Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel: La caída comienza (Parte II)

por

Cronología del Universo Cinematográfico de Marvel: La caída comienza (Parte II)

“Cut off one head, two more will take its place”. ¿Cuándo ocurrió el levantamiento de HYDRA? ¡Averigüémoslo! El evento que cambia el status-quo del Universo Cinematográfico Marvel está aquí.

Evidencia

  1. Rogers dice que tiene 95 años, lo que pone esta escena entre el 04/07/2013 y 03/07/2014.
  2. En Civil War, Wilson le dice a Romanoff que ella envió a volar al gobierno hace unos pocos años atrás, sabiendo que la película ocurre (en su mayoría) a finales de junio de 2016, esa cantidad de años, específicamente, es de 2.5.
  3. En la misma película, Wilson dice que él y Rogers buscaron a Barnes por dos años sin éxito. Poniendo 2 años entre TWS y CW.
  4. Explicado en el reportaje anterior, Talbot dice que Coulson y su equipo lo evadieron por todo un invierno, implicando que la caída de S.H.I.E.L.D. ocurrió durante y antes que esta estación llegase a su fin. Esta temporada del año empieza alrededor del 21/12 y termina el 21/03. (Fuente)
  5. Scarlett Johansson dijo que la película ocurría dos años después de los sucesos de los Vengadores, 2012. (Fuente). Igual que Kevin Feige.
  6. Los hermanos Joe y Anthony Russo confirmaron ello, diciendo que para ellos [Marvel] las películas del estudio ocurrían temporalmente de la misma manera que las fechas de estreno, es decir, según el tiempo real, como sabemos, esto funciona en algunos casos, como en otros no. Los hermanos confirmaron que CW era dos años después que los eventos de TWS, mientras que en Avengers: Infinity War se dice que han pasado 2 años desde CW, sabiendo que AIW ocurre a inicios de 2018, hay cuatro años entre TWS e IW à 2018-4 = 2014.
  7. Una fecha de la película, contradice todo lo mencionado anteriormente, situando una escena alrededor del 12/10/2013. Esta fecha bien pudo haber sido un desliz, basándose en el momento de filmación, además, explicado aquí, NO tiene sentido, ya que pone TWS antes que Thor: The Dark World… Algo contradicho out-of-universe por Kevin Feige y los Russo (que-siempre-confirman-que-TWS-es-en-2014), y de manera in-universe por Agents of S.H.I.E.L.D. y las películas.
  8. Aunque un productor dijo en su tiempo que la película ocurría a finales de 2013, esto no puede ser así. Por lo que situar la película en los primeros días de enero de 2014 es lo mejor que se puede hacer para encontrar una fecha no contradictoria analizando toda la evidencia posible.
  9. El episodio Inside Voices de la 5ta-temp. de S.H.I.E.L.D. (que ocurre en enero/2018) pone el final de TWS como hace 4 años atrás. Explicado aquí.
  10. En la segunda temporada, ambientada en su mayoría en 2015, cuando Sif regresa, Coulson le dice que trabajaron previamente el año pasado.
  11. En el episodio cuatro, 2da-temp. (2015) Skye dice que May se ha reído más de lo que había hecho todo el año pasado. Implicando, que Skye ha conocido a May por más de un año. Desde Setiembre/2013 a Inicios/2015.
  12. En el episodio Turn, Turn, Turn, Coulson dice que [desde su rescate] no ha sido capaz de contactar a Fury por semanas. De Diciembre/2013 a Enero/2014, han ocurrido (aprox.) como 5 semanas.
  13. En The Things We Bury, Ward dice que vivió con el equipo de Coulson por meses (4).
  14. En Hot Potato Soup (2017), Quake/Skye dice que ha conocido a los hermanos Koenig por 3 años.
  15. En Rewind, un periódico explica que la (primera) caída de S.H.I.E.L.D. fue hace unos pocos años, en ese entonces noviembre-2017, ósea: poco más de 3 años.

Ahora sí, sabiendo todo esto, nos vamos a enero de 2014, fecha que se cubre principalmente con la película “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

2014 – Enero

  • Día 1:
    • En la madrugada, el equipo de Coulson se alía a Victoria Hand, Jasper Sitwell y John Garrett para capturar al Clarividente (quien ordenó la captura de Coulson). Skye se convierte en agente de S.H.I.E.L.D.
    • Hand le dice a Sitwell que requieren de sus servicios en el Lemurian Star. Dicho barco es capturado más tarde por Georges Batroc y sus piratas (contratados por Nick Fury, quien quería averiguar algo).

      Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

    • En Washington D.C., Rogers conoce a Sam Wilson. Romanoff recoge a Rogers, ya que tienen un trabajo que hacer.
    • Junto al equipo STRIKE, con quienes han realizado varias operaciones (Fuente-1-&-2), Rogers y Romanoff rescatan a los rehenes del Lemurian Star.
  • Día 2:
    • Queriendo confrontar a Fury por tener secretos (Romanoff tenía una misión personal), Fury le muestra el proyecto Insight.
    • Luego, Rogers va a ver una exhibición suya en el museo. Rogers se dirige donde está Peggy Carter.

      Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Steve visitando a Peggy Carter

    • Deathlok le destroza la columna a Felix Blake durante la búsqueda del Clarividente.
    • Nick Fury trata de leer los archivos del Lemurian Star, sólo para descubrir que su acceso fue bloqueado por él mismo. Fury le sugiere a Alexander Pierce posponer el proyecto.
    • De camino a encontrarse con María Hill, Fury es emboscado por varios policías. Después, es atacado por el Soldado de Invierno, usando un aparato diseñado por Leo Fitz, Fury escapa del letal asesino.
    • Fury espera a Rogers en su departamento, luego de que su esposa lo corriera de su casa. Fury le da el drive a Rogers después de ser disparado por el Soldado de Invierno, quien escapa.
    • Fury es declarado muerto.

Captura del primer trailer de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

  • Día 3:
    • Después de negarse a dar información, Pierce ordena a los agentes STRIKE atacar a Rogers, quien logra vencerlos y escapar. Sitwell (agente-durmiente-de-HYDRA) declara a Rogers como enemigo número 1.
    • Rogers y Romanoff descubren que tienen que ir a Nueva Jersey para desencriptar el drive de Fury.
    • Grant Ward asesina a Thomas Nash, bajo órdenes de Garrett, sin que nadie lo supiese. Por esto, Ward es encerrado.

      Grant Ward asesina a Thomas Nash, bajo órdenes de Garrett en la primera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

    • Melinda May recibe un mensaje el cual le dice que (supuestamente) Fury está en el Triskelion.
    • En la base de Nueva Jersey, la conciencia preservada de Arnim Zola le revela a Rogers y Romanoff que HYDRA está infiltrada en S.H.I.E.L.D. y sus planes usando el proyecto Insight. Un misil de corto alcance impacta contra la base, destrozando todo rastro de Zola. Rogers y Romanoff escapan.
    • Pierce le ordena al Soldado de Invierno asesinar a Rogers. Pierce mata a su empleada quien vio los momentos finales de la conversación.
  • Día 4:
    • Rogers y Romanoff ayudan a Sam Wilson a obtener su exo-esqueleto del programa Falcón.
    • El trío captura a Jasper Sitwell y le interrogan sobre lo que es capaz de hacer el proyecto Insight, mencionando a Bruce Banner, Stephen Strange (Kevin Feige reveló que Strange era todavía un neurocirujano por este tiempo), entre otros, Sitwell revela el objetivo: asesinar a toda amenaza posible para HYDRA.

      Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

    • En un intenso conflicto, Rogers descubre que Barnes sigue vivo. El trío es rescatado por María Hill quien los lleva con Fury. El grupo desarrolla un plan para destruir el proyecto Insight.
    • Fitz trata de crear una línea encriptada en el Bus para hablar secretamente con Simmons quien está en el Hub.
    • Fitz descubre que May tiene una línea encriptada (que era con Fury), Fitz le advierte a Skye, quien, sabiendo que el equipo tenía un espía le dice que corte la línea.
    • Coulson confronta a May. Repentinamente, el Bus cambia de dirección, bajo órdenes de Victoria Hand, quien ordena asesinar a todos, sospechando que estos son parte de una conspiración…

Victoria Hand en la primera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

15 comentarios

  1. Tengo curiosidad, es una sola persona la que se toma este trabajo?? Parece que hay un equipo de investigación de 40 personas atrás de esto. Impresionante!!!

    • ¡Gracias, @Batmanzarate89!, en realidad todo este trabajo que les presentó cada tiempo que pueda viene de la Wikia del MCU donde yo con varios amigos trabajamos en realizar la Cronología con mucho esfuerzo.

      Desde Homecoming (y los, ahora, erróneos años) nos propusimos ofrecer la mejor cronología posible a otros web sites por nuestros medios, mi amigo BEJT creó un blog donde enumera toda la evidencia a más profundidad que yo en un blog dentro de la misma Wikia, mientras que yo decidí hacerlo por medio de este blog que sigo tras años, y felizmente, Álvaro me dio el visto bueno.

      Asimismo, me siento feliz, porque varios YouTubers han puesto sus cronologías basándose en la nuestra, incluso en grupos en Facebook (como la pagina fanon del MCU) han publicado nuestro trabajo diciendo que es la mejor. Y uno de los productores del MCU (Erick Carroll) recibió el mensaje de mi amigo BEJT del error cronología que estaban cometiendo, y aunque no lo respondió, es bastante probable que la tomen en cuenta para la cronología oficial. El mérito no es sólo mío, somos como 5 que contribuimos diariamente a hacer algo llamativo en base a algo que amamos. Y me siento orgulloso de poder traerlo a BdS donde puedo compartirlo con muchos usuarios de antaño y del presente. 🙂

  2. recuerdo que tanto esos episodios y la película me tenían al borde de la butaca

  3. De hecho, recuerdo por el momento me parecía lo más lógico que las series se situarán alrededor del año en el que se estreno, pero hey, viendo la información dada en Agents of Shield y películas posteriores, parece lógico que la película caiga en enero de 2014. Buen trabajo!

  4. La mejor pelicula de marvel hasta la fecha sin lugar a dudas, la caida de shield fue un acontecimiento muy impactante y que afecto todo el universo marvel.

    Como me disfrute esta entrada, recuerdo que en ese tiempo me veia Agents of shield y fue a partir de la caida de shield que tuvo un repunte impresionante y pues aumento su calidad.

    Espero la otra parte de la caida con ansias. Felicidades mi pana.

  5. se que falta mucho para llegar a infinity war cronológicamente pero, tengo una duda gigante. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si thanos en age of ultron sale con el guantelete en la mano, por que en la película infinitywar , el enano dice que thanos le pidio hacer el guantelete, asi como si hubiese pasado recientemente, no recuerdo si el enano dio alguna fecha en especifico de este evento, pero algo no cuadra. (FIN SPOILER) saludos y gracias por la cronología como siempre, grande maestro

    • ¡Gracias, bro! Pues, respondiendo a tu pregunta, los escritores de Infinity War tampoco sabían dondenponer esa escena, según ellos, ese momento los descolocó porque no sabían cuando y dónde pasó.

      Sabemos que Loki (Odín) mandaba a Sif a hacer trabajos hasta el año 2015, y de ahí en adelante descuidó los Nueve Mundos por alguna razón…, después de ello, a finales de 2017 ocurren los eventos de Ragnarok. Yo diría que Thanos fue a Nidavellir a eso de mediados de 2017, ocurrió ello, y guardó el Guantelete, tiempo después (enero 2018) decide ponerse el Guantelete para buscar las gemas el mismo, emboscando la nave de Thor ese mismo mes. Es una escena rara en contexto la verdad

  6. Y lo de Strange que pusieron por hype nomás hoy no tiene sentido, para que lo iban a estar siguiendo cuando era neurocx?

    • Pues el accidente de Strange se remonta al 2 de febrero de 2016. También HYDRA tenía como punto de mira a un estiante en Iowa, por que un estudiante seria un riesgo?

      Todo tiene que ver con la influencia, no habra aprendido magia hasta dentro de 2 años después, pero alguien con influencia podría causar graves problemas a la hora de levantarse contra la tiranía. Feige confirmó reiteradas veces que Strange no tenía poderes y satisface bastante a la cronología, otra cosa es si queremos aceptar la respuesta en base a nuestro punto de vista.

  7. ¡Me encantan estos artículos Ángel! Si me permites una pequeña sugerencia, te pediría si puedes la principio o al final de cada uno (o de los nuevos que vayas haciendo) podrías poner los enlaces a todas las partes anteriores de la cronología. Porque, cuando la acabes, me gustaría leerlo todo de nuevo del tirón, y a veces buscar en el Blog es un poco pesado.

    ¡Gracias!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.