Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosCine cómicsCine MarvelMarvel's The Punisher (2017 - ??)ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 45: La persecución de Quake y la nueva misión del Castigador

4

Cronología Universo Cinematográfico Marvel: la persecución de Quake y la nueva misión del Castigador

Retomamos la narración de eventos habitual, continuando donde lo dejamos, a finales del mes de septiembre, los últimos días en concreto, asimismo proveeremos la evidencia que ayuda a situar la webserie Slingshot y la primera temporada de “Marvel’s The Punisher”, la serie del Castigador.

2016

Septiembre

  • Evidencia: En el episodio Agents of S.H.I.E.L.D. 4×11: “Wake Up”, que se sitúa en abril 2017, Coulson dice que pasó seis meses con Alphonso Mackenzie en el Zephyr One.  En la miniserie de Slingshot se dice que Coulson acaba de renunciar en la misma escena en la que se le ve preparándose para ir a la misión. En “Wake Up”, hay una fecha canónica del 17 de abril, por lo que esto propone que la cuarta temporada con el episodio “The Ghost” inicia en marzo 2017, a partir de esto podemos notar que el abordaje de los agentes en el Zephyr y los eventos de la miniserie de Slingshot datan de septiembre 2016. Todo esto encaja con la declaración de Jeffrey Mace que desde Viena (22 junio, 2016) pasaron pocos meses hasta que lo nombraron director de S.H.I.E.L.D. Asimismo, se da a entender que Coulson y Mackenzie empezaron a probar los límites del Zephyr cada vez que viajaban semana tras semana ósea que ellos parten por primera vez de septiembre a Octubre (una semana), regresan a la base para luego partir por dos semanas seguidas, regresar a la base y partir ahora tres semanas, y así sucesivamente hasta su regreso el 18 de marzo de 2017, viaje en el cual estuvieron 6 semanas continuas en el aire, tal y como les dice Fitz al verlos: “Seis semanas, ¡eso es un record!”.

Últimos días

  • Colapso del Puente Edison: Quake y los Watchdogs se enfrentan causando la caída del puente Edison, Quake logra salvar las vidas de varios inocentes antes de escapar de la escena. (AoS322)
  • Tras verse envuelta en varios incidentes, S.H.I.E.L.D. decide perseguir a Daisy Johnson. Como Phil Coulson ya no es el director, Jeffrey Mace lo envía junto a Alphonso Mackenzie a capturar a Quake. Mace también quiere mantener al equipo de Coulson tan separado como sea posible. (AoS411)
  • Yo-Yo Rodriguez se encuentra con Coulson, quien está por abordar el Zephyr. Coulson se muestra orgulloso de que Rodriguez quiera seguir ser parte de S.H.I.E.L.D. a pesar de que tenga que firmar los Acuerdos de Sokovia. Coulson le regala a Rodriguez la primera insignia de S.H.I.E.L.D., la cual fue de Peggy Carter. (AoSS101)

Imagen de la webseries Agents of S.H.I.E.L.D. Slingshot 2x01: John Hancock

  • Rodriguez se reúne con Jeffrey Mace y firma los Acuerdos de Sokovia, Rodriguez le pide permiso a Mace para poder encontrar a Victor Ramon, quien asesino a su primo, pero Mace le dice que debido a los Acuerdos de Sokovia la situación debe ser presentada ante una evaluación de amenazas, y una vez la situación haya sido analizada por la ONU, se debe investigar si es que no hay problemas de jurisdicción para recién iniciar una estrategia de acción. Rodriguez se queja y le pregunta a Mace que pasaría si ella decidiese actuar sin seguir el proceso debido. Mace le comenta que de no seguirlo, Rodriguez seria llevada ante el Secretario de Estado Thaddeus Ross y como consecuencia esta sería encerrada en la prisión la Balsa. Rodriguez se despide no sin antes robar la identificación del director. (AoSS102)
  • En el laboratorio, Rodriguez entra en el ordenador para dar con la localización de Victor Ramon. Rodriguez se encuentra con Simmons y Fitz quienes le dan un reloj (propuesto por los Acuerdos) para monitorear sus poderes y su ubicación, así cuando ella use sus poderes, S.H.I.E.L.D. sabrá donde se encuentra. (AoSS103)
  • Aun así, sabiendo que Ramon se encuentra en Baltimore, Maryland, Rodriguez decide ir, por lo que aborda un Quinjet encontrándose con Mackenzie y Melinda May, quien le quita la identificación de Mace, pero la deja ir a Baltimore. (AoSS10405)
  • En Baltimore, Rodriguez confronta a Victor Ramon, quien se dispone a matarla con el 0-8-4 de Perú (encontrado en septiembre 2013). Quake llega a la escena y junto a Rodriguez se enfrentan a los Watchdogs. Uno de los Watchdogs intenta asesinar a Rodriguez con el 0-8-4, pero esta esquiva el ataque, el cual cae a Ramon quien queda pulverizado. S.H.I.E.L.D. llega a la escena, Quake huye y se despide de Rodriguez. (AoSS106)

Octubre

  • Quake causa un incidente en Richmond, Virginia. Coulson y Mackenzie regresan al Playground por un tiempo para luego partir por las siguientes semanas hasta encontrar a Quake.
  • Dinah Madani regresa a Nueva York. (TP101)
  • Coulson y Mackenzie vuelven a emprender su viaje para detener a Quake.

Día 24: David Lieberman/Micro guarda su último archivo de seguimiento a Frank Castle, antes de confrontarlo semanas después. (TP104)

  • Después de 17 meses y 21 días desde su inicio, el Brote Inhumano llega a su fin. (AoS301)

Noviembre

Evidencia: En el primer episodio, Madani se refiere a los eventos de la segunda temporada de Daredevil diciendo que ocurrieron hace un año. Con la T2 de Daredevil ocurriendo, firmemente en 2015, junto con las otras 4 primeras temporadas de Netflix.

En el ordenador de Micro en el episodio 4, se ve que este ha acumulado varios archivos desde el 5 de marzo de 2015 (fecha que se aproxima a su participación en Agents of S.H.I.E.L.D. T2) al 24 de octubre de 2016, siendo este el último que subió. Recordemos que Lieberman era un hacker en sus tiempos libres y acumulaba archivos de vez en cuando, incluso era parte de Marea Ascendente, siendo amigo de Skye/Daisy Johnson/Quake.

En el episodio 3, Micro le dice a Castle que es su cumpleaños, que es el día 15, ósea, es 15 de noviembre en la serie. El mes de noviembre también es mencionado en otros episodios de la serie. Haciendo un conteo hacia atrás, la temporada inicia el 6 de noviembre. En el episodio 6, se implica que es tiempo cercano a Día de Gracias. El episodio 8 ocurriría alrededor del 29 de noviembre.

El episodio 9 inicia unos días después del episodio anterior, y ocurre el bombardeo de Lewis Wilson, esto fue un martes, el atentado debe ocurrir en Diciembre 6. De hecho, esto se confirma en el sitio web del Boletín de Nueva York donde se dice en un periódico que el atentado fue la semana pasada, y este periódico aparece en uno de los episodios posteriores.

El 11 de diciembre, el senador Ori dice que poco más de un año, Punisher aterrorizo la ciudad, estamos en el último mes del 2016. Con todo esto, el epilogo ocurriría en Diciembre 19.

Incongruencias, en la serie se ve la licencia de Lewis Wilson, quien nació el 30/05/1991, y más adelante Micro dice que Wilson tiene 26 años lo que ubicaría la temporada entre el 30/05/2017 y el 29/05/2018. Sin embargo, esto se invalida por todas las pruebas enumeradas anteriormente. Si la temporada ocurriese a finales de 2017, contradeciría toda esta evidencia, y/o Daredevil T2 tendría que trasladarse a finales de 2016, lo que a su vez arrastraría la T1 a principios de 2016 (ya que es varios meses antes de la T2), Luke Cage T1 hasta finales de 2016 (ya que se superpone con Daredevil: temporada 2) y Jessica Jones T1 hasta 2016 (ya que se encuentra entre la temporada 1 y 2 de Daredevil), contradiciendo una gran cantidad de pruebas colocando a los cuatro en 2015. Felizmente, Castle dice en un episodio que cree que Wilson tiene 25, a pesar de ser una suposición, es lo correcto.

Imagen de la primera temporada de The Punisher (2017 - ?)

Además, si la temporada ocurriese en noviembre 2017, la segunda temporada tendría que ocurrir alrededor de 2019, ya que Russo tuvo un buen cirujano…, pero esto la pondría después de Avengers: Infinity War, cuando está confirmado que la temporada ocurrirá antes de la Guerra del Infinito, la cual acontece firmemente en 2018.

 

Día 6: Seis meses después de haberse retirado como Punisher (Mayo 1), Frank Castle, quien ahora tiene la identidad de Peter Castiglioni, continúa trabajando en un sitio de construcción. (TP101)

Día 7: Castle atiende una reunión para veteranos que es organizada por su amigo Curtis Hoyle, entre ellos, Wilson y O’Connor. Hoyle es la única persona que sabe que Castle está vivo además de Karen Page y Daredevil.

Día 8: Madani se reúne con su superior Carson Wolf y le dice que quiere investigar el asesinato de su amigo Ahmad Zubair en Kandahar, pero Wolf le ordena no investigar. Madani le pregunta a su amigo Sam Stein si puede investigar más sobre el ataque en los muelles del año pasado que involucran al Blacksmith y Castle, ya que puede estar conectado con un grupo llamado Operación Cerberus.

Día 9:

  • Evento bastante probable dentro del MCU: Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos de América, sucediendo a Matthew Ellis.
  • Como se explicó en este reportaje, las evidencias de que Trump sea el presidente de EE.UU. en el MCU es bastante probable, y mucho más aun cuando en la segunda temporada del protector de Harlem se menciona el hecho de que Trump sea el presidente, ya que se hace mención a su nombre a lo largo de varios episodios. Sin embargo, nunca darán una mención explícita hasta que las películas decidan abarcar este tema, como sabemos, en el MCU, es posible que las elecciones sean bianuales, y Ellis deja de ser presidente desde el 2016, posible razón por la cual no se refieren a él en las últimas dos temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Qué creen? ¿Es Trump el presidente de los Estados Unidos en el MCU?
  • Los compañeros de trabajo de Castle deciden robarle a la familia criminal Gnucci, pero a uno de ellos, Donny Chavez, se le cae su billetera, revelando su identidad a los mafiosos. El grupo va a la zona de construcción para saber qué hacer, los tres empiezan a atacar a Chavez para deshacerse de él, para su infortunio, Castle se encontraba ahí. Dejándose llevar por sus tendencias asesinas, Castle se deshace del trio con un martillo, salva a Chavez y asesina a los miembros de los Gnucci que se encontraban en el casino.

Día 10:

  • Micro contacta a Castle y le recuerda del disco que este dejo en su casa y Castle se llevó. Micro quiere trabajar con Castle. (TP102)

Día 11:

  • Castle observa el disco de Micro que contiene el metraje del asesinato de Zubair, lo que le causa frustración a Castle.
  • Madani sospecha que Wolf está escondiendo algo, y revela que quiere hablar con Billy Russo para indagar más.

Imagen de la primera temporada de The Punisher (2017 - ?)

  • Castle se reúne con Karen Page. (En The Defenders, hay una laptop con la fecha del 11 de noviembre de este año, pero con The Punisher, y como se explicó la vez pasada, esa fecha debe ignorarse, porque The Defenders debe ocurrir en Mayo 2016.)
  • Con el fin de ayudar a Castle, Page le pregunta a su jefe Mitchell Ellison si tiene algún artículo sobre alguien llamado Micro, Ellison recuerda algo del año pasado (Oct. 31), pero también le informa que Carson Wolf impidió que se publicase el artículo. Page le dice a Castle, que Micro es David Lieberman.

 

En el siguiente reportaje: ¡Castle vs Russo!

Otras entradas

[Videojuegos] Anunciado videojuego The LEGO Movie 2 Videogame, adaptación de las dos películas LEGO

Entrada anterior

[Cine] Revelados los contenidos extras del Blu-ray de Venom

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Menudo faenon te estás pegando… Todo a base de encaje de bolillos…
    lo he dicho en otras ocasiones y tú siempre sales a defender la romántica idea de que todo es el mismo universo… Además siempre dices que no sé disfrutar de la vida de paso…

    Todo está en el mismo universo porque Marvel entretenerme así lo dice, ya que el incluir una serie en el universo de las películas hace que tenga más audiencia… Solo con el hecho de declararse en el mismo mundo… Así pues, y un poco a modo de justificación, las series únicamente tienen que hacer alguna vez alguna referencia a las películas para hacer notar que están en el mismo lugar, pero sus tramas no tienen por qué repercutir en las películas y viceversa….
    pero en realidad no están en el mismo universo simplemente son morcillas que lanzan las series para captar más telespectadores…
    Por su parte las películas les resbala todo oe las series un poco… Ellos no aumentan el número de espectadores por más que hagan referencia a las series … Aunque fueran referencias tímidas… Y además tiene pinta de que el ambiente entre ellos no es bueno así que… ¿Por qué echarles un cable?

    porque para lanzar alguna morcilla hacia las series no hace falta ni siquiera haberlas visto… Por ejemplo, cuándo se rodó el soldado de invierno ya se sabía que había una serie de Daredevil en desarrollo… Habría sido muy fácil poner una frase haciendo referencia cuando se descubre que es el algoritmo de zola… Igual que nombraron al doctor extraño, podrían haber nombrado a un abogado ciego de La cocina del infierno… pero en su desprecio hacia las series prefirieron nombrar a un presentador de televisión del Cairo y un estudiante universitario de no sé qué pueblo de la América profunda….

    Dentro de unos meses se estrenará capitana Marvel…
    Se ubicará en los años 90…
    Saldrá Fury
    Saldrá Coulson
    Saldrán los Kree!!!!!
    Sí es cierto que las películas están conectadas con las series… Es el momento y además lo tienen a huevo… El hacer una referencia directa a la serie agentes de SHIELD, simplemente dejando un cadáver de un Kree en la tierra… Y nombrando algo del proyecto TAITI ( O COMO SE LLAMARÁ QUE NO LO RECUERDO)
    sí en esa película no es el momento de conectar con la serie agentes de SHIELD ya me dirás cuándo…
    Veremos si me tengo que comer las palabras (ojalá) pero estoy convencido que se van a c**** en la serie y no van a hacer ninguna referencia aún teniendo todos los elementos para conectar el universo cinematográfico con la serie de la ABC

    1. Menudo faenon te estás pegando… Todo a base de encaje de bolillos…

      La cosa es que encaje xD

      lo he dicho en otras ocasiones y tú siempre sales a defender la romántica idea de que todo es el mismo universo… Además siempre dices que no sé disfrutar de la vida de paso…

      Esta todo conectado sí, y nunca quise darte a entender que no disfrutabas la vida, solo que cada comentario que haces es para recalcar lo malo, a decir verdad, creo que nunca te he visto decir algo bueno de un producto. Lo que está bien, total, es tu opinión, pero si tan decepcionado estás de que el MCU no este TAN conectado como debería entonces no lo veas xD

      Todo está en el mismo universo porque Marvel entretenerme así lo dice, ya que el incluir una serie en el universo de las películas hace que tenga más audiencia…

      Pues, no recuerdo que Iron Fist, Inhumans, Agent Carter y otros hayan tenido grandes indices de audiencia por el todo esta conectado. Ni siquiera usaron esa publicidad para Runaways.

      Desde un punto de vista empresarial, la cosa es vender. ¿O me equivoco? Todo esto lo hacen por dinero. Hay que explotar el MCU a como de lugar. Y ahi tienes todos los detalles y productos que salen a diario.

      Por su parte las películas les resbala todo oe las series un poco… Ellos no aumentan el número de espectadores por más que hagan referencia a las series … Aunque fueran referencias tímidas… Y además tiene pinta de que el ambiente entre ellos no es bueno así que… ¿Por qué echarles un cable?

      La verdad, últimamente me vale si hay crossovers o no xD. Solo disfruto lo que me dan (que es bueno) y esa sensación de entender la referencia es genial. Así que me siento bien así. Si tu quieres exigir más, ¡estupendo! Estas en todo tu derecho, pero no le veo el problema la verdad.

      Por ejemplo, cuándo se rodó el soldado de invierno ya se sabía que había una serie de Daredevil en desarrollo… Habría sido muy fácil poner una frase haciendo referencia cuando se descubre que es el algoritmo de zola… Igual que nombraron al doctor extraño, podrían haber nombrado a un abogado ciego de La cocina del infierno… pero en su desprecio hacia las series prefirieron nombrar a un presentador de televisión del Cairo y un estudiante universitario de no sé qué pueblo de la América profunda….

      El chico era de Iowa City… Y si, se sabia que habria serie de Daredevil, pero no se sabia la trama, no van a referenciar algo que ni ellos mismos sabian como iba a ser. Además que el guion del Soldado de Invierno estaba hecho incluso antes de que se anunciase la serie.

      Sí es cierto que las películas están conectadas con las series…

      Lo están xD.

      Es el momento y además lo tienen a huevo… El hacer una referencia directa a la serie agentes de SHIELD, simplemente dejando un cadáver de un Kree en la tierra…

      El cuerpo Kree no tiene nada que ver con los eventos de Capitana Marvel. El proyecto T.A.H.I.T.I. esta hecho a partir de un Kree encontrado por Peggy Carter en los 40.

      Total man, siempre hablamos de lo mismo xD.

  2. Gran trabajo.
    Tengo una duda sobre Iron Fist t2, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Walker sufre el accidente que saca a la luz a Tifoidea en la Sokovia post-Ultron o la pre-Ultron, como se veía todo muy derruido en los flashbacks tengo mis dudas.
    (FIN SPOILER)

    PD: Ángel tu ni caso a los cansinos de si tv y cine estan conectados o no.

    1. ¡Graciaas @BenTennison10! Disculpa la demora en responder, he estado algo ocupado.

      Pues yo creo que es antes de los eventos de Age of Ultron, ya que Sokovia era un estado fallido desde antes de la batalla con Ultron. De hecho, estuvieron decadas en guerra civil. Así que no sabría decirte con exactitud. En la serie mencionan que eso fue hace años atrás, con la T2 ocurriendo alrededor de finales de 2017, referirse a ese evento como años la pondria antes de 2015, incluso me atreveria a decir que ello ocurrio alrededor del 2011 o algo por el estilo. A fin de cuentas amigo, nunca sabremos cuando ocurrio porque fue cancelada.

      P.D.: La verdad sí, tienes razón, ya es un tema bastante cansino. Igual tengo que responder los comentarios :).

      P.D.2: ¡Un abrazo Ben! Cuidate.

Dejar un comentario