ArtículosCómicsDC ComicsMarvel ComicsPanini CómicsRecomendaciones productosReflexión/OpiniónReseñas cómics y libros

¿Qué cómic pedir por Navidad 2021?

8

joker papá NoelSe acercan las navidades y esto lleva implícito que Papá Noel lleva el saco hasta arriba de peticiones de nuestra familia y amigos. Cuando tenemos que regalarle algo a una persona fan de Marvel o Dc son muchas las veces que no sabemos que regalar y  no somos conscientes que tenemos una fuente con numerosas opciones para cada fan: Los Comics. Desde Blog de Superhéroes os vamos a hacer una selección variada  ( desde nuestra más modesta opinión ) de donde podréis coger seguramente alguna idea para ese regalo que se os resistía.

Vamos a tener en cuenta un punto muy importante que es: que sean historias auto conclusivas. Muchas veces si a una persona que no ha leído nunca un comic regalarle una grapa de un número suelto puede ser que se enganche a las aventuras de su superhéroe favorito o todo lo contrario, que no vuelva a leer nada del personaje. Por ello nuestra selección será de arcos cerrados de personajes variados. Pinchad en los enlaces por si en algún momento queréis ampliar información o si queréis hablamos por comentarios.

Marvel

portada amplia del tomo must have spiderman:entre los muertosLa casa de las ideas gracias a la editorial Panini ha surtido durante todo el año las librerías especializadas y los kioscos de grandes historias a un precio muy asequible mediante las nuevas colecciones Must have y Marvel Premier. Empecemos por nuestro arácnido favorito que lo tenemos en cines y que mejor manera  con un arco muy querido entre los fans: “Spiderman: Entre los muertos”. Mark Millar nos lleva a una aventura donde Peter Parker inicia una búsqueda contrarreloj de su Tía May mediante un paseo por la gran galería de villanos que posee el trepamuros. Lectura adictiva y al alcance de todos junto a un dibujo que va en total sintonía con la historia que cuenta. Acierto 100% garantizado. No podemos olvidar que en esta misma colección está recogida quizás la historia más adulta y oscura de Spiderman: La última cacería de Kraven, que si no la tienes en tu estantería es una oportunidad de oro para hacerse con ella.

portada comic capitan america:soldado de inviernoNos adentramos en territorio de Vengadores. El centinela de la libertad ha ampliado su cartera de fans mediante sus fantásticas películas en el UCM pero como la historia original no se puede comparar. El “matrimonio” Ed Brubaker/Capitán América es sinónimo de gran calidad y tiene esta magnífica historia del Soldado de Invierno en la colección Marvel Must-Have. Si le  gustó  al  destinatario  del  regalo  el  tono  de  sus  dos  últimas  películas  este comic  te interesa. Desde que el vengador dorado fue interpretado por el actor Robert Downey Jr, la popularidad de este personaje se ha disparado pues cuando lo usaron como eje central para el UCM era un héroe de 2ª o 3ª fila.

En el tomo Marvel Must-Have: Iron Man: Extremis se encuentra una saga que fue fundamental para inspirarse John Favreau en como hacer de la forma más realista a Iron Man y sirve para incluir en la tercera película el virus Extremis aunque con ciertos matices que no desgranaremos hoy. Si el destinatario del regalo es fan de Tony Stark y sus armaduras, este es su comic. Buena historia y un dibujo que encaja muy bien con la idiosincrasia del personaje.

Rebajas Iron Man. Extremis
Rebajas Veneno 1. Rex

No podemos negar que el simbionte favorito de la casa de las ideas, Veneno (o Venom fuera de España) está gozando de sus mejores tiempos pues sus respectivas películas están causando furor en el fandome. Un pequeño tomo de la colección Marvel Premiere llamado Rex recoge el inicio de la colección a manos del guionista Donny Cates, que ha dotado de una gran profundidad al personaje a la vez que ha colocado al personaje en el lugar que se merece. Con este tomo podrás entender mejor los conceptos que el simbionte habla en la escena post-créditos de la secuela por no hablar de lo bien que pinta la colección pues es muy recomendable. Puedes leer más sobre este comic aquí.imagen de veneno de donny cates

Cambiando ligeramente de tercio es verdad que están emergiendo heroínas que están cautivando a los pequeños de la casa, son el caso de Ms. Marvel o Moon Girl y su dinosaurio diabólico. La primera es conocida por muchos fans y el próximo año la veremos en su serie live action en Disney + la segunda es Lunella Lafayette, una chica superdotada que quiere cambiar el mundo y que a día de hoy es de las mentes más sabias del universo Marvel y ha sido la causante para que la dibujante española Natacha Bustos se catapulte como una magnífica artista. Y para los amantes de Miles Morales recomendamos el tomo donde vemos como comienza su andadura y recoge el manto del Peter Parker.

Rebajas
Miles Morales: Spider-Man. Origen
33 Opiniones
Miles Morales: Spider-Man. Origen
  • Bendis, Brian M./ Pichelli, Sara (Author)

DC Comics

hard cover batman #102Hablar de comics de DC es dirigirnos directamente al personaje icónico de la compañía: Batman, amado por fans en todo el mundo. Del murciélago la obra que seguramente se puede leer luchando contra su némesis eterna: el Joker, conociendo a Punchline y con lápices “made in Spain” es: La guerra del Joker. Dejando a un lado lo más actual podemos recurrir a unos clásicos con los que muchos fans crecimos: Amor loco y otras historias de Bruce Timm o Batman: Silencio del tándem Jim Lee/Jeph Loeb. Obras obligadas para los amantes del cruzado de la capa.

¿Buscas un tomo para empezar a leer la Liga de la justicia? Está recopilado el primer arco de los New 52 realizado por los asombrosos Geoff Johns y Jim Lee: Liga de la Justicia Vol. 1 – Origen. Además aparece un héroe que en 2022 reformará el universo cinematográfico de DC, estamos hablando de Flash y su Flashpoint, aunque hay que remarcar que la película se va a distanciar del comic pero este es una pasada.

Portada de la edición de lujo Liga de la Justicia: Origen, publicado por ECC EdicionesNo podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa que con la creciente material que se genera hoy en día, bueno es habituarles a una actividad tan rica y cultural como es la lectura. para este caso y lo digo porque mi hijo mayor los lee, no puedo pasar la oportunidad de mencionar a los Superhijos /Supersons. Ya editada en tomos en España por la editorial Ecc Ediciones, una lectura fresca y sin ninguna pretensión más que la de entretener además de ser (en mi caso) una oportunidad de que los niños se introduzcan en el mundo de Batman y Superman a través de los ojos de Jonathan Kent y Damián Wayne pues interactúan con sus padres y madres al salir de la rutina que puede tener un niño normal.

Y hasta aquí las recomendaciones para acertar con los comics estas navidades. ¿Os vais a pedir algún cómic en estas fiestas  o recomendáis alguno? Felices fiestas y os leo en comentarios.

supersons viñeta

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Series] Nuevo vistazo al submundo criminal en otra promo de El Libro de Boba Fett

    Entrada anterior

    [Películas] Tom Holland: “He logrado todo lo que quería lograr como Spider-Man”

    Siguiente entrada

    8 comentarios

    1. Posts así están geniales. Yo gracias a vos creo que iré finalmente con Joker War. Y va siendo hora de sumergirme de verdad en la historia de Miles Morales. ¿Hay alguna más sobre el chaval a la que meter mano?

      1. Muchas gracias por tu comentario!!
        De miles morales está muy bien su colección mensual. Es una grapa que se deja leer muy bien.
        En cuanto a tomos se sigue editando la andadura por el universo ultimate,el tomo 3 lo reseñé hará cosa de un mes.
        Joker war es una buena historia,no te defraudará. Espero que me digas que te parece.
        Un saludo y felices fiestas

    2. Yo sin ser Marvel o DC dejo recomendadisimo el reboot de las Tortugas Ninja que fueron espléndidamente retratadas y mejoradas por parte de la editorial IDW o la miniserie El Último Ronin, ambas se publican en España por ECC. Y del lado de Planeta Comic recomiendo grandes títulos con mucha potencial en la biblioteca comiquera, como Saga, Usagi Yojimbo, Something Is Killing The Children, Once & Future o por la parte de Norma que yo no haría ascos a Monstress, Lazarus, The True Lives of the Fabulous Killjoys, todo lo de Hellboy y AIDP, The Weatherman o Siete para la Eternidad (me hablaron muy bien de ella).

      1. Me lo apunto 😉. muchas gracias y felices fiestas!!

    3. en mi caso ya le solicite a santa el Paquete Marvel Deluxe: Hawkeye Volúmenes 1 y 2

      1. Muy buena elección 👌😊. Felices fiestas!!
        Ha sido por influencia de la serie??

    4. Yo poco sutilmente le pedi a mi esposa Mama Noel la 2a temporada de Linterna Verde de Morrison y Sharp y el primer tomito de La Cosa del Pantano de Moore (American Gothic y la Saga del.Espacio las tengo de Zinco, pero lo primero habia salido acuenta gotas en blanco y negro)

      1. Esa etapa de linterna verde está muy chida. Aún tengo pendiente terminar la etapa de geoff johns. Felices fiestas!!😊

    Dejar un comentario