ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSeriesSeries Marvel

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El ataque de los Watchdogs y WHiH Newsfront discute sobre los Vengadores

13

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El ataque de los Watchdogs y WHiH Newsfront discute sobre los Vengadores

El día de hoy seguiremos adentrándonos en los eventos acontecidos en el año 2016, concretamente en el mes de abril, poco a poco acercándonos al incidente en Lagos, Nigeria, que desencadenaría la Guerra Civil de los Vengadores en junio de este año y que provocaría la gran división de los superhéroes y de los ciudadanos.

La tercera temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” unido al noticiario WHIH Newsfront son las principales fuentes de información de estos acontecimientos, aunque otras series y películas nos dejarán eventos puntuales que nos ayudan a completar el calendario.

2016

Marzo

Finales

  • Christine Palmer visita a Strange en su departamento con la intención de convencerlo de seguir adelante con su vida. Strange le replica menospreciando las acciones de la doctora, quien lastimada por las palabras del doctor decide mantenerse alejada de su vida. (DS)

Imagen de The Punisher 1x01: 3 AM

  • Desde El Paso, EE.UU., Frank Castle asesina al último miembro del Cartel Mexicano quien se encontraba en Juárez, México. (TP101)

Abril

Inicios

  • Alphonso Mackenzie se toma una semana libre para pasar tiempo con su hermano, Ruben. (AoS314)
  • Un grupo de los Watchdogs invade un cuartel de la ATCU con el fin de robar una cabeza de un misil nuclear.
  • Para ocultar lo ocurrido, el grupo se filma a ellos mismos lanzando una amenaza al gobierno por ocultar a los aliens que se encuentran entre ellos. Usando varias bombas de Nitramene (diseñado por Howard Stark y recuperado por la SSR en 1946), el cuartel es totalmente destruido.

Noticiario de WZTM News

  • El canal WZTM News transmite el vídeo, entre los titulares de noticias se puede leer: “Guerra de bandas en Hell’s Kitchen. Las autoridades buscan una solución.”
    • Este evento coincide con la ausencia del Hombre Sin Miedo en las calles de Nueva York tras lo acontecido en Noviembre 2015 con la muerte de Elektra, ya que con la ausencia de Murdock, los crímenes se han incrementado constantemente.
  • Phil Coulson y Lincoln Campbell van a dar con Felix Blake, quien según Coulson es el líder de los Watchdogs.
  • Los Watchdogs son atacados por Daisy Johnson, Alphonso Mackenzie y Leo Fitz. El grupo cree que Mackenzie es el que tiene poderes por lo que esa misma noche lo atacan junto a su hermano.
  • Los Mackenzie logran deshacerse de los Watchdogs; sin embargo, con la excesiva pérdida de sangre, Alphonso cae inconsciente.
  • S.H.I.E.L.D. llega a la escena del crimen, para llevar a Mackenzie a un centro médico. Johnson le cuenta al hermano de Mack, Ruben, que ya ha llamado a Control de Daños para que se encarguen de limpiar el lugar del incidente así como incautar las armas de los Watchdogs para su posterior retención.
    • Esto conecta con la película de Spider-Man: Homecoming, como sabemos, Control de Daños era un subdivisaria de S.H.I.E.L.D. durante los eventos de Iron Man (noviembre 2009), pero tras la Batalla de Nueva York (mayo 2012) Stark compra la organización para hacerla independiente siendo llamada por el gobierno cuando armas alienígenas se vean envueltas.

Imagen de Doctor Extraño (2016), Jonathan Pangborn y Extraño

  • Strange encuentra a Jonathan Pangborn, quien estaba jugando baloncesto con sus amigos. Pangborn se apiada de Strange y le habla sobre Kamar-Taj.

Día 22:

  • El general Thaddeus Ross anuncia que se retira de su servicio militar.
  • Un nuevo vídeo del canal WHiH Newsfront es lanzado. (Vídeo)
    • Christine Everhart empieza un debate sobre los Vengadores, preguntando a la audiencia quien debería rendir cuentas por los incidentes causados en los últimos años.
    • El político Will Adams entra en escena comentando que aún siguen encontrando información tras los archivos que la Viuda Negra filtró tras la caída de S.H.I.E.L.D., a pesar de ello, Adams defiende a los superhéroes argumentando que han salvado bastantes vidas. Everhart interviene comentando que no se está hablando de ello, sino de quien debería rendir cuentas.

  • En su cuenta de Twitter, WHiH Newsfronts reporta que Pepper Potts celebra el Día de la Tierra revelando nueva tecnología.
  • Un especial de TV patrocinado por WHiH se estrena: ¿Quién era Alexander Pierce?

Día 23:

  • El gobierno de Ellis comenta que la limpieza del río Potomac tras la destrucción del Triskelion está llegando a su fin.

Día 24:

  • El Inhumano Charles Hinton, quien tiene los poderes de revelar la muerte a las personas que lo tocan, termina en el radar de S.H.I.E.L.D.; sin embargo, el Inhumano es secuestrado por HYDRA. (AoS315)
  • En su Twitter, WHiH Newsfront menciona que hay varias preguntas sin responder sobre el Incidente en Pym Technologies (agosto 2015) preguntando quienes fueron los participantes y dónde estaban los Vengadores. (Fuente)
  • Daisy Johnson, quien fue tocada por Hinton, tiene una visión sobre los siguientes acontecimientos involucrando la muerte de alguien del grupo en un conflicto que se llevará a cabo en la Corporación Transia.
  • El equipo descubre que Hinton tiene una hija llamada Robin a la cual abandono cuando tenía 18 meses después de que este obtuviera sus poderes Inhumanos en Julio de 2015.
  • Malick, Hive, Giyera y Hinton van a Corporación Transia, la cual Malick quiere adquirir por sus recursos. Hive asesina a toda la mesa selectiva.

Imagen de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Andrew Garner llega a la base de S.H.I.E.L.D. diciendo que dentro de pronto ya no controlara la habilidad de pasar de Lash a Garner. May decide quedarse con su ex esposo en sus últimos momentos.
  • La batalla en Transia se lleva a cabo, el equipo descubre que Hive está en la Tierra y posee el cuerpo de Grant Ward. Hinton sucumbe antes sus heridas no sin antes hacerle jurar a Johnson de que cuide a su familia (Polly y Robin) a la vez que le da una visión sobre la muerte de alguien de su equipo.

Día 25:

  • La película “Hombre o Mandarín: La historia de Trevor Slattery” empieza su producción. (Fuente)
  • En Twitter, WHiH Newsfront pregunta: Col. James Rhodes: ¿oficial o… Vengador? ¿Causa eso un conflicto de intereses? (Fuente)
  • Para encontrar más información sobre Hive, Lincoln Campbell y Daisy Johnson van a Dakota del Sur a reunirse con un no-Inhumano del Afterlife JT James. (AoS316)
  • S.H.I.E.L.D. captura a Giyera.
  • Campbell recupera un Orbe Kree, el cual según James podría ser clave en la derrota de Hive.
  • Hive asesina a la hija de Malick tras revelar que hace 46 años (1970) Malick traiciono a su hermano menor para que este fuese a Maveth.
  • Giyera toma como rehenes a todos los agentes de la agencia de seguridad y los lleva a la base de HYDRA.

Imagen de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Johnson y Campbell reclutan a Elena Rodríguez y Joey Gutiérrez. Los Guerreros Secretos invaden la base de HYDRA y rescatan a sus amigos así como secuestran a Gideon Malick. Desafortunadamente, Hive infecta y pone bajo su control a Johnson ordenándole obtener los Cristales Terrigen y el Orbe Kree. (AoS317)

Día 26:

  • WHiH Newsfront publica un vídeo datado del 26 de abril en donde se muestra varias entrevistas en la cual piden al público la opinión sobre los Vengadores.
  • Paranoico tras las advertencias de Malick, Phil Coulson ordena que se vigile a los Guerreros Secretos.
  • Johnson causa un corte de energía, asesina a Malick e inculpa a Lincoln Campbell colocando evidencia en el casillero de este. Gutierrez decide abandonar S.H.I.E.L.D. por siempre.

  • Una encuesta desarrollada por WHiH a cierta parte del público demuestra que el 76% cree que el Gobierno debería pagar por los actos de los héroes.
  • Johnson le confiesa a Campbell que ella es la culpable de lo ocurrido dentro de la base. Johnson usa sus poderes para destruir las salidas de la base, causando un derrumbe que rompe la pierna de Coulson y daña varias naves de la agencia.

[Series] Tobias Whale se volverá más maniaco y diabólico en la segunda temporada de Black Lightning

Entrada anterior

[Cine] Imágenes a baja calidad de ¡Shazam!

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Ángel, una pregunta era Aldrich killian el verdadero Maestro, o luego Marvel a intentado arreglarlo con lo del one shot y ahí otro mandarín ahí fuera

    1. Queria decir mandarin no maestro jjjjj

    2. ¡Hola, Alejandro! Pues en el MCU han habido tres personas que han adoptado el seudonimo del Mandarin: Aldrich Killian, Trevor Slattery y el Mandarín.

      El Mandarín es un ser real y como se explicó en el corto de All Hal the King, este sigue vivo y ha vivido por lo menos bastantes años, ya que su grupo Los 10 Anillos creen en él y su leyenda.

      Se sabe que debido a la conexión personal con Tony Stark así como el peligro que representa para el Gobierno estadounidense (recordemos que Máquina de Guerra se enfrento a ellos de 2010 a 2012) Aldrich Killian creo una ficción alrededor de estos 10 anillos. Trevor Slattery se hizo cirugias para dejar su antiguo nombre en el pasado y poder ser la cara de este nuevo régimen de terror.

      latest?cb=20130222155307
      El verdadero Mandarín existe, y ha aparecido en un cómic preludio de Iron Man 3. Donde se revela que en verdad el Mandarín quería sabotear la armadura de James Rhodes. También sabemos que los Diez Anillos siguen activos debido a que uno de sus miembros traro de comprar el traje dr Yellowjacket y la fórmula que lo hace funcionar.

      También lo mencioné en este reportaje hace ya varios meses: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-marvel-despues-la-batalla-nueva-york

      De ahí no se sabe nada de él. Espero haber resuelto tus dudas!!

      1. Sería una pena entonces que Robert Downey Junior no siguiera como son ya está y pudiera terminar el gran villano de su saga no crees??

        1. Creo que Iron Man tendrá su gran final para Avengers 4 y ya se perdió esa oportunidad de enfrentarse al Mandarín. Ya veremos que pasa.

  2. No recordaba o no sabia que D.Strange ocuria antes de CW, parte de las referencias en la
    primer cinta es cuando le ofrecen diversos casos a tratar a Stephen cuando va en carro momentos
    antes del accidente (posible mencion a Rhody, Carol o el voluntario de Hammer en IM2), asi como
    se le menciono al doc en TWS.
    SALUDOS.

    1. ¡Hola, Charlie! Esas tres personas que mencionas no son ni el tipo de Hammer en Iron Man 2, ni James Rhodes ni Carol Danvers. El director de la película mencionó varias veces que esa mención no es sobre Rhodes, en la película se dice que este hombre esta cerca de los 30-40 años mientras que Rhodey es mucho mayor que eso. Luego, no es posible que sea el tipo de Hammer Industries ya que al inicio de la película se ve la Torre de los Vengadores y un premio que tiene la fecha del 2016, Iron Man 2 ocurre en 2010. Carol Danvers esta mas que descartada porque ocurre en los 90.

      La película no ocurre durante años. A las iustas durante un lapso de 15 meses empezando en Otoño de 2015 continuando en Febrero 2, 2016 y concluyendo en Enero de 2017. Todo esto confirmado por el director en entrevistas y su Twitter. En la película Strange se pone un reloj despues de observar un premio que dice 2016 y este reloj tiene la fecha de Feb.2 2016, algo que el director confirmo en su Twitter. Luego, sabemos que esas menciones no eran ni hacia War Machine ni hacia Hammer Industries. En el MCU ha habido tantos accidentes de ese tipo que no me sorprenderia que fuera un sujeto X. Porque no es un easter egg ni referencia a James Rhodes. Los eventos de Civil War estan firmemente ubicados en Junio de 2016.

      Por ultimo, el director de la cinta dijo que Strange estuvo de 3 a 6 meses curandose y otros meses entrenando antes del climax de la pelicula. El acotr de Kaecilius, Madds Mikkelsen, reitero esto diciendo que Strange entreno por 9 meses antes de enfrentarse a Kaecilius y los Zealots. El director dijo que la pelicula comenzaba en Otoño, osea que la escena inicial con Kaecilius ocurre en Otoño de 2015, pero el resto de la eacena finaliza durante la estación de Invierno de 2017, como se ve en la película, esta nevando.

      Strange tiene su accidente 5 días antes de que Rand regresase a Nueva York.

      Puedes chequear algunas cosas más puntuales como links y demás aqui:
      1) https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-la-caida-de-kaecilius-la-cruzada-de-frank-castle-problemas-en-harlem-y-mas
      2) https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-el-regreso-de-hive-el-accidente-de-stephen-strange-y-danny-rand-regresa-a-nueva-york

      Un saludo! Espero haber respondio tus dudas 🙂

  3. 76% cree que el Gobierno debería pagar por los actos de los héroes.

    Y de todos los Vengadores yo me preguntaba con que vivia el Cap., aunque es una pregunta tonta y obvia jaja, ser miembro de Shield tiene sus ventajas, pero aun asi de donde sacó 50 dolares para pagarle a Fury si todavia no se habia reactivado como Capitan America en el presente.
    Y ya como fugitivo no se como le hace xD.

    No se si en Luke Cage ya tocaron ese tema, pero seria interesante que exploraran mas esa faceta de heroe a sueldo, ya que al fin de cuentas son humanos y necesitan comida y techo.

    PD: Espero en Avengers 4 le den una conclusión al tema de los acuerdos de Sokovia y que tanto el General Ross como el gobierno se den cuenta que los Vengadores si son indispensables para el mundo y no deben estar limitados bajo contrato gubernamental.

    1. Hola @Rakunner!! Pues creo que el Cap pago 10 o 20 dolares no 50 jajaja. No se. Hace mucho que no me veo The Avengers.

      En la T2 de Luke Cage se ve que ya le pagaban para hacer algunos trabajos. Y con Danny tambien se dejaban caer guiños a los Héroes de Alquiler. Solo es cuestion de tiempo :’D.

      Creo que tras lo de Thanos, los Acuerdos de Sokovia ya ni fu ni fa jajaja

  4. No se supone que Mat dejo de ser Daredevil entre la T2 y Defenders por que el crimen había disminuido?

    1. Hola @Alguty!! Nope. Murdock dejo de ser vigilante porque la muerte de Elektra lo afecto no porque el crimen habia disminuido. El actor Charlie Cox lo explico unas cuantas veces y eso es lo que se da a entender en Defenders.

      1. No se creía recordar que le dijo a Froggy o a Karen que fue por eso

        1. Si mal no recuerdo, la última vez que vi la serie fue hace unas semanas para redactar el artículo pero solo escenas puntuales, Matt dijo que no se habia puesto el traje otra vez porque sentia que ya no lo necesitaban (se nos revela que estaba mintiendo en realidad) eso se auna a las enteevistas de Cox y los productores asi como cuando Murdock se confiesa con Lantom que dejo el traje colgado por lo de Elektra.

Dejar un comentario

Más en Artículos