Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La búsqueda del Orbe

por

Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel: La caída comienza (Parte II)

Aunque ya hemos observado lo ocurrido, todavía no hemos llegado al año en el que el Titán Loco logra recolectar las seis Gemas del Infinito y completar su objetivo, aún falta mucho por ver en este Universo Cinemático que sigue en expansión. En este reportaje, seguiremos ahondando en la guerra contra HYDRA y otros acontecimientos que ocurrieron en la galaxia durante el año 2014.

2014

Mayo-Junio

  • Coulson le dice a Skye que interrogue a Ward sobre el misterioso individuo que los atacó.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 2x01: Shadows

  • Carl Creel ataca a Glenn Talbot, este es rescatado por Skye y Melinda May. Mientras que Creel es arrestado por las Fuerzas Armadas, Coulson “secuestra” a Talbot para persuadirlo a hablar sobre la ubicación de los objetos de S.H.I.E.L.D. que fueron puestos bajo custodia de los EE.UU. así como para convencerlo de que deje de perseguir a S.H.I.E.L.D. y se concentre en HYDRA.
  • Coulson termina dejando inconsciente al testarudo de Talbot. May, Skye, Triplett, Idaho, Hunter y Hartley infiltran la base del Gobierno donde encuentran el artefacto. Creel, cuya misión era infiltrarse en la base, ataca a Hartley, esta intenta  defenderse usando el Obelisco (un aparato Kree que asesina a los que no son “dignos” de tocarlo), el objeto empieza a matar lentamente a Hartley destrozando los tejidos orgánicos de su cuerpo lentamente. Hunter huye con Hartley e Idaho.
  • May, Skye y Triplett logran hacerse con uno de los Quinjets tal y como era el plan de Coulson.
  • El Hombre Absorbente usa sus poderes para derribar el auto donde escapaban Hunter y los otros. Idaho y Hartley mueren por el impacto. Creel recupera el Obelisco a la vez que Hunter es arrestado.
  • Sunil Bakshi le informa de lo acontecido a Daniel Whitehall, líder de HYDRA que se rejuveneció usando el tejido de un Inhumano en el 89.
  • Alphonso Mackenzie empieza a analizar el Quinjet para ver si su sistema de camuflaje puede transferirse al Bus.
  • Talbot le ofrece a Hunter dejarlo libre sólo si les revela a los militares la localización de Coulson. Hunter “acepta” para que lo dejen libre.
  • Fitz, quien (por el impacto de agua recibido durante su escape meses atrás) ha sufrido un daño cerebral con traumas a largo plazo, analiza el ADN de Creel dándose cuenta que uno de los dispositivos que él creó puede ayudar al equipo a detenerlo.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 2x02: Heavy is the Head

En alguna parte del año

  • La Bruja roba el Cetro Oscuro, un artefacto mágico que se encuentra bajo cuidado de los Maestros de las Artes Místicas. Wong, la Maestra Minoru, Daniel Drumm y Kaecilius logran perseguir y derrotar a la Bruja. (Fuente)
    • Tanto este cómic preludio como la película en sí (Doctor Strange) ponen a uno de los personajes presentados el nombre de Tina Minoru como tal, algo que entraría en conflicto con el estreno de la serie Runaways, la cual también es parte del MCU: esto afecta la continuidad del universo. Para no causar mayor complicaciones, ambos personajes son tomados como dos totalmente distintos, algo que es “confirmado” por Kevin Feige en su día diciendo que ello debería considerarse más como un Easter-Egg que otra cosa.
  • Brock Rumlow despierta de su coma. Al enterarse de la caída de HYDRA, este decide huir del hospital y empieza a hacerse con el arsenal de su antigua organización para iniciar su propio grupo terrorista. Eventualmente, Rumlow adoptaría la identidad de Crossbones. (Fuente)
  • Seis meses después de la “muerte” de Kilgrave, Trish Walker descubre que Jessica Jones es ahora una investigadora privada. (Fuente)
  • Groot y Rocket Raccoon tienen un altercado con un caza recompensas que había puesto una recompensa por la captura de Rocket. (Fuente)

Brock Rumlow en el cómic Captain America: Civil War Prelude Infinite Comic

Aunque no he podido localizarlo, en su día, en un Q&A en Facebook, James Gunn confirmó que Guardianes de la Galaxia se ubicaba en tiempo real dentro del año 2014, por lo que usando como punto de partida la fecha de estreno, 1 de agosto, los acontecimientos de la cinta ocurren de la siguiente manera:

Agosto

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

  • Día 1:
    • *Peter Quill encuentra el Orbe en las ruinas del planeta Morag y decide venderlo apropiándose del trato que Yondu había hecho.
    • *Tras haber tenido un encontronazo con Korath el Perseguidor, Ronan se entera de que el Orbe será vendido y si eso ocurre, Thanos no cumplirá su promesa de destruir Xandar por él. El Acusador envía a Gamora a recuperar el Orbe, sin saber que esta tenía pensado venderlo al Coleccionista.
  • Día 2:
    • *Sin saber que Yondu Udonta puso una recompensa por su captura, Quill llega a Xandar y trata de cerrar el trato con el Broker, pero a último momento, el trato se cancela, ya que Broker no quiere entrar en conflicto con Ronan. Gamora ataca a Quill. Una escaramuza comienza. Groot y Rocket Raccoon intervienen. Los cuatro son capturados por los Nova Corps y llevados al Kyln.
    • *En la prisión, el grupo se alía con Drax el Destructor, quien desea asesinar a Ronan por las muertes de su esposa e hija, Hovat y Kamaria.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), Thanos

  • Día 3
    • El Broker le revela a Yondu y Kraglin la verdadera naturaleza del Orbe.
    • Tras enterarse de la deserción de Gamora, el Otro contacta a Ronan quien le dice que Thanos quiere encontrarse con él. En el Santuario, Ronan discute con Thanos sobre la traición de Gamora. Ronan asesina al Otro, algo que no molesta al Titán, el cual amenaza a Ronan con matarlo si no le trae el Orbe.
    • El grupo liderados por Quill logra escapar del Kyln y se dirigen al Knowhere. El grupo de Ronan llega solo para encontrar el desastre, Ronan ordena destruir la cárcel con todos adentro para que los Nova Corps no les sigan el rastro.
    • El Coleccionista se reúne con Quill, Gamora, Groot y Rocket, este revela la naturaleza del Orbe causando un shock en Gamora, quien sabe el objetivo de Thanos de reunir las Gemas del Infinito.
    • Al salir del museo, Ronan y los Sakaaran, quienes llegaron ahí por culpa de Drax, se enfrentan al grupo. El Orbe termina en posesión de Ronan, mientras que Quill y Gamora son capturados por Yondu.
    • Rocket, Groot y Drax se unen a Quill y Nebula en la nave de Yondu. Estos se alían con los Ravagers para enfrentarse a Ronan y proteger Xandar, prometiendo regresarle el artefacto a Yondu después de la batalla.

 

En el siguiente reportaje: ¡La batalla de Xandar!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Se unen con Nebula? Creí que Nebula seguia siendo aliada de Ronan en este punto.

    Una pregunta, en este MCU existe el Ghost Rider verdad?

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.