ArtículosCine cómicsCine MarvelMarvel's The Punisher (2017 - ??)ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 46: Castle vs. Russo

8

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Castle vs. Russo

Llegamos al punto de inflexión dentro de la historia de la primera temporada de la serie protagonizada por Frank Castle, “Marvel’s The Punisher”. Los eventos de esta temporada, aunado a los eventos del flashforward de la tercera temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” nos permite cerrar los eventos acontecidos (hasta la fecha que este reportaje ha sido escrito) en el año 2016.

2016

Noviembre

Día 12: Castle se aproxima a la familia de Micro, conociendo a su esposa. Luego de eso, y de escuchar la historia de cómo Micro murió, Castle visita a Carson Wolf para interrogarlo en como Cerberus estuvo involucrado en el “asesinato” de Lieberman. Wolf le revela que la Masacre en Central Park fue planeada por Cerberus y que mataron a Lieberman porque este obtuvo el disco del asesinato de Zubair, Castle sorprende a Wolf y le rompe el cuello.

Día 13: Castle embosca a Micro en su escondite. Los dos empiezan a hablar sobre lo acontecido y deciden trabajar juntos. (TP103)

Imagen de la primera temporada de The Punisher

Día 15: Curtis Hoyle y Billy Russo se reúnen en la madrugada del 15 para desearle un feliz cumpleaños a Frank Castle. Micro le desea a Castle un feliz cumpleaños. Castle concuerda con Micro y decide que los hombres detrás de Cerberus deben morir. Micro y Castle empiezan a buscar un transporte con armamento para seguir con su misión, en una de esas misiones fallidas, Castle se topa con Turk Barrett. (TP104)

Día 16: El estrés postraumático de Lewis Wilson, un joven veterano de 25 años, empieza a agraviarse. El muchacho no se termina de acostumbrar estar de regreso en su hogar y cava un hoyo en el patio de su casa. Curtis Hoyle visita a Wilson con el objetivo de calmarlo y reanimarlo. La empresa de Billy Russo, Anvil, recluta a varios operativos de las fuerzas armadas, entre ellos, Lewis. Hoyle habla con Russo y le advierte de la inestabilidad de Lewis, por lo que Russo decide sacarlo del grupo.

Día 17: Micro descubre que Homeland va a incautar varias armas que está siendo transportada por la mafia Griega a la ciudad, este le da a Castle el dato. Castle interrumpe la operación de Homeland. Una persecución ocurre, terminando en un accidente de carro, Dinah Madani queda lastimada, Castle la rescata. Madani lo reconoce y le pregunta si mato a Wolf, a lo que el confiesa. Madani es dejada en el suelo a la vez que Castle huye de la escena advirtiéndole de no entrometerse en su camino.

Día 18:

  • Castle le cuenta a Micro que Gunner Henderson fue parte de la Operación Cerberus y que el grabo el video del asesinato de Ahmad Zubair, el compañero de Madani.
  • En la oficina de la CIA en Langley, Virginia, el Agente Orange, William Rawlins, brinda una sesión informativa de orientación para los nuevos reclutas.
  • Investigando sobre Castle, Madani interroga a Karen Page. Madani solicita la ayuda de Sam Stein para rastrear a otros soldados que pueden haber estado en el video con Castle, incluido Henderson. Stein se niega porque no tiene nada que ver con su caso actual. Sin saberlo, Rawlins escucha la conversación en la oficina a través de un dispositivo.
  • Aislados, Madani le confiesa a Stein que Caslte está vivo.

Imagen de la primera temporada de The Punisher (2017 - ?)

  • Page y Castle se reúnen, esta trata de convencerlo de dejar a Madani la tarea de exponer a los criminales, pero él se rehúsa.

Día 20 (Domingo):

  • Micro encuentra a Henderson en una cabaña aislada en el bosque. Castle va solo a encontrar a Henderson mientras Micro se queda con la camioneta. Al encontrar la cabaña, Castle convence a Henderson para hablar con él. Henderson revela por qué filmó el Asesinato de Ahmad Zubair: había descubierto que sus superiores estaban usando los cuerpos de soldados muertos para contrabandear heroína a los Estados Unidos.
  • Alertado por el interés de Madani en Henderson, Rawlins envía un equipo táctico para matarlo. Castle y Henderson eliminan el equipo táctico. Tanto Castle como Henderson están gravemente heridos. Rawlins, que vigila la operación de forma remota a través de cámaras con casco en los soldados, se sorprende al descubrir que Castle sigue vivo.
  • Madani y Russo van a otra cita y terminan teniendo relaciones sexuales.
  • En el bosque, Henderson sucumbe a sus heridas pero no antes de que Castle le prometa enterrarlo. (TP105)

Día 21: Micro localiza a Curtis Hoyle, ya que necesita de su ayuda para curar a Castle, quien sigue gravemente herido tras la batalla. Curtis remueve la flecha. (TP106)

Día 23: Dinah Madani continúa con la investigación de Gunner Henderson.

Día 24:

  • Cansado de ver como Wilson es manipulado por un señor que clama ser veterano y tiene un rencor a la guerra, Curtis Hoyle le revela al joven Wilson que O’Connor es un fraude y que varias historias que cuenta no son ciertas.
  • Tras una charla con Russo, Hoyle le revela a Castle que Billy se ha enterado que él sigue con vida, debido a Madani.
  • Lewis confronta a O’Connor y termina matándolo.

Imagen de la primera temporada de The Punisher

  • Russo se reencuentra con Castle, Russo le ofrece su ayuda, pero Castle no parece aceptarla. Aun así, los dos concuerdan en verse más tarde.
  • Castle no va al punto de reunión, dándose por vencido, Russo le dice a Rawlins que Castle no vendrá.

Día 25: Castle y Micro planean emboscar a Morty Bennett, un ex oficial de alto rango y miembro del grupo Cerbero. (TP107)

Día 26: Castle clona la información del celular de Bennett al suyo.

Día 27:

  • Madani y Stein encuentran el micrófono oculto en la oficina de Madani.
  • Con el fin de no tener cabos sueltos, Bennett es asesinado por Russo bajo órdenes de Rawlins.
  • Castle va a la casa de Bennett con un arma de francotirador, al ver a Rawlins le dispara, pero descubre que las ventanas son aprueba de balas.

Día 28:

  • El Boletín de Nueva York escribe un artículo sobre la muerte de Bennett. (TP108)
  • Madani y Stein deciden poner una pista falsa para llamar la atención del que los estaba espiando. Ellos dicen que Castle ira a un muelle en las afueras de Queens.
  • Micro le dice a Castle que una manera de que él pueda regresar con su familia es colaborar con Madani y que Castle sea el testigo principal, pero este no quiere hacerlo.

Día 29: Russo lidera un equipo de mercenarios de Anvil a los muelles en Queens, pero caen en una trampa tendida por Madani y Stein. Russo es el único en escapar, pero Stein lo atrapa. Al darse cuenta de que era Russo, Stein entra en shock, dándole tiempo a Russo para herirlo de manera fatal con una cuchilla. Esa misma noche, Russo consola a Madani quien quedo traumatizada por la experiencia.

Diciembre

Primeros días

  • Sin haber encontrado a Quake, Phil Coulson y Alphonso Mackenzie regresan al Playground, donde recargan nuevas provisiones para continuar con la búsqueda.
  • Quake se ve envuelta en un accidente en Nueva Orleans, Luisiana. (AoS322)

Día 6: Lewis Wilson detona varias bombas en Nueva York. (TP109)

Día 11:

  • Castle vuelve a leer el periódico sobre los atentados en Nueva York, escrito por Karen Page.
  • Castle se da cuenta que Wilson es el terrorista al escuchar como este amenaza a Page en un programa de radio, dado que esta lo llama un cobarde y terrorista.
  • Curtis Hoyle trata de dialogar con Wilson, pero este lo ataca y deja inconsciente.

Imagen de la primera temporada de The Punisher

  • Castle rescata a Hoyle, pero al hacerlo,  las cámaras de policía filman su rostro. Mientras que Madani se reúne con Micro, las noticias, inluyendo WHiH World News, reportan que Frank Castle sigue con vida.

Día 12:

  • El senador Stan Ori accede tener una entrevista con Karen Page. La entrevista es llevada a cabo en un hotel. (TP110)
  • Madani le dice a Russo que los hombres que murieron durante el ataque en los muelles eran agentes de Anvil, Russo evade el tema.
  • Lewis Wilson entra al hotel y trata de asesinar a Ori, pero es salvado por Castle. Wilson luego toma a Karen como rehén.
  • Mientras busca a Wilson, Castle es encontrado por Madani quien quiere que testifique; sin embargo, Russo interrumpe y dispara a Castle. Aunado a otras evidencias como que este supiera la causa de muerte de Stein, Madani se da cuenta de que Russo fue el asesino, a la vez que Castle descubre que no puede confiar en su mejor amigo.
  • En la cocina, Castle encuentra a Wilson y Page. Entre los dos, logran confundir a Wilson lo suficiente para someterlo, Wilson es encerrado en un almacén. Este detona la bomba. Page y Castle abandonan la cocina, Castle logra escapar.
  • Madani, Ori y Page son interrogados por el detective Brett Mahonney. Madani revela que Castle no es el culpable.

Día 13:

  • En la casa de los Lieberman, un oficial de policía llega y dice que han recibido una llamada de que estos saben cómo encontrar a Castle. Sin embargo, el oficial de policía trabaja para Russo, por lo que Sarah y Zach son hechos prisioneros. Leo, la hija de Micro, huye de la casa.
  • Castle y Micro notan el secuestro. Castle llama a Leo y la convence de que se encuentre con él en un parque, pero quien la recibe es su padre: Micro.
  • Madani y su superior le comentan a Marion James, una de las subdirectoras de la CIA, que William Rawlisn está envuelto en actividades ilegales. James acepta a cooperar.

Imagen de la primera temporada de The Punisher

  • Castle atrae a los soldados de Russo a la guarida, ya ahí, Castle con su traje del Punisher asesina a todos uno por uno. Luego llama a Russo para amenazarlo.

Mediados de mes

  • Seis meses desde Junio 28, Coulson y Mackenzie finalmente dan con Daisy Johnson/Quake, quien está cumpliendo la promesa que le hizo a Charles Hinton: cuidar a su familia. Quake se reúne con Polly y Robin, la hijita de Charles quien cumpliría un papel importante en la destrucción de la Tierra en la línea de tiempo original. Quake le da a Robin un petirrojo que su padre tallo a mano, para recordarla. (SML)
  • Coulson y Mackenzie la persiguen con otro grupo de S.H.I.E.L.D., que a pesar de ser legal por el gobierno norteamericano, todavía no se ha revelado al público de su existencia, por lo que sigue siendo un secreto a nivel mundial. Quake logra escapar, nuevamente.
  • En su laboratorio, Holden Radcliffe habla con su nueva invención: la inteligencia artificial A.I.D.A., Radcliffe ha usado viejos archivos de S.H.I.E.L.D. para seguir con un programa antiguo: Simulaciones Dotadas de Vida (Life-Model Decoy). Radcliffe descarga a A.I.D.A. para instalarla en un SDV. (SML)

Día 14:

  • Ahora trabajando con Homeland, Castle graba una confesión con Madani, en donde revela todo lo ocurrido dentro de la Operación Cerbero y revela que él fue quien asesino a Zubair.
  • Micro acuerda proporcionarle a Madani toda la evidencia que necesita, pero solo después de que su esposa y su hijo estén a salvo.
  • Castle accede a la idea de hacer un intercambio. Durante el intercambio, Homeland llega y un tiroteo comienza. Castle es capturado por los hombres de Russo.
  • En el sótano que usaban como escondite, Castle despierta atado. Este quiere saber si Russo estuvo involucrado en la muerte de su familia, él admite que lo sabía, pero no participó.
  • Micro se reúne con su familia.
  • Rawlins llega al escondite y empieza a torturar a Castle. La alianza de Russo y Rawlins comienza a deshacerse y terminan discutiendo sobre qué hacer con Castle. Queriendo que este tenga completo conocimiento al ser asesinado, Rawlins inyecta adrenalina a Castle. Gracias a Russo, Castle logra liberarse por su cuenta y tras una brutal golpiza, Castle asesina a Rawlins de manera indescriptible. Homeland y Madani llegan al escondite, Russo huye.
  • El padre de Madani logra estabilizar a Castle. (TP113)

Día 15:

  • Tras una breve escaramuza que involucro a Curtis Hoyle, Russo y Castle se reencuentran. Tras haber fallado al matarlo, Castle acuerda con su anterior amigo encontrarse en el Carrusel de Central Park en la noche. Russo accede y perdona la vida de Hoyle.

Imagen de la primera temporada de The Punisher

  • En la madrugada del 16, en el carrusel, dos operadores adolescentes son tomados como rehenes por Russo.  Castle llega. Los ahora enemigos se involucran en un tiroteo que conduce al carrusel. Castle recibe un disparo en la pierna, mientras que Russo en la mejilla. Madani llega para arrestar a Russo, pero recibe un disparo en la cabeza. Russo y Castle se envuelven en un combate mano a mano, que concluye con Castle apuñalando a Russo con un pedazo de vidrio. Utilizando el espejo roto, Castle golpea la cara de Russo en el vidrio repetidamente, destruyendo su cara. Luego, la policía llega a la escena.

Día 19:

  • Castle visita a Madani en el hospital. Homeland le concede a Castle una oportunidad de continuar de nuevo: “Pete Castiglione” es un hombre libre e inocente.
  • Russo sobrevivió y tuvo varias cirugías, pero los médicos no están seguros si sufrirá daño cerebral o pérdida de memoria.
  • Micro regresa con su familia.
  • Castle va a la reunión de veteranos de Hoyle, ahí, Castle confiesa que tiene miedo de no saber que le depara en su vida, puesto que la guerra lo ha sido todo para él.

Día 30: Coulson y Mackenzie regresan a la base para recargar provisiones y pasar Año Nuevo con sus amigos. (AoS411) (Evidencia)

 

Concluimos otro año en la cronología del Universo cinematográfico de Marvel.

Otras entradas

[Series] Elizabeth Tulloch cree que hay posibilidades para un spin-off de Superman & Lois Lane

Entrada anterior

[Series] Marvel’s Daredevil en séptima posición de visualizaciones entre las series de Netflix

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Siempre me es dificil comprender la psicologia de un soldado veterano luego de la guerra; las traumas que deben tener y como ya no pueden readaptarse a la sociedad. Interesante que quisieron abordar este tema en esta temporada aunque encontraba un poco fastidioso la trama del tal Lewis Wilson. Si se trata de mentes dañadas prefiero mil veces a Bullseye, este chico Wilson creo que mas que el guion fue el actor que se esforzaba demasiado para lucir mentalmente inestable. Abrir mucho las fosas nasales y apretar los labios no te hace ver una persona agresiva.

    1. Creo que la trama de Lewis Wilson estaba para diferenciar a alguien con traumas y problemas psicologicos por la guerra de lo que hace Frank Castle

      1. @Alguty tiene razón. Son diferentes expresiones de estrés postraumático, porque según tengo entendido por la segunda temporada de Daredevil, Castle también sufría de ello al sentir que su entorno tenía que ser una guerra, algo que confiesa al final de la temporada al decir que tiene miedo. Maravillosa interpretación de Bernthal.

    2. ¡Hola Rakunner! Pues, concuerdo contigo aunque el actor lo hizo bien en el desenlace del arco de su personaje, el personaje en si era cansino y te daba cólera a veces xD.

      No he leído mucho de estres postraumaticos y no se mucho del tema, pero estoy seguro que una mente de un veterano es totalmente distinta a la de un sociopata, asi que no sabria decirte quien retrato mejor el concepto de mente dañada según sus personajes, pero Will Bethel se lució con Bullseye, lo petó por completo, una lástima que no lo veremos ser más sádico y más trastornado, porque el Bullseye del MCU es un joven conparado al de los cómics. En fin, algún día.

      Aunque el chico que hizo de Lewis hizo muy bien los aspectos de la desesperacion constante, aunque sea algo agobiante verlo actual, creo que retrató muy bien ese aspecto, aunque no se si esta 100% correcto.

  2. Por primera vez no pude leer estos reportajes por completo. Muchos protagonistas de Punisher no me acuerdo sus nombres jaja me habrán parecido irrelevantes. La serie en sí me gusto, hasta ahí, le falto más chicha para mi.
    Gracias por tremenda dedicación al UCM, Angel.

    1. ¡Hola @eternauta! Debo reconocer que escribir este reportaje ha sido exhaustivo puesto que la trama al tener varios hilos no era nada fácil de resumir sin tener que quitar pedazos importantes de la trama y con ello conduciendo a un desenrredl total… (y lo que me espera cuando toque redactar Jessica Jones T2??)

      A mi también me ha gustado mucho la serie, los últimos 3 capítulos son de infarto, y la temática post-guerra me parecio alucinante, pero tiene bastantes cosas que mejorar. Tras un segundo visionado me doy cuenta que no era la obra maestra que pensaba. Xd

      Me alegra que te gusten los reportajes amigo, un saludo ??

  3. La verdad es que leyendo todo esto casi parece un coñazo la serie pero la verdad es que estuvo bien pero supongo que habría estado mejor menos trama y mas punhiser desatado en lugar tanto tiempo escondido

    1. Concuerdo xD, ha sido agotador escribir este artículo, más que Inhumans jajaja

      A mi me gustó toda la trama envuelta, estuvo todo bastante bien planteado, aunque no me quejaría de ver más acción para la siguiente temporada.

Dejar un comentario