Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosCloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]ReportajesSeriesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 63: La derrota de Davos, el ataque en New York Bulletin y la vigilante Mayhem en Nueva Orleans

3

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 63: La derrota de Davos, el ataque en New York Bulletin y la vigilante Mayhem en Nueva Orleans

La vez pasada relatábamos los eventos acontecidos en octubre de 2017 en el Universo Cinematográfico Marvel, teniendo los eventos de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger”, la tercera temporada de “Marvel’s Daredevil” y la segunda temporada de “Marvel’s Iron Fist” ocurriendo en la misma línea temporal. Ahora toca continuar con el relato de los eventos de estas series y avanzando en todo lo que ocurre en el año 2017.

2017

Octubre

Día 25

  • Benjamin Poindexter, quien ha estado en la mira de sus superiores tras la masacre en las calles de Nueva York durante el ataque al convoy de Fisk, decide ver la confesión del mismo Fisk sobre los eventos, ya que los oficiales creían que Poindexter necesitaba una reevaluación psicológica por el ataque al convoy y el hecho de que Poindexter haya usado fuerza letal – lo que irrita a Poindexter debido a que los que llevan mascaras al realizar un acto así son llamados héroes – no es bien visto. Con el hecho de que el informe que realizo este tenía discrepancias con el reporte forense, Poindexter se encuentra en la posición de perder su empleo. Para su sorpresa, Fisk mintió al respecto, y garantizo que los albaneses fueron otorgados la oportunidad de rendirse, pero desistieron. (DDT3E4)
  • Murdock despierta después de haber estado inconsciente en el taxi tras lo ocurrido en la escaramuza en la prisión de la Isla Ryker. Murdock se da cuenta de que el taxista es uno de los que trabaja para Fisk, este abandona el taxi a último minuto, mientras que Murdock es incapaz de salir del auto, el cual sigue acelerando y cae en el agua, con el fin de ahogarlo.
  • Dándose cuenta de que Davos ha ido demasiado lejos, Joy Meachum traiciona a su viejo colega al aliarse con un joven que responde al nombre de BB para robar un tazón, el cual es necesitado para hacer al trasferencia del Puño de Hierro a través del ritual de las Hermanas Grulla. Meachum y BB van a la base de Davos, las Torres Edén, para obtener el bowl, lo cual logran. (IFT2E8)
  • Danny Rand le dice a Colleen Wing que se ha dado cuenta de algo: él no ha estado peleando para cumplir la promesa del “difunto” Matt Murdock, o enfrentarse a Davos, sino que ha estado peleando porque no es capaz de controlar el poder del Puño de Hierro, que está obsesionado con el poder que se le fue dado, y dice que no está listo para usar el Puño. Que necesita estar listo. Rand decide que Wing debería ser la que posea el Puño de Hierro.

Día 26

  • Una vez Davos se da cuenta de que el bowl no está este arroja a Joy desde un balcón con la intención de matarla. (IF2E9)
  • Matt Murdock logra escapar del taxi y regresa a su casa. (DD3E5)
  • Misty Knight le informa a Rand y a Wing que ha conseguido un equipo de fuerzas especiales de la policía para capturar a Davos.
  • Benjamin Donovan le informa a Wilson Fisk que Murdock escapo del coche, tras esto, Fisk le enseña a Donovan el video capturado por las cámaras de la Isla Ryker donde Murdock logro derrotar a encarcelados y policías corruptos.
  • Ray Nadeem le informa a Fisk que por la información brindada, el FBI no pondrá cargos a Vanessa Marianna. Donovan informa que por los detalles del trato Fisk puede recibir sus pertenencias personales siempre y cuando se quede monitoreado en el Hotel Presidencial. Fisk le dice a Nadeem que seguirá informándole de lo que sabe y le dice que tiene a un abogado corrupto que ha cometido varios crímenes: Matthew Murdock.
  • El FBI llega al departamento de Murdock para encontrar evidencia, con sus sentidos recuperados, el vigilante de Hell’s Kitchen escucha el ruido y se escabulle justo a tiempo.
  • BB le da el bowl a Danny Rand en el Centro comunitario Bayard de Chinatown. El grupo se percata de que Davos y sus aprendices han llegado al centro. Por lo que la evacuación comienza.

Imagen de la segunda temporada de Iron Fist (2018)

  • Durante el ataque, BB es asesinado por uno de sus antiguos compañeros, aprendices de Davos. Rand usa sus habilidades para mantener en raya a Davos hasta que logra inyectarle un suero para dejarlo inhabilitado. Tras la muerte de BB, Wing se decide por completo en obtener el Puño de Hierro.
  • Wing va a rescatar a Joy.
  • Page trata de entrevistar a Felix Manning y le dice que revelara toda la historia detrás de Fisk poseyendo el Banco Nacional León Rojo, Manning la amenaza sutilmente comentando que sabe de su tortuoso pasado, así como la muerte de su hermano Kevin, y le recuerda que Fisk lidia con sus problemas desapareciéndolos.
  • Page es llevada por dos agentes del FBI al departamento de Murdock, donde Nadeem quiere respuestas. Cuando Nadeem le pregunta hace cuanto que no ve a Murdock, Page miente diciendo que meses. Nadeem le pregunta por qué no reporto a Murdock como desaparecido, Page dice que él volverá cuando se sienta listo. Nadeem le pregunta cuando empezaron a trabajar para Wilson Fisk, Page le dice que fueron contratados por un empleador suyo, a lo que Nadeem confirma mencionando a James Wesley (quien fue asesinado por Page dos años atrás), Page, conmocionada por la mención de Wesley, confronta a Nadeem diciéndole que el Banco León Rojo está moviendo la plata de Fisk y que investigue más sobre la compra del Hotel Presidencial. Asimismo, le advierte que Fisk puede estar usándolo.
  • Wilson Fisk recibe los análisis psicológicos de Poindexter, con el fin de manipularlo. De esta manera, Fisk descubre la excepción del sociópata: Julie Barnes.
  • Nadeem interroga a Foggy Nelson sobre como “Nelson and Murdock” trabajaron para Fisk. Foggy responde que todo lo realizado con ese caso fue realizado bajo razones éticas y no corruptas, y le confiesa que vio a Murdock dos noches atrás. Después de decirle a Nelson que Murdock uso su ID para infiltrarse a la Isla Ryker y hablar con un criminal albanes, Nadeem amenaza con poner a Nelson y Page tras las rejas cuando se demuestre que Murdock es un criminal buscado.
  • Page le confiesa a Nelson que asesino a James Wesley.
  • Las Hermanas Grulla empiezan con el ritual para transferir el Puño de Hierro a Wing.
  • Misty Knight rescata a Joy Meachum, la cual es puesta bajo el cuidado de su hermano: Ward.
  • Davos despierta del inconcluso ritual y usa el “Puño de Hierro” para escapar. Wing y Davos empiezan a revolcarse de dolor, por lo que Rand intuye que detener el ritual producirá que el corazón de Shou-Lao los mate a ambos. (IFT2E10)

Día 27

  • Ray Nadeem descubre que el prisionero que apuñalo a Fisk, Jasper Evans, ha desaparecido. (DD3E6)

Imagen de la segunda temporada de Iron Fist

  • Batalla en las Torres Edén:
    • Walker intenta asesinar a Davos y lo embosca. Walker es informada por Rand y Wing que no pueden asesinar a Davos – aún. Wing y Davos se enfrentan en un duelo, usando sus habilidades de Puño de Hierro. Walker trata de asesinar a Davos, por lo que Knight usa su brazo biónico para hacer frente a la letal asesina.
    • Walker es llevada a su personalidad de Mary cuando Rand interviene en el conflicto. Rand luego arremete contra Davos, derrotándolo. Wing termina el ritual obteniendo el Puño de Hierro para ella. Terminando el conflicto.
    • Murdock le informa a Karen Page que va a buscar a Jasper Evans, para interrogarlo por lo ocurrido con Fisk dentro de la prisión.
    • Poindexter se siente culpable después de haber asustado a Julie Barnes al revelarle que estuvo acosándola. (DD3E6)

Imagen de la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Mientras sigue en prisión, Leo Fitz continua investigando que le ocurrió a sus amigos (llevados a un futuro alternativo en el año 2091). Fitz escribe una carta encriptada en la revista “Ballblaster Hooligan” para la edición de Noviembre 2017. (AoST5E5)
  • Poindexter se enfrenta a Fisk tras darse cuenta de que este hizo que Julie Barnes fuese contratada en el Hotel Presidencial, y le dice que ha fallado, pues Barnes no significa nada para él. Fisk le dice que personas como ellos dos son malentendidas por la sociedad, y por ende castigados, confesándole en el proceso que cuando era niño asesino a su padre.
  • Poindexter es informado que los misteriosos detalles detrás de la fuerza letal usada en los Albaneses días atrás han sido filtrados y publicados por el New York Bulletin.
  • La guerra entre las Triadas termina en las calles de Chinatown.
  • Para evitar futuras controversias, el FBI le pide a Poindexter que se retire momentáneamente del servicio.
  • Murdock y Page dan con el paradero de Jasper Evans. Después de convencerlo de testificar, Foggy Nelson es informado del asunto. Nelson le dice a Nadeem que Murdock piensa entregarse a las autoridades solo si Nadeem escucha lo que Evans quiere declarar.
  • Mary Walker visita a Joy y le dice que necesitara de sus recursos e influencia para poder averiguar más sobre su tercera personalidad, la más letal de todas, ya que esta fue la que se activó años atrás en Sokovia.
  • Manning visita a Poindexter, quien ha accedido a hacer un trabajo sucio por Fisk, y le dice que el auto está esperando.
  • Rand le escribe una carta a Wing diciéndole que Wing puede ser descendiente de Wu Ao-Shi, la primera mujer en haber derrotado a Shou-Lao varios siglos atrás.
  • Rand llega a su jet privado, pero encuentra a Ward Meachum molesto de que Rand quiera abandonar la ciudad, y por ende, la empresa. Rand le dice a Meachum que desea hallar a la persona que le dio el cuerpo del difunto Iron Fist a Davos. Rand le ofrece a Meachum unírsele, a lo que Meachum accede. El dúo parte hacia Asia.

Imagen de la tercera temporada de Daredevil

  • Ataque en el New York Bulletin:
    • Antes de que Mitchell Elison y Karen Page puedan grabar la grabación de Evans, las luces del edificio se apagan. Los trabajadores del boletín son atacados por una persona usando el traje de Daredevil. Nelson va a cuidar a Page bajo órdenes de Murdock, solo para ser visto por “Daredevil”, quien lanza uno de los bastones directo al corazón de Nelson, pero Murdock llega justo a tiempo para atraparlo. El hombre que clama ser “Daredevil” se enfrenta al Hombre Enmascarado. Siempre que los dos se encuentran a corta distancia, Murdock lleva la delantera, pero mientras se encuentran separados “Daredevil” tiene una gran ventaja sobre Murdock. En una batalla de habilidad y destreza, ambos sujetos se enfrentan a lo largo de la oficina del boletín. “Daredevil” logra clavarle una tijera a Murdock en la zona de la clavícula, luego logra incapacitar a Murdock.
    • “Daredevil” (Poindexter) entra al cuarto donde se encuentran Evans, Nelson, Ellison y Page, quien apunta a Poindexter con una pistola. Este usa los bastones de Daredevil para desarmarla. Tras noquear a Nelson, y herir gravemente a Ellison, Poindexter usa la pistola de Page para asesinar a Evans, no sin antes decir sarcásticamente a Page que es bueno verla de nuevo. Poindexter escapa el edificio después de derrotar a los agentes del FBI. Murdock es despertado por Page.
  • La noticia del ataque al boletínse expande por toda Nueva York, reportes como WJBP-TV y la famosa WHiH World News reportan que el atacante es Daredevil.

Día 28

Imagen de la segunda temporada de Cloak and Dagger

  • En Nueva Orleans, Tandy Bowen y Tyrone Johnson deciden hacer caso al consejo de Brigid O’Reilly de capturar a los malos siguiendo la ley, por lo que se infiltran al club Rougarou y ponen una grabadora para obtener evidencia sobre las diferentes bandas criminales que operan en la ciudad. Sin embargo, la reunión es interrumpida por el doppelgänger de O’Reilly, Mayhem, quien asesina a todas las bandas criminales. (C&DT2E1)
  • O’Reilly informa de la masacre causada por Mayhem y le ordena a la pareja divina irse. (C&DT2E2)
  • Johnson observa el dibujo de un veve (voodoo) en el suelo. Entrañado por el significado, Johnson decide visitar a Chantell Fusilier para que le explique el significado.
  • Melvin Potter es confrontado por Murdock, ya que este cree que Potter diseño el traje para Fisk. Potter guía a Murdock a su garaje. (DD3E7)
  • Page es despedida por Ellison, después de que esta se rehúsa a revelar quién es Daredevil.

Imagen de la tercera temporada de Daredevil

  • Emboscada a Daredevil:
    • Potter le tiende una trampa a Murdock, ya que Fisk ha amenazado con asesinar a Betsy, la novia de Potter.
    • Murdock escucha al FBI entrar y le dice a Potter que una vez Fisk logre lo que quiera, lo lastimara, por lo que Potter ayuda a Murdock, quien escapa de los agentes del FBI sin rescatar a Potter.
  • En la noche, Murdock se infiltra en la casa de Nadeem, y le dice que él es Daredevil, no el impostor. Nadeem que ha empezado a dudar de las intenciones de Fisk decide escuchar al Enmascarado cuando este le dice que el atacante del Boletín es un agente del FBI.
  • O’Reilly, quien desde que se separó de Mayhem, ha perdido todas las habilidades que la hacían una oficial útil (tales como su habilidad en la pelea y con la pistola), va a un bar a emborracharse. Después de retirarse, se tambalea y cae al piso. O’Reilly es capturada por Mayhem, quien piensa que su doble es patética.

En el siguiente artículo veremos lo que acontece en las calles de Hell’s Kitchen y Nueva Orleans en noviembre de 2017.

Otras entradas

[Reseñas] Spiderman, núm. 1

Entrada anterior

[Cine] Una Inteligencia Suprema más próxima a los cómics en esta imagen eliminada de Capitana Marvel

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Curiosidad de que llegues a los viajes en el tiempo de la última (y espantosa) temporada de Runaways para ver cómo se justifica.

  2. Buenas tardes.
    Disculpa, con eso de que se ha dicho de que Black Widow es despues de CW como acomodarás la cronología ya hecha en todo este tiempo ya que pues lo más reciente es lo de FFH.

    Saludos.

    1. ¡Hola, Kike020217! Actualmente ya he escrito una docena de reportajes, cerrando Daredevil T3, Cloak & Dagger T2, Thor: Ragnarok, The Punisher T2, Jessica Jones T3, Agents of S.H.I.E.L.D. T5, Ant-Man and the Wasp, Runaways T3 (falta el E10), Avengers: Infinity War y el inicio de Avengers: Endgame y Agents of S.H.I.E.L.D. T6. Ya están escritos, los iré enviando para su publicación respectiva, pronto. Para Black Widow escribiré un artículo después de su estreno similar al que hice de Capitana Marvel indicando en que año se ubica y alrededor de que eventos de otras películas o series acontece, mi apuesta es inicios de 2017, después de Doctor Strange, y tal vez durante los eventos de Cloak & Dagger T1.

      ¡Un abrazo!

Dejar un comentario