Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosMarvel's Jessica Jones (2015 - ??)ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 54: Agentes de HYDRA

0

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 54: Agentes de HYDRA

La vez pasada hablamos sobre como tuvo lugar la segunda caída de S.H.I.E.L.D., aunque este suceso no se revelaría al público hasta unos días después, la destrucción del Playground fue el evento principal que definió la caída de la agencia. Así y como ven, S.H.I.E.L.D. resurgió para durar nada más que varias semanas, para los más curiosos, este suceso ocurre después de varias películas de la Fase 3, las únicas que podrían referenciar esto son Thor: Ragnarok, Ant-Man and the Wasp y Avengers: Infinity War, pero como estas ocurren de varios meses a un año después de esto, cronológicamente, no era relevante mencionarlo.

2017

Abril

Día 30

Framework

  • Quake se da cuenta que en esta realidad virtual, se llama Skye, no tiene poderes, es agente de HYDRA y tiene una relación con el avatar virtual de Grant Ward. (AoS416)
  • Quake y Ward viajan al Triskelion, ahí usa los servidores de HYDRA y descubre que Simmons murió hace años.
  • Simmons despierta en el Framework y sale de donde estaba enterrada, felizmente, todavía con su anatomía del mundo real, no en estado de descomposición que para ese entonces solo debía estar en puro hueso.
  • May le revela a Ward y Skye que estos tienen que interrogar a un miembro de la Resistencia, quien es en realidad la versión virtual de Vijay Nadeer.
  • Phil Coulson, quien es un profesor de historia, enseña su clase en la Escuela Superior Alexander Pierce sobre por qué temen a los Inhumanos.
  • Mientras tanto, May entra a la sala de interrogatorios para despertar a Nadeer, quien la reconoce como la culpable del Incidente de Cambridge, después de haber dejado vivir a la niña. Ella le ordena a “Skye” que lo lleve al “Doctor”. Quake lleva a Nadeer con ella y le pregunta sobre el rescate en Bahréin, descubriendo que en la realidad virtual, May nunca mató a la niña. Nadeer la distrae y trata de escapar, pero es detenida por los agentes del doctor, quien es nada más y nada menos que Leo Fitz.
  • Simmons visita a Coulson y le habla, pero él no la reconoce. Ella intenta explicar que este mundo no es real, y le cuenta su vida en el mundo real.
  • Coulson llama a HYDRA después de que Simmons se va, y le informa de que es subversiva, debido a su identificación de S.H.I.E.L.D.
  • Skye observa cómo Fitz experimenta en Nadeer para descubrir qué poderes latentes tiene, sin exponerlo a Terrigenesis. Son interrumpidos por Melinda May, quien informa a Fitz sobre una mujer británica con una insignia de S.H.I.E.L.D., y cómo fue reportada por un maestro llamado Phil Coulson. Reconociendo la descripción como Simmons, Quake intenta ubicarla.
  • Coulson empieza a pensar en todas las cosas que le dijo Simmons.

Mundo Real

Imagen de Jessica Jones 2x01: AKA Start at the Beginning (2018)

  • Enojada con Pryce Cheng, por sus últimas acciones, Jessica Jones lo visita, esta arruina un potencial acuerdo con un cliente. Cheng se interpone en su camino cuando intenta irse y la provoca. Ella lo tira al suelo y le advierte que se mantenga alejado de ella y de sus clientes. El trata de electrocutarla, pero ella lo lanza a través de una puerta de vidrio. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho, Jones se detiene y es arrestada por los vigilantes del edificio. (JJ201)

Framework

  • Quake logra encontrar a Simmons, quien está escapando de HYDRA, las dos se encuentran con Ward, quien revela ser un agente de la Resistencia infiltrado en HYDRA y las ayuda a escapar.
  • May informa a Fitz que Simmons escapó.
  • Simmons y Quake discuten la historia del Framework e intentan usar el dispositivo que podría ayudarlas a desconectarse del Framework, solo para descubrir que Aida destruyó esa posibilidad.

Mallory Jansen es Madame Hydra en Agentes de S.H.I.E.L.D.

  • Fitz visita a Madame Hydra en su oficina, quien es una versión virtual de Aida. Él le pide las fotos de Simmons, pero ella se niega a dárselas y le dice que necesita que él termine el proyecto Looking Glass.
  • Quake se acerca a Coulson y le empieza a hablar, Coulson la recuerda lo suficiente para llamarla por su nombre real: Daisy.

Mundo real

  • Trish Walker logra que Jones sea liberada, pero con la condición de que Jones atienda a clases de manejo de la ira. Walker y Jones hablan de enfrentar su pasado y de IGH. Jones dice que piensa que enfrentarlo la empeorará. Walker y su novio, Griffin Sinclair, salen para una gala benéfica. Walker logra ver a Will Simpson acosándola, sin embargo, cuando mira de nuevo, Simpson se ha ido.

Mayo

Día 1

En el Framework

  • Antes de que comience el día escolar, Coulson y Quake discuten como HYDRA aprovecho el incidente de Cambridge para tomar el control. Ward llama y le dice que HYDRA está enviando una unidad para capturar a Phil Coulson. (AoS417)
  • Alphonso Mackenzie le dice a su hija Hope que se mantenga alejada de todo lo relacionado con HYDRA.
  • Quake decide ir al Triskelion y obtener información sobre la ubicación de Radcliffe, mientras que Coulson y Simmons van a un lugar secreto donde serán llevados a una reunión con el líder de la Resistencia, Jeffrey Mace, el Patriota.
  • Leo Fitz se reúne con Madame Hydra y le pide información sobre la persona que les está causando problemas. A pesar de su temor de que pudiera reconocer a Jemma Simmons a partir de fragmentos de recuerdos del mundo real, Madame Hydra decide finalmente mostrarle la foto de Simmons. Sin embargo, Fitz no la reconoce y le asegura que la matarán.
  • Sabiendo que Quake es la que se ha infiltrado en el Framework, Madame Hydra le ordena a May vigilarla. Quake obtiene las coordenadas de la ubicación de Holden Radcliffe, luego se prepara para irse con Ward. Sin embargo, son detenidos por May, quien le ordena quedarse. Ward se va con las coordenadas.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x17: Identity and Change

  • Coulson y Simmons se reúnen con Mace, quien explica cómo están las cosas en la Resistencia, y que él solo confía en ellos porque Ward lo hace. Ward llega a la base.
  • Ward le da a Simmons las coordenadas del paradero de Radcliffe. Simmons convence a Mace para que les preste su Quinjet y persiga a Radcliffe diciendo que él es el único que puede ayudarlos a derrotar a HYDRA para siempre.
  • May, Skye y un equipo de agentes de HYDRA llegan a los Mackenzies para arrestar a Alphonso y Hope por tomar los restos de uno de los D.W.A.R.F.s.
  • Mace y Ward llevan a Coulson y Simmons al hangar del Playground. El grupo, menos Mace, se dirigen a Ogygia.
  • Fitz y Madame Hydra hablan sobre Simmons, y Ophelia le revela que Simmons ha llegado desde el “otro lado” y que es por eso que ella necesita que él termine el Project Looking Glass rápidamente. Fitz le pregunta sobre su propia vida en el otro mundo, y Ophelia responde diciendo que ella es su esclava, sin libre albedrío. Fitz promete que nadie volverá a hacerle daño.
  • En el Triskelion, siguiendo las órdenes de Madame Hydra, May obliga a Mackenzie a que haga a Skye confesar que es agente de S.H.I.E.L.D. y viene del otro mundo, solo así, el y Hope serán liberados. Skye es detenida por los agentes de HYDRA y sometida.
  • Ophelia y Fitz reúnen un equipo para visitar a Holden Radcliffe, el creador del Framework, para asegurarse de que no se haya comunicado con Quake ni con Simmons.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x17: Identity and Change

  • Mientras tanto, Ward, Simmons y Coulson encuentran que Radcliffe pasa tiempo jugando al croquet pacíficamente una isla que él creó. Cuando Simmons pregunta si hay una manera de salir del Framework, Radcliffe responde que no hay tal cosa, ya que cree que Aida ya debe haberla cerrado. Le dice a Simmons que está muerto en el mundo real y que por eso no puede ayudarlos. El grupo se esconde cuando HYDRA llega e interroga a Radcliffe, en frente de Agnes Kitsworth. Madame Hydra le dice a Fitz que Radcliffe tiene la intención de reemplazarla con Kitsworth, y los soldados de HYDRA la traen. Fitz apunta con su arma a Kitsworth, mientras Radcliffe le ruega que no la mate, diciendo que no actúa como Fitz actuaría y Aida le está lavando el cerebro. Ward apunta con su arma a Fitz para evitar que mate a Kitsworth, pero Simmons le ruega que no dispare, y él de mala gana retrocede. Sin embargo, para su sorpresa y consternación, Fitz procede a matar a Kitsworth. Simmons le grita con horror, revelando su presencia, pero el trío se escapa cuando Madame Hydra y Fitz llevan a Radcliffe con ellos.
  • Lamentándose de sus acciones y avergonzado, Mackenzie decide unirse a la Resistencia para ayudarles a luchar contra HYDRA y rescatar a Johnson, para compensar sus acciones.
  • Fitz visita a Johnson en su celular después de descubrir que ella es un potencial Inhumano. Él la lleva a la experimentación.

Mundo Real

Imagen de Jessica Jones 2x01: AKA Start at the Beginning (2018)

  • Jessica Jones es visitada por el Whizzer, quien está desesperado por su vida, ya que tratan de matarlo. Este se asusta y huye, por lo que Jones persigue a Whizzer en la calle, donde una vez más demuestra una velocidad increíble, pero una pila de andamios cae sobre él. Whizzer muere al ser empalado por un trozo de metal.
  • Jeri Hogarth descubre que sufre de ELA.
  • El Empire State Building se ilumina en verde, tal y como suele hacerse el primero de mayo. (JJ201)
  • Jones mira a través de la bolsa de Whizzer que dejó allí, y encuentra un frasco de pastillas. No hay un médico prescriptor, pero hay un fabricante, “Salento”. Encuentran al distribuidor local de Salento, y Jones visita el lugar donde entregaron las pastillas. Dentro de las instalaciones, Jones encuentra una clínica experimental y tiene destellos de recuerdos de cuando fue experimentada allí hace 17 años, incluido el recuerdo de haber sido atacada por otra persona. Jones luego se compromete a abrir la puerta a su pasado mientras investiga a IGH.

Día 2:

  • Malcolm Ducasse le dice a Jones que el Kozlov alquiló el edificio que descubrió y le da la dirección de Kozlov. (JJ202)
  • Jones va a la casa de Kozlov para descubrir que falleció en un raro accidente.
  • Walker le pide a su madre la dirección de Max Tatum, un director de cine de su pasado, y su madre le da la dirección.
  • Jones investiga la oficina de Kozlov y descubre su relación con Simpson, Jones descubre que sigue con vida.
  • Walker quiere ver a Tatum para que le dé información sobre Metro-General Hospital, lugar con el que él tiene bastantes autorizaciones, pero este no le da nada. Jones descubre que Walker está en el set de Tatum y va a verla solo para encontrarla con Will Simpson, a quien no ve hace 2 años. Jones lo acusa de haber matado a Whizzer y Kozlov, pero lo niega, diciendo que las nuevas drogas que está tomando le permiten no perder el control y que solo quiere proteger a Walker de IGH. Simpson les dice a las dos chicas que IGH envió a alguien para detener la investigación de Walker. Las luces se apagan repentinamente, y Simpson les advierte que el asesino está allí. Las dos mujeres se apresuran hacia una salida y escuchan a Simpson gritando muy lejos. Se encuentran con una figura en la sombra, que salta en el aire por encima de ellos, y sale por una puerta del escenario detrás de ellos. Simpson está muerto.

Día 3:

  • Jones y Walker tiran el cuerpo de Simpson al mar. Walker se queda con el inhalador de este, quien tiene la droga que le da poderes. (JJ203)
  • Los socios de Hogarth quieren expulsarla de la compañía al enterarse de su condición médica.

Día 4:

  • Jones visita la Clínica IGH y encuentra el nombre de Leslie Hansen. Investiga su apartamento con Walker para darse cuenta que está vacío.

Día 5:

  • Jones es visitada por Hogarth quien quiere que encuentre cosas sucias de sus socios para usarlas contra ellos.
  • Walker logra contactar con “Hansen”. Jones acude a encontrase con ella, quien clama que IGH son los buenos porque le salvaron la vida. Walker descubre que Hansen está muerta y trata de alertar a Jones. “Hansen”, quien tiene los mismos poderes de Jones y fue la que mato a Simpson, la enfrenta, pero esta huye, aunque Jones toma fotos de ella.

Día 6:

  • Jones descubre que Hansen usa peluca y logra rastrear la tienda en donde las compra. Se dispone a encontrar sus registros del hospital. (JJ204)

Día 7:

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x21: The Return

  • Aprox., Glenn Talbot anuncia al público que la base de S.H.I.E.L.D. ha sido destruida y que muchos agentes, incluido Mace, han desaparecido. (AoS421)
  • Jones y Walker descubren que IGH pago las facturas de Inez Green. Ellas dan con Green, quien dice que trabajaba con IGH hasta que una paciente la ataco y mato a otra enfermera.
  • Un amigo de Cheng, Nick Spanos, irrumpe en el departamento de Jones y roba toda la información sobre IGH, ya que Cheng quiere robarle el caso a Jones; sin embargo, este es asesinado brutalmente por la señora que pretendió ser Hansen.
  • Creyéndola culpable, la policía arresta a Jones por el asesinato de Spanos.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel. Lobezna, núm. 6: La Vieja Laura

Entrada anterior

[Animación] La LEGO Película 2 no consigue remontar en taquilla

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario