ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 34: El cierre de K’un-Lun y el simposio sobre los Inhumanos

7

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El cierre de K’un-Lun y el simposio sobre los Inhumanos

Retomamos el repaso por la cronología del Universo Cinematográfico Marvel por donde lo dejamos, en febrero de 2016, con los eventos de la primera temporada de “Marvel’s Iron Fist”.

Completamos estos sucesos con otros acontecimientos vistos en parte de la tercera temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, y otros detalles menores de la primera temporada de “Marvel’s The Punisher” o de “Doctor Strange”, que nos ayudan a llegar hasta mediados de marzo.

2016

Febrero

Día 23:

  • Harold Meachum, cuya cordura ha estado desmoronándose, al haber resucitado tantas veces por los efectos del elixir de la Mano, visita a Lawrence Wilkins, quien se deshizo de los Meachum y Rand para autonombrarse director de Rand Enterprises. Harold lo asesina haciendo parecer lo ocurrido como un suicidio.
  • Davos le revela a Danny Rand que Lei Kung lo envió para llevar al Puño de Hierro de regreso a K’un-Lun. (IF110)

Día 24:

  • Bakuto discute con Colleen Wing respecto a Rand, mientras que Wing defiende a Rand declarando que los estudiantes de la Mano empezaron a atacarlo, Bakuto replica que lo hicieron bajo defensa propia. Para recordarle que la Mano “no” es el enemigo, Bakuto le comenta a Wing como la Mano le dio hogar a algunas víctimas del incidente, la Batalla de Nueva York (4 de mayo de 2012).
  • Joy Meachum, quien ya sabe que su padre sigue con vida, ayuda a Harold a rastrear las cuentas bancarias de la Mano conectadas a Rand Enterprises. (IF111)
  • Para proteger a su hermano y deshacerse de su padre, Ward Meachum forma una alianza con Bakuto. Para proteger a su hermana y deshacerse de su padre, Ward Meachum forma una alianza con Bakuto.
  • Wing y Davos tienen una discusión sobre la Mano, debido a que Davos quiere asesinar a todos sin importarle la inocencia de los estudiantes de Wing. Wing, quien ya ha aceptado que la Mano jugo con ella, decide ayudar a Rand y Davos en atacar frontalmente a Bakuto.

Día 25:

Imagen de la primera temporada de Iron Fist

  • Bakuto da con Harold Meachum gracias a la ayuda de Ward. Con el fin de atraer a Rand, Bakuto le dispara a Joy y contacta a Rand.
  • Rand se entrega, mientras que Ward y Harold llevan a Joy al hospital. (IF112)
  • Bakuto le comenta a Rand que hay una persona que quiere hacer tratos con el Iron Fist.
  • Wing y Bakuto se baten a un duelo con katanas concluyendo con la victoria de la sensei. Sin embargo, tras un enfrentamiento entre Rand y Davos con Rand no estando de acuerdo con los métodos extremistas de su amigo, el cuerpo de Bakuto es recuperado por miembros de la Mano para su siguiente resurrección.
  • Harold le envía a la DEA “evidencias” de que Rand ha estado involucrado en transporte ilegal de drogas. (IF113)
  • Ward empieza a ayudar a hurtadillas a Rand y a Wing para poder demostrar la inocencia del primero.
  • Jeri Hogarth se ve involucrada en el proceso, al igual que Claire Temple.
  • Rand confronta a Madame Gao, quien le cuenta que fue Harold Meachum quien causó el Incidente aéreo en los Himalayas 15 años atrás (Octubre de 2001), causando la muerte de los padres de Rand.
  • Joy se da cuenta que su padre no era el hombre que ella esperaba que fuese. Desolada por como su estabilidad económica, social y emocional se ha visto afectada desde la llegada de Rand, Joy crece en ira y rencor mientras trata de encontrar una manera de ponerse en pie de nuevo.

Imagen de la primera temporada de Iron Fist

  • Rand, Wing, Temple y Ward se enfrentan a los hombres de Harold, quien es asesinado definitivamente por Ward.

Día 26:

  • El cuerpo de Harold Meachum es cremado.
  • Ward le ofrece a Rand dirigir la compañía como sus padres debieron haberlo hecho, pero Rand se rehúsa diciendo que no es un buen hombre de negocios.

Finales

  • Frank Castle asesina a dos Perros del Infierno en Alabama. (TP101)

Día 27:

  • Wing y Rand deciden cazar a los miembros restantes de la Mano juntos.
  • Davos y Joy se alían, dado que ambos creen que Rand no ha traído más que pena y dolor a sus vidas.

Entre febrero y marzo

  • Un grupo de la Mano liderados por Elektra (TD107), llega a K’un-Lun, cuyo pasaje estaba abierto. Una carnicería se lleva a cabo donde mueren varios monjes de la Orden de la Madre Grulla y todos los miembros de la Mano, para impedir que estos entren a la ciudadela, el portal que permite la entrada a la dimensión de K’un-Lun es cerrada.

Marzo

Inicios

Imagen de la primera temporada de Iron Fist

  • Rand y Wing llegan a K’un-Lun viendo a los fallecidos de la contienda y descubriendo que el pasaje está cerrado.
  • Stephen Strange realiza ejercicios de dedos junto a un traumatólogo del Metro-General Hospital (el mismo hospital de las series de Netflix según los archivos de Jonathan Pangborn). El traumatólogo le comenta sobre Pangborn, un sujeto que sufrió una lesión de la cual no podría recuperarse y un par de años después lo vio caminar. (DS)

Mediados

  • Elena Rodríguez, Inhumana quien puede moverse a la velocidad de los latidos del corazón, ataca el arsenal de armas de Colombia. (AoS311)

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3x11: Bouncing Back, William Sadler es el Presidente Ellis

  • Phil Coulson se reúne con el entonces presidente de los Estados Unidos, Matthew Ellis, en el departamento de Rosalind Price. Ellis se rehúsa a legitimar S.H.I.E.L.D. tras los sucesos en Washington D.C.; sin embargo, dice que S.H.I.E.L.D. se encargara de la situación de los Inhumanos, pero la ATCU será la cara pública. Ellis comenta que pronto nombrara al nuevo jefe de la ATCU.
  • El equipo de S.H.I.E.L.D. se encuentra con Rodríguez en Bogotá, esta les confiesa que la policía de Colombia son corruptos y ella solo quería detenerlos.
  • El primo de Rodríguez es asesinado. S.H.I.E.L.D. se enfrenta a la policía de Colombia, quienes tienen como aliados a un Inhumano, el cual es capturado por HYDRA.
  • Glenn Talbot es nombrado director de la ATCU. (AoS3E12)
  • Al averiguar esto, Gideon Malick secuestra al hijo de Talbot, George, y lo pone en un gel de suspensión con el fin de chantajear a Talbot para traicionar a Coulson.
  • Malick hace un trato con el líder de los Watchdogs, Felix Blake. Malick empieza a financiar a los terroristas quienes empiezan a planear ataques a las bases de la ATCU. (AoS314)
  • Talbot revela que Carl Creel, el Hombre Absorbente, es su guardaespaldas.
  • Un simposio entre varias naciones del mundo toma lugar para ver qué hacer con los Inhumanos, quienes aún no son introducidos por nombre al público.
  • Coulson, Creel y Talbot rescatan a George.
  • Bobbi Morse y Lance Hunter siguen al representante de Rusia, un aliado de Malick, para poder descubrir sus planes.
  • Tras un conflicto político involucrando el intento de asesinato del primer ministro ruso, así como la muerte del representante de Rusia en el simposio, Hunter y Morse son detenidos por el gobierno ruso. (AoS313)
    • En aquel conflicto, un Inhumano quien tiene poderes sobre la Darkforce (materia descubierta en 1947 por Peggy Carter y la fuente de los poderes de Cloak/Tyrone Johnson y Dagger/Tandy Bowen) se enfrenta a S.H.I.E.L.D.

Presidente Mathew Ellis en imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3x13: Parting Shot

  • El presidente Matthew Ellis va a Rusia para apelar por Morse y Hunter con el fin de ocultar la existencia de S.H.I.E.L.D., algo que el primer ministro ruso sabe que no es cierto.
  • Como parte del trato, Morse y Hunter son liberados siempre y cuando nunca más colaboren con los agentes de S.H.I.E.L.D. Una triste despedida para los espías se lleva a cabo. El grupo corre caminos separados.
  • Gideon Malick se reúne con su hija, Stephanie.

 

¡Hasta la siguiente semana queridos blogueros!

Otras entradas

[Cine] Oscar Isaac no se habría reunido con Warner Bros. para The Batman

Entrada anterior

[Cine] Oscar Isaac valora el papel de Poe Dameron en Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Ese es el mismo presidente que vemos en Iroman 3?

    Por cierto, en que año se habrá enlistado Frank en el ejercito? Habría sido interesante su contacto con Rhodes

    1. Sii. Es el mismo presidente de Iron Man 3. Se desconoce si sigue siendo presidente, pero lo más probable es que sea Trump.

      Hmm Castle se enlisto a los 18 años, inicios de los años 1990 por ahi y mientras este estaba en los Marine, Rhodes estaba en la Fuerza Aerea. Dudo mucho que se hayan cruzado en algún momento.

      1. Ah, tienes razón. La Marine y la Fuerza Aérea son diferentes. Hmm dudo que sea Trump, que yo sepa el presidente del MCU es ficticio no?

        1. Pues Luke Cage, Runaways, Black Panther y Agents of S.H.I.E.L.D. han apuntado que Ellis ya no es el presidente desde 2017.

          Lo que tiene sentido, ya que las peliculas no han aborado si Ellis ha sido reelecto.

          Black Panther lanza una autocritica al gobierno norteamericano actual con el tema del muro de Trump durante el discurso de T’Challa en la ONU. Como pelicula puede estar claro que lo hacen para enviar un mensaje a la audiencia, dentro del universo puede ser que Trump postulaba en ese entonces y ya habia propuesto el muro.

          En Agents of S.H.I.E.L.D. temp 4 se deja de mencionar a Ellis por su nombre y se habla de las elecciones del 2020, osea ya hay un nuevo presidente. Hace no mucho puse en los reportajes una teoria que en el MCU las elecciones eran bianuales en lugar de 4 años, ya que Obama fue el presidente del MCU hasta el 2010, confirmado en Iron Man 2 (donde se ve una parodia de su poster a la candidatura por parte de Stark), en Captain America: The Winter Soldier se ve la bibliografia de Obama en el apartamento del Cap, en Runaways hablan de la administracion de Obama y en Luke Cage T2 se confirma finalmente que Obama fue presidente antecesor de Ellis.

          Volviendo a lo de Trump, en Runaways T1 se ven camisetas de las elecciones del 2016 que apoyan a la campaña de Hillary Clinton sugiriendo que si se enfrento a Trump en la campaña política. En Luke Cage T2 son todavía mucho más directos al respecto… El amigo de Luke Cage lo llama “Trump negro”, asimismo este amigo se refiere al dia en que se eligio a Trump en Noviembre de 2016: “No habia estado tan alterado desde el (x) de Noviembre”. Y ottas referencias más en la serie se indica que Trump es el nuevo presidente.

          Pero claramente las series no confirmarán nada hasta que las peliculas hagan una confirmacion directa. Pero SI, es muy muy probable que Trump sea el presidente de EE.UU. en el MCU.

          Obama ejerció como presidente de 2008-2010 (antes de 2012). Aunque eso de la eleccion bianual es una teoría bastante fiable debido a constante evidencia de los productos del MCU, es probable que Obama haya sido destituido en algun momento. Algo improbable. En un comic de Iron Man 1, Tony Stark habla con el presidente al que llama Jim. El nombre o segundo nombre o apodo del predecesor de Ellis.

          Ellis desde 2010-2016. En 2012, Killian dice que ha tratado de persuadir al presidente de contratar a A.I.M.. Cuando el Cap va a la exhibicion de su museo, se ve que Ellis le dio la bienvenida cuando desperto en 2011, Ellis ya ha sido presidente de 2010 en adelante. Ellis sigue siendo mencionado por su nombre hasta Setiembre de 2016 (web serie: Slingshot)

          Sucesor de Ellis-Trump: Compitio contra Hillary Clinton. El hecho que ganase la presidencia dejo a la gente molesta, especialmente, en Harlem.

          Elecciones de 2020: Gente exigia que Jeffrey Mace se postulace para estas elecciones.

          Concenso: Trump es claramente el presidente del MCU actualmente, ya veremos si las peliculas lo confirman o simplemente omiten comentarlo hasta que Trump sea sucedido nuevamente por Ellis en el MCU. Lo que podria ser probable.

          1. Lo que tiene sentido, ya que las peliculas no han aborado si Ellis ha sido reelecto.

            Abordado* reelegido*

  2. Espectacular!!!

    1. Hey man! Volviste! A los meses, un gusto volver a verte por estos lares. ??

Dejar un comentario