Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosMarvel's Jessica Jones (2015 - ??)ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 52: S.H.I.E.L.D. y Ghost Rider arremeten contra Eli Morrow & los Simulacros Dotados de Vida

1

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: S.H.I.E.L.D. y Ghost Rider arremeten contra Eli Morrow & los Simulacros Dotados de Vida

La semana pasada nuestro repaso a la cronología del Universo Marvel nos llevó hasta 7 de abril del año 2017, donde vimos cómo la cuarta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” y la segunda temporada de “Marvel’s Jessica Jones” coinciden temporalmente ocurriendo al mismo tiempo en ciertos segmentos a lo largo de los meses de abril y mayo. Asimismo, veremos una divertida conexión entre la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. y la segunda temporada de Runaways, recordemos que los eventos de ambas coinciden en que se sitúan en Los Ángeles. Continuemos con el relato.

2017

Abril

Día 12

  • Eli Morrow, quien está usando sus habilidades para construir una bomba, que está destrozando el espacio-tiempo y causando terremotos, capta la atención del público. S.H.I.E.L.D. llega a la escena. (AoS408)
  • Jeffrey Mace habla públicamente en una entrevista sobre el ataque de Eli Morrow y promete que Quake no está involucrada. Phil Coulson le admite que Aida es una androide, Mace se molesta sobre el hecho de que su existencia viola las normas de los Acuerdos de Sokovia y les recuerda lo que ocurrió con Ultron. Aun así, Mace accede y la envía a la misión.
  • Daisy Johnson, Robbie Reyes y Yo-Yo Rodriguez son enviados a detener a Morrow, bajo la supervisión de Leo Fitz, Jemma Simmons, Coulson y Alphonso Mackenzie.
  • Mace ordena a May que busque a Holden Radcliffe, para informarle que deben traer a Aida en busca de ayuda.
  • Radcliffe ordena a Aida que active el Protocolo Sunset. May y Radcliffe llegan a la Residencia de este, Aida le inyecta un suero a May y la hace dormir. Aida crea un LMD (Simulacro Dotado de Vida) de esta y le inserta los recuerdos de la verdadera May. Aida, el LMD de May y Radcliffe van a ayudar a S.H.I.E.L.D. (AoS411)
  • Reyes se encuentra con su tío, quien usa sus poderes para apuñalarlo con un fragmento de carbón. Morrow se da cuenta que su sobrino es Ghost Rider. Coulson es capturado por los secuaces de Morrow, quienes lo llevan ante el.
    • Los secuaces de Morrow son miembros del “Grupo de Chinatown”, una banda criminal que se enfrentaría numerosas veces a Danny Rand/Iron Fist más tarde en el año, en el mes de Octubre para ser precisos.
  • Quake, Fitz, Simmons, Radcliffe y Aida construyen una máquina en el piso inferior para enviar la bomba a otra dimensión. Coulson, “May”, Rodríguez, Mackenzie y Mace luchan contra el la banda de Chinatown.
  • Reyes se transforma en Ghost Rider y logra agarrar y matar a Eli Morrow, justo cuando la máquina de Aida se activa y los envía a una dimensión desconocida, presumiblemente el Infierno.

Imagen de la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

  • Quake, quien ha estado desviando los crecientes terremotos, sufre un aumento de poder, por lo que para expulsarlo usa sus poderes para impulsarse hasta el cielo y deshacerse de las ondas sísmicas. Quake luego aterriza en las calles de Los Ángeles, donde es descubierta por la prensa. Mace anuncia públicamente que Quake nunca fue una vigilante ilegal, sino una agente de S.H.I.E.L.D. con buenas intenciones, limpiando su nombre.
    • Una de las periodistas, Coleen Sullivan, quien en ese momento estaba trabajando para la cadena CNB, reporta este suceso. Coleen Sullivan, periodista de Los Ángeles aparecería nuevamente en la segunda temporada de Runaways, nada más que ahora ha cambiado de cadena y trabaja para WHiH World News, noticiero mucho más que recurrente en el MCU, apareciendo en películas, comics, series y web-series. Cuando los miembros de los Runaways son acusados de haber asesinado a Destiny Gonzalez y secuestrado a Molly Hayes Hernandez a finales de Diciembre 2017, Sullivan entrevista a Graciela Aguirre, la cuidadora de Hernandez. Estos detalles los veremos mucho más adelante.
  • WHiH World News transmite un informe en vivo desde Los Ángeles, donde, durante un S.H.I.E.L.D. misión, Quake se revela como un agente oficial por Jeffrey Mace.
  • Quake es oficialmente contratada como S.H.I.E.L.D. Holden Radcliffe puede continuar su investigación sobre los LMDs.
  • El agente Nathanson está empacando el equipo de Holden Radcliffe cuando descubre que la verdadera Melinda May ha sido secuestrada por Aida, y fue reemplazada por un duplicado. Aida asesina a Nathanson.

Día 13

Imagen de la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

  • Quake borra los detalles de la noche en que Yo-Yo Rodriguez cazó a Victor Ramon en Baltimore, Maryland en Setiembre 2016.
  • El equipo se reúne en la oficina de Jeffrey Mace, y Mace les dice que el Darkhold debe estar oculto. Le ordena a Phil Coulson que lleve a May y Mackenzie para transferir el Darkhold a un agente específico. (AoS409)
  • Vijay Nadeer, hermano de Ellen quien estuvo 7 meses en Terrigenesis, tiene una pesadilla sobre la muerte de su madre, quien fue asesinada por los Chitauri durante la Batalla de Nueva York mientras celebraba su cumpleaños. Vijay se despierta.
  • Jemma Simmons y Quake investigan a Vijay. Burrows le dice a Johnson que Jeffrey Mace la quiere en su oficina. Ella va a verlo, y Mace le muestra los periódicos, señalando que la prensa la admira como una de las mejores superhéroes de la actualidad.
  • En la residencia de Radcliffe, Leo Fitz y Holden Radcliffe llegan para detener a Aida por orden del director Mace. Fitz le dice que se calme, pero ella los ataca. Cuando Fitz intenta detenerla, ella lo agarra por la garganta y lo arroja a la otra habitación, donde descubre el cadáver de Nathanson.
  • Vijay se da cuenta que su hermana trabaja con los Watchdogs
  • Mientras tanto, el LMD de Melinda May se reúne con el equipo, Aida bloquea la señal en la base de S.H.I.E.L.D. Coulson, con el LMD de May, va a buscar el Darkhold. Aida aparece de repente, atacándolos y derribándolos. Después de unos minutos, Coulson despierta a May y le explica que cree que el plan de Aida es conseguir el Darkhold. Fitz y Radcliffe discuten el cambio de comportamiento de Aida desde que leyó el Darkhold.
  • Ellen Nadeer habla con Tucker Shockley sobre su hermano, cuando de repente Jeffrey Mace, Quake y Jemma Simmons llegan para llevarse a Vijay con ellos.
  • Rodriguez y Mackenzie, con un equipo de S.H.I.E.L.D. intentan encontrar a Aida.
  • Aida asalta la oficina de Mace y encuentra el Darkhold. Esta es emboscada cuando Mackenzie le corta la cabeza con el hacha de escopeta.
  • Shockley llega para matar a Vijay, pero este logra defenderse con sus poderes Inhumanos. Mientras Quake lucha contra los Watchdogs, Vijay decide ir con su hermana. Escapando en un helicóptero, Ellen traiciona a su hermano y le dispara en el estómago antes de tirarlo al mar. Cuando aterriza en el agua, Vijay sufre un segundo Terrigenesis.
  • Fitz levanta la cabeza de Aida y la esconde del equipo para que pueda investigar lo que realmente le sucedió.
  • Mientras tanto, en la residencia de Radcliffe, Radcliffe habla con una segunda versión de Aida. Él le dice que está molesto por el reciente fracaso en obtener el Darkhold, ya que programó a la primera Aida para robárselo en secreto.

Día 14

  • Malcolm Ducasse despierta a Jessica Jones en su apartamento y discuten nuevos clientes potenciales. Una de ellas quiere encontrar a su hijo, otra está preocupada de que seres reptilianos estén apoderándose del mundo asumiendo la identidad y forma de los líderes y figuras mundiales, y alguien llamado Whizzer clama que lo quieren matar, este comenta que tiene poderes de velocidad. Ducasse quiere tomar el caso del hijo adoptado, pero a Jones le preocupa que solo atraiga más historias de sollozos. (JJ201)
  • Pryce Cheng visita a Jones y le dice que quiere absorber Investigaciones Alias, Jones se rehúsa. Cheng se va, y Jones intenta seguirlo, pero es detenido por un refrigerador grande, que está siendo trasladado a un apartamento para los nuevos residentes Oscar Arocho y su hijo, Vido. Ella mueve la nevera con su súper fuerza cuando Arocho está teniendo problemas para levantarla, para asombro de Vido.

 

Día 16

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x10: The Patriot

  • Ataque a Jeffrey Mace:
    • Jeffrey Mace da un discurso sobre Quake. De repente, Yuri Zaikin, contratado por los Watchdogs, dispara una Bala Judas a Mace, con el objetivo de matarlo. Mace usa el podio como escudo para bloquear la bala, luego lo lanza al cielo mientras explota, mientras Quake detiene a Zaikin. Mace, Burrows y McCafferty escapan con la ayuda de Phil Coulson y Alphonso Mackenzie. (AoS410)
    • Recordemos que la Bala Judas fue introducida por primera vez en la primera temporada de Luke Cage y fue usada en contra del Defensor de Harlem en Noviembre 30, 2015.
  • El LMD de Melinda May habla con Glenn Talbot sobre el ataque a Mace. Simmons se une a la conversación y Talbot envía a May a interrogar a Yuri Zaikin para que puedan obtener algunas respuestas.
  • Radcliffe y Aida discuten su plan sobre como el LMD de May los ayudara a obtener el Darkhold. Radcliffe se da cuenta que la única manera de mantener calmada a May, e inconsciente, es usando una simulación virtual.
  • “May” y Quake interrogan a Zaikin, quien revela que no fue el único terrorista enviado a matar a Mace.
  • El Quinjet se estrella y, Coulson, Mackenzie y Mace son rodeados por los Watchdogs. Mace está desesperado por encontrar el maletín.
  • Talbot y los demás no pueden localizar a los desaparecidos S.H.I.E.L.D. agentes. En privado, Talbot informa la investigación al presidente (probablemente, Donald Trump) y le dice que no sabe si “el maletín” está seguro.
  • Talbot continúa con el interrogatorio de Zaikin, pero no puede obtener ninguna información de él. Poco después, Simmons descubre que tiene acceso a algo llamado “Proyecto Patriota”, y ella y Fitz le preguntan a Talbot sobre el significado del maletín que siempre está cerca al Director.
  • Talbot revela que Mace no es un Inhumano. En su lugar, obtuvo su súper fuerza con las inyecciones de un suero inspirado en la Fórmula de Calvin Zabo, el cual está en el maletín para administrársela a Mace regularmente.
  • Coulson y Mackenzie se dan cuenta que Mace no es un Inhumano. Quake y “May” logran llegar al lugar y los ayudan a escapar y asesinar a los Watchdogs restantes.
  • De regreso a la base, el LMD de May se da cuenta de que es un androide después de que una herida de la batalla abrió su piel y reveló su subestructura.
  • En su oficina, Mace se disculpa con Coulson, revelando la verdad, él quiere renunciar. Coulson declina y le dice que Mace será el rostro de la agencia, pero que Coulson será el director.

Día 17

  • Radcliffe le dice a Aida que no pretende matar a May a menos que sea una necesidad absoluta. (AoS411)
  • S.H.I.E.L.D. decide que Quake firme los Acuerdos de Sokovia en el Capitolio, mientras que Elena Rodríguez se infiltrará en la oficina de la senadora Ellen Nadeer, una operación a la que Glenn Talbot acepta a regañadientes.
  • Alphonso Mackenzie recibe un mensaje de texto de su ex, Nicole, e informa a Rodríguez que no puede unirse a la misión y que tiene otra cosa que hacer.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x11: Wake Up

  • Jeffrey Mace, Glenn Talbot y Daisy Johnson asisten a la audiencia pública antes de la firma de los Acuerdos de Sokovia en presencia de Nadeer, mientras que Coulson y Rodríguez intentan infiltrarse en la oficina del senador. Nadeer confronta a Johnson sobre su naturaleza Inhumana y sus actividades ilegales. Luego revela que es consciente de que su oficina está siendo investigada, al igual que Coulson y Rodríguez son vistos y arrestados, lo que lleva a S.H.I.E.L.D. a ser puesta bajo investigación pública. Esto hace que Coulson y los demás piensen que debe haber un topo dentro de S.H.I.E.L.D.
  • Leo Fitz descubre que Radcliffe fue la causa del ataque provocado por Aida una semana atrás. Se envía un equipo a la Residencia Radcliffe, el cual arresta a Radcliffe.
  • Una vez que regresa, Mackenzie le cuenta a Rodriguez sobre su hija, Hope Mackenzie, quien murió hace 11 años, solo tenía cuatro días de vida. Explica que fue a ver a su ex novia Nicole para apoyarla, ya que al día siguiente habría sido el cumpleaños de Hope.
  • Fitz visita a Radcliffe y lo enfrenta por mentirle a todos. Sin embargo, Fitz se da cuenta de que la persona con la que está hablando no es humana, sino un LMD, y le dispara al androide en la cabeza, revelando su verdadera naturaleza. El verdadero Radcliffe observa toda la escena a través de la cámara ocular del LMD mientras él hace una alianza con Ellen Nadeer y los Watchdogs.
  • Con el fin de evitar que May se escape de la simulación, Radcliffe reprograma al mundo del Framework para permitirle vivir una vida reescrita: una vida en la que en la batalla en Bahréin de 2008 May salvó a la niña Katya Belyakov en lugar de matarla, este es el mayor arrepentimiento de May.

Día 21

  • Jeri Hogarth recibe un premio, en su discurso habla sobre el empoderamiento de la mujer. Hogarth habla con sus socios comerciales, Benowitz y Chao, quienes no están nada contentos con como los problemas personales de Hogarth afecten la reputación de su firma. (JJ201)

Otras entradas

[Videojuegos] Confirman el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order para otoño

Entrada anterior

[Cine] Disney+ podría contar con contenidos de terceros y los inversores verán primeros contenidos en abril

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. me encnta tanto estos arcos argumentales de SHIELD, especialmente LMD donde la intriga y el ambito espia es vez tras vez y nada es seguro. bien manejado.

Dejar un comentario