele que se haya roto la alianza entre las dos empresas, me hubiera gustado que les hubieran dado la oportunidad a la gente de Netflix de adaptar a más personajes de Marvel con potencial para un público adulto, cuando esta alianza aún existía yo tenía la esperanza de que en algún momento se animarían a hacer películas de Marvel exclusivas para su plataforma. Me hubiera encantado ver alguna adaptación de Ghost Rider o incluso el propio Wolverine con la seriedad y la violencia que tenían éstas series, claro que ya existe Logan pero siento que no hubiera estado mal que el personaje hubiese sido introducido al UCM por Netflix, digo le pudieron hacer una serie que funcionará para presentarnos a los mutantes de este universo.
    Igual tengo la fe de que los van a aprovechar correctamente en algún futuro, como dice el artículo, no estaría mal que regresarán para algún proyecto de Disney+ o que encuentren una manera ingeniosa de introducirlos a las películas y hacer que sus historias se conecten con el resto del UCM.

  9. Para mí es obvio. Les darán un trato similar al lore de Hulk en el MCU.

    – Las series serán canon pero ni las van a mencionar, si acaso una referencia cogida con pinzas. Seguirán hacia adelante con lo que dejaron sus respectivos finales pero no mirarán hacia atrás (igual que The Incredible Hulk).

    – Recuperarán a los actores que mejor cuajaron en el fandom (Cox, Bernthal, Ritter, D’Onofrio).

    – Recastearan a Luke y a Danny, esto no quiere decir que vayan a ser rebooteados. Hulk y Rhodey son los mejores ejemplos. Diferentes actores, misma versión.

    Sinceramente, creo que ganamos todos.

  10. Tengo claro que los aprovecharán, ni cambiarán los actores (a excepción de casos puntuales), ni descanonizarán nada. Simplemente, eludirán explicaciones. La mejor forma de hacerlo, es introducirlos YA en el cine. Por ejemplo, si a Daredevil lo introduces en el cine en Spider-Man 3 (cosa que ahora ya parece imposible), no tienes necesidad de contar sus orígenes, que ya se vieron en su serie en Netflix, pero también puedes seguir a partir de ahí. Es como con Black Panther o Black Widow, que al aparecer por primera vez, podrían haber tenido una serie o peli individual anterior y no afecta en nada en la peli. Con Daredevil estoy seguro que luego le harán serie propia en Disney + y creo que puede salir algo del nivel de las temporadas en Netflix. En Disney + no tendrán contenido R pero tienen por ejemplo la película “Capitán América, El Soldado de Invierno” que tiene bastante tela o cosas como “Camino a la Gloria” donde se trata el racismo e incluso a uno le dan una paliza y le meten la cabeza en el váter… O sea que, siendo menos explícitos en la violencia, pueden perfectamente encajar en Disney +.

    Con Punisher, creo que el personaje está ya para pelis y ya no una serie, a no ser que sean actuaciones en las series de otros personajes. Si Blade y demás pueden estar con el sello Marvel, Punisher también.

    A Luke Cage (no hace falta cambiar de actor), lo puedes juntar con Iron Fist (el único que quizá podrían cambiarle el actor, pero manteniendo como canon lo de la serie) en Héroes de Alquiler, pero antes lo puedes hacer aparecer en otra serie o peli. Por ejemplo, Iron Fist podría aparecer en Shang Chi en el torneo de artes marciales, o que intente participar y no le dejen pero acabe ayudando a Shang Chi. Aunque yo creo que también podrían introducirlos mediante la serie protagonizada por Nick Fury, y que él recurriera a los servicios de Luke Cage y Iron Fist. Incluso se podría poner el cameo de Jessica Jones rechazando ayudar a Nick Fury. A Jessica la incorporaría en Héroes de Alquiler también, aunque tampoco le haría ascos a su aparición en una peli de la Capitana Marvel.

    Respecto a los Defensores, yo creo que de hacerse cambiarían el equipo.

    Sobre Blade… lo de meterlo en otra Tierra NOOOO. Simplemente son interpretados por el mismo actor, con las gafas y otro estilo ya no parece el mismo y no todos miraron las series. Si alguien que conoció a Cottonmouth se cruza con Blade, pues suelta la coña que le recuerda a alguien y ya.

Dejar un comentario