ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajes

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 27: El conflicto entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos

16

 Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El conflicto entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos

Una vez terminada la ofensiva de Ultron y la guerra contra HYDRA, la agencia de seguridad mundial bajo el mandato de Phil Coulson se ve envuelta en un conflicto directo con la comunidad Inhumana del Afterlife, como se pudo ver en la segunda temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D”.

Asimismo buscaremos responder una de las grandes incógnitas de la continuidad del MCU, ¿cuándo obtuvo Thanos el Guantelete del Infinito?

2015

Mayo

  • Raina tiene una visión sobre el plan de Jiaying, pero se rehúsa a compartirlo con Skye.
  • Grant Ward y Kara Palamas (33) torturan a Bobbi Morse, ya que esta se vio involucrada en la captura de Palamas y las torturas que esta sufrió por parte de Daniel Whitehall. Morse hace pelea contra los dos agentes, pero es derrotada. Ward, buscando una manera de quitarle a la gente todo lo que más ama, como le ocurrió a 33, ata a Morse a una silla y conecta un rifle, el cual se disparara una vez alguien abra la puerta. Ward activa el teléfono de Morse para que S.H.I.E.L.D. vaya a rescatarla.
  • Coulson se da cuenta que Jiaying es la mente detrás el supuesto ataque de S.H.I.E.L.D. al Afterlife.
  • Jiaying asesina a Raina. Dicho suceso es presenciado por Skye, quien es dejada inconsciente de inmediato por uno de los hombres de Jiaying.

Agentes de S.H.I.E.L.D. 2x21: S.O.S. - Part 1

  • Coulson trata de hacer que Calvin Zabo confiese la verdadera razón por la que se entregó a ellos. Zabo, quien ya se había inyectado la fórmula que le da fuerza sobrehumana, sufre un paro cardiaco. Simmons trata de revivirlo, pero al hacerlo, activa la fórmula de Zabo generando que el monstruoso ser los ataque. Finalmente, Coulson hace que Zabo entre en razón y lo convence de ayudarlos a salvar a Skye del verdadero enemigo, su madre.
  • Gordon lidera un grupo de Inhumanos para hacerse con el Illiad. Varios agentes de S.H.I.E.L.D. son asesinados durante el asalto. Los Inhumanos, quienes tienen consigo a Skye, la encierran en el navío de la agencia. Alphonso Mackenzie logra evadirlos y rescata a Skye.
  • Jiaying le ordena a sus seguidores esparcir la Niebla Terrigen a través de los ductos de ventilación. Mackenzie y Skye logran evitar que se propague por más tiempo.
  • May y Hunter, junto a otros agentes, llegan al lugar donde se encuentra Morse. Sin darse cuenta al inicio, Ward asesina a la agente 33, quien había usado su máscara prostética para pretender ser Melinda May. Morse queda herida de gravedad al recibir la bala del rifle cuando intenta salvar a Hunter.
  • Mackenzie y Skye, junto a Lincoln Campbell, derrotan a los otros Inhumanos.
  • Zabo se da cuenta del plan de Jiaying y se lo revela a Phil Coulson. Jiaying quiere esparcir los Cristales Terrigen en toda la atmósfera del planeta para que solo los dignos vivan en esta.

Phil Coulson pierde su brazo en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Coulson y Fitz entran al Illiad. Junto con Mackenzie, el grupo logra asesinar a Gordon, quien suelta un cristal. Coulson evita que se reviente, pero al entrar en contacto con este, el cristal empieza a convertir su piel en materia inorgánica. Para que no muera, Mackenzie corta la mano de Coulson.
  • Skye confronta a su madre, quien usa sus poderes para absorber sus energías vitales. Antes de que esta matase a su hija, Calvin Zabo interviene. Zabo asesina a la mujer que más amo para proteger al amor de su vida.
  • El conflicto entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos llega a su fin.
  • Durante el conflicto, los Cristales Terrigen terminan en el océano, la niebla termina siendo consumida por especies marinas que al momento de ser procesadas por las industrias terminan en el organismo de varios humanos activando los poderes Inhumanos de algunos. Este suceso da inicio al Brote Inhumano, dicho evento llegaría a los oídos de la familia real de Attilan. (Fuente)

Días después

  • Coulson activa su nuevo proyecto Caterpillars, por lo que pide el consejo de Andrew Garner, el ex esposo de Melinda May.
  • May decide irse de vacaciones con Garner.
  • Por petición de Skye, para que este pudiese seguir con su vida, S.H.I.E.L.D. borra la memoria de Calvin Zabo. Zabo obtiene el nombre de Winslow y abre una veterinaria. Skye lo visita, esta se presenta como Daisy Johnson, el nombre que usaría de ahora en adelante en honor a su padre.
  • Grant Ward se reúne con antiguos agentes de HYDRA, quienes le dicen que List, Strucker y todos los líderes conocidos están muertos. Ward se introduce como el nuevo líder de HYDRA y les ordena conseguir más hombres para su causa: conseguir un cierre.

Día 14:

WHiH World News pregunta la opinión sobre Hulk

  • WHiH World News escribe en Google+ pidiendo opiniones de lo ocurrido con Hulk en Johannesburgo.
  • Fitz invita a Simmons a tener una cita, esta accede. Luego de que Fitz se va, el Monolito se activa y absorbe a Simmons, quien termina en el planeta Maveth, aquel donde se encuentra el Inhumano Hive. (Fuente)
  • Jane Foster y Thor terminan su relación. (Fuente)
  • 109 horas en su estadía en Maveth, Jemma Simmons finalmente encuentra un pozo con agua, esta se mete a bañar solo para darse cuenta que había un monstruo con tentáculos dentro. Simmons le corta un tentáculo al monstruo y lo cocina para alimentarse. (Fuente)
  • Nathaniel Pietro Barton, hijo de Clint y Laura Barton, nace.
  • La base de los Nuevos Vengadores es finalmente terminada. Tony Stark se retira a su vez que Thor decide encontrar las Gemas del Infinito evitando volver a su hogar. El Capitán América y la Viuda Negra empiezan a adiestrar a la nueva alineación de los Vengadores: Visión, Máquina de Guerra, Falcón y la Bruja Escarlata.

Junio

Día 1:

  • WHiH World News notifica en su cuenta de Google+ que Thor parece haber abandonado la Tierra. (Fuente)
  • Luke Cage llega a Harlem. Cage es contratado por su amigo Pop. Por los siguientes 5 meses, Cage trabajaría como conserje en la barbería de su amigo. (Fuente)
  • Wilson Fisk continúa con su plan de adueñarse de la prisión de la Isla Ryker. Usando las pocas influencias que le quedan, Fisk se hace con la lealtad de varios reclusos. (Fuente)

Imagen de Capitán América: Civil War (2016), Thanos con el Guantelete Infinito

  • Thanos invade Nidavellir, uno de los Nueve Reinos que debería ser protegido por Asgard. Thanos ordena al líder de los enanos, Eitri, fabricarle un Guantelete capaz de resistir el poder de las Gemas del Infinito. Eitri cumple las órdenes de Thanos. Sin embargo, el Titán asesina a todos los enanos y le corta las manos a Eitri, para que este no pudiese facturar otra arma capaz de rivalizar con su guantelete. Thanos desarma la fragua del planeta y se va con la idea reanudar con su búsqueda de las Gemas del Infinito cuando llegue el momento, pero ahora, el actuará por su cuenta.
    • Aunque esta escena ha causado controversia por lo que emite, los hermanos Russo han semi-confirmado que dicho evento ocurre durante el tiempo de “Age of Ultron” comentando que ya ha pasado tiempo entre el último contacto entre los Asgardianos y los enanos, el ataque en Nidavellir y la Guerra del Infinito, la cual data de inicios de 2018. (Fuente)
  • Andrew Garner se convierte en el Inhumano conocido como Lash. (Fuente)

 

En el siguiente reportaje veremos más eventos ocurridos a lo largo del año 2015, que pocos no son.

Otras entradas

[Cine] El cameo de Superman en Shazam! estaría descartado por el momento

Entrada anterior

[Series] La séptima temporada de Arrow será más oscura, similar a la primera temporada

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Lo siento, se me fue el comentario, podrían borrarlo por favor?

    Como decía… aún no me cuadra que los Asgardianos no se hayan dado cuenta de la invasión de Nidavellir, debería ser de los reinos más protegidos por la fabricación de armas poderosas.

    1. Que tal, Rakunner? 😀 Respondiendo a tu pregunta, pues, Loki era el rey en ese entonces y como le dijo Thor en Ragnarok, los Nueve Reinos estaban en caos, y “Odin” no hizo nada. Thor estuvo por dos años completos buscando las Gemas del Infinito prestando nada de atencion a los Nueve Reinos hasta que regreso a Asgard.

      Tal vez, Thor debio haber escuchado que Nidavellir estaba descomunicado, pero decidio no investigarlo. Loki hizo la vista gorda y los Asgardianos al parecer vivian en una era centralista donde los otrs nueve reinos no vigilaban, algo que funciona en realidad.

      Loki envio a Sif en Primavera de 2015 a capturar un Kree en la Tierra, de inmediato, Sif es desterrada al igual que Heimdall y Loki deja de prestarle importancia a los Otros Reinos por los siguientes dos años. Thanos se da cuenta de esto y aprovecha la oportunidad inmediata de invadir Nidavellir, y como es dms paciente, aguardo otros 3 años para emprender su travesia.

      Esa es mi teoría. Aunque facil, cuando la linea de tiempo oficial del MCU se lance, este suceso se vea obligado a moverse un par de años en el futuro (2016 o 2017)

      1. A cierto, a menudo suelo pasar desapercibido que Loki gobernó Asgard haciéndose pasar por Odín. La verdad es que aunque no soy fan del mundo de Thor si me da lastima que Marvel no supo aprovecharlo, ya en Thor 2 se notaba que no sabian que hacer con los personajes, los amigos de Thor se les restó importancia, Loki que a pesar de ser un personaje amado por su grupo de fans tambien estaba perdiendo relevancia por lo que no supieron hacer otra cosa que “desaparecerlo” bajo un disfraz y asi como dos pajaros de un tiro tambien se deshacían de Odín y de la influencia de Asgard con respecto a la galaxia hasta que llegamos a Ragnarok donde practicamente es un planeta y raza extinta dejando a Thor y quiza Valquira como unicos sobrevivientes.

        1. Igual que a ti, la franquicia de Thor es la que menos me gusta de todo el MCU, seguida por la de Iron Man.

          Por cierto, tanto Valquiria como Korg me parecen totalmente sobrantes en el MCU, no se merecian ni loco un poster por los 10 años del MCU, ni de loco. En fin, ¿qué se puede hacer?

      2. Tremendo error que me he mandado. Mil disculpas.

        *incomunicado

  2. como siempre gran trabajo,considero que por estos sucesos la segunda temporada de shield la mejor

    1. ¡Gracias @hades! Por mi parte, la segunda temporada es la segunda mejor, siendo la 4ta la primera.

  3. Pensaba que no ibas a incluir Inhumans en la crono… Pero por lo visto si los tendrás en cuenta.

    1. Xdd. Siguen siendo parte del MCU, hasta que se diga lo contrario, como todas las producciones de Marvel TV salvo por Gifted y Legion.

      Y no sé porque te sorprende amigo, si la cronología de Inhumans ya ha sido mencionada en reportajes pasados.

  4. El otro día por fin termine de ver Inhumans y mi pregunta es ¿Teniendo en cuenta ese final de temporada todavía se la puede seguir uniendo al MCU? por que eso no se que no hayan actuado en ningún evento después de eso pues….

    Por otra parte sobre la nueva base de los vengadores, entiendo que tuviera todo ese equipo de científicos que vete a saber donde fue en las siguientes pelis pero ¿Quien era toda esa gente que corría al rededor de la base que parecían soldados? Toda esa gente que andaba por ahí sigo sin saber que pintaban en ese sitio

    1. El otro día por fin termine de ver Inhumans

      Cuesta, ¿verdad? xD

      ¿Teniendo en cuenta ese final de temporada todavía se la puede seguir uniendo al MCU? por que eso no se que no hayan actuado en ningún evento después de eso pues….

      No le veo el problema, hay varios personajes en las películas que no han vuelto a tener su aparicion o mencion después de haber dejado la puerta abierta a mas tramas. Pueden haber pasado infinidad de cosas, algunos Inhumanos se quedaron en la Tierra y se mezclaron entre los demás con ayuda de S.H.I.E.L.D., la serie de Inhumans ocurre en 2016. La Familia Real pudo haber regresado a la Luna y reconstruir. Fácil, todos se murieron de manera repentina :v Tantas cosas… nunca tendremos respuestas, me gustaría que Marvel Studios retomara la trama de la serie en una película, seria interesante.

      ¿Quien era toda esa gente que corría al rededor de la base que parecían soldados? Toda esa gente que andaba por ahí sigo sin saber que pintaban en ese sitio

      Siendote honesto, no tengo la mas minima idea de quienes crj eran JAJAJA, pero en fin, supongo que eran algunos miembros de S.H.I.E.L.D. de Coulson y Fury, o personas que Stark contrato para que ayudasen a terminar los acabados de la base e instalar los Quinjets y para ganar dinero alquilo el local por un dia para que los reclutas entrenasen ¿?

      1. Cuesta, ¿verdad? xD

        Bueno… un poco, la he retomado por que ahora en verano ya han acabado temporada varias series y no tenia otra cosa que ver y me dije pues a retomar inhumanos xD

        La Familia Real pudo haber regresado a la Luna y reconstruir. Fácil, todos se murieron de manera repentina :v Tantas cosas… nunca tendremos respuestas, me gustaría que Marvel Studios retomara la trama de la serie en una película, seria interesante.

        Por que no, la cosa es que esta serie la veo ya muy fuera del MCU de hecho mas allá de que en la serie mencionan que hay Inhumanos en la tierra no veo ninguna otra fuerte conexión

        Siendote honesto, no tengo la mas minima idea de quienes crj eran JAJAJA, pero en fin, supongo que eran algunos miembros de S.H.I.E.L.D. de Coulson y Fury, o personas que Stark contrato para que ayudasen a terminar los acabados de la base e instalar los Quinjets y para ganar dinero alquilo el local por un dia para que los reclutas entrenasen ¿?

        Supongo que sera algo a lo que no tendremos respuesta, también puede ser que Whedon tuviera algo preparado con eso pero los Russo lo descartaron

        1. Yo me vi los dos primeros episodios en el cine, y la serie me la termine de corrido cuando ya habia salido toda. No estuvo TAN mal, pero se nota la falta de esfuerzo y dedicación. Le doy 5 de 10.

          Pues la serie tiene igual conexiones que Runaways, salvo easter eggs y nada más. Aún así forma parte del MCU. Hay un easter egg a Spider-Man en uno de los episodios y conecta con AoS la cual conecta a todas las pelis, creo que eso basta. Aunque es probable que eso cambie.

          Ah, y mencionan a los Acuerdos de Sokovia de manera indireca a inicios del episodio 6. Le dicen a Crystal que ella y los de su clase deberian estar en un registro.

          Sobre lo otro, seguro los Russo cambiaron de parecer xD.

          1. Para mi tiene buenas idea pero muy muy mal ejecutadas no si por el showrunner por el presupuesto o una mezcla de ambas. Creo que si la idea de esta temporada se hubiese llevado al cine (Lo de maximus revelándose) podría haber sido genial y creo que Maximus habría sido otro de los buenos villanos de la fase 3

            Esta claro que cuando empezó la seria había intenciones de que en un futuro poder unirse a AoS y como todas las series estaba pensada dentro del MCU pero tampoco se pillaron las manos, osea no hicieron ni una mención indirecta cosa que siempre han tenido tanto AoS como las series de Netflix . Aquí bueno si tiene eso de que empieza haber inhumanos en la tierra pero también hay momento en que la gente parece sorprenderse de ver cosas sobrenaturales con los Inhumanos y en un mundo donde ya han salido a la luz los vengadores no debería sorprender tanto. La referencia a Spiderman puede ser la famosa frase de la responsabilidad? Es que los 3 primeros episodios hace mucho que los vi y casi no recuerdo, si es así Bueno en el primer episodio de AoS también lo tuvimos y Spiderman estaba muy lejos de MCU. Simplemente una referencia.

            Sobre ese comentario del registro bueno me parece algo genérico con gente con superpoderes The Gift también tiene esas ideas

            Después de todo este rollo solo quiero decir que si en principio no dudo que hubiese intenciones de estar dentro del MCU pero ahora mismo a la seria la veo muy pero que muy fuera de el

            1. Lo mismo opino. La serie muy buenas ideas, pero fallo catastroficamente en desarrollarlas. Mas que nada por el showrunner.

              Para mi es como una Runaways #2 en cuanto a conexiones. Y sobre los Acuerdos de Sokovia pues obviamente es una mencion a ello, no algo generico, teniendo en cuenta lo que significo la Guerra Civil para los potenciados e Inhumanos.

              Solo el tiempo lo dira amigo, pero me gustaria que la siguiesen considerando dentro del MCU. Seria interesante, aunquee gustaria que Scott Buck se quede fuera del MCU

              1. Yo lo sigo viendo algo muy generico, si se refiriese a los acuerdos de Sokovia supongo que diría que tendrían que estar en esos acuerdos y The Runaways aun no la he visto pero supongo que en un principio seria lo mismo no querrían hacer referencias directas al MCU por si fracasaba igual la segunda temporada son mas directas

                Yo creo que en Marvel a diferencia de DC al estar cine y series conectadas hay cosas que si se pueden llevar a television pero hay otras que necesitan ser llevadas al cine e Inhumanos es una de las que queda mejor como peli que como serie dentro del MCU

Dejar un comentario