Películas de cómicsPelículas de MarvelTelevisión Marvel: series y especiales

Kevin Feige dice que el regreso de los personajes de Netflix depende de la historia que busquen contar

67

Imagen de la primera temporada de The Defenders

El día de hoy tuvimos confirmación de que cuando veamos a Daredevil en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel tendremos a Charlie Cox de vuelta en el papel. La serie de Daredevil fue la primera de otras cinco series que fueron desarrolladas para Netflix por Marvel Television y ABC Studios. La mayoría fue muy bien recibida, y varios actores son vistos como la versión definitiva de esos personajes: Krysten Ritter como Jessica Jones, John Bernthal como Punisher, Vincent D’Onofrio como Kingpin, Jessica Henwick como Colleen Wing, Mike Colter como Luke Cage, entre otros más, aunque claro, esto ya depende de la subjetividad de cada uno.

En una reciente entrevista, Kevin Feige fue nuevamente cuestionado sobre el regreso de estos personajes al UCM de Marvel Studios, ya que el moratorio para no usarlos ya acabó. Respuesta se marcó otra de sus típicas respuestas, cuidando al detalle las palabras que elige y cómo las usa.

El presidente de Marvel Studios recalca que ahora que todo personaje que esté bajo el control de Marvel se convierte en una posibilidad para una nueva historia:

Siempre digo que cuando quiera que un personaje regresa a la caja de arena de Marvel, se convierte en otro juguete para contar la historia del UCM. Como he dicho antes, la buena noticia es, todo será revelado cuando la gente finalmente lo vea.

Las series de Netflix fueron concebidas para formar parte del UCM, sin embargo, es cierto que dado a que Marvel Studios no desarrolló éstas, tienen un nivel de importancia y prioridad más bajo. La presión puesta sobre Feige por ver de regreso a los personajes de Netflix se siente en cada entrevista. Siempre le preguntan y creo que es en parte porque decidió confirmar el regreso de Charlie Cox, aunque no dijo dónde le veremos.

El hecho de que Feige diga “la buena noticia es”, transmite esperanza de que finalmente esas propiedades están ya conectando como uno esperaría con la narrativa principal del UCM, pero como dijo Feige, todo depende de la historia. Si la historia dicta que Peter Parker necesita un abogado, ¿Quién mejor que Matt Murdock para representarlo? Si la historia dicta que Hawkeye se ha metido con el crimen organizado de Nueva York, ¿Quién mejor que Kingpin para ser uno de los afectados? Si la historia dicta que Moon Knight se cruce con un vigilante, ¿Quién mejor que Punisher? Si She-Hulk necesita evidencia para un juicio, ¿Quién mejor que nuestra investigadora privada favorita Jessica Jones?, y si esta también necesita de la ayuda de héroes callejeros y quiere pagar por el servicio, ¿Quién mejor que Luke Cage y Iron Fist para ofrecer sus servicios como héroes de alquiler?

Vía información | ScreenRant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Películas] El rodaje de Wonder Woman 3 no empezaría hasta 2023

    Entrada anterior

    [Películas] Halle Berry no dudaría en regresar como Tormenta una vez más

    Siguiente entrada

    67 comentarios

    1. Sigo esperando las fuentes del novato que decia que no querian al actor de Luke Cage

      1. ¿a quien te refieres?

        1. En la noticia de que Charlie Cox volvería como Daredevil cuando decidan volver a usar al personaje hay una discusión sobre que es, que seguirá siendo, o que dejará de ser canon. Y pues uno afirma que tanto Iron Fist como Luke Cage no lo son.
          Personalmente el único motivo que tengo para pensar que Colter no volverá es porque ha borrado varias fotos en Instagram de su paso por Luke Cage… Pero es una tontería mía, puede que simplemente no quiere que lo encasillen.

        2. Hay uno que ha dicho que estaba confirmadisimo y se hacía el bravo, le pedí la fuente y aun la espero. Desapareció rápido

        3. a mi, parece que no puede recordar las noticias que salen y flasheo que soy su niñera que le tengo que andar mostrando las noticias viejas que él no puede encontrar

          1. Es que lo que tú comentas, esa noticia, no existe. Ni Variety, ni THR, ni Deadline han dicho eso. Debes estar confundiéndote con un nombre de un sitio que no es una “trade.”

            1. jaja no, tengo bastante buena memoria yo. Por eso te decia abajo que si no lo encontramos puede ser que lo hayan borrado. Igual como es una noticia de 2018 puede ser que simplemente no encontremos el link

              1. Si es noticia de 2018 estás desfasado. Y por otra parte, sigo esperando las fuentes, si no hay fuentes, a parte de novato, eres un vende humos y no sabes qué es siquiera una confirmación. En 2018 no existía Disney +!

              2. Ahora resulta que nos tenemos que fiar de la memoria de uno, no de las fuentes. Novato es decir poco.

      2. me estas cargando? yo te dije que en deadline salio eso y vos nunca me pediste el link. Solo empezaste a decir pavadas de que la unica fuente valida era la propia marvel asi que deadline no contaba. Payaso

        1. Deadline jamás ha dicho eso amigo. Jamás. Yo he hablado con un [email protected] de Deadline, en parte por lo que me comentaste, y sé que ellos tampoco saben nada al respecto.

          1. cuando cancelaron la serie de cage dijeron que la unica forma que este cage en el mcu era con otro actor. Encontrar el link puede demorar bastante porque fue hace como 2 años

            1. Ah, déjame buscar el artículo.

            2. Oye mira, acabo de leer. Y no dice NADA de lo que tú dices. A lo mucho comenta que los actores están entrando en nuevos proyectos y es complicado traer a todos de regreso si es que quieren revivir las series, pero no dice que de lleno NO contarán con esos actores jamás. Ninguno, ni Variety, ni Deadline ni THR. Nadie. Mira a Cox, estaba por filmar una serie en Europa en plena pandemia y lo lograron tener para que filme sus escenas, si Marvel te quiere, te obtienen xD. La información que tienes es falsa, estás mal informado.

              1. yo recuerdo bien que deadline lo puso, podria ser igual que se confundieron y lo borraron ( o capaz lo borraron porque no podian dar esa info)

                1. el tema es que no recuerdo las palabras exactas como para buscarlo asi, pero decia que los ejecutivos de disney+ no querian saber nada con el actor de cage y que si hacian una serie de disney+ de cage tenia que ser si o si con un nuevo actor mas joven

                2. y hacian enfasis en que el problema era simplemente que no les gusto

                3. Cuando la serie se canceló, leí esos artículos mil veces para ver si decían lo que comentas, y no, nada. Estás demasiado equivocado, debe ser efecto Mandela, pero si Deadline o Variety o THR hubieran puesto eso, podrías encontrarlo en cualquier otro artículo que los hayan citado antes de haberse editado la entrada original. Creo que lo leíste de un sitio especulativo y asumiste que lo habías leído de Deadline, te digo el [email protected] de THR y Deadline que me responden mensajes, me han dicho que nunca han dicho tal cosa. Te has equivocado, amigo. No hay nada así que venga de sitios web oficiales.

                4. ah ya encontre, lo habia dicho Alan Sepinwal. Si, no es de deadline él

                5. Gracias por buscarlo, pero creo que no solo el chico está equivocado, sino que estaba asumiendo todo. Todos sus tuits respecto al tema han sido borrados. Para mí que le dijeron “no hables de lo que no sabes” xD.

                6. igualmente por el lado de iron fist como que lo confirmo el otro dia jessica henwick con su papel en shang chi dando a entender bastante que era otro rol diferente al de coleen. Y mira que yo queria que volviera como coleen. Si te pones a pensar es solo a los actores de cage( paso 3 veces aca) y iron fist a los que les dan o quieren dar otro rol en el mcu

                7. Sip, pero no queda en más que especulaciones, en teorías, en tratar de explicar algo. No hay ni una declaración oficial de que las series han sido descanonizadas, o que Marvel no quiera nada que ver con ellas. Para mí, que Feige haya hablado bien de las series de AoS, LC, JJ y DD es por algo. Estoy seguro que es así.

                8. mira, aunque no sea 100% oficial murphy dejo bastante claro que cage e iron fist no volvian. Podes decir que alguna vez se puede equivocar pero seamos sinceros, aunque no es imposible que se equivoque es muy poco probable . Yako esta tomando como re seguro algo altamente improbable

                9. Murphy es un pedante completo. Sí, ha tenido cosas correctas, pero usa mucho mucho de lo que él cree que es verdad y lo mezcla con lo que le han dicho. Controla la narrativa, y es un bully que se refugia en su culto. En su Patreon le preguntaron si Rhino volvería en NWH y él dijo que estaba 100% seguro que sí, mira qué pasó, sus exclusivas de Shang-Chi fallaron, la de Doctor Strange en WV tampoco estuvo del todo correcta. Sí, le consideraron, pero él escuchó que aparecería sí o sí y filmó escenas. Y pues, eso no pasó. Lizzie Hill, quién es más fiable que él, incluso ha admitido que no lo sabe.

                  En verdad, Murphy y Villanueva son de lo peor que hay en el mundo de los insiders, son bullies que acosan a todos los que estén en desacuerdo, en sus podcasts también se burlan de los fans de Marvel TV, y la verdad, creo que él solo da por hecho las cosas, sin estar 100% seguro de eso.

                  Y mira que tiene alta veracidad, pero cuando viene a esto… Su información de NWH también ha tenido errores. Las palabras de los insiders no es 100% fiable.

                  Así que no, no metería las manos al fuego por ellos. En especial por alguien como Charles Murphy y Charles Villanueva.

                10. lizzie no sabia lo de strange o no sabe si vuelve cage? no me quedo clara esa parte

                11. y una cosa: me parece que seria mejor esperar a ver la pelicula para ver si tenia razon o no con rhino. Capaz si esta como cameo y los otros flashearon que no estaba

                12. porque lo de que no esta rhino tambien lo dijeron otros insiders, no es que hubo una confirmacion oficial

                13. No sé porque se respondió más abajo xD. Lo de Rhino, pues yo estoy seguro que no, no solo Murphy ya se rehúsa a hablar del tema, sino que Richtman ha eliminado toda evidencia de cuando decía que Rhino aparecería a pesar de haberlo dicho por meses. Lo borró, desapareció, y todos se unieron. Murphy se hace el loco nomás. Hablando de esto, en la película son solo 5 villanos, y Murphy recibió de sus fuentes un papel que decía Seis Siniestros, pero no hay 6, solo 5. Murphy es, y repito, un pedante, un bully, y alguien que es capaz de acosar a otro, solo mira como para buscándole bronca al esposo de Deborah Ann Woll, y usando a sus seguidores para burlarse de él junto con Villanueva. Son de lo peor.

                14. @fede75 recast no es lo mismo que descanonización. Norton tuvo problemas con Marvel y lo recastearon, ¿eso hace que la peli de Hulk no sea canon? Lo mismo con otros actores (Terrence Howard, Hugo Weaving).

                15. angel: igual el esposo de Deborah empezo haciendole bullyng a él. En todo caso estuvieron mal los dos.

                  John: pero yo no me referia a que no era canon porque recastean, sino si usan a un actor que hace de un superheroe que protagoniza una serie a hacer de otro( en la situacion en la que termino la temporada, coleen y danny terminaron como coprotagonistas en igualdad de condiciones) . Nunca usaron a norton o a terrence como otro superheroe importante

                16. No sé si Scott hizo algo más aparte de simplemente no creerle a Murphy, y reiterar que no creía que Feige quisiera traer elementos de las series al cine, eso es lo que vi. Si me perdí de algo que es lo que comentas, pues es probable.

                17. Yo no estaba tomando como reseguro nada, quien sí lo hacía eras tu diciendo que confirmadisimo, que eran x medios que se acaba de mostrar que no. Una cosa es lo que creas que va a ocurrir, que sin fuentes, tiene la misma credibilidad que lo que crea yo, y otra que des por confirmado cosas que no son.

              2. shang chi ya tiene un actriz que aparecia haciendo otro papel en Guardianes de la galaxia Vol.2 y eso no hace que se descanonice Vol.2 (Aunque por mi ojala)

                1. si lo decis por lo de los actores secundarios de cage en otros roles: tenes razon, ahi tambien recastearon un secundario
                  si lo decis por lo de coleen: coleen quedo al final de la segunda temporada como iron fist. No es valida la comparacion, poner a la actriz de coleen en otro rol te tira abajo que la serie sea canon

              3. Lo de Cage. Ella solo sabe que le han dicho que están volviendo versiones soft-rebooteadas (misma continuidad, pero parecen nuevas versiones) de Daredevil y Kingpin, pero que no por eso se debería esperar el regreso de todos los actores de Netflix; sin embargo, es claro que aún nada está dicho. No hay proyectos venideros que incluyan a Iron Fist ni a Luke Cage todavía.

                1. ahh ok, buen dato ese

        2. Primero, sin insultar, yo solo te he llamado novato, que es obvio que lo eres. Segundo, si observas los mensajes te he dicho que no hay confirmación que evidentemente lo hace Marvel y que en todo caso esos medios son pruebas de veracidad, que no de confirmación, y las sigo esperando. Si tan confirmadisimo está, por qué no lo dice en ninguna parte?

    2. Seh…Dare Devil es que cuadra en las historias que están contando de varias formas así que es normal que tenga su hueco…Hombre, la lógica me diría que la próxima en aparecer podría ser J. Jones reñido con Punisher…También por otra parte Iron Fist está ligado a las artes místicas y quien sabe…El que tienen menos papeletas para salir pronto en algo es Luke Cage aun que todo se puede dar la vuelta y ser el siguiente en la lista por incluir mayor diversidad racial

      1. A Kevin Feige es un personaje que le mola mucho, si no es el de Netflix será con otro actor pero que lo harán seguro, tarde o temprano, aunque lo más probable es en una Héroes de Alquiler.

        1. A saber, lo que si tienen que cambiar un poco el formato de sacar las series episodio por episodio por que yo voy a pasar a pagar un mes cuando tenga varias series pendientes…o utilizar otros medio “alternativos”

    3. pues en mi opinión el único que no debería volver es finn jones

      1. Para mi todos deberían volver, en el caso de Finn Jones, simplemente necesita mejores historias, no me parece un mal actor, ni un mal cast y Jessica Henwick como Collen era perfecta.
        A mi parecer no contaron malas historias pero yo de Iron Fist se tanto como de Química, y los que saben le reclaman historia y poder al personaje, bueno que se lo den y que esas dos temporadas sean una historia urbana de él.
        Lo mismo Luke Cage, en lo personal, me gustaron sus temporadas pero muchos o la gran parte del fandome las vio aburridas… gustos, esos probablemente la pasaron de 10 con WandaVisión y para mi fue 70% relleno de un paréntesis disfrazado de historia… gustos, son solo eso.

        1. Pues cuando ves The Defenders el que destaca y para mal en la actuación es Finn. No sé si usarán estos actores para el UCM, pero vaya, Finn es descartable por actuación y porque era ridículo ver a un supuesto artista marcial con menos pectoral que un niño de 5 años xD

        2. Muchos querían un Iron Fist más comiquero con el dizfras y demás.
          Por lo de fidelidad al cómic no creo que sea, porque con Shang Chi se lo inventaron prácticamente todo para la peli.

          1. Yo me quedé con unas ganas de ver a Shao-Lao…
            Y respecto a lo inventarse tiene pinta de que lo harán bastantes veces con lo que han mostrado de Ms. Marvel… Lo cual no tiene por qué necesariamente ser malo.

            1. Lo de Shao-Lao me imagino que se debe a que contaban con un presupuesto limitado como para meter a un Dragón en todo su esplendor y que no se viera cutre.
              Lo de inventarse cosas, pues sí. Me da un poco igual a estas alturas, pero muchos lo aceptan en unas compañías y en otras no lo perdonan.

          2. El problema principal con Iron Fist era la escritura que le dieron, para ser alguien que ganó el puño de hierro le dieron una actitud bastante cuestionable.
            Lo curioso es que esa versión del personaje brillo mejor en la temporada 2 de Luke Cage con esa personalidad que le dieron, ahí si era Iron Fist (hasta actuaba mejor que en su serie y en Defenders).

            1. Los guiones y también las escenas de acción, del principio de la serie sobre todo eran mejorables. Entiendo también que les faltaba presupuesto para según qué cosas.

      2. Después de las declaraciones del encargado de las acrobacias que decía que la única actriz comprometida en hacer sus escenas de combate era Jessica Henwick (Collen Wig) y el hecho de que la elección de cast de Danny Rand fue bastante polémica pues el destino de Finn Jones como el personaje depende de Kevin Feige y los demás productores.

        1. Eso explica por qué al final de la segunda temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se queda sin poderes.(aunque igual los usa dos veces en toda la temporada) (FIN SPOILER)

          1. Después de tantos años puedes decirlo sin tapar los spoilers hombre xD

            1. Yo sé de gente que no la ha visto (Defenders practicamente mató las series Netflix/Marvel) por eso el spoiler oculto, por si alguien se anima a verla… Aunque tampoco se pierde de mucho.

            2. Creo que mejor así, vamos que si ya lo viste no te afecta que salga oculto, en cambio de no haberla visto si te puede afectar (sin importar su fecha de salida) ya quisiera que varios de acá aprendieran a Jimmy13.

              Por cierto un crack Jimmy13 tenes el cielo ganado de mi parte.

      3. El problema de Iron Fist es que debió ser más como Shang Chi, más mística que urbana y con mejores coreografias. De todos modos a mi la historia me siguió pareciendo interesante. También dicen que el actor no ponia mucho empeño en entrenar, pero yo lo rescataría igual, con el traje y el presupuesto de Marvel Studios pueden hacer maravillas. Primero le das un papel en Shang Chi 2 y ya está

      4. Seria super feo que no volviera…jajajaja

        Yo le daría una manita de barniz u lo “enrudaria” un poco y quizás de el pego…el tiempo lo ha hecho mas duro y le ha quitado el rollo perro flauta

    4. Vamossssss, que de aquí a nada han vuelto todos los defensores!

    5. Si regresan todos los actores y actrices esta de más decir que las series de Marvel y Netflix siempre fueron y serán canon como deben de ser (y antes de que digan que Iron Fist y todo eso recordemos la recepción reciente que tuvo Eternals que no es muy diferente a la recepción de las 2 temporadas de Iron Fist y la temporada 2 de Punisher).
      Y no falta nada para el capítulo 4 de Hawkeye, si sale Kingpin interpretado magistralmente por Vicente D’Onofrio es porque en efecto ahora si podrán introducir a estos personajes en una escala mayor a la que estaban.
      Aparte hay tramas que aún deben resolver tales como Bullseye, Luke Cage con el control del Harlem’s Paradise, Danny Rand y sus poderes, el rumbo que tomará Jessica Jones y Punisher, etc.

      1. Si todo sale bien, pues, han transcurrido 7-8 años desde la última vez que vimos a los personajes de Netflix en la cronología del MCU. En 7-8 años, bastante tiempo para que esas tramas hayan tenido un giro de tuerca. No espero que continúen las historias para nada, simplemente los reintroduciran y continuarán de una manera que la audiencia exclusiva de Marvel Studios esté al margen.

        1. O la vieja confiable, todos los personajes de la series de Netflix fueron borrados por Thanos :v

          1. Es lo que haría yo, quizá con excepción de Punisher. Además, en el caso de Daredevil lo puedes usar argumentalmente diciendo que Wilson Fisk lo aprovechó para salir de la cárcel y hacerse el auténtico Kingpin del crimen de Nueva York.

            1. Ya en Hawkeye sabremos si Kingpin estuvo vivo durante esos 5 años y porque Ronin no dió con él. No me cuadra que Punisher haya sobrevivido a menos que sus movidas hayan sido mas discretas que Ronin y solo se haya enfocado en criminales de poca monta.

              1. Igual le metió una paliza… dice que mejor no meterse con él… Tiene pinta que Ronin estuvo más por el extranjero que por Nueva York.

                Punisher es más “discreto”, a fin de cuentas mata con armas más convencionales que espadas, flechas y tal. A parte, en su propia serie nos muestran como cuando va a otros estados de EEUU no le reconocen, o sea que solo debe ser conocido en Nueva York por ahora.

      2. Si soy muy honesto, no me importaría si Finn Jones es recasteado, creo que todos, es el más remplazable, su personaje no fue tan bueno en su propia serie, la caracterización no le quedaba, el actor no se comprometia con el entrenamiento.

        Me gustaría algo tipo Bruce Banner, un nuevo actor pero sin desmentir lo ya visto.

    6. Amaría ver de regreso a Jessica Jones, Krysten Ritter es fabulosa y su personaje me encantaría verlo interactuar en distintas situaciones con Spidey por el tema del Bugle, con Moon Knight por la vigilancia de las calles y algún caso de asesinato, y quizás una aventura loca con un héroe teen como Kate Bishop para algo más cómico. Con Daredevil sobra decir que quiero lo visto de Netflix X7, espero aumenten el presupuesto para un mejor CGI y unas mejores escenas de combate, pero que no mermen la calidad escrita de los guionistas, de ser así podríamos tener una pelea al fin entre Daredevil y Bullseye con trasfondo narrativo de peso, y que este último por fin tenga su traje de los cómics, que después de dos adaptaciones no se lo vimos puesto y de cara a Thunderbolts puede ser interesante su regreso.

      1. Un encuentro entre Moon Knight y Punisher seria interesante lo mismo con Echo.

    7. Uff si van por el camino que parecen tomar en Hawkeye la van a poder continuar de buena manera el legado de lo que alguna vez se hizo en Netflix

    8. Me alegra mucho. Me gustan todos estos personajes. Es merecido y necesario que todos vuelvan de una forma. La mayoria de estos actores fueron geniales en su personaje y no recuperarlos continuarlos seria una perdida de tiempo. Realmente me pesa no ver a Luke Cage como el héroe negro por excelencia del UCM, dado que este se revelo a la sociedad antes de Black Panther o Sam Wilson. Para mi Mike fue uno de los personajes infravalorados. Espero lo mejor.

    Dejar un comentario