ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSpider-Man: Homecoming (2017)

Curiosidades de la película Spider-Man: Homecoming (Tom Holland)

4

Banner de Spider-Man: Homecoming (2017)

Con la película “Spider-Man: Lejos de Casa” en cines y muchos de nosotros con nuestra entrada ya comprada, echamos la vista atrás, para ver algunas curiosidades dignas de mención de “Spider-Man: Homecoming”, la aventura en solitario del Spider-Man de Tom Holland.

El revés de “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” (Marc Webb, 2014) provocó que Sony Pictures frenara sus secuelas, sus spin-offs y el universo cinematográfico centrado en el Trepamuros. Tras una serie de negociaciones, el estudio resolvió unirse con Marvel para introducir al superhéroe arácnido en el exitoso Universo Cinematográfico Marvel (UCM), reiniciando otra vez al personaje.

El amigable vecino Spider-Man se presentó en la excelente “Capitán América: Civil War” (Anthony & Joe Russo, 2016) y luego protagonizó su primera aventura en solitario dentro del UCM titulada “Spider-Man: Homecoming” (Jon Watts, 2017). Tom Holland fue elegido por Marvel y Sony para la tercera encarnación de Peter Parker. El actor británico compartió cámaras en su cinta individual con Marisa Tomei (Tía May), Michael Keaton (Adrian Toomes/Vulture), Zendaya (Michelle “MJ” Jones), Jon Favreau (Happy Hogan) y Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man)

“Spider-Man: Homecoming” fue todo un éxito de taquilla y recibió reverencias múltiples por parte de la prensa especializada. La cinta posicionó a Peter Parker como una de las piedras angulares de la próxima generación de héroes del MCU. Les dejamos con curiosidades del largometraje:

Jim Morita y el director morita en Capitán América: El Primer Vengador (2011) y en Spider-Man: Homecoming (2017)

  • Kenneth Choi, el director Morita en la película, también interpretó al miembro de los Comandos Aulladores Jim Morita en “Capitán América: El primer Vengador” (Joe Johnston, 2011). Las fotos del soldado Morita que se observan en la oficina del director indican que ambos son familia, posiblemente abuelo-nieto.Un caso similar presenta Martin Starr (Mr. Harrington) quien participó brevemente en The Incredible Hulk (Louis Leterrier, 2008) acreditado como “Nerd de la Computadora”. Kevin Feige confirmó que el profesor de decatlón académico de Peter y el estudiante visto en la primera y única aventura en solitario de Hulk son la misma persona.

Cameo de Mr. Harrington en El Increíble Hulk (2008) y en Spider-Man: Homecoming (2017)

  • Durante la promoción de “How I Live Now” (Kevin Macdonald, 2013) un reportero le preguntó a Tom Holland si le gustaría interpretar a un superhéroe, Holland respondió “Quizás Spider-Man, dentro de diez años, en el ‘reboot’ del ‘reboot’, si lo hacen”.

  • Tom Holland se infiltró varios días en el prestigioso Bronx High School of Science de New York como parte de su preparación para el rol de Peter Parker. El estudiante Arun Bishop sirvió de guía a Holland en su “tiempo de instituo”.

Carnet de Tom Holland en The Bronx High School of Science El estudiante Arun Bishop sirvió de guía a Tom Holland en su tiempo en el instituto
  • Tom Holland y Marisa Tomei contaban con 19 y 51 años respectivamente cuando fueron elegidos para encarnar a Peter Parker y a la Tía May. Ambos intérpretes son los más jóvenes que han representado a estos personajes.
  • La primera cinta de Spidey que no menciona ni presenta al Tío Ben.
  • Asa Butterfield, Nat Wolff, Timothee Chalamet, Liam James, Dylan O’Brien,  Logan Lerman, Daniel Radcliffe, Freddie Highmore, Charlie Plummer, Charlie Rowe, Matthew Lintz, Josh Hutcherson y Judah Lewis fueron considerados por Marvel y Sony para meterse en la piel de Peter Parker, mientras que Jonathan Levine, Theodore Melfi, Jason Moore, Jared Hess y la dupla John Francis  Daley & Jonathan Goldstein se tuvieron en cuenta para dirigir ‘Homecoming’.

Spider-Man y Nick Fury

  • Nick Fury (Samuel L. Jackson) iba a ser el mentor de Peter en la cinta, rol que terminó encarnando el inconfundible Tony Stark/Iron Man de Robert Downey Jr. No obstante, Fury será el nuevo mentor del amigable vecino Spider-Man para la secuela Spider-Man: Far From Home.
  • La matrícula del coche de la Tía May es AMF-1562, una referencia al cómic donde debutó Peter Parker y su álter ego Spider-Man, Amazing Fantasy #15 de agosto de 1962.
  • En la escuela de Peter se pueden observar imágenes de Bruce Banner (Mark Ruffalo), Howard Stark (John Slattery) y el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci).

Referencias a otras películas en Spider-Man: Homecoming (2017)

  • La cinta contiene varias referencias a las anteriores sagas:
    • Peter al salvar a Liz (Laura Harrier) de caer con el ascensor, queda colgando de cabeza frente a la chica y Karen (la IA de su traje) le sugiere que la bese. Clara referencia a la famosa escena del beso de revés entre Peter y Mary Jane en Spider-Man (Sam Raimi, 2002).
      Imagen de Spider-Man (2002)
    • Peter intentando evitar con sus redes que el ferry se hunda es un guiño a la inolvidable secuencia donde Spider-Man detiene un tren metropolitano en Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004).
      Imagen de Spider-Man 2 (2004)
    • Flash Thompson (Tony Revolori) se dirige en coche al baile del instituto con su pareja y se disculpa porque la lubina que han cenado no estaba fresca. Pequeña referencia a la escena donde Peter intenta infructuosamente comer lubina en una cena con la familia de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012).
      Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Reseñas] Green Lantern: El poder del mal

Entrada anterior

[Cine] Estimación de 170-190 millones de dólares para los seis días de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me encanto la referencia a amazing fantasy num 15

  2. Opinion Personal. Luego de ver Far From Home e Infinity War, Tom Holland se convirtió en mi Spider-Man definitivo, y mira que crecí con el de McGuire pero creo que Tom es el mas apegado en los comics, tanto en personalidad como en apariencia. Entiendo que algunos se quejen de detalles de la trama de este nuevo Spidey, pero el sentido del humor, el carisma y las habilidades fisicas de Holland lo hacen superior. Incluso supera a Garfield (que lo unico en que lo consideraba mejor que Toby es que es mejor actor y era muy bueno con los chistes), pero creo que Tom ha demostrado ser el mejor, tiene las mejores cualidades de cada uno y actoralmente, el mejor de los 3 (al menos en este papel).

  3. Aún recuerdo cuando todos se quejaban de la verruga de su mentón XD

    1. Primero que nada….que genialidad que exista un usuario con el nombre de mi version Ultimate favorita, grato poder verlo xD

      Segundo, hasta el día de hoy me pregunto cuanto le habrá costado y cuanto tiempo duro esa operación….minimo debio dolerle un buen rato

Dejar un comentario