Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosMarvel's Jessica Jones (2015 - ??)ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 51: Rescate del Infierno & Un nuevo caso para Investigaciones Alias

11

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Rescate del Infierno & Un nuevo caso para Investigaciones Alias

Después de un breve descanso, retomamos con la programación habitual de los reportajes centrados en el Universo cinematográfico de Marvel, el reportaje pasado nos llevó al 23 de marzo de 2017, donde S.H.I.E.L.D. fue anunciada como una organización legítima. Continuemos con los eventos que prosiguen a este período de tiempo que abarcan la cuarta temporada de los agentes de S.H.I.E.L.D. y la segunda temporada de “Marvel’s Jessica Jones”.

2017

Abril

 Imagen de la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., fecha muerte Hope Mackenzie

En el séptimo episodio de la cuarta temporada de nuestros agentes, Alphonso Mackenzie sostiene una foto que dice: Hope; 4/18/2006, luego se nos revela que se trata nada más y nada menos que la hija de Mack, quien nació el 18 de abril del 2006, pero falleció unos 4 días después. Los eventos del episodio 8 ocurren 5 días, confirmado en la temporada, antes del 17 de abril (un día antes del que hubiera sido cumpleaños de Hope, tal y como dice Mackenzie). La batalla final contra Eli Morrow se sitúa el 12 de abril, un miércoles, en el episodio 5 (Lockup) hay bromas de que es un “Martes de Tacos”, el episodio 6 ocurre al día siguiente de este.

Usando las fechas del mundo real, que a veces suelen adecuarse a las fechas del MCU, así como nos ayudan a dar un aproximado de cuando ocurrieron ciertos eventos al momento de desarrollar estos reportajes; por lo tanto, los eventos del episodio 7 ocurren en un miércoles, como el 12 de abril fue un miércoles, el episodio 7 debe ocurrir el miércoles anterior a este, el cinco.

Día 2

  • Quake se enfrenta a los Watchdogs, el altercado se descontrola y esta termina gravemente herida, por lo que decide contactar a Jemma Simmons para que la apoye. (AoS404)

Día 3

  • Simmons va a buscar un departamento en el que pueda vivir con su enamorado, Leo Fitz, al llegar al apartamento, Simmons se da cuenta que fue en plan desarrollado por Quake para atraerla. Simmons atiende sus heridas mientras las dos hablan, Quake necesita su ayuda para dar con los Watchdogs. Simmons es obligada a ayudar.
  • Phil Coulson visita a Eli Morrow para preguntarle sobre lo acontecido en Momentum Labs años atrás: la desaparición de Lucy Bauer y otros involucrados. Morrow no responde. Afuera, Alphonso Mackenzie y Coulson descubren a Robbie Reyes quien estaba yendo a visitar a su tío. Con el auto de Coulson, Lola, ambos logran hacer que Reyes se estrelle con un Quinjet invisible, arrestándolo.
  • Usando datos avanzados de la agencia, Simmons y Quake descubren que alguien ha estado hackeando los datos del sistema para buscar sobre los Inhumanos: JT James, Hellfire, Inhumano al que ellos se enfrentaron el año anterior con la situación de Hive.
  • Simmons y Quake se reúnen con James, quien está trabajando en una tienda de fuegos artificiales. Él les pide hablar en la noche.
  • Coulson y Mackenzie interrogan a Reyes quien ha sido encerrado el Modulo que inhibe poderes. Reyes dice que hizo un trato con el Diablo, Coulson se lo toma a broma y habla con Mackenzie comentando que extraña el tiempo en cuando las deidades eran solo alienígenas avanzados. (Nota del redactor: Recordemos que en el MCU ni Thor ni Loki son dioses, sino una raza avanzada de alienígenas a quienes los vikingos tomaron como deidades). Convencen a Reyes para que los ayude, por lo que Reyes habla con su tio sobre lo acontecido con Bauer, Morrow le cuenta sobre el libro, uno que es el mal encarnado.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x05: Lockup

  • Lucy Bauer descubre el paradero del libro: el Darkhold.
  • Coulson y Mackenzie se enteran de la situación que acontece en la tienda de fuegos artificiales. Reyes los acompaña.
  • JT James, quien está trabajando con los Watchdogs para que puedan asesinar Inhumanos, embosca a Quake y Simmons. Cuando James los ataca con su cadena de fuego, Reyes llega y las rescata. Ghost Rider se enfrenta a Hellfire, mientras Coulson y Mackenzie derrotan a los Watchdos. Reyes les entrega a Hellfire a los agentes de S.H.I.E.L.D. *Coulson les enseña a Quake y Reyes una foto del Darkhold, Coulson comenta que Red Skull, Nick Fury entre otros han tratado de encontrarlo, pero fallaron en el intento, los tres forman una alianza para dar con el.
  • El grupo recoge a Melinda May de casa de Radcliffe, quien ha estado recuperándose tras haber sido revivida varios días atrás. Coulson y May creen que Aida es humana, pero Simmons no; por lo que habla con Fitz en privado. Simmons recuerda que mañana tiene su prueba de detección de mentiras para ver si es una agente leal a S.H.I.E.L.D.

 

Día 4

  • Coulson se da cuenta que Lucy va a necesitar la ayuda de Eli Morrow para poder usar el Libro. (AoS405)
  • Cuando Jemma Simmons le dice a Jeffrey Mace que sabe la verdad de lo ocurrido en Viena (tras el atentado ocasionado por Helmut Zemo el 22 de junio de 2016) Mace decide eximirla de futuras pruebas de detección de mentiras.
  • Mace, cuya popularidad ha crecido aún mas de que revele que es un Inhumano, tiene un debate televisivo con Ellen Nadeer, esta última menciona varios incidentes acontecidos en los últimos numerosos meses, incluido uno en Hong Kong, este suceso es una referencia a los eventos acontecidos en Doctor Strange, por lo que, aunque Strange uso la Gema del Tiempo para devolver todo a la normalidad, el único lugar realmente afectado por esto fue la ciudad de Hong Kong, las ciudades en los alrededores deben haberlo notado y ahora hay rumores sobre ello. Como sabemos, esto aconteció en enero 2017.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x05: Lockup

  • Una batalla se libra en la Penitenciaria donde Morrow está cumpliendo su condena, los amigos “fantasmagóricos” de Bauer se enfrentan a los agentes de S.H.I.E.L.D. y Ghost Rider. Los amigos de Bauer son asesinados por Reyes, el único que puede tocarlos y no ser infectado. Al rescatar a Morrow, Reyes procura sacar a su tío del lugar; sin embargo, el Espíritu de la Venganza le informa de una presencia pasada, Reyes se da cuenta que se trata de uno de los miembros de los “Locos de la 5ta Avenida”, quienes atacaron a Reyes y su hermano 5 años atrás causando que este último termine en silla de ruedas. Después de hacer que su tío huya, Reyes se convierte en Ghost Rider y carboniza al último miembro de los Locos.
  • La distracción de Reyes provoca que Bauer secuestre a Morrow. Los dos van a una planta de energía abandona de la Corporacion Roxxon, recordemos que es una compañía corrupta que se vio involucrada en varios eventos de nuestros héroes del MCU, para el 2017, Roxxon se ha visto envuelta con asuntos de Iron Man, Daredevil, Elektra y recientemente Cloak y Dagger, quienes en Febrero 2017 descubrieron más misterios de esta compañía.
  • Mace se reúne con Nadeer, quien amenaza con lanzar las imágenes de la prisión donde se ve a agentes de S.H.I.E.L.D. contando con la ayuda de Quake y Ghost Rider. Nadeer le dice a Mace que necesita de los servicios de S.H.I.E.L.D. a cambio.

Día 5

  • S.H.I.E.L.D. recoge a Gabe Reyes, quien puede estar en peligro. Después de que los dos hermanos se reúnen en el avión, Gabe llega a la conclusión incorrecta de que Robbie Reyes es un agente secreto. (AoS406)
  • Como parte de su trato con Nadeer, Jeffrey Mace envía a Jemma Simmons en una tarea secreta, sin que nadie sepa dónde es.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x05: Lockup

  • Mace aborda el Zephyr One para arrestar a Reyes, quien se esconde junto a Gabe y Quake en el Módulo de Contención. Reyes le cuenta a Gabe como se convirtió en Ghost Rider tras los eventos acontecidos 5 años atrás. Reyes pierde el control y Ghost Rider toma el liderazgo y se enfrenta a Jeffrey Mace, quien no tiene oportunidad contra Ghost Rider. Reyes toma el control cuando su hermano empieza a pedirle que se detenga.
  • Mace, a regañadientes, acepta que Coulson use a Robbie contra Lucy Bauer. Leo Fitz rastrea a Bauer hacia la planta de energía Roxxon abandonada.
  • Después de que el equipo llega allí, Reyes encuentra a Lucy Bauer, quien le advierte que Eli Morrow anhela el poder del Darkhold, que “creó” los fantasmas, Reyes la mata. Mientras Alphonso Mackenzie y Fitz intentan apagar la potencia de salida necesaria para una versión mejorada de la máquina Momentum construida por Morrow, Coulson toma el Darkhold. Sin embargo, Morrow activa la máquina a tiempo y gana el poder de crear materia de la nada. Una gran onda de choque recorre la central eléctrica, atrapando a Coulson, Fitz y Reyes en otra dimensión, una de las primeras capas del Infierno.
  • Alphonso Mackenzie y Melinda May investigan las consecuencias y descubren que Coulson y Fitz están desaparecidos. (AoS407)
  • Sin embargo, en realidad están justo frente a ellos, simplemente invisibles para ellos, atrapados entre las dimensiones. Eli Morrow, con sus nuevas habilidades de creación de materia, asesina a algunos agentes de S.H.I.E.L.D. Robbie Reyes, quien también está atrapado entre dimensiones, ve todo, pero no puede interferir.
  • Jeffrey Mace, Daisy Johnson y Gabe Reyes miran las imágenes para obtener información sobre las desapariciones de los hombres, Coulson, Fitz y Reyes intentan comunicarse con ellos, todo en vano. Fitz concluye que, efectivamente, se encuentran en otra dimensión, que es como un telón de fondo de su dimensión principal, y teoriza que están siendo absorbidos al infierno. Mace les miente a todos sobre dónde está Jemma Simmons, lo que lleva a Fitz, todavía invisible, a seguirlo. Descubre la alianza secreta de Mace con Ellen Nadeer. De repente, el Espíritu de la Venganza que habita en el Ghost Rider, abandona a Reyes y entra en Mackenzie. Mackenzie, influenciado por esta nueva posesión y poder, se va para rastrear a Eli Morrow.
  • Simmons es enviada a investigar al hermano de Ellen Nadeer, quien ha estado atrapada en un caparazón de Terrigenesis durante 7 meses, despertando la preocupación de que podría ser un Inhumano muy poderoso cuando finalmente estalle. Simmons logra consolarlo fuera de su caparazón.
  • Después de que Alphonso Mackenzie huye con el Espíritu de venganza, Daisy Johnson y un Robbie Reyes todavía invisible lo persiguen en el Hell Charger. Reyes logra convencer al Espíritu de la Venganza para que vuelva con él, este accede.
  • Con la ayuda de Holden Radcliffe y Aida, ambos usan el Darkhold para encontrar una manera de sacar a sus aliados de la otra dimensión, Fitz le dice a Coulson que Aida es un androide por lo que es probable que su mente no sea corrompida por el Darkhold. Radcliffe también le comenta a May que Aida no es Humana.
  • Aida usa la información para abrir un portal entre ambas dimensiones, rescatando a Fitz y Coulson.  *Fitz confronta a Mace sobre sus secretos, pero esto es interrumpido cuando Simmons llega a la base. *Mackenzie se lamenta sobre la pérdida de su hija, y es encontrado por Reyes, quien logra escapar del Infierno.  *Aida se hace a sí misma un cerebro humano.

Entre marzo y abril

Adecuándose al nuevo mundo tras haber estado 15 años en K’un-Lun, Danny Rand se crea una cuenta de Instagram. Rand la usaría hasta el mes de Mayo. (Fuente).

Día 7

Imagen de Jessica Jones 2x01

  • Es la madrugada del primer viernes del mes, y en Hell’s Kitchen, Jessica Jones continúa con su trabajo como investigadora privada. Han pasado 11 meses desde la batalla contra la Mano que termino con la “muerte” de Matt Murdock, quien, para desconocimiento de todos, está recuperándose en el Orfanato Saint Agnes, donde él y Quake/Daisy Johnson fueron cuidados en su infancia. Jones se reúne con su clienta, Mavis, para confirmarle la infidelidad de su enamorado. Mavis quiere pagarle a Jones para que lo asesine, pero esta se rehúsa y se va disgustada por cómo la gente sigue pidiéndole que se ensucie las manos como si fuera una vigilante. (JJ201).
  • Trish Walker logra obtener archivos del Hospital Metro-General (una franquicia de tres hospitales donde solía trabajar Doctor Strange) sobre la estancia de Jones en este 17 años atrás, tras la muerte de su familia en Primavera 2000. Walker empieza a ser seguida por Will Simpson, a quien no ha visto por dos años.
  • Walker se reúne con Jones y le dice que a esta no se le asignó una cama de hospital hasta 20 días después del accidente automovilístico de su familia, y especula que se debe a que IGH experimentó con ella. Walker la alienta a investigar más sobre IGH, ya que saber podría ayudarla a seguir adelante. ¡Hasta el próximo reportaje!

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel. Los Vengadores: Vuelta a las esencias

Entrada anterior

[Videojuegos] Rumor afirma que el próximo juego de Rocksteady es Batman: Arkham Crisis

Siguiente entrada

11 comments

  1. Eso de Thor y Loki cómo alienígenas,queda medio ambiguo en ragnarok.Con todo eso de la visión de Thor con Odin y sus “poderes del trueno”.

    1. ¡Hola @Redvic!, ¿qué tal?

      Aunque la intención de Taika era, en efecto, hacer un pequeño retcon de lo que habíamos visto establecido en la primera de Thor y definir que en realidad son Dioses, la definición de que son alienigenas sigue en pie, ya que Feige lo estableció ahí y Thor: Ragnarok nunca estableció lo contrario.

      Aunque estoy de acuerdo contigo en que eso ha sido retconeado, oficialmente, Thor y Loki siguen siendo alienigenas avanzados. Si me permites hacer un comentario al respecto amigo, creo que asi como Doctor Strange puede usar la magia a su favor, los Asgardianos y su mayoría han logrado usar la magia (energía de otras dimensiones) y usarla a su favor.

      Tanto Frigga como Loki son mencionados de usar la magia. Odín igual que tuvo que usar le máximo de su poder (de donde provendra) para aprisionar a Hela, y esta ultima se dice que sus poderes provienen de Asgard (probablemente porque este recarga sus energias de otra dimension que le da poderes) y podría ser el mismo caso con Thor.

      Esa es mi opinión. ¡Saludos!

      1. No lo había visto desde ese punto de vista! Tiene sentido. Muy buen trabajo con lo de la línea por cierto.

        1. Muchas gracias amigo! Un abrazo.

  2. Hola! En que tiempo ocurre la temporada 2 de Punisher? D:

    1. ¡Hola @Ricardo1998!

      La respuesta a tu pregunta es TBD, “a ser determinado”. No lo sabemos aún, estabamos pensando en Mayo 2018, y creo que funciona a la perfección. Ha pasado definitivamente poco más de un año desde la temporada 1 (Nov-Dic 2016) y hay varios calendarios que apuntan a Mayo, incluso hay un telefono que dice Miercoles 13. No lo sabremos con exactitud, pero podría iniciar de Abril 2018 y concluir en Mayo y la escena del epilogo se situaría en Agosto 2018 aprox. Después de Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home.

      Pero como te digo, aunque la posibiliadad es bastante viable, no podremos decidirlo bien hasta que sepamos más al respecto y donde se sitúa Avengers: Infinity War, actualmente la tenemos en Marzo, en la wikia, y tenerla en esa fecha significa que The Punisher T2 ocurre después, lo que no esta en nuestros planes.

      No sabremos con seguridad hasta que Endgame se estrené y luego Far From Home ayude a determinar el panorama de las fechas de Verano 2018 y eso.

      Un saludo 😉

      1. Estaba apunto de preguntar eso mismo. Dios, seria raro que la 2da Temporada del Punisher se ubique despues de los sucesos de Infinity War ya que todos sabemos lo que pasa. Y si eso llegara a suceder entonces nos daria una pista de lo que ocurriria en Endgame para reparar todo lo sucedido (viajes en el tiempo) por lo que Frank, Billy y todos los demas personajes del Punisher viven sus vidas como si el chasquido de Thanos nunca hubiera ocurrido.

        Yo estoy haciendo mis suposiciones basandome en los siguientes datos.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En una escena donde el Punisher y Amy platican en un espacio publico, ésta le pregunta que edad tendria su hija en estos momentos a lo que Frank le contesta que 15 mas o menos, por lo que asumí que han pasado 2 años desde su muerte ya que en los flashback donde nos muestran la familia de Frank a la niña le calculo unos 12 o 13 años. Y esto se puede corroborar con otras pistas cuando aparece Frank por primera vez en Daredevil donde un vendedor de segunda le quiere ofrecer pornografía infantil mencionando que las niñas de ahi rondan los 12 a lo cual supongo que eso hizo enfurecer a Frank al recordar a su propia hija de la misma edad. Y todo esto asumiendo que la muerte de su familia es muy resiente cuando aparece Frank en Daredevil.

        Otra pista para saber en donde se ubica el Punisher es nuevamente la aparición de Karen Page (aparición que me aparece forzada) donde ella le dice al guardia del hospital que ella viene en representación de Nelson&Murdock lo cual me hace pensar si esa Karen Page ya ha vivido los sucesos de la tercera temporada de Daredevil y por ende ha vuelto con los abogados o puede que simplemente ella usando su poder de persuasión haya mentido para poder ver a Frank (FIN SPOILER)

        1. ¡Hola @Rakunner!, pues estás bastante acertado en la edad de Lisa Castle, Lisa nació alrededor de Inicios a Mediados del 2003, si la T2 de Punisher ocurre alrededor de Mayo 2018, eso significa que Lisa nacio en Junio 2003. Por lo que tendria 15 en Junio 2018.

          La muerte de la familia Castle está más que confirmada de ocurrir el 4 de abril de 2015, según un periodico visto en el E5 Kinbaku de DD2 y otros detalles vistos ahí.

          https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-la-ciudad-kree-la-masacre-en-central-park-kilgrave-y-el-verdadero-s-h-i-e-l-d/

          Según Ellison, el diario fue publicado el 14 de abril, osea fue escrito el 13, esto se supone le tomo una semana publicarlo. Castle regresa un viernes y lleva a su familia a Central Park el dia siguiente, un sabado ya que no hay clases segun se nos explica. Lo más cercano a esto es el 4 de abril (día que ocurre la masacre) y es sábado.

          Por lo que Lisa tiene 11 años cuando Castle llega a la ciudad a verla el 3 de abril de 2015. Lisa fallece unos dos meses antes de su cumpleaños numero 12, y es por eso que en Octubre 2015 Castle asesina al hombre que está vendiendo pornografí infantil, su hija tendria 12 para ese entonces.

          La segunda temporada es definitivamente después que Daredevil T3, ya no se menciona a Murdock como desaparecido, sino que ahora trabaja y Karen ya no es una periodista, sino una investigadora. Todas las series de Netflix ocurren en el orden que se estrenan, con excepción de algunas fechas en las que coinciden en eventos.

          *Junio 2002: Frank Castle conoce a Maria.
          *Setiembre 2002: Maria queda embarazada, segun Frank esto ocurrio 3 meses despues de conocerla.
          *Junio 2003: Nace Lisa Castle.
          *4 de abril 2015: Masacre en Central Park.
          *Octubre 2015: La hija de Castle tendria 12, Castle asesina al vendedor d epronografia y se enfrenta a Daredevil.
          *Noviembre-Diciembre 2016: Punisher extermina a todos los involicrados al Escuadron Cebero y deforma a Billy Russo.
          *Finales de Enero 2017: Billy Russo despierta despues de un coma de 6 semanas.
          *(Posiblemente, no lo sabemos aún): The Punisher T2 ocurre de Abril a Mayo 2018, probablemente solo en Mayo.
          *Dependiendo de donde, actualmente en Marzo, Infinity War ocurre.
          *Agosto 2018: Punisher extermina a dos bandas criminales.

          1. Entonces cual es tu teoria de que los eventos de la T2 de Punisher ocurra despues de Infinity War pero como si nada? Recuerdo que alguien involucrado en las series dijo que lo que ocurria en las mismas son sucesos que suceden antes de Infinity War, de ese modo se evitaban ese problema cronológico.

            En serio me molesta un poco que un evento tan grande como este no sea aprovechado para involucrar a los personajes de Netflix. Nuevamente nos dan a entender que si habra viajes en el tiempo y se va a revertir todo. Posiblemente nos caigan con la bomba sorpresa de que todo lo ocurrido en Netflix, hasta ahora se trató de la nueva realidad alterna donde los Vengadores vencieron a Thanos. Es mas, la invasion a Nueva York ocurrió (tal como mencionan en la primera temporada de Daredevil) sin embargo hubo ahi una tangente temporal en que los proximos sucesos como la Era de Ultron, Soldado de Invierno, Civil War, etc… ocurriecen de manera distinta o no ocurrieran.

            Maldición, estoy inspirado! Y que tal si en el universo de las peliculas Matt Murdock nunca perdió la vista y su padre siguió con vida? Frank Castle nunca perdio a su familia y vive una vida tranquila con ella? Igual los demas personajes de Netflix tienen una vida distinta.

            1. Tranquilo amigo, dejame aclarar mi comentario al respecto.

              Es un hecho que la segunda temporada de Punisher ocurre en 2018, el mes más evidente en el que se sitúa es Mayo, a no ser que se nos ocurra otra cosa, vendría a ser Mayo 2018.

              Actualmente tenemos a Infinity War en Marzo 2018, ¿por qué? Porque Agents of S.H.I.E.L.D. T5 y Thor: Ragnarok sitúan a Infinity War no mucho después de Diciembre 2017, mientras que Infinity War y Ant-Man and the Wasp sugieren fuertemente que Infinity War acontece en Junio 2018, Scott Lang ha estado en prision preventiva por dos años, sugiriendo que la pelicula de Ant-Man and the Wasp ocurre en Junio 2018, próximo a los eventos de Infinity War, la cual tambien se sitúa alrededor de Mayo-Junio 2018:
              *4 años desde Guardianes 1 y 2 (Agosto & Octubre 2014)
              *2 años desde Civil War (Junio 2016), y de Spider-Man: Homecoming (Setiembre 2016)
              *6 años desde la Batalla de Nueva York (4 de mayo 2012) sugiriendo que estamos despues de esta fecha.
              *3 años desde Mayo 2015, la Era de Ultrón.

              Todo en Infinity War sugiere un mes próximo a mayo y junio, y Ant-Man and the Wasp exige que sea mediadios y finales de Junio 2018. Pero Thor: Ragnarok y Agents of S.H.I.E.L.D. T5 sugieren otra cosa, la primera dura alrededor de los ultimos dos meses del 2017, Noviembre o Diciembre, y la escena post creditos debería ocurrir después unas semanas a lo mucho meses después del Ragnarok. Agents of S.H.I.E.L.D. T5 cuando los Agentes regresan al presente hay una fecha en un monitor que dice que es 6 de diciembre de 2017 (esta fecha bien puede ignorarse, como no) y en el episodio 13 Coulson dice que es tiempo de gracia y alegría lo que va bien con que sea cercano o próximo a la Navidad, en este episodio hay una fecha en el monitor que dice 17 de diciembre de 2017. Pero en la serie se especifica que la Destrucción de la Tierra es en 2018, pero en la serie nunca especifican en que momento pasamos del 2017 al 2018. El único tiempo idefinido para esto cae entre el episodio 13 y 14, cuyo salto temporal no esta especificado. Las heridas en los brazos de Yo-Yo tras la amputación deberian tomar de 8 a 10 semanas de curarse por completo, y lo estamos estirando al máximo (por el momento) poniendo los episodios 14 en adelante de Agents of S.H.I.E.L.D. en Marzo 2018. Hay 3 meses entre su regreso y la amputacion de Yo-Yo hasta donde se encuentran para los eventos de The Devil Complex. Pero Infinity War sugiere que es Junio 2018, por lo que tenemos 2 opciones: Ignoramos las fechas de Diciembre en los monitores o ponemos un salto temporal de 5-6 meses entre los episodios 13 y 14.

              Luego esta el conflicto que esto lleva a Thor: Ragnarok, aunque nunca se ha especificado cuanto tiempo estuvieron los Asgardianos en la nave (espero que Endgame no lo diga) debe ser muy reciente desde el Ragnarok (dire Diciembre 2017) por lo que estos estuvieron a la deriva por 6 meses hasta los eventos de Infinity War, lo que es bastante. Si moviesemos Ragnarok a los finales finales de Diciembre 2017, habría entonces poco más de 5 meses hasta Junio 2018 para Avengers: Infinity War, lo cual es veridico porque la nave de Thor se mueve muy despacio y dudo que tengan provisiones para cuidar de todos los Asgardianos presentes por lo que es bastante probable que hayan hecho algunas paradas en el camino para obtener agua y comida. Lo que es probable, el ojo de Thor ya ha sanado por completo y no muestra que haya sido poco desde entonces. Meses es un gran espacio, pero es necesario.

              Luego, Ant-Man and the Wasp tiene una fecha en un monitor del 30 de abril de 2018, lo que en verdad nos dice que Marvel esta diciendonos que hay meses entre Ragnarok e Infinity War, lo que nos ayuda a poner 5-6 meses de espacio entre ellas de ser necesario.

              Y aunque no tenemos confirmación explicita de que The Punisher T2 ocurre antes de Infinity War (nadie lo dijo, solo que no mencionarian lo ocurrido), el hecho de que se nos haya dicho que todas las series que se estrenen antes de Avengers: Endgame ocurren antes de IW nos da más evidencia de que Infinity War ocurre después de Mayo 2018 (The Punisher T2).

              Pero, NO podemos actuar aún, porque sería mera suposición. Para saber cuando ocurre Avengers: Infinity War, Thor: Ragnarok, Agents of S.H.I.E.L.D. T5, Ant-Man and the Wasp y The Punisher T2 con exactitud necesitamos dos factores importantes: Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home (y podría decirte que Jessica Jones T3 que en el set de rodaje muestra que ocurre alrededor de Halloween 2018). Endgame nos indicara el panorama de como es todo tras el Chasquido y FFH (ocurre en Verano) nos enseñará cuanto tiempo ha pasado entre Infinity War-Endgame hasta que sea Julio 2018 (verano), se nos dijo que Far From Home ocurre minutos después de Avengers: Endgame, lo que sugiere que en verdad Infinity War ocurre a finales de Junio 2018, Endgame soluciona todo y la linea temporal se reinicia desde ahí, y tiempo despues es Vacaciones de verano y Parker se va de viaje.

              Lo que si te puedo confirmar, es que el epilogo de 3 meses después de The Punisher T2 es después de Infinity War, la escena tampoco contradice que estemos en mundo post Chasquido o en un mundo arreglado, simplemente pone a Madani trabajando en la CIA haciendo llamadas (tal vez estan haciendo ayuda voluntaria a los sobrevivientes?) y a Punisher atacando a las bandas que tal vez sobrevivieron el Chasquido y piensan hacer de las suyas en un mundo desolado? No sé, pero la escena del epilogo es definitivamente después de Infinity War, Endgame y Far From Home.

              Asimismo, el trailer de Far From Home y Agents of S.H.I.E.L.D. T6 nos dejan un vistazo a un mundo post Endgame y todo se ve en la normalidad. Ya de por sí, Marvel nos ha dicho que todo regresa a la normalidad.

              Espero hayas entendio mejor la situacion amigo.

              1. Wow, pero Wow! La verdad es que admiro tu observación. Entonces en resumen, todo “se resolvera” en Endgame y Far From Home.
                Me gusta la idea de que el final de Punisher sea lo que dices, que es despues del chasquido de Thanos y tanto Madani como Frank sobrevivieron y este ultimo “mantiene el orden” elimiando escoria. Entonces seria una idea aproximada de como vivieron las personas en un mundo luego del chasquido. Frank como siempre solo se concentraria en Castigar a los que se lo merecen, ya dudo que se haya concentrado tanto en quienes desaparecieron y como.

Dejar un comentario