ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajes

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La batalla de Xandar

4

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La batalla  de Xandar

Nuestro repaso por la cronología del Universo Cinematográfico Marvel nos sigue situando en el año 2014, abordando la segunda mitad del año. Las dos películas de Guardianes de la Galaxia, con escasos meses de distancia entre ellas, nos ayudan a ordenar qué ocurre en el año.

En este reportaje concluiremos finalmente con los eventos acontecidos en el año 2014 iniciando con la batalla de Xandar, una pieza clave que ramificaría cuatro años después en el conflicto conocido como la Guerra del Infinito.

2014

Agosto

Día 4:

  • Quill contacta con Rhomann Dey y le advierte del inminente ataque de Ronan. Dey advierte a Irani Rael quien decide alistar las tropas de los Nova Corps.
  • El Dark Aster llega a Xandar. Los Ravagers junto con Quill y los demás atacan la flota. Los Sakaarans empiezan a contraatacar con sus naves.
  • El grupo se infiltra en el Dark Aster, Nebula pierde su brazo metálico y huye. Mientras tanto, toda la flota aérea de los Nova Corps es exterminada por las capacidades destructivas de la Gema del Poder. El equipo no logra vencer al Acusador, Rocket usa su nave para embestir a Ronan. Groot decide sacrificarse y envolverlos a todos en una especie de capullo. Cuando la nave se estrella, Groot muere.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

  • Ronan prosigue con su plan de usar la Gema del Poder para destruir Xandar. Quill logra distraerlo lo suficiente para que Rocket use un propulsor de hadrones y destruya el martillo dejando libre la gema. Star-Lord agarra la gema antes de que toque la superficie, sin saberlo, debido a sus genes de Celestial, logra controlar y dirigir el poder de la gema a Ronan matándolo.
  • En Knowhere, Cosmo, el perro astronauta escapa de su encarcelamiento,  mientras que Howard, el Pato, se burla del Coleccionista.

Tiempo después:

  • Irani Rael le revela a Quill que es mitad terrano, ya que su padre tiene la genética de un ser muy antiguo.
  • El grupo ahora conocido como los Guardianes de la Galaxia se embarca en sus nuevas aventuras en la reconstruida Milano. Rocket lleva consigo una ramita de Groot, de la cual brota un nuevo retoño.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

  • En la Tierra, Frank Castle lleva a sus hijos a ver la Estatua de la Libertad.
  • La familia de Castle junto a Billy Russo van a Central Park a pasar una tarde memorable.
    • Dichas escenas deben ocurrir en algún momento antes de que Castle regrese a continuar con su servicio militar (podemos asumir que ese sería su último servicio antes del asesinato de su familia), ya que como él relata el día siguiente al de su regreso, en abril de 2015, toma lugar la Masacre en Central Park.

Septiembre

Día 11:

  • Coulson y los demás filman un video de cumpleaños para Jemma Simmons, quien cumple 27. Fitz no sabía todavía que Simmons se encontraba como un topo dentro de HYDRA. (Fuente)

Tiempo después:

  • Coulson y May descubren que Daniel Whitehall ha capturado a la agente 33.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 2x03: Making Friends and Influencing People

  • Donnie Gill/Ventisca, quien ha logrado escapar de HYDRA, es emboscado por dos agentes de la organización. Este asesina a ambos antes de huir.
  • Simmons es visitada por Coulson, esta le comenta que HYDRA está en búsqueda de Gill.
    • El episodio uno de la segunda temporada debe ocurrir entre Mayo-junio de 2014, ya que el flashback del episodio 20 (el cual cronológicamente ocurre unas pocas semanas antes del comienzo del episodio uno) esta datado “Un año atrás”, en sí, un año antes de Avengers: Age of Ultron, la cual ocurre en mayo de 2015. Aunque casi toda la segunda temporada ocurre en 2015, el episodio 3 no lo hace, es por eso que debe ubicarse en algún punto entre 2014 y 2015. Hay períodos de tiempo indeterminados entre el episodio 2 (junio 2014) y el episodio 3, así como un salto temporal entre este y los episodios 4 y 5 (enero de 2015). Para esto, se coloca un lapso de 3½ meses entre el episodio 2 y 3, situándose aquel episodio en setiembre de 2014. Esto de cierta manera justifica la nula mención a lo acontecido en Missouri como se ve en Guardianes de la Galaxia Vol.2, un evento así no puede pasar desapercibido, por lo que poniendo los episodios de Agents of S.H.I.E.L.D. en esas fechas para terminar lo más separado posible de la Expansión de Ego.
  • Al día siguiente, Bakshi, quien descubre que Simmons conoce a Gill, decide enlistarla en la misión para capturarlo. HYDRA y S.H.I.E.L.D. se enfrentan por el control de Gill, lo que termina con: la muerte de este, el equipo de Coulson descubriendo los verdaderos motivos de la ausencia de Simmons y Simmons ganándose por completo la confianza de Bakshi.
  • Coulson le revela a Fitz que Simmons se encuentra realizando una misión y es por eso que no ha establecido contacto.
  • Ward le revela a Skye que su padre esta con vida y quiere encontrarla.
  • La agente 33 es sometida al método Faustus y es puesta bajo completo control de Whitehall.

Imagen del episodio 2x04: Face my Enemy, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2014)

Octubre

En varias instancias, James Gunn confirm’o que GotGVol.2 ocurre dos meses después de la primera, mientras que después dijo que ocurría tres meses después. Recopilando la evidencia, esto pone el film 2⅓ meses después del final de la primera, llevándonos a Octubre de 2014 concordando con otra evidencia expuesta en artículos pasados.

Mediados:

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

  • Los Guardianes de la Galaxia son contratados por los Sovereign para que asesinen al Abilisk. A cambio, los Sovereign entregan a Nebula (quien había sido capturada) a los Guardianes.
  • Rocket termina robando unas baterías de los Sovereign causando que, en venganza, estos ataquen la nave de los Guardianes destruyéndola. El grupo es salvado por Ego, quien revela ser el padre de Peter Quill.
  • En Contraxia, Yondu es confrontado por Stakar Ogord, quien hace 20 años lo expulso de los Ravagers. Ayesha contrata a Yondu para que capture a los Guardianes.
  • Ego invita a Quill a su planeta. Star-Lord, Drax y Gamora van con el Celestial. El grupo conoce a Mantis, una protegida de Ego.
  • Los Ravagers localizan la nave de los Guardianes. Después de una breve pelea, Rocket es rodeado. Sin embargo, un motín en contra de Yondu se lleva a cabo por Taserface, quien cree que su líder es muy flexible con Quill. Por haberlos ayudado, Nebula recibe una nave, esta decide seguir a los Guardianes.
  • Con ayuda de Kraglin, Yondu, Rocket y Baby Groot escapan de los Ravagers, asesinándolos. Antes de morir, Taserface le envía a Ayesha las coordenadas de la localización de los Guardianes.
  • Tras un confrontamiento, Nebula y Gamora descubren los cadáveres de los hijos de Ego. Aliados con Mantis, los Guardianes se enfrentan a Ego, el Planeta Viviente, quien revelo haber asesinado a la madre de Quill causando que este lo ataque sin hesitar. (¿No les parece familiar?)
  • La flota de los Sovereign es destruida, al igual que Ego, gracias a una bomba puesta por Groot en su núcleo. Yondu muere al rescatar a Quill.
  • El funeral de Yondu se lleva a cabo.
  • Nebula decide irse y seguir buscando una manera de asesinar a Thanos, algo que es casi imposible según Gamora.

Imagen de Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017), Stakar Ogord, su esposa Aleta, Krugarr, Charlie-27 y Mainframe

  • Stakar Ogord, su esposa Aleta, Krugarr, Charlie-27 y Mainframe asisten al funeral de Yondu.
  • Adam Warlock es creado por Ayesha.

Diciembre

Día 23:

  • WHiH World News discute sobre las teorías conspirativas detrás de la caída de S.H.I.E.L.D. (Fuente)

Día 31:

  • Darren Cross desea un feliz año nuevo prometiendo nuevos cambios el año próximo. (Fuente)

 

¡Hasta la próxima!

[Series] La segunda temporada de Black Lightning habría sumado ya nuevas caras

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2 supera los 700 millones de dólares en taquilla mundial

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Te faltó el bailecito destructor de Peter Quill que aniquiló a Ronan! XDXD

    1. Como olvidarlo 😂😂

  2. No paso nada mas en netflix?

    1. Los shows de Netflix empiezan a suceder a partir del año 2015. 😉

Dejar un comentario

Más en Artículos