Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La ciudad Kree, la masacre en Central Park, Kilgrave y el verdadero S.H.I.E.L.D.

por

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: : La ciudad Kree, la masacre en Central Park, Kilgrave y el verdadero S.H.I.E.L.D.

Nuestro repaso continúa por el año 2015, que viene siendo uno en donde se aglutinan mayor cantidad de eventos acontecidos, hasta ahora, dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Continuemos de donde lo dejamos la vez pasada, comenzando con lo ocurrido desde marzo de 2015 en adelante, gracias a las series “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, la primera temporada de “Marvel’s Jessica Jones” o el pasado de Frank Castle, alias Punisher.

2015

  • William Rawlins se convierte en el director del departamento de Asuntos Secretos de la CIA. (Fuente)

Marzo

“One of my sources, this guy Micro, he’s kind of a crime-scene junkie. He came across something.” – Skye a Phil Coulson. AoS2E07

  • Siendo un fanático de las escenas del crimen en su tiempo libre, así como algo que es parte de su trabajo, David Lieberman AKA Micro se hace con un disco que tiene la grabación de la ejecución de un oficial de policía llamado Ahmad Zubair que habría descubierto operaciones ilegales dentro de la CIA. (Fuente)

Imagen de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • S.H.I.E.L.D. y HYDRA llegan a la ciudadela perdida en Puerto Rico. Una batalla se lleva a cabo entre ambos bandos. Daniel Whitehall es asesinado por Phil Coulson. Calvin Zabo revela que el nombre de Skye, su hija, es en realidad Daisy Johnson. Raina lleva el Obelisco (que contenía Cristales Terrigen) a una habitación especial. Raina es seguida por Skye, quien a su vez es seguida por Antoine Triplett. Al entrar en la habitación, el Obelisco empieza a cumplir su función liberando la Niebla Terrígena, la cual envuelve a Skye y Raina activando sus poderes Inhumanos, mientras que Triplett se convierte en piedra al entrar en contacto con los restos del Obelisco. Inconscientemente, Skye usa sus nuevos poderes destrozando toda la habitación a través de un terremoto. (AoS2E09&E10)

Abril

  • Skye es puesta en cuarentena.
  • Coulson manipula a los líderes de HYDRA para que se asesinen entre ellos usando como peón a Sunil Bakshi, quien es entregado a Glenn Talbot.
  • Raina, quien desprecia su transformación, acude a Calvin Zabo por ayuda, pero este se rehúsa. Raina trata de suicidarse, pero es rescatada por el Inhumano Gordon, quien la lleva a un refugio, Afterlife. (Fuente)
  • Día 3: Habiendo terminado su último servicio, Frank Castle se prepara para regresar a casa con su familia. En la noche, su hija le pide que le lea su libro favorito “Penny and Dime”, lamentablemente, Castle se niega.

Imagen de la primera temporada de Punisher

  • Día 4:
    • Castle le promete a su esposa que se retirará del servicio militar.
    • Sabiendo que podría ser un problema por su conocimiento en las actividades ilícitas así como creyéndolo culpable de que la cinta del asesinato de Zubair se filtrase, William Rawlins decide deshacerse de Frank Castle. Rawlins decide utilizar a su amigo Ray Schoonover, quien secretamente es un narcotraficante conocido como el Blacksmith, para que reúna a tres bandas en Central Park con el fin de generar un tiroteo entre los grupos, siendo este causado por los agentes infiltrados de Rawlins. Los grupos escogidos son los Perros del Infierno, el Cartel Mexicano y los Irlandeses. Castle lleva a su familia al Parque. Samantha Reyes, quien sabía que el Blaksmith iba a estar presente, envía a un agente encubierto para que observe la operación. El plan va según lo esperado, y uno de los sujetos de Rawlins abre fuego. Entre la confusión, los grupos empiezan a batirse entre sí, asesinándose entre ellos, al policía encubierto y la familia de Castle, salvo Frank quien recibe una bala en el cráneo y termina en coma por un corto periodo de tiempo. Sabiendo que podría costarle su trabajo, Reyes empieza a buscar una manera de “silenciar” a Castle. (Información recopilada de la primera temporada de The Punisher y la segunda de Daredevil)
    • En el episodio Kinbaku, Ellison comenta que le tomo una semana poder publicar el artículo sobre la masacre en Central Park, ya que la prensa y la policía no querían que se diese a conocer el fatídico evento. El periódico es mencionado de haberse publicado el 14 de abril. Castle debe haber regresado un viernes, ya que su hija seguía en la escuela, pero no al día siguiente ya que llevo a su familia a Central Park. Usando las fechas de nuestra realidad, Castle regresaría el viernes 3 de abril de 2015.
  • Luke Cage descubre que Jessica Jones mato a su esposa hace un año. (Fuente)

Imagen de la primera temporada de Jessica Jones

  • Viéndose acorralada por sus manipulaciones, Jones decide “caer” en el juego de Kilgrave, con el objetivo de tenerlo lo más cerca posible y así lograr apresarlo y obligar a confesar su participación en el asesinato de los Shlottman, la familia de Hope. (Fuente)
  • Un año desde su colaboración con S.H.I.E.L.D., Lady Sif es enviada por Odín (Loki) a la Tierra, ya que un Kree ha llegado en busca de la razón por la cual se activó la recamara dentro de la ciudadela abandonada. Asimismo, estos eventos ocurren en la semana posterior a los eventos dentro de la ciudadela. Skye revela al equipo sus poderes. Sif se va a Asgard llevando consigo al Kree. (Fuente) Eventualmente, ya sea de inmediato o un año después, Loki (Odín) decide desterrar a Sif. (Fuente)
  • Después de un conflicto entre S.H.I.E.L.D. y Calvin Zabo, este es transportado por Gordon al Afterlife, bajo petición de Jiaying. (Fuente)
  • Wilson Fisk se reúne con su abogado, Benjamín Donovan. (Fuente)
  • Jessica Jones descubre que es inmune a los poderes de Kilgrave. (Fuente) Will Simpson decide reintegrarse a un proyecto de los militares a través de la empresa IGH, el cual consiste en crear solados potenciados. Todo con el objetivo de asesinar a Kilgrave. Las píldoras nublan su juicio al momento de actuar. (Fuente)

Imagen de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Hunter descubre la existencia de un “verdadero S.H.I.E.L.D.” creada después de la caída de la agencia original. Hunter descubre que Bobbi Morse y Alphonso Mackenzie forman parte de esta. Grant Ward y su amante, Agente 33, secuestran a Sunil Bakshi. Skye es llevada por Coulson a un Refugio, lugar que fue usado por Bruce Banner brevemente en 2010 y Steve Rogers en 2011. (Fuente)
  • El objetivo del verdadero S.H.I.E.L.D., bajo órdenes de Robert Gonzales, es de obtener la caja de herramientas que Fury le dio a Coulson. Ambas facciones se enfrentan en el Playground. Coulson huye con la caja y se reúne con Hunter. Skye es acorralada por los agentes de Gonzales en el Refugio, esta al defenderse deja a varios heridos de muerte. Gordon llega y la teletransporta consigo al Afterlife. (Fuente)

Imagen de la primera temporada de Jessica Jones

  • Simpson pierde el control y ataca a Jones y Walker. Las dos chicas logran dejarlo inconsciente. Este es “recuperado” por el jefe del programa de IGH, Koslov. (Fuente) Luke Cage, quien está siendo controlado por Kilgrave, es obligado a pelear con Jones, quien lo derrota con un escopetazo en la cabeza. (Fuente) Jones y Cage conocen a Claire Temple. Kilgrave, quien ha incrementado sus poderes para poder controlar a su obsesión, tiene un último enfrentamiento con Jones y Walker. Jones asesina a Kilgrave terminando la pesadilla causada por el psicópata. Jones es arrestada por Samantha Reyes, pero es dejada libre gracias a Jeri Hogarth. Trish Walker empieza a investigar sobre IGH. (Fuente)
    • El final de temporada muestra que el clima se ha puesto caluroso, algo que concuerda con el clima del mes de abril en la ciudad de Nueva York.

 

¡Nos vemos en el siguiente reportaje!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

17 comentarios

  1. Siempre admiro lo que haces, pero me esta dando un poco de pereza leer sucesos de las series ya que no las sigo salvo Daredevil y Punisher. No es una critica, estoy consiente de que tienes que hacerlo para la cronología, solo estoy esperando hasta que retomes las películas :v.

    • JAJAJAJAJA. Me has hecho reir amigo.

      Pues, te entiendo xD. Ya en un par de dís sale una un nuevo reportaje que comenta el inicio de Age of Ultron que se ve afectado por un capitulazo de Agents of S.H.I.E.L.D. y sobre eso de las peliculas pues hay varios eventos de estas que intercalan en lo que se ve en las series y eso hace este Universo tan grande. Es una delicia.

  2. Angel Gonzalez ya has visto Ant Man and the Wasp? Por que me atrevería a decir que hay una frase del personaje del Walton Goggins que hace ignorar las series en el cine

    • ¡Hola @Alguty! Acabo de volver del cine. Muy buena película. Me divertí bastante. La segunda escena post creditos me gusto bastante tambien. Luego te digo porque si quieres.

      ¿Te refieres a la mención de S.H.I.E.L.D. y HYDRA como no existentes? Pues, no se equivoca. S.H.I.E.L.D. se considera muerta desde Mayo de 2017 con el asesinato de Jeffrey Mace y la destrucción del Playground, mientras que HYDRA se considera muerta desde el 28 de abril de 2016.

      Nadie salvo los involucrados en dichos eventos saben lo que en verdad ocurrió. No contradice ni afirma nada la verdad. El público no sabe que S.H.I.E.L.D. y HYDRA siguen por ahi. Que haya agentes evadiendo la justicia no es símbolo de que sigan ambas agencias sigan en operación.

      Además que la batalla de Chicago (final de la 5ta temporada) ocurre días después, o semanas, de la pelea final de Ant-Man and the Wasp. Y en paralelo a los eventos de Avengers: Infinity War.

      En conclusión, no afirma ni desmiente nada. Además, Age of Ultron dió a entreveer que Fury tiene su propia S.H.I.E.L.D. lo que es correcto.

      Siendo francos, el cine no reconoce a la serie en su totalidad más que por algunas menciones implícitas que pueden ser interpretadas como algo mucho mayor.

      • Sobre la escena supongo que te gusta por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el mensaje que hay en la television, a mi me habría parecido mejor si antes de entrar en la casa hubiese escenas en las calles de San Francisco con gente descolocada por que se hayan desvanecido otros personas y ya luego ir a la hormiga (FIN SPOILER)

        Bueno por lo que tengo entendido en la 4º temporada con lo del Ghost Rider SHIELD se había vuelto ha hacer publica, que esa era la razón por la que Coulson dejo de ser el director de SHIELD para seguir en el anonimato Pero recuerdo escenas en la 4º temporada del nuevo director de SHIELD dando entrevista en la tele diciendo que era El Patriota y también recuerdo que Quarke era una figura publica y estaba mal considerada hasta que dijeron que era una agente de SHIELD encubierta delante de las cámaras

        • Sii por eso me encantó la segunda escena post creditos. Algo aterradora por asi decirlo.

          Sobre lo que dices de la 4ta temporada, recuerda que S.H.I.E.L.D. fue legitimizada otra vez solo para ser desmantelada un par de meses después. No fue algo que durase y no tuvo mucha repercusión en los medios. La agencia esta más que muerta ante los ojos del público.

          Las tramas de las series son aprobadas por Feige para que no afecten la continuidad de las peliculas, eso dijo Loeb hace unos meses que antes de grabar o escoger que personajes usar y/o tramas deben ver que no interfiera con lo visto en las peliculas para evitar esos deslices.

          Goggins no estaba equivocado. Incluso su mencion me dio a entender que las agencias han sido destituidas recientemente. Fue como un: bueno como sabras hace poco ambas agencias ya no están. Pero si es verdad, no afirma ni desmiente nada. Hasta ahora (salvo por el caso de Tina Minoru) no ha habido negacion ni afirmacion de que las series de television tengan su rinconcito por ahí.

          • Yo la serie la sigo a Ritmo de España donde por ahora solo han llegado hasta la trema del futuro de la 5º temporada no se si despues de eso SHIELD se desmantela pero lo que recuerdo de la 4º es que Quarke era muy conocida por los civiles y el nuevo director de SHIELD se paseaba por las cadenas de television hablando de que la agencia volvia a estar en activo y todo con Talbot y la complicidad del gobierno pero eso no se si en la segunda mitad de la 5º temporada todo eso cambio

            • Que raro, yo recuerdo clarisimo que para vuando el equipo sale del Framework S.H.I.E.L.D. ya no estaba activa.

              La muerte de Mace trajo desconfianza por parte del público y del gobierno y aunque Talbot trato de arreglarlo, con la aparicion de los LMDs de Quake, ya no se pudo. SHIELD esta muerta desde Mayo de 2017.

              • Te digo que a lo mejor eso ya es parte de la 5º temporada, por que que yo sepa Mace murió en el Framework y justo cuando salen de ahí a final de la temporada es cuando se van al futuro

    • Ahora que me mencionas las series me acabo de dar cuenta que el suero que usan con Grant Ward en el primer episodio de la serie es el mismo al de la película.

  3. Ufff, menos mal que desterraron a Lady Sif, de las que se salvo!!! XDXDXD

  4. el climax de la mejor temporada de agents of shield sin duda

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.