ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajes

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 25: Es hora de llamar a los Vengadores

11

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Es hora de llamar a los Vengadores

El año 2015 en el Universo Cinematográfico Marvel fue especialmente destacado por toda la trama de Sokovia, que a su vez dio lugar a los controvertidos Acuerdos de Sokovia y la posterior división de los superhéroes.

Los fans del MCU recordarán que fue Phil Coulson quien le dio a María Hill la dirección de la base de HYDRA en Sokovia, lo cual conlleva a los Vengadores enfrentándose al Barón Strucker al inicio de “Vengadores: La era de Ultrón”, pero recapitulemos lo que ocurrió antes de ello.

2015

Abril

Finales

Imagen de Deathlok en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Tras un viaje de dos días, Coulson y Hunter llegan al refugio. El dúo se une con Deathlok. Juntos roban un Quinjet de las fuerzas de Gonzales.
  • Skye conoce a Jiaying, sin saber que esta es su madre. (Fuente)
  • Jiaying y Skye empiezan su entrenamiento. Ethan Jhonston, un Inhumano, es llevado al mundo exterior con la ayuda de Gordon. Sin saberlo, el Doctor List ha estado rastreando la señal de Gordon y capturando a los Inhumanos que este ha estado teletransportando. Ethan es capturado por HYDRA y durante los experimentos fallece. Skye tiene una cena con sus padres, descubriendo que tiene 26 años, ya que su cumpleaños es el 2 de julio de 1988. Lincoln Campbell descubre que los poderes de Raina son de predecir el futuro. El equipo de Coulson se reúne con Fitz quien tiene consigo la caja de herramientas de Fury. (Fuente)
    • El hecho de que Skye tenga 26 significa que este episodio debe ocurrir antes de julio de 2015, asimismo en la primera temporada, Skye cree que su cumpleaños es el 26 de abril de 1989, por lo que ella creía que tenía 25 (tal y como se explica en el episodio). Con estos datos podemos determinar que este episodio ocurre antes del 26 de abril de 2015, aunque debe situarse a finales del mismo mes.
  • Coulson, Hunter, Deathlok y Fitz deciden colaborar con Ward y la agente 33, ya que su plan es descubrir donde está Skye a la vez que quieren acercarse más a las ultimas cabecillas de HYDRA. Ward decide a usar a Sunil Bakshi, quien está bajo su control.
  • Jiaying decide expulsar a Calvin Zabo del Afterlife, pero su hija, Skye, la convence de otorgarles un tiempo a solas en la ciudad para ponerle la idea de ya no verlas más y evitar su ira.

Imagen del Doctor List en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Bakshi se reúne con List, ambos discuten sobre el Barón Strucker y sus planes. Bakshi ofrece a Deathlok a List como una muestra de lealtad. Sin embargo, la reunión se ve interrumpida, ya que List detecta que Gordon ha usado sus poderes. HYDRA embosca a Skye y a su padre, a la vez que Lincoln y el equipo de Coulson llegan al lugar, mientras que el primero seguía a Skye y a su padre, los demás seguían a HYDRA. Lincoln y Deathlok son capturados para ser sujetos de prueba en las operaciones de List, mientras que Skye y Zabo son teletransportados al Afterlife. Coulson decide esperar a que lleguen los miembros del “verdadero S.H.I.E.L.D.”, ya que ha decidido usarlos para poder encontrar a Skye y destruir HYDRA de una vez por todas. (Fuente)
  • El equipo de Coulson y Gonzales deciden colaborar juntos.

Imagen del cómic Avengers: Operation HYDRA

  • En Sudán, la Viuda Negra descubre una base de HYDRA liderada por la doctora Jensen. La Viuda Negra contacta a J.A.R.V.I.S., el cual alerta a los Vengadores de la situación. Los Vengadores invaden la base en Sudán y derrotan a todos los presentes. El grupo se determina a destruir las otras bases de HYDRA y encontrar el cetro de Loki. (Fuente)
  • Skye se reúne con su viejo equipo. Junto con Ward, el equipo de Coulson invade la base de HYDRA en el Ártico rescatando a Campbell y a Deathlok. Antes de la batalla, List decide volver a la base de HYDRA en Sokovia. List habla brevemente de los Gemelos con Bakshi, quien muere durante el asalto de S.H.I.E.L.D. a la base. Coulson decide inmiscuirse en los operadores de HYDRA para intentar recopilar toda la información posible, dando con la ubicación del Cetro de Loki. El grupo regresa al Playground, pero Ward no va con ellos. (Fuente)
  • Sin que nadie sepa que es parte de un plan macabro, Kara Palamas, la agente 33, se queda en la base con los demás agentes.
  • Coulson le da a Gonzales la caja de herramientas de Fury. Asimismo, Coulson revela que Nick Fury sigue con vida.

Imagen de Maria Hill en Agentes de S.H.I.E.L.D. 2x19: The Dirty Half Dozen

  • Coulson contacta con María Hill, quien está en la Torre de los Vengadores. Coulson le revela que HYDRA ha estado operando con el Cetro de Loki y otros potenciados, asimismo le da la ubicación de la base diciéndole que el protocolo Theta está listo y que es hora de llamar a los Vengadores. (Fuente)
  • Mientras tanto en el Afterlife, Raina habla con Jiaying, la conversación se ve interrumpida porque Raina tiene una visión involucrando al cetro de Loki y la devastación de Sokovia.

Imagen de Vengadores: La Era de Ultron / Avengers: Age of Ultron (2015)

  • Con la información otorgada por María Hill, los Vengadores invaden la base del Barón Wolfgang von Strucker en Sokovia. Los héroes más poderosos del planeta derrotan a todos los soldados. List es asesinado; mientras que Strucker, arrestado. Los Vengadores tienen un breve encuentro con los Gemelos, el Capitán América se da cuenta que Strucker ha estado experimentando con potenciados.
  • Stark recupera el cetro de Loki. Con este ataque, la guerra contra HYDRA llega a su fin.
  • En la Torre de los Vengadores, Stark se da cuenta que la gema en el cetro tiene conciencia propia. Stark y Banner deciden emplearlo en su programa de seguridad mundial: Ultron, algo que ocultan al equipo. Por tres días, la inteligencia artificial es creada.

Mayo

Los eventos acontecidos durante la Ofensiva de Ultron deben ocurrir en mayo de 2015, ya que además de estar aunado a la evidencia anterior, Stark dice en “Capitán América: Civil War” que Charlie Spencer, víctima de la batalla de Sokovia, había decidido usar su verano para ayudar a personas necesitadas. El hecho de que haya sido en verano, y que “Civil War” ocurra a finales de junio de 2016 implica que la parte de la secuela vengadora involucrando de lleno a Ultron debe ocurrir en mayo de 2015, mes del año que se considera como inicio del verano.

  • Una fiesta se lleva a cabo en la Torre de los Vengadores. En ese momento, Ultron despierta. Al analizar la historia de la humanidad, el robot llega a una resolución: la humanidad debe extinguirse.

Imagen de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

  • Entre los presentes que fueron a la fiesta se encuentran Sam Wilson y el Observador de los Vigilantes. La fiesta concluye y los Vengadores se reúnen alrededor del martillo de Thor y ver quien es digno de levantarlo. Steve Rogers es el único en moverlo para sorpresa de Thor.

¡Dígannos que opinan! El próximo reportaje: La Ofensiva de Ultron.

Otras entradas

[Animación] [Series] Cuatro series de Marvel logran nominaciones para los Emmy

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane relata cómo consiguió que Jeremy Renner aceptara el papel en Spawn

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. He seguido esta recopilación pero no me acuerdo de un detalle, después de la batalla de Nueva York, cuando se perdió el cetro de Loki?

    1. ¡Hola amigo! Alrededor de enero de 2014. Lo expliqué brevemente en este artículo: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-los-comienzos-de-la-caida-parte-i

      No es que se haya perdido xD. Simplemente, Strucker lo transfirio a su unidad rapidamente casi durante los eventos de “The Winter Soldier”. Además, como dice Strucker, él era un agente de S.H.I.E.L.D. por lo que (de haberlo obtenido de manera ordenada segun el protocolo) no hubiese habido ningun problema. ¡Saludos!

  2. Me acuerdo de toda la secuencia del asalto a la base de HYDRA, sobre todo cuando Daisy acude a rescatar a Lincoln, esa escena en la que mata a cualquier agente de HYDRA que se pone en su camino, es genial.

    1. Ese episodio lo vi un dia antes de ver “Age of Ultron” en el cine. Fue glorioso. Debo decir que me senti realmente inmerso en el MCU gracias a las series de televisión, estas te hacen apreciar lo increible y grande que es este Universo.

  3. la última vez que agents of shield tuvo conexión directa con las películas,después solo meras referencias

    1. Pero tiene sentido a su vez amigo. Si te das cuenta, las tramas estaban unidas por un factor en comun: HYDRA.

      La trama de Civil War afecto directamente toda la cuarta temporada y a su vez Infinity War afecto toda la quinta temporada.

  4. Te faltó mencionar:

    Mayo 2015

    – El Capitán América inicia clases particulares de lenguaje.

    1. Como olvidarlo, amigo. JAJAJA

  5. Termina la fiesta en la torre Stark y Thor sale volando persiguiendo a ultron…pero pierde el rastro…ejem ejem. El rastro volador? un poco raro raro raro…
    Ayer volví a ver Age of Ultrón, y pensando nuevamente en Thor y en lo todo poderoso que se ha vuelto últimamente, yo diría que él solito hubiese podido acabar con los chitauri y los perros asesinos de wacanda a la vez solo con una mano mientras con la otra se rasca la poll…

    1. Incongruencias, conveniencias de guion xD. Paso en los comics y se ve en el cine jajajaja. Pero al menos ahora si tenemos a un Dios del Trueno! 😀

Dejar un comentario