Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosCine MarvelReportajesSeries MarvelThor: Ragnarok (2017)

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 66: Ragnarök

5

Cronología Universo Cinematográfico Marvel 66: Ragnarok

Después de un largo recorrido a través de las series del UCM realizadas por la difunta Marvel Television, volvemos a las películas de Marvel Studios, en este caso “Thor: Ragnarok”, la aclamada tercera entrega de Dios del Trueno. Asimismo veremos unos detalles de la quinta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” y una mención a una raza que será introducida este mes de noviembre en cines.

2017

Noviembre

Mediados

  • Doctor Strange regresa a su charla con Wong, quien se encuentra guardando el libro que relata cómo los Celestiales usaron la gema del Poder hace muchísimos años atrás. Tras haber hablado sobre el paradero desconocido de la gema del Alma, Wong advierte que si alguien decidiese usar las Gemas del Infinito, el cosmos entero se tendría que ver con un conflicto más allá de toda imaginación. (AIWPreludio2)
  • Thor y Loki hablan con Hela, quien clama que es la reina legitima de Asgard, Thor intenta detener a su hermana lanzándole el Mjølnir, el cual Hela, al haberlo usado siglos atrás, lo detiene y usa sus poderes para destruirlo. Asustado por el hecho, Loki le ordena a Volstagg y a Fandral abrir el Bifrost, para la molestia de Thor, pues sabe que accidentalmente llevar a Hela a Asgard es peligroso. Tal y como Thor supuso, Hela los sigue. Durante la persecución, Loki es atacado por su hermana, este ataque causa que Loki sea expulsado del Bifrost y termine en un agujero interdimensional que lo transporta al curioso planeta de Sakaar.
  • Thor es a la vez atacado por Hela y eventualmente llega a Sakaar.
  • Hela llega a Asgard y es recibida por Volstagg y Fandral, quienes insisten en saber dónde está Thor. Como si alguien quisiese olvidarse rápidamente de ellos, Volstagg y Fandral son asesinados por Hela. Skurge, temiendo por su vida, le jura lealtad a Hela.
  • En Sakaar, Thor es encontrado por varios Sakaarianos, quienes intentan capturarlo, pero una misteriosa mujer llega y captura a Thor para sí misma.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)

  • Asedio de Asgard: Hela se enfrenta a toda una legión de Einherjar, liderados por Hogun. Sin esfuerzo alguno, Hela asesina a todas las fuerzas de Asgard.
  • Heimdall se infiltra en el Bifrost y roba la espada conocida como Hofund, la cual es capaz de activar el puente mágico.
  • En Sakaar, Thor es llevado ante el Gran Maestro (hermano del Coleccionista). Thor se encuentra con Loki, quien lleva semanas en el planeta – el tiempo corre de manera divertida en Sakaar, por lo que es impredecible calcular cuánto tiempo pasa respecto a otros planetas y dimensiones.
  • Thor es llevado a una cárcel, donde se encuentran otros luchadores y prisiones que participa en el Torneo de Campeones. Thor conoce a Korg y Miek.
  • Hela entra al Palacio de Asgard e ingresa a la bóveda secreta de Odín, presenciando un falso Guantelete del Infinito, y a la vez diciendo que el Cofre de los Inviernos Pasados es un objeto inútil y que la corona de Surtur es más pequeña de lo que parece. Hela finalmente se interesa por la Flama Eterna, la más poderosa de todas. Usando la Flama, Hela resucita a su antigua armada de soldados Berserker y a su lobo Fenris.
  • Korg le revela a Thor que la mujer que lo capturo es una Asgardiana, a quien Thor identifica como una Valquiria. El informante de los Watchers corta el cabello de Thor, preparándolo para el duelo en la gran arena del Gran Maestro.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)

  • Thor es llevado a la Gran Arena, donde descubre a su oponente: Hulk. Feliz de ver a su amigo después de dos largos años, Thor trata de hablar con su amigo, pero comete el error de llamarlo Banner, a lo que Hulk enfurece y comienza el ataque. Thor intenta la técnica de la Viuda Negra para calmar a su aliado, pero esta falla. Mientras está siendo derrotado, Thor tiene una visión de su Padre desde el Valhala, lo cual despierta sus poderes de controlar el trueno y el rayo. Con sus poderes, Thor logra someter a Hulk. No queriendo que su campeón pierda, el Gran Maestro usa un dispositivo para incapacitar en Thor.
  • Hela, tras haberle revelado a Skurge la historia antigua de Asgard, decide usar su ejército de Berserker para reconquistar los Nueve Reinos, pero descubre que la espada Hofund ha sido robada.
  • Thor, quien ha sido llevado al cuarto de Hulk tras su derrota, despierta. Thor descubre que el Quinjet de los Vengadores esta estacionado en el planeta. El dios del Trueno habla con Heimdall aprovechando las habilidades del antiguo guardián del Bifrost, quien le revela que hay un portal que es capaz de sacarlo de Sakaar.
  • Thor llama a Valquiria al aposento de Hulk, y logra quitarse el dispositivo del cuello. Thor escapa y va al Quinjet, Hulk lo sigue. No queriendo que su amigo se vaya, Hulk destruye gran parte del Quinjet; sin embargo, después de ver la última grabación de Natasha Romanoff, Hulk se transforma de regreso a Banner, quien cree que siguen en la batalla de Sokovia. Tras descubrir que ha estado atrapado dentro de Hulk por dos años, Banner se queda perplejo.
  • El Gran Maestro le ordena a Valquiria y a Loki recapturar a Thor y a Hulk. Loki descubre que esta frente a una Valquiria y después de hacerle revivir la Masacre de las Valquirias, esta deja inconsciente al Dios del Engaño.
  • Valquiria localiza a Thor y a Banner y ofrece ayudarlos a derrotar a Hela. Thor nombra al nuevo grupo los Revengadores. Valquiria desactiva los discos de Obediencia de los otros competidores, para que estos creen una distracción en lo que Thor logra robar la nave del Gran Maestro.
  • Sospechando que podría traicionarlo, Thor le pone a Loki un disco en el cuello Cuando este intenta recapturarlo, Thor incapacita a su hermano.
  • Los Revengadores escapan Sakaar usando la nave del Gran Maestro.
  • El grupo de Korg encuentra a Loki, y lo liberan del disco. Este, tras haber reflexionado sobre lo dicho por su hermano, decide ir a Asgard a ayudarlo.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)

  • Thor llega al palacio de Asgard y contacta a Hela. Usando el arma de su padre, la lanza Gungnir, el Vengador combate a su hermana en un duelo, pero esta logra someterlo con el paso del tiempo.
  • Skurge, Fenris y los Berserkes acorralan a los Asgardianos liderados por Heimdall. Banner decide transformarse en Hulk para enfrentar a Fenris en combate.
  • Hela deja a Thor ciego de un ojo tras hacerle un corte con una de sus espadas. Teniendo una visión de su padre desde el Valhala, Odín le dice a Thor que Asgard no es un lugar, sino su gente, y que el espíritu de Asgard vivirá mientras la gente lo haga. Él le recuerda a Thor que su martillo solo le ayudaba a canalizar su poder. Thor logra someter su verdadero potencial y arremete contra Hela.
  • Thor y Valquiria se enfrentan a los Berserkers junto a los Asgardianos restantes, quienes son apoyados por Loki y los prisioneros de Sakaar. Usando la nave Sakaariana, Heimdall lidera a los Asgardianos para escapar. Hela llega al Puente Arcoiris para hacer frente a sus adversarios. Loki y Thor se dan cuenta que mientras Asgard siga existiendo, Hela continuara agarrando energía de esa parte de la dimensión y seguirá creciendo en poder, por lo que Thor decide concretar el Ragnarök. Loki va al castillo para resucitar a Surtur con la Flama Eterna.
  • Skurge decide ayudar a los Asgardianos a escapar, pero es asesinado por Hela.
  • Antes de resucitar a Surtur, Loki roba el Teseracto de la bóveda.

Imagen de Surtur en Thor: Ragnarok (2017)

  • Surtur resucita y procede a destruir Asgard. Hulk ayuda a Thor y Valquiria a llegar a la nave para escapar el planeta, a la vez que Surtur usa su espada en un golpe catastrófico hacia la estructura de Asgard, el golpe asesina a Hela (o eso sabemos por el momento). Asgard es destruida completando la profecía del Ragnarök.
  • Thor es nombrado Rey de Asgard, y se reúne con su hermano, quien revela que se encuentra en la nave.
  • Thor decide llevar a su gente a vivir a la Tierra, en un viaje que duraría por los siguientes seis meses.

Día 25

  • Tras seis meses de haber estado aprisionado en una instalación del gobierno llamada Blue Raven Ridge, Leo Fitz es cuestionado nuevamente por los tenientes Evans y Lucas sobre la ubicación de sus amigos: Coulson y los otros agentes de S.H.I.E.L.D.. Fitz expone su última teoría: fueron abducidos por aliens. Antes de que se lo lleven de regreso a prisión, Lance Hunter, quien logro identificar el mensaje secreto escrito por Fitz en las revistas “Ballblaster Hooligan”, se hace pasar por un abogado para rescatar a su amigo.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x05: Rewind, Fitz y Hunter

  • Hunter detona una de las paredes de la base y logran escapar usando un auto del ejército.
  • Fitz se informa de lo ocurrido en los últimos 6 meses, y descubre que las noticias han declarado a S.H.I.E.L.D. como una organización difunta nuevamente, y que Quake es buscada por haber atacado con intención de matar al General Glenn Talbot.
  • Fitz accede a cámaras de seguridad que grabaron lo que pasó el día de la desaparición de sus amigos y traza todas las pistas a una ubicación: el departamento del cronicón Enoch.
  • El hombre se presenta como Enoch, y revela que su raza, los Cronicón llevan en la Tierra miles de años y que él ha sido ordenado de estudiar a la raza humana pues es un cronicón antropólogo (AoST6). (Nota del editor: No serian la primera raza que cumple un objetivo similar, ya que sabemos que los Eternos han estado ocultos en la Tierra durante 35 mil años.) Enoch le revela que los agentes de S.H.I.E.L.D. están en el año 2091, y que los llevo ahí porque es necesario, revelando que se enteró de que la entera raza humana está en peligro, y que los cronicones pueden intervenir en el tiempo en esos casos extremos. Enoch cuenta que su fuente es la Inhumana Robin Hinton, hija de Charles Hinton
  • Robin tiene la habilidad de ver el pasado y el futuro y todas estas premoniciones los refleja en sus dibujos.
  • Enoch lleva a los Hinton, a Hunter y a Fitz a la instalación conocida como el Faro/Lighthouse en Lago Ontario.

Día 26

  • Mediante los dibujos, Robin le comunica a Fitz que su destino es rescatar a sus amigos del año 2091.
  • Enoch le revela a Fitz que este uso una cápsula para viajar a la Tierra hace miles de años y que está encerrada en el complejo Blue Raven Ridge.
  • Fitz y Hunter logran infiltrarse y robar la cápsula, así como robar el Zephyr One de S.H.I.E.L.D. entre otras armas que serán de ayuda en el futuro.
  • Sabiendo que el Faro será en el futuro una base poblada por los Kree y los últimos vestigios de la Humanidad, Fitz esconde las armas dentro de una pared, para que sus amigos logren usar esas armas y defenderse. Fitz decide entrar en un sueño criogénico por los siguientes 74 años, con el fin de despertar en el futuro. Enoch confirma que cuidara la cápsula y ayudara a que Fitz llegue sano y salvo al futuro.

 

En el siguiente reportaje volveremos al futuro distópico del año 2091, para los que quieran recordar, pueden ver la primera parte de ese futuro en este link. ¡Un abrazo!

Otras entradas

[Videojuegos] Vuelve a sonar que el próximo juego de Batman será un reinicio con la Corte de los Búhos

Entrada anterior

[Series] Beth Schwartz asegura que Green Arrow and the Canaries aún no tiene luz verde

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Resulta agradable leer el resumen de Ragnarok sin todo ese exceso de humor
    que le acompaño en pantalla agregado por TW; solamente la vi una vez y fue
    suficiente para no querer hacerlo de nuevo.

    1. Creo que el humor de “Ragnarok” me parece orgánico y bastante espontaneo, con la mínima excepción de las escenas con Skurge, el peor personaje de lejos de la cinta. El humor de Waititi me gusta mas que el de Gunn, este surge forzado en varias ocasiones, tales como en “Vol. 2”

      1. En la situacion de Vol2 era predecible el que la aceptacion para la primer
        cinta derivara en mas humor y chistes innecesarios; respecto a ragnarok,
        parecia y termino siendo su valvula de escape el exceso de humor, ya que
        comparada con las 2 anteriores TW opta por ridiculizar a sus personajes.

        Por cierto, para 2019 cuando estreno la capitana, ya estabas adelantado
        en la cronologia y no recuerdo si añadiste despues esos años o aun no lo
        haces.

        1. Es cierto lo que dices, si miras “The Dark World” y luego observas inmediatamente “Ragnarok”, puedes apreciar la drástica diferencia. No tengo quejas al respecto, el personaje de Thor y su arco hasta “Infinity War”, para mí fueron impecables, pero en “Endgame” todo se fue al c*rajo. Ahí sí creo que mandaron al personaje por la borda y lo hicieron ridículo. En fin, veamos que nos trae “Love and Thunder”, la mitología de Thor es inmensa, y todo puede resultar increíble.

          Hmm sip, cuando se estrenó “Capitana Marvel” yo estaba en el año 2017, terminando los eventos de “Cloak & Dagger T1” y “Luke Cage T2”, pero aún así hice un break y escribí el artículo de los eventos de CM: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-59-de-vuelta-a-los-90/
          De hecho, tú comentaste en ese reportaje xD, para “Black Widow” haré lo mismo, y también relatare los cómics preludio de la misma, hoy se estrenó el último cómic.

          1. Caray, este alzheimer no me suelta !
            Pero el experto en historia lo recordara…
            https://66.media.tumblr.com/681ba68f22b48be78d00454cec85b8d7/tumblr_mwmxaeAWMt1qaho1po1_250.gif

Dejar un comentario