Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC]ArtículosMarvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Runaways (2017 - 2019) [Hulu]ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel 56: La derrota de Aida & el fatal de destino de Mama Jones

10

Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel 56: La derrota de Aida & el fatal de destino de Mama Jones

Seguimos describiendo los eventos acontecidos dentro del MCU alrededor del mes de Mayo, esta vez llevándonos más allá, al mes de Junio.

2017

Mayo

Día 12

Mundo Real

Imagen del episodio 4x22: World\

  • Ghost Rider se enfrenta a Aida, este da cuenta que Aida posee un cuerpo gracias al Darkhold, Ghost Rider hiere a Aida, una herida de la que ella no puede curarse.
  • Quake sigue monitoreando los signos vitales de Elena Rodríguez y Alphonso Mackenzie, quienes aún están atrapados en el Framework. Johnson descubre que Aida está eliminando todos los elementos en el. (AoS422)

Framework

  • Radcliffe le informa a Rodriguez que todo en el Framework está desapareciendo a la vez que la Resistencia y HYDRA se ven envueltos en una guerra.

Mundo Real

  • Quake encuentra a Ghost Rider y lo lleva a Zephyr One, donde explica que Aida está hecha de materia oscura, al igual que el Darkhold, y que el Espíritu de Venganza que está dentro de él quiere devolverlos al Infierno, donde pertenecen. Afirma que podría detener a Aida de una vez por todas.

Framework

  • Radcliffe lleva a Rodriguez a ver a Mackenzie quien está organizando la evacuación de los refugiados.

Mundo Real

  • En la mañana, Glenn Talbot discute con las otras agencias sobre por qué S.H.I.E.L.D. debe permanecer activa. Sin embargo, Ivanov se infiltra en la reunión y muestra el Darkhold al comité, proponiendo usarlo contra los Inhumanos. Talbot recibe un disparo en la cabeza por un LMD de Quake.
  • Coulson, May, Johnson y Ghost Rider llegan para eliminar los LMD y recuperar el Darkhold. Lo cual logran.

Framework

  • Rodriguez intenta convencer a Mackenzie de que abandone la realidad y regrese al mundo real con ella, pero todavía no está listo para renunciar a la vida con su hija Hope.

Mundo Real

  • Como parte de su plan para detener a Aida, Coulson hace un trato con el Espíritu de la Venganza, que este lo posea brevemente para detener a Aida a cambio de su vida, puesto que Coulson debería haber muerto desde que Loki lo asesino 5 años atrás. El Espíritu de la Venganza posee a Coulson destruyendo las propiedades del suero Kree que lo mantenían con vida, lo que causa que el tejido orgánico de Coulson empiece a deteriorarse. (AoS512)
  • Coulson logra emboscar a Aida y usa los poderes del Ghost Rider para asesinarla.

Framework

  • Cuando Hope desaparece, Mackenzie accede a abandonar la realidad virtual gracias a una puerta de salida diseñada por Johnson.

Mundo Real

  • Los agentes se reúnen. Sabiendo que son fugitivos, deciden afrontar todo juntos. Deciden ir a una cafetería para relajarse antes de que las autoridades los arresten.
  • El chronicom Enoch se dirige al restaurante Rae, sabiendo que Coulson y su equipo se encuentran ahí gracias a los conocimientos proporcionados por la vidente, Robin Hinton.  (AoS501)

Imagen del episodio 4x22: World\

  • Antes de partir, Coulson le da el Darkhold a Ghost Rider, quien usa sus habilidades para abrir un Portal Inter-dimensional y llevar el libro al Infierno.
  • Enoch entra al restaurante pretendiendo pertenecer a las Fuerzas Armadas. Usando un dispositivo secreto, el equipo de Coulson es congelado, se llevan a todos menos a Fitz. El equipo es llevado al Monolito Blanco, este se activa y absorbe a los agentes, el cual los lleva a una estación espacial 74 años en el futuro, 2091. (AoS501)
  • Fitz encuentra que sus amigos se fueron. Las Fuerzas Armadas llegan y lo arrestan, confundidos en cuanto a dónde han ido los otros seis. (AoS505)
  • En Blue Raven Ridge, Fitz es interrogado sobre el paradero de sus amigos, pero insiste en que no sabe lo que está pasando. Fitz es arrojado a una celda.

Día 13:

  • Fitz es tomado para una prueba de polígrafo. Esto muestra a los tenientes y general del ejército que está diciendo la verdad, y Fitz les pide ayuda en su búsqueda. Hale accede.

Día 20:

  • Tras bastantes días de espera en el acuario, Jones finalmente da con el doctor de IGH, Karl Malus. Malus está junto a la mujer misteriosa, cuando Malus se da cuenta que Jones los está observando, la mujer golpea una de las peceras causando que esta se rompa y el acuario sea forzado a evacuarse. (JJ205)
  • Jones comienza una relación sentimental con Oscar Arocho. (JJ206)
  • Trish Walker se vuelve adicta al suero IGH.

Día 21:

En Rewind, Fitz es arrestado el 12 de mayo, es interrogado al día siguiente. Luego suceden 5 escenas, antes de la sexta escena, donde se muestra a Fitz dibujando a su décimo séptimo mono en la pared de la celda, indicando su día 17 en la celda. Esto significa que es el 29 de mayo. Distribuyendo las escenas entre el 13 y el 29, la primera escena sería alrededor del 16. Fitz está viendo un partido de fútbol con un equipo en azul claro y negro, por lo que tendría sentido que este fuera el partido Manchester City vs. West Bromwich Albion el 16 de mayo de 2017. La segunda escena, Fitz comiendo, por distribución, se ubicaría el 18 de mayo. La tercera escena sería el 21, y esto es con un juego de fútbol en el fondo. Esto coincide, ya que Fitz es un fanático del Manchester United, y jugaron contra el Crystal Palace el 21 de mayo de 2017. La 4ª escena, donde enciende su lámpara, se distribuirá el 24 de mayo y la 5ª, donde hace abdominales se coloca el 26 de mayo.

  • Leo Fitz hace flexiones para mantenerse en forma mientras ve un partido de fútbol en su TV. (AoS505)
  • Ducasse revela a Jones y Walker la identidad del hombre: Karl Malus. Jones descubre que Malus trabaja para Ambyhouse, un club de golf propiedad de Justin Ambrose.
  • Green le dice a Hogarth que había un paciente especial en IGH que tenía poderes curanderos.

Día 22:

  • Amenazando con dañar a su hijo, Justin le da a Jones la dirección de Malus. Jones da cuenta de que Malus y la mujer viven juntos. En el dormitorio de la mujer, Jones comienza a notar que los objetos personales de la mujer son familiares Jones encuentra una foto de ella y Phillip Jones de hace años. Malus y la mujer entran a la habitación, esta última dice ser la madre de Jones: Alisa.
  • Alisa Jones comienza a contarle a Jones su historia explicando lo que ocurrió después del accidente hace 17 años, explica que Malus y IGH la ayudaron a ella y a Jessica, pero debido a que las heridas de Alisa fueron más graves, la retuvieron en las instalaciones por más tiempo mientras que Jones fue devuelta después de 20 días. Alisa dice que su tratamiento alteró su apariencia y le dio mayor fuerza y ​​cambios de humor extremos. Ella explica que escapó de IGH y descubrió la relación de Jones con Stirling Adams, pero que lo mato en un ataque de rabia. Alisa sigue contando su historia y dice que regresó para recuperarse de sus efectos secundarios. Una vez que termina su historia, Jessica se niega a perdonar a su madre y la ataca. Malus se ve obligado a dejar a Jessica inconsciente con un sedante. (JJ207)

Imagen de la segunda temporada de Jessica Jones

  • Jones logra contactar al detective Costa y le manda la dirección de la casa de Malus. Alisa le pide a Malus que huya, ya que no quiere que lo arresten. Alisa decide quedarse con Jessica y espera demostrar que ella es la misma persona que la crio. Jessica comenta que hay una prisión construida para personas como ellas y se llama The Raft, recordemos que tras la Guerra Civil de los Vengadores, la facción del Capitan America fue encerrada en esta prisión. Después de empatizar con su madre, Jones y Alisa escapan cuando la policía llega. (JJ208)
  • Hogarth visita a Shane Ryback, el hombre que puede curar a las personas con las manos.
  • Tratando de vengar la muerte de su amigo, Pryce Cheng apunta al apartamento de Jones y se prepara para disparar a Alisa. Jessica se sienta con Alisa. Se les dispara desde fuera. (JJ208) Alisa corre para encontrar y matar a Cheng, pero Jessica convence a Alisa para que encuentre una solución distinta al asesinato. (JJ209)

Día 23:

  • Trish Walker ve televisión y ve a su ex novio Griffin Sinclair informando desde Siria sobre el conflicto en curso entre ISIS y las Fuerzas de EE. UU.
    • Recordemos que al mismo tiempo, el Capitán América con sus Vengadores Secretos también se encuentran enfrentando al Estado Islámico.
  • Alisa ve el potencial de una vida con Jessica haciendo el bien, pero aún quiere proteger a Jessica matando a Cheng y huyendo. Jessica libera a Cheng, y cuando Alisa trata de perseguirlo, se enfrenta a la policía dirigida por el detective Eddy Costa, a quien Jessica llamó antes, ya que quiere que su madre tenga la oportunidad de enfrentar sus acciones y estar segura al mismo tiempo. Jessica calma a su madre quien se entrega a las autoridades.

Día 24

  • Fitz trabaja en las primeras horas.
  • Hogarth organiza un acuerdo de culpabilidad para Alisa, donde ella puede evitar The Raft si entrega a Karl Malus. (JJ210)
  • Jones le revela a Malcolm Ducasse y Walker que a la mujer que han estado persiguiendo es su madre.

Día 25

  • Jones decide que ella convencerá a su madre de aceptar el trato. Ella va al departamento de Hogarth para avisarle para que pueda informar a las autoridades que Alisa aceptará el trato. Hogarth presenta a Jones a Inez Green y Shane Ryback con quienes está agradecida por haberla curado y los ha dejado para que se queden en su casa.
  • Jones va a visitar a Alisa, quien acepta el acuerdo cuando Jessica promete mantener a Malus a salvo.
  • Dale Holiday, un guardia de la prisión donde esta Alisa, es grosero con ella y es hostil.
  • Jones encuentra a Malus y lo convence de ir a un país sin extradición para que Alisa pueda hablar de él sin temor a que lo atrapen. Malus acepta, también le dice que nunca trató a Ryback, por lo que Hogarth nunca ha sido curada.

Día 26

  • Como de costumbre, Dale Holiday continúa maltratando a Alisa.
  • Fitz hace ejercicio nuevamente.
  • Jones le dice a Hogarth que Ryback es un fraude.
  • Jessica se da cuenta que su madre está siendo agredida. Jones decide investigar a Holiday.
  • Al descubrir que Jones planea ayudar a Malus, Ducasse y Walker deciden detenerlo por cuenta propia.
  • Hogarth llega a su casa solo para notar que Inez Green y Ryback le han robado, y así se da cuenta de que no se ha curado de su enfermedad.
  • Investigando a Holiday, Jessica Jones encuentra evidencia de que está vinculado con suicidios de reclusos.
  • Walker y Ducasse secuestran a Malus; sin embargo, Walker no quiere llevarlo ante la justicia, sino que le de poderes como a Jones, por lo que noquea a Ducasse.
  • Dale Holiday se da cuenta de que alguien lo está siguiendo y ataca a Jones y trata de deshacerse de ella, pero ella accidentalmente lo mata en defensa propia.

Imagen de la segunda temporada de Jessica Jones

  • Jessica Jones está traumatizada por matar a Holiday. Ella hace que su muerte se vea como un suicidio al dejar caer su cuerpo desde el techo. Debido al impacto de sus acciones recientes, comienza a tener alucinaciones de Kilgrave.

Día 27

  • Jones se da cuenta que han secuestrado a Malus. De vuelta en su apartamento, Jessica encuentra su laptop usada y se da cuenta que Ducasse y Walker tuvieron que ver.
  • Walker le pide a Malus que le realice el procedimiento pata que obtenga poderes. Jones va a buscar a Walker, que está convulsionando. Ella detiene el procedimiento. Malus se mata a sí mismo y explota la clínica donde IGH.
  • Walker termina hospitalizada, mientras que Alisa se entera de la muerte de Malus, perdiendo el control. Ella logra escapar de su celda.

Día 29

Imagen del episodio 5x05: Rewind de Agentes de S.H.I.E.L.D.

  • Fitz dibuja su 17º mono en su celda.
  • Alisa decide asesinar a Walker. Ella irrumpe en la habitación de esta al mismo tiempo que Jones. Ambas pelean hasta que entra la policía, Eddy Costa acompañado de su amiga, la cual es asesinada por Alisa.
  • Alisa llama a Jessica para disculparse. Ellos acuerdan reunirse.
  • En venganza por haberle robado, Jeri Hogarth manipula a Inez Green para que asesine a Ryback, luego de lo ocurrido, Hogarth llama a la policía.

Día 30

  • Jessica y Alisa llegan a Playland, una feria de juegos mecánicos. Ambas se suben a la montaña rusa, ahí hablan hasta que Alisa es disparada en la cabeza por Trish Walker. Jessica ataca a Walker, pero controla su ira. Walker dice que lo hizo porque tenía que salvarla, Walker huye. La policía llega y Costa, quien cree que Jessica mato a Alisa, le da apoyo. (JJ213)

Junio

Día 3:

  • Fitz le presenta sus investigaciones a los tenientes del Ejército.

Día 7:

Según el episodio, esto es un miércoles: han transcurrido 8 días desde la muerte de Alisa.

  • Walker se da cuenta que tiene poderes.
  • Jones quien ha formado una relación estable y sana con Oscar se reúne con él y su hijo, Vido, para cenar juntos.

Día 8:

  • En Los Angeles, la Iglesia de los Gibborim rescatan a Destiny Gonzalez de las calles y le ofrecen un refugio. Esta acepta. (R101)

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×15: Oh Brother, Where Art Thou?

Entrada anterior

[Cine] Gruagach, Ben Daimio y Alice Monaghan en las nuevas imágenes de Hellboy

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Entre hoy y mañana esta sección de comentarios se irá actualizando con la evidencia y las fechas trabajadas para las series de Cloak & Dagger y Luke Cage, la temporada 1 y 2, respectivamente. La primera situada en Febrero-Marzo 2017; la segunda, en Agosto-setiembre 2017.

    Esto se hace con el fin de acelerar los reportajes para cuando las últimas películas de Marvel Studios de este año cimenten las bases de la cronología de Diciembre 2017 en adelante.

    1. Muchas gracias, son los mejores con estas cronología y tu eres genial con cada reportaje. gracias a esto estoy viendo el MCU de forma ordenada y las referencias tienen mas sentido ahora.

      1. ¡Gracias @jorluis11! Me alegro que te encante el orden cronológico, por cierto, si lo necesitas aquí esta completo (por el momento) https://blogdesuperheroes.es/tag/orden-peliculas-series-marvel/

        1. Wao, ese orden esta Genial! Muchísimas gracias, esta super completo y muy bien estructurado. son los mejores! espero por mas reportajes.

  2. Reportaje 58, Anexo #1
    PRIMERA TEMPORADA DE CLOAK & DAGGER.
    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/1/11/31793546_974833672688529_3629410011236532224_n.jpg/revision/latest?cb=20180503144441

    En el reportaje número 48 (https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-cuando-ocurre-la-primera-temporada-de-cloak-dagger/) les informábamos que la primera temporada de Cloak & Dagger se situaba en 2017. A pesar de las tantas incongruencias que presentaba a lo largo de su recorrido, pero la evidencia total la planteaba alrededor de Febrero 2017, trabajando todas las fechas con la celebración canónica mencionada en el episodio final: Mardi Gras.

    La celebración del Mardi Gras se llevo a cabo el 28 de febrero de 2017, siendo este día un martes. Aunque en el MCU las fechas no siempre suelen coincidir exactamente por unos 2-3 días de diferencia, para armar esta cronología nos tomamos nuestras licencias. El episodio final acontece del 27 de febrero al 1ero de marzo del año 2017. Por lo que la primera temporada de Cloak & Dagger se sitúa firmemente en Febrero-marzo 2017, entre Doctor Strange y el inicio de la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., cruzando los dedos para que la segunda temporada no contradiga nada al respecto…

    A continuación pondré algunas fotos que fueron lanzadas en la primera temporada, aunque varias de estas se contradicen, es bueno mantener la evidencia.

    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/3/3c/Vlcsnap-2018-06-10-14h37m41s438.png/revision/latest?cb=20180610134252

    “Fecha de nacimiento sugerida de Tyrone Johnson/Cloak”

    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/4/4d/Vlcsnap-2018-06-10-14h41m37s923.png/revision/latest?cb=20180610134354
    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/2/2b/Vlcsnap-2018-06-10-15h39m39s236.png/revision/latest?cb=20180610144134

    “Fecha de nacimiento sugerida de Billy Johnson”

    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/7/78/CD104-784587.png/revision/latest?cb=20180623144322

    Revista de Cloak & Dagger que apunta al año 2017, algo firmamente confirmado.

    https://vignette.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/a/ad/DgQXPRpVMAADnC2.jpg/revision/latest?cb=20180626113905

    “Nueva fecha de nacimiento sugerida para Billy Johnson, hermano mayor de Cloak & Dagger”

    Hay una horrorosa fecha de Octubre 5 en el teléfono de Tyrone en una escena del episodio situado en Febrero 25, esto es un error del episodio, el cual fue grabado durante estas fechas del año 2017.

    Trabajando las Fechas:

    *Episodio 1: Febrero 10-14
    -Tandy Bowen atiende una fiesta con el fin de robarle a un chico ricachon, quien comenta que su tío le dejo la casa por el fin de semana, lo que implica que estamos en un fin de semana. Bowen lo droga al chico y entre ella y su novio Liam saquean la casa.
    -Tyrone Johnson tiene un juego de basquetball, el cual tiene un cuasi final abrupto cuando Tyrone se enfrenta a un jugador que paraba haciendo faltas golpeándolo.
    -Como verán, trabajando en retroceso desde la fecha del Mardi Gras (Martes 28), estas escenas tienen que caer en tres viernes anteriores al Mardi Gras. La primera temporada comienza en la noche del [strong]Viernes, Febrero 10[/strong].

    -Luego saltamos a otra escena donde vemos que Tyrone esta en clases, puede ser el día siguiente del partido, pero no lo es. Debe ser el primer día de la semana, lo que queda confirmado cuando alrededor del minuto 21:51, Tandy entra a la casa de su madre y toma una foto del itinerario de la semana, algo que indica que estamos efectivamente comenzando la semana, ya que todos los días de la semana están escritos. Y tiene sentido, ya que Tandy le replica a Liam por no haber obtenido mas dinero de lo robado, sugiriendo que Liam se tomo todo el fin de semana para vender lo robado.
    -Tyrone es invitado a una fiesta esa misma noche. Una fiesta situada el [strong]Lunes 13 de Febrero[/strong]. Tyrone se encuentra con Tandy y se dan cuenta que pueden haberse conocido en el pasado. Sus poderes empiezan a manifestarse.

    -Al día siguiente, los poderes de Tyrone hace que este se despierte en la azotea de Roxxon, se revela que es un día de la semana y Tyrone ha faltado a clases. Este evento ocurre el [strong]14 de febrero, San Valentin[/strong]. Mientras no hay nada que lo contradiga, no hay nada que lo confirme. Uno puede asumir que por esa razón Evita coqueteaba con Tyrone el día anterior y quería que fuese a la fiesta, tal vez deseaba recibir el 14 con el en la madrugada.

    *Episodio 2: Febrero 15

    -Inicia el día siguiente al 14, osea estamos [strong]15 de febrero[/strong], estamos miércoles 15.
    -Hay una escena en la que Bowen y Liam van a una lavandería/tintorería y la dueña le dice al chico que su traje estará listo el jueves, es raro que se refiera al día siguiente como tal en vez de decir que su traje estará listo al día siguiente. Puede ser una indicación de que los showrunners no estaban al tanto de donde situaban la serie y cometieron esos errores, pero no contradice nada, e indica que estamos antes de un Jueves. Aun así, todo alinea perfectamente.

    *Episodio 3: Febrero 15-16

    *Episodio 4: Febrero 16-21

    -El 16 de febrero (jueves), Tyrone y Tandy hablan sobre sus poderes y como son capaces de conocer las pesadillas y esperanzas de quien tocan, respectivamente. Cuando mencionan sus problemas de cada uno, la conversación se pone tensa. Sin embargo, antes de esto, Tandy le sugiere a Tyrone ser la victima para poder infiltrarse en la estación de policía para acercarse mas a Connors, sugerencia que Tyrone considera como vemos mas adelante.
    -17 de febrero, viernes, ultimo día de la semana. Tyrone se rehusa a tomar desayuno con sus padres. Greg, enamorado de la madre de Tandy, menciona que “este fin de semana pueden arreglar el jardin”, lo que significa que estamos bastante cerca al fin de semana, y en efecto, este comienza el Sábado 18, que es el dia siguiente.
    -Se muestra que en lo que parece ser el día siguiente del 17, Tyrone finge que su bicicleta fue robada, lo que no tiene sentido. Ya que Tyrone esta vestido como estudiante, y no hay clases los sábados, por lo que esta escena cae en un Lunes, primer día de la semana. Esto ocurre el 20 de febrero.

    *Episodio 5: Febrero 21-24, del martes al viernes.

    *Episodio 6 & 7: Febrero 24

    *Episodio 8: Febrero 25, ocho años después del 25 de febrero de 2009. a Febrero 26.
    -Cae justamente en un fin de semana, sabemos que tiene que ser 25 de Febrero, ya que ocurre el día siguiente al viernes 24. Es el octavo aniversario de la muerte de Billy y el padre de Tandy Bowen.

    *Episodio 9: el episodio 9 al igual que el 4 tiene escenas que no ocurren cronológicamente, sino que se alternan dando saltos entre una y otra, algo que se confirma en el episodio mismo, por lo que este episodio acontece del Domingo Febrero 26 al Lunes 27, felizmente esto es confirmado en el episodio mismo, que confirma que estamos en un episodio situado de Domingo a Lunes, lo que reafirma una vez mas que estamos en la cronología correcta.

    *Episodio 10: Vemos la transición del Lunes 27 al Martes 28 de febrero de 2017, donde acontece Mardi Gras! Luego vemos escenas de al día siguiente lo que nos lleva al 1ero de Marzo.

    Recapitulando…

    *Billy Johnson nace el 1 de agosto de 1990. (C&D104)

    *Incidente del 2009, miércoles 25 de febrero: Explota la planta petrolera de Roxxon Corporation. Billy es asesinado por Connors. Nathan Bowen fallece al hundirse en el fondo del océano. Tandy Bowen y Tyrone Johnson obtienen sus poderes de la Lighforce y Darkforce.

    *2017: Febrero 10-Marzo 1, ocurre la primera temporada de Cloak & Dagger.

    Se actualizara luego con la información de Luke Cage Temporada 2.

  3. Hola, estoy empezando a ver Runaways siguiendo su cronologia, quisiera saber sobre Tina Minoru, quien estaba en el cómic preludio de doctor strange y la película. Y sobre algunos rumores de contradicciones al MCU y ninguna conexión con ella. Gracias! 😀

    1. ¡Hola Ricardo1998! Pues como comente en el primero de los reportajes el Universo cinematográfico de Marvel esta desarrollado por dos entidades distintas: Marvel Studios y Marvel Television, las dos se retroalimentan frecuentemente en cuanto a que personajes usaran, es Marvel Studios la que le cede a TV los personajes cuando no estan interesados en adaptarlos en el cine, TV hace lo suyo con el permiso de Marvel Studios para que coexistan en el mismo universo compartido, ya que no pueden hacer referencias ni nada a las películas si es que no son autorizados, pero aun asi todas coexisten en un universo mayor.

      Tina Minoru es un caso raro, un personaje con el mismo nombre fue introducido en Doctor Strange, pero en la pelicula casi ni aparece salvo una escena en la que no se le ve por completo, en el cómic preludio este personaje tiene más relevancia. Tiempo después, Marvel TV anuncia una serie de TV para los Runaways ambientada en el MCU, y el personaje de Minoru es alterada por completo (algo así pasó con Luke Cage T2 y Black Panther, la enamorada de Kilmonger era originalmente Tilda Johnson, según la actriz, pero cuando la T2 empezó y anunciaron a Tilda Johnson, la actriz de BP eliminó su tweet y el personaje fue renombrado como Linda, este lo hizo Marvel Studios para no contradecir a lo establecido en la segunda temporada de Luke Cage).

      Kevin Feige incluso dijo que lo de Tina Minoru solo era un easter egg y que podria no tener televancia (Runaways ya estaba anunciada para ese entonces). Para no contradecirse entre ambas, ya que la serie no parecía querer explorar la historia de Tina en las Artes Místicas.

      Mientras que la primera temporada no conecta explícitamente, si que hay referencias a un universo mayor, Alex Wilder es fan del Capitán América, Iron Man y Spider-Man, puesto que en su habitación tiene varias figuritas de estos y también aparece WHiH Newsfront. En la segunda temporada es cuando todo conecta aún más (tal vez en parte al buen recibimiento que tuvo la primera) y se ahonda en varias cuestiones, inclusive en el final se deja caer qur efectivamente la Tina Minoru de Doctor Strange y Runaways podrían estar conectadas y relacionadas, no te digo más para evitar spoilers, pero te aconsejo que la disfrutes. Ya veremos si la 3era temporada confirma si son el mismo personaje, lo que es probable debido a declaraciones de la actriz que dijo que podrían conectarse.

      1. woooooooooooow Me subes el hype!! jaja gracias por la pronto respuesta, ya estoy por acabar la primera temporada. En unos dias seguire con la segunda a ver que tal va!! Por cierto, crees que haya alguna referencia a alguna serie en End Game? Si ello sucede podria descansar en paz jaja

        1. Espero te agradé amigo, cualquier duda puedes contactarme por aquí, ¡en los reportajes! 😉

          La verdad sí he pensado que podrían hacer referencias implicitas como en Civil War (el comentario de Visión sobre los potenciados aumentando exponencialmente), creo que podrían lanzar líneas como: “Ningún vigilante muestra signos de vida”, “Han desaparecido los vigilantes”, y tal vez en los monitores d elos Vengadores ver los nombres de Matt Murdock entre otros como desaparecidos, eso sería lo máximo que podrían darnos. Aunque no recomendaría hacerse muchas ilusiones.

  4. Reportaje 58. Anexo #2 SEGUNDA TEMPORADA DE LUKE CAGE

    Evidencia para la segunda temporada de Luke Cage.

    Luke Cage ocurre en Agosto-setiembre de un año indeterminado, puesto que se en el episodio “The Creator” se ve la celebración del “West Indian Day Parade”. Hay evidencia para los años 2016 y 2018, pero debe ser en el año 2017.

    *Claire Temple ayuda a Misty Knight en su terapia tras perder su brazo en Mayo 2016, Knight no esta acostumbrada a estar sin brazo.

    *No ha pasado mucho desde Diciembre 3, 2015, para con Mariah Dillard y Shades. Dillard dice que no ha visto a Cage desde que lo encerraron.

    Estos dos puntos sugieren que no ha pasado mucho desde la primera temporada de LC y la miniserie de The Defenders. Idealmente, situándose en Agosto-setiembre 2016.

    *Foggy Nelson dice que el Destiny’s Child bar mitzvah de Mayo 2005 fue una década atrás.

    *Sin embargo, se muestra a ”SC6” (debutó por primera vez el 6 de febrero de 2017).
    *Se menciona la frase “alternative facts” (trending desde Enero 22, 2017).
    *”Bad and Boujee” es referenciado y se estrenó el 28 de octubre de 2016.
    *Se menciona la derrota de Ronda Rousey en Diciembre 31, 2016.
    *El auto de Knight tiene un registro de “9 18”, lo que nos pondría al menos en Setiembre 2016.
    *Luke Cage tiene la canción “The Force” de Don Winslow (Junio 20, 2017)
    *”This Is Us” ya es un show conocido con varios episodios. Lo que nos situaría aprox. en Octubre 2016.
    *Se hace mención al episodio 3 de la temporada 7 de Games of Thrones (Julio 30, 2017).
    *Hay un auto con registro “11 18”, lo que nos sitúa después de Noviembre 2016.
    *Hay un carro con registro “3 19”, lo que nos pone después de Marzo 2017.
    *D.W. Griffit menciona las elecciones de Noviembre 9, 2016.

    Las series de Netflix ambientadas en el Universo cinematográfico de Marvel (hasta el momento), se han situado una después de la otra, por orden de estreno. Por lo que LCT2 se situaría después de Jessica Jones T2, después de Junio 2017.

    *Emma Lahana dice que O’Reilly llegó recientemente a Nueva Orleans para cuando ocurren los eventos de Cloak & Dagger T1 (Febrero-marzo 2017) Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Y9d8dOY7e58&t=1382s

    *Por lo que LCT2 se situaría en Agosto y Setiembre 2017.

    *La evidencia que la sitúa en 2016 tiene libre camino para moldearse a la fecha cronológica correspondiente. Lo que verán cuando se publique el reportaje sobre Luke Cage T2.

    *Hay evidencia para 2018. Cuando Black Mariah chequea su cuenta de banco, una revista dice que la siguiente edición saldrá en Setiembre 2018.
    *Shades tiene un registro de “6 20” (después de Junio 2018).

    **Sin embargo, el show SC6 finalizó en Febrero 2, 2018.

    *Shades tiene un registro de “1 18”, por lo que sería antes de Enero 2018.

    Jeph Loeb dijo que las historias de las series de TV lanzadas entre 27 de abril de 2018 y 26 de abril de 2019 (generalmente) se situarán antes del chasquido de dedos de Thanos en Primavera/verano 2018. Fuente: https://www.reddit.com/r/marvelstudios/comments/8pbxyk/im_jeph_loeb_head_of_marvel_tv_ama/e0a5ju5/

    Loeb aclaró después que las historias que veremos (a no ser que sea obvio que no lo son como la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.) ocurren antes del Chasquido hasta que veamos que ocurre en Avengers 4. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=9UqrlizXWIM&t=2015s

    Loeb confirma explícitamente que esta temporada es anterior a Avengers: Infinity War. Fuente:”https://www.bustle.com/p/why-infinity-war-hasnt-changed-any-marvel-netflix-shows-yet-according-to-jeph-loeb-9555046

    Como se explicará más adelante, la segunda temporada de Iron Fist y la tercera de Daredevil se sitúan en Octubre-noviembre 2017. Ya que en Luke Cage T2 se menciona que Matt Murdock “esta muerto” tras los eventos vistos en Mayo 2016.

    Sobretodo, 2017 funciona como el año para la segunda temporada.

    The West Indian Parade (Agosto 30 2017) sirve de guía para los demás episodios de la temporada.

Dejar un comentario