ArtículosCine cómicsCine MarvelReflexión

Un héroe en el Universo Cinematográfico Marvel: Thor

14

Imagen de Thor (2011)Uno de los retos para los guionistas de las películas de superhéroes es que se pueda generar la empatía del público hacia sus personajes, sobre todo en el caso de seres que realizan hazañas que incluyen poderes con la capacidad para destruir naciones enteras con sólo una fracción de su poder, puede ser fácil mostrar todo su poder gracias a los grandes presupuestos que cuentan en las producciones del género de superhéroes, pero lo verdaderamente difícil para los guionistas en estas situaciones es lograr que el público se pueda identificar con este tipo de personajes, y ese fue uno de los problemas al cual se enfrentaron los guionistas y directores que trabajaron con el personaje de Thor durante su trayectoria en el UCM (ó MCU).

En el siguiente artículo se abordará la evolución de uno de los personajes fundamentales en el UCM el cual es Thor interpretado por Chris Hemsworth analizando desde su introducción en su película individual “Thor” (2011) hasta su participación en “Vengadores: Endgame” (2019).

Inicio del personaje en el UCM

Imagen / Captura de ThorLa introducción de Thor en el UCM por medio de su película homónima, nos muestra a un Dios del Trueno con toda la confianza, poder y habilidad que luce el personaje en los cómics aunque también demostrando una arrogancia del mismo tamaño que su poder. Actuando sin pensar y buscando guerras donde existe la paz, se realiza un ataque de los Gigantes de Hielo hacia la sala de los trofeos de Odín provocando un conflicto en el cual el príncipe de Asgard ataca a Jotunheim, el hogar de los Gigantes de Hielo, arriesgando la vida de sus amigos. Como consecuencia, Odín le arrebata su poder a Thor y es enviado a la Tierra. Después de eso viene una historia de “pez fuera del agua” donde el Hijo de Odín tiene que adaptarse y buscar volver a ser digno, pensando solamente en recuperar su poder en lugar de ayudar a otros y ser humilde, lo que le lleva a fallar a la hora de recuperar el Mjolnir.

Imagen / Captura de ThorThor llega hasta el punto de adaptarse a su cambio tras no levantar al poderoso Mjolnir y con un engaño de Loki por medio haciéndole creer que su padre había muerto, hasta que llegan los Tres Guerreros y Sif para decirle la verdad, seguidos por El Destructor controlado en la distancia por Loki para acabar con el Dios del Trueno. Más tarde, ya en Asgard, tras un encuentro breve pero violento entre los dos hermanos, Loki casi asesina a Thor y él obtiene su poder de vuelta en una historia de redención y de humildad, donde prefiere salvar a los Nueve Reinos al destruir el puente Arcoíris y quedarse lejos de su amada Jane Foster. Aunque Loki logra opacar al Dios del Trueno con una mejor actuación y arco de personaje más interesante, la primera película del Dios del Trueno es una buena historia y lo deja listo para unirse a Los Vengadores.

Thor Regresa a la Tierra

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Un año después de su presentación en la gran pantalla el príncipe de Asgard regresa para unirse a Los Vengadores en contra de su hermano Loki y su nuevo ejército de Chitauri, pero ocurre algo con su personaje y es un estancamiento. El lugar donde comienza el personaje inicia y donde termina la película prácticamente es el mismo, la única diferencia es que ahora tiene nuevos aliados en la Tierra, pero aunque muestre un gran poder y se enfrente a El Increíble Hulk, Thor simplemente no cambia, no sucede nada con el personaje simplemente es “el Pez Fuera del Agua” de nuevo, siendo el Vengador que no entiende algunas de las conversaciones y cae de nuevo en los engaños de Loki.

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Después de su incursión en la Tierra con sus nuevos amigos, Thor regresa un año después con otra película individual, “Thor: El Mundo Oscuro” en la cual se enfrenta a un enemigo nuevo, Malekith, y aquí se lleva a cabo una de las pérdidas más grandes para el poderoso Vengador: la muerte de su madre Frigga. Sin embargo, dentro de la película yo sentí que la reacción de Loki fue mejor dirigida y con un mayor impacto para ese personaje que la reacción de Thor, aunque en el caso de la reacción del príncipe del Trueno sería mejor en un momento en el futuro.

Los hijos de Odín organizan una alianza para acabar con el perverso Elfo Oscuro para vengar a su madre, pero su alianza acaba pronto por la “muerte” de Loki, aunque el hijo adoptivo de Odín logra engañar de nuevo a Thor y se queda con el trono de Asgard sustituyendo a El Padre de Todos, Thor logra derrotar a Malekith con ayuda de sus aliados terrestres y vuelve a Asgard después de esos eventos para dejarle el trono a su “padre”.

El Dios del Trueno regresa dos años después a la pantalla por medio de su participación en “Vengadores: La Era de Ultrón” en la cual el personaje, aunque sigue demostrando sus grandes habilidades de combate y un poder abrumador, queda opacado por los otros miembros de su equipo ya que él no logra desarrollarse. Sus escenas más interesantes son la de la fiesta, donde sus compañeros intentan levantar el Mjolnir, la visión sobre una futura amenaza y que logra ayudar a finalizar el desarrollo del androide Visión. SU rol en la película se reduce a ser un mero dispositivo de la trama, en lugar de ser un personaje que se desarrolle como los otros miembros de su equipo.

Imagen de Vengadores: La Era de Ultron / Avengers: Age of Ultron (2015), la visión de ThorAunque algo que se puede observar en la participación de Thor desde el 2012 hasta el 2015 es que se trata de un personaje que los directores y guionistas que se encargan de utilizarlo, no logran desarrollarlo y se ha quedado estancado emocionalmente. Esto tiene su impacto a nivel del público, pues se convierte en un personaje que se queda en la sombra de otros miembros del elenco. Todo eso cambió con un nuevo giro personaje traído de la mano del director Taika Waititi en 2017.

La Reinvención del Dios del Trueno

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), ThorEl nuevo enfoque del personaje se muestra desde la primera escena de “Thor: Ragnarok“, en la cual se enfrenta a Surtur, cambiando su forma de hablar dejando de hablar cómo un personaje de Shakespeare para hablar como una persona normal. También se le nota más confiado en sus diálogos con los enemigos y más directo a la hora de enfrentarse a Loki. Si en el pasado lo primero que haría el Dios del Trueno sería hablar con él para intentar evitar el conflicto, ahora Thor le obliga a enseñarle dónde se encuentra su padre, así como también se nos muestra a un guerrero más confiado y menos dependiente de su legendaria arma.

Este Thor también está marcado por las visiones que tuvo en la película de Ultrón, donde vio que él traería el Ragnarok, siendo nombrado por su propio pueblo cómo un destructor dentro de su visiones y eso le da miedo. A través de la película, el Dios del Trueno repite la palabra “héroe” para mostrar que está haciendo el bien y no llegar a la imagen de ese destructor de Asgard a la cual le teme.

El Dios del Trueno también se convierte en un personaje más pro-activo intentando actuar antes de que ocurra algún desastre, atacando a sus oponentes pero sin poner en riesgo a su reino como ocurre durante su encuentro con Surtur donde se le informa que Odín no está ocupando el trono de Asgard y al descubrir las mentiras de Loki usurpando el trono, Thor le exige que lo lleve donde se encuentra Odín creando una alianza muy diferente a la de su anterior aventura, en la cual en esta ocasión Thor no confía en Loki. Aunque encuentran a su padre rápidamente gracias al Doctor Strange, llegan solamente para que este se despida de ellos, y el viejo Rey de Asgard fallece en la Tierra.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), ThorPero todo cambia con la llegada de su hermana mayor Hela, la cual destruye el legendario Mjolnir dejando a Thor más inseguro y perdido en otro mundo donde debe de luchar por su salida pasando de ser el gran príncipe de Asgard a ser un gladiador para el Gran Maestro, y enfrentándose a un viejo amigo que ahora es el gran campeón admirado por todo un planeta, el Increíble Hulk.

En su nuevo rol como Gladiador podemos observar una faceta diferente en este Thor que utiliza su conocimiento previo para intentar detener a Hulk sin violencia. Falla en el intento de tranquilizarlo y aunque logra darle pelea al Campeón, Thor es doblegado por el poder del Gigante Esmeralda. Cuando se encuentra en su punto más bajo hasta ese momento, logra utilizar gran parte de su poder para superar a Hulk, pero todo termina abruptamente al ser detenido por el Gran Maestro y despertar en la misma habitación que su amigo. Aquí se produce una de las mejores interacciones de la película cuando los dos sacan todas sus frustraciones y simplemente se sientan a hablar sobre cómo se han sentido y ponerse al día.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)En el planeta Sakaar, Thor encuentra a Loki y pide su ayuda. Durante una charla en el transcurso de ese escape, Thor por fin acepta el camino que su hermano ha elegido seguir, en lugar de querer hacerle razonar, hasta el punto de sorprender a su hermano Loki con esta decisión y ponerle una trampa antes de volver a ser traicionado durante el escape de Thor de Sakaar para llegar a salvar su hogar. Y con este acto, hasta logra que Loki regrese para ayudarlo en el momento en que su pueblo más lo necesitaba.

Durante su combate final con su hermana, un casi derrotado Thor tiene una visión donde se aborda una de las mayores inseguridades del personaje, que es su creencia de que el poder venía de su martillo cuando era en el sentido contrario, él era quien le daba poder al Mjolnir. El descubrimiento de este hecho despierta el verdadero Dios del Trueno. También acepta su rol de “Destructor” de Asgard para acabar con su hogar natal con tal de detener a una Hela que absorbía su poder del reino de su padre utilizando a Surtur como arma.

El manejo que tiene Taika Waititi con el Dios del Trueno provoca que aunque se le dé un mayor enfoque hacia la comedia, también le da su lugar como el protagonista absoluto de su historia. Lo transforma en un líder que llega en el peor momento para su pueblo y puede salvarlo, al mismo tiempo que lo convierte en un guerrero más inteligente, mostrando más poder que nunca en su historia dentro del UCM y con un Chris Hemsworth que se desenvuelve en cada escena mostrando su mejora actoral, pasando de la comedia al drama cuando se requiere. Un nuevo aire para la historia de Thor.

Thor el Vengador

Imagen de Avengers: Infinity War / Vengadores: Infinity War (2018)Los hermanos Russo tenían una tarea muy difícil con el manejo de Thor durante la película de “Vengadores: Infinity War” debido a que como hemos dicho, en las películas grupales previas quedaba relegado a un segundo plano. Aquí debían continuar con el nuevo giro que Taika Waititi le había dado al personaje.

Durante la introducción de Thanos y sus hijos destruyendo lo que había quedado de la Asgard en el primer minuto de película, nos muestran a un Thor derrotado y presenciando la muerte de su amigo Heimdall y de su hermano Loki, para quedar luego vagando por el universo y ser rescatado por los Guardianes de la Galaxia.

Toda la historia de Thor en ‘Infinity War’ se basa en un concepto tan simple como la venganza, la cual lo llevará en camino de retroceder emocionalmente sobre algo que había superado en la anterior película, y en consecuencia, volver a ser dependiente de un arma para obtener todo su poder, ya que su único pensamiento para acabar con Thanos es que una nueva arma podrá vencerlo. El Dios del Trueno no solo quiere asesinar al Titan Loco le quiere hacer sufrir, por todo lo que le hizo.

Thor ha estado ocultando su dolor detrás de su humor y una sonrisa justo como lo muestra con su interacción con Rocket Racoon, donde a pesar de sonreír durante casi toda su conversación al hablar sobre la pérdida de su madre, de su padre de sus amigos, de su hogar, de su arma y de su hermano, los ojos de Thor dicen todo el sufrimiento que ha tenido al punto de llegar al llanto, justo cuando él se pregunta “¿Qué más puedo perder?“.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)El deseo de venganza del Dios del Trueno lo ayuda en el momento de construir su nueva arma. el poderoso Stormbreaker, que si bien lo lleva a casi perder la vida, su voluntad de vivir la lleva por medio de la venganza. De esta forma, consigue tener éxito al forjarla y alcanzar un poder como el que nunca en su más de 1500 años de vida había tenido. El poder suficiente para combatir a un Thanos con todo el poder del Guantelete del Infinito. Su llegada a la Tierra en su búsqueda del Titán Loco logra llevar la esperanza a un campo de batalla dominado por las fuerzas de Thanos, aligerando las tensiones de sus aliados en una batalla por la última gema del infinito.

La llegada de Thanos a Wakanda diezmando las fuerzas que defendían la última gema, dejan como última esperanza a un Dios del Trueno que logra lanzar su Stormbreaker con todo su poder destruyendo por el camino las defensas del Titán. Thor llega directo al pecho de su oponente, dejándolo así de herido, Thor se asegura que sufra antes de asesinarlo, pero su venganza lo cegó y dejó a su oponente con la carta del triunfo, que logra su objetivo al chasquear los dedos y hacer desaparecer a la mitad del universo. Un chasquido que deja a todos los héroes devastados, en especial a Thor.

Imagen del chasquido de dedos de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)Continuar el arco de Thor donde lo dejaron los hermanos Russo en ‘Infinity War’ era una tarea aún más complicada, pues era mostrar durante “Vengadores: Endgame” a un hombre cuya venganza tuvo las peores consecuencias que cualquiera de los héroes se podían imaginar. Aunque preparado para esta vez acabar con Thanos con un sólo golpe y durante un ataque sorpresa, su llegada se produce demasiado tarde. El Titán Loco ya se encuentra debilitado y con las gemas destruidas. Thor no puede hacer nada, y en un ataque de ira, en uno de los momentos más crudos del UCM, asesina a Thor, primero dejándolo incapacitado al cortarle el brazo de su Guantelete, para después decapitarlo movido por la impotencia de lo ocurrido. Después de esto nada cambió y la figura de un Dios del Trueno se desvanece dejando a un hombre a quien la venganza no lo llevó a ningún lugar y con un vacío en su interior.

La Destrucción de Thor

Imagen de Chris Hemsworth en el set de Thor: Ragnarok (2019)Las consecuencias del fracaso de la venganza que tuvo el Dios del Trueno se pueden observar cuando la película “Vengadores: Endgame” da un salto temporal de cinco años y los hermanos Russo nos muestran el estado en el cual se encuentra Thor siendo su peor versión hasta ahora, un estado deplorable, vergonzoso, una sombra de lo que algún día fue. Ahora con un físico descuidado sus días de pelear quedaron atrás, actuando como si fuera un adolescente y solamente le queda refugiarse detrás del alcohol y los videojuegos, escondido en su nuevo hogar en Nueva Asgard junto con sus amigos que conoció en Sakaar, evitando siquiera la mención del nombre de Thanos o tener contacto con sus viejos aliados y también a su mismo pueblo.

Transformado en el alivio cómico de gran parte de la película, los Russo le añaden una nueva dimensión a Thor demostrando las consecuencias de una mente que se dejó llevar por la venganza. Ese objetivo no lo llevo a ninguna parte existiendo solamente el fracaso para él en cinco años, sin alguna esperanza para devolver a las cosas a lo que eran.

La llegada de Scott Lang trajo una esperanza para recuperar a todos los que se perdieron por el chasquido. Sin embargo, Thor sigue sin estar preparado, incluso llega a poner en riesgo su misión de recuperar una gema del Infinito del pasado y ni siquiera las palabras de Rocket Racoon lo pueden ayudar. Cuando regresan en el tiempo, Thor encuentra a su madre durante los eventos de “Thor: El Mundo Oscuro”. Ella rápidamente se da cuenta que ese no es el hijo que ella conoce pero sabe que es un hijo que nunca podrá conocer. Logra reconocer su sufrimiento debido a todas las tragedias que le han ocurrido y que por fin le han cobrado factura, y con Thor hablando sobre lo que ha pasado con toda la verdad, logra tener la despedida que nunca tuvo con su madre. Antes de regresar a su presente, recupera el Mjolnir, desmostrando que aún es digno y aún puede ser ese héroe que alguna vez fue.

Thor en Vengadores: Endgame (2019)Pero el Dios del Trueno aún no se encuentra recuperado al 100% ya que una depresión de cinco años no se puede curar con un par de palabras. En el momento de recuperar las vidas que se perdieron con el chasquido de Thanos por medio del Guantelete del Infinito que ha creado Iron Man necesitan realizar un nuevo chasquido para recuperar a los caídos y necesitan que alguien poderoso que resista tal cantidad de poder. Aunque Thor tiene el poder para resistir las consecuencias de usar tal poder, aún no tiene la fortaleza mental para realizar una tarea tan importante, por lo que el resto de los Vengadores dejan esa tarea a Hulk, la cual lleva a cabo con éxito. Tras esto, llega un nuevo Thanos que viene del pasado para atacar a Los Héroes más Poderosos del Planeta.

Después del devastador ataque de Thanos, los héroes se levantan para dar un último ataque con Iron Man, Capitán América y un Thor que, aunque no está en su mejor forma física y mental logra demostrar su gran valentía en el campo de batalla. Su espíritu de guerrero ha regresado, y después de un combate donde regresan todos los héroes caídos y donde logran vencer a Thanos, pero con la muerte de Iron Man como precio. En las consecuencias del combate, el Dios Del Trueno le deja su lugar en el trono a Valquiria, ya que él está buscando su lugar en el universo y ella estuvo al frente de su reino durante todo el tiempo que él estuvo escondido, dejando a la Tierra atrás junto con Los Guardianes de la Galaxia.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)El Viaje de Thor en el UCM no ha sido uno sencillo y no solamente me refiero a las pérdidas que ha tenido el personaje, sino que me refiero al enfoque que el personaje ha tenido a lo largo de su trayectoria dentro de las películas en las que ha participado siendo un personaje el cual durante sus primeras apariciones era opacado, ya fuera por su hermano Loki en sus películas individuales o por algún otro miembro de Los Vengadores, y hasta el mismo Chris Hemsworth se mostraba inseguro y cansado de su personaje, pero con el nuevo giro que se le dio fue como si Thor empezará otra vez, se le ha brindado un aire fresco a un héroe que el público no había conectado del todo y que su propio actor mostró un nuevo interés en su papel.

Pasando de ser opacado por Loki para ser transformado en la estrella de su propia franquicia en ‘Ragnarok’ y volverse uno de los puntos fuertes de ‘Infinity War’, hasta llegar a ser uno de los puntos más polémicos entre los fans dentro de ‘Endgame’  y con un futuro con grandes posibilidades, ya sea en una cuarta parte de su franquicia o como un nuevo miembro de los Guardianes de La Galaxia. Nadie está seguro ahora de lo que le depara su futuro, pero hay algo de lo que sí estoy seguro y es que la trayectoria de este vengador ha sido una de las más únicas dentro del género del cine de superhéroes y aún después de su participación en siete películas el futuro de este héroe tiene un gran recorrido por delante.

David Alejandro Sánchez Rojas
Licenciado en Humanidades-Empresa. Fanático de DC y de Marvel en series, películas, cómics y cualquier medio. Fanático de el anime y el manga. Mexicano

Otras entradas

[Cine] James Gunn podría ayudar en futuras películas del Universo DC

Entrada anterior

[Cine] Chris Pine avanza su papel en Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Aplausos… la mayoría de sus detractores, siempre al igual que a Superman, solo quieren verlo dando madrazos por doquier como si se tratase de otro Goku. Sin embargo, desde mi punto de vista. la mayoría de todos los personajes superpoderosos siempre son contrastados por su parte humana, donde su mayor debilidad no es una “kriptonita”, sino el tener sentimientos y sentirse humano.

    Grandioso recuento y reflexión.

    Pd: Arregla la parte donde dice que Thor le corta la mano y mata a Thor.

  2. Genial trabajo, La verdad que Thor al principio no me gustaba nada, pero desde ragnarok se convirtió en mi personaje favorito, unico e increible, el mas humano de todos mas alla de ser el mas poderoso, si no pudieron ver endgame solos o en una sala de cine silenciosa, les recomiendo hacerlo para ver a thor otra vez, no es un alivio cómico, es una cruda y dolorosa depresión

  3. Antes de Ragnarok Thor era el personaje que menos me gustaba de los 6 originales, pero luego de verlo en Ragnarok e Infinity War se convirtio en mi 3er personaje favorito del UCM, solo por detras del Cap y de Iron Man
    Mucha gente piensa que Thor en Endgame fue simplemente un alivio comico, pero no se da cuenta que lo que hicieron fue hacerlo mas humano, en todo su recorrido fue perdiendo todo poco a poco, su madre, su padre, su hermano, su martillo, su planeta, 3/4 de su poblacion (porque Thanos mata a la mitad y luego del chasquido muere otra ves la mitad, quedando 1/4 de la poblacion original) la cantidad de perdidas que sufrio el personaje cobran factura en Endgame y nos da a un Thor que siente que le fallo a su reino y se siente un completo inutil, que esta en un modo depresivo y ahora sus penas en el alcohol y videojuegos, y finge estar feliz y lanza bromas y se hace el gracioso para ocultar su gran depresion
    Para mi es uno de los personajes mas humanos, por no decir el mas humano que a habido en el UCM

  4. ¿ Que mas puede perder ?
    Vaya que esta frase podria resumirlo todo, ademas de la figura, su valor, confianza, amigos,
    hermanos y su padre, lo que empezaron a forjar K.Brannagh, J.Whedon y A.Taylor lo termino
    por desechar T.Waititi.
    En todas las cintas donde participo llego a un punto donde se sentia frustado-triste-impotente
    y/o decepcionado de si mismo y no hubo necesidad de transformarlo fisicamente en un patiño,
    aprendia del error y mejoraba para el siguiente combate.
    En fin, lo que algunos hicieron otro lo echo a perder A MI PARECER.

  5. Para mi para tener tantos años de existencia lo hicieron bastante tonto por ser amable y cometiendo errores que se cometen de joven en una vida normal no de dios, entonces sería doblemente tonto a lo anterior, en una película por no apuntarle a la cabeza y matarlo le dio la posibilidad al enemigo de aniquilar la mitad de la existencia, a la siguiente película cuando debe batallar con el (no al principio) olvida eso y va de frente al cuerpo como si nada, olvidando todo y el público al parecer también!!!! que es lo loco.
    Un dios depresivo e impotente, vaya evolución de un héroe que hicieron

  6. Interesante análisis… a mí en lo personal el Thor de su primera fase no me desagradaba nada, siento que si fue buena su evolución… a su vez necesaria, peroooo no me deuda forma tan chistosa.. en el fondo Ragnarok si se hubiese tomado un poco mas en serio como película probablemente me habría gustado mas… demasiado humor para mi gusto.

    Aún así los Russo en IW lograron el balance que creo yo debió tener en Ragnarok…. para luego decepcionarme en Endgame… con todo lo que lo justifiquen no me gusto nada el personaje… al final su depresión siempre estuvo detrás de un chiste y bueno, respeto los gustos de cada quien… yo me acepto el cambio q significó desencasillarlo en Ragnarok, creo q pudo ser mejor y me quedo con su mejor versión en IW.

  7. Buff desde luego necesitaba evolución. Las dos primeras de Thor y las dos de Vengadores era lo más soso del mundo, Loki siempre se lo comía con patatas, tenía la evolución más guay. Aprecio muchísimo lo que hicieron en Ragnarok, IW y Endgame, se ha convertido en mis personajes favoritos, estando gordo o no. Muchas ganas de cómo va a seguir su camino. Le veo como pirata espacial o el nuevo líder de los Guardianes con una nueva formación: Thor, Máquina de Guerra, Nébula, Rocket, Groot, Mantis y quizá Warlock y Lyla.

  8. ¿acaso eres Thor dios de los martillos? Siempre sera mi momento favorito

  9. Seré honesto, a mi nunca me gustó ni me interesó el personaje de Thor. No lo conoci en los comics, ni en series animadas. Sabia que era un personaje de Marvel, eso si, y tambien sabía medianamente sus poderes, pero al igual que el Capitan, Ironman o Hulk, era un desconocido para mi antes del MCU.

    Realmente el Thor de las primeras 2 peliculas individuales me aburrió, siempre deteste esa manera de hablar tan poetica, tan “Shakespiriana” (de por si odio leer los textos de la biblia xD). Lo unico que me motivaba a ver las aventuras del Dios del Trueno era por el tema de superheroes y nada mas, queria ver como interactuaba con otros personajes y como se desenvolvia su historia pero…ni asi funcionó.

    Aun asi hubo momentos del personaje que si disfruté, y por supuesto eran los momentos comicos. Pero…ironicamente no me gustó Thor Ragnarok. Por que? Muy sencillo, a mi me gusta el humor bien balanceado y que exista un armonico contraste con la seriedad, asi que, aunque el Thor de Shakespeare no me gustaba si me gustaba sus momentos de humor con la dosis perfecta: (Thor excusandose de que Loki es adoptado, Thor siendo golpeado por Hulk, los Vengadores intentanto levantar el Martillo, etc…)

    Creo que ese Thor que tanto les gustó a la mayoria de Infinity War, es el Thor que yo estaba esperando, no era el bufón de Ragnarok, tampoco el aburrido poeta, pero aun asi el humor lo rodeaba en momentos puntuales y tolerantes. Aun asi ya no espero nada de este personaje, y dudo que este Thor regrese ya que si aparece en Guardianes 3 apuesto lo que sea a que será el de Ragnarok.

  10. Excelente trabajo, deberian hacerlo con cada uno de los 6 vengadores originales. Tambien me gustaria aprovechar que deberian hacer una reflexion o hacer una entrada donde se pueda poner encuesta de cuales serian los mas posibles Fan-Cast de actores para los personajes mas iconicos de los X-Men y de Los 4 Fantasticos cuando se una al MCU, y porque no, de los villanos de SpiderMan, mas famosos que aun no han salido en el MCU.

  11. El Thor de la primera película y el de los vengadores me pareció bien.el de la secuela y age Ultron fue más meh, pero dónde me comenzó a gustar fue ese Thor ganador y confiado de Ragnarok.a partir de ahi mejoro demasiado en infinity war y en endgame después de digerir su físico y todo eso lo entendí y ahora me gusta.me hubiera gustado o gustaría verlo más con el casco puesto.

    PD: entonces Thor es una especie de alienígena con una especie de poder mágico/hiper-futurista símbolico o algo así?

  12. Buen análisis de personaje. A mejorar más la escritura y ortografía porque le falta pero el contenido está muy limpio.

    Ya lo dije con Killmonger y con Thanos, ahora lo digo con Thor, neta podría agarrarme a putazos con cualquiera que diga que Thor no necesitaba este lavado de cara. El Thor de Ragnarok, Infinity War y Endgame se devora al de The Avengers, The Dark World y Age of Ultron con patatas. En su primera película estuvo bien, fue un buen primer paso, pero de ahí en adelante fue caída libre hasta el punto en que era casi un secundario en su propia saga y en las cintas corales prácticamente un extra. En Avengers, Thor se siente nulo AÚN CUANDO SU HERMANO ES EL VILLANO, en The Dark World, Loki se lo come sin problemas con su arco de redención y en Age of Ultron, Thor ya literalmente es un extra.

    En Ragnarok a mí parecer las 2 cosas más importantes que hicieron fue, darle un plus a su personalidad y desligarlo de Loki, de esta manera convirtiéndolo en su propio centro. En Infinity War nada más que agregar, brutal. En Endgame al principio me dejó desconcertado pero cada vez que lo veo me gusta más, su viaje de recuperación mental hasta el final donde a pesar de no tener su físico tiene su mente clara. Su depresión que no sea oscura ni triste no quiere decir que sea un chiste, porque así como él hay muchas personas tristes que ocultan su dolor detrás de una personalidad graciosa.

    Incluso me la jugaría a decir que el Thor gordo de Endgame le ganaría al de Infinity War. Si bien el de IW tiene su físico y una rabia muy grande, termina siendo un Thor roto y muy inestable mentalmente para el final de la cinta, a pesar de todo su poder mientras que Ghor (XD) empieza recuperando su fe, su actitud y su estabilidad para en la batalla final aun con su físico, ser un Thor seguro, decidido y con la mente clara con todo su poder, y sus 2 martillos.

    PD: Me gustaría hacer un análisis de Iron Man, si es que se aceptan voluntarios.

  13. Yo que si me he leído los comics y visto la versión animada en Vengadores Los Héroes Más Poderosos del Planeta, Chris Hemsworth jamás pudo capturar la divinidad del personaje y al final terminó siendo una parodia del actor mismo al igual que en Las Cazafantasmas y Hombres de Negro Internacional. Thor es mejor que eso en los comics. Quedo con la película animada Thor vs Hulk.

Dejar un comentario