ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajes

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 39: La Guerra Civil de los Vengadores – Parte II

11

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La Guerra  Civil de los Vengadores – Parte II

Seguimos repasando eventos de la Cronología del Universo Cinematográfico Marvel continuando donde lo dejamos, es decir, en plena guerra civil entre los Vengadores. Un hito en el universo de películas de Marvel pues marcó un antes y un después.

Recopilamos los acontecimientos de “Capitán América: Civil War” hasta terminar de completar todo el largometraje, que concluyó con ese gran enfrentamiento entre los dos pesos pesados del UCM.

2016

Junio

Día 23

  • En Bucarest, Bucky Barnes descubre que las noticias lo están culpando por el atentado en Viena.
  • El Capitán América rastrea a Barnes y llega a su apartamento. Los dos amigos hablan brevemente sobre lo acontecido en el río Potomac dos años atrás. Falcón le advierte a Rogers que los agentes federales ya han llegado.

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

  • Una escaramuza toma lugar. Barnes trata de huir, pero es detenido por la Pantera Negra de Wakanda. La persecución termina en la autopista de la ciudad. Falcón, Capitán América, Pantera Negra y Barnes pelean causando caos en el proceso. Máquina de Guerra interviene y detiene la contienda. Rogers, Barnes y  Wilson son arrestados a su vez que Pantera Negra revela ser T’Challa el príncipe de Wakanda.
  • Visión le revela a Wanda Maximoff que Stark le ha ordenado impedir que esta abandone el complejo.
  • Barnes, T’Challa, Rogers y Wilson llegan al Centro del Joint Counter Terrorist, grupo liderado por Everett Ross.
  • Barnes es llevado a una sala aislada mientras espera ser atendido por el psicólogo Theo Brussard.

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

  • Los líderes de los Vengadores conversan. Stark le dice a Rogers que su relación con Pepper Potts se encuentra en pausa. Rogers se muestra convencido de firmar los Acuerdos con el fin de lograr seguir adelante, pero cuando Stark revela que Maximoff está confinada a la base, Rogers decide no firmar.
  • La interrogación de Barnes comienza, pero en vez de reunirse con Broussard es visto por Zemo, quien asesinó a Broussard. Con un Pulso Electromagnético, Zemo desactiva las cámaras de seguridad y así habla con Barnes en privado controlándolo usando el Libro Rojo.
  • Una vez con la información del 16 de diciembre de 1991 y la ubicación de la base de HYDRA en Siberia, Zemo ordena a Barnes causar estragos en la base.
  • Wilson persigue a Zemo, mientras que Barnes pelea a Rogers.
  • Barnes logra escapar de Stark, Sharon Carter, Romanoff y T’Challa llegando a la azotea para huir con un helicóptero. Rogers logra detenerlo y los dos caen al río.
  • Rogers aprisiona al inconsciente Barnes para que no intente escapar. Zemo se dirige a Moscú.
  • Al despertar, Barnes le cuenta a Rogers y Wilson la historia de los otros Soldados del Invierno en la base de HYDRA en Siberia. Barnes cree que Zemo quiere usarlos para conquistar varias naciones del mundo. Wilson le dice a Rogers que conoce a alguien que podría ayudar.
  • Stark convence a Ross de dejarle a los Vengadores la tarea de capturar a Rogers. Mientras que Romanoff recluta a T’Challa, Stark va a Queens a reclutar al muchacho de 15 años Peter Parker, quien ya tiene 6 meses como vigilante.
  • Rogers contacta a Clint Barton y le pide que rescate a Maximoff y recoja a Scott Lang después de ello.
  • Acompañado por Happy Hogan, Peter Parker filma mientras es llevado a un jet privado con el objetivo de llegar a Alemania.

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

  • Barton causa una explosión en las afueras del complejo, lo que provoca que Visión vaya a investigar. Maximoff se rehúsa a acompañar a Barton, pero al final acepta. Para poder escapar, la Bruja Escarlata usa sus poderes para inhabilitar al androide el tiempo suficiente.
  • Ojo de Halcón recoge a Ant-Man en San Francisco.

Día 24

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

  • Parker llega a Alemania. Hogan le da a Parker el nuevo traje que Stark diseño para él.
  • Carter acompaña a Wilson, Barnes y Rogers al aeropuerto de Flughafen Lepizig-Halle. Carter y Rogers se besan, no sin antes regresarles sus trajes a Rogers y Wilson.
  • Maximoff, Barton y Lang, quien fue reclutado con el fin de enfrentarse a los Soldados de Invierno sin estar enterado de los Acuerdos de Sokovia, llegan al aeropuerto. El equipo del Capitán América decide usar un helicóptero para ir a Siberia; sin embargo, con la llegada del equipo de Iron Man, se ven obligados a enfrentárseles.

Imagen del cómic Captain America: Civil War Prelude

  • Después de una pequeña escaramuza, los dos equipos se enfrentan con el fin de inhabilitarse sin hacerse daño. El equipo de Rogers se da cuenta del Quinjet de Stark y deciden usarlo para dirigirse a Siberia.
  • Con el fin de distraerlos, Lang usa la nueva fórmula de Hank Pym para convertirse en Giant-Man y enfrentar a los otros héroes. Rogers y Barnes logran entrar al hangar, pero son detenidos por Romanoff. A último momento, Romanoff decide dejarlos escapar inmovilizando a Pantera Negra.
  • Máquina de Guerra y Iron Man persiguen el Quinjet. Falcón trata de frenarlos por lo que Rhodes le ordena a Visión destruir el armazón de Wilson, el tiro falla y la armadura de Rhodes termina inhabilitada por completo. Al estrellarse, Rhodes queda inconsciente perdiendo la movilidad en ambas piernas por el choque.
  • Con su equipo derrotado, Scott Lang se quita el traje de Ant-Man y lo envía por correo a su amigo Luis con el fin de mantenerlo fuera de las autoridades. Cuando el equipo de Rogers es arrestado, Lang clama que quemo el traje. Aun así, tanto Hank Pym como Hope van Dyne son declarados fugitivos de la justicia. (AMatW)
  • Romanoff se vuelve fugitiva por sus actos durante la batalla.
  • F.R.I.D.A.Y. le envía a Stark información sobre el cuerpo de Broussard así como que alguien usó una máscara para incriminar a Barnes. Stark se entera de los planes de Zemo y decide informar a Ross.
  • Parker se graba en vídeo mostrándose entusiasmado por la experiencia vivida.
  • Zemo asesina a los Soldados de Invierno.

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

  • En la Balsa, Stark ve como sus amigos están encerrados como criminales. Stark le pide ayuda a Wilson, quien finalmente accede y le da información sobre la base en Siberia.
  • Stark va a Siberia, mientras que Pantera Negra lo sigue.
  • Rogers, Barnes y Stark se encuentran en la base en Siberia. Los tres van a buscar a Zemo sólo para encontrar que los Soldados de Invierno han sido asesinados. Zemo confiesa ser de Sokovia y que por más de un año ha planeado destruir un imperio desde adentro. Pantera Negra escucha la confesión y se da cuenta de que Barnes es inocente.
  • Con el vídeo del asesinato de los Stark en pantalla, Iron Man decide asesinar a Barnes por lo que hizo. Rogers, Barnes y Stark se baten en una batalla a lo largo de la base.
  • Afuera, T’Challa confronta a Zemo por lo que hizo. Zemo trata de suicidarse, ya que su meta fue completa, pero T’Challa lo impide comentando que la justicia tiene que llegar.

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

  • En la base, Barnes quien ha perdido su brazo de metal queda tendido en el suelo, mientras que los dos líderes de los Vengadores se baten a duelo. Con ayuda de F.R.I.D.A.Y., Stark toma la delantera. Barnes distrae a Stark el tiempo suficiente para que Rogers desactive la armadura de Iron Man.
  • Mientras Rogers ayuda a Barnes a escapar, Stark le reclama de que no merece tener el escudo de su padre, ya que está defendiendo a su asesino. Sabiendo que sus intereses personales lo han convertido indigno de seguir representando una nación de la cual ya no está orgullosa, Rogers deja el escudo así como su identidad del Capitán América.

 

En el siguiente reportaje: Un mundo sin los Vengadores.

Otras entradas

[Series] El showrunner de DC’s Legends of Tomorrow avanza las amenazas de la cuarta temporada

Entrada anterior

[Cine] Siete datos que tal vez desconozcas sobre los nuevos villanos del UCM, los Skrulls

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Ojo de Halcón recoge a Ant-Man en San Francisco.

    ¿ Esta escena esta en los extras de alguna cinta ? Porque no la recuerdo,
    solamente cuando Scott ya esta en la vagoneta…
    SALUDOS.

    1. Charlie, parte de las cosas que se relatan en esta cronología son sucesos que estan fuera de camara pero por las conexiones y datos de todas las peliculas y series te das cuenta que sucedieron.

    2. ¡Hola @Charlie! Así es, tal y como dijo Rakunner eso se puede intuir. En la película, antes de ir a Alemania, Barton le dice a Wanda que tienen que hacer una última parada. Osea, San Francisco.

  2. Wowo esta super chido estos articulos del univero cinematografico de marvel gracias blog de superheroes pero sobre todo gracias Angel Gonzales espero y puedas hacer una cronologia de los X-men si como del universo cinematografico de DC.

    1. ¡Hola @Steve Rogers! Mil diaculpas la demora en contestar, recién me percató de tu comentario. Me encanta que estos reportajes te hayan gustado!! Es un gustazo para mi y mis compañeros de la wikia podet esparcir nuestro trabajo a través de este magnífico blog:D

      Hmm sobre los X-Men (si lo he pensado), sería aclarar algunas cosas de como se procederá y ya. No hay nada díficil xD. Sobre el universo de DC. No lo sé, aunque la cronología de este es fácil, la fragilidad del universo es tal que no siento que sea tan necesario hacer una línea temporal. Lamentablemente

  3. ¿Si visión destruía el armazón de Wilson no le habría pasado a el lo que le paso a Rhodes ?

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/71499.jpg

    Viendo esta imagen es curioso como esto es lo mas cerca que ha estado el cine de hacer en pantalla una doble pagina y aun así visto en formato comic queda como insuficiente

    1. Si mi memoria no me falla, creo que implican que Falcon tiene un paracaidas insertado en su traje. Asimismo, la idea de Máquina de Guerra era que las alas de Wilson (una de ellas) se dañase obligando a Wilson a planear y no estorbarles el camino.

      Es cierto. Esperemos que Avengers 4 deje una escena digna de cómic en doble página. Esa imagen viene del cómic preludio de Spider-Man: Homecoming por si querias saberlo 🙂

  4. Amigo no tan demás darte las gracias y felicitarte por este gran trabajo.

    Tengo una duda apenas estoy viendo la segunda temporada de Luke Cage y me llama la atención que si a Hank y hope los busca la policía, porque no hacen lo mismo con Luke, Jessica jones y Matt murdot, o cómo funcionan los acuerdos de sokovia??

    1. Yo también tengo esa duda, pues en Agents of SHIELD dicen que hay un acta de registro para personas con habilidades derivada de los Acuerdos.
      Según yo, Spider-Man también debería firmarlos, pero claro, al ser un vigilante con identidad secreta no creo que cuente (al igual que Daredevil).

    2. willhenao94 escribió: “Amigo no tan demás darte las gracias y felicitarte por este gran trabajo.”

      ¡Muchas gracias, hermano! Un gusto que les encanten estos reportajes 🙂

      willhenao94 escribió: “Tengo una duda apenas estoy viendo la segunda temporada de Luke Cage y me llama la atención que si a Hank y hope los busca la policía, porque no hacen lo mismo con Luke, Jessica jones y Matt murdot, o cómo funcionan los acuerdos de sokovia??”

      Velocista Escarlata escribió: “Yo también tengo esa duda, pues en Agents of SHIELD dicen que hay un acta de registro para personas con habilidades derivada de los Acuerdos.
      Según yo, Spider-Man también debería firmarlos, pero claro, al ser un vigilante con identidad secreta no creo que cuente (al igual que Daredevil).”

      Hmm. Pues respondiendo a la pregunta de ambos, en la segunda temporada de Jessica Jones (no sé si la han visto), pero Trish le advierte a Jessica que la situación para los vigilantes han cambiado, esto bien puede ser una casualidad; sin embargo, más adelante en la temporada se confirma que se debe a los Acuerdos de Sokovia debido a que en la trama se ve envuelta la prisión de la Balsa. Pero a lo largo del MCU, tanto en Captain America: Civil War como Agents of S.H.I.E.L.D. Temp. 3 & 4 exponen que los Acuerdos es algo totalmente distinto al Acta de Registro de Superhumanos de loa cómics.

      Me explayó, los Acuerdos de Sokovia en el MCU solo se aplican a personas con poderes que trabajen para agencias del gobierno como S.H.I.E.L.D. o agencias que trabajen de manera independiente como los Vengadores. Que son organizaciones privadas y no busvan ser suboordinadas por otro ente.

      Eso se ve en el MCU por parte de Spider-Man, los Acuerdos no aplican a él porque trabaja independientemente y no causa estragos a mayor escala que los Vengadores, al menos, no una que afecte al gobierno. Por esa misma razón, Ross no busca apresar a Parker, o incluso Tony Stark podria interferir por el, pero el concepto de los Acuerdos de Sokovia surgio de manera exclusiva para los Vengadores y regularlos por los Acuerdos de Sokovia, ya que los vigilantes como tal empezaron a aparecer en cantidades tras los sucesos de Sokovia. Ocurrio Sokovia y ocurre el incidente en Oym Technologies involucrando a Ant-Man, una epidemia inhumana toma lugar, varios vigilantes como Spider-Man y Daredevil empiezan a operar y hacerse oir, Luke Cage se muestra al público causando una gran impresión en el público, Punisher se arma en las calles y causa asesinatos masivos, y los Defensores causan un estrago en Círculo Midland, tal y como explicó Visión, su actuar hizo que la causalidad de incidentes y catastrofes aumentaran de manera considerable y es porque los Vengadores y su fuerza hicieron que otros criminales se adaptaran y varios vigilantes salieran a defender su vecindario debido a las consecuencias de los atentados de los Vengadores como Daredevil. El gobierno vio esto y decidio encargarse del grupo principal: los Vengadores.

      Asimismo los Acuerdos estipulan que toda persona con poder que quiera registrarse a cambio de proteccion (como los Inhumanos en la cuarta temporada de S.H.I.E.L.D.) o buscan contribuir al público pueden hacerlo libremente y no son obligados a firmar. Los Acuerdos no son una imposicion para las personas con poderes como en los comics, sino una manera de regular las actividades superheroicas de los superheroes que operen de manera global como organizacion independiente, osea si Luke Cage o Spider-Man viajasen a un pais europeo e hiciesen estragos alla, Ross les caeria en Harlem y Queens para obligarlos a firmar.

      Es por esa razón mencionada, anteriormente, que Hank Pym y Hope van Dyne son fugitivos, después de la acción de Ant-Man en Alemania. Los Acuerdos estipulan que androides (Aida) y otros inventos que puedan ser catastróficos no deben ser creados. Pym creo su partícula de manera secreta, y esto no le causaba problemas, pero cuando Lang fue a Alemania con el Cap y los otros causo estragos en el aeropuerto rompiendo las reglas de los Acuerdos que exponian que las personas con poderes no pueden actuar por su cuenta en otros paises mas que en los suyos (tampoco es así xD, no es que tengan total libertad jajaja, pero no pueden intervenir en conflictos a mayor escala que involucren a Seguridad Nacional). Es por eso que Lang, Hank y su hija son fugitivos, mientras que Spider-Man, Luke Cage y Daredevil no.

      Desconozco que pasará con los Acuerdos tras Avengers 4 y si estarán vigentes, pero Spider-Man debería ser arrestado y obligado a firmar al actuar en Europa por su conflicto con Mysterio.

      Ahora, ¿por qué Trish advierte a Jessica si los Acuerdos no aplican a ella? No lo sé la verdad, pero supongo que es porque la perspectiva de las autoridades hacia los vigilantes ha cambiado, algo que se puede ver en The Defenders y Luke Cage Temp. 2, dónde la polícia no busca colaborar más con vigilantes como en el pasado.

      ¡Espero haber respondido sus dudas amigos! Un abrazo.

      1. Amigo gracias por la respuesta, ya me queda más claro todo el asunto de los acuerdos ?

Dejar un comentario