ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSeriesSeries Marvel

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El costo de salvar al Mundo y el Incidente en Lagos

13

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El costo de salvar al Mundo y el Incidente en Lagos

La tensión política hacia los superhéroes continúa en aumento dentro del año 2016 en la línea de tiempo del MCU. ¿Qué otros eventos ocurrieron que llevarían indirecta, o directamente, a la Guerra Civil de los Vengadores?

Cubrimos los últimos días del mes de abril y primeros del mes de mayo. Un periodo con una gran carga política pues tenemos la consecuencia de lo visto en “Capitán América: Civil War” con el gran enfrentamiento entre los superhéroes y la reacción del gobierno, que lanza los acuerdos de Sokovia.

2016

Abril

Día 27

  • Daisy Johnson se reúne con Hive. (AoS318)
  • En Twitter, con el inminente término de la limpieza en el río Potomac, WHiH World News revisita la audiencia de Natasha Romanoff con el Capitolio.

  • Hive controla a Alisha Whitley, Inhumana que puede clonarse solo 5 veces.
  • Al estudiar su pasado como científico, el equipo de S.H.I.E.L.D. formado por Alphonso Mackenzie, Jemma Simmons y Leopold Fitz van a buscar al doctor Holden Radcliffe cuya investigación podría ayudar a analizar los parásitos de Hive que se encuentran dentro de los Inhumanos que controla.
  • Thaddeus Ross se reúne con el presidente Matthew Ellis en la Oficina Oval para discutir sobre la posible participación de Ross como Secretario de Estado.
  • Hive usa los Cristales Terrigen para darle poderes al Inhumano JT James.
  • En Twitter, WHiH informa que varios estudiantes están ofreciéndose para pasar su primavera haciendo voluntariado en Sokovia.

  • Coulson y May van a Dakota del Sur para impedir que Hive controle a James, pero son emboscados y una explosión ocurre. El dúo se salva gracias al escudo holográfico de Coulson.
  • Hive, Whitley y Johnson secuestran a Radcliffe.
  • Usando toda la información obtenida de Gideon Malick, Glenn Talbot lidera un ataque masivo contra todas las bases de HYDRA alrededor del mundo. Coulson y May ven la destrucción de la organización terrorista en un monitor.
    • El General Fischer, uno de los líderes de HYDRA, le cuenta a la Brigadier Hale que S.H.I.E.L.D. ha capturado a Malick. Fischer le ordena a Hale ir a uno de los baúles y recuperar un artefacto, uno que fue recuperado por HYDRA dentro de las naves Chitauri y que eso llevo a que la organización se pusiese en contacto con una Confederación de alienígenas. Antes de que Fischer pudiese terminar la historia, Talbot invade la base arrestando a Fischer. (AoS515)
    • Hale, la última líder de HYDRA, se hace con el dispositivo y se pone en contacto con la Confederación, la cual le informa de que tarde o temprano la Tierra sufrirá una invasión alienígena, el alien Qovas ofrece sus servicios para proteger a la Tierra siempre y cuando HYDRA le entregue a los Inhumanos que encuentren y Gravitonium. Asustada por esa inminente amenaza, Hale acepta. (AoS515)
    • La amenaza mencionada es nada más y nada menos que la propia Guerra del Infinito que tomaría lugar dos años después, la Confederación sabiendo del interés de Thanos en la Tierra tras la Invasión Chitauri empieza a chantajear a HYDRA por sus propios intereses.
    • Cabe informar que las acciones de Hale no serían de mucha ayuda para el destino de la Tierra, puesto que todo conllevaría a la destrucción de la misma en la línea de tiempo original. Aunque, esa historia es para otro día. (AoS515)

Día 28

  • James, ahora Hellfire, Whitley y Johnson van a la ciudad Unión junto con Hive y Radcliffe. Usando la plata de Malick, Hive compra toda la ciudad con el fin de que Radcliffe halle la manera de transformar todos los humanos en Inhumanos sin importar la compatibilidad de genes.

  • Matthew Ellis emite un mensaje a la nación hablando de que por fin han limpiado los restos de los Helicarriers en el río Potomac. Aun así, sabemos que algunos mayores retoques son llevados en Setiembre 2016. (SMH)
  • Christine Everhart y Will Adams hablan en WHiH Newsfront informando que los gastos del gobierno en los incidentes causados por los Vengadores ha cruzado el trillón de dólares.
    • En los tickets de noticias, se lee que la administración de Ellis anuncia que HYDRA ha sido finalmente eliminada, anuncio que coincide con los eventos vistos en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D. el día anterior.
    • En los tickets, también se habla de que Corporación Transia ha anunciado un nuevo director, lo que coincide con el asesinato de toda la mesa directiva días atrás a manos de Hive.

Día 29

  • WHiH informa que la corporación de Roxxon Corporation ha estado sacando petróleo de manera ilegal en el Ártico.

Día 30

  • Frank Castle asesina a Mickey O’Hare, último miembro de la mafia Irlandesa, en el aeropuerto JFK. El ticket de O’Hare tiene la fecha del mes de Abril. (TP101)
  • El debate sobre los Vengadores continúa entre las grandes naciones del Mundo.

Mayo

Día 1

  • Con su familia vengada, Frank Castle decide quemar su chaleco antibalas y otras de sus pertenencias escogiendo seguir adelante con su vida, algo que duraría por los siguientes 6 meses. (TP101)

Día 2

  • Grafitis del logo de HYDRA empiezan a aparecer en varios lugares del mundo, lo que pone a duda si es que en verdad ha sido erradicada.

  • Unos planos sobre una prisión marina (Raft) para los superhéroes llegan a WHiH Newsfront revelándoselos al público.

Día 3

  • Falcón y el Capitán América dan con el paradero de Rumlow. (Captain America: Civil War Prelude Infinite Comic) Junto a la Bruja Escarlata y la Viuda Negra, los cuatro van a Lagos, Nigeria.
  • Spider-Man detiene a un auto de estrellarse contra un bus. El suceso es filmado y subido a YouTube. (Spider-Man: Homecoming Prelude)
    • Según el comic preludio, este suceso ocurre el mismo día que Lagos.
  • Ellis nombra a Thaddeus Ross Secretario de Estado alegando que este tiene experiencia lidiando con personas con poderes como en Harlem. Esto lleva a una desaprobación pública del 45%, mientras que el 42% decide esperar a ver su gestión.

  • Matthew Ellis es entrevistado por Christine Everhart sobre la decisión de poner a Ross como Secretario de Estado.
    • Los tickets de noticias anuncian que la ATCU sigue investigando a los Watchdogs. Un ticket informa que Stephen Strange dará una entrevista ese mismo día; sin embargo, sabemos que esto no es posible. Un error de continuidad que debe ignorase, aun así uno puede asumir que Strange pretendió atender una entrevista para poder escapar e irse a Kamar-Taj, algo que debe ocurrir al día siguiente.
  • Incidente en Lagos:
    • Los Vengadores entran en conflicto con Brock Rumlow, ahora bajo el alias de Crossbones, quien intentaba robar un arma biológica dentro del IFID.
    • Crossbones detona una bomba. Maximoff trata de detener y deshacerse de la explosión; sin embargo, esto falla y al detonar la bomba decenas de muertes ocurren en un edificio cercano, entre ellos se encontraban varios trabajadores de Wakanda quienes estaban en una misión diplomática.
  • Mientras tanto, Tony Stark da una conferencia en el MIT. Miriam Sharpe lo confronta por la muerte de su hijo en Sokovia. (Spider-Man: Homecoming Prelude)
  • WHiH Newsfront informa sobre el ataque en Lagos. Ellis se dirige a la nación pidiendo calma, ya que está usando toda la disposición a su poder para actuar hacia los responsables.
  • Tras deliberar, las Naciones Unidas revelan al público los Acuerdos de Sokovia para que los héroes y gente con poderes que decidan operar como organización independiente se registren y trabajen bajo el control del gobierno de los Estados Unidos de América.

¡Eso es todo por hoy! Aunque ya ha pasado tiempo, ¿en qué lado estaban? #TeamCap #TeamIronMan

[Cine] Posible descripción de una escena de Capitana Marvel y descripción de los personajes

Entrada anterior

[Eventos] Vuelta al cole con superpoderes en Heroes Comic Con Madrid 2018

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. No recordaba al personaje de Christine Everhart y veo que ha progresado,
    primero era reportera de sociales, luego tuvo sus arrumacos con Tony, despues mando
    al friendzone a J.Hammer, le sigue que se volvio conductora de noticieros.
    ¿ Despues conducira The Voice, tendra su propio Talkshow tipo Ellen o incursionara en la politica ?
    large.jpg
    Y no podria faltar esta cat fight…

    1. 😂😂😂😂😂

      despues mando
      al friendzone a J.Hammer

      Curioso que lo menciones, porque en la vida real, ambos actores son pareja.

      1. ¡ WOW !
        Entonces hay chance de que muera Pepper en A4 y asi Tony se consuele con la tia May…

          1. El sueño de varios, creo xD. Como diria Stark: Aunt Hottie

    2. Pepper se robó esa escena, es de mis escenas favoritas del MCU, esa comedia es de extrañarse.

  2. gram trabajjo y finalmente llegamos al inicio de la guerra civil,aunque tengo la duda de ¿quien era el comprador del arma biológica que fue a robar rumlow?,algunos dicen que era zemo ¿hay confirmacion?

    1. y finalmente llegamos al inicio de la guerra civil

      Ya estamos cerca amigo, ya estamos cerca 😉

      ¿quien era el comprador del arma biológica que fue a robar rumlow?,algunos dicen que era zemo ¿hay confirmacion

      Pues según tengo entendido, nadie le pagó a Crossbones. Él mismo buscó robar el arma biológica para poder matar al Cap y los Vengadores. Zemo no tuvo nada que ver con el atentado en Lagos, fue pura suerte para él que ocurriese eso.

      1. Y por eso digo que el plan de Zemo no era tan redondo ya que sobretodo tubo mucha suerte para que saliese como quería

        1. Hmm creo que lo de Crossbones en realidad ni afectaba a los planes de Zemo, digo, él de igual manera iba a incriminar a Barnes con el fin de llamar la atención de los Vengadores. Su meta era llevarlos a todos a Siberia y ahi revelar lo del asesinato de los Starks a Iron Man. Ese era su plan. Con o sin Lagos, Zemo iba a inculpar a Barnes y sus planes no iban a cambiar.

          1. Lo que Zemo quería era dividir a los Vengadores y que acabase con ellos los unos a los otros por que ningún otro podía y el accidente de Lagos es lo que pone en marcha los acuerdos de Sokovia que es lo que separa al grupo. Por otro lado ¿Realmente quería a todos en Siberia? yo creo que solo quería a Steve, Bucky y Tony y eso también fue de chiripa por que podría haber ido otro junto a Steve a por los otros soldados (Wanda por ejemplo que es la mas poderosa) o el momento clave, que Tony no hubiese dicho nada de como tenían a Wanda y Rogers haber firmado los acuerdos y haber conseguido un trato para Bucky

  3. Espectacular como siempre! Qué conectadas que estaban las series y las películas!!

    1. Gracias mano!! Aunque siguen enlazadas, la trama en común que las envolvía (la reacción pública a los vigilantes ya terminó) ya no existe y desde ahí empezaron a diverger. Pero las referencias y conexiones siguen, definitivamente, Iron Fist T2 tenía algunas muy buenas. 😀

Dejar un comentario

Más en Artículos