ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajes

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La Ofensiva de Ultrón

8

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La Ofensiva de Ultron

Llegamos a un momento importante dentro de la historia del MCU, uno que involucra a los intentos del robot homicida Ultron por exterminar la humanidad, tal y como vimos en “Vengadores: La era de Ultrón”. Veamos qué otros eventos ocurren en el mes de mayo del año 2015.

2015

Mayo

Imagen promocional de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

  • Ultron despierta y se revela a los Vengadores. La inteligencia artificial creada por Stark revela que se deshizo de J.A.R.V.I.S. a la vez que revela que la única manera de salvar a la humanidad es terminar con los Vengadores. Apropiándose de las armaduras de la Legión de Hierro, Ultron ataca a los héroes a la vez que se lleva el Cetro de Loki a la base de HYDRA en Sokovia.
  • Ultron se construye un cuerpo propio y termina de desarrollar los prototipos robóticos que HYDRA había avanzado. Ultron recluta a los gemelos Pietro y Wanda Maximoff haciéndoles creer que lo que harán es exterminar a los Vengadores para hacer del mundo un lugar mejor, pero en realidad el robot busca exterminar a la humanidad.
  • Ultron asesina al Barón Wolfgang von Strucker en su celda.
  • El equipo descubre que Ultron busca conseguir más Vibranium.

Imagen de Vengadores: La Era de Ultron / Avengers: Age of Ultron (2015), Ultrón y Ulysses Klaue

  • Los gemelos acompañan a Ultron a África, donde el robot planea obtener el Vibranium de la mano de Ulysses Klaue, quien posee el cargamento desde su ataque a Wakanda en la última década del siglo XX.
  • Ultron corta el brazo de Klaue. Los Vengadores llegan y una batalla empieza. Debido a los poderes de Wanda, los héroes se ven afectados por recuerdos tortuosos y tormentosos de su pasado, o de su futuro como el caso de Thor. Hulk pierde el control y ataca la ciudad de Johannesburgo.
  • Iron Man, usando la Hulkbuster, se enfrenta a Hulk en la ciudad. Stark logra dejar inconsciente al gigante esmeralda.
  • Las noticias se esparcen y los Vengadores se convierten en una figura polémica por lo acontecido.
  • El grupo va a la casa de Clint Barton, donde conocen a su familia. Thor decide ir a averiguar más sobre su visión.
  • El equipo es alentado a seguir peleando por Nick Fury. Estos descubren que Ultron busca evolucionar y que puede recurrir a Helen Cho para lograr su objetivo.

Imagen de Vengadores: La Era de Ultron / Avengers: Age of Ultron (2015), la visión de Thor

  • Thor investiga sobre su visión entrando al “Water of Sights”. En este lugar, Thor averigua de las Gemas del Infinito y que la gema de la Mente es la que se encuentra en el Cetro.
  • Ultron usa el arca de Helen Cho, la cual puede crear tejidos orgánicos, para crearse un nuevo cuerpo usando el Vibranium. Mientras el robot transfiere su conciencia al cuerpo, Wanda lee sus pensamientos descubriendo sus verdaderas intenciones para la humanidad.
  • Los gemelos huyen del robot. Al mismo tiempo, mientras Ultron se aleja de la sed, el Capitán América, Ojo de Halcón y la Viuda Negra tratan de apropiarse del arca. Rogers se enfrenta a Ultron, el soldado es ayudado por los gemelos, quienes buscan enmendarse de sus errores. Ultron secuestra a Romanoff mientras Ojo de Halcón recupera el arca.
  • Ultron construye un nuevo cuerpo y encierra a Romanoff.
  • En la base de los Vengadores, el equipo tiene un pequeño altercado al no decidir qué hacer con el cuerpo creado por Ultron. Thor irrumpe y usa sus poderes para terminar el proceso del arca, Visión, una amalgama de los conocimientos proporcionados por Ultron, Stark y Banner, así como la conciencia de J.A.R.V.I.S. (el cual estuvo impidiendo que el robot asesino accediese a códigos nucleares) nace.

Imagen de Vengadores: La era de Ultrón (2015)

  • El androide se une a los Vengadores una vez demuestra que es digno de confiar al levantar el martillo de Thor. El grupo va a Sokovia, ya ahí, buscan evacuar a los civiles a toda costa.
  • Por su parte, Nick Fury contacta con Phil Coulson. Reuniendo a un grupo de agentes leales a S.H.I.E.L.D., y junto a María Hill, Fury pone en marcha el protocolo Theta y usa el Helicarrier #64 para ayudar a los héroes más poderosos del planeta.
  • Visión se encarga de expulsar a Ultron del Internet para que este no pueda habitar otro cuerpo al momento de ser destruido. Durante la batalla, la ciudad de Novi Grad empieza a flotar, el plan de Ultron es usar la ciudad como un meteorito que pueda terminar con la vida en la Tierra. Con ayuda de Fury, los Vengadores, ahora con Romanoff, logran evacuar poco a poco los civiles. Mientras Máquina de Guerra asegura la evacuación, el equipo intenta evitar que Ultron suelte la ciudad.
  • Un combate se libra entre los centinelas de Ultron y los Vengadores. Ultron queda gravemente herido y usa un Quinjet para atacar a sus enemigos, asesinando a Pietro Maximoff en el proceso.
  • Hulk bota al robot del Quinjet y se sube en la aeronave. La cual, tiempo después, sale de la atmósfera de la Tierra y termina sumergida en un agujero de gusano que lleva al gigante esmeralda a Sakaar.
  • Iron Man y Thor destruyen la ciudad antes de que impacte en la superficie. Ultron es finalmente destruido por Visión.
  • La familia de Helmut Zemo y el hijo de Miriam Sharpe mueren durante la batalla.

Imagen de Vengadores: La era de Ultrón (2015)

  • Al día siguiente, WHiH World News muestra metraje de la batalla de Sokovia.
  • Las dos S.H.I.E.L.D.s se fusionan en una sola manteniendo a Phil Coulson como director y a los líderes de la facción de Gonzales como asesores.
  • Raina tiene una visión sobre el Monolito, una piedra que puede transportar al planeta Maveth donde se encuentra Hive. Gordon y Raina entran al Illiad, llamando la atención de S.H.I.E.L.D.
  • Skye y Lincoln son llevados de regreso al Afterlife, Skye le informa a su madre que S.H.I.E.L.D. quiere formalizar relaciones con ellos.
  • Jonathan Pangborn, un hombre que se lesiono gravemente en su trabajo y quien fue admitido en el Metro-General Hospital, se entera de la existencia de un grupo místico en Katmandú. El hombre va a la ciudad conociendo lo que es Kamar-Taj. Con el tiempo, Pangborn decide usar sus poderes mágicos para volver a caminar. (Fuente)
  • Gonzales le dice a Coulson que debido a su imparcialidad, él es quien se reunirá con Jiaying.
  • Bobbi Morse aborda un Quinjet creyendo que esta con Melinda May, pero en realidad se trata de la agente 33 disfrazada.
  • Helmut Zemo encuentra los cadáveres de su familia. Por más de un año, consumido por la venganza, Zemo busca una manera de vengarse de los Vengadores.
  • Grant Ward y la Agente 33 secuestran a Bobbi Morse.

Imagen de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2014/15)

  • Gonzales se reúne con Jiaying y le ofrece un regalo de paz; sin embargo, la líder de los Inhumanos no quiere paz ya que odia a las agencias que buscan controlar lo que no entienden. Jiaying asesina a Gonzales usando uno de los Cristales Terrigen, para pretender que lo hizo en defensa personal, Jiaying se dispara. La comunidad del Afterlife le declara la guerra a S.H.I.E.L.D.
  • Como parte del plan, Calvin Zabo es entregado a la agencia de seguridad mundial, pero Zabo tiene preparado su suero, ya que su misión es asesinar a los agentes dentro de la base.

 

En el siguiente reportaje: El conflicto entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos.

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para septiembre 2018

Entrada anterior

[Cine] Otra imagen de Shazam!, Zachary Levi comenta el tono de la película y ya hay planes para secuelas

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Finalmente, sucesos de una película jaja. Ahora leyéndolo ya me doy cuenta los defectos de la Era de Ultron, pero no dejará de ser una película entretenida para mi.
    Te faltó mencionar los últimos detalles, como el hecho de que Thor se va por tiempo indefinido de la Tierra, y los nuevos Vengadores son reunidos. Por cierto, que fue de Tony Stark luego de estos sucesos? Seguía siendo Vengador? Por que en Civil War no se le vió participar en la misión de Crossbones?

    1. La película tiene defectos, pero es disfrutable xD.

      Te faltó mencionar los últimos detalles, como el hecho de que Thor se va por tiempo indefinido de la Tierra, y los nuevos Vengadores son reunidos.

      Eso ocurre varias semanas despues. A finales de mayo, ya que el 1ero de junio WHiH publica en Google+ que Thor se ha ido recientemente.

      Por cierto, que fue de Tony Stark luego de estos sucesos? Seguía siendo Vengador?

      Stark se retira y deja de ser Iron Man por los siguientes 13 meses (la guerra civil ocurre a finales de junio de 2016). Y no vuelve a usar la armadura, es un combatiente no activo, pero se dedica a tener una relación con Pepper, aún así al parecer el bueno de Tony quería seguir inventando sus armaduras y conllevo a que Potts terminase con él.

      Poco se sabe de o que hace Stark salvo que ofrecia becas a partir de Stark Industries y de vez en cuando se pronunciaba respecto a Banner, defendiendolo siempre que salian noticias acusadoras. En Julio de 2015 se pronuncio al respecto y dijo que todos los rumores viendo a Banner eran no fundamentados.

      Eso segun el canon xD

      1. Que lastima, aunque yo soy de los que quiere que el personaje y el actor ya descansen de Marvel es una pena que no se aprovechara de mejor forma las peliculas individuales de los superheroes, poniendolos a cada uno enfrentando su propia galeria de villanos (aunque DC es la editorial que tiene a los mejores). Siempre creí que limitarse a solo 3 peliculas por personaje era absurdo.

        1. Concuerdo. La verdad es por eso que me encantan las series de Netflix y las demas. No dependen de una narrativa mas abismal. Son mas centradas a su propio universo (sin ignorar el suyo). Extraño las peliculas de superheroes asi, las de Batman de Tim Burton (una joya para mi), las de Nolan, las de Raimi, y otras mas.

          Es por eso que estoy expectsnte de la Fase 4. Proyectos mas independientes vendran, diferentes tonos, va a ser una locura que agarrara la parte nostalgica de mi niño interior.

          Como dije en uno de mis comentarios, lo que me hizo meterme inmerso en el MCU y apreciarlo como algo colosal son las series de television. Ya que agarran la parte nostalgica de mi niñp: superheroes peleando con el villano sin ir hacia una narrativa mad grande. De hecho mi sueño, es mostrarle a mis hijos las iniciales peliculas de superheroes Raimi y Burton para que conozcan a Tobey, y luego poco a poco introducirlos en la actualidad como es Nolan, Snyder (hasta la JL nomas :v) y ya cuando tengan una edad adecuada introducirlos al MCU y ver todo en orden cronologico para que gocen como yo. Es mi sueño :’v.

  2. Gracias!! Sigue tu gigantesco laburo. Justo vi la otra semana de vuelta Era de Ultron (no la veia desde el cine) y me pareciò mucho más entretenida y visualmente potente que la primera vez. Tiene unas cuantas cosas flojas y se va desinflando un poco hacia al final (al revés que la 1), pero habiendo pasado un tiempo y tanta otra peli…me parece globalmente mejor que la 1. No me tiren pochoclo!! Es una sensaciòn puramente personal.

    1. Age of Ultron fue la película que me hizo dar cuenta que no hay que esperar e ilusionarse como si fuese a ver la 8va maravilla del mundo.

      Cuando la vi sali con una sensacion super fria, no sabia que era lo que acababa de ver. Me sentía vacío. Le doy 7/10. No me parece mejor que la uno, pero si que recibe más desprestigio del que merece. Es algo infravalorado.

      ¡Un saludo, Dr. Kadok!

  3. Hola, me encanta ver tus reportajes de la cronología del UCM,son muy buenos. Una pregunta, Charlie Spencer (en Civil War) no se supone que muere en la batalla de Sokovia? Creo que te faltó mencionarlo.

    1. Hola @Steve!! Me alegro que te gusten los reportajes 😀

      Sobre lo que mencionas si lo mencione:

      La familia de Helmut Zemo y el hijo de Miriam Sharpe mueren durante la batalla.

      El el MCU, el hijo de Miriam Sharpe es Charlie Spencer.

Dejar un comentario

Más en Artículos