ArtículosOjo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]ReportajesSeriesSeries Marvel

Análisis del trailer de Hawkeye: referencias, secretos y pistas

5

Montaje de diferentes momentos del trailer de Hawkeye (2021)

Ayer se lanzaba el primer trailer oficial de la serie “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”), dejándonos el primer material en movimiento a la siguiente serie Marvel en estrenarse en Disney+. Además de dejarnos la premisa base de la serie, confirmando que se sitúa después de los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”, o tener esos primeros planos de Hailee Steinfeld como Kate Bishop, hay más pistas.

Para profundizar en todos esos puntos, aquí os traemos un desglose y análisis de algunos de esos momentos que nos ha dejado el trailer, con claros guiños a los cómics.

Ambientación Navideña

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Lo avanzaron descripciones que iban llegando antes de la serie, y trailer deja claro que la serie se ambienta en Navidad en Nueva York (se pueden ver planos con el Rockefeller Center), y más con el tema “It’s The Most Wonderful Time Of The Year” de Andy Williams. Además Clint usa la mítica frase de “volveré a casa por Navidad”., tras enviar a sus hijos lejos del peligro.

Después de que Iron Man 3 fuera considerada oficialmente una película navideña a finales del año pasado, este será el segundo proyecto navideño del Universo Cinematográfico Marvel. El tráiler juega mucho con ese tema, con luces, árboles, música e incluso un efecto de nieve en el póster.

Rogers: El Musical

Captura del primer trailer de Hawkeye (2021)

Al principio del trailer podemos ver un plano de Broadway, y ahí tenemos el cartel promocional de un musical inspirado en el Capitán América. El eslogan es “A Timeless Story of a Timeless Hero” (Una historia eterna de un héroe eterno) y en el tráiler se incluye también un breve avance de esa función, que parece una especie de representación de la película “Los Vengadores”, pudiendo ver a los otros Vengadores, pero también al Dr. Erskine de “Capitán América: El Primer Vengador”.

La primera Navidad de los Barton en la historia

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

En “Vengadores: La era de Ultrón” o en “Vengadores: Endgame” tuvimos la presencia de la familia Barton. El trailer ha recuperado a los hijos de Clint después de que estos desapareciesen con el chasquido de Thanos. Incluso escuchamos a Lila Barton, interpretada por Ava Russo, emocionada por ser su primera Navidad juntos en mucho tiempo. Se trata de otro clásico de la película navideña, señal de que las cosas están a punto de ir muy mal para Clint.

Es notable la ausencia de Laura Barton, la esposa de Clint, interpretada por Linda Cardellini. Todo el tráiler está ambientado en Nueva York, por lo que es de suponer que Laura ha vuelto a la granja y es allí donde Clint envía a sus hijos cuando las cosas se ponen un poco peligrosas. Se confirma que ella sigue por aquí cuando Clint habla con ella por teléfono más adelante en el tráiler.

El regreso de Ronin

Captura del primer trailer de Hawkeye (2021)

El pasado de Clint le golpea de nuevo cuando aparece una figura con el traje de Ronin que llevó durante el tiempo de los cinco años del Lapso. Un tiempo en el que Clint se tomó la justicia por su mano. Clint explica que “hizo muchos enemigos” durante esa época oscura y que si alguien lleva esa máscara, es un objetivo. En un esfuerzo por evitar que alguien pague por sus errores, Clint persigue al aspirante a justiciero para advertirle de los peligros de ser Ronin. Alguien que no es otra que Kate Bishop, que tiene en alta estima a Clint.

Track Suit Mafia

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Uno de esos peligros que parece ir detrás de Ronin es Track Suit Mafia, o como Clint los llama, Track Suit Dracula. La conocida Mafia del Chándal es uno de los grupos antagónicos de la mítica etapa de los cómics de Matt Fraction y David Aja que sirve de inspiración para la serie. Este grupo de matones de Europa del Este proporciona una variedad de problemas para Clint y compañía en los cómics e incluso aporta el alivio cómico con su absurdo uso excesivo de la palabra “Bro”.

Este grupo se muestra a lo largo del tráiler persiguiendo al par de protagonistas. Incluso hay un guiño a su eslogan característico en un vehículo de una empresa de mudanzas, que seguramente es una fachada de blanqueo de dinero de algún tipo, “Trust A Bro Moving Company”.

Kate Bishop, una futura vengadora

Captura del primer trailer de Hawkeye (2021)

La protegida de Ojo de Halcón favorita de los fans debuta en el UCM como protagonista secundaria y futuro del manto en el UCM. Ella es una joven que admira a Ojo de Halcón, y parece estar motivada para asumir el rol de vigilante, tomándole el testigo al Vengador.

Clint usa un audífono

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Otro elemento de los cómics que confirma este trailer que tendremos en la serie, tras rumorearse en el pasado, son los problemas auditivos de Clint. En los cómics, Clint Barton ese ha quedado sordo en un 80% por las pruebas del trabajo. Este tráiler muestra lo que parece ser un audífono en el oído de Clint, lo que demuestra que el desgaste de los años le ha afectado. En la ya mencionada etapa de Matt Fraction, hay incluso un número que se cuenta en su mayor parte en lenguaje de signos (ASL).

Echo hace su debut

Imagen de Echo en el primer trailer de Hawkeye (2021)

Otro héroe de Marvel que comparte esta discapacidad con Clint es Maya López, alias Echo, interpretada por Alaqua Cox. López se muestra en un breve plano en el teaser, plano que además por su tono rojo se ha comparado con diferentes planos de Daredevil en la serie “Marvel’s Daredevil” de Netflix. Echo es un personaje sordo con reflejos fotogénicos que le permiten imitar los estilos de lucha de otros. Esta joven también va a protagonizar su propia serie Marvel en Disney+.

El edificio de Clint

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Un elemento clave de la etapa de Ojo de Halcón de Matt Fraction es el edificio de apartamentos de Clint y la gente que vive allí. Aunque los vecinos de Clint no se mostraron en el tráiler, su apartamento parece ser un lugar de reunión para él y Kate. El trailer nos muestra cómo la Track Suit Mafia ataca el lugar con un cóctel moletov, que Clint desvía de una manera increíblemente. Este ataque de la Track Suit Mafia es un punto argumental fundamental para la historia en los cómics, pero se desconoce qué importancia tendrá aquí.

En los cómics, esta banda es un sindicato del crimen organizado con sede en Nueva York, con el que Clint Barton se enfrenta por los derechos de los inquilinos de un edificio de apartamentos de la ciudad. Él acuña el término de Tracksuit Draculas para la banda de matones que lidera Ivan Baniosis por su mencionada vestimenta. Parece que juegan un papel importante en la miniserie, ya que Bishop parece salvar a Barton de sus garras en un clip.

Vera Farmiga como Eleanor Bishop

Captura del trailer de Hawkeye (2021)

En los cómics, Kate Bishop es la hija de un supergigante editorial y proviene de un estilo de vida de ricos y famosos. El trailer nos ha dejado un breve plano de Vera Farmiga como Eleanor Bishop, la madre de Kate, quizás avanzando que vamos a tener parte de esa historia de fondo de Kate.

Lucky, the pizza dog

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Un fantástico plano que tenemos es el de Lucky con diferentes elementos navideños. Lucky (antes Arrow), una mascota icónica del Universo Marvel, es un perro tuerto y amante de la pizza que sigue a Kate y Clint en sus aventuras. En los cómics, Lucky perdió su ojo, salvando a Clint Barton.

El coche de Clint de los cómics

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

El trailer respira muchos momentos de los cómics de Fraction & Aja, y otro de los elementos que coge es el mítico Dodge Charger rojo de los años 70, el coche favorito de Clint. El trailer nos deja un momento de persecución con Clint y Kate dentro del coche.

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

Kazimierz Kazimierczak, alias Clown

Imagen del primer trailer de Hawkeye (2021)

La serie va a presentar también al villano Kazimierz Kazimierczak, más conocido como Clown. En los cómics, Kazimierczak es de Polonia, se mudó a América después de la muerte de su familia, sólo para convertirse en un asesino, contratado por Kingpin, y en particular por los Tracksuit Mafia.

El trailer no nos un plano claro del villano, pero sí tenemos a alguien, en ese momento de la persecución en coches, que se asoma por la ventanilla y luce pelo rubio. Se sospecha que éste podría ser Clown.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. Ok, gracias a esta nota ahora se me subió la Hype por la serie.
    Gran trabajo.

  2. Y que paso con el arresto domiciliario de Clint? De hecho que paso con el arresto de los Vengadores que no firmaron el acuerdo de Sokovia? Fueron perdonados tras los eventos de Endgame? Los acuerdos ya se anularon y nuevamente son libres para tomar acción?

    1. Bueno….como se estableció anteriormente en el UCM el y Scott tomaron el arresto domiciliario así que probablemente su arresto terminó como el de Scott 2 semanas antes de Infinity War.
      Y después de lo sucedido con el chasquido el arresto de los vengadores no podía importar menos tomando en cuenta que la mitad de la población había desaparecido.
      Y tal como lo establecio Falcon Y El Soldado Del Invierno y Spider-Man: Lejos De Casa los vengadores están perdonados….aunque como tal no se volvieron a juntar desde la batalla contra Thanos y viendo que tanto Falcon como Bucky estuvieron bajo la supervision del gobierno y el hecho de que en WandaVision Jimmy Woo mencionó los acuerdos de Sokovia pues siguen vigentes dichos acuerdos.

      1. A si es cierto, no me habia percatado de eso. Pero el detalle con Clint es que él seguia en arresto domiciliario durante el chasquido de Thanos cuando su familia desaparece.

  3. A mi en lo personal me atrapo el trailer, sin necesidad de ningun desglose. No lo se, se me hace que va a ser muy divertida, con mucha accion y explosiones. Y ademas confio en Hailee y su Kate Bishop.

Dejar un comentario