AnimaciónAnimación Star WarsStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Cut Lawquane y los Códigos de Cadena en La Remesa Mala

2

Imagen de la serie animada Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x01: Posguerra

Seguimos ahondando en las repercusiones que trae la nueva serie animada de Star Wars, “La Remesa Mala”. Tal y como hablamos en nuestra crítica del segundo episodio lanzado este viernes pasado en la plataforma Disney+, este nuevo episodio trae novedades de los primeros días del Imperio Galáctico.

El episodio de estreno de “La Remesa Mala”/”The Bad Batch”, concluyó con el grupo escapando de su mundo natal, Kamino, después de que Tarkin y los imperiales pusieran a su “hermano”, Crosshair, en su contra. Sin ningún otro lugar al que acudir, la Fuerza Clon 99 decide buscar un aliado que les ayude a ocultarse. En el capitulo “Cut and Run”/”Corre, Cut”, el grupo acaba en el el planeta Saleucami. Aquí se ofrece información sobre el querido personaje Rex, pero también trae el regreso de otro viejo conocido —aunque no tan conocido— de la franquicia.

¿Quién es Cut?

Imagen de Star Wars: The Clone Wars 2x10: Deserter.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Al inicio del episodio, no tardamos en conocer cuál es el viejo contacto del grupo de clones. Se trata de Cut Lawquane. Este personaje debutó en Star Wars en el episodio de la segunda temporada de “Star Wars: The Clone Wars” titulado “Deserter”. En ese episodio, Obi-Wan, el Comandante Cody y el Capitán Rex persiguen al General Grevious, quien los lleva en una búsqueda inútil que termina en Saleucami. Sin embargo, mientras patrulla con algunas de sus tropas, Rex se separa de su grupo tras recibir un disparo de un droide comando, y acaba en la casa de Cut. Cut era un clon que combatió en las Guerras Clon pero que decidió desertar del ejército y vivir una vida tranquila. Al principio, Rex no puede entender por qué un Clon abandonaría su puesto, pero tras unas duras conversaciones, empieza a comprender por qué Cut eligió vivir una vida normal.

“Desertor” fue la única aparición de Cut en “The Clone Wars”, pero su amistad con Rex nunca se desvaneció. En “Cut and Run”, la Fuerza Clon 99 acude a Cut, a quien conocieron en una de sus misiones anteriores. Se revela así con ese episodio que otros clones conocían de la existencia de este clon desertor. Rápidamente le informan de lo que le ha ocurrido a la República y al Ejército Clon, pero, para su sorpresa, el antiguo soldado tiene más información.

Suscríbete a Disney+

Cut les cuenta a los clones de la Remesa Mala que un día antes de que llegaran a Saleucami, Rex pasó por allí y habló de los chips inhibidores. Aunque ese diálogo era más que nada una línea para que el grupo hablara de la programación del Ejército Clon, también revela lo que Rex hizo directamente después de los acontecimientos de la Orden 66. Recordemos que en el final de “The Clone Wars”, Rex y Ahsoka Tano lucharon por sus vidas en un crucero de la República después de que la 501 recibiera la horrible orden. Rex y Ahsoka pudieron sobrevivir, pero el resto del batallón del capitán perdió la vida, dejando a Rex y Ahsoka para enterrar los cuerpos.

Suscríbete a Disney+

Ese momento sombrío en “The Clone Wars” fue la última aparición de Rex antes de su eventual regreso en “Star Wars Rebels”. En esa otra serie animada, Rex vive sus días en el planeta Seelos junto a sus compañeros clones Gregor y Wolfe. No sería de extrañar que en “La Remesa Mala” se den más detalles de qué hizo Rex en este tiempo.

Captura del trailer de la serie animada Star Wars: The Bad Batch

Los Códigos de Cadena

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x02: Corre, Cut

Un elemento que ha recuperado la serie animada es el código de cadena. Este elemento se introdujo en “The Mandalorian”, serie que recordemos se sitúa unos 28 años después de los acontecimientos de “Star Wars: The Clone Wars”.

“The Mandalorian” menciona por primera vez un código de cadena en su episodio de estreno, cuando el cazarrecompensas Din Djarin acepta el encargo del Cliente de recuperar lo que al final supimos que era El Niño, alias Grogu. Así se dejaba caer que el código de cadena era alguna especie de identificador único que los cazarrecompensas podían utilizar junto con un marcador de seguimiento para localizar a los objetivos. En la segunda temporada, Boba Fett también llega a mostrar un holograma de su código de cadena, lo que significó la primera “aparición” en el universo Star Wars, aunque sin ahondar mucho más.

sorteo suscriptores twitch abril

Este segundo episodio, “La Remesa Mala” tenemos las primeras ideas del nuevo orden que establecerá el Imperio Galáctico. Todas las naves están siendo incautadas y registradas, y la moneda de la República está siendo sustituida por créditos galácticos; el Imperio cambiará el dinero gratis, pero sólo a los ciudadanos que posean un código de cadena. Esa misma identificación es necesaria para los viajes interplanetarios. Eso hace que parte de la trama del episodio trate sobre conseguirle unos falsos códigos de cadena para Cut, Suu y sus dos hijos.

Imagen de Boba Fett, Fennec Shand y Mando en The Mandalorian 2x06: Capítulo 14

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Marvel Comics hace un retcon a America Chavez, ¿un cambio para el UCM?

Entrada anterior

[Animación] El showrunner de MODOK confirma que se sitúa en su “propio universo”

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Nunca vi Rebels y Clone Wars me ví sus primeras temporadas en su momento (aunque si vi la septima), asíque todo este tipo de detallas me los pierdo. Ahora, estoy disfrutando Bad Batch pero no veo para donde esta yendo la trama. Me interesa mucho ver esta época donde el Imperio está en su mejor momento (es lo que mas me emociona de los shows de Andor y Obi Wan), pero no se si una serie puede sostenerse con la premisa de “sobrevivir al Imperio” por tanto tiempo.

    1. Creo que lo interesante de Star Wars es su capacidad de manejarse en distintas eras a través de los años. Véase, a veces tenemos series centradas en la epoca de las secuelas, en la época le la Nueva República, en la Era del Imperio, la era entre el 2 y 3, y seguramente en un futuro veremos más saltos de era.

      Véase por ejemplo la dificultad que tenía Clone Wars (2008) en su momento, ¿que podía aportar? Ya existía una serie del 2003 ambientada en esa época, ya sabemos el destino de varios personajes, ya sabíamos quienes van a morir y hacía donde irán. Pero lo que hizo interesante a Clone Wars fue como expandió aún más al Universo de Star Wars, encontrábamos a personajes desarrollarse a mayor escala de lo que pudieron haberlo hecho en las películas, veíamos el origen de más cosas, veíamos batallas, frentes de batalla, y un sin fin de etceteras.

      En material audiovisual, hay un espacio de al menos 15 años que no sabemos que paso en ese tiempo. Además que la propia serie de CW ha dejado varios cabos sueltos (como fue el caso de Cut, quienes muchos se preguntaban que sucedió con el), yo personalmente creo que esta serie tiene la oportunidad de introducirnos más cosas y expander algunas de las que ya teniamos. Como el origen de la rebelión, como fue que Saw Gerrera conoció a Galen Erso, como se liberaron Wolf y Gregor, ese tipo de cosas.

      Sobre si el concepto de “sobrevivir”, bueno, como dije arriba, en CW practicamente ya sabiamos todo lo que iba a ocurrir, pero lo interesante era el desarrollo y trama de personajes, y se mantuvo así por 7 temporadas. No se con seguridad como terminara, pero confió mucho en Dave Filoni y en lo que hace.

Dejar un comentario