ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 33: El regreso de Hive, el accidente de Stephen Strange y Danny Rand regresa a Nueva York

6

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: El regreso de Hive, el accidente de Stephen Strange y Danny Rand regresa a Nueva York

Tras nuestro último artículo con el que cerramos el año 2015, cambiamos finalmente de año y entramos en el año 2016. Concretamente en los dos primeros meses del año, en donde tiene lugar parte de la tercera temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la primera temporada de “Marvel’s Iron Fist” y parte de “Doctor Strange”.

Antes de entrar en detalles, señalar que viene circulando desde hace unas semanas un pasaporte perteneciente a Peter Parker indicando que nació el 10 de agosto de 2001. Este documento sería posiblemente falso. Ninguna película ha mostrado eso y, según la cronología de estas, Parker nació en el primer semestre del 2001, cayendo la fecha de su cumpleaños entre 1 de enero-23 de junio.

2016

Enero

  • El Boletín de Nueva York entrevista a Ward y Joy Meachum. (Fuente)

Finales:

  • Rosalind Price es asesinada por Grant Ward. (AoS309)
    • En el episodio BOOM T4 (situado en abril 2017), Coulson habla sobre como asesinó a Ward en Maveth el año pasado.
    • En el episodio Bouncing Back (11), ocurre TRES meses antes de los eventos de Captain America: Civil War (Junio 2016), osea en Marzo de 2016, situando el episodio 9 y 10 a finales de enero 2016.
    • Andrew Garner fue capturado en diciembre de 2015 (Episodio Ocho), al empezar los episodios 9 y 10 (finales de enero de 2016), vemos como Garner se ve más descuidado y su barba ha crecido bastante, poniendo poco más de un mes desde Diciembre 2015.
  • Ward y Gideon Malick secuestran a Jemma Simmons y Leo Fitz con el fin de tener un guía que los lleve a Maveth así como ver la manera de abrir el portal exitosamente. Fitz accede a ayudar a Malick.

HYDRA abre el portal a Maveth en la tercera temporada de Agentes of S.H.I.E.L.D.

  • Fitz y Ward junto a un grupo de agentes de HYDRA van a Maveth a través del portal. Igualmente, Coulson logra atravesarlo.
  • S.H.I.E.L.D. reúne a los Guerreros Secretos: Joey Gutiérrez, Lincoln Campbell y Daisy Johnson. (AoS310)
  • En el planeta, Fitz y Ward encuentran a Will Daniels, la pareja de Simmons. El grupo prosigue con la búsqueda del Inhumano.
  • Simmons escapa y al encontrarse con Andrew Garner lo libera para que lo ayude. Garner se transforma en Lash, pero huye.
  • S.H.I.E.L.D. se infiltra en la base. Malick decide huir del lugar.

Coulson mata a Ward en la tercera temporada de Agentes of S.H.I.E.L.D.

  • Fitz descubre que Daniels está muerto y su cuerpo es poseído por el Inhumano que están buscando. Fitz destroza el cuerpo de Daniel, mientras que Coulson mata a Ward.
  • El equipo logra escapar del castillo, el cual es destruido.
  • El Inhumano (Hive) regresa a la Tierra usando el cuerpo del difunto Grant Ward. Hive se reúne con Malick. El conflicto termina con la victoria táctica de S.H.I.E.L.D., pero con victoria estratégica de HYDRA.

Febrero

Día 2:

Como explicamos, la película de Doctor Strange ocurre durante tres años, de Otoño de 2015, durante 2016 y enero de 2017.

Aunque los fans apuntan que el personaje de Máquina de Guerra es mencionado a inicios del filme, esto es erróneo, ya que ha sido desmentido varias veces a lo largo de los años. (Fuente) Asimismo, el personaje que es mencionado tampoco conecta con el agente de Hammer Industries al inicio de “Iron Man 2”, ya que al inicio de la película se ve la Torre de los Vengadores (construida en 2012) así como un premio que data de 2016.

Imagen de Doctor Strange (2016), Strange pone en hora su reloj

  • Stephen Strange quien trabaja en el Metro-General Hospital (una de las sedes del hospital de las series de Netflix) va a una ceremonia. Antes de salir de su apartamento, ajusta su reloj ¿la fecha?: Febrero 2, 2016. Camino a la ceremonia, Strange habla con su asistente Billy quien le comenta varios casos, entre ellos el de una mujer de 68 años con glioma cerebral de alto grado.
    • Teoría: La descripción de esa mujer, así como cronológicamente hablando, encaja perfectamente con Alexandra Reid, la líder de la Mano. Sabemos también que Reid asistió al hospital de Metro-General durante la serie The Defenders, ¿sería posible que fuese a buscar ayuda de un neurocirujano famoso como Strange? La serie The Defenders ocurre en mayo 2016, tres meses después del accidente de Strange.
  • Strange se distrae viendo las radiografías de un posible paciente estrellándose. Sus manos son drásticamente dañadas, al despertar después de la primera cirugía, Strange se da cuenta que ahora sus manos son inútiles.

Día 7:

Como comentamos aquí, la primera temporada de Iron Fist tiene varios errores cronológicos, pero en sí, la temporada ocurre en algún momento entre los 6 meses que separan la muerte de Elektra y la serie The Defenders.

En la temporada, se presenta varias fechas en teléfonos celulares que no pueden tomarse a consideración debido a varios errores. En el episodio 1, en medio de la noche, Rand ve un teléfono que tiene la fecha del 6 de junio, pero la hora indica que esto es en la mañana. Asimismo, hay varias computadoras con el mes de Julio. Concordando las dos fechas en que es el año 2016. Varios actores indicaron que la primera temporada ocurre un par de meses antes que The Defenders afirmando otra vez que Iron Fist-T1 y The Defenders ocurren bastante cerca y no con varios meses de diferencia.

En el episodio Snow Gives Way (1), se puede ver que, al día siguiente del regreso de Rand, en las calles de Nueva York se está celebrando el Año Nuevo Chino (Mono), el cual se llevó a cabo el 8 de febrero de 2016. Esta fecha concuerda con toda la evidencia posterior, por lo cual, la primera temporada de Iron Fist ocurre en Febrero-marzo de 2016.

  • Tras 15 años desaparecido, Danny Rand regresa a la ciudad de Nueva York. (IF101)

Día 8:

Imagen de la primera temporada de Iron Fist

  • Rand es perseguido por los matones de Ward Meachum durante la celebración del Año Nuevo Chino.

Día 12:

  • Después de que los Meachum, lo drogarán y lo enviarán a un hospital psiquiátrico, Rand logra escapar usando el Puño de Hierro. (IF102)

Día 14:

  • Con la ayuda a Jeri Hogarth, Rand demuestra que es quien clama ser. (IF103)
    • Este suceso debe ocurrir en el Día de San Valentín, aunque la serie no muestra esto, tampoco lo contradice. Asimismo, el restaurante donde Ward y Joy Meachum almuerzan tiene decoración de rosas rosadas, lo que concuerda con la fecha del mes.

Día 16:

  • Rand descubre que Harold Meachum sigue con vida. (IF104)

Día 17:

  • Rand conoce a Claire Temple quien ha estado entrenando con Colleen Wing. Temple ha progresado bastante, pero no sabe pelear de manera extraordinaria, según Wing, lo que concuerda pues ha entrenado tan solo un par de meses. (IF105)
  • Rand entra en conflicto directo con la Mano.

Día 19:

  • Rand descubre que Madame Gao controla su compañía. (IF107)
  • Luke Cage le escribe a Claire Temple. (IF108)

Día 20:

  • Rand, Wing y Temple capturan a Madame Gao en China.

Día 22:

  • Rand conoce al sensei de Wing, Bakuto, quien le enseña a usar su Chi para curar de envenenamiento usando el puño de hierro. (IF109)

Día 23:

Imagen de la primera temporada de Iron Fist

  • Gao le revela a Rand que Bakuto es miembro de la Mano. (IF110)
  • Con ayuda de su amigo Davos, Rand escapa del cuartel de la Mano de Bakuto. Rand descubre que Wing también es miembro de la Mano.

 

¡Nos vemos en el siguiente reportaje!

Otras entradas

[Series] Séptima temporada de Arrow: posible debut de Smoak Technologies y título cuarto episodio

Entrada anterior

[Cine] Hildur Guðnadóttir creará la banda sonora de Joker

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Soy yo o estuvo cortito este reportaje? En fin, ya se mas sobre Iron-fist pero sigue sin animarme a verla. Soy un fanático de las artes marciales y una de las criticas era eso, las coreografías. La otra razón es que Netflix es terca con adaptar los supertrajes, por lo menos Daredevil luce como tal y tambien the Punisher aunque en la mayor parte de su serie no tenia su calavera.

    1. Soy yo o estuvo cortito este reportaje?

      Si amigo. Como redactor tengo que seguir un límite de palabras para los artículos, aunque esto cambiará pronto, pero después de los reportajes sobre la Guerra Civil.

      En fin, ya se mas sobre Iron-fist pero sigue sin animarme a verla. Soy un fanático de las artes marciales y una de las criticas era eso, las coreografías.

      A la primera temporada le doy 6/10, no es MALA, pero tampoco llamativa. Te apuesto que si el actor de Danny Rand hubiese sido un asiático hubiesen sido buenas críticas. La serie fue criticada principalmente por la coreografia, el guión, las actuaciones y que el actor de Rand no haya sido asiático… Algo que me parece estúpido, pero en fin.

      La otra razón es que Netflix es terca con adaptar los supertrajes, por lo menos Daredevil luce como tal y tambien the Punisher aunque en la mayor parte de su serie no tenia su calavera.

      Hmmm… Daredevil fue bastante fiel a la saga de Miller del Hombre sin Miedo, y Punisher igual. Me refiero en vestimenta segun la trama que adapatan sus propias series.

      Jessica Jones y Luke Cage también han sido fieles. La primera es calcada a los cómics y Cage ha tenido su tiara a modo guiño y ha usado su tipica camiseta beige/amarillo en Jessica Jones, Defenders y Luke Cage. Iron Fist si no te discuto nada. El es el que mas se ha visto ninguneado en el aspecto televisivo del MCU. Pero esta segunda temporada se ve que lo reinvindicara. ¡Esperemos que si!

  2. amigo crees que las series que vengan mas adelante tendran mas problemas de continuidad porque hasta donde lei dicen que todas estaran ubicadas antes de Infinity War para no tocar el tema del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) chasquido (FIN SPOILER)??

    1. Holaa! No creo que haya un problema de continuidas. Loeb dijo en la SDCC18 que estaban situando todas las series antes de Avengers 4 a no ser que explicitmanete la serie exponga lo contrario. Y no creo que haya problema de continuidad, al contrario, es una movida inteligente. Pero dudaria ver una mencion o consecuencia directa del chasquido ya que si Avengers 4 hace lo de los viajes en el tiempo no tendremos ninguna clase de consecuencia en el MCU.

      1. Realmente no me gustaría que hubieran viajes en el tiempo, aunque todo a punta esto; cómo crees que afecte el viaje en el tiempo a las series o harán que todo se divida en diferentes universos?

        1. Yo tampoco quiero ver viajes en el tiempo. Me parece bastante tonto hacerlo, pero en fin. Pues no afectarian ni para bien ni para mal. Las series y peliculas seguiran en el mismo universo sin importar que. Simplemente todas seguiran desde un camino a partir del cambio. Si el MCU cambio desde Avemgers con los viajes en el tiempo de Avengers 4 ps entonces Coulson jamás murió, Fisk nunca pudo agrandar su campaña criminal, y otras cuantas historias dejarian de existir en la misma continuidad. Las series podrian tener un ligero reboot, pero como estan algo desligadas dudo que cambien algo de su historia principal.

Dejar un comentario