Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Los comienzos de la caída (Parte I)

por

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Los comienzos de la caída (Parte I)

¡“Vengadores: Infinity War” ya se ha estrenado! Y no solo eso, sino que también arreglo el error de continuidad de “Spider-Man: Homecoming”, ya que en la película Tony Stark dice que ha tenido a Thanos 6 años dentro de su cabeza desde que envió un ejército alienígena a atacar a Nueva York, no solo confirmando que “la Guerra del Infinito” ocurre en 2018, sino que “The Avengers: Los Vengadores” toma lugar en 2012. Sin embargo, para llegar a ese evento faltan muchos sucesos que recapitular, empecemos por donde lo dejamos en el anterior reportaje.

2013

  • Noviembre:
    • 20:
      • Coulson y su equipo son asignados a proteger a Hannah Hutchins, una mujer que estaba siendo acusada de tener poderes telequineticos.
      • Coulson le comenta a Skye que algo horrible ocurrió en Bahréin, sabemos que ello ocurrió en 2008, y es por ello que la personalidad de Melinda May suele ser agresiva.
  • Diciembre:
    • Coulson y su equipo deciden enfrentarse a la organización detrás del proyecto Ciempiés, por lo que reclutan a Mike Peterson, quien ha sido adiestrado en una academia en S.H.I.E.L.D.
      • En el episodio The Bridge, Peterson dice que ya ha ocurrido el cumpleaños de su hijo, Ace. Y a su vez, en el episodio uno, Pilot, Peterson dice que el cumpleaños de su hijo será dentro de un par de meses, lo que pone el cumpleaños de su hijo en Noviembre a su vez que plantea que los diez en adelante ocurren alrededor de Diciembre de 2013.
    • Coulson es capturado por Raina y Edison Po, quienes desean extraer de su memoria los detalles de su resurrección.

      Raina captura a Phil Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.

    • Tres días después de la captura de Coulson, su equipo es puesto bajo las órdenes de Victoria Hand.
    • El equipo de Coulson logra rescatarlo. Raina es arrestada. Coulson; sin embargo, ya sabe los detalles de su resurrección, tras haber sido expuesto a una máquina diseñada para indagar en lo más profundo de la mente humana usando ondas para explorar las memorias. Coulson no le comenta a nadie su descubrimiento.
    • Michael Peterson despierta, solo para descubrir que tras la explosión que sufrió (al tratar de salvar a Coulson) le ha dejado quemaduras de tercer grado, a la vez que se da cuenta que lo están controlando a través de un sistema cibernético instalado en su cabeza.

      Muro del valor en Agents of S.H.I.E.L.D.

    • Tiempo después, Coulson trata de averiguar más a fondo que fue lo que le paso a Skye de bebé. Junto con Melinda May se reúnen con Richard Lumley, el único agente sobreviviente de la Masacre en Hunan acontecida a inicios de 1989. Dicho evento es mencionado de haber ocurrido 24 años atrás.
    • Mientras tanto, el equipo de Coulson trata de descubrir unos pequeños incidentes ocurridos en la academia de S.H.I.E.L.D. terminando todo en la creación del villano conocido como Blizzard/Donnie Gill.
    • Coulson le revela lo descubierto a Skye.

      Imagen del episodio 1x14: T.A.H.I.T.I., de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

    • Finales de Diciembre: Tiempo después, Skye es disparada por Ian Quinn bajo órdenes del Clarividente.
    • Al día siguiente, buscando una manera de curarla, Coulson y su equipo logran descubrir donde fue que lo operaron para salvarlo de la muerte. El equipo, ahora aliado con John Garrett y Antoine Tripplet, entran a las instalaciones T.A.H.I.T.I., donde Coulson descubre la razón de su resurrección: fluidos de Sangre Kree. Sin embargo, los fluidos son inyectados a Skye antes de que el “Hijo de Coul” pudiese hacer algo.
    • Skye es milagrosamente curado por el suero G.H.-325 (los fluidos). Coulson, nuevamente, no le comenta a nadie lo acontecido.
      • Simmons menciona a Tripplet que ha conocido a Skye por unos pocos meses, siendo en total, poco más de 3.

2014

  • Enero:
    • Lorelei llega a la Tierra, después de haber logrado escapar de las prisiones de Asgard durante el ataque de los Elfos Oscuros. Más de un mes desde su escape, Lorelei se dispone a seguir con sus planes de conquista y ve a los humanos como nuevo objetivo. Dicha villana entra a un bar de los “Dogs of Hell” (recordemos que este grupo tiene una sede en Hell’s Kitchen y entrarían en conflicto con Daredevil y Punisher poco tiempo después.)
    • Loki (disfrazado de Odín) envía a Sif a capturarla, quien llega a la Tierra y logra realizar dicha encomienda con la ayuda de Coulson y su equipo. Sif le revela a Coulson de la existencia de los Kree así como promete no revelarle a Thor que Coulson sigue con vida, ya que el agente quiere revelárselo en persona.
      • En 2015, un año después, como es mencionado en el episodio Who You Really Are, Sif volvería a la Tierra una vez más y Coulson volveria a ayudarla en sus misiones.
    • Coulson le revela a Skye la procedencia del suero que le salvo la vida. Sin saberlo, Melinda May escucha la conversación y se lo reporta a Nick Fury.

      Imagen del cómic Avengers: Age of Ultron Prelude

    • Uno de los científicos encargados de analizar el Cetro de Loki tras la batalla de Nueva York de 2012, Mark Smith, es contactado por el Barón Wolfgang von Strucker, este le revela la existencia de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. y le dice que recibirá grandes oportunidades si trabaja para él. Smith le hace caso y asesina a su compañero de laboratorio (quien había descubierto que la conexión entre el Cetro y el Teseracto era más simple de lo que pensaba) y le entrega el suero a Strucker. (Fuente)
    • El cetro es llevado ante el Doctor List, quien se pone manos a la obra y empieza a operar con él. (Fuente)
    • En las afueras de Novi Grad, Sokovia, unas disputas se llevan a cabo, siendo uno de los miembros del levantamiento los hermanos Maximoff, Pietro y Wanda, quienes perdieron a sus padres a principios del siglo XXI.

      Imagen de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

    • List le ofrece a los opositores al gobierno una oportunidad de tener poderes para enfrentarse a los opresores. Wanda y Pietro acceden a ir con el malévolo Doctor.
    • Con tiempo de trabajo los gemelos Maximoff son los únicos sobrevivientes a los experimentos con el Cetro, Pietro obtiene súper velocidad, mientras que Wanda obtiene poderes telekinesis.

Nota:

  • En el episodio uno de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.: Shadows, Glenn Talbot dice que Coulson evadió al gobierno de los EE.UU. por todo el invierno, sugiriendo que la caída de S.H.I.E.L.D. ocurrió durante la temporada más helada del año, como sabemos por otra evidencia, la caída de S.H.I.E.L.D. debe ser en Enero de 2014, a pesar de que el clima no vaya totalmente acorde a lo visto en la película ni en la serie.
  • Sin embargo, que la caída de S.H.I.E.L.D. ocurra en enero se ve confirmado en el capítulo Inside Voices, de la quinta temporada de la agencia, el cual data a inicios de 2018 (cosa que se explicara en los siguientes reportajes) se puede ver que hace cuatro años atrás, ocurrió el final de la primera temporada. Inicios de 2018-4 = Enero de 2014.

Sabiendo que la caída de S.H.I.E.L.D. ocurre en enero de 2014, en el próximo reportaje se explorarán más referencias de porque esa fecha es la correcta y cuáles fueron los eventos que ocurrieron en ese fatídico evento que altero el status-quo del MCU como se conocía.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

30 comentarios

  1. Sif le revela a Coulson de la existencia de los Kree así como promete no revelarle a Thor que Coulson sigue con vida, ya que el agente quiere revelárselo en persona.

    Resta un año para saber si el regreso de la caballeria se podria dar en Avengers4,
    o al menos un indicio en la escena postcreditos de CM.
    giphy.gif
    (seguimos en espera)

    • Tengo el sueño de que en Capitana Marvel se introduzca el proyecto TAHITI y luego en una escena se vea que Coulson esta vivo y que usaron el proceso en el… Y luego en Avengers 4 aparece para dar su ayuda. Se vale la pena soñar :’v jajaja. Jeph Loeb lo dejo entreveer, los Russo tambien. ¡Todo es posible!

  2. Me perdí un poco. La era de Ultron Ocurre despues de Thor 2? Si es asi que ha estado haciendo Thor entre ambas peliculas?

    • Thor: The Dark World ocurre en Noviembre de 2013, mientras que Avengers 2 ocurre en Abril-Mayo 2015.

      Pues, sabemos que Loki le da senda libre a Thor para que pueda quedarse en la Tierra, simismo sabemos que Thor no volvio a Asgard hasta Thor: Ragnarok, se dijo en varias entrevistas. Que estuvo haciendo? Pues se quedo con Jane Foster a formalizar su relacion. Hay un comic llamado Avengers: Operation HYDRA (creo asi se llama xD) ambientado en el MCU que muestra a Jane y Thor acompañandose tranquilamente en una relación estable.

      Pero si, Thor estuvo en la Tierra todo el tiempo transcurrido entre Thor 2 y Avengers 2.

      • Gracias por la aclaración, porque si bien las peliculas individuales nos relatan lo que sucede entre peliculas corales en si hay muchos eventos que igual no los vemos ni en pantalla chica ni en grande. Y es que el inicio de AoU me da a entender que los Vengadores llevan trabajando juntos una temporada realizando misiones hasta dar con el Cetro de Loki.

        • Es porque efectivamente, los Vengadores estuvieron trabajando juntos poco antes del inicio de la pelicula. Destrozaron varias bases de HYDRA. No aparecen en pantalla chica ni grande, pero si en cómics xD.

          • Rayos, creo que efectivamente necesitas recopilar todo en un PDF para yo tenerlo a la mano. He seguido tu cronologia desde que empezaste pero luego me pierdo porque soy un tanto simple y me es facil ubicar los eventos por peliculas.
            Asi que AoU viene despues de las secuelas de Capitan America, Thor y la tercera parte de Ironman 3 no? Con este ultimo siempre tengo problemas de continuidad.

            • ¡Si, amigo! Una vez todos los reportajes hayan sido terminados, Marvel haya sacado su línea de tiempo, y Spider-Man 2 se haya estrenado, recopilaré todo en formsto PDF en forma de libro. Sería la conclusión de los primeros once años de la historia del MCU en orden cronológico. Ya esta decidio hacerlo asi. 😉

              Hm. Sip. Serí Iron Man 3, Thor: The Dark World, The Winter Soldier, Guardianes 1 y Vol.2. y luego Avengers: Age of Ultron. En ese orden.

              • Seguramente Thor estuvo con Jane en la Tierra hasta los tiempos de Age of Ultron donde se vuelve a juntar con Los Vengadores, pero al final de esta pelicula ¿No regresa en el bifrost a Asgard para investigar sobre las gemas del infinito?..

              • Hola @Thor, nope, Taika Waitit dijo al igual que Kevin Feige Thor no regresó a Asgard despues de AoU. Simplemente siguio buscando las gemas del infinito por 2 años, pero NUNCA regresó a Asgard. A mi tsmbién me parece raro porque estuvo 4 años fuera de su planeta, pero bueno xD. Es la información que tenemos.

              • Hola 🙂 , es cierto, me parece muy extraño que Thor no regresará a Asgard en tanto tiempo, sus peleas con Los vengadores y su estancia con Jane si me parece logico, pero que despues de irse al final de Age of Ultron no volviera a Asgard es extraño (sobretodo sabiendo que al parecer el Bifrost no te transporta de un mundo a otro sin pasar por Asgard).

              • Que se le hará xD. Porque eso de que Thor no regresó a Asgard después de AoU esta superconfirmadisimo por Feige, Waititi y en los extras del Blu Ray de la película.

              • Gracias por la aclaración 🙂 .
                Por cierto, hablando sobre Thor, En Infinity War ya vimos el ultimo de los 9 Mundos ¿cierto? (no recuerdo cuales ya aparecieron ni donde)

              • Sip.
                Jotunheim (Laufey) (Thor)
                Asgard (Thor, Thor 2 y Thor 3 y AoS)
                Midgard (todo el MCU)
                Nifelheim (Hel) —> Hela (Ragnarok, brevemente en TDW)
                Svarftalheim (Malekith) (Thor 2)
                Nidavellir —> Los enanos gigantes (aparecen en un cómic preludio de The Dark World, la estetica es muy diferente a como se presenta en IW)
                Vanaheim (Hogun) (Thor 2)
                Muspelheim (Surtur) (Thor 2 y Thor 3)
                Alfheim (Elfos Blancos) (Thor 2, durante la Convergencia, como la mayoría)

              • Gracias por el dato. 🙂
                Creo que Jotunheim aparece durante La Convergencia, pero no sabia que Nifelheim y Alfheim aparecían en TDW (ya que durante la convergencia no aparecen todos los mundos en el cielo, creo que solo 3 o 4).

              • Podría estar equivocado, no revisó esos pequeños detalles desde hace mucho mucho tiempo, pero se pueden ver cerca de 5 o 6 de los mundos. En todo caso, en la primera de Thor cuando este dibuja el Ygdrassil a Jane Foster se pueden ver los Nueve Mundos.

              • Creo que incluso Thor le nombra algunos a Jane, tambien en TDW que segun recuerdo es donde mas aparecen.
                Ojala en un futuro podamos ver y conocer mas de los mundos que no han tenido gran participación.
                Espero con ansias el siguiente articuló. 🙂

  3. En Infinity War Thor dice tener 1500 años si no recuerdo mal. En esta cronología se pone 964 como año de nacimiento de Thor dando así que en 2018 debería tener 1054… WTF?!?! 🤔🤔
    Me da que los responsables de la cronología oficial que está por llegar van a tener muuuuuucho trabajo…
    Increíble trabajo el vuestro, impresionante e impecable. Mi enhorabuena

    • Por cierto, como apreciacion personal, supongo que para un Dios que vive miles de años, pasar 4 en La Tierra con Jane Foster no debe suponer mucho tiempo, y mas si por el camino fue haciéndonos algún trabajillo como el en Surtur o el altercado con Ultron.

    • ¡Hola! Sabía que habría una duda así, si Thor dice que tiene 1500 años pero es claramente un significado de que tiene más de 1000 años incluso, ya que en la pelicula de Thor se muestra claramente que Loki es un bebe en el año 965 mientras que luego sve que Thor tiene casi la misma edad que él… A lo sumo, unos 13 meses de diferencia o menos. Thor nace entre 964 y 965, mientras que Loki en 965.

      No es un error, es una aproximacion. Y despues de todo lo que ha vivido Thor, su edad debe importarle de lo más poco y darse cuenta que tiene más de 1000 años de edad.

      Muchas gracias, amigo. La verdad siento que la cronología oficial de Marvel no se diferenciara mucho de la nuestra, así que ya veremos. Pero cuando toda la evidencia de estos 11 años este conclusa pues habra unibro en formsto PDF con todo lo acontecido y toda la evidencia recopilada con las fechas ya bien definidas.

  4. bien aquí se ve que querían hacer a agents of shield una serie realmente importante pero ya después no fue asi después de la segunda temporada

  5. AoS siempre será importante para profundizar en los aspectos a los que las películas no llegan, yo extrañaré la serie si termina 🙁

  6. Excelente cómo siempre! Ya quiero leer la caída de Shield!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.