ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesSeriesSeries Marvel

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Un mundo sin los Vengadores

19

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: Un mundo sin los Vengadores

En el siguiente capítulo de la cronología del Universo Cinematográfico Marvel buscaremos solucionar algunas inconsistencias del cómic preludio de Avengers: Infinity War así como explicar lo acontecido en la realidad de Tierra-199999 desde el 24 de junio de 2016.

Tras nuestra anterior entrega, recordemos que estamos en el momento en el que los Vengadores se desmantelan como grupo tras lo visto en “Capitán América: Civil War”, generando cierta incertidumbre en el mundo de los superhéroes.

2016

Junio

Día 24:

Imagen del cómic Avengers: Infinity War Prelude #1

  • Afuera de la base, Steve Rogers y Bucky Barnes encuentran a T’Challa con un inconsciente Zemo. T’Challa le pide disculpas a Barnes por lo ocurrido y le comenta que en Wakanda hay alguien que puede ayudarlo a librarse del control mental de HYDRA. Barnes se muestra de acuerdo y le agradece. Sin embargo, T’Challa informa que entregará a Zemo a las autoridades, a la vez que Barnes y Rogers se retiran para realizar una última misión.
  • T’Challa deja a Zemo a merced de Everett Ross. Zemo es encerrado y Ross busca burlarse de él, diciéndole que su plan falló, pero Zemo le pregunta si en verdad falló.
  • Peter Parker se filma mientras sale a recorrer las calles de Alemania y se toma fotos con fanáticas.

Spider-Man recorre las calles de Alemania

  • Rogers envía un paquete a través de FedEx, en dicho paquete hay una carta en la cual Rogers le pide disculpas por haberle ocultado lo de sus padres, pero que a pesar de no acordar en la situación de los Acuerdos de Sokovia el siempre estará a una llamada de distancia, dejándole un celular descartable que Stark podrá usar siempre que decida contactar a Rogers.

Día 25:

  • Rogers y Barnes empiezan a planear como invadir la Balsa para rescatar a los demás miembros del equipo.
  • Hogan y Parker se preparan para regresar a Queens esa misma noche.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3x20

  • WHiH World News reporta que Steve Rogers sigue desaparecido tras su confrontación con Tony Stark y los Vengadores sobre los Acuerdos de Sokovia. (AoS320)
  • Phil Coulson observa las noticias mientras lee el periódico que relata la muerte de Peggy Carter a los 95 años de edad. Melinda May se acerca a Coulson y le comenta que lo que menos necesitan es el Gobierno molestándolos con los Acuerdos, ya que necesitan detener a Hive.
  • Enviado por Matthew Ellis, Glenn Talbot se reúne con Coulson con el fin de registrar a los Inhumanos en los Acuerdos.
  • Daisy Johnson se comunica secretamente con Lincoln Campbell con la idea de atraerlo y que Hive pueda poseerlo. Campbell empieza a trazar con May un plan para matar a Hive.
  • Coulson introduce a Elena Rodríguez y Lash a Talbot, y le comenta la situación relacionada con Hive.
  • Hive y Hellfire capturan a un grupo de Watchdogs. Holden Radcliffe usa el experimento en ellos transformándolos en unos Inhumanos totalmente primitivos.
  • Sabiendo que Hive tiene en su poder una cabeza nuclear, el grupo se da cuenta que el plan de Hive es usar el misil para esparcir el patógeno de Radcliffe y crear nuevos Inhumanos para estar bajo el control de Hive.

Hive en la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E...

  • El plan de Campbell funciona y Lash es enviado a pelear con Hive. Sin embargo, Lash asesina a unos Primitivos y libera a Johnson del control mental de Hive. Mientras abordaba el Quinjet, Lash es asesinado por Hellfire.

Día 26:

  • Peter Parker es regresado a Queens. Stark le permite quedarse con el traje. (SMH)
  • Stark regresa a la base de los Nuevos Vengadores para ayudar a su amigo James Rhodes a seguir adelante con su parálisis.
  • El Informante de los Vigilantes llega a la base y le entrega a Stark el paquete de Rogers que tiene una fecha de envió de hace dos días.
  • Rogers y Barnes llegan a la Balsa. Barnes decide quedarse en el Quinjet. Rogers infiltra la basa y noquea a todos los soldados; sin embargo, uno logra avisarle a Thaddeus Ross.
  • Stark lee la carta y decide no intervenir cuando Ross le avisa del escape de la Balsa.
  • Ya liberados, los Vengadores le agradecen a Rogers.
    • En el cómic preludio, esta escena muestra que Rogers está usando su uniforme del Capitán América, pero en la película Rogers usa ropa de civil. Algo que debe ignorarse como una incongruencia ya que sabemos perfectamente que estos cómics son canon.

Imagen de Spider-Man: Homecoming

  • Con un moretón que se hizo notar, finalmente, Parker es atendido por su tía May. Parker analiza el nuevo traje de Spider-Man viendo que sus lanzadores de telaraña tienen una insignia en ellos.

Día 27:

Imagen del cómic Avengers: Infinity War Prelude #1

  • Clint Barton regresa con su familia. El equipo de Rogers deja a Scott Lang en San Francisco para que se reúna con su hija, Cassie.
    • Eventualmente, ambos Vengadores se verían obligados a hacer un trato con el gobierno Alemán, Thaddeus Ross y el gobierno estadounidense. Al menos, en el caso de Lang, este recibiría una condena reducida de dos años calendáricos bajo arresto domiciliario que terminaría en Marzo de 2018. Esto se explicará más a fondo en sus reportajes respectivos.

Día 28:

  • Finalmente, el equipo deja a Wanda Maximoff en Europa, donde se reuniría con Visión, quien ha logrado encontrar la manera de aparentar una forma humana a excepción de la gema de la Mente que tiene en la cabeza. Por los siguientes dos años, ambos mantendrían una relación, en la cual se separarían por un tiempo para volver a reunirse tiempo después, ya que Visión regresaría con frecuencia a la base de los Nuevos Vengadores. (AIW & AIWP)
  • S.H.I.E.L.D. se infiltra en la base militar que Hive puso bajo su poder y detienen el lanzamiento del misil con el patógeno de Radcliffe. (AoS321)
  • Hive es capturado por el equipo de S.H.I.E.L.D. y el Inhumano es llevado al Playground.

Hive en la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E...

  • En la base de S.H.I.E.L.D., Leo Fitz se da cuenta que los aliados de Hive han liberado el virus Absolution en el hangar, varios agentes son transformados en Primitivos y empiezan a atacar la base.
  • Hive usa la cabeza nuclear y la transporta en el Zephyr One con el objetivo de liberar el patógeno en la atmósfera. Fitz, Campbell, Coulson, Simmons, Johnson, May y Mackenzie se infiltran en la aeronave. Giyera es asesinado por Fitz. Campbell es herido de gravedad por Hellfire quien es dejado inconsciente. (AoS322)
  • Sabiendo de que uno del equipo iba a morir por la visión que sufrió meses atrás, Johnson intenta ser la que sufrirá ese destino llevando el misil a un Quinjet con el fin de llamar la atención de Hive; sin embargo, Campbell expulsa a Johnson de la nave y dirige la nave con Hive y él adentro. Los dos Inhumanos salen de la atmósfera y terminan en el espacio. El misil detona asesinando a ambos, pero impidiendo que el plan de Hive se lleve a cabo.
  • Johnson queda devastada por lo ocurrido.

Noche del 29-Mañana del 30

Imagen de Black Panther (2018)

  • Una semana después de la muerte de su padre, T’Challa regresa a la nación de Wakanda para ser coronado como Rey, no sin antes extraer a su ex, Nakia, de una misión, puesto que T’Challa quiere que Nakia esté presente en la coronación. (BP)

 

En el próximo reportaje entraremos de lleno a los eventos de la película de Black Panther si como seguiremos explorando las conexiones entre el cómic preludio de “Infinity War” y los datos cronológicos de la película del Rey de Wakanda.

Otras entradas

[Eventos] Exposición obra original: Superhéroes, fantasía y terror

Entrada anterior

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Venom?

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Una actualización pequeña, como ustedes saben la cronología esta en constante cambio conforme el tiempo avanza y aunque todo apuntaba a que Ant-Man and the Wasp ocurria en Marzo 2018, como dije

    terminaría en Marzo de 2018.

    Nueva evidencia ha salido apuntando a que esta concluye en Mayo y que Avengers: Infinity War ocurre mas adelante en Mayo o es más, es probable que en Junio.

    Asi como es probable que la línea temporal de las series de Netflix se vuelva a distorsionar con la llegada dea tercera temporada de Daredevil, voy a procurar en traerles los reportajes con las fechas definitivas una vez tenga toda la informacion requerida para poder definir bien las fechas para no tener que hacer actualizaciones.

    Solo un pequeño comentario 😉

    1. Hola Angel Gonzalez, me encanta tu laboriosa tarea y trabajo que empeñas en esta cronología. Una pequeña pregunta: ¿cuál es la evidencia que podría colocar a Ant-Man and the Wasp en mayo? por lo que tengo entendido es buena fecha la de marzo ya que por cuestiones narrativas de Agents of SHIELD y Thor: Ragnarok, los sucesos de Infinity War y Ant-Man and the Wasp no pueden ser tan tarde en 2018. Sería bueno que me aclararas, si puedes, la nueva evidencia o el porqué se colocaría en mayo/junio.

      1. ¡Hola @WarMachinelsHigh! Me encanta que te fascine la cronología :D.

        Respondiendo a tu pregunta, pues como tú mismo lo ha dicho, Ragnarök es la primera muestra de que Infinity War debe ocurrir no antes del primer semestre del 2018, pero como en los cómics, y así como lo han dicho los productores, incluido Feige, quieren hacer que las películas sean más “timeless”, osea que no se muestren detalles cronológicos, esto lo dijo tras la controversia de Homecoming que ya fue corregida en Infinity War. Por lo cual no me sorprendería que haya más de 5 meses entre Ragnarok e Infinity War.

        Las fechas que se ven en las películas y series no siempre son utilizables, como en Iron Man 3 que decía que era 2013, cuando en realidad es 2012, y no fue hasta este año que Marvel confirmo en un libro que Iron Man 3 es en 2012. En Civil War hay fechas que la ponen durante Marzo-Abril 2016, pero con Agents of S.H.I.E.L.D. y una campana promocional hecha por ellos mismos ponen el inicio de Civil War en Mayo y luego en Junio 2016, un mes después. Lo que tiene mucho más sentido, ya que Homecoming ocurre unos 2 meses (redondeados) después de Civil War confirmando Junio para CW y sabemos que Homecoming empieza en Setiembre 2016.

        Para Infinity War en un inicio se tenía pensado que era en Enero 2018, pero luego con Ant-Man and the Wasp que dice que se han cumplido 2 anos de condena de Scott Lang quiere decir que la condena de este terminaría en Junio 2018, pero por Ragnarok esto no puede ser, o tal vez si, después de haber hecho una investigación sobre el proceso legal, es bastante posible reducir una sentencia unos meses por buen comportamiento, pero ser considerado 2 años calendarios. Con el Blu Ray de Ant-Man and the Wasp se ve una fecha del 30 de abril de 2018:
        latest?cb=20181002103909
        Por lo que los eventos de Ant-Man y la Avispa deben ocurrir hasta los primeros días de Mayo, y situando Infinity War alrededor de Mayo, y posiblemente Junio (2 años después de Civil War), algo que es bastante posible.

        La cronología de tratar de encontrar lo mejor posible, a veces las fechas sirven, a veces no, todo de trata de encontrar lo mejor. Lo que más convenga. Aunque pueda considerarse algo “hipócrita” xD, pero la fecha de Ant-Man and the Wasp es bastante útil, y puede verse confirmada por las series de Netflix, todas las series que de estrenen antes de Avengers 4, por lo menos la mayoría, deben ocurrir antes de Infinity War, confirmado por Loeb, Jessica Jones T3 ocurrirá después de Infinity Wsr y Avengers 4, ya que en unas fotos del set se ve que están en Halloween. Luego, la última escena de Iron Fist T2 que ocurre meses después del tercer acto ocurre también después de Infinity War y Avengers 4, las series de Netflix tras Iron Fist T2 ocurren en 2018, con Daredevil T3 y The Punisher T2 ocurriendo entre los meses de Marzo-Junio, y es probable que estas series expongan que Avengers: Infinity War ocurre en Junio 2018, aunque contradiga Agents of S.H.I.E.L.D. T5 y Thor: Ragnarok, pero así es la cosa, Marvel la lía con ganas xD. Como te explicó esa es la situación amigo. Nos las arreglaremos xD

        1. ¿Como sabes que la escena final de la T2 de Iron Fist y Jessica Jones T3 serán después de Vengadores 4?

          1. @Alguty, Iron Fist T2 termina en Febrero 2018, meses después deben ser minimo 3, máximo 10-11, sí o si cae después de Infinity War.

            Jessica Jones T3 muestra imágenes en el set de rodaje donde es Halloween. No puede ser 2017, porque los shows de Netflix son cronológicos según la manera en la que se estrenan. JJ3 es en Halloween 2018, después de Infinity War, mayo o junio 2018.

            1. Vale eso si pero no serian después de Vengadores 4 sino de Infinity War lo que quiere decir que es posible que Danny, Wiig, Meagum y al menos Jessica en principio han sobrevivido al chasquido

              1. Hmmm No en realidad amigo, Spider-Man: Far From Home toma lugar en las vacaciones de verano de 2018, finalizando el año junior de Peter Parker, que empezó en Setiembre 2017 y finalizaría en Junio 2018, en el rodaje de la cinta, usuarios de la Wikia que lograron ser extras me contaron que las escenas son de un Carnaval de Verano que en el Reino Unido de llevan a cabo en las primeras semanas de Julio. Y sabemos que Avengers 4 ocurre unos minutos antes de la secuela del trepamuros.

                Avengers 4 podrá ocurrir años después de Infinity War, pero si logran reiniciar la línea temporal es lo más probable que todo de retome en Mayo-Junio 2018 y Far From Home ocurra inmediatamente después de ello llevándonos a Julio 2018, más que confirmado. Por lo que si, la escena final de Iron Fiat T2 y Jessica Jones T3 son efectivamente después de Avengers 4 y Spider-Man: Far From Home.

              2. Osea que que ocurra después de Vengadores 4 son suposiciones de que reinicien la linea temporal

              3. Lo único que sabemos es que durante Julio 2018 el mundo estará de regreso a la normalidad. O al menos que los muertos ya han resucitado. Sin embargo, no sabemos que paso.

                Obviamente Jeph Loeb si, ya que Agents of S.H.I.E.L.D. T6 es después del chasquido y ya han filmado el primer episodio. No creo que sepa toda la historia, pero si algunas cosas para que el show no tenga incoherencias ya que Loeb se comunica activamente con Marvel Studios para que las tramas que toquen en TV NO afecten al cine.

                Y el hecho que Loeb sepa eso se nota en sus declaraciones, donde dice que “for the most part” las series de TV ocurriran antes del Chasquido. Osea que algunas escenas (como flashforwards de Iron Fist T2) o una temporada completa (JJ T3) son despues del chasquido, pero obviamente Loeb no puede confirmarlo porque seria spoilear Avengers 4 y asi.

                Definitivamente, nuestro primer vistazo a un mundo Post-Thanos se encuentra en Iron Fist T2, y luego esta sera seguida de Avengers 4, Jessica Jones T3, Agents of S.H.I.E.L.D. T6 y asi sucesivamente.

        2. Mmm, gran detalle el de la captura de Ant-Man and the Wasp, sí confirma que sucede en finales de abril/principios de mayo. Me duele que haya una brecha tan grande entre Ragnarok e Infinity War, lo mismo pienso con la brecha entre los episodios de mitad de temporada 5 de AoS e Infinity War, pero bueno, como dijiste, Marvel le encanta liarla así que toca hacer sacrificios para armar una cronología más coherente. En fin, excelente trabajo Ángel.

          1. Y que lo digas amigo jajajaja, actualmente hay un salto temporal de casi 3 meses entre el episodio 13 y 14 de la 5ta temporada xD. No me gusta la idea, pero es lo único que se puede hacer actualmente. Ya veremos, pero es probable cambios más grandes.

            Muchas gracias!! Me agrada que te encanten los reportajes! 😀

  2. Aunque estes en la recta final se nota que tendrás mas trabajo de por medio por lo de las fechas. Te felicito Angel y admiro tu dedicación. Por cierto, con respecto a fechas de eventos que ocurre en el espacio o en otros planetas ahi creo que seria mas facil imaginarse los sucesos porque hasta ahora no se sabe si, por decir un ejemplo, Asgard transcurre las mismas 24 horas del dia como en la Tierra, o en los viajes que tienen los Guardianes, el tiempo que pasó Hulk, etc…

    1. Muchas gracias Rakunner! 😀 es por eso que prefiero redactar Infinity Wat el año que viene cuando ya haya más detalles y el hecho de que casi todos los eventos de los nuevos productos ocurren antes de IW me da material para llenar otros reportajes.

  3. Siempre es bueno ver un nuevo artículo de la cronología 🙂

    Una duda, ¿cuando ocurre la primera escena post-créditos de Civil War, la de Bucky y Steve en Wakanda?

    1. ¡Hola @Velocista Escarlata! Qué bueno que te gusten los reportajes!! 😀

      La escena post créditos de Captain America: Civil War, la primera ocurre semanas después de los sucesos de Black Panther, ósea alrededor del 24 de julio de 2018. Ya que el cómic preludio de Avengers: Infinity War pone esa escena varias semanas después de la batalla en Siberia, y por ende después de los eventos de Black Panther, algo que coincide con lo expuesto en la película, aunque se menciona que Shuri ya sabe de Bucky, nunca se menciona que el está en Wakanda.

      Es otra incoherencia argumental del MCU en la Fase 3… Además Bucky no debe estar en Wakanda durante los eventos de Black Panther, ya que Killmonger debería haberlo matado o desecho de el, por lo que tiene sentido que T’Challa haya esperado a que su manto como rey ya haya sido totalmente definido antes de imprimir a unos extraños a Wakanda.

  4. Hola, de nuevo felicitaciones, excelente trabajo, no sabía que lo de Peter celebrando era canónico. Una pregunta: el video donde Peter llega a una fiesta (o algo así) y Happy está sentado en un sillón no es canónico? Y por qué?

    Y lo otro es que ¿dónde se sitúa temporalmente Thor Ragnarok? O sea sabemos que finaliza una semana antes de Infinity War como máximo, pero no sabemos cuando inicia. En una parte leí que comenzaba en 2017 y pasaban como 4 meses, pero no creo, porque me hace preguntar si Hela estuvo en el poder por meses? Aunque también he pensado que en Sakaar pasa el tiempo de forma diferente (lo que le pasó a Loki y lo que dice el Gran Maestro), y así tal vez Thor solo estuvo unos días, mientras fuera de Sakaar pasaban meses. Por eso me pregunto si Hela estuvo en el poder por meses. Además la relación entre Hela y Skurge no demuestra que hayan pasado meses, ni tampoco la relación de Hela con el pueblo. Sé que Marvel muchas veces no piensa en la continuidad y hay que buscar las “conveniencias” para que calcen, pero te pregunto como lo ves tú?

    1. ¡Hola @Steve Fuenzalida!

      el video donde Peter llega a una fiesta (o algo así) y Happy está sentado en un sillón no es canónico? Y por qué?

      Sí es canónico. Simplemente no lo añadí en este reportaje porque ocurrió antes de los eventos presentados. Pero no recueedo haberlo añadido tampoco por el límite de palabras de los artículos que en ese entonces era 1200, los siguientes reportajes seran mas extensos y concisos, ya que puedo explayarme más, pero si son canonicos esos videos.

      Y lo otro es que ¿dónde se sitúa temporalmente Thor Ragnarok? O sea sabemos que finaliza una semana antes de Infinity War como máximo, pero no sabemos cuando inicia. En una parte leí que comenzaba en 2017 y pasaban como 4 meses

      No sé quien te dijo lo de que es una semana antes de Infinity War, pero esta muy equivocado… Thor: Ragnarok es una pelicula que todavía no tiene una fecha definida porque el film puede ocurrir en cualquier mes del 2017, son 2 años despues de Mayo 2015, desde que Thor se va y termina con Jane. Por las fechas de rodaje, las escenas de Thor: Ragnarok en la Tierra podrian ocurrir en Agosto 2017, la fecha inicial que usamos en la wikia.

      Hiddleston dijo que son 4 años después se The Dark World (Noviembre 2013), lo que la pondria alrededor de Octubre o Diciembre 2017, siguen siendo 2 años desde finales de Mayo 2015 (cuando Thor se va). Escogimos Octubre 2017, y Avengers: Infinity War ocurriria en Marzo 2018; sin embargo, como comente mas arriba, salio evidencia que pone Infinity War en Mayo o Junio 2018, algo que se verá confirmado por las posiciones cronologicas de las series de Netflix venideras.

      Por lo tanto, por ahora, tenemks Ragnarok en Noviembre 2017, algo en lo que no estoy de acuerdo porque Kevin Feige dijo especialmente para esta pelicula que: “Si una pelicula se estrenaba en Noviembre 2017, no necesariamente ocurria en Noviembre.” Por lo tanto, Feige nos dijo que habria que encontrar una fecha posible para las peliculas sin basarse en la fecha de estreno, pero Feige se referia especialmente a Ragnarok, por lo que esta terminaria ocurriendo alrededor de Diciembre 2017 finalmente, pero esto se confirmara oficialmente una vez se tengan las fechas exactas para Infinity War y Avengers 4.

      En el episodio 100 de la serie de Agents of S.H.I.E.L.D. hay una fecha del 6 de diciembre de 2017 en una computadora, aunque NO estoy seguro de si esa fecha es fiable, en el episodio anterior que ocurriria el 4 de diciembre se hace una mencion a Thor en la Tierra, por lo que Ragnarok se situaria en los primeros dias de Diciembre, pero antes del 4 y 6. Todo se vera, pero no, Hela no paso meses gobernando Asgard, solo unos cuantos (creo que 2) dias, ya que el tiempo en Sakaar no transcurrio tan rapido durante la presencia de Thor ahi.

      A lo que quiero llegar es que por mas tonto que suene, entre el final de Ragnarok y el inicio dr Infinity War hay como 5 meses de por medio… Lamentablemente, es lo unico que se puede hacer.

      ¿Que es lo que me gustaria hacer? Si se ignora la fecha del 6 de diciembre del episodio 100, entonces es probable que Thor: Ragnarok ocurra en los ultimos dias de Diciembre 2017, supongamos que la destruccion de Asgard cae el 27 o 31 de Diciembre. Y Avengers: Infinity War iniciase a inicios-mediados de Mayo (aunque tiene pinta de ser en Junio), habria como poco mas de 4 meses entre Ragnarok e Infinity War. Muy largo. Pero necesario. Esto coincidiria con varios factores, como que la cicatriz de Thor ha curado por completo o que la nave de Thor se mueve considerablemente lento y que hayan tenido que hacer unas paradas constantes para hacerse con viveres y ropas, ya que Thor no tenia prisa en llegar a la Tierra y habia como cientos de Asgardianos en la nave.

      Concluyendo, hay Meses entre la destruccion dr Asgard y la Guerra del Infinito. Y la misma Marvel parece dejar entrever eso ya que hay una fecha del 30 de abril de Ant-Man and the Wasp que sugiere que hay una gran cantidad de tiempo entre el Ragnarok e Infinity War, tal y cono confirman (indirectamente) las series.

      Creo que le he dado demasiadas vueltas al asunto jajajaja

      1. Gracias por responderme, creo que es genial toda la información que manejas!
        Pero recuerdo que Kevin Feige o los hermanos Russo dijeron que Infinity War continuaba directamente de Thor Ragnarok (refiriéndose a la escena post créditos). Lo que no sabemos es el tiempo que transcurrió desde la explosión de Asgard hasta la escena post-créditos. Yo en un principio calculaba una semana, una teoría mía. Pero después analicé los diálogos y me di cuenta que no pudieron pasar más de unos días. ¿Por que? Porque Thor dice que irán a la Tierra, y después de curarse y cambiarse el traje Loki le dice que no es buena idea ir a la Tierra con él. Eso es lo que no me calza (dejando fuera las declaraciones de los actores, productores, etc.). Loki no pudo esperar semanas o meses para decirle. Y Thor como Rey no pudo estar tanto tiempo sin rumbo, creo yo. Pero la veré de nuevo para fijarme en los detalles. Entonces, al parecer, solo la escena post créditos ocurre antes de Infinity War.
        Lo otro que me llamó la atención es que en Thor Ragnarok se supone que había estado visitando los mundos en busca de las Gemas del Infinito y descifrando la profecía del Ragnarok, pero casualmente no visitó Nidavellir. Y también que en Infinity War Eitri no le mencionara a Thor que ya había construido otro guantelete, o al menos uno falso. Que opinas tú del Guantelete del Infinito falso? Es que con la reciente teoría de que Odín también busco las Gemas del Infinito me hizo pensar bastante xd

        1. Cono te explique, deben pasar meses entre Thor decidiendo ir a Asgard y el ataque al Statesman. Si, Loki le estaba preguntando, pero podria haberlo pensado por tiempo y recien tuvo la oportunidad de comentarselo porque sus dudas llegaron a un gran punto. Confia en mi, son meses. A mi tampoco me fascina la idea, pero es lo que se tiene.

          Lo de Nidavellir tambien es otro error, ya que los Russos implicaron que la escena post creditos de Age of Ultron NO ocurre poco antes de IW sino durante los eventoa de la segunda parte de los Vengadores. Thor viajo por el Cosmos, no exactamente en los 9 reinos.

          Son errores e incongruencias, pero no para romperse la cabeza. Ahorita estoy mas preocupado por cosas personales y como la tercera temporada de Daredevil puede malograr la cronologia de las srries de Netflix. Pero de ahi, todo bien :v jajaja

Dejar un comentario

Más en Artículos