Reportaje sobre Hugh Laurie (Gregory House) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

Reportaje sobre Hugh Laurie (Gregory House)

por

He decidido hacer un pequeño reportaje sobre el actor Hugh Laurie, al que conoceréis de la serie House, donde interpreta al susodicho. Constará de una breve biografía donde comentaré algo de su vida y su filmografía, algunas curiosidades sobre la serie House y algunos vídeos del actor.

Su verdadero nombre es James Hugh Calum Laurie y nació el 11 de junio de 1959 en Oxford, Inglaterra, en una familia de médicos de Oxford. Creció en Oxford, donde asistió al Dragon School, posteriormente acudió al Eton College, acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidenta. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión The Young Ones.

Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión Jeeves and Wooster, una adaptación de Wodehouse’s Jeeves stories. Laurie encarnaba al vendedor de Jeeves, el amable imbécil, un papel por el cual su talento como pianista y cantante entró en escena.

Sin embargo, como Fry, Laurie se diversificó como actor en varios papeles cómicos (como el de Principe George en la película Blackadder con Rowan Atkinson(Mr Bean)). Desde el 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrella invitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC.

A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la decada de 1980, sólo tomó importancia para el público estadounidense en 2004, cuando protagonizó al desagradable y lisiado Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House, M.D., por la que fue nominado a los Premios Emmy en Junio del año pasado, y aunque no ganó recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006.

De su currílum hay que destacar su participación en Los amigos de Peter, Sentido y sensibilidad, El hombre de la máscara de hierro, El vuelo del Fénix, 101 Dálmatas, Stuart Little, Maybe Baby y ser la voz de un personaje de la serie Padre de Familia en el episodio Uno Por La Almeja, Dos Por El Mar o en Valiant

Hay que descatar que no sólo es actor, arqueólogo y antropólogo, sino que es novelista, en 1996 publicó su libro The Gun Seller, una novela de suspense con toques humorísticos, que llegó a ser best seller, desgraciadamente no está traducida al castellano. Actualmente está trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier; y músico, toca muy bien el piano y compone música.

Debido al éxito de la serie House, su nombre está en muchos medios, y hay muchas declaraciones y noticias circulando sobre él, por ejemplo, dicen que el actor reconoce llevar una “existencia miserable” en Los Angeles para rodar la serie House, debido a que permanece “durante 18 horas diarias en un estudio oscuro”, mientras que su compañero Robert Sean Leonard trabaja 2 días a las semana, y al llegar a casa come espaguettis “que salen de un recipiente de plástico”, aunque afirma que se divierte con la serie.

Todavía no se ha comprado casa, ya que no tenía mucho confianza en que la serie fuera a triunfar, es más cuando fue a rodar el episodio piloto le dijo a su mujer que volvería en un par de días, pero tras tres temporadas sigue sin comprarse casa en Los Angéles “por si se acaba la serie”.

Por si no lo sabíais cada capítulo de la serie tardan días en rodarlo y cuesta dos millones de dolares cada uno, seguramente será porque todos los aparatos del hospital Princetown son reales y por lo que ha ascendido el sueldo de Laurie en la tercera temporada, a 300.00 dolares. Desgraciadamente con la subasta en eBay del bastón que usó para interpretar a House en la primera temporada no les dará para mucho aunque este subió a 8.300 dólares.

Aquí tenéis algunas imágenes de las apariciones en esas películas:

(Stuart Little)

(El vuelo del Fénix)

(El vuelo del Fénix)

(Maybe Baby)

(101 Dalmatas)

(Sense and Sesibility)

(Blackadder)

(Blackadder)

(El Hombre de la Máscara de Hierro)

(Con su amigo Stephen Fry)

(Recogiendo el globo de Oro este año)

(Recogiendo el globo de Oro este año)

A continuación os dejo con una serie de curiosidades de la serie sacadas, muchas, del Foro de Vandal aunque algunas ya las he citado.

– Shore, el creador de la serie, dijo que el personaje de House está inspirado en Sherlock Holmes, he aquí algunas similitudes:

· House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.

· House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).

· House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

· El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

· House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

· House toca el piano. Holmes tocaba el violín.

· House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón casi siempre.

· Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.

· El número de apartamento de House es el mismo que el de Holmes, 221B.

– Bryan Singer, uno de los productores ejecutivos de la serie y director de cine, dirigió el episodio piloto de House y el tercer capítulo e incluso tiene una breve aparición en el capítulo 12 actuando de director. Entre los films que ha dirigido se encuentran Sospechosos Habituales, Superman Returns, X-Men y X-2. Ver imágen

– La música de la cabezera de la serie que se utiliza en EE.UU. es una version instrumental del tema de Massive Attack “Teardrop”, que pertenece al album “Mezzanine” (1998). Sin embargo este tema no ha podido incluirse en España ni Reino Unido debido a problemas con los derechos de la canción, de modo que las versiones en estos dos paises utilizan un tema diferente.

– En esta web podemos encontrar información de la música que aparece en cada capítulo de House M.D. e incluso nos permite escuchar algunos fragmentos de alguna de ellas.

– En el capítulo “2×03 – Humpty, Dumpty” descubrimos que el Dr. House domina a la perfección el castellano, evidentemente ese detalle se nos escapa en la versión doblada, he aquí la escena en V.O.

– El capítulo “1×21 – Tres Historias” escrito por David Shore ganó el Emmy al mejor guión en 2005 y fué considerado por la Television Critics Association uno de los 10 mejores episodios dramáticos de la historia de la televisión.

– La página cafepress.com ha puesto a la venta unas originales camisetas inspiradas en el conteo de puntos que se realiza en el episodio “2×19 – House VS God”.Ver imágen

– Parodias de House:

· Por parte de MAD TV, no os perdais el consumo de vicodin:

· Colaboración de Hugh con Conan O’Brian para una presentación de los Emmys:

Os dejó aquí con unos vídeos donde podemos ver al actor en diferentes capítulos de series, programas o películas.
– En friends

– Tocando el piano

– Remando

-En un anuncio de camara

– En Stuart Little

Momentos House

– La audición para el casting de Hugh Laurie para el papel de House que se grabó en video en el baño de un hotel de Namibia, ya que en ese país se estaba filmando la pelicula El vuelo del Fénix:

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios

  1. Muy buen reportaje y muy bien trabajado, muchas felicidades.

  2. Gracias por tu comentario Chacal, me alegro que te haya gustado. Espero que también le guste a los demás.

    A ver si me animo que hago algun reportaje cada cierto tiempo. Espero vuestros comentarios o e-mail con consejos para el próximo reportaje 😉

  3. Manu, the java real machine dice:

    Buen reportaje… la verdad es que la cara de House me sonaba mucho… hasta que un día mi chaval puso Stuart Little y tras mirarlo atentamente pensé… ‘coño, este es House’…

  4. De lo que he leido,un error que yo veo a simple vista. En este reportaje/analisis de Hugh Laurie,habeis escrito que Black Adder es una pelicula, y es una serie, y creo que Hugh Laurie solo participo en dos de las 5 temporadas (participo en la tercera y la cuarta) que debe de tener la serie… el numero de temporadas lo digo de memoria de haberla visto hace tiempo,asi que quizas me equivoque en algun dato

  5. Gracias por el reportaje y sobre todo los vídeos.

  6. Denuncia desde Argentina: Un falso Hugh Laurie registrado en Badoo y en Netlog desmerece con sus engaños al verdadero actor Hugh Laurie. En los sitios para chatear y hacer amigos BADOO y también NETLOG se encuentra registrada una persona bajo los nicks “lukasgrijander” y “JHCLaurie” respectivamente, que, sin dar cam, consigue embaucar a varias fans del actor haciéndose pasar por él. Lo más indignante aún es que se trata de una mujer, si han leído bien, “mujer” de nacionalidad española, de la ciudad de Bonmatí, Girona, que también esta registrada en Badoo con el nombre Ruth Laurie (nick todomorro) su nombre real es Rosa y tiene una inmensa actividad en distintos blogs y foros sobre éste y otros actores (Ej. Simuladores) y la televisión en general. Valiéndose de sus inagotables conocimientos sobre la vida personal y actoral de Hugh Laurie, se dedica a engañar a cuantas mujeres caen en sus embustes consiguiendo averiguar la posición social de las mismas y sus respectivos domicilios y teléfonos, vaya a saber con qué verdaderas intenciones.
    Se ha podido averiguar el nombre, apellido y domicilio de la “roba identidades” y las pruebas contundentes que acreditan todo lo sucedido está en poder de abogados para realizar las acciones judiciales que correspondan a este delito en internet que ya está penado por la ley en la mayoría de los países. Robar la identidad de alguien haciéndose pasar por él sea un actor o no, es un delito y tiene sus consecuencias.
    Hágase circular.

  7. maria guadalupe dice:

    Hung laurie me fasina y su trayectoria es indreible y huose es el doctor mas buena onda, drogadicto ,me encanta porque siempre consigue lo que quiere.-

  8. Hugh Laurie es fenomenal!!! Graxias por hacer ese reportaje!! Les kedo super!!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.