Krypton (2018 - 2019) [Syfy - HBO España]SeriesSeries DC

Regé-Jean Page y Cameron Cuffe salen en respuesta a la polémica sobre Krypton

8

Montaje de Regé-Jean Page y Cameron Cuffe

Hace un par de días, la polémica relativa a Ray Fisher y Warner Bros. resurgía con un extenso artículo detallando algunas de las situaciones ocurridas durante la fotografía que dirigió Joss Whedon de “Liga de la Justicia”. Sin embargo, el artículo llegaba a a salpicar a otras cuestiones no tan directamente vinculadas con la película del grupo de héroes de DC.

En cierto punto, THR comentaba que el ejecutivo de DC Entertainment Geoff Johns se opuso a la idea de que Seg-El, el abuelo de Superman que protagonizó la serie “Krypton” de Syfy, fuese interpretado por un actor de color. El equipo de la serie quería ser transgresor en el casting, y querían a Regé-Jean Page, quien llegó a hacer hasta una audición para el rol. Sin embargo, Johns se habría negado en rotundo.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Se ha armado mucho revuelo, tanto que el propio actor ha querido salir públicamente lanzando unas escuetas palabras por Twitter. Aunque no se ha referido directamente a la demanda o a la serie, Page sí que da unas palabras que le darían cierta veracidad a esa información que destapó THR. Esto es lo que dijo el actor por Twitter:

Escuchar estas conversaciones no duele menos ahora que entonces. Las aclaraciones casi duelen más, siendo honestos.

Sigo haciendo lo mío.

Todavía hacemos el trabajo.

Todavía volamos.

Tanto el actor Cameron Cuffe, quien se acabó haciendo con el papel de Seg-El, como Colin Salmon, que dio vida al General Zod, han publicado palabras en apoyo a Page:

Regé es una inspiración para mí y para miles de otros artistas —escribió Cuffe por Twitter—. Nadie debería sentirse bien beneficiándose de individuos o instituciones que tratan a sus semejantes tan injustamente. El cambio debe producirse.

Lectura muy importante. No es cómodo, pero no hay cambio en la comodidad —comenta Salmon haciéndose eco de la noticia—.

Como explicaba el artículo de THR, un representante de Johns habló con THR, afirmando que Johns creía que el público vería la serie de SYFY, ya cancelada, como una precuela del largometraje de Zack Snyder de 2013, “El Hombre de Acero”, por lo que necesitaban un actor que fuese en cierta forma en consonancia con Henry Cavill, y buscaron un actor que se diese cierto parecido. No obstante, muchos salieron en respuesta, planteando lo que también recalcó Ray Fisher después de que se publicase el artículo:

Aprecio que Geoff Johns traiga un equipo de crisis para tratar de explicar su comportamiento discriminatorio, pero sus excusas son DÉBILES.

Si Geoff creía que los fans esperaban que el abuelo de Superman se pareciera a “un joven Henry Cavill”, ¿por qué le parecía bien que los Zods no se parecieran a Michael Shannon?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Suenan rumores de una serie animada de Deadpool de calificación R

Entrada anterior

[Cine] Las previsiones de taquilla de Viuda Negra apuntan a un estreno de 63 millones

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. En serio menuda tontería. De paso la serie fue cancelada…

  2. lo gracioso q justo a johns lo llamen racista.

    lo que causa gracia que muchos q atacan a johns de racista, son lo mismos q cuestionan al superman negro, o que supergirl sea latina.

    digamos la verdad lo atacan por su enemistad con snyder.

    por suerte toda esa gente y sus esbirros ya estan fuera de warner y dc.

  3. Me sorprende que se haga eco de un hecho tan intracendente considerando que la serie ya hace tiempo se cancelo y no paso gran cosa con ella,
    Supongo que cualquier excusa para victimizarse es buena.

  4. No veo el drama. Superman es blanco, el lógico que su abuelo también lo sea. Acusar a Johns de racista ya me parece rizar el rizo.

  5. No creo que Johns sea racista.
    Dicho eso, mi padre es negro y yo no lo soy. Además, si querías vincular la serie con Man of Steel no habría problema con que Superman tuviera un abuelo negro. Los kryptonianos eran concebidos en la cámara del génesis, no eran hijos biológicos de sus padres. Jor-El le dice a Clark que él es el primer nacimiento natural en siglos.

  6. La misma nota me ofende :v

  7. No se por qué, pero no me gusta cuando la gente se victimiza.

  8. estas si las vi sobradas

Dejar un comentario