ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSpider-Man: Homecoming (2017)

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Homecoming

12

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Homecoming

En el reportaje anterior se especificaba que la primera película individual del vigilante arácnido comenzaba el 8 de setiembre de 2016, en este reportaje se explicará más el porqué de la fecha así como, se expondrán todos los eventos ocurridos en esta época del año.

2016

Septiembre

“Spider-Man: Homecoming” comienza “dos meses después” de la Guerra Civil (finales de Junio 2016) en un día escolar, y al día siguiente, el día de la fiesta de Liz Toomes, se dice que fue un viernes.

Por lo tanto, un lunes, es cuando Parker pone el rastreador en los hombres de Toomes. Al día siguiente, Parker vuelve a unirse al equipo de decatlón cuando se van, un día antes de la competencia. Un póster al principio de la película dice que el decatlón será del 13 al 15 de octubre, y en ese momento el Sr. Harrington también pregunta si Parker no puede dedicar un fin de semana a ello. Sin embargo, más adelante, otro cartel se muestra más claramente con la fecha del 14 de septiembre, que tiene más sentido con todas las otras pruebas y es más prominente y presumiblemente más nuevo, por lo tanto esta es la fecha y la mención del fin de semana ya no es válida como la fecha debe haber sido cambiada desde entonces. Sin embargo, cuando vuelven a la escuela, se menciona el incidente de Washington en las noticias de la televisión Midtown High como si hubiera sucedido “este fin de semana”.

Aquí hay una inconsistencia interna, al menos 2 días después del incidente, Parker se refiere a la fiesta de Toomes como “el viernes pasado”, pero no puede ser “el viernes pasado” si ha habido al menos otro día escolar + un “fin de semana” ya que la fiesta, así como el hecho de que los hombres que vienen a encontrar el objeto Chitauri no pueden ser realísticamente más que el primer día escolar después de la fiesta, y Parker reincorporarse al grupo no puede ser más realista que el día después de eso. Con la fecha del 14 de septiembre, que es un miércoles, todo se alinea mucho mejor ya que la película comienza el jueves 8, la fiesta es el viernes 9, la escena con los hombres de Toomes ocurre el lunes 12, Parker se reincorpora al grupo el martes 13 y luego el incidente el día 14.

Se puede suponer que después del incidente, los compañeros de Parker pasaron otro día más o menos en Washington, DC, y/o no estuvieron el viernes para permitirles recuperarse, por lo que regresan el lunes, victoriosos, y las noticias escolares incorrectamente informa que sucedió en “el fin de semana”; además, los que comunican la noticia se presentan como poco confiables. Debe suponerse de cualquier manera que el “último viernes” es simplemente un lunes que se refiere a “no fue el viernes, sino el viernes pasado”. Este sería el lunes 19 de septiembre, colocando la Emboscada en el Ferry de Staten Island el día 20, y el baile de bienvenida el viernes 23, que encaja perfectamente con este boleto, y con un boleto promocional mostrado en una exhibición en un evento en Japón. Mientras que Happy Hogan dice el 8 que tiene que limpiar la Torre de los Vengadores para la próxima semana, se puede suponer que tuvo que despejarlo antes del domingo antes de algún otro negocio, antes del movimiento real el siguiente viernes.

Civil War ocurre en Junio 2016 y Avengers en Mayo 2012, eso está claro; sin embargo, “Homecoming” muestra un opening diciendo 8 años después de The Avengers, un hecho que es contradicho por Joe Russo, por toda la información expuesta aquí, aquí, aquí y aquí y en Avengers: Infinity War donde Iron Man dice que han pasado 6 años desde la Batalla de Nueva York (escena).

En “Homecoming”, se muestra que Aaron Davis nació  en abril 1984 y que tiene 33 años, esto debe ser pasado por alto como un pequeño error después de toda la evidencia que sitúa a Civil War en 2016 y no 2017.

Día 8:

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

  • Después de renunciar al Decatlón, Parker se infunda en su traje y empieza a ayudar en el vecindario de Queens.
  • En la noche, Spider-Man ve un robo por sujetos disfrazados de algunos miembros fundadores de los Vengadores. Spider-Man detiene el robo, pero la situación se sale de sus manos y los ladrones usan sus armas Chitauri destruyendo la tienda del Sr. Delmar.
  • De regreso a su casa, Parker se quita el traje revelándole su identidad secreta a su amigo Ned Leeds.

Día 9:

  • Camino a la escuela, Parker le dice a Leeds que la araña que lo mordió murió después de dicho acto.
  • En clase de Educación Física, Parker descubre que Liz Toomes tiene un crush en Spider-Man causando que Leeds revele abruptamente que Parker lo conoce. Flash Thompson insiste a Parker que lo demuestre llevando a Spider-Man a la fiesta de Toomes esa misma noche. Liz se muestra de acuerdo.
  • May Parker lleva a Peter y Leeds a la fiesta. Sin embargo, cuando Parker esta por entrar a la fiesta usando su traje se percata que están ocurriendo ciertas explosiones y va a investigar.

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

  • Parker descubre una venta de armas, que sale mal cuando Shocker se percata de su presencia. Spider-Man persigue al dúo, pero es atrapado por el Buitre (Adrian Toomes) quien lo lanza desde una gran altura, Parker es salvado por Tony Stark a través de una armadura a control remoto de Stark. Spider-Man le explica a Stark la situación, pero este comenta que esta fuera de la liga de los Vengadores y que hay gente que se encarga de resolver esas situaciones pequeñas.
  • En su guarida, Toomes confronta a Jackson Brice por haber causado tanto revuelo, al ser amenazado, Toomes busca el arma anti gravedad para atacar a Brice, pero agarra un arma incorrecta y lo desintegra, aun así, Toomes no muestra remordimiento alguno por ello.

Día 12:

  • En clases, Parker analiza el núcleo de una de las armas que logro obtener durante el enfrentamiento hace unos días. Dos hombres de Toomes llegan a la escuela habiendo detectado la señal del núcleo Chitauri, Parker les pone un rastreador a ambos.
  • Parker ve que los criminales están en Maryland, la única manera de llegar ahí es reincorporándose al Decatlón Académico.

Día 13:

  • Parker se escabulle del hotel y persigue a los matones de Toomes, viéndose envuelto en un robo perpetrado por el Buitre en persona. Durante la pelea, Parker se queda atrapado en uno de los camiones de Control de Daños (de donde Toomes roba).

Día 14:

  • Parker se da cuenta que el núcleo Chitauri que tiene Leeds esta por explotar, por lo que con ayuda de su I.A. Karen logra escapar de la base de Control de Daños y se dirige a Washington D.C. lo más rápido posible. Llegando justo a tiempo para salvar a sus amigos de caer junto a un elevador.

Día 19:

  • Parker es enviado a detención por haberse escapado del hotel por el director de su escuela, el señor Morita, nieto de uno de los miembros de los Comandos Aulladores en los 40. Parker se escapa y con Karen determinan la identidad de Aaron Davis como uno de los compradores de las armas de Toomes.

Día 20:

  • Ausentándose a la escuela, Spider-Man confronta a Davis, quien le dice que habrá un nuevo trato en el Ferry a las 11 a.m. Davis habla de su sobrino, Miles Morales.

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

  • En el Ferry, Spider-Man interrumpe el trato entre los hombres de Toomes y Marc Gargan. Durante la pelea entre el Buitre y Spider-Man, Gargan es incapacitado y se rompe el brazo, ganándole odio al arácnido. Buitre huye del lugar con el nuevo Shocker (Herman Schultz), mientras que el arma Chitauri de Toomes explota causando que el Ferry se parta a la mitad. De no ser por Iron Man, hubiese ocurrido una gran tragedia.
  • Decepcionado por la falta de responsabilidad de Spider-Man, Stark le quita a Parker su traje, esperanzado de que este aprenderá a ser mejor.

Día 22:

  • Parker invita a Liz al baile de Homecoming.

Día 23

  • Parker va a casa de Liz solo para descubrir que su padre es nada más y nada menos que el Buitre, el traficante de armas que Parker ha estado buscando. Mientras los lleva al baile, dándose cuenta de la voz de Parker así como los comentarios de Liz, Adriam Toomes deduce que Parker es Spider-Man, por lo que una vez Liz baja del auto este confronta a Parker y le dice que le perdona la vida por haber salvado a su hija, pero le dice que nunca más vuelva a interferir con su negocio. Parker decide irse y detener a Toomes.

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

  • Parker es emboscado por Schultz, pero con ayuda de Leeds logra detenerlo. Parker llega al escondite de Toomes y lo encara, pero este usa su exo-esqueleto para atraparlo debajo de los escombros. Asumiendo su responsabilidad y creyendo en sí mismo, Parker escapa de los escombros y se enfrenta al Buitre quien trata de robar el cargamento que lleva todos los armamentos de la Torre de los Vengadores. Durante la batalla, el Quinjet se estrella en Coney Island a la vez que el exo-esqueleto de Toomes queda gravemente dañado. Parker logra salvar la vida de Toomes y detenerlo. Cuando Happy Hogan llega con refuerzos, Toomes es arrestado y puesto en custodia.

Día 26

  • Parker se despide de Liz Toomes quien se retira de la escuela. Toomes le desea las mejores intenciones a Parker.
  • Michelle Jones (M.J.) es nombrada nueva líder del Decatlón Académico.
  • Parker es llevado a la Base de los Nuevos Vengadores por Hogan, donde Stark lo felicita y le ofrece ser parte de los Vengadores revelándole un nuevo traje, el Iron Spider, Parker se rehúsa y le dice que prefiere ayudar al indefenso y quedarse en un menor nivel.
  • Con el anuncio del nuevo vengador arruinado, Stark le propone matrimonio a Pepper Potts con un anillo que Happy Hogan tenía en su bolsillo desde 2008.
  • De regreso en Queens, Parker entra a su habitación para ver que Stark le devolvió el traje que fue diseñado para él, cuando se lo pone Parker no se da cuenta que su tía May lo ve con el traje puesto exclamando de manera alterada a la revelación.
  • En la prisión, Marc Gargan se acerca a Adriam Toomes y le dice que le revele la identidad de Spider-Man, ya que quiere vengarse; sin embargo, respetando a Parker por haberle salvado la vida, Toomes replica que no sabe su identidad o sino el arácnido ya estaría muerto.

Fechas indeterminadas

  • Jeffrey Mace comienza a prepararse para asumir su rol de Director.
  • Vijay Nadeer entra a un proceso de Terrigenesis siendo de los últimos Humanos en entrar por este proceso. La terrigenesis de Vijay duraría por 7 meses hasta que es liberado en Abril 2017. (AoS407)
  • Quake causa un incidente en Wisconsin.
  • Pocos meses desde lo ocurrido en Viena, Mace se sumerge al suero del Proyecto Patriota y obtiene poderes, siempre y cuando tome el suero con regularidad. El presidente Ellis y Talbot le ordenan pretender que es un Inhumano y no revelarle a nadie su secreto. Todo con el fin de causar que el público acepte a los Inhumanos. (AoS410)
  • Jeffrey Mace se convierte oficialmente en director de S.H.I.E.L.D. terminando con la dirección de Phil Coulson quien queda reducido a un mero agente de campo.
  • Quake causa un incidente en Nueva York causando que el Boletín de Nueva York escriba un artículo sobre ella. (Fuente)

Otras entradas

[Series] Katherine McNamara sobre Maya en Arrow: “No es alguien a quien se deba subestimar o con quien meterse”

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 7×03 Crossing Lines y 7×04 Level Two

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. el día que fui a ver homecoming, iba emocionado en extremo pues quería ver al entorno de spiderman finalmente en el mcu y no me defraudo,si bien se toman sus libertades con flash y michelle disfrute la cinta como niño pues me encanta el spidey de holland ya que lo considero lo mas cercano a los comics. gran trabajo

    1. Es una buena película de introduccion al trepamuros. Sin dudarlo!

      Espero que las siguientes sean mejores. Mysterio tiene que ser un villanazo. Espero que alguna vez tengamos una pelicula de Spider-Man igual o mejor que Spider-Man 2. Peliculon. Si señor.

  2. He estado mirando y al principio de Ant-Man and the Wasp, mientras Scott ve vídeos sobre trucos de magia, se puede apreciar en su ordenador que pone ’30 de abril de 2018′. Tu has apuntado alguna vez que Infinity War ocurre a principios de Junio.
    ¿No crees que sería algo raro que entre una peli y la otra haya un mes de diferencia?

    Quizás como en muchas otras veces hay que ignorar las fechas que aparecen por detrás pero estas veces suelen ser cuando la fecha que sale es la fecha de cuando se estava rodando la pelicula y en este caso es imposible que Ant-Man and the Wasp todavía se estuviese rodando a finales de Abril.

    Tu que crees.

    1. ¡Hola @Nico! Pues, no me parece nada raro que haya un mes entre esa película e Infinity War, si ya de por sí con esa fecha que has mencionado, Marvel esta confirmando que entre Infinity War y Thor: Ragnarok hay varios meses de diferencia y no semanas ni días o hasta horas como apuntan ciertas personas.

      Nunca quise confirmar nada amigo. La fecha de cuando ocurra Infinity War será una incognita que se aclarará una vez se estrene Spider-Man: Far From Home y nos de un mejor vistazo al panorama en relación al mes de Julio, que es cuando ocurrirá la cinta. Infinity War puede ocurrir en Mayo o Junio 2018. Tal vez, Abril incluso Marzo. No se sabe con certeza y es por ello que prefiero no apresurarme en redactar ese reportaje o llegar a ese punto. Las cosas no estan muy claras todavia.

      Como bien dices, es rara esa fecha, pero hay que recordar que puede formar parte de los reshoots de la pelicula que ocurrieron alrededor de Primavera 2018, alrededor del mes de Abril. Ya veremos como queda amigo. Aún hay tiempo 😄

  3. Nunca entendi que trae Marc Gargan contra Spiderman, quiza lo mencionan pero lo pasé por alto, estoy conciente que es o será Escorpión pero aun asi no me cuadra que ya tenga enemigos que se la tienen jurada a Spiderman si aun no ha hecho gran cosa salvo lo que hizo contra El Buitre.

    1. La verdad es el poder del guion :v. Si te soy honesto, yo tampoco lo entiendo. Seguro se debe a que por su culpa termino en prision y el FBI desmantelo su negocio xD. Desde la tercera temporada de Daredevil, el FBI me cae mal.

  4. Este no es el periodico en el que trabaja Karen?

    http://marvelcinematicuniverse.wikia.com/wiki/File:Screen_Shot_2016-05-17_at_10.37.14_PM.png

    It´s a Daredevil reference in Agent of SHELD?

    Al final si que todo esta conectado… a ratos

    1. Sí! Es el mismo periódico donde trabaja Karen. El Boletín de Nueva York fue introducido primero en Agent Carter y paso a ser predominante en Daredevil y apariciones en Agents of S.H.I.E.L.D.

      La tercera temporada de Daredevil también tiene una referencia al ataque de los Watchdogs usando apagones en la cuarta temporada de los Agentes. Y en Daredevil hay referenciasa Cybertek (Deathlok) en los periodicos de Urich.

      Y en Agents of S.H.I.E.L.D. hay unas cuantas referencias a los eventos de Daredevil, el Hombre Absorbente y su etapa como luchador, el mismo orfanato donde crecio Quake es donde se crio Matt Murdock.

      Sí que esta conectado. 😀

      1. Por edad Matt y Daisy coincidieron en el orfanato?

      2. Y el Bulletin es un periodico de los comics o se creo para el UCM al no poder usar el Bugle?

        1. Se introdujo en el MCU y luego paso a los cómics en 2015 durante la Secret Wars

Dejar un comentario

Más en Artículos