Cine cómicsCine MarvelDestacadaKraven The Hunter (???)Los Seis Siniestros (???) [Paralizada]Morbius: The Living Vampire (2020)Nightwatch (???)Silk (???)Venom 2 (???)

Un repaso al estado actual del Universo de películas Marvel de Sony

12

Montaje de Spider-Man y sus villanos

En más de una ocasión se ha comentado que “Venom” es la primera de un nuevo universo de películas de Marvel para Sony Pictures, denominado Sony’s Universe Of Marvel Characters. Uno centrado en villanos de Spider-Man y en el que aún no está claro qué pasará con Spider-Man, actualmente parte del Universo Cinematográfico Marvel por el acuerdo firmado entre Sony Pictures y Marvel Studios.

El éxito de la película del simbionte ha dado pie a que Sony Pictures se anime y comience en breve el rodaje de una película en solitario de Morbius (estreno fijado para el 31 de julio de 2020), y que tenga en proyecto otras películas. Más allá de esto poco se sabe, y de manera oficial, tan solo se saben unos pocos detalles.

A raíz de una publicación hecha en Discussing Film, web que ha demostrado ofrecer información dispar en el pasado (a veces acertada, otras un tanto despistada), nos lanzamos a repasar con los datos que sabemos, el estado actual de las películas que se saben formarán a corto plazo parte de este universo.

Primero de todo tenemos la duda de qué pasará con Spider-Man. Según Discussing Film, se apunta a que la idea es que el Spider-Man de Tom Holland siga siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que el acuerdo solo abarca hasta “Spider-Man: Lejos de Casa”, por lo que tras esto habría que hacer un nuevo acuerdo, y por tanto se planteaba la posibilidad de que Sony Pictures optase por “recuperar” el arácnido y usarlo para potenciar su universo de películas.

Lo cierto es que parece pronto para saber nada. De hecho, se tome la decisión que se tome, muy posiblemente no tenga su reflejo en el cine hasta 2021, y por el camino todavía queda una importante negociación entre Disney/Marvel y Sony Pictures cuyo resultado es difícil de adivinar, por muchas intenciones que tengan actualmente los estudios.

Kraven el Cazador en los cómics

La película de Kraven el Cazador, actualmente en escritura por parte de Richard Wenk, parece otro de los proyectos más avanzados. El propio Wenk confirmó que se estaba inspirando en “La última cacería de Kraven”, una historia clave del personaje pero en la que Spider-Man es parte integral, por lo que no sabe cómo se gestionará esto (posiblemente no haya una adaptación de la trama como tal). Parece ser que el estudio querría un actor de primera línea para el papel de Kraven y el cineasta Antoine Fuqua es el favorito para acabar en la silla del director.

Otros proyectos que estarían entre manos serían las películas de Seda/Silk, de Jackpot, de Nightwatch y las dos sobre Silver Sable y Black Cat resultantes de dividir el proyecto “Silver & Black”, pero lo cierto es que no se sabe mucho más sobre el estado en el que se encuentran. Están en desarrollo, pero no han trascendido muchos más detalles.

También en desarrollo, pero en un estado más paradas que vivos estarían la película de los Seis Siniestros/Sinister Six (que recientemente se ha sabido sigue en cierta forma en desarrollo) y la centrada en Misterio, igualmente frenada por el hecho de que el villano aparece en “Spider-Man: Lejos de Casa”.

No obstante, antes que estas otras películas llegará Venom 2, cuyo estreno ya está fijado para el 2 de octubre de 2020 y para la que no se espera el regreso de Ruben Fleischer, pues está involucrado en la nueva película de Zombieland, por lo que habrá que buscar nuevo director.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¿Revelado uno de los spoilers de Capitana Marvel que podría afectar a todo el UCM?

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Variantes de Detective Comics 1000, el cumpleaños de Batman, las Crisis que están en continuidad y más

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pienso que Sony y Marvel deberían ponerse de acuerdo con los derechos al menos de Spiderman, ya que una película de Kraven sin el arácnido como ocurrió con Venom quedaría algo extraño.

    1. No creo que llegue a comprarselos a Sony…. Al menos no lo veo a corto/medio plazo.

      Para mi una opción tremendamente buena es, visto lo bien que lo ha hecho Sony con la peli animada de Spiderman, que Disney y Sony se pongan de acuerdo en un pacto a largo plazo en el que Spiderman y todo su universo pasen a engrosar el UCM (aunque la propiedad siga siendo de SONY) y Disney le ceda a Sony la posibilidad de hacer pelçiculas de muchos personajes mas de Marvel.

      Creo que es de las mejores opciones, porque a la larga pelis de enemigos de Spiderman sin Spiderman, no tienen sentido.
      Y creo que Sony no sabe tratar al amigo aracnido, así que…

      1. Siempre he dicho que Disney tambien debe ceder algo, no me gusta que los Fanboy apunten que Sony debe ceder el 100% porque es estupido, despues de todo aunque no nos guste ellos son dueños del producto que compraron legalmente en los años 90° y gracias a eso Marvel Comics se salvo de caer en bancarrota.

        El UCM quiere a Norman Osborn para los Dark Avengers y eso esta bien, fueron palabras de Kevin Feige y el es peso pesado en la ecuación, ¿Pero que querrá Sony a cambio? Pues fácil, usar a Tom Holland en el Venom-Verse, no estaria mal y me imagino una posible trama de Eddi/Venom siendo controlado para volverse malvado y haya la tan esperada Spider-Man Vs Venom que nos deben desde Spider-Man 3, es obvio que ver el Spidey de Tom Vs el Venom de Tom (El destino une a ambos Tom) rompe taquilla porque la rompe.

  2. Disney podría comprar la división de películas de Sony

    1. No creo que le dejen comprar más porque seria un monopolio. Lo que sí podría hacer es pagar para recuperar los derechos de esos personajes, cosa que dudo que hagan. Creo que Spiderman seguirá en el MCU pero tendrá que ir tirando de villanos secundarios por el momento, hasta que el universo de Sony se estrelle (muy probablemente lo hará si Venom 2 no da buen resultado, y ésta vez no podrá ser solo de taquilla) y permitan poner a todo el potencial de los personajes de Spiderman en el MCU, que es lo que queremos todos

      1. Desgraciadamente pase lo que pase Sony sale ganando más, si no renueva se lleva todo, si renueva seguirá quedándose con lo mejor como villanos de primera línea, Venom , Kraven, etc, y seguirá dejando a Marvel las sobras, villanos de segunda.

        La solución seria que Sony pierda los derechos, que alguien le compre su división de cine, pero eso es muy difícil que pase, para eso le tendría que ir mal en taquilla en sus producciones, pero como sabemos le va bien a pesar que su cine generalmente es mediocre, que suerte tiene Sony, máximo éxito con mínimo esfuerzo.

        1. No es tan dificil que pase. Solo tenes que ver los numeros de Sony, me refiero a toda Sony , para ver que no le va bien

          1. Siempre he dicho que Disney tambien debe ceder algo, no me gusta que los Fanboy apunten que Sony debe ceder el 100% porque es estupido, despues de todo aunque no nos guste ellos son dueños del producto que compraron legalmente en los años 90° y gracias a eso Marvel Comics se salvo de caer en bancarrota.

            El UCM quiere a Norman Osborn para los Dark Avengers y eso esta bien, fueron palabras de Kevin Feige y el es peso pesado en la ecuación, ¿Pero que querrá Sony a cambio? Pues fácil, usar a Tom Holland en el Venom-Verse, no estaria mal y me imagino una posible trama de Eddi/Venom siendo controlado para volverse malvado y haya la tan esperada Spider-Man Vs Venom que nos deben desde Spider-Man 3, es obvio que ver el Spidey de Tom Vs el Venom de Tom (El destino une a ambos Tom) rompe taquilla porque la rompe.

      2. ” hasta que el universo de Sony se estrelle (muy probablemente lo hará si Venom 2 no da buen resultado, y ésta vez no podrá ser solo de taquilla) ”

        Para que eso ocurra los fans debemos poner de nuestra parte. Y antes de que me empiecen a llorar y decir “thu zolo eres fan del MCU y Disnei” tengo que volver a aclarar por Novena vez que: NO se trata que Spiderman sea parte del MCU, se trata de que Spiderman no sea propiedad de un estudio tan mediocre como es Sony. Y es que seamos sinceros, por muy buena pelicula animada que hicieron de Spiderman eso no pone a Sony como el mejor estudio de Cine, solamente 3 de cada 10 peliculas que hace son buenas, y entre esas 3 solo 1 es realmente buena y las otras 2 logran de milagro tener buena taquilla gracias al publico joven nada exigente que va a ver sus peliculas.

        Hasta el día de hoy me sigo preguntando como es que Sony sigue vivo, habran hecho los ejecutivos pacto con el diablo acaso?

  3. Mientras el Spiderman de Tom Holland continue en el UCM me conformo, a ser posible y que no le limiten muchos villanos.

    Sobre Kraven, me parece mas que probable que usarán a Venom para ocupar el papel de Spiderman en La Ultima Caceria.

  4. la confirmación de que este universo puede seguir sera morbius y si no solo usaran a venom

  5. Lo comenté en otro post relacionado con los derechos del trepamuros, pienso que no es casualidad que en la película de Venom la escena post-creditos sea del Spiderverse. Pienso que Sony dejará a Holland en el UCM (ojalá también Spiderwoman) y adaptará a Miles como el Spidey de su universo, a Gwen, Silk, etc… Si todo sale bien podríamos tener varios Spiderman en el cine.

Dejar un comentario