ArtículosPelículas de cómicsPelículas de MarvelReportajes

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 37: Strange llega a Kamar-Taj y los Defensores se unen

17

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Strange llega a Kamar-Taj y los Defensores se forman

Como explicamos la vez pasada, tanto un post en Twitter del 2 de mayo 2016 como el vídeo de WHiH Newsfront del 3 de mayo (horas antes de los sucesos en Lago, Nigeria) comentan que Stephen Strange dará una entrevista sobre técnicas para salvar vidas; sin embargo, está más que confirmado que el accidente de Strange data del 2 de febrero 2016. ¿Qué podemos hacer? Asumiendo que Strange se aprovechó de esta entrevista para poder huir hacia Nepal, Katmandú, esto ocurriría el 4 de mayo, algo que concuerda con un comentario de Mikkelsen sobre que Strange entrenó durante 9 meses. Asimismo, esta cuadra con el comentario del director quien dijo que la película terminaba un año después de su accidente, pasando de febrero 2016 a enero 2017.

Nuestro repaso por la cronología del Universo Cinematográfico Marvel nos lleva a pasar por algunos de estos sucesos vistos en la película del Hechicero Supremo, junto a abordar la primera, y parece que única, temporada de “Marvel’s The Defenders”.

2016

Mayo

Día 4

Imagen de Doctor Strange (2016)

  • Stephen Strange llega a Nepal, Katmandú. Karl Mordo lo encuentra y lleva con el Ancestral. Strange empieza a mofarse. Para mostrarle que no está timándolo, el Ancestral traslada el alma de Strange a la Dimensión Astral, y luego procede a llevarlo a través del Multiverso. El Ancestral le permite a Strange ser entrenado por los Maestros de las Artes Místicas. (DS)

Día 5

  • WHiH Newsfront sigue realizando encuestas sobre la opinión de la gente hacia los superhéroes.

  • WHiH World News lanza la siguiente incógnita: el Capitán Americe se crió en un tiempo donde la guerra era normal, ¿su manera de pensar es la adecuada para esta era de superhéroes?

  • Tony Stark firma los Acuerdos de Sokovia. WHiH anuncia la noticia preguntándose si las acciones de Stark son para hacer del mundo un lugar mejor.

Días después

  • Strange conoce a Wong.
  • Kaecilius entra a una iglesia donde conversa con un sacerdote y lo asesina no sin antes decirle que la idea del “después de la vida” es errónea y que puede probarlo. Con sus Zealots, Kaecilius prosigue con el ritual para contactar a Dormammu. (Escena eliminada)
  • El Ancestral lleva a Strange al Monte Everest y lo deja ahí con el fin de que este logre usar el Sling Ring para regresar a Kamar-Taj, lo que ocurre. Strange continúa con su entrenamiento los siguientes meses.

Día 12

  • WHiH lanza una encuesta en Twitter preguntando al público que opinan sobre los Acuerdos de Sokovia. El 73% desaprueba los Acuerdos. (Último tuit)

Post-Lagos

La serie “The Defenders” ocurre un par de meses después que la primera temporada de “Marvel’s Iron Fist”, unos dos o dos meses y medio, y antes que la primera de The Punisher.

sorteo suscriptores twitch abril

Charlie Cox dijo que la temporada es unos pocos meses después (seis meses en principio) de la muerte de Elektra (Noviembre 2015).

En el episodio 6 vemos algo de nieve en las calles, sabemos que en el MCU puede nevar a grandes cantidades durante Abril (Self Control).

Con todo, la serie tiene que ocurrir a inicios de Mayo 2016, pero después de los sucesos en Lagos, incluso hay algunos indicios de esto.

  • Danny Rand se enfrenta a Elektra en Phnom Penh. Rand y Wing descubren que la Mano está operando totalmente en Nueva York. (E1)

Imagen de Marvel's The Defenders

  • Luke Cage es liberado de la prisión de Seagate y se reúne con Foggy Nelson, su abogado.
  • Misty Knight se reúne con Cage y le pide que investigue las desapariciones de jóvenes en Harlem y le comenta que debe tener mucho cuidado, ya que a diferencia del pasado, los policías no están de acuerdo con los vigilantes.
  • Alexandra Reid es informada que le quedan pocas semanas de vida.
  • Mientras la Mano continua con sus excavaciones para llegar a los huesos de dragón en la ciudad de Nueva York, el impacto con las paredes mágicas genera ondas expansivas que generan un terremoto masivo en la ciudad.

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

  • Trish Walker en su programa habla sobre el terremoto. Entre una de las llamadas, un hombre habla sobre que el terremoto le hizo pensar en un nuevo “incidente” (2012) o un ataque terrorista. (E2)
    • Asimismo a lo largo del episodio, se muestra que en la ciudad de NY se tiene más miedo por un ataque terrorista que un nuevo incidente. ¿Podrían los eventos de Lagos haber asustado a toda la población neoyorquina?
  • La Mano ataca y asesina a todos los miembros de la Casta.
  • Jeri Hogarth le advierte a Jones de no intervenir más en el asunto de John Raymond, ya que el hecho de que pueda ser un terrorista tiene en máxima alerta a Seguridad Nacional y el FBI.
  • Raymond se suicida en el apartamento de Jones al tratar de evitar que su familia corra peligro después de que este colaborase con la Mano en fabricar explosivos que los ayudarían a llegar a su objetivo. Jones es arrestada por Knight solo para conocer a Murdock, su abogado. (E3)

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

  • Rand se enfrenta a Cage después de que Rand se enfrentase a un adolescente que Cage protegía debido a que el chico tenía conexiones con la Mano.
  • Claire Temple hace que Rand y Cage se conozcan apropiadamente.
  • Stick escapa de Elektra y Reid y llega al Dojo Chikara, donde le pide a Wing reunirse con el Puño de Hierro.
  • Cada quien por su lado, Murdock, Jones, Rand y Cage terminan llegando a las oficinas del Círculo Midland. Los cuatro se enfrentan a los matones de la Mano y a Elektra. El grupo escapa y entran a un restaurante chino, al cual llega Stick eventualmente. Enterados sobre la Mano, los cuatro se enfrentan a varios líderes de la Mano capturando Cage a uno, Sowande. (E4)
  • Daredevil y Jones se enfrentan a Murakami. (E5)
  • Las personas cercanas a los cuatro son llevadas a la estación de policía para ser cuidados por Knight.
  • Stick decapita a Sowande. (E6)
  • Madame Gao acusa a Reid de haber perdido el rumbo como líder. Reid le explica a Elektra que su objetivo es encontrar los huesos de dragón debajo de NY, ya que de ahí proviene el Elixir de la Resurrección.
  • Para evitar que la Mano lo use, Stick trata de asesinar a Rand. Elektra llega, deja inconsciente a los vigilantes, asesina a Stick y secuestra a Rand.

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

  • Elektra asesina a Reid.
  • En las profundidades del Círculo Midland, Elektra le explica a Rand que un Puño de Hierro cerró el camino que lleva a los huesos y solo otro puede abrirlo. (E7)
  • El grupo decide usar los explosivos de Raymond para explotar el edificio y tapar el túnel. (E8)

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

  • En la contienda, Knight pierde su brazo. Los Defensores se enfrentan y vencen a la Mano. Daredevil decide quedarse y enfrentar a Elektra. El edificio empieza a colapsar, mientras Daredevil y Elektra se reconcilian y aguardan sus muertes.

Días después

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017)

  • Murdock, quien cae en coma, es llevado a una capilla y puesto bajo el cuidado de unas monjas.
  • La destrucción del Círculo Midland es revelada como un mero accidente resultando en los últimos eventos como inexistentes para el público.
  • Los Defensores se separan.
  • Karen Page decide no revelar la desaparición de Murdock, ya que es demasiada coincidencia que él y Daredevil desapareciesen un mismo día.
  • Con el fin de honrar a su compañero caído, Rand asume su papel como vigilante.
  • Murdock despierta.
  • El Buitre llega a su base y le dice a Phineas Mason que el negocio va perfectamente. (SMH)

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Series] “Nadie está a salvo” en la quinta temporada de Gotham según Andrew Sellon

    Entrada anterior

    [Series] Imágenes de los dos primeros episodios de la séptima temporada de Arrow

    Siguiente entrada

    17 comentarios

    1. Cada ves mas cerca del “final”. Entonces esto ocurrió en Defenders, creo que si me animo a verla solo por ver a Daredevil pelear. Sino fuera por su contrato con Marvel a este actor lo ficharia para el Bativerso.

    2. Cada ves mas cerca del “final”.

      Depende de a que te refieres con final, amigo. Xd

      Si hablas de Infinity War, tenemos para rato, mientras sigan saliendo peliculas y series que ocurran antes de esa, creo que no escribire ese reportaje hasta dentro del año entrante ??

      Si hablas de Civil War, ¡pues si!, es el siguiente 🙂

      Entonces esto ocurrió en Defenders, creo que si me animo a verla solo por ver a Daredevil pelear.

      Pero mano, no que ya la habias visto? Algo asi me dijiste creo xD. Pues Daredevil lo peta, se roba cada escena, y es todo un badass!! El mejor Defensor. Sin duda alguna.

      1. ¿IW hasta el año entrante? Y yo impaciente por leer el reportaje sobre Black Panther :'( :'( :'( :'( :'(

        1. No te preocupes amigo. Black Panther ocurre una semana después de Civil War; mientras que Infinity War, 2 años después.

          Además prefiero sacar Infinity War el año próximo cuando se sepa mejor sus fechas, porque ahorita está muy confuso todo xD

      2. No, creo que entendiste mal jaja, no he visto Defenders y parte de mi desgana se debió a la critica.

        1. Ah yaa jajaja. No tenia malas criticas eh, bueno, creo que no es imperativo verla y más si ya sabes lo que pasa. No creo que se me haya escapado algún detalle de la serie, lo hice lo más conciso posible.

    3. Entonces si toda la trama de Defenders hubiese sido planeada desde hace tiempo (Igual si que fue así y por es el símbolo de Iron Fist en las bolsas de madam gao en Daredevil) y si Cine y TV se llevaran bien Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist podrían haber aparecido en Civil War

      1. Es probable! Bastante probable. Tal vez en una realidad alterna.

        1. Una pregunta toda la trama de Daisy siendo famosa en la 4º temporada es antes o después de los Defensores?

          1. Después. Lo de Quake ocurre en los meses posteriores a la Guerra Civil. 😉

      2. @Alguty, hey ahora que lo pienso. La trama de Defenders fue hecha sobre la marcha. El showrunner de la T1 de Daredevil dijo que los paquetes estaban conectados a Steel Serpent (Davos); sin embargo, la manera en la que este fue introducido, muy seguro que el no se liaria con algo que tuviese que ver con la Mano.

        Asimismo, en su tiempo, el actor Vincent D’Onofrio dijo que Kingpin apareceria en Defenders y que su trama llevaria ahi, pero eso no ocurrio, ya que tuvimos la segunda temporada de Daredevil de imprevisto (gracias a la buena recepcion de esta).

        Madame Gao tampoco estaba formando parte de la Mano al comienzo, ella iba más a su bola, asi que firmemente creo que la trama de Defenders cambio bastante en los ultimos años anteriores a su estreno. Creo que originalmente ibamos a tener a la Mano como enemigos a la vez que Kingpin continuaba con sus planes para salir de prision involucrando a Daredevil y algo mas de Born Again.

        1. Gracias por la info La verdad es que los Defensores parece que estaban condenados a no aparecer en la peli de civil war no solo por que los habrían metido con calzador (no tendría que ser un gran problema por que ya lo hicieron con Spiderman en la peli) si no por que aunque no se hubiesen separado Cine y TV Pelmutter tampoco creo que le hubiese gustado darle mas dinero a la película para meter mas personajes si ya le costo con RDJ pues imagínate con estos

          1. La verdad no creo que los Defensores hubiesen aparecido en Civil War, creo que ni los de Marvel TV suponen eso. Aunque ocurra antes, eso es por la evidencia presentada, no porque ellos lo hayan querido asi. Es por eso que hay una brecha de 11 meses entre Defenders y Jessica Jones T2 y 15 meses entre Defenders y Luke Cage T2 (lo explicare completamente en su momento) y hay como 22 meses entre Defenders y Iron Fist T2 y asi en adelante.

            A lo que quiero llegar es que las series de Netflix tienen su propia cronologia y tienen un propio calendario de grabación, Defenders podra ocurrir antes de Civil War, pero se grabo más de un año despues que esta, y se estreno 2 años despues de que Civil War ya estuviese filmada y uno despues de que ya estuviera estrenasa, lo que quiero decir es que es complicado cuadrar todo y más cuando los planes para los personajes ya estan trazados y no cambiaran por nada del mundo.

    4. interesante, siempre me pregunte donde quedaba ubicada doctor strange y veo que sucede casi al mismo tiempo que civil war

      1. Pasa en paralelo a muchas otras peliculas, a Captain America: Civil War, Black Panther, Spider-Man: Homecoming y a las series Inhumans, The Punisher y etc.

    5. Hola, estuvo muy bueno, te felicito. Es genial la cronología completa. Tengo unas preguntas:
      1. Recuerdas el teaser de The Punisher, que en Netflix fue como una escena post-créditos de Los Defensores, sale Castle rompiendo el suelo con un mazo. Además de que me encanta ese teaser, cuando ocurre? Antes de The Punisher o después? Porque mustra escenas que la mayor parte son del pasado, pero también incluye escenas de la serie (en su actualidad). Serían todos Flashbacks cierto? Supongo que es después de The Punisher.
      2. Vas a poner los acontecimientos que ocurrieron en el pasado? Por ejemplo de Jessica Jones y Iron Fist T2, o Capitana Marvel incluso.

      1. Hola, ¡gracias, Steve! 😀

        1. Recuerdas el teaser de The Punisher, que en Netflix fue como una escena post-créditos de Los Defensores, sale Castle rompiendo el suelo con un mazo. Además de que me encanta ese teaser, cuando ocurre? Antes de The Punisher o después? Porque mustra escenas que la mayor parte son del pasado, pero también incluye escenas de la serie (en su actualidad). Serían todos Flashbacks cierto? Supongo que es después de The Punisher.

        Hmm claro, ya me acordé. Nunca lo he posicionado en la cronología, ni siquiera en la Wikia, pero ahora que lo mencionas, es probable que ocurra antes de la serie, ya que Castle abandonó su trabajo como obrero en la serie. The Punisher ocurre en Noviembre 2016, este dejo el manto de Punisher en Mayo. El punto medio entre ellas es Agosto. Asi que la escena iria ahi en Agosto 2016.

        2. Vas a poner los acontecimientos que ocurrieron en el pasado? Por ejemplo de Jessica Jones y Iron Fist T2, o Capitana Marvel incluso.

        Es mi idea poner los eventos del pasado que no han sido mencionados, pero mucho mas adelante. Es mi idea para el reportaje “final” que agrupara todos los eventos ocurridos desde el Inicio de la Fase 1 hasta algunos eventos posteriores de la Fase 3 como Spider-Man: Far From Home y así, pero Capitana Marvel si tendrá su reportaje personal, ya que es importante.

    Dejar un comentario